sábado, agosto 25, 2018

Leonel sale desde mañana tras la candidatura por cuarta ocasión en el PLD



SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández se apresta mañana a buscar por cuarta ocasión la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un acto que promete ser masivo y para el que su equipo político lleva cerca de un año trabajando en el registro y agrupación de simpatías.

El exmandatario tiene la difícil tarea de vencer al danilismo gobernante, que podría agruparse en uno de los aspirantes o buscar nuevamente que su líder Danilo Medina lo enfrente como lo hizo en el 2007, aunque ahora tendría que eliminar el artículo transitorio de la Constitución que se lo impide. El acto está convocado para las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes y está rodeado de expectativas por la lucha por el poder y las diferencias que se han dado entre los grupos danilistas y leonelistas que vienen desde las disputas por el tipo de padrón en las primarias dentro de la Ley de Partidos.

Radhamés Jiménez Peña, coordinador nacional de la campaña de Fernández, dijo que el objetivo del acto del domingo será mostrarle a todo el país el proceso de levantamiento de las firmas y la simpatía que tienen los dominicanos en torno al presidente del PLD.

viernes, agosto 24, 2018

Son de la DNCD hombres con arma larga que intimidan agentes de Digesett



La Policía Nacional ordenó una investigación con relación al caso donde unos individuos amedrentan a dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para que le devuelvan las llaves de una motocicleta a un hombre que estaba siendo fiscalizado.

La información la ofreció el vocero de la institución, coronel Frank Durán Mejía, quien indicó que los hombres que se desmontan del vehículo intimidando con un arma larga a los de la Digesett son agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Lee también: DNCD decomisa 133 paquetes de supuesta cocaína en puerto Manzanillo

En el audiovisual se observa cómo el hombre, montado en la motocicleta, le exige a los agentes que le devuelvan la llave.

Después, de yipeta Hyundai, de un rojo de matiz oscuro o rojo vino, cuatro hombres se bajan y hacen la misma exigencia, lanzando improperios y afirmando que están trabajando. Uno de los individuos tenía un arma larga.

Millonaria recoge latas en basureros por 20 y 30 dólares al día




NUEVA YORK. Lisa Fiekowski, una millonaria inversionista en bienes raíces, se dedica a recoger latas y botellas en los basureros de la ciudad, con lo que se gana entre $20 y $30 dólares al día, pero dice que es un hobby que mantiene por años para mantenerse en forma y no estar en la vagancia.

La mujer, de 60 años, tiene el depósito de su basura en un viejo carro Toyota Camry modelo 1993 y tiene propiedades valoradas en más de $8 millones de dólares, después de comprar edificios y apartamentos en Harlem, publica en un reportaje el tabloide NY Post.

Su padre fue el director de análisis económicos del Departamento de Tesoro de Estados Unidos y ella se graduó en la universidad de Chicago. 

Sus vecinos califican de monstruosidad la acumulación de basura en su vecindario de Prospect Heights en Brooklyn, donde por años la señora es ampliamente conocida por ser una recogedora de latas y botellas que vende a $5 centavos cada una.

Muchos que la ven, desconociendo su caudal económico, creen que se trata de una desamparada e indigente más de la ciudad, mientras su esposo tiene un sueldo de $180.000 como funcionario de una agencia municipal.

Depositan otro expediente por estafa de más de 600 mil dólares contra empresario Luís José Asilis


SANTO DOMINGO.- Otro proceso judicial fue abierto en contra del empresario Luis José Asilis, a quien le impusieron arresto domiciliario hace tres días por estafa, defraudación tributaria, asociación de malhechores y lavado de activos.

Este jueves el Ministerio Público depositó un nuevo expediente, acusándolo de estafar a unos inversionistas venezolanos con más de 674, 900 dólares.

Aunque la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le conocería medida de coerción hoy por ese nuevo caso, la misma fue aplazada para el próximo martes debido a que los querellantes no estaban presentes en el Tribunal.

Cepal: República Dominicana y Panamá liderarán el crecimiento de la región con aumentos en su PIB


México.- La Cepal redujo hoy de 2,2 % a 1,5 % la previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe en este año, lo que supone un ligero repunte frente al 1,2 % de 2017 gracias a la demanda interna y la inversión, pese a la persistencia de “incertidumbres externas”.

“Después de dos años consecutivos con crecimiento negativo, en 2017 tuvimos un crecimiento del 1,2 % y en este año esperamos un crecimiento de 1,5 %, pero hay divergencias importantes entre las subregiones”, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, desde Ciudad de México.

En el Estudio Económico para América Latina y el Caribe 2018, el organismo señaló que la previsión de crecimiento para la región disminuyó en 0,7 puntos porcentuales frente a la estimación de abril pasado.

No obstante, se “mantiene una tendencia positiva, si bien muestra signos de ralentización” y hay mucha heterogeneidad entre países y regiones, indicó.

Esta cadena de supermercados le dice adiós a las bolsas de plástico


El objetivo es que los más de dos mil 800 supermercados que tienen ya hayan dejado de usar estas bolsas por completo para 2025
La cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, Kroger Co., ha empezado a eliminar el uso de bolsas de plástico de un solo uso en sus tiendas, informó hoy la compañía en un comunicado.

Kroger Co. comenzó hoy a retirarlas en las tiendas QFC en Seattle (estado de Washington, noroeste) y sus alrededores, con el objetivo de no usar bolsas de plástico en esas tiendas el año próximo.

La cadena aseguró que el objetivo es que los más de dos mil 800 supermercados que tienen en todo el país ya hayan dejado de usar estas bolsas por completo para 2025.

lgunas estimaciones sugieren que 100 mil millones de bolsas de plástico de un solo uso se desechan en Estados Unidos todos los años.

Actualmente, menos del 5% de las bolsas de plástico se reciclan cada año en el país, y las bolsas de plástico de un solo uso son el quinto producto de plástico desechable más utilizado en territorio estadounidense.

Kroger Co. ordena alrededor de seis mil millones de bolsas cada año para sus tiendas en 35 estados y el Distrito de Columbia, las cuales sirven a casi nueve millones de personas diariamente a través de dos docenas de diferentes cadenas de supermercados.


A partir de ahora, los clientes podrán comprar bolsas reutilizables en sus tiendas por uno o dos dólares, mientras que las bolsas de papel reciclado también estarán disponibles de forma gratuita.(Agencias)

Policía NY entrega dos becas de 50 mil dólares a nombre de Lesandro Guzmán


Santo Domingo.- La memoria de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz fue honrada en la graduación del programa de exploradores del Departamento de Policía de Nueva York, al que también perteneció el adolescente que quería ser detective.

Durante la ceremonia realizada el miércoles, el departamento entregó dos becas valoradas en 50 mil dólares cada una, a nombre de Lesandro Guzmán, quien fue asesinado el pasado 20 de junio a las afueras de una bodega en el Bronx.

Benjamín Tucker, miembro del departamento de Policía, dijo que desde la muerte de Junior él no ha salido de su mente. 

Los padres del adolescente, Leandra Feliz y Lisandro Guzmán, estaban en primera fila y se sintieron orgullosos por los 250 nuevos jóvenes graduados. 

Sepultan restos de Monchy Rodríguez



Santiago.-Con los honores militares, los dirigentes y militancia peledeista, encabezado por el Presidente Danilo Medina dieron el último adiós al director de Pasaportes, Ramón María Rodríguez  (Monchy).

Los restos del presidente del Comité Municipal del PLD fueron sepultados a las 12:22 minutos del mediodía en el cementerio del Ingenio.

Fue despedido con la canción "Cuando un amigo se va", interpretado por integrantes del Orfeón de Santiago. Las palabras centrales de los que sirvieron como panegiristas estuvieron a cargo de Carlos Amarante Baret,  miembro del comité Político quien destacó la entrega política por la unidad morada.

También hizo un recuento de su vida cuando apenas con 12 años al morir su padre tuvo que integrarse a la labor productiva.

Se querellan contra exministro Freddy Pérez por alegada por distracción de RD$130 MM



SANTO DOMINGO. El ingeniero Manuel de Jesús (Freddy) Pérez, quien fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones durante el gobierno de Leonel Fernández, fue objeto de una querella por la supuesta distracción de más de 130 millones de pesos de la venta del edificio que aloja al Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.

La querella fue depositada ante la Fiscalía del Distrito Nacional por el empresario Carlos Manuel Gómez Ureña, a través de sus representantes legales Julio Santamaría, Daniel Izquierdo y Huáscar Tejeda.

En el documento acusan al exfuncionario por alegado abuso de confianza y asociación de mal hechores, en conjunto con los ingenieros Públio José Silfa Valencia y Ramón Andújar Ramírez.

El empresario que se querelló demandó la intervención del procurador General de República, Jean Alain Rodríguez, a fin de que se esclarezca la situación, en la que aduce resultó afectado. Aseguró que los ingenieros alegan que en la venta del inmueble no hubo márgenes de beneficios, porque supuestamente un funcionario del gobierno recibió una comisión de 3 millones de dólares.

Los abogados del querellante afirmaron que el beneficio neto, correspondiente a su representado Carlos Gómez Ureña, asciende a más de RD$130 millones, suma que según afirmaron, distrajeron los imputados Fredy Pérez, Silfa Valencia y Andújar Ramírez.

miércoles, agosto 22, 2018

Los 3 y 10 años de castigo a “nuevos indocumentados”


El 10 de mayo de 2018, la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) emitió un Memorando de Política, titulado “Devengo de Presencia Ilegal y No Inmigrantes F, J y M”.

La nota revierte la posición del gobierno que ha estado en efecto desde 1997, pero que ahora crea una especie de “nuevos indocumentados”, estudiantes que deberán salir del país o podrían ser deportados por estar “fuera de estatus”.

La firma de abogados Davis Wright Tremaine LLP explicó en lexology.com que las consecuencias para estos “no inmigrantes” son más severas de lo que se cree.

Una persona que se descubre que tiene presencia como indocumentado durante 180 días después de una fecha específica, y que luego se va, está sujeta a un impedimento de reingreso al país por 3 años.

Restituyen sueldo a jueza suspendida por caso Quirinito


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Consejo del Poder Judicial restituyó el sueldo a la jueza Aleida Jiménez Acosta, quien está suspendida de sus funciones desde hace varios meses por el caso del condenado Pedro Alejando Castillo Paniagua (Quirinito).

Jiménez Acosta fue suspendida como juez de la ejecución de la pena en esta ciudad y llevaba diez meses sin recibir su salario.

En el distrito judicial de aquí, al confirmar la restitución del sueldo a la magistrada Jiménez Acosta, se informó que seguirá suspendida.

Se recuerda que la magistrada local fue suspendida de sus funciones en octubre del 2017 luego de autorizar la prisión domiciliaria, “por asuntos de humanidad” del condenado Quirinito, quien habría demostrado con certificados médicos que padecía de una enfermedad terminal. La enfermedad alegada era un cáncer debajo de la lengua.

martes, agosto 21, 2018

Londres es la segunda ciudad más visitada en el mundo, con 19,88 millones de turistas en el 2016.



Borrarán tatuajes a menores expandilleros y víctimas de tráfico en NYC


Una adolescente neoyorquina, víctima de tráfico humano, vivía preocupada por cómo su experiencia traumática tendría un impacto en su vida cotidiana. 

Ella había sido obligada a prostituirse a través de una red de tráfico sexual que dejó, no solo una marca en su vida, si no también una muy visible en su rostro.

La joven cargó durante mucho tiempo con su frente tatuada con el nombre del proxeneta que se robó una parte importante de su niñez, un recordatorio que complicó aún más su proceso de recuperación mental y, por supuesto, afectó su desarrollo laboral.

Este es solo uno de los miles de casos en los que traficantes y líderes de pandillas tatúan a los jóvenes con signos de dólar en sus rostros, nombres de proxenetas en sus pechos o espaldas, o nombres de pandillas en sus manos o cuerpos. 

"Ese animal que me dio la vida es padre de mi hijo"


Villa Altagracia.- El trayecto fue largo y peligroso, pero valió la pena. A casi 70 kilómetros de la capital se encontraba él. Jugaba con un carrito destartalado, y en cuanto se percató del vehículo que llegaba a su casa, se echó a correr. De inicio no se le vio el rostro, pero una corazonada hizo suponer que ese niño de cuatro años era el fruto de un incesto cometido en esa comunidad. LISTÍN DIARIO andaba tras la historia.

Así fue. Luego de saludar a los ‘intrusos’ reporteros que fueron a hurgar en su memoria, su abuela lo confirmó. Tímida, pero decidida a contar lo sucedido hace cuatro años, sacó dos deterioradas sillas para juntarlas con las otras dos que había frente a su empobrecida casa.

“Sí, ese es el niño. Uno lo quiere con pena. Ya está aquí, qué vamos a hacer”, cuenta con más ganas de llorar que de seguir hablando sobre el abuso sexual del que fue víctima por parte de su padre su hija cuando apenas tenía 15 años.

Incautarán pasaportes EE.UU a quienes no paguen a tiempo impuestos IRS


NUEVA YORK.- La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) en los Estados Unidos incautará los pasaportes a los ciudadanos naturalizados que no paguen sus impuestos en forma y tiempo.

 La medida también abarcará a los ciudadanos del país, quienes podrán evitar la situación llegando a un acuerdo de pago, informó la entidad federal.

Esto es basado en la sección de infraestructura “Fixing America’s Surface Transportation (FAST) Act, promulgada en 2015”, se informó.

 En asociación con el IRS, el Departamento de Estado (DOS) puede denegar solicitudes de pasaportes, renovaciones o incluso revocar pasaportes de personas con “deudas impositivas gravemente morosas” y a los que poseen “green card” afectarlos en procesos migratorios.

Funcionarios han reducido los viajes al exterior en agosto "por temor a cambios"


Las Américas.- La salida al exterior de funcionarios civiles y militares del Gobierno se ha reducido en más de un 90 % por los salones de embajadores y gubernamental del aeropuerto Las Américas, ante las expectativas y rumores de cambios en el tren gubernamental.

De acuerdo con datos ofrecidos por funcionarios de protocolo del aeropuerto Las Américas, desde el inicio de la semana pasada, vísperas del 16 de agosto Día de la Restauración de la República, los viajes de funcionarios oficiales al extranjero se han reducido considerablemente.

La merma en la salida de los funcionarios es atribuida a las expectativas y los persistentes rumores de cambios en la administración pública, presuntamente porque los funcionarios no quieren que los posibles decretos presidenciales los tomen de desapercibidos fuera del país.

Trescientos policías son incluidos en programa para adelgazar




Santo Domingo
Un total de 300 agentes y otros miembros policiales iniciarán un programa piloto de adelgazamiento llamado "Tu peso ideal”, en cual serán entrenados y supervisados por profesionales de la salud, con el objetivo de que lleven una vida sana.

Así lo informó  el general Licurgo Evangelista Yunès Pérez, encargado de la Dirección de Desarrollo Humano de la Policía Nacional, durante el lanzamiento del programa, donde indicó que el mismo tendrá una duración de 12 semanas y los agentes participantes serán guiados por nutricionistas, entrenadores, entre otros especialistas.

Los análisis médicos, historial clínico, consultas y todas las investigaciones médicas que requiera cada paciente se realizarán en el  Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), bajo la coordinación de la nutricionista Mery Ogando.

Inmigrante dominicano a punto de ser deportado recibe perdón de Cuomo


El gobernador Andrew Cuomo vuelve a enfrentarse al Gobierno Federal concediendo otro perdón de deportación a un inmigrante indocumentado que enfrentaba cargos por crimen menor.

Esta es la cuarta vez que el mandatario neoyorquino usa su poder Ejecutivo para perdonar faltas cometidas hace muchos años por inmigrantes que han vivido desde entonces sin problemas. La última fue el perdón hace un mes a siete personas.

En esta oportunidad se trata del dominicano Harveys Gomez, un hombre de 39 años que vivía en El Bronx y que este martes tenía una cita con ICE donde se resolvería su caso de deportación.

Gomez fue convicto por vender drogas hace 10 años. A pesar de haber completado el período de libertad condicional, sigue bajo custodia de ‘La Migra’ desde octubre de 2017 enfrentándose a la deportación.

El inmigrante llegó a este país a los ocho años. Es abiertamente gay, enfermo de VIH y sufrió abusos sexuales en su infancia. No tiene familiares en República Dominicana que pudieran darle apoyo si fuera deportado.

¿Por qué los mormones ya no quieren que les llames mormones?


CNN) - La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha embarcado en una misión para redefinir su marca.

La Iglesia, conocida comúnmente como de los mormones, quiere que la gente deje de usar esa palabra. Y también quiere que se deje de usar la abreviatura LDS (por Last Days Saints, Santos de los Últimos Días, o SUD, en español).

De ahora en adelante, prefiere que la gente utilice el nombre completo de la Iglesia y que cuando sea necesaria una referencia más corta se utilice solo la Iglesia o Iglesia de Jesucristo.

Estas preferencias están contenidas en una nueva guía de estilo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio a conocer el jueves.

Esta indica que aunque "el término 'Iglesia mormona' ha sido usado públicamente durante mucho tiempo para referirse a la Iglesia, no es un título autorizado y la Iglesia desaconseja su uso". Además, pide que no se use el término mormones en referencia a sus miembros.

También queda fuera el término mormonismo, que la guía de estilo dice que es una palabra "inexacta" para describir la "doctrina, cultura y estilo de vida únicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".


Sin embargo, dice que la palabra Mormón se puede usar en nombres propios, como en el Libro de Mormón, o en expresiones históricas como la Ruta de los Mormones.
Leonardo Villalobos dice que en Telemicro no se mueve un clavo sin la autorización de Gómez Díaz
Desde que llegó a la República Dominicana, Leonardo Villalobos, director de programación de Telecentro, Canal 13, dijo que en Medios Telemicro no se mueve un clavo sin la idea, el consentimiento y  la aprobación del empresario Juan Ramón Gómez Díaz.  

Villalobos aclara que los cambios que se dan en el canal que dirige en su mayoría obedecen a la visión que tiene el propietario del canal. “Por su pasión por la televisión él está ahí encima, el no es de los empresarios que dicen, yo soy el dueño, hagan ustedes que yo veo, él permanentemente está en eso  y hay una cantidad de ajustes que estamos haciendo buscando tener una posicionamiento. Telecentro está ahorita en los cuatro primeros lugares del país, le está yendo muy bien y esos son ajustes que en un 95% vienen de la mano del señor Gómez Díaz ” expresó en una entrevista para Las Exclusivas de José Peguero en Youtube.

Ante los cuestionamientos sobre si ejerce abuso de poder, el productor de TV dice: “Mi posición no es una posición de poder, de quitar, poner, decidir, es poniendo un poco los 25 años de experiencia que tuve en mi país (Venezuela) …. Yo trato de no ser jefe, sino pana de la gente. Tengo dos años allí y no he cancelado la primera persona. Yo lo único que he tratado es de implementar una metodología  que a veces es un poco difícil porque estás cambiando la forma de actuar o de trabajar”.

En la conversación que duró 25 minutos, Villalobos dijo que vino a la República  Dominicana a presentar un proyecto que había realizado en Panamá sin elegir un canal en específico, pero que Juan Ramón Gómez Díaz inmediatamente le ofreció trabajo y se quedó. Leonardo aprovechó la ocasión para precisar que no fue Jochy Santos quien lo trajo al país.

Villalobos, quien labora en el programa Sábado Extraordinario como presentador, desmintió haber tomado la decisión de cancelar a Hony Estrella en el espacio que compartía junto a Brea Frank y ahora con Domingo Bautista.  Leonardo se desligó de toda responsabilidad ante la no participación de la presentadora en el aniversario de Telemicro celebrado en el Estadio Olímpico. “No tuve ninguna decisión, eso lo tomó la directiva y la producción de la fiesta, yo este año tuve menos participación de la fiesta, además se me puso en parralero que Viva  patrocinó el Panamericano de Voleibol femenino” expresó. 
Al profundizar sobre el tema de la salida de Hony dijo que aunque Hony tiene previsto presentar un proyecto en Telemicro, ese tipo de licencias se manejan en la República Dominicana de una manera muy particular ya que a su juicio en ningún país del mundo, si se tiene un contrato con un canal se puede ir a realizar un programa en otro canal, manifestó en alusión al cuestionamiento sobre si influyó el hecho de que Hony ingresara a trabajar en el programa “Bingo show” de su compatriota Daniel Sarcos.(Enviado por José Peguero)
Amal Clooney se convirtió en la nueva víctima de Angelina Jolie
La ex de Brad Pitt está furiosa por el influyente papel de la esposa de George Clooney en causas humanitarias
Brad Pitt no está solo. Angelina Jolie ahora tiene una nueva enemiga. Se trata de Amal Clooney, de quien la actriz está "locamente celosa", según sus amigos más cercanos, "porque cree que se ha robado su identidad" como la activista más destacada del mundo.

"Angelina odia toda la atención que recibe Amal. Es inteligente, elegante, tiene una familia hermosa y está haciendo un importante trabajo en derechos humanos", dijo una fuente a Page Six.

Jolie también está furiosa porque sus ex amigos George Clooney y Amal hayan tomado partido públicamente a favor de Pitt en la disputa legal por la custodia de sus seis hijos.

"Angelina vive en una burbuja y no puede entender por qué ella misma se ha vuelto tan impopular en Hollywood", agregó el informante al mencionado medio.

Además de su trabajo como actriz, la ganadora del Oscar es enviada especial de la ONU, mientras que Amal es una reconocida abogada especializada en derecho internacional.

Amal no solo ha cumplido su misión de ayudar a los refugiados de todo el mundo, sino que en 2016, ella y su famosos esposo lanzaron la Fundación Clooney.

Y, al igual que Jolie, también ha hablado en la sede de la ONU de Nueva York, dando un impresionante discurso en marzo sobre los peligros del Estado Islámico (ISIS).


La abogada también ha sido portada en Vogue y es amiga íntima de la editora Anna Wintour, que asistió a su lujosa boda de septiembre de 2014 en Venecia con el director.(Infobae)
Otros tiempos: Angelina Jolie, Brad Pitt y su amigo George Clooney

Jatnna: Lo que nunca debió hacer
Por Jane Rivas
La capacidad, prestigio y experiencia  bien ganadas y a pulso en la televisión nacional por Jatnna Tavárez se pusieron en juego innecesariamente con la entrevista que le “hiciera” al presidente Danilo Medina y como resultado más obvio me atrevo a asegurar que ha afectado su imagen por un simple error de cálculo.
Mientras hubiese escogido realizarle al mandatario una cara a cara de interés humano, muy propio de su bien elaborado programa semanal, las expectativas del público y el mismo alcance del encuentro se hubiesen sostenido en la naturaleza de la entrevista humana.
Pero la entrevista basó su contenido de mayor peso en aspectos políticos y sociales, reelección incluida, y es claro que el acomodo también. Inteligente y experimentada, y por demás abogada, no se explica que ante la respuesta evasiva de Medina de que hablará del controvertido tema de la reelección en marzo del próximo año, Jatnna no le recordara a su entrevistado que la Constitución de la República le prohíbe repostularse. 
¿Qué pasó ahí? 
¿Cómo no preguntarle sobre Odebrecht? ¿Y por qué no abordar los casos de corrupción específicos de altos funcionarios? ¿Qué decir de manejos como los de la Omsa? Se entiende que fuera Jatnna y no otros. La comunicadora no sólo ha declarado en el pasado su simpatía por Medina, sino que ella y su empresa realizan trabajos para la Presidencia, lo que la descalifica para poder hacer una entrevista objetiva al presidente de la República.
Creo que Jatnna, a quien no le hace falta merecimiento alguno, pues los ha ganado merced a talento e integridad, debió esquivar ese compromiso y con ello  no poner en tela de juicio una trayectoria a la que, por meritoria, no le hacía falta una entrevista de sóftbol en unas circunstancias en que un presidente ha evitado batear pelotas de béisbol. 

lunes, agosto 20, 2018

Imponen arresto domiciliario y garantía económica de RD$5 millones a José Luis Asilis



El juez Alejandro Vargas impuso este lunes arresto domiciliario, una garantía económica de RD5 millones de pesos e impedimento de salida al empresario José Luis Asilis, quién es acusado de defraudación fiscal y lavado de activos

El empresario admitió durante el proceso que ha retenido impuesto en sus empresas y dijo que su intención nunca ha sido evadir impuestos.

El Ministerio Publico y los abogados de la DGII explicaron que la retención de impuestos está establecida en la ley, lo que implica cargo penal de seis meses a tres años de cárcel.

domingo, agosto 19, 2018

Neurólogo: Alzhéimer se convierte en epidemia en RD;



 SANTO DOMINGO.- El reputado neurólogo José Silié Ramírez advirtió que la enfermedad del alzhéimer se ha convertido en una epidemia en la República Dominicana. 

 Silié Ramírez dijo que dicho mal, los especialistas lo están viendo más de lo que la gente se puede imaginar, a tal punto que “todos nosotros tenemos un amigo que está siendo manejado por alzhéimer. 

Agregó que si se hace una encuesta entre diez o 12 familia, de seguro que se va a encontrar que en una de ella hay una persona que lo están tratando de la terrible enfermedad. 

 Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el reconocido profesional de la medicina dijo que lo que resulta más preocupante es que ya se ha detectado el quebranto en personas que oscilan entre los 48 y 50 años de edad.

Presidente haitiano llama a “tomar medidas” tras enfrentamiento entre haitianos y miembros del Cesfronf



SANTO DOMINGO. El presidente de Haití, Moise Jovenel, llamó este sábado a las autoridades de su país a “tomar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial”, luego de un enfrentamiento entre nacionales de su nación y miembros del Cesfront en el paso fronterizo Carrizal, Elías Piña.

El hecho ocurrió cuando varios haitianos, en coordinación con choferes dominicanos, trataron de trasladar de manera irregular hacia Haití varias patanas cargadas de cemento, lo que fue impedido por los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quienes fueron recibidos a tiros. Un dominicano y varios haitianos resultaron heridos. También nueve choferes dominicanos están detenidos.

“Deploro los incidentes en la frontera en Belladère, después de una violación territorial, durante la cual los compatriotas resultaron heridos. Las autoridades tienen instrucciones de tomar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial de la República. Haití, fue uno de los mensajes que puso el mandatario haitiano en su cuenta de Twitter @MoiseJovenel.

Los beneficios de un desayuno abundante



De acuerdo a un estudio de la Universidad de Tel Aviv tomar un desayuno con abundantes calorías adelgaza a la vez que previene la diabetes y los problemas cardiovasculares.

 Así lo informó el portal RPP Noticias.com en un artículo donde explica que comer mucho en el desayuno proporciona energía, mejora el estado de ánimo y evita múltiples enfermedades, detalló Daniela Jakubowicz, coautora del estudio que publica la revista Obesity. 

 Dice que durante su investigación, Jakubowicz demostró que las personas que tomaban un desayuno rico en calorías, en el que hasta se incluía un trozo de pastel de chocolate o una galleta, tenían menores niveles de insulina, azúcar y triglicéridos en sangre, lo que se traduce en menor riesgo de tener colesterol alto, diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares. 

 Agrega que en sus experimentos con mujeres obesas, aquellas que siguieron durante 12 semanas una dieta de 1400 calorías diarias repartidas en 700 calorías en el desayuno, 500 en la comida y 200 en la cena perdieron un promedio de 8 kilogramos de peso. 

 Afirma que de otro lado, las que tomaron los mismos alimentos repartidos en 200 calorías en el desayuno, 500 en el almuerzo y 700 en la cena solo perdieron 3 kilogramos de peso.

 “En escencia elegir correctamente la hora de la comida más copiosa o abundante del día ayuda a evitar la obesidad a la vez que mejora la salud general de toda persona”, explica. 

 hoy.com.do