viernes, mayo 24, 2019

¿Qué es el “Código 357” en la pandilla Los Trinitarios? Expandillero teme por su vida


El pandillero de Los Trinitarios Kevin Álvarez, que esta semana está testificando contra cinco de sus compañeros de ganga, en el juicio que se les sigue en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, por el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), dijo que la pandilla le aplicó el “Código 357”, por lo que podría ser asesinado, al etiquetarlo como un traidor y delator.

Álvarez, que llegó a un acuerdo con los fiscales, para incriminar al quinteto de Elvin García, Rodríguez Hernández Santiago, José Muñiz, Manuel Rivera y Jonaki Martínez Estrella, a quienes se señala como los que apuñalaron a Junior, luego de ser arrastrado desde el interior de una bodega, donde trató de refugiarse para no ser asesinado.

Uno de los que arrastró a Junior, fue Álvarez, quien sollozando ante el jurado, admitió su participación en el brutal asesinato, señalando a los cinco a quienes llamó por sus nombres y apellidos originales y sus sobrenombres en claves de la pandilla

Compañías de telefonía móvil comienzan a alejarse de Huawei


LONDRES — La decisión de Google de retirar el soporte a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones agregado a la lista negra por el gobierno de Donald Trump, genera efectos en todo el mundo a medida que las compañías suspenden sus relaciones con el fabricante de dispositivos.

En el Reino Unido, donde Huawei es una de las marcas de celulares más populares, dos de los proveedores celulares más grandes del país, EE y Vodafone, anunciaron que dejarían de ofrecer teléfonos Huawei a los clientes de la tecnología 5G como resultado de la decisión de Google.

En Japón, las tres compañías más grandes también dijeron que estaban reconsiderando sus planes de vender una nueva serie de teléfonos móviles Huawei.

Ayuntamiento de Santiago aclara proceso construcción hotel donde ocurrió derrumbe



Santiago.-El Ayuntamiento del  Municipio de Santiago, a través de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, (OMPU), hizo una importante aclaración  a la opinión pública nacional sobre  sus atribuciones y competencias en las aprobaciones de usos de suelos, consignado legalmente en proyectos de edificaciones  a ser realizados en el Municipio de Santiago.

Al tiempo de lamentar el suceso ocurrido en la ciudad de Santiago, producto de un deslizamiento de tierra debido a las excavaciones de una obra en construcción y donde fallecieron cinco personas, la OMPU, dio a conocer que en fecha 23 de octubre del año 2018, emitió la CERTIFICACIÓN DE NO OBJECIÓN DE USO DE SUELO oficio No.4-542-17, a favor del Grupo DEPROC, Desarrollo de Proyectos del Cibao, S.A.S, representada por el señor Freddy Leonardo Fernández Ramírez, presidente de dicho grupo empresarial.

Elianny Liranzo, la niña de cinco años que necesita ayuda para continuar en el Homs de Santiago





Lewis Martínez
Santo Domingo

Desde enero de este año la vida de la niña Elianny Liranzo ha cambiado por completo.

Un problema respiratorio, que en un principio le robaba la fuerza del cuerpo, la conviertieron de una alegre y energética niña, a una residente habitual de los pabellones de intensivo de varios hospitales. 4 meses y 4 cirugías después, la niña de 5 años de edad se encuentra hospitalizada nuevamente, ahora en coma por complicaciones de su condición médica.

Como cuenta su madre, María Angelina Liranzo, hace una semana la niña se fue a dormir y no ha vuelto a despertar. Desde entonces, la pequeña está admitida en el pabellón de intensivo del Hospital Metropolitano de Santiago, en donde los doctores han determinado que su coma se debe a problemas pulmonares que evitan que el oxígeno llegue adecuadamente a su cerebro.

La familia explica que la niña se encuentra en un estado estable pero aun inconsciente, en el que para respirar es asistida por un sistema de ventilación mecánica que se encarga de hacer por ella lo que sus frágiles pulmones no pueden.

“Ella mueve los ojos, y los doctores dicen que escucha lo que le dicen pero todavía no responde a estímulos físicos ni se mueve”, explica su madre.

Tony Peña Guaba renuncia del PRD: “No voy a militar en un partido bisagra y sin propuestas”



El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, renunció este jueves como miembro de esa organización tras conocer el fallo del Tribunal Superior Electoral, que rechaza el recurso de referimiento que buscaba suspender la actividad pautada para el próximo domingo.

“Anuncio mi decisión irrevocable de no seguir siendo perredeista. Porque a estas alturas de mi vida, no voy a militar en un partido bisagra y sin propuestas. No voy a trabajar para regalarle 80 años de historia a un sector que no siente, ni padece por el país” indicó el dirigente.

Peña Guaba, quien era el secretario general del partido, lamentó no poder “devolver el PRD al pueblo Dominicano que le quería devolver el PRD”.

Agregó “Lo lamento por los miles y miles de perredeistas que esperaban un PRD en las calles, haciendo oposición. Hablando de propuestas y soluciones al país. Lamento líder, no haber impedido que su partido sea bisagra”.

Los carros híbridos producen hasta 75 % menos contaminación que los otros vehículos.



Ejecutivos del Grupo Medrano dicen helicóptero accidentado tenía equipos de última generación


El director del Grupo Medrano, Roberto Rodríguez  y el abogado de la familia, José Miguel de la Cruz,  informaron que el helicóptero donde se estrelló el empresario Heriberto Medrano fue adquirido para su uso personal y  había sido cambiado en su totalidad con equipos de última generación.  “Duró mucho tiempo para llegar y un tiempo apreciable para poder entregárselo. Fue ayer cuando de manera oficial hizo su vuelo inaugural”.

 Rodríguez y De la Cruz  dijeron que no es cierto lo que dice una persona, cuyo nombre  desconocen, en un audio que circula en WhatsApp,  de que Medrano se desesperó  porque el aparato lo había adquirió en enero  y pidió  volarlo ayer a Puerto Plata  para cerrar un negocio de Telecable central.

Ambos  coincidieron en que Medrano adquirió el aparato en marzo y desde entonces fue sometido a una transformación, de la que semanalmente le enviaban un video de cómo iban los trabajos, hasta que ayer martes fue su vuelo inaugural, en el que también perdieron la vida Martin Vargas, gerente de operaciones de Telecable Central y el piloto Jesús Salvador Méndez Cuervo, mayor del Ejército de República Dominicana.

Rodríguez dijo que Medrano compró el aparado en Estados Unidos y De la Cruz  especificó que fue a un empresario haitiano.

“Hizo la compra en Estados Unidos y fue prometido en diferentes fechas y nunca fueron cumplidas. El helicóptero llegó en marzo y se le entregó. Todas las semanas le enviaban videos de las acciones que se iban tomando y se  iban terminando todo el proceso hasta el día de ayer”,  cuando sale de Santo Domingo, llegó a La Vega para su vuelo inaugural  y luego  salieron  de La Vega y llegando a la localidad Muñoz en Puerto Plata se estrella el helicóptero.

Al ser entrevistados en el programa El Sol de la Mañana, dijeron que desconocen las causas del accidente y que están esperando el informe claro de la comisión nacional de investigación de accidentes aéreos.

Indicaron que Medrano compró el helicóptero porque tenía que viajar casi interdiario  a Mao, Dajabón, Puerto Plata y otras localidades ya que tenía tres canales en La Vega  y se estaba creando una plataforma para hacer un canal local en las 14 provincias del Cibao.


Rodríguez dijo que solo tenemos informes de  lugareños que decían que el helicóptero se incendió el aire, pero no lo tienen confirmado. Espera la comisión nacional de accidentes aéreos que nos de la información.
(Listín Diario)

SONIA MATEO LLAMA A FARIDE RAFUL A BAJARSE UN POCO

Sonia Mateo a Faride Raful: “bájese un poco que usted está muy alta”
La senadora de Dajabón, Sonia Mateo, dijo hoy que la diputada Faride Rafuldebe madurar y mejorar su actitud y que si “ella sigue desafiando yo como mujer le voy a decir lo que hay que decir”.

‘’La honorable diputada Faride Raful tiene que mejorar su actitud, su forma y madurar porque ella es una diputada de la República y al desmeritarnos a nosotros se está desmeritando ella misma. Ella cree que está por encima de todo el mundo y las cosas no son así’’. expresó la senadora al agotar su turno en la sesión de este jueves.

Agregó que ‘’nosotros sabemos de donde ella viene, cómo ella se crió y si ella sigue desafiando nosotros le vamos a decir… Yo como mujer le voy a decir lo que hay que decir, porque tal vez a los hombres se le hace cuesta arriba decirle a ella lo que hay que decir, así que honorable bájese un poco que usted está muy alta”.

Las declaraciones de Sonia se producen luego de que Faride expresara que la comisión de senadores del Partido de la Liberación Dominicana es una “entelequia”.

martes, mayo 21, 2019

Increíble pero cierto!. Mujer muere tras tener más de cinco horas de sexo con su novio. Era conocida como “La Fiera” .



Mujer era conocida como “La Fiera” y muere tras tener relaciones sexuales con su pareja por más de cinco horas

¿Qué haces para encender la llama del amor? Las parejas que buscan salir de la monotonía, de la rutina de trabajo y estudios, se encierran a tener una maratón de relaciones íntimas durante varias horas. Este íntimo momento, genera efectos positivos en ambos amantes, mientras que en otras, la maratón de pasión puede producir la muerte.

Una mujer de 32 años falleció el pasado lunes después de tener relaciones sexuales con su pareja durante más de cinco horas. El hecho ocurrió en Cali, Colombia, y según los medios locales la víctima sufrió un paro respiratorio en pleno acto sexual. Posteriormente fue llevada a un hospital a bordo de un taxi pero falleció en el camino.

Su pareja confesó a medios locales que había tenido relaciones íntimas de manera desenfrenada pero, además de eso, había consumido drogas. También señaló que la mujer, apodada como “La Fiera”, tuvo mareos y de un momento a otro empezó a convulsionar y se desmayó. En ese momento él no lo pensó ni un segundo, la envolvió con sábanas y la llevó en un taxi al centro médico más cercano.

Por su parte, la Policía colombiana indicó que investigará si “La Fiera” era consumidora habitual de estas sustancias y para determinar si fueron las que le provocaron la muerte.

Tiger Woods, citado como responsable de muerte de un empleado en una demanda


Miami.- El golfista Tiger Woods figura como responsable de la muerte de un empleado de un restaurante de su propiedad en una demanda presentada este lunes y que recogen este martes medios locales.

Según la demanda por homicidio culposo, tanto Woods como Erica Herman, novia del golfista y gerente del restaurante The Woods, situado en la localidad floridiana de Jupiter, son responsables de la muerte de Nicholas F. Immesberger, de 24 años.

Los padres del joven demandaron a Woods, a su pareja y al restaurante al considerar que a Immesberger se le sirvió demasiado alcohol antes de abandonar el local y sufrir un mortal accidente de tránsito por este motivo el 10 de diciembre de 2018.

El matrimonio Immesberger pide más de 15.000 dólares en daños, informa el diario Palm Beach Post, al considerar que Woods, Herman y personal del restaurante sabían su hijo era alcohólico y que, a pesar de ello, le servían alcohol de manera regular una vez concluido su turno de trabajo.

Envían a prisión a acusada de agredir a dos agentes de la Digesett



Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un mes de prisión preventiva a una cobradora de un minibús del transporte público acusada de atacar con un cuchillo a dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que iban a fiscalizar al conductor del vehículo.

Se trata de Deyanira José de la Cruz, cobradora de un minibús que cubre la ruta San Luis-Avenida Duarte.

De acuerdo con un comunicado de la Digesett, la mujer atacó a los rasos Georgina Moreno y Ramón Emilio Sosa Guzmán, de la Policía Nacional, en la intersección de la Duarte con París.

De la Cruz, según la nota, intentó degollar a la raso Moreno, por lo Sosa Guzmán se vio en la obligación de intervenir en el acto, resultado con una herida en una de sus manos.

Como resultado de la agresión, Moreno resultó con fuertes contusiones en el cuello, por lo que le fue colocado un cuello ortopédico, agregó la información.

Salud Pública clausura la clínica de cirugía plástica Cipla

El ministerio de Salud Pública informó este martes que fue clausurado de manera definitiva la clínica Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) por la violación de la ley general de Salud 42-01.

“El ministerio avanza en la modificación de la normativa involucrada y emitirá en los próximos días medidas y  reforzamientos de los protocolos de atención en cuanto tienen que ver este campo de la cirugía estética” expresó el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas advirtió ademas a todos los prestadores de salud que intervienen en esta actividad a acogerse y actualizar a las medidas reglamentarias establecidas por lo que en los próximos días.

Salud Pública otorgó un plazo de 72 horas para que se concluya los procesos con pacientes que se encuentran en el centro estético y que los mismos sean trasladados.

“Hay 27 pacientes dentro de esa clínica, por lo que hay que garantizar la seguridad de estos” indicó el funacionario.

El Ministerio de Salud Pública realiza un informe de manera conjunta con el Ministerio Público respecto a la muerte de Altagracia Díaz, quien es madre de la modelo Yatnna Rivera.

Díaz falleció el pasado jueves 9 de mayo durante un proceso de quirúrgico, en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Un brote de varicela afecta a varias provincias




La Dirección General de Epidemiología registra un brote de varicela en Bahoruco y otras provincias del país.

De acuerdo con el boletín correspondiente a la Semana Epidemiológica número 16, los casos representan 433.03 por 100,000 habitantes, un 80 % más de los registrados en el primer cuatrimestre del pasado año.

Además de Bahoruco, las provincias que presentan mayor incidencia acumulada de casos son Azua e Independencia con 257.07 y 250.51, respectivamente.

La varicela es una de las enfermedades que se transmiten por contacto y sus principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza y pérdida del apetito.

El Ministerio de Salud insta a la población en general a proteger de la exposición a las personas en alto riesgo y asegurar que las personas infectadas cumplan con las recomendaciones establecidas en las pautas de prevención y manejo de la enfermedad que se caracteriza por fiebre y una erupción cutánea maculo papulovesiculosa generalizada.

De acuerdo con la literatura médica, el periodo de incubación de la varicela oscila de 10 a 21 días, mientras la transmisión ocurre de persona a persona por contacto directo, a través de pequeñas gotas de líquido vesicular o secreciones del tracto respiratorio de pacientes con la enfermedad que son diseminadas por el aire.

Se advierte que los lactantes, adolescentes, adultos, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas corren el mayor riesgo de padecer varicela grave y sus complicaciones, entre ella, sordera a los hijos de mujeres en gestación.