viernes, septiembre 21, 2018

EU promoverá transparencia y el cumplimiento de la ley


Washington.- La embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin Bernstein, afirmó ayer que los temas que se trataron durante el llamado a consulta por parte de su Gobierno se centraron en el apoyo que puede dar este a las instituciones, economías independientes y democráticas de esta región.

Durante la recepción de bienvenida celebrada en su residencia, Bernstein dijo que el llamado fue un “fuerte gesto” del Gobierno de Donald Trump para promover la transparencia y el cumplimiento de la ley.

Un informe similar emitió la Embajada Estadounidense en El Salvador, el cual calificó de “productiva ronda de consultas” los temas tratados con sus enviados a las misiones en ese país centroamericano, así como de Panamá y República Dominicana, a propósito de la decisión de esos tres países de dejar de reconocer a Taiwán para establecer relaciones diplomáticas con China Continental.

“Los jefes de misión ofrecieron una valiosa perspectiva en las conversaciones sobre cómo Estados Unidos puede continuar apoyando instituciones y economías estables, independientes y democráticos en Centroamérica y El Caribe”, informó la embajada norteamericana en El Salvador.

A ritmo de bachata celebran salida de fiscal de San Francisco de Macorís



Santo Domingo
Un grupo de abogados de San Francisco de Macorís celebró a ritmo de bachata la salida del fiscal Regis Victorio Reyes, quien será reemplazado por la fiscal Smaily Yamel Rodríguez.

“San Francisco está de júbilo porque Regis Victorio se va", dijo una de las mujeres que celebraba a las afueras de la fiscalía, donde también había bebidas alcohólicas. 

Victorio era el fiscal que manejaba el caso de la adolescente asesinada Emely Peguero, por el que están siendo juzgados Marlin y Marlon Martínez. 

Este no es el único caso de fiesta por la salida de un fiscal. Este viernes los abogados de la provincia La Vega harán celebraciones porque se agotó del tiempo de la fiscal Johanna Reyes. En su lugar fue asignada Aura Luz García Martínez.

Autoridades se preparan para que paro de camioneros no afecte movilización de mercancías


SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas se preparan para que todo el que vaya a movilizar mercancías pueda hacerlo sin contratiempos el próximo martes 25 de septiembre cuando está previsto el inicio del paro por 72 horas convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

La información la ofreció el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, quien aseguró que los empresarios están en todo su derecho de trasladar sus mercancías.

“Estamos atentos con las agencias que intervienen en este tipo de situaciones. Este paro afecta a nuestro país, por lo que llamamos a la sensatez para que el país continúe desarrollándose”, indicó Paniagua.

Dijo que cuando se realizan paros de transporte afecta directamente las recaudaciones porque el retiro de mercancías no se hace normal.

Fanático de beisbol murió electrocutado al surfear en techo de MetroNorth, desatando caos en el tren


Michael Vigeant, un fanático de los Medias Rojas de Boston, murió electrocutado al surfear en el techo de un tren Metro-North, mientras regresaba a casa desde el estadio de los Yankees, la noche del miércoles.

El hecho creó una situación caótica donde los pasajeros quedaron atrapados por más de dos horas, informaron funcionarios de MTA.

El tren Metro-North del Yankee Stadium a New Haven, Connecticut, salió del Bronx justo antes de las 11 p.m. del miércoles. Una media hora más tarde, entre Larchmont y Mamaroneck, dos hermanos intentaron subir desde el interior de un vagón al techo.

El personal del tren hizo bajar a uno de ellos, pero el residente de Hudson, Nueva Hampshire, de 24 años, tocó un cable y fue electrocutado, detalló New York Post.

Yeni Berenice afirma está abierta ocupar puesto en altas cortes


Santo Domingo.- La saliente fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, dijo que seguirá siendo una fiscal de carrera, pero que sus nuevas funciones las tendrán que determinar el Consejo Superior del Ministerio Público, sin embargo expresó que no descarta aspirar a las altas cortes.

Sostuvo que le han hecho muchas ofertas de trabajo, pero enfatizó que es una fiscal de carrera que lleva 16 años en el Ministerio Público.

“He decidido continuar en el Ministerio Público, pero no descarto ir a una de las altas cortes, no descarto nada”, manifestó Reinoso al responder preguntas de los periodistas, luego de participar en el acto de juramentación de los nuevos fiscales y procuradores seleccionados por el Consejo Superior del MP.

La otra campana!. El mercadólogo Pablo Ross dijo estaba cooperando con la justicia ante la acusación que le hace el Ministerio Público.



Santo Domingo.- El mercadólogo Pablo Ross dijo esta mañana que estaba cooperando con la justicia ante la acusación que le hace el Ministerio Público de haber violado a una niña menor de edad.

Ross, conocido por sus programas de televisión y de radio sobre marketing, dijo que estaba bien gracias a Jehová.

Ayer la Procuraduría General de la República informó que el comunicador había sido detenido por la acusación de violación sexual a una niña menor de edad. Se trató de un breve comunicado de prensa en el que solo se informó de su arresto.

Esta mañana está pautado el conocimiento de medida de coerción en contra del mercadologo. Sus declaracione, de hecho, se produjeron mientras era conducido a la sala de audiencias del juzgado de atención permanente del Distrito Nacional.

“Esperamos que en los próximos días todas las aguas vuelvan a su lugar… nosotros estamos cooperando con la justicia”, insistió el comunicador a representantes de medios de prensa que dan cobertura a su caso, dado a conocer durante la noche del jueves.

Comunicado de la Procuraduría:

La Procuraduría General de la República (PGR) informó la noche de este jueves el arresto del comunicador Pablo Ross por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad.

La institución informó que tiene abierto un proceso de investigación contra el comunicador en la jurisdicción del Distrito Nacional, la cual dijo que está en una fase preliminar por lo que por el momento no pueden ofrecer más detalles del caso.

A través de un breve comunicado de prensa, la PGR dijo que más adelante, en el transcurso de las investigaciones, estará ofreciendo las informaciones que puedan ser divulgadas sin afectar el proceso de investigación que lleva a cabo por este caso de presunto abuso sexual.

Fuente listin diario

El uso abusivo del alcohol mata a más de tres millones de personas cada año


Ginebra.- El uso abusivo del alcohol mata anualmente a más de tres millones de personas en el mundo, según un estudio presentado hoy por de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El "Informe Mundial sobre Alcohol y Salud 2018" subraya que esas muertes representan el 5 % de todos los decesos por enfermedad en el mundo, y que tres cuartas partes de los fallecidos son hombres.

De todas las muertes relacionadas con el alcohol, el 28 % fueron a causa de heridas provocadas en accidentes de tráfico, automutilaciones o violencia interpersonal; el 21 % a causa de desórdenes digestivos, 19 % a causa de enfermedades cardiovasculares y el resto a causa de enfermedades infecciosas, cánceres y desórdenes mentales, entre otros.

El informe revela que a pesar de varias tendencias positivas en la prevalencia de ebriedad, que el estudio denomina "prevalencia de episodios de alto consumo" y define como una ingesta de al menos 60 gramos o más de alcohol puro al menos en una ocasión en los últimos 30 días, las cifras siguen siendo demasiado elevadas.

"Es inaceptable un consumo excesivo y nocivo tan generalizado y que provoca unas tasas tan altas de enfermedad y muerte", afirmó en una teleconferencia el coordinador de la unidad de abuso de substancias de la OMS, Vladimir Poznyak.

"Los datos muestran claramente que o hay un cambio significativo o no cumpliremos con lo que los propios gobiernos han establecido", añadió.

Aseguran que el sargazo es principal enemigo industria turística


PUNTA CANA. La Altagracia. Serafí Mercadé, CEO de Beach Trotters, afirmó que el gran volumen de sargazo en las playas del Caribe es un enemigo de la industria turística, por lo que se debe definir un protocolo de actuación coordinada para enfrentar sus efectos.
Mercadé pronunció la charla “Sargazo: Como ganar la batalla; sin dañar la playa” durante la XXXII Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que se lleva a cabo en el BlueMall Puntacana.
Habló de las ventajas del Protocolo de Actuación Coordinada frente al sargazo, (“PAC- Sargazo”) para ganar la batalla.
Consideró alarmante el volumen de sargazos que recibe el mar Caribe en los últimos años y al seguimiento satelital que se le da.
Además, los costos que se incurren para enfrentar la afluencia de sargazo desde Uvero Alto hasta Cap Cana).
La Expo Comercial de Asonahores se celebra del 19 al 21 de este mes y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo.(Diario Libre)

Mercadólogo, sicólogo, comunicador y criticas ácidas… así ha sido la carrera de Pablo Ross


Santo Domingo.- Pablo Timoteo Ross Gómez nació en San Pedro de Macorís el nueve de septiembre de 1967. Es mercadólogo, sicólogo y comunicador social, y ha destacado por la conducción y producción de programas de radio y de televisión.

Produjo el espacio radial “El Interactivo”, dedicado a exclusividad a temas de marketing y al contacto con los oyentes, pero también ha destacado como comentarista político en los últimos años para el programa “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z101.

El jueves fue apresado por supuestamente haber cometido incesto en perjuicio de su hijastra, un hecho que entiende ha sido un malentendido y que desea “que se aclare”. Esta mañana, en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dijo estar en paz y colaborando con la justicia.

Su experiencia profesional comenzó en el programa “El Matutino”, bajo la dirección del maestro Teo Veras. Años después de laborar para la emisora La 91.3 Fm, el mercadologo pasó a formar parte del espacio “Hablando en la Cadena”, transmitido por CDN Radio, donde registró altos niveles de popularidad.

jueves, septiembre 20, 2018

Procurador: “Sentencia que ratifica anulación de títulos en Bahía de las Águilas es un gran logro para el país”


El procurador general de la República, Jean Rodríguez, consideró que la sentencia que anuló más de 1,200 títulos de propiedad de terrenos en Bahía de las Águilas “es un gran logro para el país, para el desarrollo del turismo” y representa mayores oportunidades de trabajo para todos los dominicanos.

Las declaraciones del procurador son a propósito de que el pasado miércoles, la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia ratificó la sentencia del Tribunal Superior de Tierras que declaró nulos los títulos de propiedad sobre la parcela 215-A, del Distrito Catastral No. 3, del municipio de Enriquillo, y rechazó 25 recursos de casación interpuestos por varios de los adquirentes.

“Esta decisión mediante la cual se ratifica la anulación de los títulos de propiedad obtenidos de manera fraudulenta en Bahía de las Águilas, resulta un gran paso de avance en los esfuerzos que estamos realizando para recuperar ese patrimonio público que por décadas estuvo en manos de personas que se apropiaron de esos terrenos de forma ilegal”, dijo el jefe del Ministerio Público.

Declaró que la sentencia tendrá un impacto muy positivo en la economía de la nación, tras señalar que ese fraude inmobiliario ha impedido que se desarrolle el turismo en la zona y que se generen importantes fuentes de trabajo y de ingresos económicos tanto para residentes en la zona como para el Estado.

Rodríguez aseguró que seguirán trabajando y haciendo todos los esfuerzos que se requieran para que esos terrenos sean devueltos en su totalidad al Estado dominicano, tras manifestar que es su legítimo propietario.

Además dijo que la recuperación de esos terrenos que estaban en poder de particulares de manera fraudulenta, favorecen grandemente el desarrollo del país, sobre todo, de la región sur, ya que los mismos forman parte del plan gubernamental de desarrollo turístico de la zona sur.


La Procuraduría General de la República recordó que en el año 2014 lograron que la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional anulara todos los títulos fraudulentos emitidos a particulares dentro de la referida parcela 215-A, la cual fue ratificada en el año 2016 por el Tribunal Superior de Tierras.(Diario Libre)

miércoles, septiembre 19, 2018

Estados Unidos descartó una reunión entre Trump y Ortega: "Mientras sigan violando los derechos humanos, no hay nada que hablar"


El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, indicó que el régimen de Daniel Ortega debe regresar a la mesa de diálogo antes de buscar un encuentro con Donald Trump, opción deslizada días atrás por el mandatario nicaragüense

"Cuando paren de violar los derechos de los nicaragüenses, los secuestros, las torturas, en ese momento sería útil tener una conversación. No hay nada que hablar mientras que en Nicaragua sigan los paramilitares violando los derechos humanos", manifestó Trujillo en una entrevista con medios estadounidenses.

Además, el funcionario norteamericano señaló que los "generales, paramilitares y policías que están torturando y oprimiendo al pueblo" deberán responder por sus actos y "serán llevados ante la justicia", reportó el portal nicaragüense La Prensa.

El dominicano que viajó en yola 30 veces a Puerto Rico




Por Imágenes Dominicanas REYNALDO BRITO

Aquel día “pintaba lindo” para la nueva aventura. Todo estaba listo para iniciar la travesía. Era su viaje número 30 y con este José Féliz Ferreras -mejor conocido como Alcides- pretendía sellar con “broche de oro” una peligrosa y arriesgada faena que desempeñaba desde 1999, cuando un amigo le propuso ganar dinero extra haciendo viajes ilegales en yola.


¿En yola? Preguntó, al escuchar la sugerencia… Entonces respondió con esta respuesta: ¿Me propones llevar gente a Puerto Rico en yola?

-¡Así es! dijo, el amigo. “Nadie como tú para ese trabajo, porque conoces el mar como la palma de tu mano…”, reseña un reportaje en Hoy.com.do

La historia que cuenta Alcides salió a relucir durante un recorrido como guía de un grupo de turistas que visitaba El Morro, en Monte Cristi, trabajo con el que ahora se gana la vida, y en un momento en que la embarcación se balanceaba entre las olas, y en medio del pánico y la risa atizó a comentar que a él no se le voltea una yola, ni le coge agua, según dijo al narrar el viacrucis de su viaje número 30.

Alcides, para ese entonces contaba con menos de 25 años, hoy su vida transcurre en el mar. Ahí, entre el bamboleo del bote, dice ser feliz.

Bartolo Colón lanzará 6 partidos con las Águilas para despedirse del béisbol RD


Santiago.- “Que me esperen, que voy a lanzar seis juegos”, así se expresó Bartolo Colón, luego de recibir un reconocimiento en Texas, por el gobierno dominicano representado por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

El latino con más victorias en Grandes Ligas aseguró que hará un tour en el próximo campeonato, que comienza el 13 de octubre.

“Prometí que iba a lanzar un partido en cada estadio y voy a cumplir”, explicó el serpentinero nativo de Altamira, Puerto Plata.

El ministro Danilo Díaz estuvo acompañado por Winston (Chilote) Llenas, vicepresidente de la Lidom y quien firmó a Bartolo Colón cuando trabajaba para los Indios de Cleveland.

Colón se despedirá del béisbol dominicano con una apertura en cada uno de los estadios, donde se juega el torneo otoño invernal, que este año estará dedicado al doctor Leonardo Matos Berrido.

Un cura acusado de agresión sexual se suicida en una iglesia en Francia


París.- El sacerdote Jean-Baptiste Sèbe, acusado de haber agredido sexualmente a una joven, se suicidó este martes en el interior de la iglesia Saint-Romain, en Ruán, en el norte de Francia, informaron hoy los medios franceses.

Sèbe, de 38 años y cura desde 2005, no había sido denunciado formalmente ante la policía.

Sin embargo, de acuerdo con la prensa, la madre de la supuesta víctima sí había transmitido al arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun, que Sèbe había tenido "comportamientos indecentes y de agresión sexual" contra su hija, cuya edad no se precisa.

"No comprendemos para nada este gesto, aunque yo sé que pasaba un mal momento", escribió ayer en una carta abierta Lebrun, quien no mencionó en su misiva la supuesta denuncia contra el párroco.

¿Cómo identificar noticias falsas?




SANTO DOMINGO. Con el surgimiento de las redes sociales se han duplicado la propagación de noticias falsas o de fuentes dudosas. Noticias que a su vez son divulgados por “inocentes” que las toman como veraces. Pero cómo podemos identificar una fake news.

La BBC ha elaborado una guía básica que le ayudará a distinguir este tipo de informaciones.

Es un poco trabajoso comprobar la veracidad de un texto que te enviaron, pero vale la pena seguir algunos pasos en tu día a día para no convertirte, casi sin darte cuenta, en un vector de noticias falsas.



Cinco consejos para identificar una fake news
1.
Tómate un minuto y piensa. No te creas la noticia ni compartas el texto de inmediato.

2.
¿Te causó una reacción emocional muy grande? Desconfía. Las noticias inventadas se hacen para causar grandes sorpresas o rechazo.

3.
¿Confirma alguna convicción que ya tenías? También es una técnica habitual de las noticias inventadas. Desarrolla el hábito de desconfiar e investigar.

4.
¿La noticia está "pidiendo" que creas en ella o "muestra" por qué desconfiar? Cuando una noticia es cierta, es más probable que cite fuentes, que incluya enlaces y que cite documentos oficiales (en decir, que sea transparente).

5.
Producir un reportaje tan pronto como acontecen los eventos toma tiempo y exige profesionales cualificados. Desconfía de las noticias "bomba" en el calor del debate.


Sobrino del empresario Frank Rainieri sufre aparatoso accidente en Autovía del Este



Un sobrino del empresario Frank Rainieri sufrió un aparatoso accidente la tarde de este miércoles mientras conducía por la Autovía del Este, a la altura de la Cueva de las Maravillas.
Según un parte, Fernando Rainieri se accidentó al deslizarse el Porsche, blanco, placa No. A654878, que conducía, cuya parte trasera quedó prácticamente destruida.

Rainieri fue trasladado al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina ( Cedimat) en Santo Domingo, donde es operado por lesiones en las piernas.(Diario Libre)

martes, septiembre 18, 2018

Sospechoso 14 del asesinato de “Junior” se declara no culpable


Frederick Then, de 20 años, fue presentado este lunes en la Corte Suprema de El Bronx como el decimocuarto sospechoso del asesinato del adolescente Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, ante lo que el acusado se declaró: “No culpable”.

La comparecencia en corte para ser impuesto de cargos ocurre luego que Then se entregara a las autoridades el domingo en la noche, días después que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) diera a conocer su fotografía indicando que era una persona de interés.

Then, quien también es señalado de presuntamente pertenecer a la pandilla ‘Los Trinitarios’, fue llevado a la corte en la mañana del lunes apenas horas después que fuera presentado en la comisaría 48 de El Bronx, donde fuentes del NYPD indicaron que el joven se había entregado él mismo minutos antes a las autoridade

Se incendia vehículo en el puente Juan Bosch, no deja lesionados


Santo Domingo.- Un carro se incendió  en el puente Juan Bosch, creando  gran taponamiento vehicular  en la vía que comunica el municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.

El incendio fue sofocado por los bomberos y no dejó lesionados.

La propietaria del vehículo dijo que sintió un olor a quemado y llamó a los bomberos, quienes tardaron una media hora en llegar.

@listin

Hermano de Yuniol Ramírez asegura designación de nueva fiscal es parte de estrategia


El hermano del catedrático Yuniol Ramírez, Ramón Ramírez, dijo este lunes que la designación de la nueva procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, es una estrategia para dilatar el proceso judicial por la muerte de su pariente.

“Nos extraña que ahora quitaron a Yeni Berenice, y nosotros tampoco confiamos en esta fiscal que va a asumir, esa fiscal era la que estaba en Santo Domingo Oeste, en la misma jurisdicción que Rivas es el patriarca”, expresó.

Hoy el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tiene previsto conocer la solicitud de prórroga de plazo hecho por el Ministerio Público para concluir la investigación en la muerte del jurista el año pasado y los actos  de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Añadió que el internamiento del ex director de la OMSA, Manuel Rivas, principal implicado en el caso, también fue parte de una estrategia.

Se reduce presencia de militares y policías en las calles


SANTO DOMINGO.- La presencia de militares y policías en puntos estratégicos de la ciudad se redujo considerablemente este martes.

Hoy prácticamente están en las intersecciones los agentes de la Digesett que diariamente se encargan del tránsito.

Solo en Las Américas, en el tramo conocido como Farolito, un camión permanece estacionado.

En otros puntos de la ciudad se mantiene una tímida vigilancia, pero con una reducida presencial policial y militar contrario a como ocurrió ayer.

Según las autoridades, la vigilancia policial y militar de ayer era para prevenir incidentes que supuestamente protagonizarían choferes en protesta por el alza en los precios de combustibles.

@diariolibre

Antonio Marte dice el viernes tomará decisión sobre precio del pasaje


El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció este martes que el próximo viernes tomarán una decisión en torno al precio de los pasajes, en una asamblea que se llevará  a cabo a las 10: 00 de la mañana.

No obstante, reconoció  que hay algunas rutas de transporte que ya han aumentado el pasaje debido al costo  de los  combustibles. En la semana pasada, Marte anunció que en  esta semana habría un aumento del precio del transporte de sus unidades.

“El viernes si Dios quiere nosotros vamos a tomar una determinación. Hay algunas rutas que han aumentado los pasajes, pero esas rutas que han aumentado los pasajes, qué se está dando con eso, yo no le voy a decir que lo rebajen porque el dinero se le ha terminado, yo no tengo dinero para dárselo, entonces como se le ha terminado el dinero para echar combustibles, han tenido que aumentar los pasajes”, dijo al ser entrevistado por Pablo Mckinney y Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37.

Hombre que mató mujer en Puerto Plata se entrega y asegura no quiso hacerlo


Ángel Ariel Rodríguez, de 26 años de edad, quien ayer mató a su pareja sentimental Cristina Inoa Mendoza de 33 años de edad, ya está en manos de las autoridades para enfrentarse a la acción de la justicia.  

Rodríguez se comunicó con los familiares de su víctima luego de cometer el hecho para que recogieran el cadáver.

Familiares y allegados de la mujer dijeron que Rodríguez la asediaba porque quería reconciliarse, pero que esta se oponía, alegando que era muy violento.

No obstante, el victimario confesó haber matado de un golpe contundente con la mano a su expareja sentimental, tras una supuesta discusión.

@listin

Exdirector financiero de la OMSA dice nunca conoció a Yuniol

Santo Domingo.- El exdirector financiero del Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario, se declaró inocente de los cargos se le imputan en torno a la muerte del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez.

A la pregunta de los periodistas sobre cuál es la verdad en torno al caso en el que se le involucra, Rosario respondió: “Yo soy inocente. Que digan la verdad. Sobre el caso mío no tengo nada que ver con Yuniol Ramírez. Ya basta de tantas mentiras, de tanta falsedad al pueblo dominicano. La justicia es responsable de decir quién es culpable, ahora yo soy inocente. ¡Ya basta! Que me cambien por lo menos la medida”.

Enfatizò que no tiene que ver nada con el caso, que no conocía a Yuniol, que nunca habló con él y que no existen pruebas.

Familia aclara que hijo no es del Cardenal



SANTO DOMINGO. Los padres de la señora Jenny Michelle Pimentel Molina aclararon este martes que ella no tiene hijos. En una declaración jurada bajo firma privada enviada a este diario, la señora Carmen Estela Molina Santos de Pimentel y el señor Manuel Adolfo Pimentel Melo, padres de Jenny Michelle, indican que esta “no ha tenido hijo (s), tal como lo ha reconocido y certificado la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil, Junta Central Electoral No. DNRC.-57804”.

Hace días, en redes sociales circula un audio atribuido a Jenny Michelle, en el que afirma que tiene un hijo con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pero en el documento, notariado por Juan Pilier Ruiz, la pareja afirma “que el menor que fue presentado, en redes sociales no es hijo de la Sra. Jenny Michelle Pimentel Molina, sino que dicho menor es también nuestro nieto por ser hijo de la Sr. Masiel Pimentel Molina cuyo padre es Sr. Keith Mucci”.

LA QUEJA DE DOMINGUITO

 Domingo Junior Saint Hilaire
EN ESTA PAIS UNO TIENE QUE VER COSAS, ESTA TARDE ME PARE EN EL RESTAURANT TIPICO BONAO Y PIDO AL CAMARERO ALGO RAPIDO, ME TRAE CHIVO CON GUANDULES Y ARROZ Y AGUACATE, CUANDO PIDO LA CUENTA, VEO QUE LOS GUANDULES LO COBRAN APARTE ,PENSE QUE EL ARROZ VIENE CON ESO, NUNCA EN MI VIDA HABIA VISTO ESO DE COBRAR APARTE POR ESO, NO LE DEJE NI MEDIO CENTAVO DE PROPINA YA QUE COBRAN 238 PESOS DE IMPUESTOS,HABRA QUE PREGUNTAR EN LOS LUGARES ANTES DE PEDIR, PARA COMER NO LE DOY MENTE A DINERO PERO LOS ABUSOS NO SON BUENOS, APARTE DE TODO ESO LA COMIDA TO JUNTA COÑOOOOOOOO,EL CHIN DE CHIVO JUNTO CON EL ARROZ NO SEPARADO ,ESOS SALTIADORES

lunes, septiembre 17, 2018

Mayweather anuncia peleará con Pacquiao



EFE.- El estadounidense Floyd Mayweather, varias veces campeón mundial de boxeo, aseguró que este año volverá a los cuadriláteros para una pelea de revancha contra el filipino Manny Pacquiao.

“Volveré a pelear contra Manny Pacquiao este año por otro día de pago de 9 cifras”, dijo Mayweather en su cuenta de Instagram.

El púgil, conocido como ‘Money’ (Dinero), que ganó alrededor de 220 millones de dólares en mayo de 2015 en el primer combate contra el filipino, publicó una foto de un cheque de 100 millones, su bolsa garantizada para la próxima pelea.

Golovkin vs. Canelo: escandaloso robo en Las Vegas



Mientras se esperaba que se leyeran las tarjetas, Canelo Álvarez mostraba las inequívocas huellas de la batalla. Los dos ojos congestionados, un corte interno en la boca y apenas un leve soplido que reflejaba el poco aire que le quedaba.

No cabe ninguna duda que había dejado todo sobre el ring. Y eso enaltece su condición de aspirante, de identificación con sus compatriotas mexicanos nada menos que el Día de la Independencia, y de su generosa entrega por lograr el objetivo.

No se le puede reprochar al nuevo campeón del mundo no haber hecho algo que debió hacer: la gente le pedía que esta vez atacara y atacó, la prensa le demandaba que se fajara en la corta y media distancia, se fajó. Y la historia solo habría de reservarle un lugar si fuera capaz de ganarle a su cansancio y a su dolor.

Canelo Álvarez hizo todo eso. Pero no le alcanzó para demostrar claramente ser mejor que Golovkin, el hombre a quien de manera vergonzosa y descarada los jurados le robaron la pelea.

Siempre han existido fallos cuestionados. En algunos casos por errores de quienes evalúan, en otros por el peso específico de algún ídolo en acción. Y muchas veces, por interereses.

Desde todo punto de vista el kazajo fue mejor que Canelo. Manejo los jabs de ambas manos anticipándose y castigando con potencia y agresividad. En los pocos cambios de golpes resultó más veloz que el mexicano, duplicando el número de llegadas a lo largo de toda la pelea. Sus ganchos fueron eficaces y violentos; no solo cortaron el aire de Canelo, sino que también le fueron minando la velocidad de las piernas para el traslado spbre el ring. Más aún, le produjo un corte en el ojo en el quinto round como consecuencia de un derechazo cruzado.

Disponen cambios de mandos militares en aeropuertos del país


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil  (CESAC), general Aracenis Castillo de La Cruz, dispuso cambios en los mandos departamentales del organismo, así como en la direcciones de seguridad de los aeropuertos internacionales del país.

En el Aeropuerto Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, fue designado como jefe de seguridad el coronel Modesto Segura Vólquez, mientras que en la terminal de Punta Cana, el director del CESAC, general Castillo de la Cruz, nombró al coronel Jhojany Suriel Otáñez.

El coronel del Ejército Francis Figueroa Roque fue enviado como jefe de seguridad al aeropuerto internacional Isabela, Joaquín Balaguer, mientras que en La Romana fue nombrado como encargado de seguridad el teniente coronel Richard Peña Hernández.

Las sustituciones de los jefes de seguridad de los aeropuertos continuó con las remociones y designaciones en El Catey, de Samaná, donde el director del CESAC, nombró al teniente coronel Víctor Manuel Peña Rodríguez, en Arroyo Barril fue llevado el capitán de navío Luis Pimentel y en el María Montez de Barahona fue enviado el coronel Lee Mejía Díaz.

domingo, septiembre 16, 2018

Capturan a oficial de Patrulla Fronteriza señalado como asesino serial por matar a 4 mujeres


Un agente de la Patrulla Fronteriza fue detenenido y es sospechoso de matar a cuatro mujeres.

La captura ocurrió el sábado, luego de que una de sus úlimas víctimas logró escapar y notificar a la Policía.

Juan David Ortiz, de 35 años, era supervisor de inteligencia de la Patrulla Fronteriza, y cuando se supo acorralado huyó de las patrullas estatales e intentó esconderse en un camión en el estacionamiento de un hotel en Laredo, dijo el alguacil del condado de Webb Martin Cuellar en una conferencia de prensa.

El operativo de captura en el ciudad fronteriza, a unas 145 millas (235 kilómetros) al suroeste de San Antonio, culminó con éxito y las autoridades afirman tener “pruebas muy sólidas” de que Ortiz es responsable de la muerte de las cuatro mujeres, que se cree que trabajaban como prostitutas.

Degüellan una joven de 21 años en Villa Tapia



HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este domingo sobre un incidente en el que resultó muerta una joven de 21 años por heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido la noche del sábado en el sector La Gina del municipio Villa Tapia de esta provincia.

La víctima fue identificada como Evelin Díaz Peña, quien expiró al recibir heridas por arma blanca en el cuello.

Vecinos de la fenecida explicaron a los investigadores que escucharon llamados de auxilios, por lo que inmediatamente salieron y vieron una persona que escapaba por la parte trasera de la vivienda, vistiendo sólo en pantaloncillos.

Al ser requisada la escena del crimen, los oficiales hallaron en el bolsillo de un pantalón color azul, la identificación del nombrado Cristian Taveras Reynoso, de 36 años de edad, residente en el municipio de Arenoso, provincia Duarte.

Los vecinos afirmaron que ciertamente Taveras fue la persona que huyó del lugar, por lo que se presume que es el responsable del hecho.

Por: Félix Vargas

Batería de un Note 9 explotó y demandaron a Samsung




MILENIO DIGITAL

Samsung está de nuevo en problemas debido a sus baterías. Una mujer originaria de Nueva York interpuso una demanda en contra de la empresa surcoreana pues asegura que la batería de Galaxy Note 9 se incendió sin razón aparente. 

De acuerdo con la demanda a la cual tuvo acceso el diario New York Post, Diane Chung, cuenta que luego de usar normalmente su Note 9, notó que se sobrecalentó. Lo dejó reposar y lo guardó en su bolsa, pero empezó a escuchar un sonido extraño y vio cómo humo salía de su bolsa. 

5 preguntas sobre las baterías del Note 7 que explotan Un iPhone explotó por estar bajo el rayo del Sol

Chung asegura que el humo no paró hasta que alguien le ayudó a tomar el teléfono con un paño y lo metió a una cubeta con agua. 

Hace apenas dos años, Samsung tuvo su peor crisis de seguridad luego de que la batería de los Galaxy Note 7 comenzaran a explotar sin razón aparenten, lastimando a varios de sus usuarios. 

En aquel entonces, se prohibió que los equipos siguieran en funcionamiento e incluso que se encontraran a bordo de aviones. Desde entonces, la preocupación de Samsung por la seguridad de la batería ha sido insistente. 

Cuando se presentó el Samsung Galaxy Note 9, DJ Koh, presidente de la empresa, aseguró que la batería de este nuevo teléfono era la más segura que tenían hasta la fecha, pero al parecer no fue así. 

Samsung no ha emitido declaración alguna sobre la demanda.

Desde este lunes la OMSA agregará 18 unidades a corredores de Santiago, WI-FI en unidades



SANTO DOMINGO. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), sumará unas 18 unidades a la flotilla que originalmente ofrece servicio en los corredores de Santiago, a partir de este lunes 17 de septiembre.

Al hacer el anuncio el director general de la OMSA, Héctor Mojica, dijo que la disposición obedece a que estos corredores son claves para la vida productiva de Santiago. Agregó que hay que seguir dando facilidades de movilidad a estudiantes, empleados y población en general bajo cualquier circunstancia.

“Hemos fortalecido nuestros talleres propios y aumentado el arreglo de unidades, sobre todo en las instalaciones OMSA de Las Caobas. Es precisamente gracias a este trabajo que anunciamos desde este lunes una mayor presencia de autobuses en Santiago”, sostuvo Mojica.

El director de la OMSA, explicó además que el fortalecimiento de este corredor será posible gracias a la respuesta que la presente administración está dando en torno a la reparación de decenas de unidades que se encontraban averiadas, las cuales actualmente son trabajadas en el taller propio de la institución.

WI-FI en unidades OMSA de Santiago
El funcionario destacó que hace varias semanas las unidades que operan los corredores de Santiago están dotadas de internet WI-FI gratis.

“La idea es ir llevando a Santiago las mismas innovaciones tecnológicas y avances que vamos logrando en el Gran Santo Domingo”, explicó Mojica.

En insólito revés, juez devuelve a la cárcel a preso exonerado por homicidio


Luego de disfrutar 14 meses en libertad, Tasker Spruill deberá volver a la cárcel, donde ya estuvo 23 años preso por un asesinato ocurrido en 1993.

Un juez de Brooklyn ordenó ayer el regreso a la cárcel, siguiendo una decisión del tribunal de apelaciones que esta semana restableció la condena por homicidio.

Spruill había sido liberado hace 14 meses cuando el juez Michael Gerstein anuló el veredicto de culpabilidad que lo había condenado a 25 años de cárcel, de los cuales ya había cumplido más de 23, por el asesinato del traficante de drogas Tracy Thomas.

Gerstein lo liberó en marzo de 2017, citando una falta de procedimiento, tras descubrir que el fiscal Stan Irvin había permitido que un testigo clave fuera forzado a testificar falsamente ante el jurado. Pero la corte de apelaciones dijo que Irvin había seguido las reglas.

Canelo es el nuevo campeón Mediano del AMB y CMB tras ganar por decisión mayoritaria



Canelo es el nuevo campeón Mediano del AMB y CMB tras ganar por decisión mayoritaria (114-113, 115-113, 115-113)

El boxeo volvió a vivir una de sus noches de gloriosas. Fue una de esas veladas que serán recordadas por muchos años. En el T-Mobile Arena de Las Vegas, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez le ganó al kazajo Gennady Golovkin en las tarjetas (114-114, 115-113, 115-113) y se consagró como nuevo campeón del peso mediano.


Luego de la pelea que terminó empatada en septiembre de 2017, los fanáticos esperaron un año para ver nuevamente al kazajo y al mexicano frente a frente. Y no decepcionaron. Fue un combate de mucho talento y, sobre todo, coraje.