sábado, abril 14, 2018

Pistolero de Baní será acusado de acción terrorista


Baní.- El Tribunal de Atención Permanente de Peravia suspendió el conocimiento de la medida de coerción contra Miguel Ángel González Santana, el pistolero que atacó al colegio Vitruvian School el pasado 5 de abril cuando 250 niños estaban en la hora del recreo, debido a que el abogado del imputado recusó a la jueza Rosaura M. Lorenzo.

Desde tempranas horas al tribunal acudieron los directivos del colegio, los miembros de la sociedad de padres y amigos del plantel educativo, así como otros padres que acudieron como testigos, en apoyo al colegio y en repudio al hecho cometido por González Santana.

González Santana es acusado de violar Ley 631-16 de control de armas, los artículos 2-295 y 305 del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03 sobre protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mata a su amante al ponerse cocaína en el pene para que le practicase sexo oral


Un médico muy reconocido en Alemania ha sido arrestado por matar a una amante con cocaína mientras ella le practicaba sexo oral. Además, la Policía cree que el médico en cuestión, el doctor Andreas Niederbichler, habría administrado la droga a tres mujeres más durante sus encuentros sexuales, aunque estas no sufrieron efectos graves, tal como informa «Daily Mail».

Los agentes creen que el hombre, de 42 años, se puso la cocaína en el pene antes de que la víctima le practicara sexo oral. La Policía investiga si el número de mujeres con las que llevó a cabo esta práctica puede ser numeroso, pues el doctor —experto en cirugía plástica— ejerció la profesión por todo el país.

Niederbichler fue nombrado jefe de área en la Clínica Harzer, en el estado de Sajonia-Anhalt, en 2016. Según información reciente publicada por medios alemanes, era el nuevo jefe de área del Hospital Ameos, en Halberstad.

Aplazan conocimiento de recurso de apelación de Manuel Rivas


SANTO DOMINGO.- Fue aplazado para el miércoles 18 del presente mes el conocimiento del recurso de apelación con el que Manuel Rivas busca recuperar su libertad luego de haber sido encarcelado por corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y su implicación en el asesinato del profesor Yuniol Ramírez.

La audiencia se aplazó debido a la tardanza del traslado de Rivas desde la cárcel de Najayo-hombres hacia la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo.

Rivas, quien fue destituido de la Omsa, luego de que estallara el escándalo de corrupción en esa institución pública, interpuso desde hace meses ese recurso de apelación en la Corte para que le varíen la prisión por libertad provisional.

viernes, abril 13, 2018

Conozca los productos agrícolas que aumentaron en marzo




patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo

La estadística reciente del Banco Central muestra que los precios de los productos y servicios que requieren los consumidores han aumentado 0.55% en los primeros tres meses del año, solo en marzo incrementó  0.37% respecto a febrero.

 El aumento, que se verifica en el Índice de Precio al Consumidor (IPC), una herramienta que se usa para monitorear el costo de los bienes y servicios, estuvo impulsado por un incremento de 0.67% en los productos agropecuarios que pertenecen al renglón de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas.

 El pollo fresco, la yuca, el aguacate, los limones agrios y las naranjas fueron los rubros que mayores aumento registraron. A continuación te detallamos la lista de todos los productos:

 Pollo fresco (4.69%)

Yuca (14.43%)



Aguacates (22.87%)

Limones agrios (32.35%)

Naranjas (4.14%)

Arroz  (0.40%)

Frutas estacionales (10.80%)

Huevos (1.46%)

Ajíes (5.54%)

Carne corriente de res (1.48%)

Recogen chatarras para vender al Estado

¡Otra vez los choferes van a coger de pendejo al gobierno!


Personas vinculadas a gremios de choferes estarían comprando chatarras en talleres y solares para presentarlos como vehículos de trabajo en el transporte de pasajeros y venderlos al Gobierno, en el marco del proceso de deschatarrización iniciado por las autoridades.

Múltiples denuncias en ese sentido están llegando a la redacción de El Nacional.
La situación se produce luego que el presidente Danilo Medina se reuniera la semana pasada con las cabezas de los sindicatos de choferes en medio de las acciones para sustituir los vehículos chatarra del transporte público de pasajeros por autobuses.
El proceso se produce en el marco de la aplicación de la nueva Ley 63-17, sobre transporte y movilidad.

“La ley indica que el transporte debe colectivizarse. Entran autobuses y salen los carros pequeños de los corredores”, afirmó la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos.
Según las denuncias, los carros son comprados entre RD$20,000 y RD$30,000, para luego venderlos a las autoridades hasta en 4,000 dólares cada uno.

Los recursos para la compra de los vehículos serán facilitados por el Gobierno en calidad de préstamos a intereses blandos al estilo de los que el mandatario facilita en las visitas sorpresa.

Las denuncias sobre la compra de chatarras para venderlas al Gobierno no son nuevas, porque sucedió la misma situación cuando la aplicación del Plan Renove, que implementó el gobierno de Hipólito Mejía, en el período 2000-2004.


En esa oportunidad, los transportistas entregaban las chatarras, valoradas p en RD$60,000, RD$80,000 y RD$120,000, y recibían a cambio un vehículo nuevo.(El Nacional)
José Virgilio Peña Suazo canta a José José
El cantautor José Virgilio Peña Suazo se presentará el sábado 19 de mayo en Hard Rock Café Santo Domingo con el concierto  ¨José canta José", donde interpretará los principales éxitos del príncipe de la canción.

Es una presentación de Producciones LASO, bajo la dirección musical del maestro Juan Valdez.

“José José fue mi inspiración de adolescente para empezar a cantar”, manifiesta Peña Suazo quien dice sentirse muy entusiasmado con el reto que enfrenta al interpretar las canciones de un artista tan grande como el denominado príncipe de la canción de México
.
Éxitos como “Amnesia”, “Lo pasado pasado”, “Gavilán o paloma”, “El triste”, entre muchos más, serán interpretados por Suazo y su banda musical que se prepara desde hace más de tres meses para sorprender al público que se dé cita en este concierto.

Peña Suazo quien es conocido por su Banda Gorda con éxitos como “Corazón equivocado” ,“Subido en el palo”, “Tú muere aquí”, “Dios me tiene a mí lo mío” entre otras que también han sido hits en la industria del merengue nacional e internacional, va rumbo a sus 24 años de carrera musical y se ha presentado ante su público cantando boleros, sin embargo, éste es según sus palabras su mayor desafío por lo que representan en su vida las canciones del denominado príncipe de la canción.

Más de 30 canciones han sido seleccionadas para interpretarse la noche del sábado 19 de mayo y cada canción tiene los arreglos originales de las letras que canta José José.


Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo y en la boletería de Hard Rock Café Santo Domingo.(Enviado por Ramón Chavez)

En el ferrie

Bueno, pues aqui estamos, andando... Ya instalado en el camarote de la embarcación del ferrie en un press-trip rumbo a Puerto Rico. Habiamos hecho otros viajes, pero en el viejo ferrie. Este es más moderno, mejores camarotes y áreas de entretenimiento, mejor servicio. Y dispone de corriente 110 V. que el otro no tenía, sólo 220 V, que era una pela para cargar celulares o conectar equipos electrónicos. El viaje resulta muy divertido, con los shows de bailarinas y cantantes, los bares, y el ambiente que se recrea, mucho más cuando uno anda en grupo. ¡Síganme los buenos!

Caribbean Cinemas abrirá nuevo cine en San Juan de la Maguana
Caribbean Cinemas en conjunto con Hanói Sánchez, Alcaldesa de San Juan De la Maguana, dieron a conocer  la noticia de la apertura del primer cine en la zona sur.
Caribbean Cinemas San Juan de la Maguana, será el nombre de este nuevo cine que contará con 4 salas, ubicado en la plaza comercial y cultural San Juan, inaugurada en el 2013. 

La terminación de este cine se encuentra en trabajos adelantados para ser inaugurado formalmente este verano del 2018.
La iniciativa y visión de tener un cine en esta ciudad, es de la arquitecta y alcaldesa Hanói Sánchez, quien desde la concepción del centro comercial tuvo el interés de que contara con un cine moderno para complementar el entretenimiento de todos los munícipes.
Sobre esta apertura, la alcaldesa Hanói destacó: “Agradezco a Dios, nuestro señor y al presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, por brindarle a San Juan y la región Sur esta grande y moderna plaza comercial. De igual forma, las gracias infinitas a la compañía Caribbean Cinemas, en la persona del señor Robert Carrady y sus ejecutivos, por acompañarnos en este sueño de poner al alcance de los sanjuaneros y visitantes, unas salas de cine confortables, creando  espacios de calidad para el entretenimiento sano, seguro, económico y apto para toda la familia, Enhorabuena!”.
Robert Carrady y Gregory Quinn, presidente y managing partner de la cadena de cines, manifestaron sus altas expectativas con esta nueva apertura en la zona sur, donde se operará un cine con todos los estándares de calidad, tecnología 100% digital y  sonido de última generación a lo que están acostumbrados. Destacaron que no solo el público de San Juan tendrá acceso a este cine, sino las demás provincias y ciudades aledañas que cuentan con una gran población sin embargo no tienen opciones de esparcimiento y entretenimiento familiar como lo ofrece un cine. De igual forma, esta apertura abrirá nuevas oportunidades de empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local no solo con la construcción del cine, sino también con la operación posterior.
Yvette Marichal, Directora General de Cine, manifestó: “Sin lugar a dudas, contamos con una industria de cine que día a día afirma su crecimiento, desarrollo y fortalecimiento. La creación de nuevas salas de cine apoya este hecho. Nos demuestra la necesidad que existe de continuar expandiendo la cinematografía; y se logra que los ciudadanos tengan acceso a películas nacionales e internacionales, fomentando la cultura y la educación, creando nuevos públicos, nuevas opciones de entretenimiento, además, se impulsa la economía, se generan nuevas fuentes de trabajo.   Nos llena de felicidad saber que la zona Sur, específicamente San Juan de la Maguana, próximamente contará con estas salas, por primera vez, únicas en la región. Gracias al grupo Caribbean Cinemas por este aporte al país, a la cultura, a la educación. Aplaudimos la continuidad del trabajo que llevan realizando por años en favor del fomento de la industria cinematográfica nacional”.
Siendo este verano uno de los más completos en cuanto a la variedad de blockbusters a estrenar, dentro de los que se destacan: Deadpool 2, Star wars: Sans Solo, Ocean’s eight, Rhe incredibles 2, Jurassic World, Mision Impossible 6, entre otros títulos incluyendo películas dominicanas, llegaran finalmente este 2018 para el disfrute del público de la zona Sur.(Enviado por Angie Romero)

El que mejor invierte su dinero

A-Rod, un cuarto bate en los negocios que maneja un portafolio de más de US$2,000 millones
Un simple googleo al nombre apellido Alex Rodríguez arroja 1,840,000 resultados en 0.42 segundos, a la cabeza de opciones páginas de estadísticas y noticias del ex pelotero que más dinero ha ganado en contratos, además de noticias sobre su relación sentimental con la cantante y actriz Jennifer López y de su pasado ligado a los esteroides.

De lo que menos aparece tanto en el motor de búsqueda virtual como en el disco duro de los millones de personas que lo conocen es de la vida paralela como empresario que ha llevado Rodríguez, un actitud emprendedora que él atribuye a una herencia de su padre y que comenzó a poner en práctica en 2003 con la compra de dúplex en Miami.

Rodríguez es el CEO (jefe ejecutivo) de A-Rod Corp, una firma de inversión con un portafolio diversificado entre bienes raíces, energía, deportes, aviación, informática, gimnasios, bebidas hidratantes, medios, entretenimiento y construcción, que ha manejado más de US$2,000 millones.

El ex Marineros, Rangers y Yanquis ocupa hoy su tiempo entre sus múltiples empresas y como analista de béisbol en ESPN y de negocios en CNBC.

De acuerdo a informaciones publicadas en el sitio web de la empresa, todo comenzó con Monument Capital Managment hace 15 años cuando el ex torpedero jugaba para los Rangers y era considerado el mejor pelotero vivo. Esa unidad tiene hoy unas 13,000 propiedades entre casas, apartamentos y locales comerciales 11 estados de la Unión Americana, que ha adquirido por más de US$400 millones.

“Siempre tuve pasión y sueños por ser tanto un beisbolista y un hombre de negocios. Es lo que fue mi padre y quería ser como él”, le dijo en una entrevista reciente a Forbes. Víctor, su padre poseyó varios negocios y abandonó la familia cuando se separó de Lourdes (madre del jugador) cuando el futuro pelotero tenía 9 años.

Pero su visión comenzó a ampliarse cuando aseguró su contrato de US$252 millones con una empresa vinculada al gran inversor Warren Buffett (el tercer hombre más rico del mundo al día de hoy con una fortuna de US$84 mil millones) con quien estableció una relación desde entonces.

“Lo que Buffett dice es ‘paga un precio justo por un gran negocio en lugar de un gran precio por un justo negocio’. Siempre trata de comprar lo mejor y olvida el resto”, dijo Rodríguez, que reveló que mientras confrontaba problemas para ajustarse a Nueva York y los fanáticos de los Yanquis sí encontraba grandes aliados en Wall Street.

En 2008, una vez como miembro de los Yankees, Rodríguez fundó Newport Property Construction, una empresa dedicada a los bienes raíces que diseña, desarrolla y reconstruye negocios y viviendas. Es el principal activo del conglomerado con más de US$1,500 millones invertidos en los activos de más de 15 millones de pies cuadrados en unas 16,000 unidades multifamiliares, cuyo valor ha crecido en US$337 millones.

“Estoy totalmente agradecido por donde estoy hoy y no doy nada por hecho”, le dijo Rodríguez a Forbes. “Y siento que una vez tuve todo eso y comencé a ahondar en mí mismo fuera de este hoyo negro, quería ser una persona diferente”.

Otra área donde llegan los tentáculos del consorcio del tres veces Jugador Más Valioso es la energía. A-Rod Corp asegura ser el principal inversor en Petros Pace Finance una financiera que asesora inversionistas en energías renovables. También en Wheels Up, una compañía privada de aviación doméstica en los Estados Unidos.

Su puntería como negociante quedó demostrada cuando vendió en 2013 una mansión en Miami por US$30 millones tras haber pagado la mitad al adquirirla y mudarse a la casa de su sueño en Coral Gables, Florida.

El nacido en Nueva York de una pareja dominicana creó en 2011 Alex Rodríguez Energy Fitness junto a Mark Mastrov. Es una cadena de gimnasios que empezó en México y la semana pasada dijo en el programa de Ellene Degeneren que ya tiene presencia en los Estados Unidos, China y pronto llegará a Inglaterra. El año pasado compró los derechos para establecer una cadena centros de entrenamientos con la UFC, la liga de artes marciales mixtas.

El portafolio del bateador de 696 jonrones incluye inversión desde en el grupo TruFusion, que cubre el área de entrenamiento físico y yoga. A-Rod Corp adquirió en 2017 el derecho para abrir 20 locales en la Florida, además de entrar a la junta directiva de la empresa.

También tiene presencia en Ice Shaker, una marca especializada en botellas de agua y batidas para personas que se entrenan en gimnasios. Además, ha adquirido acciones en Niyama Sol, un fabricante de artículos de lujos, desde sandalias hasta ropa deportiva con material reciclado de botellas de plástico. Allí también funge como asesor.

En el área de entretenimiento, NRG eSports ocupa el primer orden. En esta plataforma de juegos dirigidos a milenials que cuenta en su carpeta con populares productos como Fortnite, Overwatch, Smite, Hearthstone y Rocket League Rodríguez fue de los primeros inversores en su nacimiento en 2015.

Pero también ha depositado parte de su fortuna en la red social Snapchat, en la empresa de informática BounceX, en la organizadora de eventos de innovación eMerge Americas, en la aseguradora Oscar y en la empresa china de vehículos compartidos DiDi, una versión del gigante asiático de Uber y Cabify con más de 450 millones de usuarios en 400 ciudades en la tierra de Mao.


VitaCoco, una marca que comercializa agua de coco, es otra de las áreas donde el fondo de Rodríguez tiene presencia. Además estuvo en el negocio de operar franquicias de Mercedes-Benz en Texas, unas operaciones que tuvo entre 2004 hasta 2014 cuando las vendió. (NATHANAEL PÉREZ NERÓ-Diario Libre)

Estados Unidos bombardea puntos estratégicos de Siria tras ataque químico: Impacto mundial



El Reino Unido y Francia se sumaron a la ofensiva estadounidense ordenada por Donald Trump.

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad”. Con estas palabras Donald Trump dio a conocer el bombardeo que su país comenzó este viernes en Siria.

El líder americano hizo el anuncio en la Casa Blanca y explicó que la ofensiva responde a lo sucedido el fin de semana pasado en la ciudad de Duma, donde un ataque químico dejó decenas de civiles muertos.

En esa línea, Trump fue categórico y señaló que la respuesta de EE.UU. al uso de armas químicas en Siria será “de larga duración” si es que en ese país no dejan de usar ese tipo de armamento.

jueves, abril 12, 2018

Rafael Correa: “Lo que le hacen a Lula, si fuera en Venezuela, ya estaría invadida”


Murcia.- El expresidente de Ecuador Rafael Correa dijo hoy que “si lo que le están haciendo a Lula da Silva hubiera sucedido en Venezuela, ese país ya estaría invadido, pero como se lo están haciendo a Lula no pasa nada”, en alusión al encarcelamiento del expresidente de Brasil por corrupción.

En Murcia (este de España), donde dio una conferencia sobre los retos en América Latina, Correa aseguró que en Ecuador hay retrocesos porque “ya no hay ética ni políticos responsables” y en los últimos meses, según dijo, “se ha roto la Constitución”.

Por otra parte, calificó de éxito la marcha celebrada ayer en Quito (Ecuador) por sus partidarios ya que pensaban reunir a 1.800 personas y acudieron, según dijo, unas 5.000, para hacer patente su rechazo a la gestión de Lenín Moreno. Moreno asumió en 2017 la Presidencia de Ecuador en sustitución de Correa, con el que está distanciado.

Unos 13 mil dominicanos podrán regularizarse en Chile por "amnistía" de Piñera


Santo Domingo.- Con gran regocijo recibieron los dominicanos en Chile el anuncio del presidente Sebastián Piñera del proyecto de ley de reforma migratoria y del decreto que dispone que los extranjeros que entraron antes del 8 de abril de este año pueden iniciar el proceso para regularizarse, siempre que no tengan antecedentes penales en esa nación ni en el país de origen.

Esta última disposición de Piñera impactaría a favor de unos 13,000 dominicanos que entraron de manera irregular a Chile y esperaban esta “amnistía”. 

Otros 18,000 están legales, según explicaron a Listín Diario, los activistas Víctor Guerrero, presidente de la comunidad dominicana en Chile, y  Francisco Berigüete, presidente de la Sociedad Dominicana en Chile.

“Tómate esto, inyéctate aquello”: Mario Soto cree en los jóvenes, en los que sueñan para llegar, y acusa a personas que los introducen a un mundo del cual luego no pueden salir


“Esos muchachos se dejan llevar de alguien, no es que ellos están en eso, es que los ponen, le dicen ponte esto, te inyectamos esto que va a pasar, ¡nadie lo va a ver, no se darán  cuenta!. 

Yo no creo que ningún muchacho de esos, consciente, pueda hacerlo a propósito”.

Mario Melvin Soto cree en los jóvenes, en los que sueñan para llegar, y acusa a personas desesperadas que los introducen a un mundo del cual luego no pueden salir.

“Son engañados por personas de su más íntimo entorno, por alguien que ellos confían al máximo; ya en estos tiempos todos los equipos tienen sus academias aquí, todo el mundo toma sus peloteros y los trabaja a su manera; pero el tema del dopaje es muy profundo y todos los días del mundo se habla de eso; de que no deben tomar nada extraño por su cuenta, ni pastillas, jarabes, inyecciones, nada que les ofrezcan o les den en sus hogares sin antes consultarlo con sus trainers, y cuando hablamos de su hogar es porque cualquier pastilla para una gripe o un dolor de cabeza puede dar positivo y estar prohibido su uso en el béisbol organizado”, explica el expitcher banilejo, quien terminó con récord 100-92 durante su carrera de Grandes Ligas.

miércoles, abril 11, 2018

Apresan en Nueva York a Argenis Contreras


Argenis Contreras,  principal sospechoso por el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, fue arrestado en Estados Unidos.

Contreras fue arrestado por la Policía de New York en coordinación con la Policía Nacional dominicana.

@elcaribe

Policía identifica los que tienen el dinero del asalto


La Policía informó hoy que ya tiene identificado el grupo que cargó con más de 36.5 millones de pesos durante un asalto a un camión de envío de valores de la empresa G4S, perpetrado ayer en la mañana por hombres vestidos con ropas militares y de la Policía, en la carretera que enlaza a Azua con Baní.

El director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, rehusó identificar a los presuntos implicados, pero aseguró que “serán detenidos en las próximas horas y les pedimos entregarse de manera voluntaria para evitar enfrentamientos”.

Madre denuncia prohíben a hijo entrar a escuela por tener cabello largo en Sosúa


SANTO DOMINGO.- Una madre denunció este miércoles que le fue prohibido a su hijo, de nueve años de edad, entrar a un centro educativo al cual pertenece presuntamente por tener el cabello largo.

La madre, no identificada, alegó que el niño lo devolvieron de la puerta de la escuela Gregorio Luperón, ubicada en el sector Batey de Sosúa, sin ninguna notificación previa.

De acuerdo a la madre  el referido centro no llamó al padre ni a ella, quienes residen en Loma de Los Chivos, por lo que el menor sin dinero para abordar un autobús  tuvo que llegar como pudo horas después al lugar en donde trabaja  el papá.

@elnuevodiario

Argenis Contreras será sometido por violar ley migratoria de EE. UU.; llegaría en 3 días al país


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) que Argenis Contreras González, quien es señalado como el autor material del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, será sometido por violación las leyes de migración de Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, confirmó que Contreras González fue arrestado la madrugada de hoy en New Jersey, Estados Unidos, y se encuentra en Inmigration Customs Enforcement, donde será presentado ante un juez de inmigración porque posee una visa de turista.

Explicó que para traerlo al país se debe agotar un procedimiento y si ordenan su deportación de emergencia, ésta podría producirse en aproximadamente tres días.

Forbes valora a los Yankees en US$ 4 billones


Santo Domingo.- La revista Forbes catalogó a los Yankees de Nueva York como el equipo mejor valorado económicamente de Grandes Ligas por ocasión número 21 de forma consecutiva.

Esa revista publicó en su página de internet, el valor estimado de los Yankees en US$ 4 mil millones de dólares, siendo el primer equipo que alcanza esa cifra, representando  un aumento del 8 por ciento de su valor en comparación con el año pasado (US$ 3.7 mil millones).

Los Yankees obtuvieron un enorme ingreso de US$ 619 millones el año pasado, un 20 por ciento más alto que cualquier otro equipo. 

Solo otro equipo además de los Yankees, los Dodgers de Los Ángeles, tiene un valor total de US$ 3 mil millones.

El consolador se le quedó atorado en la canoa!. Un hombre en una gasolinera por sacarse el juguete erótico pide ayuda.Ver video.



Se nalgueaba para hacer resbalar el juguete erótico.

Típico que usas un consolador pero lo sumerges tanto que ya no puedes sacártelo. En realidad nadie, excepto este hombre de Buenos Aires, Argentina, que tuvo que solicitar ayuda médica de emergencia en plena gasolinera.

El varón de 50 años apareció completamente desnudo en la estación, pero se desconoce de dónde surgió. El video lo muestra pidiendo a gritos que alguien lo socorra mientras se nalguea con intención de hacer resbalar el juguete erótico.

De acuerdo con los vecinos, una unidad del SAME le brindó apoyo, aunque algunas personas aprovecharon para filmarlo y hacerlo viral.

Fuente SDPNoticias

Encuentran bebé muerto en rieles del tren PATH


Un bebé muerto fue encontrado en las vías del tren de Port Authority Trans-Hudson (PATH) en la estación Jersey City-Journal Square, según reporte de NBC News.

El bebé fue hallado en el lado Newark de la estación.

Testigos reportan que hay varios investigadores reunidos en las vías debajo del paso elevado de Tonnelle Avenue, cerca de Newark Avenue. Aparentemente revisan una maleta abierta encontrada al lado de las vías, quizá relacionada con el hallazgo del cadáver.

La policía investiga la escena, mientras la prensa está a la espera de más detalles sobre el caso.

No se ha informado de ninguna suspensión en el servicio PATH.

@eldiariony

Aumentan el precio de botellón de agua



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precio del botellón de agua filtrada fue aumentado de 50 a 55 pesos la unidad en las procesadoras y en los colmados registró un incremento de 65 a 70 pesos.

En supermercados donde el botellón de expendía a 55 pesos entregando uno vacío, fue aumentado a 60 pesos sin previo aviso.

Dependientes de colmados consultados por SIN dijeron que el incremento aplicado a los consumidores es producto del alza en las plantas y del costo operacional en los comercios minoristas.

POR: NOTICIAS SIN

Ratifican los tres meses de prisión en contra del ex teniente la Soga


Santiago
La jueza  del Tercer Juzgado de la Instrucción del Departamento judicial de Santiago, Iris Boyer, ratificó hoy  la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en  contra el ex teniente policial Fernando de los Santos (La Soga), quien está acusado de supuestamente raptar y luego asesinar por encargo en el 2011, cuyo cadáveres fue encontrados en el embalse Tavera-Bao, de esta provincia.

La audiencia en contra de la Soga se celebró a puerta cerrada y para tomarla medida, la magistrada alegó que existe peligro de fuga por parte del imputado y por eso decidió mantenerlo en prisión.

En la Sala de audiencias solo se encontraban la jueza, los representantes del Ministerio Público, las partes envueltas y sus abogados.

Asaltan camión de valores y se llevan al menos RD$30 millones



Más de 30 millones de pesos se llevaron en la tarde de ayer varios hombres que asaltaron un camión de valores en la comunidad de Las Charcas de Azua, perpetrado por desconocidos que estaban vestidos con ropas de militares y policías.

La información la confirmó próximo a este mediodía el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien informo que con relación al asalto hay varias personas detenidas para fines de investigación.

El portavoz expresó además que con relación al hecho se han colectado algunas evidencias.

Una fuente informo a El Nacional que los hombres que perpetraron el asalto al camión de valores, tenían ropas de camuflajes, portaban armas cortas y largas, y llevaban colocado distintivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Procurador exhorta al prófugo Argenis Contreras a entregarse a las autoridades


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo este martes que las declaraciones del abogado del prófugo Argenis Contreras, sobre quiénes habrían asesinado al profesor Yuniol Ramírez, serán tomadas en cuenta, por lo que le exhorta entregarse a las autoridades.

“Lo que alegue, todavía uno de los posibles imputados, es un elemento que viene a sumarse y a tomarse en consideración como parte de toda investigación”, explicó Alain Rodríguez respecto a las afirmaciones de que dos policías fueron los que ultimaron al abogado y le robaron tres millones de pesos.

“Lo que sí queremos es que venga al país, se entregue a las autoridades y dentro del debido proceso sea escuchado y sea también procesado conforme la responsabilidad que tiene”, afirmó el procurador al concluir la graduación de 83 nuevos fiscalizadores en la sede de la institución.