sábado, agosto 01, 2020

Hambre emocional, el posible mal responsable de tu aumento de peso durante la cuarentena


Mantenerte ocupado tendrá tu mente enfocada en cosas que te alejen de emociones negativas que detonen este padecimiento
Aún no acaba la cuarentena y ya muchos han comenzado a sufrir los estragos en su cuerpo sumando unos kilitos de más. La crisis sanitaria por COVID-19 nos ha puesto a muchos en jaque y los golpes emocionales han detonado cambios en nuestros hábitos alimenticios.

El miedo, la ansiedad e incertidumbre son factores que podrían haber detonado que padezcamos el síndrome de ‘hambre emocional’.

De acuerdo con información publicada en diferentes medios especializados en alimentación y nutrición, esta afectación se presenta cuando comemos de manera descontrolada sin tener hambre real, lo cual puede ser causado a partir de cambios dentro de nuestro estado de ánimo como miedo o ansiedad.

Esta afectación se caracteriza por una necesidad excesiva de comer de forma impulsiva e incontrolada. A través de esto, la persona afecta busca compensar la sensación de perturbación por algún conflicto emocional, a través de la comida.

El pánico por contagiarse de coronavirus, así como la sensación de encierro y soledad por el distanciamiento social ha hecho que algunas personas caigan en problemas emocionales graves como la depresión, que traen consigo este tipo de trastornos de alimentación que podrían desencadenar otras enfermedades crónicas como la obesidad o la diabetes.

¿Cómo hacer frente a este mal?
Si crees tener este tipo de padecimiento, lo más recomendable es acudir con un experto que te ayude a lidiar con los problemas emocionales que están detonando estos comportamientos compulsivos.

Asimismo, mantenerte ocupado tendrá tu mente enfocada en cosas que te alejen de emociones negativas que detonen este padecimiento. Intenta hacer cosas que siempre hayas querido realizar en tu casa y no habías podido hacer por falta de tiempo.

Recuerda jamás automedicarte, en lo posible llevar una dieta balanceada y realizar ejercicio, el cual te ayudará a relajarte y bajar de peso al mismo tiempo.

“Reapertura es vital para evitar colapso”


Santo Domingo, RD.- “Si se me pega el Covid puedo morir, pero si no consigo para comer y pagar mis necesidades también me iré muriendo”, así graficaba mi vecino Agustín su situación diaria hace un par de días y este es el gran dilema que vive a nivel macro la economía mundial y sobre todo los países que como República Dominicana tienen capacidades productivas muy limitadas.

La secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, declaró recientemente que no es posible hablar de reapertura económica sin que la curva de contagios de la pandemia haya sido controlada. 

“En eso tiene razón la secretaria general de la Cepal”, afirma el economista Antonio Ciriaco Cruz, pero explica que la economía dominicana no tiene capacidad para prolongar el estado de emergencia y que es vital propiciar un proceso de reapertura económica gradual, en fases y con todos los protocolos.

El propietario chino de TikTok podría renunciar a su participación estadounidense en la empresa


ByteDance, propietario de la empresa TikTok, acordó deshacerse por completo de las operaciones estadounidenses de la red social en un intento de llegar a un acuerdo con Washington, después de que el presidente Donald Trump anunciara que prohibiría el funcionamiento del servicio en el territorio de su país, informa la agencia Reuters citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Las autoridades estadounidenses cuestionan las prácticas de recopilación de datos de la empresa operadora china. El inquilino de la Casa Blanca indicó que tampoco apoya la posibilidad de la compra de TikTok por una empresa estadounidense. 

Previamente, The New York Times reportó que Microsoft está adelantando conversaciones para adquirir la red social, que tiene hasta 80 millones de usuarios activos diarios en EE.UU.

El Comité de Emergencia de la OMS anticipa que la pandemia durará un largo tiempo


Ginebra .– El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y que por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.

La pandemia ha causado hasta el momento casi 17,4 millones de casos confirmados y 675.060 muertos, según el recuento oficial de la OMS.

El grupo de científicos se reunió de forma virtual este viernes para evaluar la evolución de la pandemia de coronavirus a partir de la revisión y discusión de toda la información científica sobre el coronavirus SARS CoV-2 que ha surgido en los tres meses transcurridos desde su última reunión.

El comité está compuesto por dieciocho científicos de diversos países y le corresponde al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocarlo y recibir sus recomendaciones.

TikTok le responde a Trump que no planea irse "a ninguna parte"



Nueva York, 1 ago (EFE).- La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, advirtió este sábado que la red china no tiene planes "de irse a ningún lado", en respuesta al anuncio del mandatario Donald Trump de vetarla en el país.

En un vídeo colgado en Twitter, Pappas agradeció, además, a los millones de estadounidenses que usan esa red diariamente y aseguró que no planean "ir a ningún sitio".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes por la noche su intención de prohibir en el país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

Trump aseguró también que tiene esa autoridad y dijo que esa acción podría ocurrir incluso este mismo sábado.

Pappas afirmó en su mensaje que están orgullosos de los 1.500 trabajadores que tienen en este país y que crearán otras 10.000 plazas de empleo durante los próximos tres años.

"No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar", afirmó la gerente general en el vídeo.

miércoles, julio 29, 2020

Huracanes y coronavirus: Estas son las medidas que debe adoptar en casa y en los albergues


Santo Domingo, RD.- Esta temporada ciclónica comienza a representar una amenaza para  República Dominicana y otras islas del Caribe, en un momento en que está en pleno auge la pandemia por el coronavirus con muertes y contagio que limitan, en algunas demarcaciones, la capacidad de respuesta sanitaria.

Estar en la ruta de los huracanes, con la depresión tropical número nueve, casi convertida en tormenta Isaías, hace que los dominicanos se preparen por acumulados de lluvias y posible embate de los fuertes vientos, pero ahora la mochila o el botiquín deben estar más llenos.

Más allá de un radio de baterías, velas, fósforo, frazadas y medicamentos, la lista se extiende por el covid-19, se requiere  extremar las medidas de higiene, de manera que son indispensables las mascarillas, jabón, alcohol, gel desinfectante y guantes.  

En RD murieron 124 personas por coronavirus en una semana


La República Dominicana alcanzó en una semana 124 muertos por COVID-19, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

En las últimas 24 horas, 22 pacientes murieron por la enfermedad, de acuerdo con el boletín 132 emitido por Salud Pública este miércoles. Dicha cuantificación simboliza un aumento de seis muertes con relación al reporte del día anterior (boletín 131) el cual registró 18 decesos.

Según la base a los datos publicados por el Sinave, desde el informe #125, correspondiente al pasado miércoles 22 de julio hasta el día de hoy (reporte 132), el coronavirus ha cobrado la vida de 124 personas. El pasado viernes 24 fue el día más letal al con 30 fallecimientos (boletín 127).

Picos extremos de Covid-19 son cosecha de período electoral


SANTO DOMINGO.- Ya han pasado nueve días del cumplimiento del periodo de incubación (14 días) de los potenciales contagios del coronavirus producidos durante las campañas políticas y las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado cinco de julio.

En ese tiempo se produjeron los picos más extremos del Covid-19, destacando el 25 de julio cuando se detectaron 2,012, cifra que hasta hoy es la más alta registrada durante la pandemia. Y en segundo lugar los 1,819 contagios surgidos el 24 del mismo mes.

Los días que se cuenta a partir del acto electoral son 24, tiempo en que se notificaron 27,617 nuevos contagios que representan el 41.73% de los 66,182 casos confirmados acumulados en el país.

Es decir el pico más excesivo del virus es producto de las actividades electorales pasadas, en vista de que casi la mitad de los contagios son resultado de sus efectos.

Gemelas idénticas quieren quedar embarazadas a la vez y del mismo hombre



Se dice que los gemelos idénticos tienen muchas cosas en común, aparte de su aspecto, por supuesto. La conexión va más allá y son capaces de incluso terminar las oraciones de cada uno o compartir el dolor físico y emocional del otro.

Sin embargo, Anna y Lucy DeCinque, de Perth, Australia, comparten mucho más que la mayoría de gemelos. Las hermanas, que se describen a sí mismas como “las gemelas más idénticas del mundo”, literalmente comparten un novio. La relación va bastante en serio.

Tanto es así que ahora ambas mujeres buscan quedar embarazadas al mismo tiempo, con el mismo hombre. Si lo sacamos de contexto, es una situación que causaría peleas y división entre muchos hermanos. Sin embargo, Anna y Lucy, de 34 años, parecen bastante felices con su inusual vida y su futura familia.

Las gemelas han estado compartiendo novio, Ben Byrne, de 39 años, durante nueve años e insisten en que no hay celos en la relación.

A diferencia de otros novios que han tenido, según informa Unilad, Ben comprende el vínculo cercano y “obsesivo” entre ellas y las trata a ambas por igual. Los tres comparten la misma cama king size, y si besa a una, besa a la otra de inmediato para evitar cualquier mal gesto.

Desde esta noche se sentirán bandas nubosas asociadas a potencial ciclón #9


Santo Domingo RD.- A partir de esta noche bandas nubosas asociadas al potencial ciclón tropical #9 estarán incidiendo en el extremo este de la República Dominicana, según informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la tarde de este miércoles.

Explicó que durante la madrugada seguirán aumentando los efectos del fenómeno en el país y ya en la mañana del jueves “tendremos el sistema sobre nosotros” explicó.

En el informe meteorológico de la una de la tarde indica  el centro del potencial ciclón tropical se ubicaba aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, a unos 860 kilómetros al sureste de la Isla Saona, con vientos de 75 kilómetros por hora.

Carretera Luperón queda pendiente de terminación



A pesar de los avances de los trabajos la carretea General Gregorio Luperón que conecta las provincias de Santiago y Puerto Plata, por la cordillera Septentrional, es una de las obras importantes que quedaron pendientes de terminación por las actuales autoridades.

Esta vía que al igual de la Navarrete Puerto Plata, tiene una gran importancia, no solo para los habitantes de las comunidades que habitan en el tramo, sino que muchos santiagueros la utilizan para ir a la costa Norte y viceversa.

Da su importancia y los avances alcanzados en la reconstrucción, donde sólo dos pequeños tramos, no fueron terminados, las nuevas autoridades a instalarse el próximo 16 de agosto, habrán de retomarla, a fin de que la misma sea concluida.

El día once de febrero del 2019, el nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Ramón Antonio Pepín, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de esta carretera donde dijo que los trabajos se encontraban en un 75 por ciento de avance y que esperaba se pudiera concluir con los trabajos a mediado de agosto de ese año.

La información fue ofrecida durante un recorrido por la importante vía enclavada en la cordillera septentrional por el viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín junto Manuel Estrella, de Ingeniería Estrella, presidente de la empresa contratista encargada de la obra.

EE.UU. supera las 150.000 muertes por covid-19 y registra más de 4,38 millones de infecciones



Reuters
EE.UU. ha superado este 29 de julio las 150.000 muertes a causa del covid-19 y ha registrado poco más de 4,38 millones de infecciones, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, con sede de Baltimore.

EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus tanto en los términos de contagios como en las de muertes. Entre los estados más afectado se encuentran California, donde desde el inicio de la epidemia se han registrado más de 470.000 casos y 8.679 muertes; Florida, con casi 442.000 positivos y 6.117 fallecidos, y Nueva York con más de 412.000 casos y 32.653 personas fallecidas por covid-19.


DNCD apresa a dos hombres vinculados a la red de narcotráfico de César el Abusador



SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles que apresó a dos personas vinculadas a la red de narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta (César el abusador).

El organismo antinarcóticos sostuvo en rueda de prensa que, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron varios operativos y allanamientos en el Distrito Nacional.

En los operativos fueron apresados los dominicanos Luis Eduardo Velásquez Cordero (El Pequeño) de unos 35 años de Edad, solicitado en extradición por lo Estados Unidos Y Rhinel Rafael Rodríguez De La Cruz (Fido), señalado como lugarteniente o ejecutor de las operaciones de recibo, entrega y transporte del dinero lavado por la organización delictiva que dirige Velásquez.

Ambos fueron detenidos en la Calle Federico Geraldino Casi esquina Gustavo Mejia Ricart, ocupándole la suma de US$62,000.00, dos celulares y una jeepeta Marca Range Rover Sport CVR color blanca modelo 2019.

JetBlue despliega robot de limpieza ultravioleta en aeropuerto JFK en la lucha contra el coronavirus


NUEVA YORK - Un nuevo sistema ultravioleta de Honeywell está siendo utilizado como parte de un plan piloto por la JetBlue Airways, convirtiéndose en la primera areolínea en implementar dicha tecnología.

El sistema robótico puede recorrer la cabina de un avión en menos de 10 minutos.

El sistema de cabina UV Honeywell es aproximadamente del tamaño de un carrito de bebidas de aviones y tiene brazos de luz ultravioleta (UV-C) que se extienden sobre la parte superior de los asientos y barren la cabina para tratar las superficies de los aviones.

JetBlue utilizará el sistema mientras continúa con otros métodos de limpieza. En estudios clínicos, se ha descubierto que la luz ultravioleta es capaz de reducir significativamente ciertos virus y bacterias, incluidos el SARS-CoV y el MERS-CoV, cuando se usa adecuadamente a ciertos niveles.

Honeywell ha entregado ocho de los dispositivos a JetBlue en dos de las ciudades principales de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood. Estas dos ubicaciones iniciaron un programa piloto de 90 días.

"JetBlue se interesó de inmediato en este nuevo producto cuando lo demostramos hace unas semanas, y ahora JetBlue está recibiendo nuestros primeros sistemas", dijo Mike Madsen, presidente y CEO de Honeywell Aerospace. "Hemos aumentado rápidamente la producción en el sistema de cabina UV, y nuestra compañía está trabajando en una gama de soluciones para ayudar a que los pasajeros se sientan más cómodos al volar".

El sistema de cabina UV Honeywell es aproximadamente del tamaño de un carrito de bebidas de aviones y tiene brazos de luz UV-C que se extienden sobre la parte superior de los asientos y barren la cabina para tratar las superficies de los aviones.

JetBlue utilizará el sistema mientras continúa con otros métodos de limpieza. En estudios clínicos, se ha descubierto que la luz ultravioleta es capaz de reducir significativamente ciertos virus y bacterias, incluidos el SARS-CoV y el MERS-CoV, cuando se usa adecuadamente a ciertos niveles.

"Con la seguridad de nuestros tripulantes y clientes como nuestra principal prioridad, la iniciativa Seguridad desde cero de JetBlue mantiene un enfoque de seguridad en capas al garantizar miembros de la tripulación saludables, brindando flexibilidad, agregando espacio, reduciendo los puntos de contacto y manteniendo las superficies limpias y desinfectadas". Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue. "A medida que buscamos agregar capas adicionales de protección mediante el uso de tecnología de punta, hemos identificado el Honeywell UV Cabin System como un cambio potencial en el juego cuando se trata de ayudar de manera eficiente en nuestros esfuerzos para desinfectar las superficies".

Honeywell ha entregado ocho de los dispositivos a JetBlue en dos de las ciudades principales de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood. Estas dos ubicaciones iniciaron un programa piloto de 90 días.

"JetBlue se interesó de inmediato en este nuevo producto cuando lo demostramos hace unas semanas, y ahora JetBlue está recibiendo nuestros primeros sistemas", dijo Mike Madsen, presidente y CEO de Honeywell Aerospace. "Hemos aumentado rápidamente la producción en el sistema de cabina UV, y nuestra compañía está trabajando en una gama de soluciones para ayudar a que los pasajeros se sientan más cómodos al volar".(Diario)

martes, julio 28, 2020

Alex Rodríguez sufre revés en demanda millonaria de su ex cuñado. Está siendo demandado por US$ 50 millones.



La fortuna de US$350 podría verse reducida, si su ex cuñado Constantine Scurtis gana la demanda que interpuso contra A-Rod.

La leyenda del béisbol Alex Rodríguez podría perder una gran parte de su fortuna de US$ 350 millones después de que un juez dictaminó en su contra, en una demanda judicial en curso por el hermano de su ex esposa Cynthia Scurtis, según publica el DailyMail.com.

A-Rod está siendo demandado por US$ 50 millones por Constantine Scurtis, quien alega que el deportista lo sacó fraudulentamente del imperio inmobiliario que construyeron juntos.

Y en el último movimiento, un juez de Miami acordó que se pueden agregar daños punitivos a la queja, lo que abre la posibilidad de que el prometido de Jennifer Lopez entregue mucho más si pierde el caso.

La jueza María de Jesús Santovenia dijo que Scurtis había brindado una “muestra razonable” de evidencia para respaldar, incluida la reclamación en la batalla legal de seis años.

El golpe a A-Rod, de 45 años, se produce después de que él y su prometida Jennifer López, de 50 años, pospusieron indefinidamente su boda planeada en Italia este año debido a Covid-19.

Han sido vistos con frecuencia en Miami este verano, donde utilizan la futurista mansión de US$ 5 millones de A-Rod en la elegante Coral Gables como base.

El revés también llega en un momento crítico, en la oferta de la pareja para comprar los Mets de Nueva York, donde planean invertir hasta US$ 300 millones de su propio efectivo.

A-Rod y J-Lo, ella misma con una fortuna de US$ 400 millones, se han asociado con el propietario de los Florida Panthers, Vincent Viola, y el empresario Mike Repole para tomar el control de la franquicia de los Mets, por alrededor de US$2 mil millones.

E que están en una estrecha batalla con el multimillonario Steve Cohen, que ya tiene una participación del ocho por ciento en el equipo, y Josh Harris y David Blitzer, propietarios de los Philadelphia 76ers y New Jersey Devils.

Rodríguez, quien fue un inversionista famoso en el programa de ABC Shark Tank durante dos temporadas, se estableció en el negocio con su cuñado Constantine Scurtis en 2003, un año después de casarse con Cynthia.

Su acuerdo de asociación original le dio a Alex el 95 por ciento del negocio y él gastó todo el efectivo. Scurtis obtuvo el cinco por ciento por su experiencia en bienes raíces y finanzas, más una tarifa de adquisición del tres por ciento en propiedades.

Entre 2003 y 2008, la pareja compró edificios de apartamentos para crear un imperio inmobiliario de US$ 1,000 millones con 5,000 unidades, según documentos judiciales. Establecieron 46 compañías LLC separadas, una para cada inversión inmobiliaria, entre esos años.

Pero Scurtis, de 46 años, afirma que después de que A-Rod y Cynthia, de 47 años, se divorciaran en 2008, lo expulsaron de la empresa y le negaron ganancias.

Alegó que Rodriguez comenzó a cortarle el dinero que le correspondía al reemplazar su nombre en algunas de las LLC y otras compañías creadas para administrar la empresa.

El ex pariente también afirma que A-Rod lo convenció de diferir la tarifa de adquisición del tres por ciento para que el dinero pudiera usarse como efectivo líquido en la sociedad. Él alega que la cifra es de US$ 8 millones.


Pero Rodríguez presentó una contrademanda en Miami, diciendo que Scurtis retiró US$ 1.4 millones de la sociedad sin autorización en 2004 y 2005. Fuente la botana

Una Gran Dominicana Tira por el Suelo el Prestigio de Nuestro Turismo

Dos mujeres se atrincheran dentro de yipeta para evitar ser detenidas en toque de queda


Dos mujeres que se transportaban la noche de este martes en una yipeta Cadillac color negro protagonizaron un espectáculo de casi una hora, tras negarse en varias ocasiones a ser apresadas luego de ser paradas por las autoridades por violar el toque de queda.

El hecho ocurrió en la cabeza del puente Juan Bosch en el Distrito Nacional.

Las mujeres se atrincheraron dentro del vehículo y se negaban a bajarse de él, mientras los policías y militares les pedían que lo hicieran de manera amable. Ellas alegaban que tenían miedo que le hicieran daño si eran detenidas.

Fueron necesarias varias comitivas de agentes para que las jóvenes accedieran a bajar del vehículo, no sin antes hacer varias llamadas telefónicas, algunas de las cuales pasaron a los efectivos de la Policía Nacional, militares y agentes de la Digesett presentes.


Luego de bajar de la yipeta, las mujeres comenzaron a tratar de convencer a los agentes con otras llamadas para que las dejaran ir. Estaban negadas a ser detenidas, pero sus “influencias” cayeron en saco roto. Fueron montadas en el camión que traslada a las personas que violan el toque de queda, el cual partió casi lleno del lugar.

lunes, julio 27, 2020

Telegram ya permite hacer videollamadas en modo de prueba: ¿cómo activarlo?


El servicio de mensajería Telegram ya permite realizar videollamadas en modo de prueba, según informó el pasado domingo el portal Kod Dúrova. 

Los desarrolladores de la plataforma han actualizado la aplicación para iOS, por lo que la función ahora está disponible para los usuarios de este sistema operativo.

Para activar la nueva característica es necesario descargar la última versión 6.3 de la aplicación > pulsar 10 veces en el ícono 'Ajustes' para abrir así el 'Debug menu' > y luego deslizar hacia abajo y activar 'Experimental Feature'.

Tras realizar todos los pasos, en los perfiles de usuario aparecerá el ícono 'Videollamada'.

El repunte del virus complica el turismo y la diplomacia


MITO, Japón.— Varios gobiernos consideraban cerrar sus puertas a los turistas y los preparativos de cumbres regionales se quedaron paralizados, conforme la pandemia del coronavirus ganaba terreno en muchos de los países más afectados del mundo.

En Australia se señaló a las personas que seguían yendo a trabajar después de mostrar síntomas como principales impulsores de los nuevos contagios en el brote más importante del país.

El estado de Victoria reportó el lunes un récord de 532 casos nuevos. Melbourne, la ciudad más grande del estado, ha completado casi la mitad de sus seis semanas de aislamiento para frenar los contagios locales del virus.

Colapsa disponibilidad hospitalaria en el Gran Santo Domingo con un 100% de ocupación


La disponibilidad hospitalaria en el Gran Santo Domingo colapsó al registrar este lunes un 100 por ciento de ocupación, reveló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“En el Gran Santo Domingo tenemos 641 pacientes hospitalizados para un 100 por ciento de ocupación en el sistema de monitoreo actual”, declaró Sánchez Cárdenas.

Sostuvo que 122 contagiados se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), para un 80 por ciento de ocupación en el área, y que de estos positivos, 65 están en ventilación asistida.

Un médico que estuvo en Wuhan al comienzo de la pandemia denunció el encubrimiento de China: “Fue como alterar la escena del crimen”


Un investigador chino que visitó el primer epicentro del coronavirus en enero denunció este lunes que las autoridades locales destruyeron evidencias que hubiesen permitido una pesquisa más detallada y tuvieron una tardía reacción frente a los hallazgos científicos.

El microbiólogo Yuen Kwok-yung llegó a Wuhan en enero y fue parte del grupo de expertos que trabajó con los primeros contagios confirmados y concluyó que la enfermedad se transmitía entre personas, hallazgo clave en la decisión de aplicar confinamientos estrictos.

“Sospecho que han estado haciendo algún tipo de encubrimiento localmente en Wuhan”, dijo Yuen al canal BBC. Según explicó, las tareas de desinfección en el mercado húmedo donde se vendían animales vivos, identificado como el primer foco de contagios, dificultó notablemente la investigación. El lugar estaba clausurado cuando el equipo de investigadores visitó la ciudad.

Se niega a llevar mascarilla y la echan del avión, viajeros aplauden

Un video subido a TikTok muestra el momento en el que todos los pasajeros de un avión aplaudieron cuando una mujer, que se negó a usar mascarilla, fue expulsada del vuelo.
El clip fue filmado por el pasajero Jordan Slade. En las imágenes se ve a la mujer siendo expulsada de un avión de American Airlines que cubría la ruta desde Ohio a Carolina del Norte, el pasado 19 de julio.
La mujer desafió las pautas y reglas establecidas, que marcan que todos deben usar mascarilla durante el vuelo. Alegó que no podría usarla como resultado de una condición médica.
Esto, sin embargo, no convenció a los trabajadores de la aerolínea, quienes decidieron echarla ya que el uso de cubreboca es obligatorio para todos los pasajeros.
La mujer, que parece enojada por toda la situación, agarran sus artículos y sale del vuelo mientras otros a bordo del avión aplauden. Un pasajero incluso le gritó que se marchara rápido, que tenían conexiones que no podían perder.
Según Jordan, la mujer causó una escena desde el inicio, ya que exigió que la dejaran abordar la primera y molestó mucho antes de entrar al avión.
“También se negó a usar una máscara poniendo en riesgo a otros pasajeros del vuelo. Otro viajero incluso se levantó para confrontarla sobre su comportamiento“, le dijo al Mail Online.
De hecho, la mujer discutió con los asistentes de vuelo durante tanto tiempo que, cuando finalmente fue expulsada, el avión tuvo que repostar combustible.
Jordan agregó:
Una mujer en la parte trasera se levantó de su asiento y se enfrentó a la asistente de vuelo diciendo que iba a perder su conexión y luego culpó a la mujer porque iba a perder su vuelo por su culpa.
Después de filmar el incidente, Jordan subió el clip a TikTok, donde rápidamente se volvió viral, y muchos usuarios calificaron a la mujer como “Karen”, un apodo que se ha extendido para definir a las mujeres blancas que se sienten privilegiadas en los Estados Unidos.
Desde el pasado 29 de junio, American Airlines tiene una nueva política que requiere que todos los pasajeros usen mascarillas faciales, excepto los niños menores de dos años, en un intento por evitar la propagación del coronavirus en sus vuelos.
“Asegúrese de que su rostro esté cubierto antes de abordar el avión y use la mascarilla durante el vuelo. Si se niega a usar una, es posible que se le niegue el embarque y futuros viajes en American Airlines”, se puede leer en la nueva normativa.
Por lo tanto, bajo esta guía, la aerolínea tenía derecho a pedirle a la mujer que abandonara el avión. (eldiariony)

Pruebas rápidas a pasajeros que lleguen al país por aeropuertos de Aerodom



Los aeropuertos administrados por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizará a partir de este lunes la prueba rápida para detectar el COVID-19 a los pasajeros que arriben al país.

Así lo comunicó la entidad en su cuenta de Twitter en la que explicó que tomó la medida por disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

“Un cuerpo médico estatal especializado está aplicando una prueba rápida a todos los pasajeros que llegan a la República Dominicana”, dijo en un breve mensaje.

Mario Lama a SNS