martes, abril 28, 2020

El 65% de estadounideses apoya prohibición migratoria de Trump El 65% de los estadounidenses está de acuerdo con las restricciones impuestas por el Gobierno del presidente Donald Trump a la inmigración. El respaldo aumenta hasta 83% entre los republicanos, el 67% entre los votantes independientes, pero baja a 49% entre los demócratas. El 67% de los encuestados identificados como “blancos” respalda las restricciones a la inmigración, aunque no hay mucha diferencia con los “no blancos”, que representan el 61%. Los analistas de los resultados se sorprendieron que jóvenes, usualmente más asiduos a rechazar restricciones migratorias, apoyaran la decisión del presidente Trump. SEGUIR LEYENDO


El 65% de los estadounidenses está de acuerdo con las restricciones impuestas por el Gobierno del presidente Donald Trump a la inmigración.

El respaldo aumenta hasta 83% entre los republicanos, el 67% entre los votantes independientes, pero baja a 49% entre los demócratas.

El 67% de los encuestados identificados como “blancos” respalda las restricciones a la inmigración, aunque no hay mucha diferencia con los “no blancos”, que representan el 61%.

Los analistas de los resultados se sorprendieron que jóvenes, usualmente más asiduos a rechazar restricciones migratorias, apoyaran la decisión del presidente Trump.

Educación asegura año escolar está pautado finalizar el 19 de junio



Santo Domingo, RD

El ministro de Educación, afirmó que tal y como estableció el Consejo Nacional de Educación (CNE), el presente año escolar 2019-2020 tiene previsto concluir el próximo 19 de junio como está establecido en el calendario escolar.

Precisó, además, detalles de cara al siguiente año lectivo y la posibilidad de que se tenga que adelantar el inicio para contemplar el contenido curricular pendiente.

Explicó que hasta el 12 de marzo, último día de clases presenciales, se había impartido el 70 por ciento del contenido curricular, por lo que se busca la forma de priorizar los elementos fundamentales del 30 por ciento restante para hacer un reforzamiento.

"Veremos si el próximo año escolar lo podemos adelantar un poco y dar en los primeros 30 o 45 días ese reforzamiento de los contenidos que no hemos podido dar de manera virtual, correspondiente a ese 30 por ciento y, de esa manera, poder complementar la conclusión de este año escolar con el próximo”, explicó el titular de Educación.

Aclaró que el Ministerio de Educación (MINERD) nunca se ha referido a la extensión del presente año escolar, sino que lo que se está haciendo en este período de cuarentena es que los docentes han creado un ambiente de escolaridad con los estudiantes en sus hogares, a través de la plataforma en linea.minerd.gob.do que la institución ha puesto a disposición o mediante las redes sociales.

La presentadora , Ingrid Gómez, reveló contrajo el coronavirus al tocar una taza de café que previamente había sido tomada por el infectólogo Héctor Balcácer . Ver vídeo.


Por Jose Peguero-Ensegundos.do
 
Santo Domingo. La presentadora , Ingrid Gómez, reveló que contrajo el coronavirus al tocar una taza de café que previamente había sido tomada por el infectólogo Héctor Balcácer en momentos donde realizaba una entrevista para su programa “Mujeres al borde”.

“él no sabía en ese momento que tenía el virus, yo estaba tomando café en una tacita y la puse en la mesa que estaba entre el doctor y yo y en un momento en que lo cambiaron de posición el movió la taza y yo no me di cuenta, se dio cuenta una invitada, pero no estábamos claros de los que nos venía arriba. Probablemente, esa taza cuando él la tomó él se pasó la mano por la cara porque de hecho él tenía un pañuelo. Bastó con que el tomara un taza que yo cogí para que me quedara con el virus” Reveló Ingrid para Las Exclusivas de José Peguero.

Ingrid Gómez dijo que luego de contraer el virus gripal se aisló, pero lo transmitió a su esposo, quien sintió dolores en el pecho mientras permanecían en cuarentena dentro de su casa. Aclarando que no fue necesario el internamiento hospitalario.

La productora de TV dijo que desde que el doctor dio positivo a la prueba del COVID-19 se comunicó con ella para que tomara las precauciones de lugar y le dio asistencia médica para recuperarse. Algo que calificó como una actitud responsable.

A diferencia de otras personas Ingrid expresa que no le dio fiebre, sino dolores de cabeza y las articulaciones. En cambio su esposo si experimentó una dificultad para respirar. Luego de dos pruebas PCR ambos están libres del COVID-19.

“Es asqueroso”: gobernador de Nueva York denuncia situación de desamparados que viven en el subway. Hospitalizaciones por coronavirus caen por debajo de 1,000 por primera vez en un mes.



NUEVA YORK. -- El gobernador Andrew Cuomo dijo que era "asqueroso” lo que está pasando en el subway de la ciudad de Nueva York, donde duermen cientos de personas sin hogar en medio de la crisis del coronavirus.

Cuomo mostró una foto de un periódico que mostraba a personas desamparadas recostados en los asientos del subway y dijo que “es una falta de respeto a los trabajadores esenciales", que dependen del subway para llegar al trabajo de forma segura.

Además, dijo que no era seguro para los desamparados, que no usan mascarillas para protegerse del virus.

“Tenemos que actuar mejor, y lo haremos,” dijo Cuomo.

Hace unos días, el Daily News reportó que muchas personas sin hogar han recurrido al sistema de transporte público como un refugio. Un trabajador incluso dijo al diario que la situación está de “fuera de control”.

Desde que inició la pandemia, el número de pasajeros del metro ha caído en un 93%. La ciudad está instruyendo que los subways sean reservados para el uso exclusivo de los trabajadores esenciales.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio señaló que estas personas deberán salir de los trenes y las estaciones, pero que se les garantizará un espacio para mantenerse seguros con ayuda de la policía.

Dijo que también ordenó el cierre de varias estaciones en horas de la madrugada para facilitar la desinfección sin interrumpir el servicio de transporte.

Hospitalizaciones por coronavirus caen por debajo de 1,000 por primera vez en un mes
El gobernador Cuomo informó este martes que el número de hospitalizaciones diarias por coronavirus ha disminuido en más del 70 por ciento ––a menos de 1,000 pacientes–– desde que inició el pico del brote a inicios de este mes.

Por otra parte, el estado reportó 335 nuevos fallecimientos por coronavirus este martes, con un total de 17,638 muertes en el estado.

El gobernador dijo que las indicaciones de los CDC dicen que para empezar a reabrir el estado debe haber un descenso durante al menos 14 días.
Fuente Univision

lunes, abril 27, 2020

Apresan peregrinos que se dirigían al Congreso para pedir se liberen fondos de AFP



Dos peregrinos que se dirigían al Congreso Nacional a demandar de los legisladores que aprueben la liberación del 30% de los fondos que tienen cotizados los afiliados para su retiro laboral, fueron detenidos por agentes policiales.

Los agentes que detuvieron a los dos hombres, uno con una la cruz a cuestas, en la avenida Winston Churchill casi esquina 27 de Febrero, llevaron a los aprehendidos al destacamento de Naco, según se escucha en un video difundido por las redes sociales.

Iniciaron su recorrido en el sector Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

En el Congreso Nacional hay un proyecto de ley que procura que a los afiliados se les liberen el 30 por ciento de los fondos que poseen cotizados en las AFP y puedan enfrentar la crisis que ha generado el coronavirus en el país y cuyo principal promotor es el diputado reformista Pedro Botello.

domingo, abril 26, 2020

De 263 niños confirmados con coronavirus, cinco fallecieron y los restantes superaron pandemia


“En el país hay un total de 263 niños afectados por el COVID-19, con un total de cinco (5) defunciones”, informó la mañana de este domingo 26 abril el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El titular de Salud agregó, sin embargo, que un total de 258 se recuperaron de estos contagios, para un 98% que logró superar la enfermedad.

Los casos generales de coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 6,135 y los fallecidos a 278.

@diariolibre

Ford presenta el Mustang Cobra Jet 1400, un sorprendente bólido de aceleración completamente eléctrico


La compañía Ford presentó esta semana el prototipo Mustang Cobra Jet 1400, su primer bólido de aceleración completamente eléctrico.
Se trata de un 'dragster' —coche especializado en carreras de aceleración— que, según la automotriz, promete recorrer un cuarto de milla (unos 402 metros) en ocho segundos y a más de 273 kilómetros por hora.

A diferencia de los autos habituales de su categoría, ruidosos y de combustible, este Cobra Jet posee una propulsión totalmente eléctrica con un tren motriz silencioso y una mecánica de cero emisiones. Está equipado con una batería capaz de producir 1.400 caballos de fuerza y un torque de 1.491 Nm que le permite lograr un gran esprint en los ambientes de carrera más exigentes.

De acuerdo con Dave Pericak, director global de Ford Performance, las innovaciones eléctricas del motor de este prototipo ofrecen un "tipo de rendimiento completamente nuevo". "Es un ejemplo de cómo llevar la nueva tecnología al límite absoluto", asegura.

El diseño de este Mustang rinde un homenaje al Cobra Jet original que dominó las pistas de 'dragsters' a finales de la década de 1960. Ford no ha ofrecido más detalles sobre el motor, la batería u otros aspectos técnicos. Sin embargo, planea su debut mundial para finales de este año junto con una demostración de lo que "exactamente es capaz de hacer sobre el asfalto".

Con este modelo, la compañía estadounidense demuestra su tendencia a electrificar su gama de vehículos. El pasado noviembre presentó su primer eléctrico: el Mustang Mach-E, un vehículo utilitario deportivo potente y espacioso inspirado en su icónico Mustang de 1964. Unos días antes, ese mismo mes, reveló el prototipo Mustang Lithium, con un aspecto bastante parecido al Mustang GT, pero que no fue comercializado.

Gobierno levanta restricción parcial en labores del Estado a partir de este lunes 27


Santo Domingo, RD.- Mediante la circular institucional 2020-7076, el Gobierno dominicano ordenó levantar de manera parcial el confinamiento en las labores del Estado a los titulares de las entidades públicas y a sus secretarias, en cuyas operaciones deberán hacerse acompañar de un personal mínimo de correspondencia a partir de mañana lunes 27.

 En la circular, firmada el viernes pasado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se instruye a los ministros, directores, administradores generales de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado a la cumplir con la reintegración parcial a las labores del Estado.

Se incorporarán de manera parcial, los titulares de las instituciones y un personal mínimo de diferentes áreas, “a fin de que podamos responder a las necesidades de los ciudadanos relacionados con la función que desempeñan en el Estado”.

La experta en pandemias de la Casa Blanca adelantó que en EEUU habrá medidas de distanciamiento social hasta fines de septiembre.


 
La médica Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca de COVID-19, apuntó este domingo que las medidas de distanciamiento social se prolongarán durante todo el verano en EE.UU., el país más afectado por la pandemia, pese a que algunos estados han comenzado a reactivar su economía.

“Continuamos siguiendo esto muy de cerca, pero ahí es donde nos llevan las proyecciones, está muy basado en (lo que pasa en) Detroit y Luisiana y en otros grupos, y luego miras Seattle que nunca ha alcanzado el pico y nunca ha tenido un brote grande y tratamos de comprender qué podemos hacer como público, el distanciamiento social estará con nosotros a lo largo del verano para garantizar que nos protegemos”, dijo Birx en la cadena de televisión NBC.

En ese sentido explicó que para hacer sus modelos el grupo de trabajo de la Casa Blanca ha dejado de emplear proyecciones hechas con datos a nivel global para centrarse más en la información que les llega de cada brote por separado en EE.UU.

En los últimos días, varios estados del país, como Georgia, han comenzado a aliviar las medidas de distanciamiento social y a reactivar su economía, y se espera que más de una decena vaya reanudando las actividades a lo largo de la próxima semana.

En respuesta a una pregunta sobre si no temía perder lo que se ha ganado en las últimas seis semanas de confinamiento con la reapertura de algunos estados, Birx indicó que ha mantenido “buenas conversaciones” con gobernadores y aseguró que estos entienden los riesgos. “Hablan de esto no como un encendido de la luz sino como una subida gradual de la intensidad de la luz, muy lentamente, y por eso está siendo en fases”, subrayó la médico.

Interrogada por la polémica desencadenada por unos comentarios del presidente Donald Trump de que COVID-19 podría tratarse inyectando desinfectante o con la luz del sol, Birx destacó que tanto ella como otros expertos del grupo de trabajo de la Casa Blanca han dejado muy claro que “eso no es un tratamiento”, aunque evitó criticar al mandatario. “Lo que se perdió y espero que el público estadounidense lo entienda es el motivo del estudio del Departamento de Seguridad Nacional”, indicó la médico, quien explicó que ese análisis está centrado en averiguar si hay algo que disminuya la fuerza del virus.

“Personalmente me tranquilizó ver el impacto de la luz del sol, pero deberíamos todavía practicar la distancia social y usar máscaras faciales, aunque es importante ver que la luz solar podría matar el coronavirus”, señaló.

Los Estados Unidos registraron 2.494 muertes más por coronavirus en las últimas 24 horas, según las cifras reportadas el sábado por la noche por la Universidad Johns Hopkins. El país tiene ahora un total de 53.511 muertos, con 936.293 infecciones confirmadas, según el recuento de la universidad de Baltimore a las 8:30 pm (0030 GMT del domingo).

Los Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia mundial, tanto en términos de infecciones confirmadas como de muertes. La cifra de 2.494 fue un salto desde el viernes, cuando los Estados Unidos registraron el menor número de muertes por virus - 1.258 - en casi tres semanas.

La zona roja sigue siendo el estado de Nueva York, donde el número de fallecidos diarios por COVID-19 fue 437, 15 más que este viernes, cuando se registró la cifra más baja desde principios de mes. El total de fallecidos supera los 17.000. “Cuando crees que vas a tener un buen día, la realidad te abofetea: 437 muertes ayer es un leve repunte”, agregó en una rueda de prensa el gobernador Andrew Cuomo, aunque pidió ver el “lado positivo” pese a lo “horrible” de la noticia.
Fuente Infobae

CUANTO ABUSO CON LOS ARBOLES

Familiares del difunto  Francisco Gómez Pratts (Paco), en la zona de la Isabela, denunciaron este sábado que están llevando a cabo la tala ilegal de diferentes árboles denominados, Robles de Madera Preciosa.
En ese sentido, Rosa Albania Gómez Chávez, una de los 11 herederos del Señor Francisco Gómez Pratts , sostuvo que no se entiende como hasta esta fecha, las autoridades de Medio Ambiente, se hagan de la vista gorda, en Puerto Plata, al no sancionar al grupo de inconscientes, a su entender depredadores de los recursos naturales, ya que van 88 árboles cruelmente talados, incluyendo 30 más que están marcados.
Rosa Albania manifestó que dicha acción es un crimen, ya que la zona de la Isabela o Villa Isabela, fue constituida hace años como un Parque Nacional Histórico, por lo que hizo un llamado a las autoridades, para que les caiga todo el peso de la ley a los desaprensivos.
Explicó que ese tipo de acciones ilegales ocurren en dicha localidad, porque no hay guardabosques, ni ayudantes forestales, para que velen por los bienes que proporciona la naturaleza.
A la denuncia también sumó, Francisco Gómez Chávez, quien expresó «Lo que queremos saber es quién es o quiénes son los responsables de este crimen, cuales personas están detrás de esta tala de árboles maderables, en la finca de nuestro padre y familiares», expuso.

Francisco Gómez, dijo que están a la espera de que las autoridades pertinente, visiten lo antes posible, la comunidad de Comedero, unos 20 minutos de Villa Isabela, al margen del Río Comedero, ya que junto a la denuncian compartieron con los medios de comunicación un video donde muestran, imágenes del lugar devastado, considerándolo un vil Asesinato.

Trump ya no quiere "perder el tiempo" con ruedas de prensa sobre COVID-19


El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó este sábado que para él no merece más la pena perder el tiempo en sus ruedas de prensa diarias sobre el coronavirus, dos días después de causar revuelo al sugerir que los pacientes podrían recibir inyecciones de desinfectantes para matar el patógeno. 
Trump pareció confirmar así noticias que señalaron que estaba planteándose suspender esas ruedas de prensa, difundidas a última hora de la tarde y que han llegado a durar dos horas, por su frustración ante las preguntas sobre su gestión de la pandemia. 
"Cuál es el sentido de hacer ruedas de prensa en la Casa Blanca cuando los medios 'lamestream' -un juego de palabras entre mainstream (dominantes) y lame (poco convincentes)- no hacen nada más que preguntas hostiles y luego se niegan a informar sobre la verdad y los hechos con exactitud", escribió el mandatario en Twitter. 
"Consiguen audiencias récords y los estadounidenses no obtienen nada más que noticias falsas. ¡No merece la pena que gaste tiempo ni energía en ello!", añadió. 
El jueves, Trump sorprendió a todos cuando sugirió que los médicos podrían tratar a los enfermos de COVID-19 introduciendo rayos ultravioleta en su cuerpo o con inyecciones de desinfectantes industriales.  
"Y también vemos que el desinfectante, lo mata (al virus) en un minuto. Un minuto. Si hubiera una forma que pudiéramos hacer eso, por ejemplo con una inyección dentro, como una limpieza", planteó durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus. 
Tras recibir numerosas críticas de expertos y de fabricantes de desinfectantes, el presidente afirmó el viernes que dijo esas palabras "sarcásticamente". 
Pero ese día acortó la rueda de prensa a apenas 19 minutos y no aceptó preguntas de la prensa. 
Y este sábado, tras 50 ruedas de prensa en dos meses, la Casa Blanca no celebró ninguna. 
Trump ha utilizado esas apariciones diarias para defender las políticas de su gobierno en televisión, eludir las críticas y atacar a adversarios como el Partido Demócrata, los medios estadounidenses o China. 
Pero, tras la muerte de más de 53.000 estadounidenses por el coronavirus, las ruedas de prensa no han mejorado la popularidad de Trump entre los votantes en este año electoral, según las encuestas.
Un sondeo de AP-NORC publicado el jueves mostró que la mayoría de los estadounidenses no creen en Trump a la hora de afrontar la crisis sanitaria.

ALCALDE DE BAYAGUANA TIENE SOLUCIONES NACIONALES PARA APORTAR A LA PANDEMIA


P

Por: Reny Fabian
Telecircuito canal 81



Bayaguana, Monte Plata. Desde la toma de posesión este pasado 24 de abril, los trabajos para la lucha contra el Covid-19 en este municipio no se han detenido. Bayaguana es el municipio más importante de la provincia de Monte Plata. Según datos del Ministerio de Salud, a la fecha de esta nota de prensa, se presentaban cuatro casos de Coronavirus en su demarcación. El recién juramentado alcalde Manuel Pantalio, ha establecido un orden de prioridades para atender la crisis. Tan pronto tomó posesión del Ayuntamiento, sostuvo reuniones inmediatas con el Comité de Emergencia Municipal, comerciantes, policía, sector salud entre otros. En solo un día dejó inaugurado el Centro de Emergencia Tecnológico para el Covid19 del municipio. Bayaguana es uno de los municipios más desventajados económicamente del país. Aun así este moderno centro le permite al Alcalde y las autoridades tomar medidas en tiempo real sobre los datos que le llegan. Cámaras instaladas en los lugares de mayor asistencia del público muestran imágenes en tiempo real para determinar si se está cumpliendo con el distanciamiento social. De igual forma le permite al ejecutivo municipal reunirse de forma virtual con su personal de apoyo y a cargo de diferentes áreas. También les mantiene informado sobre las condiciones generales de la provincia y el país, todo esto en tiempo real. Pantalio ha dicho que no tiene este centro nada que envidarle a los que poseen grandes ciudades. De hecho se han visto pocos centros preparados de esta forma en el país. De igual forma se vio al primer ejecutivo liderar la bridada de desinfección que se desarrolló en todo el municipio el día 25 de abril.
Desde el ayuntamiento se han presentado medidas que ayudaran a las difíciles condiciones económicas de algunos sectores. Bayaguana se apresta para manufacturar por si misma de las mascarillas que necesita para su población. Con el apoyo de todos los actores del sector textil del municipio se iniciará la producción masiva de mascarillas que comprará el ayuntamiento para entregarlas de forma gratuita a la población. “Esto pondrá dinero en manos de los trabajadores y mascarillas en los rostros de la gente” dijo el alcalde. La visión del municipio es extensa. En los próximos días el Alcalde anunciará medidas para insertar a Bayaguana en los esfuerzos nacionales contra la pandemia. Estas medidas pretenden incluir la aportación del municipio a nivel nacional en mano de obra voluntaria, tecnología, artículos de prevención como mascarillas, alimentos y alimentos.

ALCALDE DE BAYAGUANA TIENE SOLUCIONES NACIONALES PARA APORTAR A LA PANDEMIA
NOTA: LAS PERSONA DE TRAJE AMARILLO EN PROSESO DE DESINFECCION ES EL ALCALDE MANUEL PANTALIO