martes, abril 16, 2019

Prohíben circulación de motores con más de una persona durante Semana Santa


La Alcaldía del Santo Domingo Este prohibió el tránsito de más de dos pasajeros en motocicleta ni en la parte trasera de camionetas y el baño en el litoral sur del mar Caribe.

Las medidas fueron anunciadas hoy por el alcalde Alfredo Martínez al anunciar el operativo” Semana Santa 2019”, informó que alrededor de 500 hombres y mujeres trabajarán en la jornada que se inicia el jueves a las 2:00 de la tarde y concluye el domingo a las 6:00 pm.

Será utilizada 10 unidades móviles, equipos médicos, grúas, talleres móviles y asistencia móvil.

Habrá siete puestos diseminados en lugares estratégicos del municipio para asistir a los munícipes.


Martínez informó que el patrullaje policial y militar será reforzado a partir del jueves.

¿Qué hacer para evitar enfermedades cardiovasculares en Semana Santa?


Santo Domingo.- Durante el período de la Semana Santa por lo general aumenta la ingesta de alcohol y alimento, por lo que los especialistas recomiendan tener un mayor control para evitar enfermedades cardiovasculares.

La doctora Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología,  recomienda controlar la ingesta de grasa y alcohol, para evitar arritmia cardíaca y eventos agudos.

También sugiere no fumar, y que los pacientes que se medican llevarse sus medicamentos para que no le falte ninguna dosis durante los días que estará fuera de la ciudad o del país.

@listin

EE.UU repatria hoy 52 criollos por delitos


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El gobierno de Estados Unidos repatriará hoy un grupo de 52 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos.

Las autoridades informaron que los 52 criollos cumplieron condenas en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas, y otros lugares estadounidenses.

Los criollos llegaran en un avión fletado, escoltados por cinco agentes de Inmigración, pero no se dijo la hora exacta de su arribo.

Entre los deportados hay 22 condenados por tráfico de drogas, otros estaban en prisión por crímenes, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, entre otros delitos menores, de acuerdo a los informes.

@eldia

Universidad graduará post-mortem a estudiante tras fatal caída tomando un selfie en El Bronx


Sydney Monfries, estudiante de la Universidad de Fordham que cayó fatalmente al tomarse fotos en el campanario del campus, será honrada con una licenciatura póstuma.

Monfries, de 22 años, murió el domingo después de que ella y sus amigos subieran a la torre Keating Clock, a pesar de que estaba prohibido. Estando allí se resbaló y cayó por una abertura, sufriendo una fractura craneoencefálica.

Los socorristas encontraron a la estudiante en el Fordham College en Rose Hill yaciendo en el suelo dentro de la torre, aproximadamente a las 3 a.m. del domingo.

Califican de insultante comparación de Peña Gómez con Juan de los Santos


Santo Domingo Este.- La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los regidores de esa organización política en Santo Domingo Este calificaron de inaudita e insultantes las declaraciones de los concejales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael “Comesolo” Hernández y Monserrat Calderón al referirse de manera despectiva contra el extinto líder José Francisco Peña Gómez.

“Hacemos un llamado a las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio a resarcir dicha afrenta contra la memoria de nuestro líder histórico, ya que los aportes brindado durante su vida a la democracia y a la municipalidad no le merecen tal atropello por parte de estos regidores” precisó Rafael Vásquez .

Vásquez secretario general del PRM en Santo Domingo Este, destacó que Peña Gómez que transcendió no solo a nivel local sino que su trayectoria a nivel mundial le permitió poner en alto el nombre del país.

Tribunal Constitucional rechaza devolver bienes a exintegrante de red de Quirino



El Tribunal Constitucional negó la devolución de más de dos millones de dólares y otros bienes inmuebles a un exintegrante de la red de narcotráfico del exconvicto, Quirino Ernesto Paulino, que fue extraditado y condenado en Estados Unidos.

Al revocar el recurso de amparo de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional que ordenaba devolver a Luis Eduardo Rodríguez, alias el Príncipe, dos millones 503 mil 480, el apartamento 7-0, de la Torre Taymee, en la calle Porfirio Herrera núm. 8, Ensanche Piantini, Distrito Nacional, El local F-21 del Centro Comercial Malecón Center, ubicado en la avenida George Washington, la residencia ubicada en el Kilómetro 2 de la carretera Palenque, sector Cocolandia, municipio Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, el tribunal dejó sin efecto la ejecución de la sentencia.

El Tribunal constató que la Procuraduría Especializada contra el Antilavado de activos y Terrorismo tiene un proceso penal abierto contra el extraditado, cuyos bienes fueron incautados por las autoridades dominicanas a raíz de una cooperación internacional sobre una investigación penal referente al tráfico internacional de drogas llevada a cabo por el Distrito Sur del Estado de New York, Estados Unidos, en contra Quirino Ernesto Paulino Castillo (a) El Don, Luis Eduardo Rodríguez Cordero (a) El Príncipe y Bladimir García Jiménez (a) Vladi.

Así quedó el interior de la catedral de Notre Dame



Al día siguiente del incendio que arrasó con el techo de la catedral de Notre Dame y dañó alguna de sus reliquias y centenarias joyas arquitectónicas, los fotógrafos pudieron ingresar al interior de la iglesia parisina para tomar imágenes. Allí se ven las pilas de escombros amontonados sobre la nave central, el agujero a cielo abierto sobre el atrio, los charcos de agua en sus pisos y el hollín que cubre sus paredes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este martes que las tareas de reconstrucción demandarán 5 años y prometió que la iglesia quedará "aún más bella".

Jueza condena a Alvarito a tres meses de prisión suspendida y al pago de 1.5 millones por difamación



El periodista Alvarito Arvelo deberá cumplir los tres meses en el domicilio que le aportó al Tribunal y para salir deberá ser con el permiso del Juez de la Ejecución de la Pena.

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Moreno, condenó a tres meses de prisión suspendida el periodista Álvaro Arvelo, tras ser encontrado culpable de cometer difamación mediante vía electrónica, contra el compositor Rafael Solano.

Arvelo había dicho que la canción “Por Amor” no es de su autoría de Rafael Solano, sino del también compositor Manuel Troncoso.

La magistrada también condenó a Arvelo al pago de un millón 500 mil pesos a favor del compositor Solano como la justa reparación por los daños ocasionado por su acción.

Mientras que descargó a Bienvenido Rodríguez, director de la emisora Z101, así como a  Willy Rodríguez y a la empresa radio difusora.

Estudiante muere al querer una ‘selfie’ panorámica de Nueva York desde edificio en El Bronx


Sydney Paige Monfries, una estudiante de 22 años, cayó de más de 12 metros de altura por querer tomarse una “selfie” panorámica de Nueva York, desde la torre del reloj de la Universidad de Fordham.

Los hechos ocurriero el domingo en la madrugada, alrededor de las 2:00 a.m., cuando la joven –becaria de la revista InStyle y estudiante de periodismo– y otros compañeros subieron a la torre, a pesar de que estaba prohibido.

Ella era asidua a las selfies, como se puede ver sus perfil de Facebook, pero el domingo murió, tras caer al interior de la torre, tuvo una fractura craneoencefálica, incluso los paramédicos lograron resucitarla en el lugar, pero la joven originaria de Portland, Oregón, murió más tarde en el hospital.

Lo que opinan en EEUU sobre muerte de turistas en RD


NUEVA YORK.- Una campaña con el hastag #Justice for Orlando (Justicia para Orlando), fue abierta por familiares y amigos de la pareja estadounidense de origen jamaiquino, Orlando Moore y su mujer, Portia Ravenelle, reclamando que se haga justicia en las muertes sospechosas de los residentes del suburbio de Mount Vernon (Nueva York), quienes según la Policía Nacional dominicana, perecieron en un accidente el 27 de marzo.

El hastag, incluido en la plataforma GoFundMe, una página especializada en colectar dinero para diferentes causas, fue abierta bajo la responsabilidad de  la señora Terri Simmons, quien dijo que era amiga de Orlando desde la adolescencia y lo describe como un gran agente inmobiliario y socio comercial a quien conocía desde hace mucho tiempo y que extrañará mucho.

En su motivación, Simmons, pide la colaboración económica cuya meta se fijó en $20, 000 dólares, diciendo que los gastos serán usados en el transporte de los cadáveres desde la República Dominicana a Mount Vernon, los funerales y las investigaciones.

Explica que Moore, viajaba con un pasaporte de Jamaica, ya que tenía la doble ciudadanía.

Inicia selección del jurado para juicio por asesinato de ‘Junior’ Guzmán-Feliz


Catorce jóvenes están enfrentando cargo criminales por el asesinato del adolescente Lesandro ‘Junior’ Guzmán-Feliz el verano pasado, pero solo cinco serán juzgados en la primera etapa del proceso judicial, el cual comenzó este lunes con el inicio de la selección del jurado en la Corte Criminal de El Bronx.

Este primer grupo de acusados que será juzgado está compuesto por Antonio Rodríguez Hernández Santiago, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz, Manuel Rivera y Elvin García, quienes enfrentan cargos de asesinato en primer y segundo grado, conspiración, asalto en pandillas y posesión criminal de un arma.

Lesandro ‘Junior’ tenía 15 años cuando fue asesinado brutalmente con puñales y machetes el 20 de junio del año pasado. Un grupo de jóvenes, presuntamente integrantes de la pandilla ‘Los Trinitarios’, persiguió el joven hasta el interior de una bodega en la calle 183 con avenida Bathgate, en el vecindario de Belmont, en El Bronx, y luego lo arrastraron desde el interior de local hasta la calle, donde lo cortaron fatalmente con los machetes.

13.000 dólares por una cena en Miami, así vive el ex presidente de México Peña Nieto



El ex presidente Enrique Peña Nieto no deja de ser noticia. Aunque abandonó Los Pinos a finales de noviembre de 2018, su vida privada sigue en la conversación pública, especialmente desde que Angélica Rivera anunció su divorcio después de 8 años de matrimonio.

Este fin de semana el periodista de Univision, Enrique Acevedo, informó que el mandatario acudió a cenar con amigos y su pareja a un restaurante de Miami donde pagó una cuenta de USD 13.000.

“El ingreso promedio de una familia en México es de 13 mil 239 pesos al año. Ayer el ex presidente Enrique Peña Nieto se gastó 13 mil dólares en una cena con su pareja y otros amigos en Miami. De ese tamaño es la brecha que tanto divide a nuestro país”, escribió en un tuit el comunicador mexicano titular del Noticiero Univision.

Acevedo aclaró pocos minutos después que el ingreso mensual promedio en México es de 15.000 pesos.

Usuarios mostraron en redes sociales su frustración con el opulento estilo de vida del político marcado por escándalos de corrupción en su administración.

Se incendia la catedral Notre Dame en París: se derrumbaron el techo y la aguja de la torre principal





El jefe de brigada de los bomberos, Jean-Claude Gallet, sostuvo que la estructura principal de la catedral "se ha salvado y conservado". El presidente Emmanuel Macron aseguró que "lo peor ya ha pasado", y avisó: "La vamos a reconstruir todos juntos porque es lo que amerita nuestra historia"

Un fuerte incendio consume en la noche del lunes a la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, que cada año es visitado por unas 13 millones de personas. El siniestro se produjo en la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración.

General Méndez dice se espera un desplazamiento de más de cuatro millones personas en esta Semana Santa


El director del Centro de Operaciones de Emergencias reveló que para el asueto de semana santa se espera un desplazamiento de más de cuatro millones de personas hacia distintos puntos del país.
“Yo entiendo que si, porque si hacemos un análisis de lo que es la parte meteorológica, hasta ahora gracias a Dios no se avista ninguna situación atmosférica que impida el desplazamiento de la población“, explicó.
Recordó que cuando llueve o hay oleajes anormales muchas personas prefieren no salir de sus hogares, pero esa no es la realidad climática hasta el momento, por lo menos no ha recibido de la ingeniera Gloria Ceballos directora de la Oficina Nacional de Meteorología informaciones que motiven a las personas evitar su desplazamiento.
El general Juan Manuel Méndez dijo que todo está listo para el operativo que se montará desde el Jueves Santo, a partir de las dos de la tarde, que busca proteger vidas y propiedades en el asueto de la semana mayor.
“El Centro de Operaciones de Emergencias por instrucciones del presidente Danilo Medina ha dispuesto que 45 mil hombres y mujeres de las diferentes instituciones que forman parte del COE acompañen a las personas que se desplazan por las diferentes vías del país“, informó.
Agregó que también disponen de 162 ambulancias, 17 embarcaciones, seis hospitales móviles, tres helicópteros, que por disposición del ministro de Defensa estarán bajo el control operacional del Centro de Operaciones de Emergencias y trece dispositivos de asistencias vial.
Amplió que además habrán tres mil 101 puestos de socorro, 53 puestos de grúa, 37 talleres móviles, nueve puestos de mandos regionales y mil 521 unidades de respuestas inmediatas, estas últimas son motocicletas del Ministerio de Salud y otras instituciones que le permiten a los socorristas acceso rápido donde las ambulancias no pueden entrar.
Dijo que igualmente cuentan con el servicio de emergencia 911 que viene a suplir las carestías de asistencias de incidentes que responde ese sistema, que es de gran ayuda con el tema de las emergencias y suple las respuestas de ambulancias, y tienen un protocolo de acción con el COE cuando la situación se le puede salir de las manos.

Explicó que por recomendaciones de la Defensa Civil se dispone el cierre de más de 200 balnearios, e igualmente donde está permitido el horario para su uso es de seis de la mañana hasta las 5:45 de la tarde.