jueves, noviembre 15, 2018

Devuelven a la prisión a Julio Rondón Abreu “El Escapista”



Ayer fue devuelto a la cárcel, por tres meses preventivo, un hombre identificado como Julio Rondón Abreu, quien ha estado tras las rejas en varias ocasiones por contrabando, tráfico de drogas y armas, pero siempre ha logrado la libertad.

Debido a la “suerte” que ha tenido el imputado a pesar de su larga lista de problemas por actos ilícitos, algunos de los actores del sistema de justicia se refieren hacia él como “El mago o El Escapista”.

Rondón viene teniendo problema con la Justicia desde hace aproximadamente once años. En su historial aparece que en 2007 fue apresado debido a una denuncia de la Dirección General de Aduanas (DGA) que lo acusaba de contrabandear mercancías por más de 500 millones de pesos.En el 2016, había sido apresado y sometido a la justicia acusado de traficar 1.51 kilos de droga y supuestamente en esa ocasión pagó la suma de 27,500 dólares a los jueces para ser favorecido con su libertad.

Los magistrados que emitieron la decisión fueron José Dionisio Duvergé, Víctor Mejía y Rosó Vallejo Espinosa, quienes fueron destituidos.

El último caso por el que fue apresado el pasado domingo, ocurrió el 8 de noviembre. Supuestamente Rondón Abreu intentó introducir al país más de 60 mil balas y 15 armas calibre nueve milímetros por el Puerto de Haina Oriental.

Por esa última imputación ayer la jueza jueza Yenni Segura, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dispuso que Rondón Abreu sea enviado a la Cárcel de La Victoria, donde estará mientras las autoridades continúan investigando.

¿Un portador de “green card” podría perder su derecho a volver a EEUU por “carga pública”?


Aunque el plan de “carga pública” del presidente Donald Trump contra inmigrantes está actualmente recibiendo los comentarios públicos, activistas temen que entre en operación apenas termine su periodo de 60 días.

Esto ha desatado dudas entre quienes hayan recibido una ayuda de programas sociales federales, como cupones de comida y programas de salud.

Un inmigrante de Minnesotta preguntó al experto Allan Wernick director del programa Citizenship Now! de la Universidad de Nueva York sobre la posibilidad de perder su derecho de ingresar a los Estados Unidos, si es que un agente migratorio así lo considera por tener ayuda pública de cualquier tipo.

“¿Será un problema haber regresado de un viaje al extranjero? Soy un residente permanente. Estoy preocupado por las nuevas directrices federales propuestas que definen a quienes ‘probablemente se conviertan en una carga pública'”, expuso el inmigrante, quien habló sobre un crédito estudiantil que está pagando.

Condenan por robo a monseñor que pidió la renuncia del Papa Francisco


Un arzobispo italiano que llegó a los titulares por pedirle al Papa Francisco que renunciara, fue condenado a pagar 1,8 millones de euros a su hermano discapacitado que afirmó que le robó, informó el jueves la prensa italiana.

El fallo de un tribunal civil de Milán, que data de octubre, condena a monseñor Carlo Maria Vigano, ex alto prelado del Vaticano, a pagar esta suma a su hermano Lorenzo, un sacerdote especializado en escrituras santas, detalló La Stampa e Il Giornale.

En la década de 1960, esta familia numerosa heredó de un padre empresario del norte de Italia, una fortuna estimada en 2010 en más de 20 millones de euros en activos inmobiliarios y casi 7 millones en efectivo, cuya gestión fue encargada a monseñor Carlo Maria Vigano.

Confinado a vivir en una silla de ruedas después de un accidente cerebro vascular, Lorenzo, que vive en una comunidad religiosa en Chicago, apeló a la justicia en 2010 para reclamar un acceso directo y más equitativo a su parte de los intereses generados por la herencia.

Delincuentes simulan ser taxistas y choferes de concho para violar mujeres en Santiago


Santiago.- En Santiago varias mujeres han sido violadas por delincuentes que simulan ser taxistas y choferes del transporte público para cometer el acto, según las autoridades y denuncias de las agraviadas.

“Salí cansada de mi trabajo, luego me dirigí a la universidad donde estudio a tomar un examen, al terminar salí a La Fuente y en la Circunvalación Sur tomé un carro con una letra que decía M, pensé que era un chofer del concho, pero descubrí que era un delincuente”, relató a Listín Diario una joven víctima de abuso quien pidió se reserve su nombre.

La universitaria, de 25 años, también contó que se dirigía al sector ensanche Mella, donde reside junto a sus padres, pero que al llegar al puente Hermanos Patiño, de Santiago, el supuesto chofer se desvió en una dirección diferente a la de ella, la llevó a un lugar boscoso y solitario donde la violó dos veces en menos de 20 minutos.

La joven narró que el sujeto luego le pidió perdón y le ofreció como regalo 600 pesos, pero que los rechazó. La estudiante está recibiendo asistencia psicológica.

Muere joven abogado al chocar su Porsche en Autovía del Este



Falleció este jueves en accidente de tránsito el abogado Arístides Rafael Rubio Ortiz en la autovía del Este, en un hecho ocurrido en el tramo que comunica a San Pedro con Santo Domingo.

Segú se informó, el joven de 31 años murió instantáneamente mientras conducía su vehículo deportivo, un Porsche, gris, descapotable, el cual quedó parcialmente destruido.

Pese a la efectividad con que actuaron las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y el 911, no se pudo salvar la vida de Rubio Ortiz.

En un mensaje publicado en la red social Facebook, La comunidad de la Asociación de Antiguos Alumnos Loyola, a la cual pertenecía el jurista, lamentó el hecho.

“La comunidad de la Asociación de Antiguos Alumnos Loyola pasa por la inmensa pena de anunciar el sentido fallecimiento de su hermano Arístides Rafael Rubio Ortiz. De la promoción Exphius 2005. 

Nos unimos con un fuerte abrazo a toda su familia y a nuestros queridos hermanos de su promoción. Oportunamente estaremos pasando los datos relativos a las honras fúnebres. Paz a sus restos”, indica el mensaje

No hay datos específicos de lo que pudo haber provocado el accidente.

Tu cerebro contiene tantas neuronas que te tomaría más de 3.000 años contarlas todas.


miércoles, noviembre 14, 2018

Madre quema mano de su hijo de 7 años porque se comió una leche en polvo

Madre de Carla Massiel denuncia recibe abuso y manipulación del MP


SANTO DOMINGO.- La madre de la niña Carla Massiel, quien desapareció en junio del 2015, acudió este miércoles a la Procuraduría General de la República a denunciar los supuestos abusos y manipulación del Ministerio Público en el caso.

A través de una instancia, depositada por el abogado Plutarco Jáquez, acusaron a la ex fiscal de la provincia Olga Diná Llaverías, de haber negociado con el principal acusado en el caso, quien fue imputado por sustracción de menores y no por homicidioquien fue acusado sólo de sustración de menores.

Se recuerda que la niña Carla Massiel, de 9 años de edad, desapareció el 25 de junio de 2015 tras salir de un culto evangélico próximo a su residencia en la comunidad de Los García, del municipio de Pedro Brand.


Santo Domingo.- El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que el Ministerio Público podría solicitar en apelación que se reconsidere el penal al que fue enviado Marlon Martínez.

Aunque dijo que es una decisión de los jueces que respeta y que la cárcel cumple con todos los estamentos que contempla ley, manifestó que la Procuraduría evaluará la posibilidad de solicitar la variación del penal a donde fue enviado Marlon.

Al concluir su presentación sobre las novedades de la Ley del Lavado de Activo en el encuentro “Think Economics” organizado por la Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza, el funcionario manifestó que la Procuraduría esperaba en el caso Emely una sanción de 20 años de cárcel o cerca de 20 años para Marlin Martínez y por eso apelará inmediatamente les sea notificada la sentencia.

Nike lanzará a nivel mundial tenis dedicado a dominicanos con el lema “De Lo Mío”




Nueva York._ Con el nombre República Dominicana, primera palabra en el pie derecho y la segunda en el izquierdo, los colores de la bandera y el lema “De Lo Mío”, la corporación mundial Nike, anunció que el sábado 17 lanzará a nivel mundial el modelo que honra los aportes de los “héroes inmigrantes” dominicanos en Estados Unidos, como parte de su clásica línea Air Force, al “módico” precio de $165 dólares cada par.

El lanzamiento se hará en el sitio web de Nike y las tiendas que distribuyen la marca en el mundo, a partir de las 10:00 de la mañana.

Las palabras República Dominicana en letras mayúsculas, están en las lengüetas del tenis, y el lema “De Lo Mío” en las suelas que son translucidas.

La empresa dijo que desde que llegó a la escena en 1982, el Air Force 1, ese tenis siempre ha sido un lienzo para la auto expresión.

“Una fuerza imparable que fue adoptada por la moda más avanzada de la ciudad de Nueva York, la AF1 siempre ha sido sinónimo de Uptown (parte alta)”, dijo la empresa.

SEGÚN EPIDEMIÓLOGO Piernas humanas lanzadas en el Mirador representan peligro de salud que se agrava con las lluvias



Deyanira Polanco listindiario
Santo Domingo
Los desechos hospitalarios contaminados esparcidos sin ningún control epidemiológico generan un grave problema de salud y contaminación ambiental que puede provocar enfermedades en la población, lo que se agrava con las lluvias.

Además, implica una irresponsabilidad y violación a los protocolos y normas de salud sobre el manejo de ese tipo de desecho.

El planteamiento fue hecho por  el epidemiólogo José Agustín Sehouerer, al preguntarle sobre  las siete piernas humanas en estado de descomposición que fueron lanzadas en fundas plásticas,  próximo a la puerta cinco del parque Mirador Norte, en Santo Domingo Norte.

“Eso es grave porque refleja una violación a todos los estamentos y leyes sanitarias de nuestro país, entiéndase la Ley de Salud 4201 y todos los reglamentos que tienen un amparo jurídico como sanitario” declaró el doctor Sehouerer.

Aseguró que eso refleja una debilidad estructural de las instituciones donde se produjeron las amputaciones, porque todos los centros públicos y privados tienen un protocolo epidemiológico que regulan y controlan todo ese procedimiento quirúrgico.

Protestan contra alza de tarifa del Subway planeada para 2019


Coalición #FixTheSubway, junto a funcionarios electos, exigen que se consigan otras fuentes de financiamiento para el transporte sin subir los pasajes
Fondos justos, y no aumento de tarifas”. Esa fue la repetitiva consigna que se escuchó este miércoles durante una protesta liderada por la coalición #FixTheSubway, en la cual, junto a funcionarios electos, exigieron al Gobernador y a la Legislatura en Albany que consigan maneras de financiar el transporte público sin subir los pasajes.

Los manifestantes insistieron en que la mejor manera de conseguir fondos sustanciales para financiar las reparaciones, así como los planes de modernización del sistema de transporte público de la Gran Manzana, es aprobando  la propuesta de la ‘tarifa de congestión’.

En la demostración se dejó claro el rechazo a la propuesta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de aumentar el costo de la MetroCard el próximo marzo, aumento que está previsto en los planes de subida de tarifas cada dos años. Y para frenar esa alza, en la demostración se pidió que todos los usuarios del Subway firmen la petición online: Fair Funding, No Fare Hikes!

“El tránsito afecta a cada neoyorquino y por ello cada neoyorquino debe pelear por esto. Ver las aumentos de tarifas y a la vez no ver mejoras en el servicio es frustrante”, dijo Futon Hou, miembro de Riders Alliance.

La coalición #FixTheSubway, que está integrada por varias organizaciones de base y que defienden a los neoyorquinos más necesitados y a los inmigrantes como Make the Road New York y la New York Immigration Coalition, pidieron al gobernador Andrew Cuomo y a la Legislatura que tomen en cuenta el mal servicio que reciben los usuarios del transporte público, y demandaron que se cancele de inmediato cualquier plan de aumentar las tarifas.

La MTA ha estimado que el ‘plan de capital’ para modernizar el sistema de transporte costará hasta $60,000 millones en 10 años, eso por encima del presupuesto anual que maneja la agencia para sus operaciones regulares que llega hasta los $16,000 millones y el cual se cubre con lo que se recauda con los pasajes, los peajes en túneles y puentes y los impuestos, entre otras fuentes de ingresos.

Como ha ocurrido desde hace una década, tras un acuerdo al que llegaron los líderes estatales luego de la Gran Depresión, cada dos años se aumentan las tarifas del Subway y la próxima que  está prevista es en marzo del 2019.

Pero estas alzas de pasajes han venido de la mano de un incremento en los retrasos de los trenes, que se han triplicado en la pasada década.

La recién electa senadora estatal Jessica Ramos indicó que como una “usuaria del transporte por toda mi vida, sin una licencia para conducir, dependo de los trenes. Y por ello sé lo frustrante que son el Subway y los autobuses, y cómo los retrasos y cambios inesperados en el servicio pueden alterar nuestras vidas”.


Ramos agregó: “Competí por un cargo público para probar que el Gobierno puede trabajar mejor por los neoyorquinos. Con mis colegas, lucharemos por pasar un plan para financiar el transporte, que incluya la ‘tarifa de congestión’, para que los neoyorquinos no paguen más y más para recibir cada vez menos y menos de la MTA”.(El Diario)

Michael Avenatti, abogado de la actriz Stormy Daniels, es arrestado por supuesta violencia doméstica

WASHINGTON.— Michael Avenatti, quien saltó a la fama como uno de los principales detractores del presidente Donald Trump y abogado de la actriz porno Stormy Daniels, fue detenido el miércoles por la policía después de una acusación de violencia doméstica, informó un funcionario del orden.

La policía respondió el martes a un incidente de violencia doméstica y levantó un reporte, pero Avenatti fue detenido un día después, indicó el funcionario, quien no estaba autorizado a tocar el tema de manera pública y habló bajo condición de anonimato.

El abogado permanecía detenido la tarde del miércoles y no se devolvieron de inmediato una llamada y un mensaje en busca de comentario.

Avenatti, quien ha dicho que sopesa postularse como candidato presidencial en 2020, ganó fama como abogado de Daniels y durante los últimos meses ha arremetido incansablemente contra el presidente y su círculo de allegado, provocando al mandatario y sus abogados en entrevistas y con publicaciones en Twitter.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, ha dicho que tuvo relaciones sexuales con Trump en 2006 y demandó para invalidar un acuerdo de confidencialidad que firmó días antes de los comicios presidenciales de 2016 que le impide hablar sobre la supuesta relación. También demandó a Trump y a su abogado personal, Michael Cohen, por difamación.(Agencias)

Imponen tres meses de prisión preventiva a exfiscal Nino Morel; manifestantes lanzan piedras al Palacio de Justicia



DAJABÓN.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Dajabón, impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva en contra del exfiscalía Gabriel Jacobo Morel Sánchez, alias Nino, quien es acusado de abusar sexualmente una menor edad en esta localidad.

Tras el dictamen, manifestantes se apersonaron a las afueras del Palacio de Justicia de Dajabón en donde lanzaron piedras y botellas hacia el edificio en protesta por el dictamen impuesto al exfiscal.

El Gobierno dominicano entregará el doble sueldo a partir del 5 de diciembre


El Gobierno dominicano anunció que entregará la regalía pascual a servidores públicos a partir del día 5 de diciembre

Son unos 17,085 millones de pesos según el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, están disponibles para los trabajadores públicos.

La entrega inicia con los pensionados y policías. Esperan que el 12 de diciembre hayan entregado toda la regalía

Peralta confía con este dinero se siga dinamizando la economía. Y destaca el crecimiento que ha tenido durante el año

Llama al sector privado a hacer lo propio y adelantar temprano la regalía a sus empleados.

Casi llorando, Miguel Tejada asegura que no entregó cheques sin fondos; juez lo condena al pago de más de un millón


El dominicano Miguel Tejada negó hoy haber entregado dos cheques sin fondos por pagos de servicios profesionales al abogado Henry Soto Lara.

Durante sus declaraciones el  beisbolista, prácticamente llorando, reiteró que no entregó los referidos cheques y que sus abogados lo demostraron en audiencia.

“Mis abogados le comprobaron al juez  que era una estafa contra mí… Se demostró, yo no los entregué”, dijo “La Guagua”, como se le llama al exinfilder de 44 años.

Aunque el expelotero dijo que quedó demostrada su inocencia, el magistrado de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Franny González, lo condenó  al pago de 1 millón 200 mil pesos.

Depositan denuncia contra Genaro Peguero, padre de Emely




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- María Balvina Rodríguez que fungió como testigo en el caso Emely Peguero denunció este martes que fue amenazada de muerte por Genaro Peguero, padre de la adolescente.

Rodríguez, acudió a la fiscalía donde depositó la denuncia formal contra Peguero.

Vea también: Párrocos dicen caso Emely debe llamar a la reflexión

En la casa de Balvina Rodríguez, fue donde Marlín Martínez, supuestamente le ordenó hacer la prueba de embarazo a la hoy occisa Emely Peguero.

Amazon abrirá sedes en Nueva York y en Virginia con 50.000 empleados


Nueva York.- Amazon, el gigante estadounidense de las ventas por Internet, anunció hoy que abrirá dos nuevas sedes en los estados de Nueva York y Virginia, en los que empleará a más de 50.000 personas e invertirá 5.000 millones de dólares, según un comunicado de la compañía.

Tras meses de expectación, Amazon también apuntó que desarrollará un centro de operaciones y logístico de menor tamaño en Nashville (capital del estado de Tennessee), donde trabajarán otras 5.000 personas.

Con esta medida, estas dos nuevas sedes se unirán al cuartel general de Seattle, en Washington, desde donde se gestiona la compañía, que emplea a 650.000 personas en todo el mundo.

Las nuevas sedes de Amazon se levantarán en dos barrios de las ciudades de Nueva York y Washington, en concreto en el distrito de Long Island (Nueva York) y en el barrio de Crystal City, en el extrarradio washingtoniano de Arlington (Virginia).

Cae avioneta en Esperanza, piloto sale con heridas leves




Avioneta se estrelló  mientras realizaba labores de fumigación 

Esperanza.- Una avioneta matrícula H1191 se desplomó la tarde de este martes y su piloto resultó herido salvando su vida milagrosamente. El accidente aéreo ocurrió en la comunidad de Peñuela del municipio de Esperanza, en la provincia Valverde.

El piloto lesionado es Luis Carlos Paulino, quien fue trasladado al centro médico doctor Montesinos del municipio de Esperanza, resultando con traumas múltiples en distintas partes del cuerpo, además de trauma cráneo encefálico leve, según el diagnostico del referido centro de salud.

El hecho que fue confirmado por las autoridades, quienes revelaron que la aeronave propiedad de la empresa CODEACA se desplomó por defectos mecánicos

Subió a 50 el número de muertos por los incendios en California




AFP)


Miles de bomberos combatieron este martes por sexto día consecutivo gigantescas llamas en California, Estados Unidos, mientras equipos de rescate ubicaban posibles nuevas víctimas de los incendios forestales que ya dejan al menos 50 muertos.

La mayoría de las muertes fueron causadas por el llamado "Camp Fire" que afecta a la ciudad de Paradise y sus alrededores, a los pies de las montañas de la Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento.

Y con cientos de personas que permanecen desaparecidas, es probable que el número de víctimas del incendio forestal más mortal en la historia de California continúe creciendo.

"Hoy (martes) fueron recuperados seis restos humanos adicionales, lo que lleva el total a 48. Los seis fueron encontrados en Paradise, dentro de residencias", dijo el sheriff local Kory Honea en una conferencia de prensa.

Otro incendio, el "Woolsey Fire", al norte de Los Ángeles, deja de su lado dos personas muertas.

lunes, noviembre 12, 2018

Se hunde un yate por exceso de prostitutas. Los jóvenes celebraban una despedida de soltero.



Sucedía el pasado fin de semana en la ciudad de Valencia, España, cuando un grupo de amigos alquilaba un yate no tripulado en el Puerto para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. Aunque la advertencia era que el máximo permitido en el barco era de nueve personas, los ocho jóvenes hicieron caso omiso e “invitaron” al yate a una docena de prostitutas.

La fiesta empezó adentrándose en alta mar, música, alcohol, drogas y sexo trucándose con el insesperado hundimiento del yate, teniendo que saltar al agua a la vez que avisaban al 112 de lo que estaba sucediendo. El propietario de la embarcación ya ha sido denunciado por la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante denunciando éste a su vez a los irresponsables jóvenes.

Por fortuna nadie resultó herido, aunque el propietario del yate ha sido denunciado por la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Se le considera culpable de que hiciera aguas y que Salvamento Marítimo tuviera que actuar. Fuente el farandi

Dispersos en 6 estados de México: así avanzan los migrantes de la caravana hacia EEUU


Los migrantes centroamericanos que antes viajaban en caravanas con rumbo a Estados Unidos, hoy avanzan en grupos dispersos desde el sur hasta el occidente de México, con prisa por llegar a su destino.

La noche de este sábado la vanguardia de la caravana arribó a Guadalajara, capital de Jalisco, en el occidente, donde aproximadamente 300 personas pasaron la noche en un albergue dispuesto por las autoridades en el auditorio Benito Juárez del municipio conurbado de Zapopan.

Atrás, en la retaguardia, avanzan por Oaxaca y Veracruz grupos que se dirigen a Puebla sin pasar por la Ciudad de México, mientras otros transitan por los estados de Querétaro, Hidalgo y Guanajuato.

Los estados y municipios de la frontera norte del país, por su parte, ya comienzan a preparar lugares donde recibirlos, incluidas iglesias que forman parte de las redes de apoyo a migrantes.

domingo, noviembre 11, 2018

Apresan a dos hombres que presuntamente abandonaron yipeta con más 100 mil dólares


La Romana.- Dos hombres que supuestamente habrían abandonado una yipeta con más de 100 mil dólares, fueron apresados y serán procesados este lunes en la justicia.

Los imputados son Engeld Astacio Rodríguez, de 37 años, nativo de San Pedro de Macorís; y el haitiano Manuel de Jesús alias Colón, de 20 años, residente en Guayabo Dulce, kilómetro 25, carretera de Hato Mayor-San Pedro.  Se les conocerá medida de coerción acusados de habérseles incautados 101 mil, 775 dólares equivalentes a unos 5.2 millones de pesos.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad, Franchesca Silvestre, dispuso conocer la medida de coerción para este lunes, luego de acoger una solicitud de aplazamiento por la defensa del acusado, la pasada semana.

El vehículo, una yipeta Toyota Land Cruiser, color negro, placa G410071, fue requisada en presencia del fiscal Héctor Julio Matos de la Cruz, encontrándose una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con su cargador y 14 cápsulas.

Danilo es segundo mejor valorado; sólo es superado por Putin


El presidente Danilo Medina es el segundo mandatario mejor valorado en el mundo, por los habitantes de su país, detrás de su homólogo ruso Vladimir Putin, con 67%, y quien lleva tres años consecutivos ocupando el primer lugar en el ranking de aprobación.

Russian President Vladimir Putin, left, and Russian Minister of Culture Vladimir Medinsky attend the unveiling of a statue of Russian novelist Ivan Turgenev to mark the writer's 200th birth anniversary in Moscow, Russia, Saturday, Nov. 10, 2018. (Alexei Druzhinin, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

Según un cuadro presentado ayer por la Asociación de Comunicación Política (ACOP), el presidente Medina se adjudicó un 59 por ciento de aprobación de la población, tomando como referencia una investigación de campo realizada por la empresa Mark Penn en agosto de este año.

E.E.U.U: Costa este y el centro del país con amenaza de tormenta de nieve


El frío avanza por el norte de Estados Unidos.

El pronóstico metereológico indica que algunas regiones en el centro del país y en la costa este tendrán su primera nevada de la temporada.

Este lunes la temperatura descenderá dramáticamente, lo que creará las condiciones para la tormenta de nieve. El frío se sentirá con intensidad en la región de los Grandes Lagos (unos 35ºF de temperatura máxima), y luego se moverá hacia el este con precipitaciones. El área de New England y el norte de Nueva York recibirían los primeros copos de nieve de la temporada.

La población debe esperar la nieve o la lluvia intensa entre martes y miércoles. La acumulación sería entre 1 y 3 pulgadas. Las regiones montañosas serían las más afectadas.

Según Weather.com, habría retrasos en los vuelos por culpa del frente invernal.

@eldiariony

Vigilan fenómeno con posibilidad de convertirse en ciclón que afectaría a RD


Un campo nuboso, asociado a una onda tropical ubicada a unas 350 millas al Este-sureste de las Islas de Sotavento tiene un 70% de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días, según un informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

El sistema se moverá hacia el Oeste-noroeste durante los próximos días, pasando cerca, al norte de las islas de Sotavento, Puerto Rico, Hispaniola y el sureste Bahamas.

Para hoy lunes, se espera que el país esté bajo los de una vaguada. De acuerdo con los modelos de análisis de precipitación de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)los acumulados de precipitaciones estarán por el orden de los 25 a 40 mm. Es decir, que habrá aguaceros moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hacia el nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Detienen a presunto cabecilla de red que intentó entrar a RD más de 60 mil municiones para pistola


Ofíciales de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor j-2 del  Ministerio de Defensa (MIDE), detuvieron a Julio Alfredo Rondón, acusado de ser el supuesto cabecilla de una red de tráfico de armas, que intento introducir al país un contrabando de más de 60,000 municiones para pistola calibre 9 mm, así como quince 15 armazones para pistolas, en un contenedor camuflado de jugos de manzana que fue decomisado el pasado jueves en el Puerto de Haina, provincia, de San Cristóbal.

 Según el organismo de inteligencia,  Julio Rondón, tiene un amplio historial delictivo en materia de narcotráfico, contrabando, lavado de activos y evasión de impuestos.

Señaló que en fecha  2014, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, intentando salir del país hacia los Estados Unidos, llevando en sus vías digestivas, noventa y seis (96), bolsas plásticas con un peso de un  kilo, 51 gramos de cocaína.

El J-2 indicó que por ese hecho al acusado se le conoció medida de coerción de prisión preventiva la cual posteriormente fue variada por el juez José Dionisio Diverges Mejía, quien fijó una garantía económica por cien mil (100,000) pesos en efectivo, caso por el cual resultaron destituidos, ademaos de  este los magistrados  Víctor Mejía Lebrón, Roso Vallejo Espinosa y Awilda Reyes Beltre.