miércoles, mayo 17, 2023

VIDEO, El Dotol Nastra en un mar de lágrimas confirma "Mi hijo iba en ese carro."

 

<iframe width="480" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/WvXt-4F7IL8" title="El Dotol Nastra en un mar de lágrimas confirma &quot;Mi hijo iba en ese carro.&quot;" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>

Tribunal de SFM levanta estado de rebeldía de “El Gallero”; asegura que no tenía conocimiento del proceso

 

 


AGENDA56, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un tribunal de esta ciudad levantó el estado de rebeldía que ordenaba la captura de Wagner Taveras, conocido como El Gallero, pareja sentimental de Amelia Alcántara por el caso de tránsito que figura como imputado en esta ciudad.


El juez fijó la audiencia de fondo para el lunes 29 de mayo en horas de la mañana.


“El Gallero” es imputado por un caso de tránsito ocurrido en la ciudad de Cabrera, en el que una persona perdió la vida, según su abogado. Por el caso, contra Taveras fue dictada una sentencia de 2 años de prisión suspensiva y una indemnización de 1 millón de pesos.


Taveras alega que su representante legal en ese entonces, no le notificó que el proceso continuaba, por lo que entendía que habría culminado ese proceso.


“El Ministerio Público no hizo su trabajo, solo está pidiendo tres meses y tres meses”, expresó El Gallero.


Recordemos que Taveras, pareja sentimental de la comunicadora Amelia Alcantara, salió ayer de prisión tras pagar una garantía económica dictada en su contra por el caso de violencia de género.

Tener que pagar culpas ajenas

 

 


Contrario a a lo su ocurre en el ámbito político, en especial en países bananero, donde el que tenía el poder de decisión siempre sale ileso de los errores de sus subalternos, en el deporte la situación es muy diferente, dado que por mucha experiencia y buen desempeño que haya tenido un dirigente, siempre pagan por los platos que rompen sus jugadores.


Esto ha sido así, porque en la práctica es más fácil botar a un entrenador que al conjunto de los jugadores.

En la última semana esa situación ha sido una realidad en la NBA, con los despidos de los técnicos Doc Rivers de los 76ers de Filadelfia, quien posee un historial de primer nivel, y Monty Williams de los Suns de Phoenix, quien en 2022 fue elegido el mejor de la liga.


Ya otros habían tomado ese mismo camino, tras no “cumplir” con las metas trazadas por las organizaciones que fracasaron en alcanzar una mejor posición.


Sería un éxito para la sociedad en términos generales, que esa misma política de expulsarlos , además de someterlos a la justicia, se aplicara a todos los políticos depredadores del erario público, que cuando están en la cima del poder, manejan todo como si fuera de su propiedad.


Estos cambios en la NBA y que observamos a diario en otros deportes profesionales, es apenas el inicio de una serie que están  en camino.

Ohtani sigue haciendo historia en la MLB

 

 


Los Ángeles.- La estrella de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, sigue haciendo historia en su paso por las Grandes Ligas.


El lunes contra los Orioles de Baltimore, Ohtani se embasó cinco veces y completó siete entradas de trabajo desde el montículo. Sí, permitió tres jonrones y cinco carreras en total, pero fue tan bueno con el bate que ayudó a su propia causa. Al final, logró la victoria y los Angelinos se fueron felices a casa.


La destreza en la base y las siete entradas que lanzó en el montículo lo pusieron en un territorio exclusivo.

“Nadie se embasó más veces (a través de Hit, BB o pelotazo) ??que Shohei Ohtani, de los Angels (5).


Tampoco nadie lanzó más entradas (7.0). Ningún otro jugador en la era de la pelota viva (desde 1920) ha liderado la MLB en ambas categorías (directo o empatado) en un día con al menos una docena de juegos”, tuiteó OptaSTATS.

Fanáticos fustigan la negativa de Al Horford para jugar selección RD

 


 Santo Domingo.-Una avalancha de críticas y muy poco apoyo, ha provocado la decisión del ala-pívot dominicano de Boston Celtics, Al Horford, de no integrarse a selección nacional de mayores, de cara al venidero Mundial de Baloncesto FIBA.


Al, quien ya se había vestido con el jersey tricolor entre 2008 y 2012, desde entonces se ha negado a formar parte del equipo tricolor en diversos eventos internacionales, a los cuales ha sido convocado.


En esta ocasión, el veterano jugador criollo, de 37 años y 16 en la NBA, argumentó que “en el punto en que yo estoy en mi carrera ahora mismo, yo no creo que sea factible para mí jugar con la selección de mi país. Estoy enfocado en esta final de conferencia”.


Naturalmente, esta decisión ha provocado una especie de hemorragia de reacciones de los fanáticos dominicanos, tanto en las redes sociales y demás medios, así como en las calles y ambientes ligados al deporte.


Decepcionado

Uno de los fanáticos consultados ayer por EL DÍA al respecto fue Alejandro Rondón (Saoco), residente en el ensanche Kennedy, quien manifestó sentirse decepcionado por el hecho de no ejecutarse felizmente la invitación hecha a Horford por el cuerpo técnico del quinteto tricolor.

martes, mayo 16, 2023

Someten Habeas Corpus en favor de joven que aparece en video rogando por su libertad

 

 


San Pedro de Macorís.- El Colegio de Abogados sometió un Habeas Corpus en favor de Rudy Roberto Santos Ramírez, quien aparece en un video rogando por su libertad, denunciando públicamente la ilegalidad de prisión, por falsa acusación de violencia contra la inquilina que quería evitar su desalojo inmueble propiedad de dicho ciudadano, que alegaron un fuerte discusión en presencia del esposo de dicha inquilina, quien de haberse generado dicha agresión, hubiera intervenido para defender a su cónyuge. 


«Estamos en presencia de un verdadero abuso de poder del Sistema de Justicia, contra una persona con discapacidad, que es mantenida ilegalmente en la cárcel por casi 3 años, mas del duplo permitido por el artículo 241 del Código Procesal Penal, que consagra cese de la prisión preventiva a los doce meses de imposición; Frente a una acusación absurda, sin pruebas, sin fundamento, sin víctima pues nunca asiste al proceso; Y que el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, supuesto garante imparcial de los derechos fundamentales de los justiciables, emite nota de prensa, no solo tergiversando los hechos, pues no se trata de violación sexual, ni violencia contra menores, sino violencia curables a los 5 días, según refiere el certificado medico forense y la denuncia de la supuesta victima; Hechos que de comprobarse conllevan una pena máxima de 60 días, al tenor del artículo 311 del Código Penal; Dicho Tribunal, supuesto encargado de “juzgar” a Ruddy Santos, miente descaradamente al no existir sentencia condenatoria contra Ruddy Santos, pues la emitida en su contra, fue anulada por la Corte de Apelación, por ausencia total de sustento probatorio» sostuvo Miguel Surum Hernández.


Surum Hernández, consideró que situaciones como esa, reflejan la grave crisis institucional que afecta el país, donde el mismo sistema de justicia, en lugar de proteger los derechos de los imputados, tergiversa aviesamente lo hechos para justificar lo que consideró como un secuestro perpetrado por quienes están sujeto a granizar los derechos.

La fiscal Rosalba Ramos sobre caso Tamara: ¨Emilio ha obstaculizado que se pueda seguir la investigación¨. Ella está ¨apoyando 100% a su agresor

 


Picoteando el Espectáculo

Tras dictarle tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombres, al abogado Emilio López por violencia familiar a la comunicadora Tamara Martínez, la fiscal Rosalba Ramos dio a conocer parte de las investigaciones del caso.

¨Evidentemente el señor Emilio ha obstaculizado que se pueda seguir la investigación y una prueba fehaciente de eso es que en el día de ayer cuando intentábamos hacer la cámara Gesell de uno de los niños, él facilitó que ella pueda movilizarse con el niño para que eso no pudiera producirse¨, explicó.

Ramos afirmó además que Tamara actualmente está ¨apoyando 100% a su agresor y es entendible porque esto es parte del síndrome de Estocolmo, entonces es importante que no la juzguemos, sino que entendamos que esto es parte del ciclo de la violencia¨.

Se recuerda que Emilio López fue apresado el pasado viernes en la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, luego de que Cesarina Piña, madre de “La Cirquera”, lo acusara de maltratar a su hija de manera física, psicológica y económica durante los ocho años que llevan de relación sentimental.

«Emilio la extorsiona con eso de que le van a quitar la niña, y así logró quitarle todos los bienes a ella (a su hija)… Antes él le daba golpes cada dos o tres meses, pero ahora él le da golpes cada 20 días, Emilio López es un monstruo», afirmó la madre.

Piña también reveló que, en varias ocasiones, ha internado a Tamara en la Clínica Reno Centro De Medicina Conductual por “adicciones”, pero que su pareja le compra alcohol y pastillas y estropea el proceso de recuperación.

“Yo la he internado a ella dos veces en Reno, yo duré cinco años pagando un extra crédito porque los 28 días que ella duró interna, la última vez, me costó 600 mil pesos”, añadió.
Fuente HOY

Apresan diez hombres, miembros de una banda criminal en Santiago

 

 


SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó a diez hombres mientras se desplazaban por la Carretera Luperón en Santiago, que supuestamente son miembros de una banda criminal dedicada a varios delitos.



Entre los apresados se encuentra Edwin Antonio Infante de León, alias Ñify, quien era activamente perseguido desde hace más de seis meses, por crímenes cometidos en Cienfuegos y otras zonas de esa demarcación.


A los detenidos se les ocupó siete motocicletas y armas de fuego, que serán puestos a disposición de la Justicia, al igual que los apresados.

Anielis, joven muerta en drink de La Guáyiga, trabajaba y estudiaba para superarse

 


 El sector El Progreso, en el distrito municipal La Guáyiga, escenificó la muerte de una joven causada por disparos a manos “criminales”.


Los familiares de Anielis Lara, de 18 años, explicaron a reporteros de Listín Diario que no conocen los detalles del hecho, manifestando que “solo queremos Justicia”.


Entre llantos y dolor, Isabel Almonte, abuela de la víctima, expresó que al momento del tiroteo Anielis Lara se encontraba laborando en el establecimiento de bebida (Marco Drink).


“Ella trabajaba ahí y ayer en la noche (domingo) un tipo llegó tirando tiros, no sabemos más nada”, declaró Almonte.


Su abuela, quien fue como una madre para Anielis Lara, aseguró que su hija no estaba involucrada en actos delictivos y solo estaba enfocada “en superarse”.


“Anielis era muy trabajadora y estudiaba los sábados en el liceo. Mi nieta solo me decía que estaba ahorrando para comprar los trastes y mudarse”, manifestó Almonte mientras lloraba.

Lo de Al Horford se veía venir

 

 


Se acabaron las especulaciones sobre la participación o no de Al Horford con la selección nacional en el próximo Campeonato Mundial de Baloncesto que se celebrará este año en Filipinas, Japón e Indonesia.


Creo que Horford tiene argumentos de mucho peso para no representar al país en ese evento, como es que está centrado en estos momentos, en la Serie semifinal que su equipo tendrá frente a los Heat de Miami.


Esa es una decisión que hay que respetar, aunque no hay duda de que en las próximas horas, vendrá una avalancha de comentarios en favor y en contra.


Al tiene como prioridad llevar a su equipo lo más lejos posible y al parecer no va a transigir por muchas criticas que reciba, incluso, hasta que lo califiquen como anti patriota.


Como cada cabeza es un mundo, muchos seguirán opuestos a su postura de no integrarse a la selección nacional, posición que ha mantenido durante más de una década (2012), por diferentes razones, pero que en estos momentos, su posición puede estar “justificada”.


En sus declaraciones sobre este punto dijo lo siguiente: “competir por mi país es algo que siempre amé hacer, pero en el punto en que yo estoy en mi carrera ahora mismo, yo no creo que sea factible para mí”. Caso cerrado. Olviden eso.


RADARES.- Muy penosa la actuación del veterano referí de boxeo Tony Weeks, quien detuvo en forma sorpresiva la pelea entre Rolando Romero y el venezolano Ismael Barroso.

Machado reconoce que hay presión en Padres

 

 


Los ángeles.– La realidad es que parece un poco temprano en el calendario para que los Padres se acerquen a un punto de inflexión en su temporada. Pero eso es lo que pasa cuando te colocas en un hueco como el que ellos mismos están cavando actualmente.


Tras la derrota contra los Dodgers 4-0 el domingo que selló la barrida sufrida por San Diego, los Frailes han perdido cinco juegos seguidos y siete de ocho en total, cinco de ellos ante Los Ángeles. Con más de una cuarta parte de la campaña ya en el retrovisor, los Padres tienen marca de 19-22, terceros en la División Oeste de la Liga Nacional y a siete encuentros por detrás de L. A. en la tabla.


Sobra decir que los Padres no se imaginaban que el 2023 empezaría así. Tampoco es la forma en que se imaginan que continúen las cosas. “Es béisbol”, dijo el tercera base Manny Machado, cuyo OPS bajó a .654 tras irse de 3-0 el domingo. “Así son las cosas. Veremos dónde estamos al final del año y entonces volveremos a hablar”.


Por el bien de los Padres, el rumbo tiene que ser diferente. En este momento, están en camino a una marca negativa histórica en el plato con corredores en posición de anotar.


Se fueron en ese sentido de 9-0 el domingo, dejando caer su promedio de bateo en dichas circunstancias a .198.

Celtics y Heat, van a un duelo de titanes

 

 


Miami, La Florida.-Jayson Tatum, líder de los Boston Celtics, y Jimmy Butler, el corazón de unos sorprendentes Miami Heat, reeditarán un duelo de titanes en las finales de la Conferencia Este de la NBA, después de la vibrante serie de siete partidos disputada el año pasado. Boston y Miami.


Ambas son ciudades más gloriosas del básket y albergarán una serie entre el segundo cabeza, los Celtics, y el octavo, unos Heat que pasaron por dos rondas del ‘play-in’ y eliminaron a los Bucks y a los Knicks en su camino hacia las finales del Este.


Méritos a Tatum


Si los Celtics llegaron a estas alturas de la competición, mucho mérito lo tuvo Jayson Tatum, que hizo historia este domingo con 51 puntos en el séptimo partido de la serie contra los Philadelphia 76ers.


Nadie en la historia de la NBA había anotado tantos puntos en un partido siete de ‘playoffs’.

Tatum mejoró la marca establecida tan solo dos semanas antes que Steph Curry, de los Warriors, y alimentó el sueño de anillo del equipo de Joe Mazzulla.


Tras el disgusto de las finales perdidas el año pasado contra los Golden State, Tatum dio un paso más en su crecimiento.

En Santo Domingo, Pagan US$80 mil por un niño prospecto de 10 años que firmaría en 2029

 



 En las últimas semanas se ha materializado un acuerdo que ilustra cómo se ha transformado la industria de desarrollar prospectos dominicanos en el último lustro; la elevación de los costos, el reparto del pastel y el riesgo a largo plazo en el que incurren los programas. 


Un entrenador se habría comprometido a pagar US$80,000 a un padre para preparar, representar y llevar hasta la firma a un niño que todavía tiene 10 años.


El acuerdo establecería que si el chico llega a firmar el entrenador recibiría el 50% del bono inicial. El prospecto es de la clase 2028, por lo que, de no incorporarse el draft internacional para el acuerdo laboral de 2026, estará hábil para ser reclutado por un equipo en enero de 2029.


El ya representante del niño, que pidió la omisión de su nombre y del menor para proteger su intimidad, explicó a DL que realizó una gran inversión en la investigación legal para comprobar la identidad del prospecto, dado que tanto en lo físico como en el desarrollo del juego luce muy avanzado para su edad real.


"Parece un niño de 13 o 14 años, pero realmente cumplirá 11 esta semana. Es un fenómeno, causará un revuelo cuando llegue el momento de firmar", dijo el entrenador.


El niño cumplirá los 11 años esta semana. Es oriundo de Santo Domingo Norte y su padre ya trabajó como preparador en un programa de donde han salido prospectos que firmaron por millones.

El Tesoro de EE.UU. reafirma el riesgo de impago el 1 de junio

 

 


EE.UU. puede incurrir en impago el 1 de junio, volvió a advertir este lunes la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.


"Todavía estimamos que el [Departamento del] Tesoro probablemente ya no será capaz de cumplir todas las obligaciones del Gobierno si el Congreso no actúa para elevar o suspender el límite de la deuda para principios de junio y potencialmente tan pronto como el 1 de junio", escribió Yellen en una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.


El 7 de mayo, Yellen advirtió que el Departamento del Tesoro de EE.UU. casi no es capaz de tomar "medidas extraordinarias" para evitar el impago.

LA EX PRESIDENTE DE ACROARTE, DE LA FILIAL NEW YORK, DEMUESTRA QUE ALLA TAMBIEN ESTA "LA CASA DEL TERROR"




$120.00 dólares por estas cositas...y después dicen que hay escasés. Nada de crisis. Lo que hay es abuso. Levantando olas de que faltan los alinentos. Lo que hace falta es ética y respeto al consumidor. No hay fundas, pero te venden las de la marca de la tienda. No hay entrega de las compras y los envases son más pequeños y más caros. Es abuso lo que hay.

Un multimillonario dice que la generación Z está "ocupada en TikTok" en lugar de construir su carrera

 


 


Uno de los problemas de los jóvenes estadounidenses de hoy en día es que "están ocupados jugando al TikTok" en lugar de construir sus carreras profesionales, afirma John Catsimatidis, multimillonario estadounidense de origen griego.


En una reciente entrevista con Daily Mail, el dueño de un imperio de propiedades inmobiliarias y supermercados, ha revelado que hizo su fortuna, que ahora se estima en más de 4.000 millones de dólares, solo gracias al trabajo duro. "Si trabajas 100 horas a la semana y no te da resultado, será mejor que trabajes 120", dijo, recordando que cuando terminó la escuela "estaba dispuesto a dormir en el sofá todo el verano y ver la televisión", pero su madre le echó del sofá y empezó a trabajar 70 horas a la semana en un supermercado.


Al ser preguntado sobre su mejor consejo para quienes quieren desarrollarse como empresarios, el magnate de 74 años destacó que se trata de "una combinación entre recibir una buena educación, no meterse en líos y trabajar duro".