viernes, marzo 08, 2019

CRITICARTE: La Funeraria Blandino y los pica pica


Por Alfonso Quiñones 
República Dominicana es un país de gente laboriosa, honesta, hospitalaria y pacífica. Pero como todo su Yin tiene su Yan, también tiene un tipo de gente, cuyo fin principal en la vida es… ¡pedir! La máxima expresión de estos son los famosos pica pica. Y lo que piden no es otra cosa que dinero.
Casi todos andan motorizados o en carros, y cumplen estrictamente con sus horas de trabajo y si hay que sobrecumplir, pues sobrecumplen. Porque eso sí, son persistentes.
No hay actividad importante donde ellos piensen que van a asistir políticos, figuras del medio, empresarios conocidos, que no aparezcan como si hubiesen sido invitados con tarjetas enviadas a sus propias casas.
La Funeraria Blandino es uno de sus lugares más queridos, parece que tienen allí una subsede de las más importantes. Para eso tienen sus medios de locomoción y sus celulares. No más fallece una personalidad importante y se personan allí, en grupo, como las auras tiñosas o las urracas. Son una red más efectiva que la de Digeccet, que la misma Policía, y que la DNCD.
Los pica pica son insistentes, bullangueros, pedir el pasaje o el almuerzo son parte de sus tareas. Sus principales fuentes son los políticos, a quienes chantajean sino les dan lo suyo y les gritan improperios.
Ahora mismo, con la muerte del querido amigo Anthony Ríos, muchas fueron las personalidades que sufrieron los embates de los pica pica. Estaban apostados en el área del parqueo, frente y a la derecha de la entrada central al edificio, debajo del árbol que da al parqueo grande. Eran más que la prensa. Alguno incluso tuvo acceso a subir y ver el cadáver, lo que ni siquiera importantes programas de TV o agencias internacionales de prensa, como EFE.
Los pica pica son un sindicato más fuerte que la empresa de Hubieres, que la de Antonio Marte y que la del criminal aquel que está preso, juntos. Tienen su estructura y sus jefes. Voces a quienes los demás escuchan.
Una vez fui a un desayuno de trabajo con un antiguo ministro y desde que entré vi que estaban apostados en las cercanías de La Dolcerie. A la salida, el pobre hombre se vio acosado y rodeado por un avispero de pica pica que le vociferaban que querían lo de ellos, como si de un peaje se tratara.
A veces se tornan agresivos, y si es un político o una persona que maneja dinero, les caen atrás como si fuesen naves alienígenas en una Guerra de los Mundos remasterizada en el 2019.
¿Qué hacer con los pica pica? Por lo pronto la Funeraria Blandino, a través de su personal de seguridad, tienen que impedir que entren ni siquiera a los parqueos. Que se mantengan en las afueras de la propiedad, en la calle. Y que aún allí pidan ayuda para que la Policía Nacional impida la presencia de estas personas de modo que puedan obstaculizar el libre flujo de autos hacia la funeraria.
Cualquier día de estos los pica pica se convertirán mas que en un gremio, que ya lo son, en un partido con aspiraciones, y candidatos a diputados y senadores. Y pronto, según escuché por ahí, podrían comenzar a ofrecer cursillos de verano, sobre cómo hacer su trabajo.
Como dicen algunos… ¡son padres de familia! (Criticarte)

Madre acuchilla a estudiante que atacó a su hija en escuela de Harlem


Una adolescente de 14 años usó un arma eléctrica (Taser) contra otra alumna en una escuela de Harlem y terminó acuchillada en venganza por la madre de la víctima.

Tanto la madre como la joven agresora fueron arrestadas por la policía, tras el incidente ocurrido en la Escuela Pública 96, en East Harlem.

La madre no identificada de 49 años estaba frente a la escuela con su hija ayer alrededor de las 2:30 p.m. cuando ocurrió el asalto, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.

Hubo un altercado entre las adolescentes y luego la mayor usó un dispositivo electrónico y lo utilizó contra la más joven. Finalmente la madre de la alumna de 13 años sacó una navaja y cortó en la cara a la adolescente que había atacado a su hija.

Nieta de Peña Gómez: mi abuelo trascendió siendo “negro, feo y pobre”


Un grupo de profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron este miércoles un homenaje por su natalicio número 82 a José Francisco Peña Gómez, líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien falleció el 10 de mayo de 1998.

El homenaje consistió en el depósito de una ofrenda floral ante el busto de Peña Gómez, levantado en honor al político que estudió en esa universidad y que fue investido Doctor Honoris Causa en 1998.

El acto fue organizado por el Frente de Profesores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la UASD.

Policía detuvo al conductor del auto del que cayó Daniela Sánchez


La Policía Nacional informó que investiga el hecho en que una mujer resultó con traumas severos que le ocasionaron la muerte luego de caer de un vehículo en marcha que transitaba por la rotonda del kilómetro 9, en la autopista Duarte, siendo su conductor detenido luego de una ardua persecución.

El detenido es el chofer Jesús Cuello Torres, de 40 años, quien alega que la víctima Daniela de los Ángeles Sánchez Roa, de 29, lo abordó como pasajera en la avenida John F. Kennedy con Winston Churchill, en el vehículo marca Toyota Corolla, dorado, placa A233010, y que cuando se disponía a estacionarse para dejarla en la parada, la joven se lanzó de su vehículo.

Al caer al pavimento, Daniela de los Ángeles Sánchez Roa sufrió trauma craneal severo y laceraciones múltiples, los cuales ocasionaron la muerte, según diagnóstico del médico de servicio del hospital General Regional Marcelino Vélez Santana.



Luego del hecho el conductor fue perseguido por una unidad policial de seguridad gubernamental que se percató del suceso, siendo detenido y entregado a una patrulla policial del corredor C-3, del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, quienes de inmediato trasladaron al apresado a los departamentos de investigación en el Palacio de la Policía.

miércoles, marzo 06, 2019

El periodista Dany Alcántara dice teléfono de la jueza Miriam Germán se intervino alegando que era de un narco.



El periodista Dany Alcántara denunció hoy que la jueza Miriam Germán no ha sido la única víctima del espionaje que presuntamente realiza el procurador general, Jean Alain Rodríguez.

“He sido víctima de la interceptación de mi teléfono. Ahora le voy agregar a eso el caso de doña Miriam que ha sido víctima, igual que yo. Otros 176 ciudadanos les pasó igual. Entre ellos
hay colaboradores cercanos al Presidente de la República; los miembros de la Suprema Corte de Justicia; dirigentes políticos importantes”, aseguró el comunicador.

Según sus declaraciones fue el 24 de noviembre del 2018 a las 11:15 de la mañana, que la Procuraduría General de la República depositó ante una magistrada de la provincia Santo Domingo la solicitud de intercepción del teléfono de Germán Brito.



“¿Pero qué hace la PGR para intervenir su teléfono sino hay ningún juicio abierto o proceso? lo que hizo fue que envió una instancia al despacho de esa magistrada donde dice: ‘solicitamos nos sea otorgada una autorización por escrito para interceptar las llamadas entrantes y salientes del numero… en vista de que ese teléfono es utilizado por un señor BNI, quien es investigado por violación a la ley de drogas’. Ese es el argumentó que usó la Procuraduría”, enfatizó el periodista en el programa Hoy Mismo.

Además, Dany Alcántara destacó que tiene en su poder un documento donde están todos los detalles y que el mismo solo se lo entregaría al presidente Danilo Medina.

A continuación un video con las fuertes declaraciones de Dany:

En relación a lo dicho por el periodista, Germán Brito, declaró durante una llamada al programa El Sol de la Mañana que se negaba a creer que la denuncia fuera cierta.

“Me niego a creer que llegaran a tanto. Si eso es verdad él (Procurador) se ha superado así mismo en materia de infamia, pero esa una vieja práctica que se le ha hecho a políticos y otras personas, de solicitar autorizaciones poniendo otro nombre”, expresó la presidenta de la Segunda Sala Penal de ese tribunal.
Fuente hoy