sábado, diciembre 08, 2018

Ay mama Inés, ay mama Inés, todos los negros tomamos café...

Miles de dominicanos residentes en el exterior llegan al país


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –Miles de dominicanos residentes en el extranjero, están llegando al país regocijados y cargados de regalos para sus familiares y amigos, con los cuales vienen a compartir las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Los criollos, están aprovechando al máximo las facilidades otorgadas por el gobierno a través de la Dirección General de Aduanas, permitiéndoles pasar diversos artículos y electrodomésticos por un monto de tres mil dólares, sin pago de impuestos.

Todos los vuelos procedentes desde los Estados Unidos, Puerto Rico, Madrid, España, Francia, Italia, Alemania, entre otras naciones europeas, así como Venezuela, Aruba, Curazao y San Martín, llegan repletos de pasajeros, más del 80 por ciento dominicanos residentes en el exterior.

Las autoridades aeroportuarias esperan que para este mes de diciembre, al país vengan unos 450 mil dominicanos ausentes que tradicionalmente vienen a celebrar la Noche Buena y Año Nuevo, con sus familiares y amigos diseminados en distintos lugares del territorio nacional.

Estampida en discoteca de Italia: al menos 6 muertos y decenas de heridos


(CNN) - Una estampida en un concierto de rap en un club nocturno de Italia terminó con al menos cinco adolescentes y un adulto muertos, y dejó a decenas de personas heridas durante madrugada del sábado, informaron las autoridades.
Al menos 35 personas sufrieron lesiones en medio del caos en el club nocturno Lanterna Azzurra en la localidad de Corinaldo, en la costa oriental de la provincia de Ancona, a unas 90 millas (145 kilómetros) al este de Florencia, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

Cientos de personas habían estado esperando la actuación del popular rapero Sfera Ebbasta cuando alguien en el club roció una "sustancia irritante", lo que provocó la estampida, según la agencia de protección civil.

Cinco adolescentes y una mujer que había acompañado a su hija al concierto murieron, dijo el viceprimer ministro Luigi Di Maio. Di Maimo dentificó a los fallecidos como Asia Nasoni, de 14 años; Daniele Pongetti, 16; Benedetta Vitali, 15; Mattia Orlandi, 15; Emma Fabini, 14; y Eleonora Girolimini, de 39 años.

"Estas (víctimas) son jóvenes. Es absurdo morir de esta forma. Como gobierno, haremos todo lo posible para aclarar las circunstancias y asegurarnos de que se cumplan las normas de seguridad", publicó Maio en Facebook.

Se vio a numerosos paramédicos dando tratamiento en la calle a los asistentes al concierto después de la estampida.
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que también es viceprimer ministro, rindió homenaje a las víctimas con un momento de silencio durante un mitin político en Roma.

"No puedes morir así a los 15 años. Pensamientos y oraciones por los seis muertos en Marche. Espero que los 13 heridos graves en el hospital mejoren. Y un compromiso: encontrar al responsable", tuiteó Salvini horas después de la estampida .

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, se comprometió a trabajar incansablemente para determinar "cualquier responsabilidad y negligencia".


"Los ciudadanos tienen derecho a sentirse seguros en cualquier lugar, en los lugares de trabajo y en áreas de esparcimiento. Por lo tanto, debe garantizarse la seguridad con especial cuidado en lugares concurridos, mediante controles rigurosos", dijo Mattarella en un comunicado. "Nadie debería morir de esta manera".

Hallan muerto a joven ingeniero en oficina de Google en Nueva York


Scott Krulcik, joven ingeniero de programación de Google de apenas 22 años, fue encontrado muerto dentro de la sede de la empresa en Chelsea.

Un portero encontró a Krulcik inconsciente en su terminal de trabajo en el 6to piso del edificio en la 8va Avenida, cerca de West 16th St, anoche alrededor de las 9 p.m.

Trabajadores de emergencias intentaron reanimación cardiopulmorar (RCP), pero fue en vano. Krulcik fue declarado muerto en la escena.

La policía y un médico forense investigan la causa de la muerte. El cuerpo de Krulcik no mostró signos de trauma y no parecía haber criminalidad involucrada, destacó New York Post.

Subirá el salario mínimo a $15 la hora en Nueva York a fin de mes


Cumpliendo con una legislación aprobada hace dos años, a partir del 31 de diciembre el salario mínimo en NYC aumentará de $13 a 15 dólares.

Esa tarifa aplica para empresas con al menos 11 empleados.

Para las compañías más pequeñas, de menos de 10 trabajadores, el salario mínimo subirá de $12 a 13.50 dólares por hora.

En el caso de los trabajadores de restaurantes de comida rápida el pago mínimo se elevará de $13.50 a 15 dólares la hora, reportó NY1 Noticias.

En los aeropuertos de NYC, este verano se estableció $19 dólares el salario mínimo por hora, la tarifa básica más alta del país entre empleados públicos, destacó The New York Times.

miércoles, diciembre 05, 2018

Reprograman juicio a dominicano acusado de matar a 5 personas en Panamá


PANAMÁ.- Un Tribunal de Panamá reprogramó para el 22 de abril de 2019 el juicio oral contra el dominicano Gilberto Ventura Ceballos, condenado a 50 años por secuestro y homicidio de cinco personas, y de seis panameños que presuntamente le ayudaron a fugarse de una cárcel en 2016.

“El 22 de abril de 2019 se realizará la audiencia de juicio a Gilberto Ventura Ceballos, por el delito de evasión del penal La Joyita, condenado (en julio pasado) por el delito de homicidio a cinco jóvenes de origen asiático en La Chorrera”, este de la capital, confirmó hoy en Twitter el Ministerio Público (MP).

El juicio oral contra los seis panameños y Ventura Ceballos por los delitos contra la fe pública (evasión) y asociación ilícita para delinquir comenzó este lunes.

En el primer día del acto judicial, uno de los imputados logró un acuerdo de pena por tres años de prisión, pero finalmente no se lo concedió el Tribunal, al igual que otro acuerdo solicitado hoy por otro implicado que fue denegado, según versiones de la prensa local.

Dominicanos en el exterior alcanzan cifra récord de 2.5 millones


SANTO DOMINGO.- El número de dominicanos que residen en el exterior alcanzó la cifra récord de 2,503,851 millones en 2017, según un estudio de la organización Dominican Center for Social Justice (DOCESJ-CENTER).

Frank Valenzuela, presidente de la entidad, destacó que en 2016 habían 2 millones 300 mil 850 dominicanos residiendo fuera de su país, lo que significa un crecimiento de 203 mil 1. “Eso significa una tasa de crecimiento de 8.8 por ciento durante ambos años”, expresó.

Resaltó que el 84% (2,093,285) de la comunidad dominicana en el exterior el año pasado se concentraba en América del Norte, el 11% en Europa, el 4% (91,342) en el Caribe, 1% (34,832) en Suramérica y 0.07 (19,232) en Centroamérica.

Dijo que el 94.2% (2,359,289) de los migrantes dominicanos vive en Estados Unidos, donde para el 2017 residían 2 millones 81 mil 419 (83.1%), España (164 mil 259), Puerto Rico (56 mil 446), Italia (43 mil 12) y Suiza (14,154).

En Chile ese año residían 12,336 dominicanos, en Alemania 12,127, Argentina 11,884 y Holanda 10,383.

Valenzuela indicó que en el número de dominicanos en Puerto Rico se redujo de 69,305 en 2010 a 56,446 en 2017

Encuentran a menor desaparecida en Rochester con adulto latino


Joanna Coates (14) fue localizada junto con su vecino Robert González, de 41 años, con quien fue vista por última vez en Rochester.

La policía de Nueva York canceló el  “Alerta AMBER” (America’s Missing: Broadcast Emergency Response) emitido anoche por la adolescente desaparecida el pasado sábado.

Se cree que González habría secuestrado a la joven, pero aún no se conocen las circunstancias de su desaparición.

Previamente Linda Hollart, madre de la menor, dijo que ellas viven en el mismo vecindario que González y que él repetidamente trató de salir con Coates durante el verano, según Newsweek.

“Es un drogadicto, vende drogas, prostituye a las chicas. No quiero que mi hija sea una de esas personas”, dijo Hollart.

@eldiariony

¿Qué es el ‘turismo de nacimiento’ por el que Trump quiere retirar ciudadanía a hijos de extranjeros?


En septiembre, Yu Fen Wang apuñaló a tres bebés en un inmueble en Queens, Nueva York, luego intentó cortarse las venas.

El caso de esta inmigrante de origen chino destapó un problema adicional al ataque a los pequeños: la vivienda era utilizada por una red de “turismo de nacimiento” o “bebés turistas”, reportó el New York Times en su momento.

Se trata de lugares donde se aloja a embarazadas extranjeras que viajan a Estados Unidos como turistas, pero cuyo objetivo es lograr que sus bebés obtengan la ciudadanía estadounidense, como lo marca la Enmienda 14 dela Constitución.

En octubre, una indocumentada que fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza estaba embarazada y dio a luz en custodia en el Centro de Procesamiento Central de Yuma.

"El monstruo de Denver" se inspiró en una película de Leonardo DiCaprio para planificar los homicidios


Chris Watts no actuó por impulsos. Por el contrario. El llamado "monstruo de Denver" se sintió inspirado por una película de Leonardo DiCaprio al momento de planificar los feminicidios que conmovieron a los Estados Unidos y al mundo: el de su esposa embarazada y sus dos hijas de 4 y 3 años.

El hecho se conoció en las últimas horas y fue confirmado por una de las amantes del homicida, Amanda McMahon a quien conoció por medio de la aplicación de citas Tinder. En declaraciones dadas al programa Inside Edition explicó que estuvo durante varias semanas saliendo con Watts y que en los encuentros sexuales el conocido como "el monstruo de Denver" se "transformaba" en otra persona.

Pero fue en la primera cita en la que fueron a comer tacos -tras acordar por Tinder- para conocerse un poco más en que decidieron mirar una película  cuyo protagonista es Leonardo DiCaprio y director es Martin Scorsese: Shutter Island. En América Latina se la conoció como La Isla Siniestra y trata una historia que podría haber inspirado a Watts.

Arrestan militares en aeropuerto de Samaná por caso intentó robo de avión


AEROPUERTO LAS AMERICAS. –Están bajo investigación todos los militares que el pasado jueves 29 de noviembre estaban de servicio en el Aeródromo Arroyo Barril, de Samaná, cuando un piloto de origen colombiano trató de sustraer un avión.

La información fue ofrecida por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), licenciado Luis Ernesto Camilo, quien también habló de que están muy avanzadas las investigaciones del accidente del helicóptero ocurrido la semana pasada en La Romana, donde fallecieron sus cinco ocupantes.

Camilo dijo que entre los militares que son indagados sobre el caso del intentó de robo de un avión PA-23, matrícula H1896 del aeródromo Arroyo Barril de Samaná, figuran oficiales superiores, pertenecientes a distintos cuerpos armados.

Con relación al intentó de sustracción de la aeronave, el jueves 29 de noviembre pasado, las autoridades dominicanas acusan al piloto colombiano Orlando Morales Gaitán, quien fue detenido el sábado en el Aeropuerto de Las Américas.

Socio colombiano de “El Chapo” confiesa que ordenó ’al menos’ 150 asesinatos en Nueva York


El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, conocido también como “Chupeta”, admitió ayer durante el juicio al  mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” que había exigido los asesinatos de al menos 150 miembros de bajo nivel de su narcocartel en el área de la ciudad de Nueva York a principios de los años noventa.

Ramírez, testificando en el juicio, dijo que había ordenado al menos 150 asesinatos antes de su arresto en Brasil en 2007, incluido el de una pareja y su hijo adulto en Fort Lee, Nueva Jersey, en 1994; y el homicidio en 1993 del narcotraficante Vladimir Biegelman en Mill Basin, Brooklyn.

El abogado defensor de Guzmán, William Purpura, le preguntó a Ramírez si había ordenado la ejecución de una mujer que operaba uno de sus escondites y “recibió cuatro disparos en la cabeza”.

“Eso es correcto”, respondió el ex líder del cartel del Valle del Norte, que vendió cocaína al Cartel de Sinaloa de “El Chapo” en los años 90, destacó New York Post.

"Yo pensé que se había caído un avión cuando escuché el estruendo"


Santo Domingo.- Moradores y vecinos de del sector Villas Agricolas vieron su rutina diaria afectada este miércoles producto de una explosión ocurrida en las instalaciones del Polyplas.

Según testigos, la explosión estuvo acompañada por un leve pero sentido temblor de tierra y el estruendo de cientos de cristales de varios negocios de la zona.

"Yo pensé que se había caído un avión, yo y mis trabajadores salimos corriendo y cuando miramos arriba lo primero que vimos fue que el cielo se había puesto negro", cuenta Eugenio Núñez, de 42 años quien es propietario de un taller de reparaciones en la calle Moca con 30, vecina al lugar del accidente.

De igual manera, cientos de estudiantes fueron evacuados de la  escuela palacio Escolar España, la cual se encuentra próximo a Polyplas.

El crimen bajó en Nueva York en noviembre, en ruta a mínimos históricos en 2018


La ciudad de Nueva York alcanzó otro récord positivo de criminalidad en noviembre, abriendo el camino para que 2018 cierre con mínimos históricos en la cantidad de delitos, en particular para homicidios y tiroteos.

Para las siete categorías principales de delitos, incluyendo homicidio, asalto criminal, y robo, la ciudad experimentó una caída del crimen de 5% en noviembre, en comparación con el mismo período en 2017, lo que lo convierte en el nivel más bajo para ese mes en la era moderna de registro policial desde 1994, dijeron funcionarios ayer.

Las grandes caídas en noviembre fueron de homicidios, que bajaron 25% sobre el total mensual del año pasado; seguidos de robos, que disminuyeron 15.8%, según los últimos datos policiales, citados por amNY.

Cuando se analizan las cifras de todo el año hasta la fecha, las categorías principales de delitos bajaron alrededor de 1.5% frente a 2017.

14 drones se incorporan para vigilar Nueva York desde el cielo


NYPD anunció una nueva flota de 14 de aviones no tripulados, para apoyar la vigilancia en la ciudad desde el cielo.

Los usos potenciales de los drones incluyen búsqueda y rescate, acceso a escenas de crímenes difíciles de alcanzar, situaciones de rehenes e incidentes con materiales peligrosos.

Los drones, fabricados por la compañía DJI, pueden reducir el riesgo para los oficiales y transeúntes durante una respuesta a situaciones peligrosas.

Serán operados por 29 oficiales entrenados y con licencia, detalló NY1 Noticias.

NYPD aseguró que los drones no se usarán para patrullaje de rutina ni para hacer cumplir el tráfico, y que no afectarán la privacidad de los neoyorquinos.

Sube a cuatro el número de muertos por explosión en Villas Agrícolas; fuego fue extinguido




Aumentó a cuatro el número de muertos por la explosión que se registró la mañana de este miércoles en una fábrica en el sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional. El fuego en la empresa ya fue extinguido.

La información sobre la cifra de muertos la ofreció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entidad que dijo lidera “las acciones encaminadas a mitigar los daños ocasionados por la explosión.

“El retorno de El Don”. Aramis Camilo y la Organización Secreta hace años no cantaba así.



Un repertorio de merengues garantizados fue lo que presentó Aramis Camilo y la Organización Secreta durante su regreso a los escenarios dominicanos, con su concierto “El retorno de El Don”,
realizado el viernes en Hard Rock Café, celebrando además sus 35 años en el arte, donde estuvieron de invitados Ramón Orlando y Henry Jiménez.

El concierto tuvo la participación especial del joven bachatero Jank Santos y como presentador a Frankie Arias.

Con una orquesta compacta, Aramis Camilo dio inicio a su show con su hit “El alicate”, con el cual puso a bailar a sus seguidores desde el primer momento. A seguidas FUENTE EXTERNA continuó con El tente, el primer tema que popularizó en el año 1983.

A este le siguió “La varita”, poniendo con el mismo a corear a los asistentes y hacerle foto al artista.

Otros merengues fueron “Nena”, “Joselyn”, “Hello”, “Vuelve” y “El repollo”, que no dejaban momento para el aburrimiento.

“Gracias por venir a apoyarme, en verdad tenía muchos años que no cantaba de esta manera en mi país, con mi orquesta y con tanta gente linda y seguidores de antaño. Les aseguro que a partir de ahora me quedo con ustedes, en mi país”, dijo Aramis.

El show siguió con “Candela” y “Billete pelao”, este último lo inició a capela y el público le siguió completando la frase que Aramis iniciaba, hasta que luego entró la música.

Le siguió “Señorita”, interpretada por Lenny Camacho, quien fuera uno de los fundadores de la orquesta.

Un momento de mucho impacto ocurrió con Susana, pues en este tema subió Ramón Orlando al piano, quien hizo el arreglo de este merengue, a quien el público recibió de pies. Finalizo con “El Motor”, con Henry Jiménez de invitado, quien también tomó el piano e hizo un show que mantuvo a los presentes de pies hasta el final.
Fuente listin diario

La foto que probaría que Juan Gabriel está vivo y fingió su muerte.



Los rumores de que Juan Gabriel está vivo aumentan al pasar los días y en las últimas horas una fotografía que circula da como un hecho su regreso a “la vida”.

“El ‘Divo de Juárez’ está vivo y preparándose para volver a los escenarios en diciembre. Él simuló su muerte. No está escondido porque no ha matado ni es narcotraficante. Nada absolutamente. Está en una casa, está bien, perfectamente confortable y todo”, reveló Joaquín Muñoz, exrepresentante del cantante.

Esta información fue confirmada por Martha Figueroa quien en el programa “Con permiso” de UniCable (Televisa) compartió una foto donde se observa supuestamente al intérprete de “Te sigo amando” de espaldas.

“Sí se parece, es el caminadito, la forma, el pelo”, mencionó la conductora, quien también dijo que Juan Gabriel se encuentra en una casa en Morelos tras ser descubierto por primera vez. “Yo tengo fe y las pruebas que me mandan me están gustando”, destacó.

El actor Rock Hudson, una vida de abusos, secretos y ocultismo. Icono sexual y después como una de las primeras estrellas que visibilizó el sida.



El nombre de Rock Hudson arrastra una estela como la de los cometas. Si se observan desde la Tierra, su característica cola brilla deslumbrante; pero si se analiza científicamente aparece el hielo,
el polvo, el gas y las rocas que constituyen estos cuerpos celestes. Algo así fue la vida de quien se ha considerado una de las grandes estrellas del Hollywood dorado. Esplendor por fuera y oscurantismo por dentro.

Rock Hudson vivió como un galán entregado a cultivar el arte de la seducción. Un gigante que medía 1,95 y que con su tamaño y su físico elevaba los suspiros de los espectadores de la época dentro y fuera de la gran pantalla. Realizó su mejor interpretación aparentando durante años una heterosexualidad que no dejó que se fisurara ni ante algunas de sus amistades más íntimas y vivió en la clandestinidad una homosexualidad blindada que solo quedó al descubierto pocos meses antes de que muriera en octubre de 1985 a causa del sida, un año después de habérsele diagnosticado la enfermedad.

Como ocurre con todas las leyendas y él lo fue por partida triple —como intérprete, como icono sexual y después como una de las primeras estrellas que visibilizó el sida— el fin de su vida no significó el ocaso del mito. Con el paso de los años han ido apareciendo detalles sobre su vida y biografías que han ido desvelando aspectos desconocidos de la estrella y de la persona. Ahora llega Rock Hudson. All That Heaven Allows, la que se ha calificado como la biografía definitiva de Roy Harold Scherer, el hombre que nació en Winnetka (Illinois) y que se ocultó durante sus 59 años de vida bajo el nombre que eligió para su carrera cinematográfica: Rock Hudson.

El libro escrito por Mark Griffin, que se convertirá en película, ofrece —según críticas de medios norteamericanos— una visión equilibrada y reflexiva sobre la vida del actor. El título es homónimo de la película que protagonizó en 1955 junto a Jane Wyman y podría traducirse como Solo el cielo lo sabe. 496 páginas para las que se ha contado con declaraciones de más de cien personas que tuvieron relación con el actor y que desvelan aspectos desconocidos sobre el calvario personal que vivió más allá de sus esfuerzos por ocultar su homosexualidad.

Cuando era un niño vivió el abandono de su padre, la precariedad económica y el carácter manipulador y dominante de una madre que le creó inseguridades que formaron parte de su personalidad durante toda su vida. Lee Garlington, que fue uno de sus amantes y a quien el actor llegó a calificar en sus últimos días como el “amor de su vida”, desveló en 2015 que una de las razones de su ruptura fue precisamente que él “quería una figura paterna” y Hudson “no era la suficientemente fuerte. Era un gigante amable”.

Durante su infancia el actor también se topó con un padrastro alcohólico que, según afirma el libro, abusó de él. Y después llegó su agente, Henry Wilson, conocido en el mundillo por estar especializado en captar jóvenes guapos a los que intentaba lanzar a la fama con la misma tenacidad con la que pretendía que pasaran por sus sábanas. En una obra anterior titulada Rock Hudson Erotic Fire, el historiador cinematográfico Darwin Porter desveló que en los comienzos de sus carreras Hudson y Marilyn Monroe tuvieron una aventura y que fue ella quien decidió darla por acabada con el argumento de que ambos “tendrían que mentir sobre algunos sofás” para ascender en su carrera.

Y así fue en ambos casos, con la diferencia de que Hudson se tuvo que prodigar entre ambos sexos y protegerse, como descubre la nueva biografía, de sus amantes masculinos, siempre dispuestos a dar detalles sobre la inclinación homosexual del intérprete a cambio de un puñado de dólares. Para evitarlo estaba precisamente Wilson, que acabó cansado de sobornar a jovencitos lenguaraces y terminó por obligar a Rock Hudson a casarse con su secretaria, Phyllis Gates, quien terminó por divorciarse en 1959, cuatro años después su engañoso matrimonio.

El sida, según la obra de Griffin, solo logró aumentar el sufrimiento del actor, no solo por el tremendo deterioro físico que experimentó, sino también por los meses en los que vivió angustiado porque se descubriera su secreto. La puntilla final la dio su último novio, Marc Christian, que denunció a Hudson y su secretario, Mark Miller, por 10 millones de dólares bajo la acusación de haberle puesto en riesgo por ocultarle la enfermedad que padecía el actor. Christian consiguió un acuerdo multimillonario en 1991 y murió en 2009, sin signos de sida, a causa de problemas pulmonares.
Fuente El Pais

EEUU anunció la suspensión temporal del tratado nuclear con Rusia y le dio un ultimátum a Putin.



El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dio este martes 60 días de plazo a Rusia para cumplir "plenamente" el tratado sobre armas nucleares conocido como INF, del que Washington ha amenazado con retirarse por el incumplimiento ruso.

"Estados Unidos declara hoy que Rusia ha violado sustancialmente el tratado y suspenderemos nuestras obligaciones (…) en 60 días, a menos que Rusia vuelva a cumplirlo plenamente y de forma verificable", dijo Pompeo tras una reunión de la OTAN en la que recibió el apoyo de los aliados.

El INF es un acuerdo para prohibir las armas nucleares de medio alcance, aquellas con un rango de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros y disparadas en tierra (GLBM o GLCM, dependiendo de que se trate de un misil balístico o de crucero), en los arsenales de la Unión Soviética (mantenido luego por Rusia) y Estados Unidos, y fue firmado en 1987 por el secretario general Mijail Gorbachov y el presidente Ronald Reagan, respectivamente.

Los aliados expresaron en una declaración de diez puntos su apoyo a Estados Unidos, cuyo expresidente Ronald Reagan firmó en 1987 este tratado de fuerzas nucleares de alcance intermedio (INF, por sus siglas en inglés) con el entonces mandatario soviético Mijaíl Gorbachov en plena Guerra Fría.

"Los aliados de la OTAN llaman a Rusia a volver urgentemente al respeto pleno y verificable" del mismo, tuiteó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, que advirtió que "ahora le corresponde a Rusia preservar" este acuerdo.

En su declaración, los países de la OTAN subrayan además que "Estados Unidos ha cumplido plenamente con sus obligaciones del tratado INF desde su entrada en vigor", una situación, a su juicio, "insostenible" si Rusia no lo respeta.

Las potencias occidentales consideran que un sistema de misiles ruso desarrollado y desplegado en los últimos cinco años, conocido como 9M729, viola el tratado INF, un acuerdo que los europeos consideran como la piedra angular para su seguridad.

Fuente Infoabe

martes, diciembre 04, 2018

VIDEO, DEL PILOTO DOMINICANO CUANDO SE ESTRELLO AVION EN FLORIDA

Robinson Canó y Edwin Díaz presentados en el Citi Field como nuevos integrantes de los Mets



Mets presentaron al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz y al segunda base dominicano Robinson 
Canó el martes en una rueda de prensa en el Citi Field, un día después de completar un mega-cambio con los Marineros.

“Los Mets de Nueva York y el grupo de dueños, todos tenemos una mentalidad ganadora. Y colectivamente, creemos que todo es posible y que nada es imposible. Es esa convicción que nos trajo a este momento”, djo el gerente general de los Mets, Brokie Van Wagenen, según publica David Adler de MLB.com

Jorge Prats arremete contra el Gobierno por decisión de no firmar Pacto Migratorio



Santo Domingo
El experto en relaciones internacionales y derecho constitucional, Eduardo Jorge Prats, arremetió contra el Gobierno, una vez este anunciara la decisión no firmar el Pacto Migratorio Mundial.

“Que pena que el gobierno se dejara doblegar por la oposición conservadora y la derecha ultra nacionalista! ¡Que manera de insertarse en la comunidad internacional! Buena suerte al gobierno con sus nuevos compañeros “patrióticos” de viaje. Se lo agradecerá la familia de Judas”, expresó Prats a través de sus redes sociales.  

Este martes el Gobierno dominicano decidió que no firmará el  Pacto Mundial para la Migración Ordenada y Regular, el cual se firmaría los días 10 y 11 de diciembre en Marruecos, donde la Organización de Naciones Unidas realizará una asamblea general y la Conferencia Intergubernamental para esos asuntos.

Esta decisión es tomada por el presidente Danilo Medina, como jefe de la política exterior dominicana, luego de que una comisión interinstitucional formada por él rindiera un informe sobre el tema. 

Tanto los partidos políticos de oposición como algunos sectores de la sociedad civil habían expresado un amplio rechazo a la firma de dicho pacto.

La torre Eiffel superará los 100 millones de euros de ingresos en 2019


París.- La torre Eiffel de París superará por primera vez los 100 millones de euros de ingresos el año próximo, de acuerdo con las previsiones de la empresa concesionaria SETE, pese a que no ha recuperado el nivel récord de 7 millones de visitantes que se alcanzó en 2015.

En una entrevista publicada hoy por el periódico económico "Les Echos", el nuevo director general de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), Patrick Branco Ruivo, explica que el objetivo de la concesión es llegar a 140 millones de euros de aquí a 2030, aunque eso puede "variar según el contexto".

En cuanto a las visitas, que en 2016 sufrieron un bajón a menos de 5 millones tras la oleada de atentados yihadistas del año anterior, se han ido recuperando desde entonces y en 2018 la cifra debería estar en 6 millones, según Branco Ruivo.

Eso permitirá obtener una facturación de 98 millones de euros, que provendrán esencialmente de la venta de entradas (85 millones), de los restaurantes (7,8 millones) y de las tiendas (4 millones).

Un pastor mata de tres disparos a un hombre en San Jose de Ocoa


ANEL TEJADA PASTOR

REDACCIÓN.- Un pastor de una iglesia mató  de tres disparos a un hombre por una alegada deuda, la mañana de este lunes en la provincia de San José de Ocoa.

La víctima fue identificada como jhonny leini liriano, alias pinocho, quien recibió los disparos mientras se encontraba en el parque del sector pueblo abajo de la referida provincia.

Según nuestro corresponsal Winston Ortiz, la victima contrajo la deuda cuando residía en los estados unidos.

El victimario fue puesto a la disposición de la justicia, para los fines correspondientes.

POR WINSTON ORTIZ

lunes, diciembre 03, 2018

Cierran definitivamente restaurante en Rockefeller Center tras video de ratas paseando


El establecimiento tenía una calificación de sanidad "Grado A"
Aún siendo vegetariano, un restaurante no pudo escapar de la plaga de las ratas en Nueva York y optó por cerrar.

Luego de que un video publicado en Facebook mostrara a cinco roedores corriendo por el piso de la cocina en el restaurante “Just Salad” en el exclusivo Rockefeller Center, la gerencia decidió cerrar definitivamente esa sucursal.

El CEO y fundador de la cadena, Nick Kenner, dijo que la ubicación es “propensa a la actividad de los ratones” porque está bajo tierra. Anoche declaró a New York Post que la sede de 30 Rock “ya no es adecuada para Just Salad y nuestros clientes (…) Como resultado, a partir de ayer decidimos cerrar esta ubicación para siempre”, agregó.

El establecimiento tenía una calificación de sanidad “Grado A” y fue inspeccionado por última vez el 30 de octubre.
“Cerramos esta tienda durante varios días para dar a nuestro equipo las vacaciones de Acción de Gracias y no notamos el problema de manera oportuna. La actividad de roedores ha sido una lucha para el área de la explanada en general “, había dicho Kenner previamente en un comunicado.

El video, publicado en Facebook a principios de esta semana por Eli Colón, residente de Nueva Jersey fue titulado “Rats at a Rockefeller Center restaurant”.

La zona es una de las de alquiler comercial más alto en el ya de por sí costoso centro de Manhattan. Allí se encuentra el árbol de Navidad más fotografiado del mundo.

domingo, diciembre 02, 2018

Apresan presunto asesino de mujer hallada en un saco en Villa Juana




El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, informó que fue apresado Chenel Núñez Almonte, alias Mocklu, de 43 años, como el presunto responsable del asesinato de Yonaika Elizabeth Beltré, alias Cara de Mosquito, de 30 años, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada dentro de un saco en Villa Juana.

“Cuando Núñez Almonte fue cuestionado por los investigadores, admitió los hechos y explicó que abordó a Yonaika en la avenida Nicolás de Ovando y le ofreció RD$150 para tener relaciones sexuales, y cuando estaban en el acto, ella se resistió, sacó un cuchillo y exigía el dinero, razón por la que el apresado la asfixió”, contó el vocero policial.

El apresado manifestó, según explicó el coronel Durán, que cuanto asfixió a la mujer, procedió a coger un saco y una soga que encontró en un basurero, la echó dentro y la dejó tirada en la calle María Montez del sector de Villa Juana.

El coronel Durán añadió que el apresado será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.