viernes, julio 26, 2019

Los vecinos no salen del asombro ante el feminicidio y suicidio en Ponce, Guarícanos


Santo Domingo Norte, RD.- "Sorprendido", fue la palabra más utilizada por los moradores del sector Ponce Adentro en Los Guarícanos, donde la noche de ayer un sargento de la Policía Nacional ultimó a su pareja de dos disparos y luego se quitó la vida.

De acuerdo con los residentes de la zona, tanto Mariano Rodríguez Rosa como Noemí de los Santos eran personas que no tenían problemas ni entre ellos ni "con más nadie".

"Ellos se sentaban en el frente de la casa y se bebían dos o tres cervezas. Ella venía aquí y conversaba con mi mamá a veces. Una muchacha muy simpática", expresaba Yocasta Pérez vecina de Noemí, todavía sorprendida por la noticia.

En el lugar donde ocurrió el hecho residía Noemí junto a su madre (quien en la mañana del mismo día había salido para Santiago) y sus dos hijos más pequeños (tiene cuatro en total). Ninguno de los niños eran hijos del sargento.

Expelotero dominicano espera su ejecución, tras reinstaurar la pena de muerte en EEUU



NUEVA YORK.- Tras el anuncio ayer jueves del presidente Donald Trump de que el Gobierno de Estados Unidos reinstaurar la pena de muerte a nivel nacional en casos federales, medios de Arizona, refrescaron la condena del expelotero dominicano Fabio Gómez, quien espera la ejecución en la silla eléctrica o con inyección letal en el Pabellón de la Muerte de una cárcel en Texas, después que en 2010, un jurado anuló la decisión de una corte de apelaciones de no ejecutarlo.

Gómez, que fue hallado culpable en 2003 por el brutal asesinato de su novia Joan Morane, en el poblado de Chandler, en 1999, siendo declarado culpable en 2001 por asesinato en primer grado y violación sexual.

Su sentencia se retrasó porque un año después de la apelación, la Corte Suprema de Estados Unidos en Washington, dictaminó que la pena capital debe ser dictada por un jurado y no por el juez que presida el juicio.

Gómez, quien jugó en fincas de triple del equipo Diamonds Back de Arizona en las Grandes Ligas, se quejó amargamente por la condena a muerte y profirió palabras insultantes aunque no vulgares contra los jurados y al juez James Keppel, durante la lectura de sentencia en la Corte Superior del Condado Maricopa en Arizona.

Las armas de alto calibre de McAfee fueron incautadas por las autoridades, según la Procuraduría



El arsenal que le encontraron al empresario John McAfee, quien había sido detenido por entrar de manera irregular a territorio dominicano, fue incautado por las autoridades, según informó la Procuraduría General de la República, sin embargo contra el millonario no se presentaron cargos y se procedió a su deportación.

Según salió a relucir, en la embarcación de McAfee supuestamente fueron decomisados un fusil Lexington, una pistola, cargadores, cartuchos y aproximadamente 83 mil dólares.

Durante una rueda de prensa los abogados Cándido Simón, Erick Ureña, Carlos Olivares y Jean Carlos Decena, representante legales de McAfee aseguraron que su cliente no tiene ningún caso penal con la justicia norteamericana y más tarde la información fue secundada por la Procuraduría. Simón también justificó que las armas que se le ocuparon a su cliente eran utilizada para defenderse de piratas en alta mar.


“Luego de confirmar con las autoridades de los Estados Unidos en la República Dominicana que McAfee no tenía orden de arresto ni de extradición por parte de las autoridades estadounidenses, las autoridades del Ministerio Público, lo enviaron a la Dirección General de Migración (DGM) para que se procediera con su deportación”, refirió la Procuraduría General de la República en un comunicado.

En la misma comunicación establecen que McAfee fue deportado hacia Londres, en Inglaterra, el cual es su país de origen.

Ney Aldrin Bautista: “No hay nada nuevo en el caso David Ortiz”



Santo Domingo, RD.
El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó que hasta el momento no hay ningún elemento nuevo en el caso en que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, el pasado nueve de junio en Dial bar and lounge en Santo Domingo Este.

Bautista Almonte fue enfático al señalar que las personas que no creen en la versión de las autoridades, ya que pensaban que “el tiro era destinado a David Ortiz porque supuestamente le quitó la mujer a un narco”, han pasado por alto las evidencias mostradas por las autoridades.

Sostiene que los sospechosos están detenidos y que solo falta una tercera persona por apresar, refiriéndose a Luis Alfredo Rivas Clase “El Cirujano”.

El director de la Policía dio estas declaraciones al participar en el programa El Sol de la Tarde, que se transmite por Zol 106.5 FM.

Según las autoridades, David Ortiz recibió el disparo al ser confundido con Sixto David Fernández, mientras ambos compartían en el centro de diversión nocturno. En este hecho también resultó herido el comunicador Jhoel López.

En una rueda de prensa conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, se informó que la orden de matar a Sixto David Fernández provenía de Alberto Rodríguez Mota, su primo, por un asunto comercial, sin abundar en más detalles.

Tres meses de medida de coerción contra mujer acusada de asfixiar a su bebé



Monseñor Nouel, RD.- La jueza Rosa María Almonte de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Monseñor Nouel, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Patricia Santana acusada de la muerte de su hijo de cuatro meses de nacido.

Santana de 19 años de edad deberá cumplir la medida en la cárcel para mujeres de Rafey Mujeres en Santiago. También permanece detenido un hombre que no puede sostenerse de pies por una enfermedad, como sospechoso de estar con la joven el día que ocurrió el hecho en el que murió el infante asfixiado en la cama y que posteriormente fue tirado en un solar baldío.

En principio la madre dijo se trató de un rapto del niño, sin embargo después de los interrogatorios la madre confesó.

Arresto de ‘marines’ en California por actuar como coyotes. Cobraban $8,000 a inmigrantes

Dondequiera se cuecen habas


El Cuerpo de Soldados de la Marina ha informado este jueves de la detención de 16 militares en la base de Camp Pendleton, a 40 millas al norte de San Diego (California), dentro de una investigación sobre una red de tráfico de drogas y personas a través de la frontera.

Dos marines fueron detenidos por este motivo a principio de julio, y la información obtenida tras los arrestos ha permitido capturar a estos 16 militares (todos ellos entre los rangos E-2 y E-4), e interrogar a otros ocho dentro de otra investigación en este caso por tráfico de drogas.

De acuerdo con el comunicado oficial, ninguno de los arrestados formaba parte del refuerzo militar ordenado por el Gobierno de Donald Trump en la frontera, que se encuentra a unas 55 millas de distancia.

Miles de soldados y miembros de la Guardia Nacional están asistiendo a la Patrulla Fronteriza desde finales del año pasado ante la “emergencia nacional”, según el Gobierno, provocada por el aumento en la llegada de solicitantes de asilo.

Los marines fueron arrestados durante una formación en batallón, mientras los otros ocho eran llevados a parte para ser interrogados.

Los dos arrestados el pasado 3 de julio fueron identificados como Byron Law II y David Salazar-Quintero. Fueron capturados por patrulleros fronterizos que vieron supuestamente cómo tres inmigrantes indocumentados subían al auto de los marines en la carretera interestatal 8.

Los inmigrantes declararon haber pagado $8,000 dólares a los militares para que los trasladaran desde la frontera (ya cruzada) hasta Los Ángeles, de donde planeaban dirigirse luego a Nueva Jersey, según la denuncia judicial.

En la base de la Marina en Pendleton, la mayor que tiene en California, hay más de 42,000 militares en servicio. Alberga además a miles de reservistas durante sus entrenamientos anuales.

Al Horford asegura que compromisos en la NBA provocaron su decisión de no ir al Mundial


Santo Domingo.- El jugador de baloncesto Al Horford, de los 76ers de Filadelfia, declaró este jueves que decidió no participar con la selección dominicana que jugará el Mundial de Baloncesto en China el próximo mes de septiembre porque decidió enfocarse en sus compromisos con su nuevo equipo en la NBA.

“Fue una decisión muy difícil pero decidí enfocarme en mi juego, en mi trabajo, en mi contrato, en las cosas que tengo que hacer con la NBA y me dolió mucho. Esta decisión no fue tan fácil para mí, mi sueño siempre ha sido con la selección nacional, jugar en un mundial, jugar en unas olimpíadas, sé que hay mucha gente triste, mucha decepción, y yo lo entiendo”, dijo el estelar delantero.

Horford, que firmó un acuerdo de cuatro temporadas y 97 millones de dólares garantizado este verano, declaró que el cambio de organización dificultó su decisión de jugar con la escuadra nacional.

Ratifican prisión preventiva a hombre mató perra a machetazos en Puerto Plata



La Oficina Judicial de Atención Permanente dictó dos meses de prisión preventiva a un hombre acusado de matar a una perra recién parida a machetazos, en Puerto Plata.

Se trata de Gabriel Almonte, alias Buda, a quien se le acusa de violar  la ley 248, contra maltrato animal.

Ante lo ocurrido brigadas de protección animal llamaron a la población a evitar y denunciar cualquier tipo de maltrato contra los animales.

miércoles, julio 24, 2019

El púgil Dadashev fallece por lesiones


Moscú.- El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció tras sufrir lesiones en la cabeza en una pelea en Estados Unidos la semana pasada. Tenía 28 años.

La Federación de Boxeo de Rusia dijo que Dadashev murió “como consecuencia de las lesiones sufridas” en la pelea de los welter ligeros contra Subriel Matias el viernes en Oxon Hill, Maryland.

Dadashev fue hospitalizado y operado después de la pelea, que fue parada por su esquina luego del 11no asalto después que Dadashev recibió numerosos golpes a la cabeza.

Con la cirugía, los médicos esperaban aliviar la presión en el lado derecho de su cerebro, donde estaba la mayor parte del daño.

Sonia Mateo: Leonel olvidó que nosotros éramos sus compañeros; Favorece “sangre nueva”


Santo Domingo.- La senadora por Dajabón, Sonia Mateo, favoreció la idea planteada por el presidente Danilo Medina en su discurso de la noche del lunes, en donde planteó que el Partido de la Liberación Dominicana (PPLD) necesita sangre nueva con miras a los comicios presidenciales de 2020.

Fue clara al señalar que “nosotros lo que queremos es que ni sea Danilo ni sea Leonel, sangre nueva es que queremos”.

No obstante, señaló que apoyarán al que gane en las primarias internas, aún sea el expresidente Leonel Fernández, “porque nosotros pensamos de manera diferente a ellos”.

EEUU impuso a Facebook gigantesca multa de USD 5.000 millones por uso de datos personales


Reguladores en Estados Unidos aplicaron el miércoles una multa de 5.000 millones de dólares a Facebook por violaciones de la privacidad, en un acuerdo que exige además que la red social más grande del mundo se "someta a nuevas restricciones".

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) dijo que la multa fue la más grande dictada contra una compañía por violar la privacidad de los consumidores y una de las penas más grandes impuestas por el gobierno de Estados Unidos por cualquier violación.

"A pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar la forma en que se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores", dijo el presidente de la FTC, Joe Simons.

¿Por qué me eligen los mosquitos?


Llega el verano, llegan los mosquitos. Nada arruina tanto una perfecta velada como su zumbido, que advierte de que su dueño anda en busca de comida caliente. Hay más de 3.000 especies de estos insectos en todo el mundo, suficientes como para estropearnos la noche estemos donde estemos.

No es cosa de broma. Estos minúsculos insectos se consideran los animales más mortíferos del mundo y contribuyen a más de 725.000 muertes al año. No existen otras criaturas, ni siquiera las personas, que sean responsables de la pérdida de tantas vidas humanas cada año como los mosquitos. 

Los humanos asesinan a unos 475.000 congéneres cada año. Las serpientes matan alrededor de 50.000, mientras que los perros (principalmente por transmisión de la rabia) se cobran otras 25.000 vidas. Algunos de los animales más temidos, como los tiburones y los lobos, matan a menos de 10.

En cuestión de mosquitos, tengo mala pata. Si se oye el zumbido de un mosquito en cualquier lugar donde me reúna con más gente, al cabo de un momento el animalito me elegirá como objetivo prioritario de su almuerzo. 

PRSC propone habilitar a Danilo Medina para el 2024


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso una reforma constitucional para la habilitación futura a partir del 2024, del actual presidente de la República, Danilo Medina, así como la unificación de las elecciones municipales y congresuales el tercer domingo de mayo, cada cuadro años.

El directorio presidencial reformista declaró que, descartada la posibilidad de una repostulación presidencial, “es el momento de iniciar una discusión franca que tenga como objetivo enmendar errores y distorsiones de reformas constitucionales anteriores, como los ocurridos en el Pacto de las Corbatas Azules”.

Manifestaron que el objetivo de restablecer la simultaneidad de los períodos constitucionales y reducir los altos costos de las campañas, “ya que el país no resiste los gastos que representan hacer primarias o convenciones en octubre, realizar unas elecciones generales municipales en febrero, otras elecciones generales presidenciales y congresuales en mayo; y la posibilidad de una cuarta ronda electoral en junio, si se produjera una segunda vuelta electoral.

Disparo durante riña mata adolescente de 13 años en La Romana


LA ROMANA.- Un adolescente de  13  años resultó muerto ayer al ser alcanzado por un tiro en la cabeza cuando pasaba por un lugar donde se escenificaba una riña por motivos que se desconocen.

Se informó que el menor, identificado como Yonathan Adonis Martínez, iba  en una  bicicleta  por la  intersección  de  las calles  Gastón Fernando  Deligne esquina Eugenio A. Miranda cuando  fue impactado por un disparo.

Según un informe preliminar, un hombre, cuya identidad se desconoce, y propietario de un negocio cerca al lugar, habría salido a tratar de disipar una riña que varios jóvenes escenificaban frente a su local.

Indica que el hombre hizo varios disparos  al aire,  alcanzando uno al  adolescente Yonathan, quien se habría detenido frente al lugar a ver la trifulca.

#reflexionesletales de Luis Medrano.


Simple : Tenemos un Presidente con un gobierno que piensa en las familias, en las gentes, en los jóvenes, en los abuelos, en los niños y adultos, en el obrero, en el campesino, en los empleados públicos y privados, un estado que crea empleos, progreso, bienestar, prosperidad, riqueza, un presidente que para el la educación, salud, felicidad y estabilidad económica de todos los Dominicanos es su prioridad, trabajar por su país es su norte, un Danilo Medina que sólo busca la solución a todos los problemas de la colectividad, no descansa, su voz son sus hechos por eso cambió el sonido por mostrar resultados y obras, Danilo Medina un estadista silencioso, capaz, trabajador, un dignatario que ignora las palabras necias y la perversidad, de origen de donde está el sentido más profundo y puro del honor, de la dignidad y ética, ese sentimiento sensible que tiene el campesino que ama el trabajar, que le da a la vida sentido poniendo los principios morales, la humildad y solidaridad que sale de su corazón, alma y espíritu al servicio de la patria, lamento profundamente que ese perfil del presidente cercano a las personas, que revolucionó el como ser el jefe del estado y no olvidarse de su prosedencia, Danilo Medina no conoce el ego, la arrogancia ni la prepotencia, hoy sigue siendo el campesino que como el sándalo que perfuma el hacha que le hiere buscando matar su moral pero que no logra detener el néctar de ese perfume que denuncia la injusticia en su contra, yo de política no se absolutamente nada y prefiero no saber y estar lo más lejos posible luego de ver y vivir ese monólogo, melodrama, esa actuación perfecta, ese teatro, ese maquiavelismo despiadado de mentiras, fabulaciónes, perversidades, campañas de difamación, injuria y esa hambre desmedida por el poder que es capaz de matarte vivo o físicamente por manejar una empresa que se llama el dinero público, me pregunto una y mil veces, porqué tanto afán por ser presidente caiga quien caiga? Vale la pena exponer la salud, familia, amistad, tranquilidad, solvencia moral y ética, la paz y la calma espiritual por ser presidente? un regreso tres períodos después para que? Porqué? en busca de qué después de tres períodos si tus obras y aportes están ahí y eres un ente de equilibrio, una muy importante columna de la democracia ? DIOS ALEJARME DE LA POLÍTICA Y DÉJAME SAFACONEANDO LOS CHELITOS DE CAMPO EN CAMPO Y DE PUEBLO EN PUEBLO LLEVANDO MERENGUE, BACHATA, SALSA, URBANOS Y MÚSICA TÍPICA PONIENDO LA GENTE A CANTAR, BAILAR Y GOZAR. BENDITO SEA DIOS Y BENDITO SEAN TODOS USTEDES.

ULTIMA FOTO DE CHERITO EN SANTIAGO



ULTIMA FOTO DE CHERITO EN SANTIAGO CUANDO FUE RECONOCIDO Y UN MURAL POR LA ALCALDIA DE ESTA CIUDAD HACE 4 MESES, EPD CHERITO

República Dominicana el “Destino de lujo del Caribe”, según Luxurylab Global


La República Dominicana fue reconocida como “Destino de lujo del Caribe” en la novena edición del foro de lujo LuxuryLab Global celebrado en México.

Abelardo Marcondes, CEO y director general del foro nombró el país con dicha distinción por un aumento del 3.9% en la captación de turistas internacionales durante el primer semestre de 2019.

Radhamés Martínez Aponte, viceministerio técnico del ministerio de turismo (MITUR), publicó en su informe semestral el arribo de 3,575,298 visitantes (no residentes) por vía aérea. Una estadística que representa un incremento de 134,493 visitantes respecto al mismo periodo del año 2018.

Con un total de 3,089,650 viajeros, estos datos representan un crecimiento del 2.5%. México fue el mercado emisor de turistas que experimentó un mayor crecimiento (42.6%), seguido por Polonia (24.2%), Colombia (10.2%) y Estados Unidos (9.8%).

Se elevan a 23 los fallecidos por dengue en el Hospital Robert Reid Cabral



SANTO DOMINGO, RD.– Falleció en este martes otra persona por dengue en el Robert Reid Cabral, con este Caso se elevan a 23 fallecidos por dengue en  Robert Reid Cabral.

Mediante una comunicado de prensa por el Colegio Médico, indicó que pese al manejo correcto de los médicos y demás profesionales  una adolescente  de 16 años de edad procedente de Cristo Rey en Santo Domingo, perdió la vida por dengue en el Reid Cabral.

Puedes leer: Ganaderos exigen aumento precio litro de leche
El comunicado dice además que, esa situación es realmente preocupante y evidencia un aumento en la mortalidad por dengue en el país y por ello el Ministerio de Salud junto a los demás sectores deben evaluar esta terrible situación sanitaria que sacude el país en este momento.

Enfatizan que no es momentos de ocultar estadísticas, si no, de informar con la verdad y sobre todo de buscar soluciones que evite el dolor a tantos hogares.

Lakers reservan puesto a Iguodala


Después de que Kawhi Leonard los dejó en el altar para firmar con los Clippers de Los Angeles, los Lakers completaron el resto de su lista alrededor de LeBron James y Anthony Davis con una gran cantidad de veteranos sólidos como DeMarcus Cousins, Danny Green y Avery Bradley.

Si bien la lista actual de los Lakers tiene mucho más sentido que la iteración de la temporada pasada, Rob Pelinka supuestamente deja el puesto final en su lista para un jugador que cree que puede ser un “factor X” para los Lakers.

Ese jugador es Andre Iguodala, según Dave McMenamin de ESPN.

Danilista presidiría Cámara de Diputados contrario a lo acordado por el Comité Político


Desde tempranas horas de hoy por el Palacio Nacional desfilaron funcionarios y legisladores a sostener reuniones por separado y en grupos con el presidente Danilo Medina y altos funcionarios con sede en la casa de Gobierno.

Entre estos se vio entrar al despacho presidencial al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y a otros que siguen las orientaciones del mandatario.

Una fuente del Palacio Nacional reveló que se discute la elección del presidente de la Cámara de Diputados que habrá presidir ese hemiciclo.

Un acuerdo vigente establece que le tocaría presidir la cámara al leonelista Demóstenes Martínez. Sin embargo, se cree que este será un legislador de los que apoyan al presidente Danilo Medina.

¿Quién es John McAfee, el estrafalario programador apresado en Puerto Plata?




Agencias
Puerto Plata, RD

Después de hacer fortuna con un software antivirus y huir de Belice tras un caso de asesinato, el millonario estadounidense John McAfee fue detenido y apresado en en Puerto Plata 

McAfee comenzó su carrera como ingeniero de la NASA antes de trabajar en varias empresas de informática, donde descubrió la existencia de un virus que se propuso destruir.

Así nació en 1987 la compañía McAfee, un gigante del software antivirus que vendió a Intel en 2010. Ha amasado una fortuna estimada en 100 millones de dólares.

Pero su historia de éxito, digna del sueño americano y de las carreras de un Steve Jobs o un Bill Gates, tomó un giro inesperado: se convirtió en una especie de aventurero y se instaló en Belice, país donde ocupó titulares en 2012 cuando su vecino fue asesinado. Un crimen aún sin resolver.

Después de que la policía descubriera que vivía con una joven de 17 años y con múltiples armas de fuego en su casa, protagonizó una fuga rocambolesca que mantuvo a los medios en vilo durante un mes.

Provocador, publicó en 2013 un video extravagante donde explicaba cómo desinstalar el antivirus McAfee, con la nariz aparentemente empolvada de droga y rodeado de mujeres ligeramente vestidas.

Ese material, que termina con una imagen suya, de torso desnudo y tatuado, y con una pistola al hombro, ha sido visto nueve millones de veces.

En 2015, fue detenido en Estados Unidos por conducir bajo los efectos de las drogas, luego su presencia volvió a hacerse discreta en los medios hasta enero de 2019, cuando huyó de su país.

McAfee era buscado por autoridades federales de Estados Unidos e incluso por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en la unión norteamericana.

Sin embargo, fue detenido y apresado en Puerto Plata, República Dominicana, conjunto a su esposa Elizabeth McAfee y cuatro personas más

El "soldado volador" de Francia intentará cruzar el Canal de la Mancha con su flyboard


La estrella del desfile en París del último 14 de julio despegará desde la costa francesa e intentará aterrizar sobre una playa británica

Franky Zapata, el inventor francés que causó sensación en el desfile del 14 de julio en París al sobrevolar los Campos Elíseos, intentará el jueves cruzar el Canal de la Mancha en una tabla voladora propulsada con cinco turborreactores.

Zapata, ex campeón mundial de esquí acuático de 40 años de edad, tiene planeado despegar el jueves de la playa de Sangatte, en el extremo norte de Francia y aterrizar cerca de la playa de Dover, en Reino Unido, un tramo total de 34 kilómetros.

La hora de salida para su travesía, que se prevé dure unos 20 minutos, será decidida ese mismo día o la víspera, en función de las condiciones meteorológicas.

El 14 de julio, durante el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París, Zapata ofreció un impresionante espectáculo futurista. Con un fusil en la mano, sobrevoló la célebre avenida parisina en su tabla voladora, frente a la mirada cautiva de personas, incluyendo el presidente Emmanuel Macron.

Este artefacto, llamado "Flyboard" e inventado por el propio Zapata, está propulsado por cinco turborreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos.

Para la travesía de la Mancha deberá hacer varias paradas para recargar su tabla con queroseno, que transportará en una mochila. Los detalles técnicos y el lugar donde se aprovisionará no han sido comunicados pero tendrán lugar en las aguas territoriales inglesas.
'Área peligrosa'
Las autoridades francesas están divididas en cuanto a la temeraria empresa, que se llevará a cabo 110 años después de que el francés Louis Bleriot realizara el primer vuelo en avión a través del Canal de la Mancha.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dio su luz verde a la travesía, mientras que las autoridades marítimas locales instaron en contra por razones de seguridad. "Le escribimos para expresarle nuestra desaprobación", dijo la semana pasada a la autoridad marítima local del norte de Francia.

"Es un área extremadamente peligrosa. No estábamos seguros de que pudiera sobrevolar los (buques) portacontenedores. El estrecho de Calais representa la cuarta parte del tráfico mundial, incluidos los barcos de gran tamaño".

A Zapata se le ha pedido que avise a los oficiales de seguridad marítima cuando comience la travesía "para que puedan rastrearlo y responder a cualquier problema en el mar".
¿Potencial militar?
El ingeniero de origen marsellés desestimó el peligro. "Me dejaron volar a 30 metros del presidente, ¿y ahora no soy capaz de evitar un barco en el mar?", reaccionó indignado el viernes a la cadena de televisión francesa BFM.

Zapata lanzó su "Flyboard Air" en 2016, la última incorporación a su marca homónima, que incluye una tabla flotante propulsada por agua y una moto acuática con un precio de 4.500 euros (5.000 dólares).

El dispositivo está propulsado por cinco pequeños motores a reacción y controlado por un acelerador de mano, que Zapata activa para despegar después de atarse a un par de botas sujetas a la tabla.

El gobierno francés ha elogiado este invento hecho en Francia e incluso han insinuado su potencial militar.

El presidente Emmanuel Macron publicó en Twitter un video de la acrobacia de Zapata en el desfile del 14 de julio, con la leyenda "Orgulloso de nuestro ejército, moderno e innovador".

La ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, dijo a la radio France Inter que el "Flyboard" "puede ser probado para diferentes tipos de usos, por ejemplo como plataforma logística voladora o, incluso, como plataforma de asalto".(Infobae)

martes, julio 23, 2019

"Robots" reemplazarán a los hombres en la cama en menos de 10 años.



El futurólogo y matemático británico Ian Pearson, fundador de Futurizon, tiene un 85% de exactitud en sus perdiciones y quien predice que en menos de diez años las relaciones con robots o humanoides será lo más popular en el planeta. Las películas para adultos en la web se volverá una realidad virtual en el 2025, las personas millonarias pueden comenzar a experimentar las relaciones con robots y en el 2050 todo en la cama será con humanoides.

introducción de estos robots será como los inicios de las películas para adultos, las personas que no miraban estas escenas íntimas antes del Internet ya se han adaptado y lo han convertido en algo normal. Los robots serán aceptados de la misma forma ya que la tecnología y la innovación hará que estas máquinas se vean y se sientan como un ser humano para que las personas que los utilicen no se puedan percatar que es una máquina sino que simplemente sacien sus necesidades. Sin embargo, Pearson reconoce que habrá dudas al comienzo y llevará tiempo adaptarse a estas nuevas creaciones.

“Las personas tendrán duda al principio y se reservarán al mantener relaciones con robots, pero conforme vaya pasando el tiempo se irá mejorando el comportamiento mecánico, la inteligencia artificial y la apariencia de las máquinas, las dudas desaparecerán y las personas se terminarán conectando emocionalmente con los robots”, asegura Pearson.

David Levy predice que la fusión hombre-máquina será algo positivo para millones de personas que no tiene relaciones satisfactorias. Los robots pueden ser una bendición ya que ayudarían a mejorar los problemas de la soledad como personas que abusan de menores.


La antropóloga Kathleen Richardson y otros expertos en ética robótica han comenzado una campaña contra los robots y han reclamado a los consumidores de este producto que “examinen sus Conciencias”, antes de apoyar el desarrollo de una tecnología con consecuencias irreversibles en la vida real. La campaña va dirigida contra el lanzamiento de True Companion que anunció a finales de este año, la primera muñeca robot, dispuesta ayudar a las personas y llenar un vacío para encontrar la felicidad sin necesidad de interacción humana.

¿Locura o un gran invento?, este es un tema que a muchos les va a gustar y a otros les disgustara si estás o no estas de acuerdo con esta clase de máquinas deja un comentario con tus argumentos.

Asaltan negocio ""El Túnel" en el municipio Altamira propiedad del lanzador Bartolo Colón cargaron con alrededor de 290 mil pesos en efectivo..



SANTIAGO.-Tres desconocidos armados con pistolas, asaltaron el pasado sábado el parador restaurante El Túnel en el municipio Altamira de la provincia Puerto Plata, propiedad del lanzador de Grandes Ligas, Bartolo Colón, de donde cargaron con alrededor de 290 mil pesos, efectivo.

El robo ocurrió a las 5:56 de la tarde del sábado, cuando los desconocidos aprovecharon que no había vigilancia en el lugar y encañonaron a los empleados. Nadie resultó herido durante el asalto, en el negocio próximo al túnel de Altamira.

Iván Colón, quien es familia de Bartolo Colón y además se desempeña como cajero del negocio, narró que los delincuentes fueron en dos ocasiones haciéndose pasar por clientes y aprovecharon que a esa hora de la tarde la presencia de personas había disminuido para cometer el hecho.

“Ellos luego del robo nos tiraron más de 8 o 10 tiros, aunque si tu miras el vídeo yo me mantengo tranquilo y no hice gesto de nada, pero una de las empleadas salió para que alertaran al 9-1-1 y ahí es que comenzaron a disparar” dijo Colón.

Señaló que los tres delincuentes luego huyeron a bordo de un vehículo desconocido. Confirmó que el negocio es propiedad del pelotero de Grandes Ligas Bartolo Colón y su esposa Rosanna Colón.
Fuente el nacional

Pedro Martínez entiende David Ortiz fue el objetivo del ataque. No se cree la historia en el caso del 'Big Papi'.


 
El ex lanzador estelar Pedro Martínez, uno de los amigos más cercanos de David Ortiz no se vende en la conclusión recientemente de la policía sacada de su trágico tiroteo.

Martínez, quien fue compañero de equipo con Ortiz en Boston en 2003 y 2004, y además es su compadre, no está aceptando la teoría de que el 'Big Papi' recibió un disparo en un caso de identidad equivocada. Todavía cree que Ortiz fue el objetivo del ataque.

La historia oficial de las autoridades es que Sixto David Fernández, uno de los amigos de Ortiz, fue el objetivo del trágico evento. Las dos personas que terminaron sufriendo lesiones por los disparos fueron Ortiz y Jhoel López.

A continuación un vídeo del primer y último jonrón de Ortiz en GL; el último fue contra el zurdo Brett Cecil, de los Azulejos de Toronto hace casi tres años:Pedro Martínez le comentó lo siguiente a Dan Shaughnessy, periodista del Boston Globe

Lo único que diré es que esta es la primera vez que un jugador de béisbol fue atacado en nuestro país, nadie en el Fin de Semana del Salón de la Fama en Cooperstown compró la conclusión actual.

Aunque la filmación de la cámara de seguridad de la barra en la que se realizó el tiroteo no da una imagen totalmente clara de la situación, parece pintar la imagen de que en realidad fue un intento directo en la vida del antiguo bateador de los Red Sox.

En resumen, la policía de la República Dominicana ha arrestado a 14 sospechosos que se cree están involucrados de alguna manera en el tiroteo que hospitalizó a Ortiz. Pero todos esos arrestos aún no le han dado a Martínez ninguna fe en que los sospechosos en cuestión sean responsabilizados por su complot.

Fuente  Rafael Martínez Barraza/ AtBat

lunes, julio 22, 2019

El mabí seibano evita la eyaculación precoz




luis.beiro@listindiario.com
El Seibo

En 1883, los parroquianos de El Seibo inauguraron una bebida de indudables poderes afrodisíacos. Servida en ‘‘tazas’’ y fabricada a mano a partir de la fermetación de bejuco de indio, raíces y azúcar en agua, el refrescante líquido tomó el nombre de ‘‘Mabí Champán Seibano’’. El hecho aconteció en el restaurante ‘‘Café Ideal’’, frente al parque, en la esquina de las calles Santana y Duvergé.
Su dueño, Tomás Otto Deisken, había emigrado de Curazao a la República Dominicana en compañía de su hermano Porfirio. Pero a diferencia de éste, que se estableció en San Cristóbal, Tomás se trasladó a El Seibo, donde al poco tiempo contrajo matrimonio con la sobrina-nieta del general Antonio Duvergé, llamada Dolores, con quien procreó una familia ejemplar.

Muchos, entre ellos el historiador vegano J. Agustín Concepción, consideran que la fórmula del mabí seibano fue traída desde Aruba por el señor Otto. Incluso, en su folleto ‘‘Influencia de Curazao en la República Dominicana’’, escribe con variaciones el segundo apellido del señor Otto, Deisken por ‘‘Drake’’. El historiador Luis Eduardo Morel considera que estos errores fueron ajenos a la voluntad de Concepción, quien quizás no contaba con una adecuada información.

‘‘La fórmula del mabí es netamente dominicana. La que conocemos actualmente es obra de las mujeres. Pudo haberla creado la señora Dolores Duvergé, ya que por la fecha en que contrajo matrimonio con don Tomás Otto, ella era muy creativa en la cocina. Su hija Dolores Onésima me dijo en una ocasión que ella había perfeccionado la fórmula que recibió de su madre’’.

Morel es íntimo amigo de la familia Otto. Actualmente, en plena tercera edad, colabora con su actual propietario, Ovidio Otto Morales, en la genealogía seibana. Se siente honrado con esa amistad. Sostiene que los Otto llevaron la modernidad en ese pueblo.

‘‘Ellos, además de la industria del mabí, trajeron la primera imprenta, el primer auto, el primer teatro, las primeras plantas de luz eléctica, la primera vellonera, y además, fueron los propietarios del primer períodico seibano, Plus Ultra’’.

‘‘Tomás Otto, al comprobar la aceptación de la bebida creada por su esposa, decidió procesarla industrialmente, e instaló las maquinarias para su adecuado procesamiento, así como los primeros envases para añejarlos, llamados damesanas’’, aseguró.

Profesora se quita la vida porque no aprobó los exámenes que ofrece el Ministerio de educación para los nombramientos



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una señora de 43 años se suicidó ayer en esta ciudad luego de pasar por un período depresivo, según se supo.Se trata de Geovanny Mirquella de la Rosa García, quien dejó una carta en la que pedía que cuidaran a su hija y escribió algunas palabras de elogio para su ex esposo y "su comadre Morena".Fue encontrada ahorcada la noche del jueves a eso de las 9:30, en el interior de su vivienda de la calle proyecto 4 del sector de Villa Flores de ese Municipio, de acuerdo con las informaciones dadas por la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional.

Para el levantamiento del cadáver las autoridades policiales se hicieron acompañar de la doctora Creucia Encarnación y del fiscal adjunto licenciado Vicente Rodríguez. 

La doctora Encarnación certificó que la señora de la Rosa García falleció a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento que se las ocasionó con fines suicidas. Esta fue encontrada colgando atada al cuello con una cortina y en medio de la puerta de la habitación.

De la Rosa García, una joven hermana de la occisa, reveló que esta se encontraba deprimida desde hacía varios meses, ya que había postulado en varios concursos de oposición del Ministerio de Educación para ejercer su protección de maestra y había reprobado, y fue despedida hace poco del lugar de trabajo “trabajaba en prepara”, y según su hermana todo eso la llevó a un estado de depresión por lo que era tratada por un médico psiquiatra.
El cadáver de la señora le fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes.

Alcaldía responde a Fiscal de Santiago sobre advertencia labor Policía Municipal dice existe animadversión



Ante la desafortunada  e insólita  pretensión del Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, licenciado José Francisco Núñez, de  querer sacar de nuestras calles a la Policía Municipal, la Alcaldía de este Municipio, rechazó los argumentos del Ministerio Publico y los califica de una imprudencia total. 

Considera como una desconsideración y desconocimiento de la Ley, que el titular  de la Fiscalía de Santiago, quiera inmiscuirse en asuntos que competen a una institución que cumple cabalmente como lo establece la Ley 176-07, que rige al Distrito Nacional y los Municipios, por lo que no aceptarán la intromisión de quien no tiene la calidad para ello. 

Señala que expertos en Derecho, califican las pretensiones del representante de Ministerio Público en el Distrito Judicial de Santiago, de actuar en franco desconocimiento de lo que rige la Ley y entienden que la Fiscalía, no puede desconocer la autoridad de la Alcaldía, ni de su Concejo de Regidores, ya que  sus actuaciones son de carácter administrativo y el  fiscal no es competente, ni tiene calidad para desconocerlo.

Entienden que la Fiscalía y su titular, debió proceder conforme lo que dispone el Artículo 59 de la Ley 137-11, iniciando un procedimiento de conflicto de competencia por ante un Tribunal Constitucional, pero que para esto no tiene competencia, porque corresponde  exclusivamente al  Ministerio de Interior y Policía y por consecuencia no tiene calidad para ello, pero tampoco observó el Artículo 104 de la Ley 176-07, actitud  que lo coloca como un desconocedor del procedimiento.

Boston Globe revela que David Ortiz tuvo vinculación con personas con problemas con la ley



EL NUEVO DIARIO, BOSTON.- Mientras que David Ortiz se está recuperando en un hospital de Boston de una herida de bala recibido desde más de un mes, el exjugador de los Medias Rojas de Boston fue objeto de chantaje y extorsión por un exconvicto de ascendencia dominicana con un historial con problemas con la ley, según un trabajo publicado el sábado en el periódico Boston Globe.

El medio estadounidense con sede en Boston indica que el chantajista tiene un prontuario de historia de violencia.

Según el Globe, el “Big Papi” fue chantajeado por una suma alta de dólares a cambio de un vídeo que mostraba Ortiz en un club nocturno en una aparente actitud de coqueteo con unas mujeres.

Por el caso y por posesión de armas, el hombre identificado como Félix a. Paulino fue condenado a dos años de prisión luego de ser arrestado en un automóvil frente a su casa de Lowell cuando le encontraron una pistola de calibre 22 cargada debajo de su asiento.

El Globe indica que la extorsión se produjo luego de que Félix A. Paulino y el exjugador compartieron una noche en una habitación privada de un club identificado como Venu, en el distrito teatral.

“Paulino grabó en vídeo a Ortiz charlando con varias mujeres. A pesar de que el vídeo supuestamente mostraba a Ortiz haciendo nada más que coqueteando con las mujeres, Paulino telefoneó al agente de Ortiz, Fernando Cuza, y amenazó con vender la grabación al sitio de chismes de celebridades TMZ, a menos que Ortiz le pagara $ 20,000”, detalla.