lunes, septiembre 16, 2019

A estas alturas lo mejor sería tomar agua, té o café sin azúcar, y no arriesgarte con bebidas de las que sabemos poco


¿Beber mucha gaseosa dietética lleva a una muerte temprana?

Los adeptos a la Coca-Cola Sin Azúcar y a la Pepsi de dieta expresaron su angustia en los últimos días después de reportes noticiosos sobre un nuevo estudio, según el cual quienes toman frecuentemente esas bebidas edulcoradas artificialmente tienen una probabilidad 26 por ciento mayor de morir prematuramente que las personas que rara vez beben gaseosas sin azúcar.

El estudio, publicado en la revista JAMAL Internal Medicine, dio seguimiento a 450.000 europeos a lo largo de dieciséis años con un registro de la mortandad entre todo tipo de consumidores de gaseosa, tanto los que prefieren bebidas azucaradas como aquellos que gustan de las versiones con sustitutos de azúcar.

Joseph Wu sugiere República Dominicana estaría renegociando con Taiwán para romper con China, por supuesto incumplimiento


TAPEI, Taiwán. – El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Jaushieh Joseph Wu, afirmó que diversos países que rompieron relaciones con el referido país para establecer acuerdos con China, podrían estar intentando reestablecer los lazos con su gobierno, por incumplimiento de las promesas del gigante asiático, entre los que podría encontrarse República Dominicana.

Durante una entrevista realizada por el medio CNA (Agencia Central de Noticias) de Taiwán y publicada el pasado 12 de septiembre, el diplomático, si bien no especificó que República Dominicana se encuentra en negociaciones, mencionó que tras establecer lazos con China, el país al que hacía referencia no se había beneficiado del pacto.

Para establecer relaciones con la República Dominicana, China prometió invertir 3 mil millones en proyectos que hasta el momento – en palabras del diplomático – no han comenzado.

Palabras de joven a su madre horas antes de fallecer junto a sus cuatro amigos


“Mami, no hagas lo que estás pensando hacer porque tú no sabes donde yo estaré mañana”, así le dijo Miguel de la Cruz León, de 17 años, a su madre, la médico Yasmín León, horas antes de morir junto a cuatro amigos la madrugada del domingo en un accidente de tránsito en La Vega.

Al hablar para destacar las cualidades de su hijo León atribuyó la tragedia a los retos que se imponen los jóvenes para subirlos a la aplicación de Snapchat, en la cual, asegura, sus usuarios tienen que demostrar lo que son capaz de hacer.

Yasmín León se lamentó de que tenía tantos sueños con su vástago, al que calificó de “muy inteligente” y “bueno”.

“Mi hijo fregó, mi hijo me preparó la cena... Mi hijo era inteligente. Mi hijo si quería que yo comprara cena me decía, mami, tú tienes hambre y tienes mucho tiempo que no comes pizza. Vamos a pedir una piza para ti, pero mentira era él, que se la quería comer. Ese era él, él sabía convencer al otro sin saber que lograba lo que él quería. Era un niño extraordinario. Era la persona más inteligente”, indicó la joven madre.

El nuevo primer ministro de Haití es acusado de sobrefacturar 200 cabras que le vendió al Estado


Puerto Príncipe.- El nuevo primer ministro de Haití, Fritz William Michel, que está a la espera de la ratificación en el Senado, se ha visto envuelto en una polémica al ser acusado por un opositor de sobrefacturar la venta de cabras al Estado como parte de un proyecto agrícola.

El caso fue revelado por el senador de Artibonite, Youri Latortue, quien acusó a Michel de vender 200 cabritos al Ministerio de Agricultura a través de la empresa Caribbean Product and Services a cambio de 6,3 millones de gourdes (unos 65.000 dólares), un precio superior al de mercado.

"Creemos que los precios no son normales. Tenemos en cuenta la cuestión de cabras, vemos 200 cabritos por unos 6,3 millones de gourdes. Eso significa que un cabrito cuesta 31 mil gourdes (325 dólares). Recuerden que no son cabras grandes, son cabras pequeñas", dijo el senador a medios locales.

Según el senador opositor, los cabritos fueron vendidos sin licitación entre 2017 y 2018 por la empresa de Michel, cuando él era un alto funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas.

Reporte denuncia que persisten los abusos y las tácticas ‘racistas’ del NYPD


A pesar de los cambios realizados en las políticas del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) en los últimos años, sobre todo después del controversial caso de la muerte de Eric Garner, los abusos y la discriminación en contra de las minorías no han disminuido por parte de la Uniformada, según lo denuncia un nuevo reporte de la organización Police Reform Organizing Project (PROP).

En el informe titulado ‘Racist Policing Persists: 5 Years and Over 6,000 Cases Later’, y que será publicado este martes, la organización detalló que el NYPD continúa utilizando tácticas agresivas y discriminatorias como parte de la política de ‘broken windows’ (ventanas rotas), y que estarían afectando principalmente a las comunidades latinas y afroamericanas, en los vecindarios más pobres de la Gran Manzana.

El reporte se realizó con los datos obtenidos tras cinco años de analizar y registrar más de 6,000 procedimientos de presentación de cargos en las cortes criminales de los cinco condados.

Residentes en Enriquillo dan candela a la oficina de Edusur en protesta por los prolongados apagones



Barahona, RD.-En medio de una protesta en contra los apagones en este municipio, una muchedumbre irrumpió en el interior de instalaciones de la oficina de Edesur en esta localidad,incendiando documentos y otros artículos. No se ha confirmado si hay personas detenidas.

La comunidad ha  venido denunciando las largas tandas de apagones y reclamando que Edesur diera respuesta.

En otras localidades de esta provincia de Barahona también se han manifestado por las interrupciones en el servicio eléctrico, sobre todo en esta época del año donde las temperaturas alcanzan casi los 40 grados,

Dictan prisión preventiva a menor de 16 años por ahogar jovencita en una piscina



Es otro menor, de 16 años, el joven que se ve lanzar a una adolescente de la misma edad que murió ahogada en una piscina en Palmarejo, Villa Linda, Santo Domingo Oste.

El tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes impuso un mes de prisión preventiva contra el acusado, de cuyo nombre se hace reserva por razones legales.

La víctima fue identificada por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste como Nairobi Montes.


El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar y en el mismo se ve al implicado lanzar varias veces a la menor a la piscina, donde se bañaba otro grupo de personas.

@diariolibre

Un hombre que se identifica como coronel choca el carro de un individuo porque duró mucho para moverse


domingo, septiembre 15, 2019

Jóvenes que murieron en accidente son velados en colegio donde estudiaban


San Francisco de Macorís, RD.- Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís,  cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16,  y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Agentes de la Patrulla Fronteriza tienen la moral por el piso


La vida como agente de la Patrulla Fronteriza (CBP) es insoportable desde que Donald Trump es presidente de Estados Unidos.

Un reporte del New York Times, recoge testimonios sobre lo poco llevadero que ha sido el trabajo de cientos de agentes desde que las políticas antiinmigrantes de Trump se aplican.

Varios reconocieron que están cansados de ser llamados “asesinos de niños” o “vendidos” por los ciudadanos. Algunos solamente comen su almuerzo en restaurantes “amigables con la Patrulla Fronteriza“.

Renuncias a la orden del día

El reportaje, el principal de la edición dominical del diario neoyorquino, también revela que la agencia tiene que lidiar con decenas de renuncias.

“Enjaular personas por actividades que no eran violentas me comía vivo”, dijo un hombre de Arizona que renunció hace un año.

Tres expresidentes de la DNCD y otros 33 altos oficiales bajo lupa de la DEA


SANTO DOMINGO.- Una investigación por narcotráfico, lavado y conspiración  para distribuir drogas en Estados Unidos y Puerto Rico, dirigida por la Administración para el Control de Drogas (DEA por su sigla en inglés) tendrían  bajo  lupa a unos 36 altos oficiales militares y policías, incluyendo a tres expresidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las averiguaciones, según reveló una fuente que en su momento dirigió una de las agencias investigativas del Estado, vinculan a tres expresidentes DNCD, cuyas visas  les habrían sido revocadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Dos de ellos aún  permanecen activos dentro de las Fuerzas Armadas.

En igual condición se encuentran otros seis generales y 28 coroneles, algunos ya en situación de retiro, pero  otros continúan sirviendo en organismos de inteligencia. La fuente declinó revelar  nombres de los militares y policías, dice que es una averiguación en curso.

Según el documento de la DEA, estos militares, supuestamente, daban facilidades y suministraban informaciones sensitivas a organizaciones de tráfico de drogas en el país.

David Ortiz dice "Llegué al punto en que comencé a perder la esperanza", sobre su recuperación.


 
Para el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz la noche que le dispararon (9 de junio) se aloja en su memoria como un momento cuyas causas nunca comprendió del todo pero cuyos resultados cambiarían su vida para siempre.

"Todo sucedió tan rápido que parecía que no había sucedido", rememoró el astro del béisbol durante una entrevista con el periódico The Boston Globe, sobre los sucesos que le siguieron a la noche en que fue herido de un disparo mientras se encontraba en un centro de diversión nocturno en Santo Domingo Este.

Tras ser ingresado esa misma noche en en la clínica Abel González, donde le extirparían la vesícula y parte de los intestinos, Ortiz fue trasladado al Massachusetts General Hospital en el cual lo operaron nuevamente para evaluar el daño y la calidad de la primera cirugía.

Tres semanas después de esa segunda cirugía, Ortiz se vio afligido por una infección bacteriana aguda que comprometía gravemente su sistema digestivo, y por la que tendría que ser operado por tercera vez.

"Fue muy peligroso. Llegué al punto en que comencé a perder la esperanza", expresó el Big Papi sobre esa tercera intervención quirúrgica.

"La gente necesita entender, esta no es una película en la que te disparan en la calle y vuelves dos minutos después. No, me dispararon y casi muero. Solo tengo una vida para vivir. No puedo ir a la farmacia y comprar otra ".

La operación fue un éxito, pero tras esta Ortiz no podía tragar nada a excepción de gelatina y pequeños trozos de fruta que con regularidad vomitaba, por lo que el ex beisbolista comenzó a prepararse para la posibilidad de verse permanentemente deshabilitado.

"Tenía pesadillas todo el tiempo acerca de estar en el desierto, buscando agua. Me despertaba con la boca seca y sentía que iba a morir".

Pero como él mismo cuenta, a los pocos días de esa operación despertó para encontrarse a su hermana, Albania, sentada junto a su cama, con la Biblia abierta en su regazo, pidiendo ayuda a Dios.

“Después de ese día, todo fue diferente", cuenta Ortiz al diario de EEUU.

A los pocos días, Ortiz, quien entonces sólo podía alimentarse a través de vías intravenosas y había perdido 40 libras, comenzó a mejor. El 22 de julio, casi siete semanas después de que le dispararan, retuvo la comida por primera vez: una taza de sopa.

Al poco tiempo Ortiz regresó a su casa en las afueras de Boston, comenzando la siguiente fase de su recuperación comenzando a caminar nuevamente.

QUIEN RESOLVERA ESTO....