miércoles, mayo 24, 2023

Mantienen bajo custodia hombre intentó envenenarse junto a expareja

 

 


MAO.- La Policía Nacional informó este miércoles que mantiene detenido y bajo custodia en un centro de salud a un hombre que intentó envenenar este martes a su expareja sentimental, dándole a beber un jugo mezclado con una sustancia tóxica y que luego él mismo ingirió, en un hecho ocurrido en el municipio de Mao, provincia Valverde.


De acuerdo a la institución del orden, el acusado responde al nombre de Welington Jiménez Sosa, de 33 años de edad, residente en el sector La Compuerta del citado municipio, donde cometió la acción.


Mientras que, la mujer fue identificada como Juana Isabel González Abreu, residente en el sector La Mina del municipio de Mao, fue ingresada en otro centro de salud, por intoxicación con órgano fosforado.


De acuerdo a informaciones suministradas por una fuente de entero crédito, Sosa cometió el hecho porque González Abreu se niega a restablecer la relación sentimental con él.

Denuncian narcotraficante amenaza a procuradora Miriam Germán

 

 


La Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) rechazó las amenazas que presuntamente realizó un narcotraficante dominicano residente en España contra la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.


"Cualquier amenaza contra ella es una amenaza contra nosotros mismos", expresó Francisco Rodríguez Camilo, coordinador general de la asociación. 


De acuerdo con la entidad los fiscales son los más vulnerables ante los intentos de amedrentar la persecución del crimen organizado.


"Pero es importante que sepan los generadores del desasosiego social, los delincuentes de todo tipo, que los miembros del Ministerio Público estaremos prestos y unidos al lado de nuestra procuradora general, y de cualquier miembro que se sienta amenazado, como un solo cuerpo, para defender nuestra integridad física, nuestra honra y la institución", agregó.

Salud Pública depositó querella contra Elizabeth Silverio por "ejercer" neurociencia sin el debido exequatur

 

 


El Ministerio de Salud Pública depositó este miércoles ante la Fiscalía Especializada de la Salud la querella en contra de Elizabeth Silverio Sillien, propietaria del Centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, por presentarse como "neurocientífica" sin el debido exequatur de ley.


La información fue ofrecida por el director jurídico del Ministerio, Luis Manuel Tolentino, quien explicó que, aunque se esperaba que el depósito la documentación en el día de mañana, jueves, se tomó la decisión de adelantar la acción. 


"El fiscal especializado en la Salud, aquí en el Distrito Nacional, va a accionar en poner en movimiento lo que se llama la acción penal. A esta querella va a dársele seguimiento, solicitar medida de coerción, investigar y conseguir la posible condena", detalló.

El COE aumenta a 20 las provincias en alerta por vaguada

 



 SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 4 las provincias en alerta roja, mantiene 9 en amarilla y  coloca 7 en verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas que está provocando una vaguada que genera condiciones inestables sobre el territorio nacional.


Las provincias en alerta roja son el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, en especial Guayabito y Monte Cristi, especialmente Martín García, Rincón, Manga y Crucede Manga.


Mientras que en alerta amarilla están Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.


Asimismo, en alerta verde están: María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Duarte, El Seibo y Dajabón.


Juan Manuel Méndez, director del COE, llamó a toda la población a estar pendientes de las informaciones que emiten los organismos del Estado ante las precipitaciones.

A Yrene Sosa Tavárez, de 66 años le impusieron una garantía económica de 50 mil pesos a través de una aseguradora y presentación periódica…

 

 


La señora que grabó un video insultando y amenazando de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, pidió disculpas este miércoles.


A Yrene Sosa Tavárez, de 66 años le impusieron una garantía económica de 50 mil pesos a través de una aseguradora y presentación periódica…

lunes, mayo 22, 2023

Salud Publica se querellara contra Elizabeth Silverio por ejercer sin execuatur

 

El Ministerio de Salud Pública depositará a más tardar el jueves la querella formal ante la Fiscalía Especializada de Salud, en contra de Elizabeth Silverio, por ejercer en el área de la salud sin el debido exequátur de ley.

Así lo informó el encargado de asuntos  jurídicos de SP, Luis Tolentino, al tiempo que aseguró, que responden a la violación que incurrió Silverio del artículo 156 numeral 7 de la Ley de Salud 42-01 que establece la prohibición de ejercer en cualquier rama de la salud sin el debido exequátur de ley.


Un Reportaje de N Investigación Periodística, reveló que Silverio ejerce bajo títulos falsos en el centro de terapia infantil Kongland, donde es la propietaria junto a su esposo.


Tolentino informó que tras el cese de operaciones del centro de terapia infantil, citaron a su propietaria para que presente en el ministerio las documentaciones que avalen si ciertamente es profesional de la salud, aunque entienden lo que están es revalidando la información, ya que la misma Silverio dijo a medios de comunicación que no tiene exequátur, sin embargo aún no se ha presentado.


Afirmó que la ley de Salud establece sanciones que van de 2 a 10 años de prisión a esta infracción que es considerada como un crimen.


“Básicamente luego del cierre lo que procede es continuar con la investigación, validamos ciertamente en nuestro sistema que no tenga un exequatur, y emitimos la certificación. Anexamos al expediente de las pruebas que están recabadas tanto en los medios de comunicación como en el ministerio y procedemos a preparar una querella que se deposita en la Fiscalía de la Salud”, sostuvo Tolentino.


Asimismo dijo que también serán investigando los colaboradores del centro de terapia infantil y que las consecuencias serán de acuerdo a la gravedad de su vinculación con los hechos.


Este domingo, el Ministerio de Salud Público cerró el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland y anunció el sometimiento por ante la Justicia de su directora, Elizabeth Silverio Sillien, por violaciones a la Ley General de Salud, 42-01.

Asaltan establecimiento comercial en Veron Punta Cana

 

Una banda compuesta por cinco individuos penetró la tarde  del domingo 22 de mayo al centro comercial "Almacén el Hindú", donde despojaron a sus dueños de más de 3.5 millones de pesos, en Verón Punta Cana, provincia La Altagracia.

Según su propietario, Prashat Kerkreja, de 48 años, el atraco fue realizado a las 5:20 de la tarde, justo cuando llegó al almacén.


Explica que cuatro individuos entraron al establecimiento y un quinto se quedó manejando el carro, que es un Sonata gris,sin placa.


Manifiesta que, de los cuatro que entraron, tres estaban armados con pistolas.


Narra que pusieron a los cuatro empleados en el suelo mientras le apuntaban con las armas; y luego rompieron las dos puertas de su oficina.

Citó que ellos entraron a llevarse todo el dinero que ellos tenían en el almacén, que eran más 3.5 millones de pesos. 


"Tenía ese dinero en el almacén porque el banco estaba cerrado el sábado, tenía dinero de tres días", dijo. Reveló que es la primera vez que entran de esa manera a robarles, pero, que en otras ocasiones anteriores les habían robado de noche.


Detalló que, al momento del asalto, solo estaba en el lugar los cuatro empleados y su esposa que estaba en la oficina, además de él que acababa de llegar.


En el incidente ninguna persona resultó herida porque su esposa les dijo a los malhechores que se llevaran el dinero y que no lastimaran a nadie.


911 no dio respuesta

La pareja de esposos, dueño del establecimiento comercial, denunció también que llamaron dos veces al 911 y estos no dieron respuesta.


Explican que la primera llamada se realizó cuando estaban rompiendo una de las puertas del establecimiento y la otra luego del atraco, pero estos nunca llegaron.


Aseguran que en el 911 sólo dedicaban a realizar preguntas, pero no brindaron ninguna respuesta.


Expusieron que tuvieron ellos que ir a la Policía para que el Dicrim fuera al lugar, luego del atraco.


Dijeron sentirse desprotegido en el país, pues, entienden que se les brinda la protección necesaria.

Muere de un infarto niño 6 años. tras un susto por la explosión de transformador en Villa Isabela "Puerto Plata"

 

 


Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA. -Un niño murió de manera súbita debido a un infarto cardíaco en un paraje del municipio Villa Isabela, en la parte Oeste de esta provincia atlántica.

El menor fallecido fue identificado como José Joseph, de 6 años, quien residía con sus familiares en una modesta vivienda del sector La Llanada, según se reportó.  

Erróneamente se difundió el rumor que Joseph murió electrocutado, pero se aclaró que el mismo falleció de un tremendo susto que recibió al escuchar el fuerte estruendo causado por la explosión de un transformador.

El infausto acontecimiento generó tremendo pesar en La Llanada, donde los padres del menor lloraban de forma desconsolada y lamentaban la pérdida de su vástago. 

Mientras que el señor Luis José Peña, expresó: “tantos infartos y nadie dice nada, el Ministerio de Salud debiera abrir una investigación para ver qué está provocando tantos infartos en los últimos tiempos”.

Al lugar se presentaron las autoridades policiales y judiciales quienes procedieron a realizar las indagatorias de rigor sobre la muerte del niño cuya familia es de ascendencia haitiana.

VIDEO, Hombre roció un vehículo con un líquido inflamable y procedió a incendiarlo en Santo Domingo

 



 Una cámara de vigilancia captó el momento en que un hombre roció un vehículo con un líquido inflamable y procedió a incendiarlo, en un hecho registrado en el sector Los Frailes II, del municipio Santo Domingo Este.

domingo, mayo 21, 2023

Accidente de tránsito deja tres fallecidos en Caño Azul de Cabrera

 


 CABRERA.- Al menos tres personas fallecieron durante un accidente de tránsito la noche de este viernes, en un hecho registrado en la comunidad Caño Azul, del municipio Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.


Los datos preliminares indican una patana impactó la pasola en la que iban a bordo tres personas en dirección a Nagua, lanzándolos arriba de un carro que lo terminó de atropellar.


Las víctimas identificadas como Andrely Camilo Hernández, quien falleció en el acto, mientras que Yael Pascual Lantigua Alvarado y Carmelina Rodriguez, a quienes enviaron en una ambulancia del 911 al Hospital Público de Nagua, horas más tarde fallecieron.


Lantigua era oriundo del distrito municipal de San José de Matanza, mientras que Andrely residía en El Guayo de Nagua y Carmelina vivía en el centro de esta ciudad.


Fuentes extraoficiales indicaron que las víctimas habían salido de un balneario de la zona en esos momentos.

José Ramírez acumula estadísticas históricas en Grandes Ligas

 


Por Hector Gomez


 El jugador del cuadro y bateador ambidiestro dominicano de los Guardianes de Cleveland sigue acumulando números ofensivos fantásticos en el béisbol de Grandes Ligas

Recientemente el estelar tercera base de los Guardianes de Cleveland José Ramírez alcanzó otro peldaño estadístico histórico en su carrera en las Grandes Ligas.


Ramírez se convirtió en el dominicano número 34 con 300 ó más dobles en la historia de Las Mayores.

Un total de seis dominicanos han conectado 500 o más dobles, incluyendo tres con 600 o más.


Albert Pujols es el dominicano con más dobles con 686, seguido de Adrian Beltré (636), David Ortiz (632), Robinson Canó (572), Alex Rodríguez (548) y Manny Ramírez (547).

Niño prodigio estadounidense hace historia al conseguir un título universitario a los 13 años

 

ç 


Un joven prodigio del estado de Oklahoma (EE.UU.), Elijah Muhammad, hizo historia al conseguir un título universitario con tan solo 13 años, informa la cadena ABC.


De acuerdo a los reportes, el adolescente se graduó del Oklahoma City Community College como técnico superior en ciberseguridad, convirtiéndose en la persona más joven en conseguir un título en dicha institución.


Mientras la mayoría de los adolescentes de la edad de Elijah se preparan para ingresar a la escuela secundaria, él ya cuenta con un título de técnico universitario, así como con 10 certificaciones de IBM, una certificación de Google IT y cuatro diplomas del Oklahoma City Community.


A pesar de sus actividades académicas, el joven prodigio aseguró sentirse como un chico normal, hacer las mismas cosas que un muchacho de su edad y disfrutar su adolescencia.


"Actualmente asisto a la Universidad Estatal de Oklahoma y estoy trabajando en mi licenciatura en seguridad cibernética y forense. También asisto a Langston [una prestigiosa universidad del estado] […] Por muchos logros que tenga, todavía voy a nadar, salgo a pasear, juego baloncesto y todavía me divierto y esas cosas", apuntó.

¿Cómo afectan las redes sociales a la salud mental de los adolescentes?

 

 


Las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida de muchos adolescentes, y su uso ha aumentado significativamente en los últimos años. Si bien las redes sociales pueden ser una herramienta valiosa para conectarse con amigos y familiares, también pueden tener un impacto negativo en la salud mental de los adolescentes. Algunos de los efectos negativos incluyen la comparación constante con los demás, la exposición a contenido inapropiado o violento, la falta de privacidad y la presión para mantener una imagen perfecta.


La comparación constante con los demás es uno de los efectos más comunes de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes. A través de las redes sociales, los adolescentes pueden ver imágenes y actualizaciones de otros que parecen tener una vida perfecta, lo que puede llevar a sentimientos de insuficiencia y baja autoestima. La exposición a contenido inapropiado o violento también puede tener un impacto negativo en la salud mental de los adolescentes, ya que pueden experimentar ansiedad, miedo o depresión como resultado.


La falta de privacidad en las redes sociales también puede ser un problema para los adolescentes. La información personal que se comparte en línea puede ser vista por cualquier persona, lo que puede llevar a problemas de seguridad y privacidad. Además, la presión para mantener una imagen perfecta en línea puede llevar a los adolescentes a ocultar sus verdaderos sentimientos y pensamientos, lo que puede ser perjudicial para su salud mental.


Para ayudar a prevenir los efectos negativos de las redes sociales en la salud mental de los adolescentes, es importante que los padres estén al tanto de cómo sus hijos están usando las redes sociales y que establezcan límites claros sobre su uso. Los adolescentes también deben ser educados sobre el uso responsable de las redes sociales, incluyendo la importancia de mantener su privacidad, no compararse con los demás y buscar ayuda si sienten que están experimentando problemas de salud mental.


AP

LeBron James- “Solo hay que ganar un partido, hay que ir de uno en uno»

 

ç 


Los Ángeles (EE.UU.).- LeBron James, al frente de unos Lakers a un paso de la eliminación en la final del Oeste (0-3), instó a sus compañeros a pensar solo en el cuarto partido ante los Denver Nuggets y a no darle vueltas a cómo lograr de golpe una remontada que jamás se ha conseguido en la historia de la NBA.


“Solo hay ganar uno, hay que ir de uno en uno. Nos enfocamos en el cuarto partido y eso es en todo lo que podemos pensar realmente”, dijo en una rueda de prensa. “Tenemos que estar listos para el lunes. Solo tenemos que ganar uno. Para nosotros ahora es como tener series de un solo encuentro. Y cada partido cuenta, obviamente”, añadió.


Los Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray asaltaron este sábado Los Ángeles (108-119) y se colocaron a un solo triunfo de alcanzar las primeras Finales de la NBA para la franquicia de Denver.


AP

POLICIA DE SANTIAGO, APRESA 4 ASALTANTES DE MOTOCICLETAS

 

ç 


Policia apresa cuatro atracadores de motores en santiago. Las autoridades invitan a que si alguien fue despojado de su motor, puede pasar por el departamento de recuperación de la policia en la sede central a identificar, si entre las motos ocupadas se encuentra una de su propiedad ya que a estos delincuentes se le ocuparon 4 motocicletas. que habian despojado de las mismas a distintos ciudadanos en esta ciudad

Descubrieron que conductor de camión llevaba 284 libras de marihuana porque violó la luz roja

 


 


Agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Ministerio Público, ocuparon 284 libras marihuana, en una labor conjunta realizada en el Distrito Nacional.


Los agentes de la Digesett desarrollaban labores de viabilización del tránsito, en la Avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, cuando el conductor de un camión, violó la luz roja, procediendo a detenerlo y a fiscalizarlo.


Posteriormente, se inició el protocolo de traslado del camión, observando en la parte trasera varios sacos, que contenían una extraña sustancia, lo que aprovechó el chofer y su acompañante para huir del lugar.

De inmediato, los agentes actuantes hicieron contacto con los equipos operativos de la DNCD, quienes por instrucciones de un fiscal adjunto trasladaron el vehículo a la dotación del sector los Ríos, donde se inició una inspección más exhaustiva.


Al abrir el camión, marca Hyundai, modelo Porter, color blanco, placa L281248, se encontró en la parte trasera, cuatro sacos con 30 pacas del vegetal, con un peso de 284.92 libras, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Clinton dice que la victoria de Trump en las elecciones "será el fin de Ucrania"

 

 


La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton ha declarado en una reciente entrevista con Financial Times que la reelección de Donald Trump en los comicios presidenciales en 2024 "significaría el fin de la democracia" en Estados Unidos y el "fin de Ucrania".


Clinton manifestó que ella "no cree" que Trump se haga con la victoria, pero advirtió de que en el caso de que llegara a pasar, él retiraría el país de la OTAN. En sus declaraciones al medio, Clinton sostuvo que el presidente ruso, Vladímir Putin, consideró en 2020 que si Trump ganaba las elecciones presidenciales de ese año, sacaría a Estados Unidos de la OTAN.


"Mire, Trump fue un regalo para personas como Xi [Jinping, el presidente de China] y Putin", continuó la política. "Él estaba tan enamorado de los autoritarios, era inepto en cualquier tipo de enfoque estratégico hacia China, y ya saben, claramente iba a hacer lo que Putin quisiera en la OTAN", sostuvo.


Además, Clinton afirmó que, en su opinión, Xi planeaba hacer "un movimiento contra Taiwán" dentro de unos años, pero el conflicto en Ucrania "realmente le ha hecho retroceder". "Quiero decir, lo que sucedió en Ucrania ha tenido un impacto significativo, en mi opinión, en el liderazgo chino", agregó.


RT

Chiquito y Luis, implicados en muerte de Joshua, estuvieron en dos audiencias del caso Gioser Féliz

 

 


“Luis” y “Chiquito”, ambos implicados en el caso Joshua Fernández, estuvieron presentes en el Palacio de Justicia de Santiago en al menos dos audiencias de solicitud de medida de coerción de los imputados por la muerte de Gioser Luis Feliz Camilo, el niño que falleció luego de que fuera atacado el vehículo en el que se trasladaba junto a su padre y otros familiares, al salir del Aeropuerto Internacional del Cibao.


Luis Alberto Brito Troncoso (Luis) y Alison de Jesús Pérez (Chiquito) se presentaron al Palacio de Justicia de esta ciudad el 27 de abril y 5 de mayo, siendo este último el día en que se impuso prisión preventiva a los imputados.


En los videos se les observa en compañía de Sergio Feliz, padre del niño. En algunas fílmicas están interactuando de forma breve.


El viernes pasado a Chiquito y a Wesly Vicent Carmona, también conocido como “El Dotolcito”, se les impuso prisión preventiva como medida de coerción por la muerte de Joshua Fernández.


Asimismo, se espera que el Ministerio Público deposite la medida de coerción contra Luis Alberto Brito Troncoso, quien se entregó a las autoridades el pasado sábado.


@listin