sábado, noviembre 16, 2019

El presidente Danilo Medina quita a Geomar García y designa a Melton Pineda cónsul general en Sao Paulo, Brasil.


 
El presidente Danilo Medina designó al periodista Melton Pineda Feliz como cónsul general en Sao Paulo, Brasil, en sustitución del también periodista Alcibíades Geomar García Rojas.

La designación está contenida en el decreto 391-19 dado a conocer este viernes por la Presidencia de la República.

Melton Pineda labora en el estapacio radial matutino "El Sol de la Mañana", que se transmite cada día en Zol 106.5. Ha sido un comunicador cercano a Miguel Vargas Maldonado y al Partido Revolucionario Dominicano, que tiene una alianza con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana. Vargas Maldonado es el canciller de la República desde el 16 de agosto del año 2016.

En el caso de García es un reconocido periodista que laboraba en el programa televisivo matutino "A diario", que se transmitía por Digital 15. Su productor, Cristian Jiménez explicó en Twitter que el programa fue sacado del aire momentaneamente por "asfixia económica".

El decreto fue publicado en Twitter por Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia dominicana.
Fuente listin diario

viernes, noviembre 15, 2019

Sergio Gómez Díaz fue extraditado hacia los EEUU



Santo Domingo, RD.
El gobierno dominicano entregó  esta tarde en extradición al dominicano Sergio Gómez Díaz, vinculado a la red de narcotráfico y lavado de dinero supuestamente dirigida por César Emilio Peralta, "César el Abusador”, quien había aceptado de manera voluntaria su entrega a los Estados Unidos.

Gómez Díaz fue trasladado a Estados Unidos en el vuelo 901 de la línea aérea Delta Airlines en calidad de extraditado, acusado de tener asuntos pendientes con las autoridades  judiciales de los Estados Unidos.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió acoger el retiro de la acusación por narcotráfico y lavado de activos que había formulado la fiscalía contra Sergio Gómez Díaz, lo que aceleró el proceso de envío a Estados Unidos.

Sergio Gómez Díaz dijo en reiteradas ocasiones que no tenía nada que ver con la red de narcotráfico y lavado de activos, encabezada por "César el Abusador".

martes, noviembre 12, 2019

Matan profesora estadounidense que residía en Puerto Plata


Fue encontrado la mañana de este martes, atado de manos y pies, el cadáver de una profesora de origen estadounidense en el interior de su apartamento del sector Casa Yagua, del distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata.

La víctima fue identificada como Patricia Ann Antón, de 63 años de edad, quien llevaba varios años residiendo en este municipio. Según el médico legista actuante, la mujer falleció a causa de asfixia por estrangulamiento. El cuerpo de la occisa presenta signos de tortura y tenía la boca tapada con un pedazo de tela.

Ann Antón se desempeñaba como educadora del colegio privado Mariposa desde hace varios años

Madre hizo hasta lo imposible para que mujer no le matara a su hijo


Santo Domingo, RD.- "Ay Dios mío Bryan, te me vas de mi vida", era el clamor que repetía entre lágrimas Melania, la madre de Bryan Lora, de 24 años de edad, quien falleció la noche del domingo a causa de una puñalada propinada por su expareja, identificada como Masiel.

De acuerdo con el testimonio de Melania, Masiel ya había agredido en varias ocasiones a Bryan y a la hija de ambos.

"Esa mujer estaba endemoniada, venía aquí a cada rato atrás de mi pobre hijo, ella le caía a pedradas y a palos a cada rato y tenía que salir corriendo con la niña porque ni ella se salvaba de los golpes que le daba", exclamó Melania.

La misma cuenta que Masiel también la había agredido a ella en varias ocasiones, por lo que ella y Bryan le habían interpuesto varias querellas y la justicia había dado órdenes de alejamiento.

Ni pintura ni aceite quemado para quitarle la sarna a los perros


En la cultura dominicana para todo hay un remedio casero. Es los campos y en los barrios del país siempre hay personas que, usurpando la labor de los galenos, siempre tienen una indicación para curar ciertos males. Estos medicamentos no solo se aplican a las personas, también los hay para los animales, con el objetivo de curar la purga, sarna o garrapatas, entre otros males.

El caso más reciente de esta práctica en animales se hizo viral en las redes sociales el día de ayer. Juan Diego Félix, oriundo del municipio de Las Charcas en Azua, decidió pintar a su perro de azul para quitarle la sarna.

Esta acción causó la indignación de la sociedad que de inmediato pidió la intervención de la justicia ante lo que llamaron un abuso en contra de animal. El hombre fue arrestado por la policía de su localidad.

Detenido por exceso de velocidad en Florida: “Estaba engañando a mi esposa”



Jon Earl Pickard fue detenido el domingo en Florida por ir a 90 mph en un vía de 55 mph. El conductor de 55 años dijo que su exceso de velocidad se debía a que “necesitaba llegar a casa de afán” porque estaba engañando a su esposa.

La policía además halló dos gramos de crack.

“Confesó que había comprado las piedras por $50 dólares“, dijo la Policía del condado de Pinellas, que aclaró que el hombre no estaba intoxicado.

El sujeto fue arrestado en marzo pasado por ataque doméstico, pero su esposa de 55 años pidió que le retiraran los cargos.

Pickard fue liberado al pagar una fianza. Se desconoce cuál fue el juicio al llegar a casa.

La senadora opositora Jeanine Áñez asume la Presidencia interina de Bolivia


La senadora opositora Jeanine Áñez asumió este martes la Presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo.

Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia tras una “recomendación” de los militares después de que se publicara un informe de la OEA en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

@diariolibre

Santana a 20 años de prisión por incesto


SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó esta tarde a  20 años de prisión al exembajador Donni Santana, acusado de violar sexualmente a su hijastra de 14 años.

Los jueces del tribunal, presidido por la magistrada Claribel Nivel Arias,  encontraron  Santana culpable de agresión sexual contra su hijastra.

El tribunal adoptó  su decisión tras acoger el pedimento del Ministerio Público que presentaron las pruebas que demostraron que cometió incesto.

La abogada de Santana, Sonia Marlene Guerrero, adelantó que apelarán la sentencia contra su defendido, tras calificar la condena como injusta.

lunes, noviembre 11, 2019

Apresan "pintor" de perro en Azua; pide disculpas y dice que lo hizo para quitarle la "sarna" que tenia el animal




SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ciudadano que se observa en un vídeo que circula a través de las redes sociales maltratando y pintando un perro, ante el requerimiento de las autoridades, se entregó en la Procuraduría Fiscal de Azua y será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

 El órgano del sistema de justicia indicó que el ciudadano Juan Diego Féliz se encuentra detenido en la sede de la Fiscalía de Azua y dijo que será sometido a la justicia por la presunta violación de la Ley No. 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia de la región sur del país.

 Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Trump advierte que la salida de Morales es una señal para Maduro y Ortega


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes a los mandatarios de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, que la salida del poder de su hasta ahora homólogo boliviano, Evo Morales, es una señal para ellos.

'Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán', aseguró Trump en un comunicado.

Trump, asimismo, elogió el papel de los militares, que forzaron la salida de Morales.

Lanzan alerta de frío en Nueva York y Nueva Jersey


Aunque la semana comienza arriba de los 50 grados Fahrenheit se espera que el frío pegue duramente a partir de mañana en la noche en Nueva York y Nueva Jersey.

“Mañana es uno de esos días en los que te vistes para las horas de la tarde, no para las horas de la mañana”, dijo el meteorólogo principal de Accuweather, Tom Kines. “No te dejes engañar. No está descartado que antes de que termine la precipitación, termine como un poco de nieve. No se acumulará, pero será una señal de que esta próxima masa de aire que entra significa que traerá más que frío“.

El martes por la noche, las temperaturas en la ciudad podrían caer a los bajos 20 grados Fahrenheit , lo que podría romper un mínimo récord de 22 grados Fahrenheit, establecido ese día en 1873.

El expresidente Lula da Silva a sus 74 años anuncia su boda tras salir de prisión.



"Quiero presentarles a una persona especial”, avisó el expresidente Lula da Silva a la multitud eufórica que acudió a verlo en su salida de la cárcel de Curitiba. A su lado sonreía la socióloga Rosângela da Silva, más conocida como Janja. “He logrado la proeza de, estando encarcelado, tener novia, enamorarme y que ella acepte casarse conmigo”, informó sellando el anuncio con un beso en público.

A sus 74 años, Lula tiene la intención de casarse antes de fin de año con Rosângela, a quien conoce desde hace años. Dos de los padrinos serán el cantante Chico Buarque y Cristiano Zanin, abogado que lidera el equipo de defensa del expresidente, según anunció en una entrevista al diario Brasil de Fato. La idea es que sea una ceremonia pequeña, para la familia y los amigos más íntimos, en diciembre, en São Bernardo do Campo (Estado de São Paulo), ciudad en la que reside y donde empezó su carrera como sindicalista y político.

No es el único plan. Lula dijo en Curitiba este viernes que pretende hacer una gira por el país, como hizo varias veces en su vida política. Antes había dicho también que se planteaba irse a vivir a la región del noreste brasileño, la única de Brasil donde no ganó Jair Bolsonaro en los comicios de 2018. "Me pongo a soñar en salir de aquí, en decidir dónde irme a vivir. Cuando dejé la presidencia, me entraron ganas de volver a mi [Estado de] Pernambuco, ganas de vivir cerca de la playa, pero en un sitio en el que pudiera ir a la playa. Pensaba en irme a [los Estados de] Bahía, Río Grande do Norte, pero Marisa no quiso ir porque nació en São Bernardo, y su mundo era São Bernardo. No tengo nada qué hacer en São Bernardo. No sé dónde ir, pero quiero mudarme a otro sitio", afirmó en la misma entrevista de Brasil de Fato,refiriéndose a Marisa Letícia Rocco, con quien estuvo casado más de cuatro décadas. Marisa falleció en 2017 como consecuencia de un derrame cerebral. Lula tuvo tres hijos con ella: Fábio Luís, Sandro Luís y Luís Cláudio, y también adoptó a Marcos Cláudio, hijo de una relación anterior de Marisa. Y él ya tenía otra hija antes, Lurian. Este viernes, confirmó que pretende hacer una caravana por Brasil.

El lance digno de telenovela de Lula con su novia es el clímax de una situación que empezó con las especulaciones sobre la vida amorosa del exmandatario que arrancaron el 14 de mayo con la publicación de un comunicado oficial que desmentía la información de que él tuviese un perfil en Tinder en prisión. Dos días después, se divulgó la noticia de que estaba enamorado y que tenía la intención de casarse en cuanto saliese de la cárcel. Hace poco más de un año, el político empezó a cumplir una condena de 12 años y un mes, revisada posteriormente a ocho años, por corrupción y blanqueo de capitales. “Lula está en una excelente forma física. Está enamorado y su primer proyecto cuando salga de la cárcel es casarse”, reveló Luiz Carlos Bresser-Pereira, economista y amigo del expresidente, después de visitarlo.
Las visitas de Rosângela

La novia de Lula controlaba las visitas que recibía en Curitiba. Se desconoce su edad, pero fuentes del Partido del Trabajo especulan que tendría entre 40 y 45 años. Janja lo visitó todos los jueves, después de que la familia del expresidente se marchaba. Solían charlar durante casi una hora, pero no tenía derecho al vis a vis, una situación de la que Lula se quejaba a menudo.

“Me encantaría estar en casa con mi mujer, mis hijos, mis nietos, con mis compañeros”, dijo Lula en una entrevista a EL PAÍS en abril. En aquel momento se pensó que era un lapsus, en alusión a Marisa, pero en realidad se refería a Rosângela, que ya formaba parte de su vida. El expresidente luce un anillo de compromiso en la mano derecha. Se lo regaló Rosângela el día que ella le preguntó si la relación que mantenían era seria, según un reportaje de la revista Época. Tras obtener una respuesta afirmativa, ella fue implacable: “Entonces te vas a poner esto”. Según la misma publicación, a los hijos de Lula no les sentó bien la noticia del noviazgo y todavía no han aprobado totalmente la nueva relación de su padre. En redes sociales, Rosângela solo mantiene contacto con una nieta de Lula, Bia Lula, hija de la primogénita del expresidente.

Aunque las personas más cercanas a Lula hayan desaprobado lo que vieron como una indiscreción de Bresser-Pereira, hay quienes consideran que se trató de un gesto pensado y decidido por Lula, quien habría deseado hacer una muestra pública de cariño hacia su novia al mencionar sus planes matrimoniales.

Salvo por las visitas de su novia, algunos familiares y amigos, Lula pasó casi todo el tiempo solo. No estaba en una cárcel común, sino en una celda de 15 metros cuadrados, que en realidad era una sala con un televisor en la sede regional de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba. Un grupo de admiradores seguía acampado delante del edificio desde el día de su ingreso en prisión hasta ese viernes. Esos seguidores estuvieron a su lado en los momentos más duros que vivió en prisión: las muertes de su hermano Genival Inácio da Silva, a los 79 años de edad, a finales de enero, y la de su nieto Arthur Araújo Lula da Silva, de siete años, debido a una infección generalizada.

Ese viernes, sus primeras palabras fueron para el grupo de admiradores que le acompañó en Curitiba: "Ustedes fueron el alimento de que yo necesitaba". A un lado de Rosângela lanzó: "Salgo de aquí a los 74 años con un corazón en el que solo hay espacio para el amor, el amor va a vencer en este país."
Fuente El Pais

Peralta: “Gobierno pagará regalía a partir del 5 de diciembre, con suma récord de RD$19, 922 millones”


Santo Domingo.DN.- El Gobierno anunció para el próximo 5 de diciembre el inicio del pago del sueldo 13 a los servidores de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, cuyo monto global ascenderá a la suma récord de RD$ 19,922 millones. 2 mil 836 millones pesos más que el año 2018 que alcanzó la suma de RD$17,086 millones.

Dijo que este incremento registrado de más de 2 mil millones de pesos se produce debido al incremento salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina en febrero de este año.

La información la dio a conocer este lunes en el Palacio Nacional, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; quien estuvo acompañado del director de Presupuesto, Luis Reyes; y el Tesorero Nacional, Alberto Perdono, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.


El ministro Administrativo de la Presidencia afirma que la mayoría de los beneficiarios, alrededor de 350 mil, corresponde a militares, pensionados y profesores y personal de salud.

Destacó que un elemento adicional radica en que la entrega de esa regalía pascual producirá un dinamismo que garantizará el nivel del crecimiento de la economía dominicana, para seguir liderando en ese sentido el continente americano.

Subrayó el hecho de que solamente en el ámbito gubernamental, los más de 300 mil maestros, militares, policía, médicos, agrónomos y demás servidores del Estado recibirán más de RD$ 19 mil millones de pesos, lo que aumentará aún más el dinamismo económico en la parte final del año.

Peralta refirió que se trata de noticias que contribuyen a mantener la creación de nuevos empleos, el incremento de las ventas en el comercio y de los pequeños y medianos productores.

Informó que el pago del sueldo 13 comenzará con los pensionados y jubilados, luego los militares y policías hasta el 12 de diciembre.

Dijo que la erogación de los recursos económicos se hará a partir de la fecha  anunciada de manera inmediata dado el hecho de que los recursos económicos están disponibles para esos fines.

Mototaxistas de Haina usarán chalecos personalizados como medida contra actos delictivos


Al asegurar que la mayoría de actos delictivos son perpetrados en motores, la Unión de Mototaxistas de Haina mostró este domingo que sus miembros usarán chalecos personalizados con la foto del conductor y de esta manera brindarle seguridad a los pasajeros.
Los nuevos chalecos se mostraron durante una asamblea en el parque central de ese municipio, donde también participaron representantes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El gremio cuenta con alrededor de tres mil unidades, entre ellos, la primera mujer motoconchista de Haina.