viernes, febrero 16, 2018

Delitos de opinión enfrentan políticos y comunicadores


La principal querella en los tribunales es por difamación e injuria
Cuentas millonarias en bancos extranjeros, viaje en un avión del narcotráfico, malversación de fondos públicos, mafia importadora de habichuelas y hasta braguetazo, son algunas de las expresiones por las cuales funcionarios han sometido a comunicadores y a políticos desde el año 2005.

El 16 de mayo del año 2012, el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, convocó a una rueda de prensa para denunciar al entonces candidato presidencial, Hipólito Mejía, de haber sido transportado a la ciudad de Sinaloa, en México, por un piloto de confianza del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán.

Por estas afirmaciones fueron demandados, por el delito de difamación, el director del periódico elCaribe, Osvaldo Santana (quien posteriormente fue descargado como consecuencia de una sentencia del Tribunal Constitucional) y el senador Wilton Guerrero, quien recientemente se disculpó con el expresidente Mejía y se retractó de esas declaraciones.

Dura advertencia de Perú a Nicolás Maduro: "No puede entrar ni al suelo ni al cielo porque no será bienvenido"


La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no podrá entrar al país andino ni tampoco sobrevolar su espacio aéreo si pretende asistir a la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril.

"No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido", dijo Aráoz en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La presidente del Consejo de Ministros y también segunda vicepresidente de Perú respondió así al anuncio hecho por Maduro de asistir a la cumbre de Lima "llueve, truene o relampaguee" para, agregó, decir "la verdad" del país.

Temer decide intervenir la Seguridad Pública de Río de Janeiro por la ola de violencia


El presidente de Brasil, Michel Temer, ha decidido decretar la intervención en la Seguridad pública de Río de Janeiro tras la ola de violencia que sacude la ciudad, adelantó el presidente del Senado, Eunício Oliveira, a medios locales.

El decreto, que según el portal G1 se publicará en las próximas horas, implica que las Fuerzas Armadas asumirán la responsabilidad del comando de la Policía Civil y Militar en el Estado de Río.

@EFE

CAMAREROS BRILLAN POR SU AUSCENCIA EN AEROPUERTO LA GUARDIA DE NEW YORK

En el aeropuerto La Guardia en New York, ya no se encuentra un restaurante o un bar de viajero que no haya prescindido del camarero que lleva un menú y toma nota de lo que el
cliente ordene. 

El camarero ahora es una tableta IPad que hay en cada mesa donde el cliente selecciona su idioma y puede escoger y ordenar lo que desea sin ningún trauma idiomático, no importa si es chino, ruso, árabe, aleman, español o francés. 
El pago se hace con tarjeta en la misma mesa, pues todas tienen terminales. No tienes que dársela a un camarero para que él vaya a procesar el pago a la caja, donde a veces te la clonan. Tu orden la toman en una central en forma automática y  la única vez que ves a un camarero es cuando te lleva el servicio a la mesa, por lo general con mucha rapidez. No tienes que dar propina extra, como se estila, porque la legal ya la pagaste en la cuenta. 
En lo que llega tu pedido te entretienes jugando o disfrutando de las amenidades del iPad, en la qué hay también información de todos los vuelos. 
Estos IPad ya los veníamos viendo hace un año. 
Lo que llama la atención es que se ha generalizado en terminales como La Guardia, lo cual no debe ser del agrado de quienes se ganan la vida como camareros y redondeaban con la propina extra. 
La tecnología lo está cambiando todo. En Colombia entré a una iglesia, donde los devotos ya no le enciende velas de cera a los santos. Los curas cambiaron las ofrendas a un sistema electrónico con unas bombillas en forma de vela, que se enciente al pie de los santos cuando usted le echa una peseta. Y aquí también las iglesias son muy modernas. 
Tienen el campanario de lujo, pues no tocan. 
El sonido que se escucha es grabado...!y estéreo!

martes, febrero 13, 2018

Ocupan 12 paquetes de droga en aeropuerto de Punta Cana


SANTO DOMINGO.- Las autoridades detuvieron a un extranjero en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, quien intentaba viajar a Europa con 12 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en el interior de su equipaje.

La información la dio a conocer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo que realizó la operación con el apoyo del Ministerio Público y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

En una comunicación de prensa agrega que amplían las investigaciones para detener a otros posibles implicados en en los 12 paquetes incautados.

American Airlanes iniciará nueva frecuencia entre Nueva York y Punta Cana



El vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy comienza el 15 de febrero.
La aerolínea American Airlines anunció hoy que a partir de este jueves introducirá una nueva frecuencia desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York.
Esta frecuencia, que anteriormente sólo operada durante el verano, es parte de la ampliación del servicio de la aerolínea en el país.

“Durante la pasada época navideña integramos de manera temporal un vuelo similar desde dos aeropuertos de nuestro país y en esta oportunidad al evaluar la ruta, hemos decidido incorporarlo dentro de las frecuencias disponibles para nuestros viajeros, en nuestro firme y sólido compromiso con nuestros clientes dominicanos”, dijo Oliver Bojos, director general de American Airlines en la República Dominicana, Haití, Bermuda y San Martín.

“Estamos muy enfocados en ofrecer nuevas opciones de rutas a nuestros clientes y darles una experiencia de servicio de la más alta calidad y por eso cada día nos esforzamos por seguir introduciendo nuevas atenciones, supliendo las necesidades de nuestros clientes en la República Dominicana”, señaló.
El vuelo operará de jueves a domingo con un Boeing 757 con capacidad para 174pasajeros-14 en la Cabina Ejecutiva y 160 en la Cabina Principal.

Actualmente, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la aerolínea opera 47 vuelos semanales hacia sus centros de conexiones en Miami, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas Fort/Worth, Filadelfia y Nueva York (JFK).
American ofrece 85 vuelos semanales en todo el país, conectando aSanto Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata con los Estados Unidos.

American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países. American tiene centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.

American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven más de 1,000 destinos con alrededor de 14,250 vuelos diarios a 150 países.

Descargan tres de seis imputados en desfalco Aduanas


Santiago.-El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago descargó y ordenó la devolución de sus bienes a tres de los seis implicados en un desfalco millonario a la Dirección General de Aduanas.

Tras varios aplazamientos y desistimientos, que duró siete años y siete meses, los jueces del tribunal presidido por Osvaldo Castillo, no hallaron suficientes pruebas en relación a las acusaciones sobre desfalco, lavado de activos, fraude, complicidad  y contrabando en contra Herald Estevez Peña, Miguel Ángel de Jesús Lazala y Héctor Manuel García.

En tanto que condenó a dos años de prisión al hijo del ex diputado Adalberto Rosa, Adaberto Rosa  Rosario, por la acusación de portar un arma sin el debido permiso, Gibrand Abukarma Martinez a 5 y a José Rafael Marte a 8 años. Todos deberán cumplir sus condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey.

Sobre la sentencia de 350 páginas aproximadamente, la fiscal Luisa Liranzo dijo que deberá leerla para luego evaluar cada uno de los aspectos que rechazó y acogió el tribunal.

El monto envuelto en el fraude es de cien millones de pesos.

Matan empresario y ex contratista de la alcaldía de Santiago en su residencia



Santiago.-Un empresario y ex contratista de la pasada gestión  municipal de Gilberto Serulle fue ultimado la noche del lunes en su apartamento en del residencial Vista Real de los Cerros de Gurabo III, en la parte norte de la ciudad.

Alejandro Rodríguez, propietarios de estaciones de combustibles, aparentemente murió  de un disparo en la cabeza aunque el fiscal contra violencia física, Miguel Ramos dijo que profundizan la investigación.

El hecho de sangre ocurrió cerca de las 11:00 de la noche. La Policía Científica y la INACIF hicieron el levantamiento del cuerpo y procedieron a recolectar evidencias.

Empleados de Pawa exigen prestaciones laborales frente al Ministerio de Trabajo


SANTO DOMINGO.- Fabio José Báez, gerente de mantenimiento de la empresa Pawa Dominicana, denunció que todos los ejecutivos de esa aerolínea salieron del país y no hay nadie a quien reclamarle sus prestaciones laborales.

Baéz aseguró que la empresa no está quebrada y exigió el pago de las prestaciones laborales de todos los empleados y técnicos.

Pidio al Ministerio de Trabajo que no apruebe la suspensión de 90 días que le fue impuesta a la empresa por las autoridades de la Junta de Aviacion Civil.

Cuatro meses y aun se desconoce el paradero de Argenis Contreras, acusado de matar a Yuniol Ramírez


Santo Domingo.- 124 días han pasado desde el asesinato del profesor y abogado Yuniol Ramírez y muchas son las especulaciones que hay sobre el paradero de Argenis Contreras, presunto autor material de su muerte.

El 12 de octubre de 2017, hace justamente cuatro meses, el cadáver de Ramírez fue encontrado atado a dos blocks y cadenas dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, pero aún no se tiene certeza de cuál es el escondite de Contreras, de 35 años, único de los acusados que no ha enfrentado a la justicia dominicana.

La víctima fue raptada un día antes del hallazgo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartía docencia, y posteriormente asesinada.

Lucía Medina: “Si San Juan no quiere explotación, pues no habrá explotación de mina”


SANTO DOMINGO.- La diputada por la provincia San Juan, Lucía Medina rechazó los aprestos de explotación al proyecto minero Romero, ubicado en la comunidad de Hondo Valle, tras asegurar que sería un atentado al medio ambiente, especialmente a la producción  agropecuaria de su ciudad natal.

La Congresista  advirtió que si ese proyecto minero se ejecuta, con su impacto, estaría afectando los campos productores del 80 por ciento de los granos  que se consumen en el país, dejando una secuela adicional de escasez y obviamente carestía en esos productos.

Medina remitió a la opinión pública a buscar su posición sobre el tema, expuesta hace unos tres meses, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde se discutía en ese momento una resolución al respecto, indicando en ese momento que siempre respaldará lo que le convenga a su provincia y donde esté el sentir de la población.

Un año de prisión preventiva contra ‘Chamán Chacra’ por el asesinato de mujer y tres niños


Santo Domingo.- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra Víctor Alexander Portorreal (Chamán Chacra), por el asesinato de su pareja y los tres hijos de esta.  

El juez José Alejandro Vargas envió a Portorreal a la cárcel de San Pedro de Macorís.  Antes de dar a conocer la medida, comparó al imputado con personajes de la historia como Hitler, el rey Herodes y el asesino en serie Charles Manson.

Luego de Portorreal haber cometido el hecho se fue para la playa junto a su amiga, a quien confesado que había hecho algo malo a su pareja, pero no dio detalles.

lunes, febrero 12, 2018

Las personas que escriben con la mano derecha suelen masticar su comida con el lado derecho, y los zurdos con el lado izquierdo.


Pro Consumidor avisa sobre fallas en neumáticos de la marca Cooper



SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dio el aviso sobre la alerta emitida por la compañía Cooper Tire & Rubber Company de México (CooperMex), por defectos encontrados en neumáticos de la marca Cooper y que podrían haber sido introducidos a la República Dominicana.

La entidad estatal comunicó a través de una nota de prensa que los neumáticos afectados pueden desarrollar un ruido que se puede detectar al estar en movimiento, una condición de conducción insatisfactoria, separación de la lona/malla o distorsión en el área del dibujo que, en caso de no ser detectados, pueden provocar una falla en el neumático que ocasione la pérdida de control del vehículo e incrementar el riesgo de un posible choque.

Pro Consumidor informó que recibió la alerta de Santo Domingo Motors, distribuidor autorizado en el país, para proceder a retirar del mercado todos los neumáticos que fueron fabricados a partir del 5 al 18 de febrero del año 2017 y que corresponde a los lotes Discoverter ATR, tamaño 265/70R16, número de serie R7-C2-C8E, de la marca comercial Cooper.

Aplazan para hoy lunes medida de coerción a acusado de matar mujer y tres niños


SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para hoy, lunes, el conocimiento de la medida de coerción contra el hombre que habría asesinado a su mujer embarazada y tres niños en el barrio Enriquillo, del Distrito Nacional.

El aplazamiento se hizo a los fines de citar a los familiares, en este caso, la madre de Reyna Isabel Encarnación Morales, mujer asesinada.

Vargas rechazó la solicitud de la defensora pública, Johanna Encarnación, quien pedía que al imputado le fuera realizada una evaluación psicológica previo al conocimiento de la medida de coerción.

domingo, febrero 11, 2018

Condenan falso pastor violó varias mujeres en casa usaba como iglesia


Un supuesto pastor evangélico y una mujer fueron condenados a 15 y 5 años de prisión por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, tras ser encontrados culpables, como autor y cómplice, de violación sexual en perjuicio de varias mujeres de esta provincia.

Los sentenciados son Melvin David Quiroz (El pastor), a quien se le dictó 15 años, y Ana Rosmery Brito, cinco, quienes de acuerdo a la instancia presentada por el Ministerio Público, cometieron los hechos entre el 2016 y el 2017 en una casa del imputado, la cual utilizaba como “iglesia evangélica”.

Indica que Quiroz, fingiendo ser pastor, entre otras cosas, le manifestaba a sus víctimas al momento del abuso sexual “que Dios le había dado poder a través de su semen para sacarles los demonios y que toda mujer que le recibiere mediante acto sexual quedaría libre de pecados”.

La hermana de Kim Jong-un terminó su gira por Corea del Sur: se reunió cuatro veces con el presidente Moon Jae-in


La delegación, la de más alto rango que visita el Sur y que es liderada por la hermana menor del líder norcoreano, Kim Jong-un, concluyó el domingo su visita, en medio de un profundo escepticismo sobre la sinceridad de Pyongyang en sus pasos para mejorar las relaciones.

Cualquier cumbre entre las dos Coreas, que todavía están en guerra oficialmente, sería un éxito para el presidente Moon, que ha estado buscando una solución diplomática al enfrentamiento sobre los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

En un inusual honor para los visitantes extranjeros invitados, Moon se reunió cuatro veces con la hermana de Kim, Kim Yo-jong, durante la visita de tres días de la delegación. El jefe de personal de Moon celebró una cena de despedida para la delegación antes de que asistiera a un evento cultural.

Padre de tres niños asesinados junto a su madre dice no guarda rencor al verdugo de sus hijos


Santo Domingo.- Daniel Bodden, padre biológico de los tres niños asesinados junto a su madre el pasado domingo, dijo hoy que cualquier medida tomada por la Justicia contra Víctor Alexander Portorreal Villalona “El Metálico” no le devolverá sus hijos por lo que espera que las leyes se cumplan para corregir al asesino de sus vástagos.

“Cualquier cosa no me va a devolver a mis hijos, no va a despertar a su madre, que se cumplan las leyes terrenales si es cárcel para corrección, pero no quiero que en la cárcel que llegue no lo maten”, explicó tras un profundo suspiro.

Con visible tristeza, el señor Bodden explicó que una vez sea enviado a la cárcel los internos no le pongan la mano y que más bien este pague su culpa y reflexione.

Relató que la última vez que su hermana le llevó su hija menor de seis años le envió mensajes a sus otros hijos con ella porque no los veía frecuentemente.

NURIA PUBLICA QUE ESTE PERIODISTA SE REUNE CON ANGEL RONDON Y ESTA FUE SU CONTESTA EN TWITER, LUEGO BORRO EL TWIT


Quirino estaría reclamando devolución de bienes




SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Quirino Ernesto Paulino Castillo estaría reclamando al Gobierno, vía la Procuraduría General de la República-PGR-, la devolución de cinco fincas que el ex convicto tenia aquí antes de su apresamiento y que les fueron confiscadas tras su apresamiento en diciembre del 2004, cuando le incautaron 1,104 kilos de cocaína.

De las seis propiedades agrícolas, luego de varios procesos en los tribunales locales, Castillo a través de su sobrino Rafael Castillo, padre Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), logró recuperar una de 800 tareas ubicadas en la sección Punta Caña, situada en el kilometro 14, carretera San Juan-Las Matas.

Las tres fincas situadas en la carretera San Juan-Las Matas totalizan 2,500 tareas, forman parte de las que Paulino Castillo adquirió mediante compra a propietarios locales, durante su apogeo económico antes de su apresamiento y posterior extradición a los Estados Unidos.

lamando devolución de bienes

“No quería verlo preso”; aunque admitió delante del juez que la violación sí sucedió.



La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó  garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida, como medida de coerción, contra el  coronel de la Policía acusado de violar sexualmente a  un joven.

La decisión del juez Bernardo Coplin García, fue adoptada, pese a que el joven Erickson Ramos Jiménez, había retirado la querella en contra de su “agresor”, Moisés Pérez Nova, porque; “No quería verlo preso”; aunque admitió delante del juez que la violación sí sucedió.

En tanto que Pérez Nova  hizo uso de su derecho de “guardar silencio” durante la audiencia. El juez Coplín García tomó en cuenta, en su valoración, los alegatos de la defensa técnica del imputado, del Ministerio Público y el testimonio de la víctima.