miércoles, noviembre 06, 2019

Estos son los días feriados correspondientes al año 2020


Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Trabajo dio a conocer esta tarde la lista de días feriados correspondientes al año 2020, dentro de los cuales se encuentran 5 fines de semana largo.

Iniciando por el miércoles 1 de enero, fecha para celebrar el "Año Nuevo", no se cambia; el lunes 6 del mismo mes, por el “Día de los Santos Reyes”, se mantiene igual, el martes 21 de enero, "Día de Nuestra Señora de la Altagracia", no se cambia; el domingo 26 del mismo mes, fecha en la que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, no se mueve.

Para febrero, el 27, "Día de la Independencia Nacional", es inamovible.

Tatis tiene en Alonso rival de mucho peso


NUEVA YORK.- El dominicano torpedero Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego es el único dominicano que compite por el premio Novato del Año en la Liga Nacional.

Tatis, quien permaneció lesionado en la última parte del año, tras un excelente arranque ofensivo, compite con Pete Alonso, de los Mets, quien es amplio favorito. El otro es el pitcher Mike Sokora, de los Bravos. Alonso bateó para .260, con 120 remolcadas y 53 cuadrangulares.

Por su parte, Tatis promedió .317, con 22 jonrones y 53 impulsadas.

Otra mujer muerta por acuerdos de la Fiscalía e inobservancia de jueces de San Pedro de Macorís


La suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, fue quien al igual que en el caso de la asesinada abogada Anibel González, firmó el acuerdo mediante el cual Jhoan Manuel Ramírez fue puesto en libertad al año y medio de haber intentado matar de once puñaladas a Juana Domínguez Salas.

A pesar de que la fiscalizadora Victoria Astacio Ryan había depositado, el 20 de junio del 2018, la acusación solicitando enviar a Jhoan Manuel Ramírez a juicio por intento de asesinato y porte ilegal de arma de fuego para ser condenado a 30 años de prisión, en el acuerdo firmado por Margarita Hernández, la hoy occisa Juana Domínguez, el imputado y el abogado Ramón Sánchez Reyes se califican los hechos como violencia, cuya pena máxima es de 5 años de reclusión.

La fecha en que se firmó el acuerdo no se puede precisar debido a que el documento depositado en Juzgado de la Instrucción de San Pedro tiene el mes tachado con corrector (liquid paper). Por la tipología se puede inferir que fue el 14 de marzo o mayo de 2018.

Sentencian a diez años de cárcel a dominicano acusado de violación


La jueza de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, Melissa Jackson, dictó este martes una sentencia condenatoria de diez años de cárcel en contra de un hombre de nacionalidad dominicana, acusado de cometer abusos sexuales en contra de varias niñas que estudiaban en una escuela donde éste era instructor de karate.

Héctor Bencosme alias Kiko, de 58 años de edad, impartía clases de artes marciales en un plantel escolar del sector de Inwoon, Manhattan. La magistrada a cargo del caso solicitó que el imputado sea registrado en el Banco de Datos del Estado por violación sexual en perjurio de un menor.

Hasta el momento, Bencosme no ha manifestado arrepentimiento por las acusaciones de abuso sexual impuestas en su contra. Según informó Jackson, el imputado había sido declarado culpable de violación sexual en el 2001, pero logró huir hacia República Dominicana para luego reingresar a Estados Unidos.

“Sabían, antes de disparar, que eran mujeres": la historia detrás de la masacre de los LeBarón en la narcofrontera de Sonora y Chihuahua


Vistas en el mapa, las colonias de La Mora y de LeBaron parecen distantes, porque una está en el estado de Sonora y la otra en el de Chihuahua. En el territorio, en realidad, son dos puntos en una misma línea de sierras y una única comunidad de mormones estadounidenses y mexicanos. 

Pero, precisamente por la orografía, para llegar de un lugar a otro por carretera habría que manejar unas siete horas, con un gran desvío al norte hasta la frontera entre México y Estados Unidos, para bajar otra vez hacia el sur. Por eso nadie hace eso.

La gente, como las tres mujeres masacradas junto con seis de sus hijos cerca de Bavispe, la localidad más grande vecina a La Mora, hace un tramo hacia el norte y se desvía hacia la localidad intermedia de Pancho Villa. En el área hay caminos de tierra abiertos de puro usarlos: levantando polvareda se cruza de un estado a otro.

Surún Hernández dice Colegio de Abogados someterá a “turba” que causó daños en local durante reunión


Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció que someterá a la acción de la justicia a "quienes penetraron a un salón en la sede del gremio durante una reunión para la conformación de la Comisión Electoral, destruyeron toda la documentación del acto, así como parte del mobiliario del lugar".

Miguel Surun, presidente del gremio, explicó que la agresión se debió a que un grupo que simpatiza por uno de los candidatos que aspiran a presidir el gremio, propició que una turba boicoteara dicha reunión, puesto que “no están de acuerdo con la conformación de la Comisión Electoral constituida mediante asamblea”.

El CARD tiene pautado elegir a sus nuevas autoridades el día siete de diciembre, donde varios candidatos a la presidencia del gremio, que simpatizan por diferentes organizaciones políticas, aspiran a dirigir ese gremio.

Mets esperan que Beltrán pongan fin a larga espera por la corona de la MLB


(EE.UU.).- Los Mets de Nueva York ya tienen al frente del equipo como piloto al carismático expelotero puertorriqueño Carlos Beltrán y con el objetivo muy claro de que es el profesional ideal para que los vuelva a poner en el camino ganador y de los playoffs.

Beltrán, que fue uno de los jugadores más talentosos en la historia del club, es consciente de la responsabilidad que asume y que su llegada al equipo es de una gran transcendencia para el futuro de la franquicia.

Los Mets están necesitados de triunfos y para cambiar esa inercia decidieron contratar a un dirigente con nula experiencia en el banquillo, algo que muchos consideran una maniobra arriesgada para los Mets.

Cuando el estrés aprieta


Santo Domingo.- Si alguna vez has sentido dolor de cabeza o de oído, dificultad al abrir la boca o sensibilidad dental es probable que tengas bruxismo, un hábito oral caracterizado por rechinar o apretar los dientes de forma consciente o inconsciente, al soñar o estando despiertos. Es como una descarga de energía que se canaliza hacia la dentadura y que, inclusive, puede ocasionar fracturas dentales.

Ahora bien, ¿por qué ocurre esto? Algunas razones pueden ser una mala oclusión (una mordida que no es correcta) o períodos bajo mucho estrés. De hecho, los estados emocionales están relacionados con la tensión de nuestro cuerpo y viceversa. 

De ahí que ese continuo chocar entre los dientes quizás sea un indicador no solo de síntomas físicos, sino también molestias emocionales. 

Mujer murió arrollada por carro robado que subió a acera en Queens

\
Un sospechoso abandonó un automóvil robado en una calle de Queens y el vehículo terminó golpeando fatalmente a una mujer que caminaba en una acera anoche, dijeron fuentes policiales.

El hombre salió del auto robado en Sutphin Boulevard cerca de Archer Avenue en Jamaica alrededor de las 9:15 p.m.

El auto luego saltó a la acera, golpeando a la mujer no identificada. La llevaron a un hospital cercano donde la declararon muerta.

Un testigo dijo que él y otros buenos samaritanos intentaron empujar el vehículo fuera de la mujer, que estaba atrapada debajo de un neumático delantero.

Grupo advierte que aumenta la desinformación en Facebook


Un grupo que rastrea la información errónea advirtió el miércoles que ha detectado un aumento de noticias políticas falsas compartidas en Facebook antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

El grupo, Avaaz, encontró que la desinformación viral todavía se sigue difundiendo en la red social a pesar de las medidas que Facebook ha puesto en marcha desde las elecciones norteamericanas de 2016. Los investigadores dieron seguimiento a las 100 noticias falsas más compartidas entre el 1 de enero y el 1 de octubre de este año. 

Las noticias falsas rastreadas fueron verificadas y desmentidas por los asociados de Facebook, entre ellos The Associated Press.

Envían a juicio a Cristian Casablanca tras no llegar acuerdo de manutención. Ver video.


 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El numerólogo Adrián Donato, mejor conocido como Cristian Casablanca, no quiso llegar a ningún acuerdo de manutención en el Juzgado de paz de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional, citado este miércoles junto a la señora Natali Santos, en una vista de conciliación que no logró ningún resultado, por lo que el caso fue enviado a juicio para el 21 de noviembre.

Felipe Herrera, abogado de la demandante, señaló que la jueza Glenny Sosa, del tribunal del Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional, envió a juicio el caso debido a que no llegaron a ningún acuerdo económico con Donato, quién deberá pagar la suma de R

Además, explicó que Casablanca tiene que proveer de un seguro médico ARS Platinium a su hija Evole, así como también cubrir 50% de los gastos médicos extraordinarios y escolares.

En conclusión, la señora Santos y el señor Donato tendrán que verse la cara el próximo 21 de noviembre de este 2019, en el Juzgado de Paz , ubicado en la calle Barahona del Sector San Carlos. Dicho juicio tiene como objetivo la definición sobre atrasos y pago de pensión alimentaria a su hija de 11 años.

Huawei puede 'sobrevivir muy bien' sin EE.UU., dice su máximo ejecutivo



El consejero delegado y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dice en una entrevista publicada este miércoles por The Wall Street Journal que el gigante tecnológico chino puede 'sobrevivir muy bien' sin Estados Unidos y Washington podría dejarlo 'para siempre' en su lista negra.

'Podemos sobrevivir muy bien sin EE.UU.', asegura el ejecutivo, quien aborda temas como la guerra comercial con China -que no le 'preocupa'- y apostilla que no ha tenido ningún 'enfrentamiento' con Washington.

Ren señala que Huawei no es un factor en la guerra comercial porque 'virtualmente no tiene acuerdos de negocios con EE.UU.', y adopta una posición similar sobre su inclusión en la lista de entidades con las que empresas norteamericanas como Google tienen prohibido negociar.

EFE

Ministerio Público pedirá prisión contra fiscal vinculada en feminicidios de SPM



La suspendida fiscal Margarita Hernández Morales, quien está detenida por los feminicidios de Anibel González y Juana Domínguez, perpetrados luego de que el Ministerio Público arribara a acuerdos con los victimarios, será presentada este jueves ante un juez para que le conozca medida de coerción por su alegada responsabilidad en los hechos.

La Procuraduría General de la República dijo que pedirá prisión preventiva contra Hernández Morales, a la que acusa de presuntamente incurrir en los delitos de asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción.

La suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís “es investigada por presuntamente cometer irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad, tras la firma de un acuerdo, homologado por un juez, le ocasionó la muerte a su expareja Anibel González y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en la provincia de San Pedro Macorís el pasado mes de agosto”.

jujujujujuju

martes, noviembre 05, 2019

Feminicida busca le rebajen condena de 30 años



La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el nueve de diciembre el conocimiento del recurso de apelación con el que Martín Batista Ogando busca le reduzcan la condena de 30 años de prisión que le fue impuesta por la muerte de su expareja, Geraldine Sánchez Baldera.

La fecha de la audiencia coincide con el día en que la Geraldine cumpliría 31 años de vida.

El aplazamiento se debió a que el imputado, ni su abogado se presentaron al tribunal sin ningún tipo de justificación.

Tras conocerse la decisión, Evangelista Baldera lamentó tener que acudir a los tribunales justamente el día en que la familia pudo estar festejando, pero reiteró que confía en que la justicia ratifique la condena impuesta a Batista, al afirmar que este había planificado matar a su hija, por lo que fue a su lugar de trabajo.

Divergencias por alianzas pondrían en peligro unidad PRM


Las alianzas electorales con otras fuerzas políticas de la oposición que está concertando la comisión designada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, estarían provocando fuertes contradicciones internas que afectan la armonía y la unidad en esa organización política.

El problema ha alcanzado tal magnitud que dirigente altos y medios del PRM están contemplando la posibilidad de “abandonar el barco” para unirse a otras fuerzas.

Un alto dirigente de la organización, que pidió reserva de su nombre, afirmó que el principal cuestionamiento a las gestiones es que son hechas al margen de la dirección ejecutiva del Partido y de la comisión que creó esa organización para negociar alianzas congresuales y municipales con otros opositores.

La Policía mata a supuesto asaltante que fue al entierro de la joven ultimada por dos mujeres


Santo Domingo RD.- El sepelio de la joven Mariela Rincón, ultimada presuntamente por dos adultas, terminó en otra tragedia, debido a que en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, uno de los asistentes habría asaltado a otra persona, generando esto una persecución policial que se ha saldado con la muerte de otra persona.

La persona asaltada, que no iba para el entierro, se presentó al camposanto a denunciar ante los agentes que fue atracado por uno de los presentes.

Esto desató una persecución de la Policía Nacional que terminó con un intercambio de disparos en la carretera Mella casi esquina Charles de Gaulle, donde un hombre cayó abatido y tres fueron detenidos.

Las unidades de la Policía Nacional se mantienen en la carretera Mella, mientras han desplegado más unidades en los sectores El Tamarindo y Bello Campo para seguir apresando a otros motoristas, que cuando vieron el suceso se devolvieron.

Tribunal Constitucional: la jurisprudencia no permite las ofensas a funcionarios públicos



El Tribunal Constitucional (TC) emitió este martes un comunicado en espacio pagado en el que hace constar que “no existe ningún precedente que permita o facilite las ofensas a funcionarios públicos o a cualquier otra persona”.

La comunicación indica además que “los precedentes jurisprudenciales del Tribunal Constitucional se han referido en varias ocasiones al derecho fundamental de todas las personas a la libertad de expresión e información, previsto en el artículo 49 de la Constitución, entendiéndolo como un derecho que no es absoluto y que puede estar sujeto a limitaciones, siempre que tales restricciones encuentren su fundamento en la propia Constitución”.

Sostiene además que en la sentencia TC/0075/16, del 4 de abril de 2016, el TC decidió una acción directa de inconstitucionalidad interpuesta contra varios artículos de la Ley Número 612 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y del Código Penal dominicano. Entre otros aspectos, se solicitó al Tribunal Constitucional decidir si las disposiciones en cuestión violaban la Constitución al establecer ciertas sanciones penales de privación de libertad y multa especialmente agravadas cuando se trate de afirmaciones contra funcionarios públicos. Al analizar el caso, el Tribunal Constitucional distinguió entre lo que es la censura previa, que no es permitida por la Constitución de la República, y las responsabilidades las cuales deben estar fijadas por la ley y ser razonables.

El TC indica que en la sentencia TC/0075/16, distingue los aspectos de la vida privada de un funcionario público, cuya injerencia debe ser sancionada de la misma forma con que se sancionen los actos difamatorios e injuriosos que se realicen contra un particular, de los actos propios de las funciones públicas que le han sido conferidas, los cuales pueden ser objeto de monitoreo, crítica y control social por medio de la opinión pública, observándose siempre los límites estableces por la Constitución.

Mujer de 21 años se casa con hombre de 74 y luego le es infiel con otro anciano.


Picoteando el Espectáculo
Una mujer de 21 años que se casó con un hombre de 74 años, lo engañó y se acostó con otro anciano pocas semanas después de la boda, según los informes.

La pareja que, como ya te informamos paseó su amor por un show de televisión, sigue dando mucho de qué hablar.

Recientemente, se ha visto a Milijana Bozic besando a Nemanja Stamatovic Zabac, de 60 años. Esto a pesar de estar casada con Milojko Bozic desde septiembre de este año. ¡Hace solo dos meses!

Pero según informan medios locales, no es la única infidelidad, ya que hace unas semanas se la vio desnuda en la cama también con otro hombre también mayor.

El hombre mayor, que no ha sido identificado, supuestamente es más mayor que el esposo Milojko, e incluso asistió a la boda de la pareja.

También se dice que está casado y tiene hijos, pero Milijana niega haber tenido una aventura con él.
Fuente el diario ny

lunes, noviembre 04, 2019

Este año 288,115 turistas han optado por no hospedarse en hoteles



lilian.tejeda@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Durante el período enero- septiembre de este año 288,115 turistas optaron por hospedarse en alojamientos distintos a los hoteles, según consta en el “Informe del flujo turístico” del Banco Central (BCRD).

De acuerdo con el informe, el 6% de los turistas que visitaron el país en los primeros nueve meses de este 2019 prefirió “otros” alojamientos, segmento que registró una tasa de crecimiento de 10.6% en el período analizado.  Estos datos ponen en evidencia el auge que ha tenido en República Dominicana el uso de plataformas digitales para la reserva de alojamientos y otros servicios turísticos como Airbnb, que se estima ya registra más de 17,000 propiedades en el país.

Sólo en La Altagracia, provincia donde se encuentra Punta Cana, el principal polo turístico de República Dominicana, la plataforma registra 3,382 alojamientos de alquiler activos con un promedio de ocupación de 33%.

El precio promedio en la provincia se sitúa en US$128 diarios y el alquiler tiene un crecimiento trimestral de 3%, según los datos de AirDNA, una firma de investigación de mercado especializada en Airbnb.

Otras ciudades

En Santo Domingo AirDNA registra 2,435 alojamientos activos con un precio promedio diario de US$66, una tasa de ocupación de 57% y un crecimiento trimestral de 6%.

En Puerto Plata hay 3,589 alojamientos con un precio promedio por día de US$132, una ocupación de 33% y un crecimiento trimestral de 2%.

En La Vega hay 497 alojamientos, concentrados principalmente en Jarabacoa, con un precio promedio de US$175, una tasa de ocupación de 21% y un crecimiento de 5%.

Características

Muchos alojamientos disponibles en el país poseen múltiples comodidades.

Tienen piscina, estacionamiento, internet, cocina, lavadora, secadora, aire acondicionado.

El grupo de Iberia compra Air Europa por 1,000 millones de euros

\

El holding aéreo IAG, propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha anunciado este lunes un acuerdo para comprar la compañía aérea española Air Europa por 1,000 millones de euros (unos 1,120 millones de dólares).

Según informó el periódico español, La Vanguardia, con esta compra su hub (centro de operaciones) de Madrid se transformará “en un verdadero rival" para los cuatro más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle.

Air Europa mantendrá su marca y se integrará en la estructura de Iberia, bajo la dirección del consejero delegado de ésta, Luis Gallego. Según el órgano de dirección de IAG, la operación aportará “importantes beneficios” a los clientes al proporcionar más flexibilidad de horarios y opciones.

Para justificar la operación, IAG ha apuntado que Air Europa es una de las principales aerolíneas privadas en España, que opera vuelos regulares nacionales e internacionales a 69 destinos, incluidas rutas europeas y de larga distancia a América Latina, Estados Unidos, Caribe y norte de África. En 2018, Air Europa facturó 2,100 millones de euros, obtuvo una ganancia operativa de 100 millones y transportó a 11,8 millones de pasajeros con una flota a cierre de ejercicio de 66 aviones.

“La adquisición de Air Europa supone añadir a IAG una nueva aerolínea competitiva y rentable, haciendo de Madrid un ‘hub’ europeo líder y permitiendo que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur, generando así un valor financiero adicional para nuestros accionistas”, ha afirmado el consejero delegado del Grupo, Willie Walsh.

César “El abusador” no está entre buscados por Interpol



Santo Domingo, RD

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por su nombre en inglés), aún no ha puesto en su lista de criminales prófugos de la justicia dominicana al narcotraficante César Emilio Peralta, mejor conocido como César “El Abusador”.

Esto a pesar de que la Procuraduría General de la República anunciará el 22 de agosto de este año colocó alerta roja internacional ante la Interpol.

De acuerdo con la directora de comunicaciones de la Procuraduría, Julieta Rodríguez, las autoridades dominicanas colocaron dicha alerta días antes de que se realizaran los allanamientos en varias de sus propiedades.

Las autoridades dominicanas están en la búsqueda de César El Abusador desde el pasado 20 de agosto ya que, de acuerdo con la Procuraduría General de la República, encabezaba una red de narcotráfico que fue descubierta tras un operativo realizado por las autoridades.

Estados Unidos incluyó a El Abusador en su lista negra de narcotraficantes y allí es conocido como “Rey de la Cocaína”.

Hasta el momento el Ministerio Público ha decomisado más de 20 inmuebles y más de 10 vehículos del presunto capo César el Abusador, según los reportes de las investigaciones.

Dentro de esos inmuebles está un yate que se encuentra anclado en el muelle de la Armada de la República Dominicana, en Sans Souci.          

@listin

Danilo: “Con las visitas sorpresa estoy honrando lo que aprendí con papá”


Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina reveló hoy que su inspiración para realizar las visitas sorpresa de cada domingo la obtuvo de su padre, con quien conoció la vida de los campesinos de República Dominicana.

“Yo desde aquí le digo que se vaya en paz. Que su siembra le ha dado los frutos que él esperaba. Mi familia es una familia honesta", dijo el mandatario en el entierro de padre.

"Yo quiero decirle a mi familia que en medio de dolor hay que sentir orgullo por papá", también dijo el Jefe del Estado en el funeral.

Su padre, Juan Pablo Medina, estuvo por 38 días interno en un centro médico privado tratando de sobreponerse "a esa enfermedad pero no pudo más".

Sanción de 10 juegos a Junior Lake fue reducida a la mitad


Santo Domingo, RD.- El equipo de las Estrellas Orientales anunció que la Comisión de Apelación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) redujo la sanción del jugador Junior Lake.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo de beisbol de San Pedro de Macorís, indicó que les fue comunicada la decisión de este organismo de la Lidom de reducir de 10 a 5 juegos la suspensión del capitán de la Estrellas.

Según muestra el tuit publicado, la suspensión había sido apelada, logrando reducir a la mitad los juegos que se perdería Lake, pero se mantuvo la multa de RD$50 mil.

Alertan de nevadas el fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y al menos 13 estados


La nieve podría llegar a Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Washington, D.C. el fin de semanda, debido a una ráfaga que descenderá hacia la Costa Este el fin de semana, la cual se confirmó que impactará la zona de Nueva Inglaterra.

Sería el viernes cuando algunas zonas comiencen a experimentar la caía de nieve, pero toda la región presentará bajas temperaturas, entre los 31 y los 40 grados Fahrenheit (entre los cero y 4 grados Celcius).

“Un par de perturbaciones que se siguen más al sur a fines de la primera semana de noviembre pueden generar copos de nieve hasta la costa del Atlántico medio”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Dan Pydynowski.

Puerto Rico: Detienen a tres dominicanos con el mayor cargamento de cocaína decomisado en la isla


San Juan.- Las autoridades de Puerto Rico detuvieron este lunes a tres dominicanos y se incautaron de unos 1.500 kilos de cocaína valorados en 32 millones de dólares en el mercado negro, el cargamento más grande nunca antes decomisado por la Policía de la isla.

"Es un golpe al narcotráfico", dijo a Efe el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, tras participar de una rueda de prensa en el Cuartel General de la Policía de Puerto Rico, en San Juan, donde se presentó la droga incautada.

Según explicó Escalera, la intervención ocurrió a las 12.30 de la madrugada hora local (4.30 GMT) de hoy cinco millas náuticas de distancia (unos nueve kilómetros) de Salinas, municipio en la costa sur de Puerto Rico.

Adicta al sexo culpa a Instagram de su problema por contribuir a este flujo constante de parejas sexuales.


 
Una ex adicta al sexo ha confesado que se acostó con dos o tres hombres por semana en el apogeo de su adicción, y culpa a Instagram por contribuir a este flujo constante de parejas sexuales.

Laurie Jade Woodruff ha declarado que la aplicación para compartir fotos era como una droga para ella y que conseguía practicar sexo sin ningún tipo de ataduras.

Le bastaba con vestir con ropa provocativa y posar de manera sexy para las fotos. Dice que, aunque no le gustaba especialmente hacerlo, lo hacía para que la llenaran de cumplidos y halagos y le escribieran mensajes privados subidos de tono.

“Instagram es un patio de recreo lleno de tentación”, le dijo a The Sun. 

Para ella ligar en Instagram era más fácil y rápido que en las aplicaciones de citas. En cuestión de minutos conseguía tener sexo sin mucha más conversación de por medio.

Laurie, que ahora practica el celibato, cuenta que el sexo era una solución rápida a su problema porque Instagram hacía que llamar la atención fuera muy fácil. Pero le llevó años darse cuenta de lo dañino que resultaba conseguir este tipo de atención.

Los hombres le enviaban mensajes constantemente. Algunos querían sus fotos y le ofrecían citas, pero otros enviaban mensajes más gráficos que detallaban las cosas que querían hacerle.

Aunque Laurie volvía a ver al mismo hombre si parecía tener una conexión real, admite que la gran mayoría de ellos fueron encuentros de una noche. Esa fue parte de su adicción: evitar cualquier tipo de compromiso.

Ahora dice que se aterrorizó al mirar hacia atrás al enorme peligro en el que se encontraba cuando volvía a la casa de un hombre al azar sin tener idea de quién era.

Laurie se dio cuenta de que algo tenía que cambiar cuando conoció a un hombre un viernes por la noche, quien le dijo lo hermosa que era.

El jugador de 31 años dijo que parecía muy agradable al principio, pero tan pronto como se fueron a la cama, él cambió de inmediato. Fue demasiado duro con ella, así que ella se marchó en cuanto tuvo oportunidad. Se dio cuenta de que algo tenía que cambiar.

Para explicar su actitud admite que hay momentos trágicos que le han afectado, como la muerte de su hijo Arthur, que murió de Síndrome Infantil Súbito o muerte súbita en 2015. Laurie se despertó con su bebé muerto a su lado.

Dos años después dio a luz a otro bebé, su segundo hijo llamado Henry. Cuando se vio a sí misma enviando mensajes de texto a hombres que no conocía con el bebé en sus brazos, decidió tomar medidas drásticas.

Dejó el sexo y empezó a escribir.

Aunque Laurie siente que siempre será adicta al sexo, dice que las cosas ahora están mejorando mientras persigue su sueño como escritora y ya tiene dos libros exitosos en su haber. 

Fuente el diariony

Llega al país prófugo Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de matar a la abogada Paola Languasco



SANTO DOMINGO.- Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, señalado por las autoridades como el responsable de la muerte de la abogada Paola Languasco, se encuentra ya en República Dominicana.

De acuerdo a reportes preliminares, Nepomuceno llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con una escolta de oficiales dominicanos y fue recibido por miembros de la Interpol.


De acuerdo a reportes preliminares, Nepomuceno llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con una escolta de oficiales dominicanos y fue recibido por miembros de la Interpol.


Nepomuceno Rodríguez ha sido extraditado luego de que quedaran extinguidas las responsabilidades penales que tenía pendientes en España, donde concluyó una condena por narcotráfico el pasado 1 de noviembre, según la Procuraduría General de la República.

El acusado huyó a España en 2015 después del asesinato de Languasco y fue detenido poco después en la ciudad de Burgos (norte de España).

Un año después huyó a Alemania aprovechando un permiso penitenciario y fue recapturado en abril de 2017, después de lo cual fue enviado a España para terminar de cumplir su pena.

A través de su cuenta de Twitter, el procurador general de la República, Jean Rodríguez manifestó que “un sentimiento de satisfacción indescriptible me embargó al darle la noticia al padre de Paola Languasco de que hoy traemos al asesino de su hija para que responda ante la ley y la sociedad”.