viernes, agosto 16, 2019

NYPD encuentra dos ollas a presión en estación del Subway tras reportes de paquetes sospechosos


Tres ollas de presión fueron recuperadas por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en distintas zonas de la ciudad, incluyendo en una estación del Subway, luego de denuncias de paquetes sospechosos.

Sin embargo, las autoridades aclararon mediante Twitter que los utensilios no contienen explosivos.

Dos de las ollas fueron halladas en la estación del metro de la calle Fulton, en el Bajo Manhattan, indicó la Unidad Antiterrorismo del NYPD.

Una tercera cacerola fue descubierta en la calle 16 Oeste y la avenida Séptima cerca de un cubo de basura.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse fuera de estas zonas y a los empleados del área a permanecer dentro de sus espacios de labores.

Dominicanos que firmaron por “millones” y no avanzaron en el béisbol




Por Aquilino Rosario Báez 

El que recibas un bono millonario por estampar una firma para un equipo de béisbol de las Grandes Ligas no es garantía de que serás sobresaliente en el futuro. En República Dominicana existe el recuerdo del escándalo por el bono que recibieron Josephang Bernhart, en enero de 1997, de un 1.1 MM, por los Azulejos de Toronto, y Ricardo Arámboles, por los Yankees de Nueva York, que recibió 1.5 millones.

Ambas firmas fueron acontecimientos de gran magnitud en cada fecha, por el dineral que significaban en el momento. Para los equipos de MLB ha sido un fracaso firmar jugadores que al recibir tanto dinero pierden interés por el juego o no llenan las expectativas.


Contrario a muchos que fracasaron después de contratos millonarios, otros que recibieron “centavos” fueron grandes, como es caso de Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Sammy Sosa y David Ortiz entre otros, que finalizaron con la etiqueta de “estrellas”Al momento de ser firmado Bernhart, fue proyectado como un Alex Rodríguez, la estrella del momento entre los peloteros de Grandes Ligas.

Para hablar de quienes no dieron el grado de “prospectos”, debemos poner el ejemplo contrario, que representan Nomar Mazara, quien recibió 5.0 millones en julio 2 del 2011 y va con muy bien pie en las Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas. Miguel Sanó (3.15 MM, Mellizos en el 2009) y Gary Sánchez (3.0, Yankees en el 2009) son los otros dos millonarios que al parecer justificarán tanto dinero.

Policía de El Paso pide ayuda para identificar a un héroe del tiroteo en Walmart


El Departamento de Policía de El Paso en Texas emitió un comunicado en Facebook y Twitter, solicitando la ayuda del público para identificar a un hombre visto en las imágenes de vigilancia de la tienda Walmart, el día del tiroteo masivo.

“Creemos que este HÉROE ayudó a salvar varias vidas, incluido un bebé”, dijo el departamento. “Delitos contra las personas está solicitando la ayuda de la comunidad para identificar a la persona en la imagen. Sus acciones en Wal-Mart fueron críticas y salvaron vidas, necesita ser identificado y entrevistado por los investigadores".

El pistolero de Walmart mató a 22 personas, incluidos padres, abuelos y cónyuges de ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.

El sospechoso le dijo a la policía que estaba apuntando a mexicanos, según una declaración jurada de arresto.

@eldiariony

Un rayo mata en Cuba a cinco personas, entre ellas tres niños



La Habana.- Cinco personas murieron, de ellas tres menores, por el impacto de un rayo durante una tormenta en la provincia cubana de Mayabeque (oeste), informaron este viernes medios estatales.

El accidente, que también dejó a otro niño herido, se produjo en la tarde del jueves en la playa La Puntilla de la localidad de Santa Cruz del Norte, indica el diario estatal Granma en su edición digital.

Las seis personas afectadas por el siniestro -dos adultos y cuatro niños- se encontraban cobijadas debajo de un árbol cuando fueron impactadas por la descarga eléctrica, según precisó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Asimismo detalla que entre los fallecidos figuran una mujer de 31 años de edad, un hombre de 43, y tres infantes de 3, 9 y 12 años.

El menor herido tiene 5 años de edad y está internado en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana donde recibe atención especializada.

Padre violaba a su hija menor y “convivía con ella como si fueran marido y mujer”



Un hombre en República Dominicana deberá cumplir 20 años de prisión por violar repetidamente a su hija, menor de edad, y convivir con ella como si fuera su esposa.

El Tribunal Penal en la provincia Hato Mayor emitió la condena contra Amaury Peguero, luego que su expareja y madre de la niña -solo identificada como Andrea- se querellara contra éste por abuso sexual.

“El convivía con ella como si fueran marido y mujer, hasta de día la agarraba y en ese transcurso pasaron algunos tres meses”, dijo la madre de la menor sobre la relación abusiva.

No se tienen detalles de cuándo la madre de la víctima supo del patrón de abuso y si había tomado alguna medida previa para evitar que siguieran violando a su hija.

Cultura epiléptica


Por José Luis Taveras
Somos una sociedad agitada por las fuerzas ciegas del consumo. Sufrimos una agresión violenta del mercado que nos impone hábitos, estilos de vida y cosmovisiones existenciales.
Hace unos días, vacacionando por Barcelona, recibí una llamada de Pastor de Moya. El motivo de su aparente apremio no era tal. Quería contarme su impresión sobre un artículo que publiqué en este diario. La conversación fluyó a su antojo. Pastor no es un poeta de vaga definición; de hecho, pienso que no cabe en ninguna. Es un cronista alucinado de la carnalidad, cuyos confines trepa con destreza suicida.

La plática empezó de forma rutinaria, pero fue escalando en abstracción hasta romper en la catarsis. Al referirse a la mediocridad que nos envenena, Pastor, de retórica profana, usó una imagen robusta: “cultura epiléptica”. Esa expresión me aturdió. El poeta apenas la insinuó convencido quizás de que yo tenía su calado imaginativo. Nunca sospechó que me quedaría rumiando el concepto por varios días hasta comprender su ingente fuerza descriptiva, esa que trato de condensar en esta entrega.

Cierto, la epilepsia, como trastorno neurológico provocado por un incremento anormal de la actividad eléctrica cerebral, se expresa en convulsiones, babeos, inconsciencia temporal y estado de miedo, ansiedad o déjà vu. Pensándolo bien, ¿cuál otro cuadro puede describirnos tan frenéticamente?

Somos una sociedad agitada por las fuerzas ciegas del consumo. Sufrimos una agresión violenta del mercado que nos impone hábitos, estilos de vida y cosmovisiones existenciales. Bajo su control enajenante nos realizamos en la intrascendencia, en la supremacía del hedonismo, en la glorificación de la banalidad. Nuestras convulsiones nacen de la eufórica victoria del yo, de la espectacularidad del éxito, de la fascinación narcisista, del morbo excitado y otras tendencias no menos torcidas.

El mercado es el “constructor social” de todos los tiempos. Al respecto, el sociólogo inglés Zygmunt Bauman escribió: “Además de tratarse de una economía del exceso y los desechos, el consumismo es también una economía del engaño. Apuesta a la irracionalidad de los consumidores, y no a sus decisiones bien informadas tomadas en frío; apuesta a despertar la emoción consumista, y no a cultivar la razón”.

Hemos asimilado sin filtros esa “racionalidad emotiva” tan débil y veleidosa como la moda, que nos aleja del pensamiento constructivo, de la reflexión creativa, de la abstracción autocrítica y de la búsqueda de la espiritualidad. Crecemos en masa flácida sin una estructura ósea que nos dé consistencia social. Construimos un cuerpo mórbido y desvertebrado, pesadamente lento para migrar a niveles evolucionados de realización colectiva. Eduardo Galeano renegaba de ese arquetipo social que nos deforma: “Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios”.

Hace unos días, transitando por Instagram, me sorprendió la cantidad de anuncios publicitarios pagados por jóvenes en los que promovían sus imágenes corporales en formatos explícitos. No se trataba de ofertas sexuales sino de líneas estándares de autoexpresión en la cultura de las redes, basadas en los mismos códigos y canales de venta para productos o servicios. Mercadear la intimidad del cuerpo solo para disfrutar el placer de un “me gusta” es un retrato patético de la vida “en superficie”. Un síntoma funesto de “cosificación” terminal.

Otro síntoma de la cultura epiléptica es el babeo. La baba es el lenguaje oficial de la necedad. Nos han ahorrado hasta el pensamiento envasando en clichés sus conceptos. La comunicación ha perdido sensibilidad, sintonía y dimensión creativa; hoy es más utilitaria que esencial: un repertorio, al decir de George Steiner, de “verdades cansadas”. Se habla mucho, se comunica poco; se publica más de lo que se escribe. Los discursos son zurcidos de fórmulas preconcebidas que, como parches en un tejido remendado, quiebran su textura sustancial. El lenguaje es una experiencia frívola, desconectada y predecible. La lógica de los estereotipos impone su falso sentido para que su víctima se asocie con la percepción prefabricada y sacarla así del debate. Cuando a tales tachas se le suman prejuicios personales, entonces lo que queda del individuo es un residuo fecal del sistema. Otra versión “a modo de ahorro” del “pensamiento” social es la que proporcionan las redes. Los conceptos son tan minimalistas que pueden caber en un tuit. Lo trágico es cuando sus opinantes profesionales o influencers esperan o reclaman categorizaciones intelectuales por su ejercicio. Razonar en doscientos ochenta caracteres es una pretensión soberbia de la mediocridad; conocer el pensamiento de alguien por dos o tres mensajes es más temerario que la ignorancia. El debate sustantivo aburre, fastidia e inoportuna. El lenguaje artístico pierde devoción, la poesía languidece y la sensibilidad perece.


El cuadro epiléptico remata con un estado de miedo, ansiedad o déjà vu. Aceptamos vivir el autoengaño del progreso para ni siquiera pensar en nuestra insignificancia. Preferimos inhalar el humo narcótico de la futilidad para que las neuronas, en su vértigo hipnótico, nos pongan a pensar inversamente. Somos adictos al delirio de lo vano. Una cultura rendida, apocada y temerosa escondida de su propio miedo; moldeada a la imagen de su conformidad; haciendo de su resignación un “suicidio cotidiano” (la expresión es de Honoré de Balzac). Nos hemos castrado para acomodarnos a un presente eterno, sin más movilidad que el paso del tiempo. Las fuerzas de nuestro viejo carácter enérgico han preferido cauces más cómodos. Nos llegó el tiempo de pensar y no sabemos cómo comenzar, sobre todo cuando pocas veces nos hemos preguntado colectivamente qué queremos. La tarea se dificulta con una pila de escombros del pasado. Tenemos que levantarnos.(Diario Libre)

EMISORAS ILEGALES


Rosa Olga Medrano, la presidenta de la Asociación Dominicana Dominicana de
Radiodifusoras (ADORA), estima que en la actualidad hay más de 100 emisoras ilegales operando.
Una cantidad escandalosa, si se compara con las cifras de otros tiempos.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) al parecer es incapaz de controlar la situación en "el país del desorden", pues cuando  ha procedido al cierre de algunas de ellas, al poco tiempo reanudan sus transmisiones, ya que contra los piratas radiofónicos no hay sanciones ni ninguna consecuencias.
Lo peor de todo es que muchas de esas emisoras de radio ilegales son promovidas por legisladores provinciales, gobernadores, y funcionarios del gobierno con fines políticos.
Siendo así, parecen lograr cierta indulgencia, y que las autoridades se hagan "de la vista gorda".
Algunos juegan a que en el futuro les sean legalizadas, como ha ocurrido en el pasado.
Se conoce de gente que ha hecho negocio con eso de abrir emisoras fantasmas, que luego las venden, para abrir otra.
Proceden de la misma manera que los invasores de terrenos, supuestos “humildes padres de familia”, que hasta sin tener los títulos de propiedad, los venden.
No es de extrañar que las emisoras ilegales sean más de 100.
Y ya llega la campaña electoral, época en que así como se incrementa las invasiones a terrenos del estado, lo propio ocurre con el uso ilegal del espectro radial.

jueves, agosto 15, 2019

PN ultimó adolescente que se había escapado de una cárcel en San Juan


SAN JUAN. – La Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional informó este jueves sobre el fallecimiento de un joven de 17 quien presuntamente se enfrentó a tiros con las autoridades, durante un hecho ocurrido en el sector Villa Liberación, provincia San Juan.

Según el informe  policial, el occiso es Gabriel de Óleo, alias Tití, quien residía en el citado sector y se había fugado de la cárcel preventiva del Rosario el pasado dos de julio .

La Policía explicó que Tití era buscado activamente por el DICRIM, y al percartarse de la presencia de los agentes, la  emprendió a tiros con un revolver calibre 38 mm, el cual portaba de manera ilegal, por lo que los oficiales tuvieron que repeler la acción haciéndole un disparo que le segó la vida.

La autopsia de Jeffrey Epstein reveló una fractura de cuello que siembra nuevas dudas sobre su muerte


La autopsia del financista Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó mientras esperaba ser enjuiciado por cargos de tráfico sexual, reveló que su cuello se había fracturado en varios lugares.

Tales lesiones pueden ocurrir a personas que se ahorcan o son estranguladas, dijo el Washington Post, que citó fuentes no identificadas familiarizadas con los resultados de la autopsia. La oficina del Médico Forense de Nueva York por ahora no comentó públicamente el informe, que continuó con el debate de teorías sobre la muerte del financista.

El diario estadounidense indicó que Epstein sufrió una fractura del hueso hioides (cercano a la manzana de Adán), una condición que puede causarse por un ahorcamiento, sobre todo si se trata de una persona mayor, pero también es muy común entre las víctimas de estrangulamiento.

"Generalmente la fractura plantea dudas sobre un estrangulamiento, pero no es concluyente y no excluye la posibilidad de un suicidio por ahorcamiento", indicó Jonathan Arden, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Forenses, consultado por el Post.

A ocho de cada 10 estadounidenses le genera estrés un posible tiroteo masivo


Casi 8 de cada 10 adultos estadounidenses (79 %) afirman que sienten estrés por la posibilidad de un tiroteo masivo y un 33 % no asiste a determinados lugares y eventos por miedo, según una encuesta publicada este jueves.

Otro resultado del sondeo, realizado después de los tiroteos ocurrido este mes en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), es que los hispanos tienen más propensión que los blancos no hispanos y las mujeres más que los hombres a sentirse estresados con más frecuencia por este motivo.

Tener hijos hace más difícil permanecer tranquilo. El 62 % de los padres asegura “vivir con miedo de que sus hijos puedan ser víctimas de un tiroteo masivo”.

MinisterioPúblico pedirá un año de prisión preventiva contra exfiscal Carmen lisett Núñez y demás involucrados, en caso de droga en barbería de Villa Vásquez .





La Procuraduría General de la República informó que serán sometidos a la acción de la justicia la fiscalizadora Carmen Lissette Núñez Peña y la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que participaron en un operativo en una barbería en Villa Vásquez y en el que se aprecia a los agentes lanzar paquetes pequeños que aparenta ser drogas en el lugar, cuyo video se hizo viral.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que tras escuchar los testimonios de los involucrados y de los testigos y realizar una investigación, decidieron solicitar este jueves medida de coerción consistente en prisión preventiva de un año.

Policía Nacional niega apresamiento de Argenis Contreras, acusado de matar al abogado Yuniol Ramírez



El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte negó que Argenis Contreras haya entrado al país y fuera detenido.

“Esa es una noticia completamente falsa” dijo Bautista Almonte.

Bill Clinton vestido de mujer: una de las extravagantes pinturas halladas en casa de su amigo suicida Jeffrey Epstein


Jeffrey Epstein tenía colgada en su mansión de Manhattan una pintura al óleo de su amigo, el ex presidente Bill Clinton, con un vestido azul de mujer y tacones rojos, simulando a Mónica Lewinsky y descansando en una silla en la Oficina Oval, informaron fuentes policiales.

“Estaba colgando allí prominentemente, tan pronto como entras, en una habitación a la derecha”, dijo una fuente a New York Post. “Todos los que lo vieron se rieron y sonrieron”.

Pero la extraña decoración del hogar no se detuvo allí. Epstein, de 66 años, también tenía un maniquí colgando del techo, vestido con un traje de novia, encima de una escalera, agregó la fuente.

Otra mujer que visitó la casa valorada en $56 millones de dólares confirmó la existencia de la pintura de Clinton al Daily Mail, pero no mencionó el maniquí.

El presidente de México quiere extraditar al sospechoso de disparos de El Paso


El presidente de México quiere que Patrick Crusius, acusado de matar a 22 personas en un Walmart de El Paso, sea extraditado y juzgado allí, así como en los Estados Unidos, anunció esta semana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la llamada durante un discurso el miércoles en el estado sureño de Oaxaca.

Crusius, de 21 años, dijo a las autoridades que estaba apuntando a "mexicanos", según una declaración jurada de arresto.

También se cree que es el autor de una queja en línea publicada antes del tiroteo que se quejó de una "invasión hispana de Texas".

"Simplemente estoy defendiendo a mi país del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión", dice la queja.

#reflexionesletales de Luis Medrano.


Simple: La junta central electoral tiene y debe de permitir que todos los candidatos, partidos políticos y los movimientos independientes usen todas las vías de publicidad, promoción y difusión de sus propuestas, los políticos necesitan colocar su publicidad en todos los medios de comunicación para entrar en contacto directo con sus electores, el transmitir sus ideas, el programa de gobierno y razones por las que desean octener del pueblo su preferencia a la hora de ir a votar es vital, medios como la radio y la televisión son junto a los periódicos los más efectivos sistemas de comunicación, además de que tanto los candidatos, así como los partidos y los propios medios educan a los votantes por esas tan importantes vías de comunicación creíble, en un mundo globalizado, moderno y comunicativo la radio, la televisión y la prensa escrita es por donde salen las informaciones sustentadas en la credibilidad y de eso trata la razón de ser de la propia junta central electoral, La democracia con credibilidad total.

Senadores del PLD ratifican a Reinaldo para dirigir nueva vez el Senado



El Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la tarde de este jueves su total respaldo y propuesta a que Reinaldo Pared Pérez sea de nuevo el presidente del hemiciclo en el período 2019-2020.

Igualmente, a Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente, y Rubén Darío Cruz, como vocero. Solamente anunciaron cambios para los secretarios.

El anuncio lo hizo el senador Rubén Darío Cruz durante una rueda de prensa esta tarde en el Senado.

Avión que salió de Las Américas a EEUU fue impactado por un ave y tuvo que retornar de emergencia


PASAJEROS ASUSTADOS

Un ave impactó un avión de pasajeros que salió el Aeropuerto Internacional de las Américas para Estados Unidos y se vio obligado a retornar tras más de una hora de vuelo.
El impacto del ave provocó daños al avión y un gran susto a los pasajeros, según contó a Listín Diario una mujer que iba junto a  su esposo y su hija.
El vuelo salió del AILA para el aeropuerto John F. Kennedy  de Nueva York a las 2:00 de la mañana del miércoles y retornó una hora y media más tarde.
Esto trastornó el viaje, porque a los pasajeros cuando volvieron al AILA se les informó que saldrían en otro vuelo a las 10:45 de la mañana y no fue hasta las 1:40 de la tarde cuando despegaron de nuevo.

“Doy gracias a Dios por habernos cuidado a mí y a mi familia después de un día muy abrumador donde el vuelo que hoy tomamos a las 2:00AM se tuvo que devolver después del avión haber volado 1 hora y media, por motivo a que un pájaro le pegó fuertemente al avión. Pasamos tremendo susto y luego que el avión se devolviera de nuevo para Santo Domingo para evacuarnos por motivos de seguridad estuvimos alrededor de casi 24 horas esperando en el aeropuerto a que la aerolínea resolviera que hacer con los pasajeros” expresó la pasajera que había pasado unas vacaciones en el país junto a ocho miembros de su familia.

miércoles, agosto 14, 2019

El hijo menor de estilista dominicana asesinada por su padre no sabe que la madre está muerta

\
NUEVA YORK._ El hijo menor de la estilista dominicana Carmen Iris Rodríguez Santiago, asesinada la semana pasada en el salón spa donde trabajaba en Queens, por su esposo William Rivas, no sabe la madre está muerta, porque todavía no se lo han informado.

Dileyda Hernández, una amiga de la familia, dijo que el hijo mayor de Iris, ya sabe que su madre tuvo un problema, pero tampoco le han especificado que fue asesinada por su papá.

Los dos muchachos, fueron procreados por la pareja, nativa de La Milagrosa en Moca, al norte de la República Dominicana.

“El pequeño todavía no sabe que su madre ya no va a estar con ellos”, dijo Hernández. “El mayor sabe que algo le sucedió a su madre, pero no sabe la forma cruel en que sucedió”.

Alertan que los niños serán las primeras víctimas de nueva regla de USCIS de “carga pública”


Los inmigrantes ven con inquietud la decisión del presidente Donald Trump de rechazar los permisos de Residencia Permanente o ciudadanía para los beneficiarios de programas sociales y alertaron de que, sobre todo, afectará a los niños, “el futuro” del país.

La noticia fue recibida por preocupación a no muchos kilómetros de la Casa Blanca, en el popular barrio Columbia Heights, donde reside una importante comunidad hispana, pero también de personas originarias de países africanos y de Oriente Medio.

“Los beneficios son para los niños”, dijo a Efe Beltrán, un guatemalteco que desde hace 14 años reside en Estados Unidos sin papeles, quien recordó que “con el tiempo esos niños pueden ser el futuro de este país”.

Presentan querella contra hombre acusado de sacarle ojo perrito chihuahua en Puerto Plata



EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Un hombre interpuso una querella contra otro, quien, presuntamente, hirió a un perro chihuahua hasta el punto de sacarle uno de sus ojos, en un hecho registrado en el sector Villa Sánchez, el pasado lunes.

El señor Erick Francisco Boitel denunció que su vecino, Roberto Mora, supuestamente, cometió el hecho contra su perrito, Príncipe, en momentos en que éste se desplazaba por el referido sector en su motocicleta, de acuerdo al periódico Puerto Plata Times.


El documento acusatorio señala que Mora, tras escuchar los ladridos del animal, “se devolvió en la motocicleta, se desmontó de la misma y pisoteó la cabeza del perro, presionándole con su pie, lo que al perro se le saliera el globo ocular izquierdo”.

El referido documento indica que al perro se le extrajo el globo ocular izquierdo, “lesión permanente que implica la pérdida de la visión del animal”.

Boitel, junto a sus abogados Edgar Antonio Ventura Merette e Irina Ventura, se querellaron contra Mora por violación a la Ley 248-12 de Protección Animal.

Presidente Medina entrega 130 nuevos autobuses a la OMSA para reforzar servicio


La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) recibió hoy 130 nuevas unidades con las que serán reforzados los diferentes corredores diseminados en el Gran Santo Domingo y Santiago, así como el inicio de operaciones en nuevas rutas urbanas y provinciales.

Los nuevos autobuses fueron entregados por el presidente Danilo Medina, en un acto celebrado  en la Base Aérea de San Isidro.

Al recibir los autobuses, el director general de la OMSA  Héctor Mojica, destacó el impacto que tendrán estas unidades a favor de la población.

“Esta inversión permitirá reforzar todos los corredores existentes de la OMSA y la creación de nuevos corredores como el Ortega y Gasset, Charles de Gaulle-Kilómetro 13 de la Duarte, Extensión Corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis y 5 provincias de gran tamaño que tenemos en carpeta, además de Barahona”, dijo, tras agregar que “la inversión total en la adquisición de esta flotilla de autobuses fue de 39 millones de dólares, lo que se traduce en más de 1,950 millones de pesos”.

En la actividad se presentaron autobuses de última generación que incluyen rampas para personas con discapacidad, las cuales fueron probadas por la señora María Recarey, coordinadora de la Asociación Nacional de Discapacitados Físico-Motor (ASODIFIMO), quien dio las gracias a nombre de esa comunidad.

Mojica explicó que en esta primera entrega de 130 unidades, todas son marca Mercedes Benz, pero las restantes 70 de las cuales 20 son IVECO y 50 VOLVO, estarán en el país el 16 de septiembre de este mismo año, es decir en alrededor de un mes.

Detalle del total de flotilla

De los 200 autobuses adquiridos, 130 son marca Mercedes Benz, 50 marca VOLVO y 20 marca IVECO, cuentan con tecnología de punta ya que se trata de autobuses totalmente nuevos, del año 2019, rígidos y articulados.

Pasaportes suspende servicio VIP de manera temporal



La Dirección General de Pasaportes suspenderá de manera temporal la emisión y renovación del documento a través de la modalidad VIP.

La disposición entró en vigencia a partir del lunes 12 de agosto y obedece a la desbordante demanda de ciudadanos que durante el verano acudieron a las diferentes oficinas, según informó la institución mediante un comunicado de prensa.

Las autoridades explicaron que producto de la demanda el inventario de libretas ha disminuido de manera considerable y que en tal sentido atenderán las urgencias que puedan ser comprobadas mediante la debida documentación.

“Esperamos dentro de un tiempo relativamente muy corto restablecer a nuestros usuarios el acceso a este servicio, creado para satisfacer las emergencias de los ciudadanos. Agradecemos su comprensión y pedimos las más sentidas disculpas por los inconvenientes que la medida les pueda causar”, dice el comunicado.

Le roban más de 500 mil dólares en joyas y artículos a Álex Rodríguez de auto que el dominicano había rentado.



El afamado expelotero Álex Rodríguez ha sido víctima de robo. De acuerdo con información de Evan Sernoffsky y Phil Matier del periódico The San Francisco Chronichle, al bateador de padres dominicanos le sustrajeron más de 500 mil dólares de valor en pertenencias.

Según detalla el portal Albat.com, A-Rod se encontraba en el Oracle Park, casa de los Gigantes de San Francisco, narrando para ESPN un partido entre los locales contra los Phillies de Philadelphia, cuándo según reportes, el auto que el dominicano había rentado para la ocasión fue ultrajado por ladrones, quienes robaron joyas, una cámara, una laptop, una bolsa y varios artículos de valor.

Según el reporte policial, el total del botín que los ladrones se llevaron del auto de A-Rod está valuado en alrededor de 500 mil dólares, el cuál se encontraba estacionado a tres cuadras del estadio de los Gigantes de San Francisco.

A pesar de que la policía de San Francisco hizo confidencial el nombre de la víctima y han hecho claro que no lo revelarán mientras la investigación siga su curso, The San Francisco Chronicle citó fuentes que confirmaron que en efecto, la víctima del crimen era el novio de la “Diva del Bronx”, la cantante y bailarina Jennifer López.

JCE advierte en precampaña está prohibido rotular vehículos con imágenes de aspirantes



El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, reiteró este martes a los aspirantes y eventuales precandidatos que, durante el período de precampaña, deben limitarse a la realización de actividades proselitistas internas dirigidas a miembros y afiliados de sus respectivas organizaciones de conformidad con las disposiciones en Ley No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

A través de un comunicado, recordó que el artículo 40 de la Ley 33-18, así como el artículo 13 del reglamento para la aplicación de la referida norma están contenidas las prohibiciones a este tipo de propaganda.

“La precampaña es un lapso en el cual está prohibido todo tipo de propaganda que implique el desplazamiento vehicular con la identificación o rotulado de precandidaturas, así como la utilización de imágenes, a menos que las mismas sean utilizadas en los locales partidarios”, explicó la JCE, en el comunicado enviado a los medios.


El organismo advirtió que la violación a estas disposiciones implicará la adopción de las sanciones contenidas en la ley, entre las cuales se encuentra aquella que inhabilita la candidatura de los aspirantes que inicien las actividades propias de la campaña electoral antes del tiempo oficial dispuesto.

martes, agosto 13, 2019

Niña muere al lavarle la cabeza con insecticida para eliminarle piojos



Una niña de 12 años de edad murió en la provincia Montecristi luego de que sus padres le pusieran insecticida en la cabeza para supuestamente matarle los piojos que tenía, informó este martes la Policía Nacional.

Los padres de Darleny Perdomo Núñez son investigados por la uniformada. La menor murió ayer lunes.

De acuerdo a una nota de prensa, que cita datos del informe preliminar, la menor falleció en una clínica privada del distrito municipal de Hatillo Palma del municipio de Guayubín.

Indica que la menor era hija de María Esther Núñez y de Dany Perdomo, residentes en la sección Arroyo Caña del distrito municipal de Hatillo Palma, “quienes permanecen detenidos para fines de investigación”.


La niña murió por intoxicación que le causó el insecticida con el cual le lavaron la cabeza, de acuerdo al médico legista actuante en el caso.

lunes, agosto 12, 2019

Capturan acusado muerte profesor educación física cuando se iba en yola a PR


Miembros de la Armada Dominicana arrestaron ayer en Boca de Yuma, La Altagracia, a un hombre que era buscado por la Justicia, por su supuesta vinculación en el secuestro y asesinato de un profesor de educación física y que pretendía salir del país en una yola.

Víctor Modesto de la Cruz Rondón (Longo), fue arrestado por agentes de Inteligencia Naval M-2 junto a otras 22 personas, en momentos en que se proponían abordar una embarcación con destino a Puerto Rico, según reportó la Armada Dominicana.

De acuerdo al informe de la institución, de la Cruz Rondón estaba siendo buscado en el país por su supuesta participación en el secuestro y asesinado del profesor de educación física Janel Aquino Fernández de León, en un hecho ocurrido el 26 de abril de este año, en Boca de Yuma, Higuey.

¿Qué es un fraude de visa?


Cometer fraude de visas es ocultar una verdad o no decir toda la verdad en la solicitud y/o en la entrevista de visa. Los oficiales de los Estados Unidos evalúan las solicitudes según las leyes federales de los Estados Unidos, y en la embajada trabajamos para preservar la integridad de nuestros procesos en cada paso.  El fraude pone en peligro esa integridad, por eso no se tolera en lo más mínimo.

Lo que se considera fraude abarca desde engrandecer los detalles personales hasta ocultar algo muy serio. Algunos ejemplos de fraude son exagerar los ingresos, declarar un empleo falso, omitir una detención por la policía, aunque haya pasado hace muchos años, o usar otra identidad en cualquier momento.

Facilitar las mentiras se considera trata de personas; es decir, una persona que provea a otra documentos que contengan información falsa viola la Ley de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.

¿Cuáles son las consecuencias de cometer fraude de visa?

Hombres armados amordazan empresario, esposa y nietos para robar en su casa en Baní


Bani.- Un empresario, su esposa y sus nietos fueron  victimas en la tarde de ayer de un robo en su residencia ubicada en la calle Uladislao Guerrero, en pleno centro de la ciudad, cuando cuatro hombres encapuchados y  portando armas de fuego  largas y cortas, penetraron a su residencia y tras amordazar a la pareja de esposos, procedieron a robar una indeterminada suma de dinero, prendas preciosas y otros objetos de valor.

El ingeniero Ismael Díaz y su esposa Marlenis Troncoso de Díaz, fueron amordazados y amarrados por los desconocidos en presencia de sus nietos quienes fueron ingresados a una habitación de su  hogar, situación que fue aprovechada por los ladrones para remover y buscar la alta suma de dinero y otros objetos de valor.

Tras conocerse el hecho, el general Alberto Then, director regional Sur  Central de la Policía Nacional junto a un fuerte contingente policial  se presentó al lugar del hecho a los fines de proceder a dirigir las investigaciones, indicando que tan pronto se tengan detalles del caso serán dadas a conocer a la sociedad banileja.

EEUU negará la ciudadanía a inmigrantes que reciban ayudas sociales


El Gobierno del presidente Donald Trump anunció este lunes una norma que reduce la cantidad de inmigrantes legales a los que se les permite ingresar y residir en el país, al facilitar el rechazo de las solicitudes de los permisos de residencia, conocidos como "green cards" ("tarjetas verdes"), o de algunos visados.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer este lunes una versión de la regla, que está diseñada para que los inmigrantes con bajos ingresos no puedan llegar o permanecer en el país.

La normativa, que será publicada oficialmente en el Registro Federal el miércoles, entrará en vigor 60 días después de su publicación.

Domínguez Brito a Leonel al retarlo a debatir: “Si le da miedo, escríbame por WhatsApp”



Santo Domingo, RD.
Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), retó al expresidente Leonel Fernández a un debate público, señalándole que le brindaba “la oportunidad de oro, poniendo el lugar, la hora y el día” para defienda con honor su liderazgo.

“Si le da miedo, escríbame por WhatsApp”, termina diciéndole Domínguez Brito en la comunicación, que ha sido difundida después del mediodía y que tiene como origen las declaraciones del exmandatario, en una actividad ayer domingo, en la que decía que el PLD podía ahorrarse las primarias internas de octubre porque las ganaría.

“Usted lo sabe, los ciclos históricos terminan, es imposible detener el tiempo, el suyo ya pasó, acéptelo con humildad, pasemos la página, es tiempo de sangre nueva y buena con propuesta, no perdamos el sendero, no vamos a volver al pasado, es tiempo de construir el país nuevo, honesto, justo y seguro que todos soñamos”, reza uno de los párrafos de la comunicación.

Navarro dice Leonel ya cumplió su ciclo y sus expresiones son muestras de derrota


SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Navarro, aseguró que el expresidente Leonel Fernández agotó su ciclo de servicio desde la Presidencia de la República y que él se atreva a decir que ya tiene las primarias de esa organización ganadas, “es muestra de un grado de confianza que lo va llevar a la derrota”.

Deploró que el peor error que puedo cometer cualquier competidor en cualquier campo, especialmente en la política es subestimar a los demás, porque está confiando tanto que se ciega y no ve las fortalezas de los demás. 

“Leonel Fernandez agotó su ciclo de servicio desde la Presidencia, hay otras áreas en el país en las que él puede servir al pueblo, y precisamente esa expresión es muestra del agotamiento ya de su ciclo, pensar que lo tiene todo ganado. Vamos al 6 de octubre y allá verificaremos quien va ser el candidato oficial del PLD”, enfatizó.

Escuchar música es una de las pocas actividades que utiliza la totalidad del cerebro humano.


Madre del senador Darío Gómez pide a jueza no liberar a uno de sus asesinos



La madre del senador Darío Antonio Gómez Martínez, quien fue asesinado a tiros en el 2001, solicitó este lunes al juez de Ejecución de la Pena y al fiscal de la provincia Santo Domingo rechazar el pedido de libertad condicional realizado por Ramón Antonio Rosario Taveras (El Gringo), uno de los condenados como autor material del crimen.

María Delfina Martínez viuda Gómez hizo su pedido a través de una carta dirigida a la magistrada Mercedes A. Sena Cuevas, jueza de la Ejecución de la Pena de Santo Domingo, a la cual le explica que se opone a que Rosario Taveras sea liberado como solicita, sin haber cumplido la pena, debido a que es un peligro para la sociedad, además de que los autores intelectuales del asesinato de su hijo nunca han pagado por el hecho.

Antonio Rosario Taveras (El Gringo) fue condenado a 30 años de cárcel el 25 de noviembre de 2005 junto a Domingo Daniel Minaya Jiménez (El Mago), Ernesto Meléndez Vásquez (El Chino), Pedro Urbano Piña (Kelly). La sentencia , emitida por el Segundo Tribunal Liquidador de la Provincia Santo Domingo, se produjo casi cuatro años después del asesinato, pues Darío Gómez, a la sazón senador por Santiago Rodríguez, sufrió el atentado a tiros el 11 de diciembre de 2001 y murió tres días después en la Plaza de la Salud. También fueron sentenciados al pago de una indemnización de cinco millones de pesos. Posteriormente, el 15 de enero de 2008, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificó la condena de 30 años de prisión.

domingo, agosto 11, 2019

¿Sabías que si recibes una herencia tienes que pagar impuestos?



Lilian Tejeda
Santo Domingo

Quizá pocos lo saben, pero toda persona que recibe una herencia está obligada a pagar lo que se denomina Impuesto sobre Sucesiones, que se aplica a la transferencia del patrimonio sucesoral.

Una sucesión es la transmisión del conjunto de bienes, derechos y obligaciones que los sucesores (herederos) obtienen tras la muerte de alguien y el impuesto se paga al momento de recibir la herencia de bienes muebles e inmuebles por fallecimiento.

¿En base a qué se paga este impuesto?

Se paga en base a toda herencia recibida (bienes muebles e inmuebles), con la existencia o no de un testamento, dentro del territorio nacional.

En el caso de los bienes muebles no importa que se encuentren fuera del país, si el fallecido era dominicano o haya tenido su último domicilio en el país.

¿Quiénes deben pagar este impuesto?

Los herederos, sucesores y beneficiarios del testamento.

Sin embargo, aplican excepciones cuando el monto recibido es inferior a RD$500 o RD$1,000; cuando los bienes son declarados como bien de familia; tampoco se aplica el impuesto a los seguros de vida del fallecido; a las cuentas de Fondos de Pensiones hasta los 5 salarios mínimos; a las cuentas en asociaciones de ahorros y préstamos hasta los RD$3,000 como máximo ni los legados por testamento a establecimientos públicos o instituciones sin fines de lucro (ONG) o de utilidad pública reconocidas por el Estado.

VIDEO: Hundió el BMW que le regalaron sus padres porque quería un Jaguar





Un joven hundió el BMW que le regalaron sus padres porque quería un Jaguar y registró todo en video para subirlo en redes sociales.

De acuerdo con el India Today, el hombre de la localidad de Yamunanagar de Haryana, en India, empujó el automóvil con un valor aproximado de $50,000 a un río cercano en un ataque de ira, porque el regalo no fue el modelo que esperaba.

El nuevo súper exclusivo club para los ricos más ricos de Nueva York


En octubre un nuevo club privado será abierto en Hudson Yards, considerado desde ya como la joya de la corona del mega desarrollo de uso mixto, desarrollado por el multimillonario Stephen Ross, quien vive en el ático del inmueble.

El nuevo club, un concepto de restaurante y bar con chefs de estrella Michelin, no será de acceso ni siquiera para cualquier residente del edificio de 143 apartamentos de lujo de la torre. Haber pagado entre $5.1 y $27.7 millones de dólares no les da derecho a reservar en el espacio.

“No es para residentes”, dijo una fuente al New York Post. “Es para los amigos súper ricos del desarrollador y los amigos del CEO. Los residentes pueden unirse pero es muy costoso”.

Las Reinas del Caribe suman oro a República Dominicana en los Panamericanos




Santo Domingo, RD

Las Reinas del Caribe de República Dominicana conquistaron este domingo la medalla de oro en el voleibol, tras disponer con marcador de 3-1 a Colombia en el partido final de esta disciplina correspondiente a los Panamericanos que se efectúan en Lima, Perú.

Tras una espera de 16 años de haber alcanzado esta presea en los Panam efectuado en Santo Domingo en el 2003, las dominicanas vuelven a edificar sus dotes de brillantes heroínas a nivel mundial, tras este nuevo logro ante un equipo de Colombia, que se convirtió en la gran revelación del torneo.

Walmart retira imágenes de videojuegos violentos en todas sus tiendas de EEUU



Walmart ordenó a sus empleados retirar anuncios y exhibiciones de videojuegos que tengan representaciones de violencia en todas sus tiendas de Estados Unidos, luego de la masacre de 22 personas en uno de sus establecimientos en Texas, pero seguirá vendiendo armas.

En un memorando interno, la tienda minorista solicitó a sus trabajadores retirar todo material publicitario con contenido violento, desconectar las consolas Xbox y PlayStation que muestren videojuegos violentos y no proyectar violencia explícita en las pantallas de los departamentos de artículos electrónicos.

También se ordenó a los empleados apagar los videos sobre la temporada de caza en el departamento de artículos deportivos, donde hay armas disponibles para su venta. “Retiren de inmediato del piso de ventas estos materiales o apáguenlos”, dice el memorando.


Walmart seguirá vendiendo videojuegos violentos y no ha modificado su política sobre la venta de armas, a pesar de las exigencias de los empleados, políticos y activistas.