lunes, marzo 16, 2020

La abstención en Santiago fue de un 60%,



Santiago, RD

La abstención del voto en el municipio de Santiago fue de 60 por ciento.

La información la ofreció el presidente de la Junta Municipal de Santiago, Haime Thomas Frías Carela, quien calificó el proceso de exitoso, ya que se realizó en orden y en paz. Empero lamentó que no votara el 100 % de los hábiles para hacerlo.

50 personas o más


Por ocho semanas
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ahora recomiendan suspender las reuniones de más de 50 personas en todo Estados Unidos, durante las próximas ocho semanas, para evitar el riesgo del coronavirus.

Según el Washington Post, la nueva recomendación de los CDC se produjo después de que Ohio e Illinois ordenaran el cierre estatal de bares y restaurantes para combatir la propagación del coronavirus, mientras que la Reserva Federal redujo a cero la tasa de interés de emergencia hoy.

Las Grandes Ligas anuncia otra postergación de la temporada. La regular del 2020 será postergada aun más.


El Comisionado Robert D. Manfred, Jr. realizó una llamada por conferencia con los 30 Clubes de Major League Baseball.

Después de las actualizadas recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de restringir los eventos de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, la inauguración de la temporada regular del 2020 será postergada aun más, de acuerdo con dichas orientaciones.

MLB mantendrá informados a los fans sobre las decisiones en torno al calendario del 2020 en los próximos días y las próximas semanas. Los Clubes siguen comprometidos con jugar la mayor cantidad de partidos posible cuando empiece la temporada. 

Continuaremos monitoreando los acontecimientos y realizando las precauciones y mejores prácticas recomendadas por expertos en salud pública. Exhortamos a los fans de béisbol a hacer lo propio.

MLB envía los mejores deseos a todos los individuos y a todas las comunidades que se han visto impactados por el coronavirus.
Fuente EFE

domingo, marzo 15, 2020

Presidente Medina convoca Consejo de Gobierno Ampliado para este lunes


El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, convocó a una reunión del Consejo de Gobierno Ampliado para este lunes, a las 4:00 de la tarde.

Según un comunicado de la Presidencia, el objetivo será instruir a los funcionarios sobre el comportamiento que se deberá seguir en todas las entidades públicas para la prevención del coronavirus.

Asimismo, se socializarán las medidas adoptadas hasta el momento, tendentes a prevenir y contener el virus en el país, con los integrantes del gobierno.

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside la comisión de alto nivel para la prevención y control del coronavirus, creada por el presidente Medina el pasado 12 de marzo, con el fin de coordinar las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus.

Bill de Blasio cede a presiones y ordena cerrar las escuelas por coronavirus


Tras una creciente presión pública, el alcalde Bill de Blasio ordenó el cierre escuelas en la ciudad de Nueva York, debido a la emergencia por coronavirus.

El cierre será efectivo a partir de este lunes y hasta nuevo aviso, por lo que se implementarán clases remotas en un plan por anunciar en los próximos días.

Esta mañana, el condado de Nassau oficialmente ordenó el cierre de escuelas públicas y privadas, aunque la presidenta del condado de Queens, Sharon Lee, aconsejó a las familias que mantuvieran a sus hijos fuera de la escuela.

“Insto encarecidamente a todas las familias de Queens, en términos claros, a mantener a todos los niños fuera de la escuela esta semana”, dijo Lee en un comunicado el domingo.

@eldiariony

Critican a AMLO por besar a menor



MÉXICO –  El presidente Andrés Manuel López Obrador ha desatado criticas por besar a una niña cuando salió del hotel donde estaba hospedado, en el estado de Guerrero.

Y es que además de que no está siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud, por la epidemia del Covid-19, el mandatario besó muy efusivamente a la menor, que ha desatado criticas en las redes sociales y se convirtió en tendencia con el hashtag #Asqueroso

Las imágenes fueron captadas en video, donde se ve al mandatario saludar de beso a sus simpatizantes que se congregaron a fuera del hotel donde se encontraba, y tras saludar a algunos adultos, un padre de familia acercó a su hija para que saludara al mandatario.

¿Por qué el papel de baño es el producto más codiciado ante pandemia de COVID-19?


El pánico y las compras innecesarias de papel de baño están generando una inestabilidad emocional colectiva frente a la pandemia del COVID-19 que ha cobrado la vida de más de 5,000 personas.

En diferentes naciones se registraron escenas de decenas de personas tomando varios paquetes de papel de baño de los diferentes comercios. Con la expansión del coronavirus en las últimas semanas, la gente ha buscado suministros y artículos de primera necesidad para hacer frente a la pandemia, indica el portal BBC News.

Las compras de papel higiénico han crecido, pese a que las autoridades internacionales solo han apuntado que se debe tener a mano gel antibacterial y desinfectantes a mano.

“Se piensa que si una persona está comprándolo (papel higiénico), si mi vecino lo está comprando, tiene que haber una razón y yo también tengo que involucrarme”, dijo a la BBC.

En tal sentido, la profesora Debra Grace, de la Universidad Griffith, Australia, dijo que “lo que se debe recordar es que cuando desaparecen 50 paquetes de rollos de papel higiénico de los estantes, realmente se nota porque ocupan mucho espacio. Es mucho más notable que decir que desaparecen 50 latas de frijoles o desinfectante para manos”.

“Cuando se trata del coronavirus, las personas no están seguras de cómo van a salir las cosas, o cuánto empeorará”, señala Garg. Por tal razón buscan estar preparados y tener cierta sensación de “control” frente al COVID-19.
En Australia, la semana pasada la policía atendió una denuncia de que una persona sacó un cuchillo durante una disputa por paquetes de papel de baño en un establecimiento comercial.

Asimismo, en América Latina y España, se han difundido videos de gente comprando de forma masiva papel higiénico, mismos que fueron publicados en las diferentes redes sociales, relata el portal.


Cuando aparecen imágenes de estantes vacíos, la gente siente temor y necesidad de actuar, aunque no se sepa bien qué hacer, lo cual es un acto irracional provocado por el síndrome FOMO, explica la profesora Nitika Garg, de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Los aspectos negativos del uso excesivo del gel antibacterial


  • Algunos de sus ingredientes pueden tener efectos adversos para la salud
Una de las recomendaciones más populares para evitar la propagación del coronavirus es lavarse las manos frecuentemente, lo que ha causado en las tiendas una gran demanda por el gel antibacterial y productos similares. Aun así, tampoco es recomendable utilizar estas soluciones hidroalcohólicas de manera excesiva porque puede tener efectos adversos para la salud. como los que mencionaremos a continuación.

Entre los ingredientes de algunos de estos productos aparece el triclosán, un agente antibacterial y antihongos que también es un ingrediente activo en muchos pesticidas que se absorbe rápidamente por la piel y puede causar efectos adversos como alergias y desequilibrio hormonal. Además, afecta directamente el sistema inmunológico y esto causa que se debilite las defensas del cuerpo ante otras bacterias.

Otro ingrediente que puede aparecer en un gel antibacterial es el cloruro de benzalconio, componente cuya función principal es disolver la cubierta externa de las bacterias, pero también se ha descubierto que puede causar reacciones alérgicas.

Un error grave es cuando se sustituye el jabón por el gel antibacterial ya que para eliminar los depósitos grasos y los depósitos de azúcar hay que utilizar el jabón, mientras que si solo se utiliza el gel se pueden atraer más bacterias.

Por otro lado, está el olor dulce del gel el cual es causado por la presencia del ftalatos. Este es un compuesto que se filtra fácilmente en alimentos y en el cuerpo y puede causar estragos en la salud del usuario.

Las personas con una piel más sensible pueden sufrir de otros efectos adversos por uso excesivo del gel antibacterial debido a la cantidad de alcohol que contienen muchos de estos artículos. Estos productos pueden causar reacciones como comezón, resequedad en la piel y hasta hinchazón.

Se iban a casar, pero el novio está en cuarentena por coronavirus.



La expansión del coronavirus sigue alarmando y ha llevado a los gobiernos de varios países a ordenar la restricción de movimientos.

Está afectando a conciertos, cines, teatros, eventos…etc. Lógicamente, esto también afecta a los enlaces matrimoniales.

Las ceremonias que tenían pensado celebrarse en países como España se están cancelando. Incluso las uniones civiles se están restringiendo.
En algunos casos, las medidas son preventivas; en otros, las medidas son obligatorias. Según contó Cristina Rosa Cavero, una organizadora de bodas al programa de radio español “Hoy por Hoy”, se tuvo que cancelar una boda antes de la orden de no salir porque comunicaron que el novio está en cuarentena por el coronavirus.

Ahora, con la situación mucho más agravada, todos lo eventos han sido si no cancelados, pospuestos. Esperemos que no sea tiempo para pensarlo más y echar marcha atrás en la decisión de casarse.Fuente el diario ny