jueves, diciembre 05, 2019

Corea del Norte anuncia que enviará “regalo navideño”a EE.UU.



Corea del Norte ha anunciado que enviará un regalo navideño a EE.UU. El gobierno emitió un comunicado estableciendo que la naturaleza del regalo dependerá de los resultados de las conversaciones entre Washington y Pyongyang. Corea del Norte en los últimos meses ha estado probando misiles de corto alcance por lo que los funcionarios de los EE.UU. piensan que el presidente King Jong-un podría decidir retomar sus pruebas de lanzamiento de misiles continentales.

miércoles, diciembre 04, 2019

César El Abusador tuvo que enfrentar a sicarios en Barranquilla, Colombia



El señalado capo dominicano César Emilio Peralta reveló a las autoridades colombianas que fue víctima de un intento de asesinato por sicarios a sueldo en el centro de Barranquilla, Colombia.

Este incidente se estima que ocurrió en fecha que va desde el 28 de octubre al 13 de noviembre.

Peralta se estuvo moviendo entre Barranquilla y Cartagena, en la costa caribe colombiana, según confirmaciones de oficiales superiores de la Policía Nacional de Colombia, que tuvieron bajo su responsabilidad la captura y las primeras indagatorias tras la detención de César El Abusador.

El episodio de los sicarios relatado por Peralta fue extrañamente singular según lo revelado por Henry Sanabria, Jefe de la Policía de Cartagena, sobre los primeros interrogatorios a los que fue sometido, y a los que ha tenido acceso este diario.

“El Abusador” contó a la Policía de Colombia que protagonizó un incidente violento del que las autoridades todavía hace dos días no tenían del todo claro a sus principales protagonistas.

César Emilio dijo que fue atacado por sicarios en el centro de Barranquilla, un episodio que ciertamente registran las autoridades, quienes al llegar al lugar solo encontraron los destrozos del incidente.

Arroja café caliente sobre empleada de McDonald’s ¡y le dan 3 años de prisión!



Un hombre que fue capturado en video lanzando un café caliente sobre una trabajadora de McDonald’s ha sido condenado a 3 años de prisión, según reporta Fox8.

Joseph DeLuca fue sentenciado este martes en un tribunal del condado de Cuyahoga, Cleveland.

El hombre arrojó el café a la empleada a través de la ventana del drive-thru de la sucursal el pasado mes de febrero. Lo que pasó fue que, cuando la empleada le entregó su pedido al cliente, tenía dos vasos de café, pero después ella recordó que el hombre sólo le había pedido uno. Fue entonces cuando le pidió a DeLuca su recibo, para revisar que todo estuviera bien.

Sin embargo, DeLuca se sintió ofendido por esta petición, por lo que salió de su auto y terminó arrojando los dos vasos con la bebida caliente en el rostro a la empleada, misma que salió lastimada.

DeLuca salió huyendo del lugar, pero fue detenido por la policía más tarde ese mismo día. Por otro lado, la empleada –que no quiere que se divulgue su nombre, sufrió quemaduras en el cuello y hombro, de acuerdo con 19 News.

Dominicano encabeza lista de la DEA de fugitivos más buscados por drogas en Estados Unidos



El presunto narcotraficante de nacionalidad dominicana Julio Alex Díaz (Julio Menan), desde esta semana encabeza la lista de la Administración para el Control de Drogas, Drug Enforcement Administration, (por sus siglas en inglés DEA) como uno de los fugitivos más buscados por drogas en los Estados Unidos.

El imputado presuntamente de escapó de varios operativos federales en su contra en el 2016, en Nueva Inglaterra.

En la lista que encabeza Díaz, también se encuentra de el hijo de el Chapo Gumán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar (el Chapito).

Por Miguel Cruz Tejada

Seis electrocutados en montaje de la fiesta navideña de los Comedores Económicos


Seis hombres que trabajaban en los preparativos de la fiesta de Navidad de los empleados de los Comedores Económicos sufrieron un accidente en el lugar donde se celebraría el acto, informó la institución a través de un comunicado.

Uno de los hombres murió mientras recibía atenciones de emergencias, señala la institución, mientras que los demás fueron trasladados a diversos centros médicos de la ciudad.

El hecho ocurrió mientras levantaban una viga de metal haciendo contacto con un tendido eléctrico, lo que ocasionó l hecho.

Los Comedores Económicos indican que el accidente ocurrió a personas que fueron subcontratados por la empresa que ofrece el servicio de transporte para los arreglos de la fiesta.



La fiesta de los Comedores Económicos fue suspendido hasta nuevo aviso.

El estado de Nueva York facilita a los inquilinos probar el acoso de los caseros


El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó este martes una ley que aumenta las protecciones de los inquilinos en apartamentos de renta regulada al hacer más fácil probar si hay acoso por parte del casero.

Con la aprobación de esta ley, propuesta por la Fiscal General Letitia James, oficialmente se dificulta que los caseros fuercen a sus inquilinos a abandonar sus hogares.

Hasta ahora la ley solo protegía a los inquilinos que pudieran demostrar lesiones físicas. Para la fiscal general, la demanda de prueba física hasta ahora vigente no era razonable al contemplar solo situaciones extremas de acoso. “Durante demasiado tiempo caseros sin escrúpulos han podido someter a los inquilinos de renta regulada a condiciones peligrosas e inhumanas para forzarles a dejar sus casas”, explicaba James.

¿Quién es Otto de la Vega, el hombre que fue detenido junto a César el Abusador?


Santo Domingo, RD.- Miembro de una de las familias más promitentes de Cartagena de Indias y buscado desde 2006, Otto de la Vega estaba prófugo de la justicia colombiana hasta que fue arrestado la mañana del lunes junto al narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, César el Abusador.

Tenía trece años de evasión a la justicia de su país.

El comandante metropolitano de la Policía de Cartagena, general Henry Sanabria, informó a LISTÍN DIARIO que existía una orden de arresto contra De la Vega, de 36 años, desde aproximadamente 2006 por cargos relacionados a lavado de activos.

Otto de la Vega fue detenido durante el riguroso operativo de búsqueda del narcotraficante dominicano más buscado por las autoridades estadounidenses y dominicanas, César Emilio Peralta, quien había sido reportado como prófugo desde el pasado 20 de agosto de este año, fecha en la que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público le allanaron decenas de propiedades en diferentes partes de República Dominicana.

Dos de diciembre, una fecha de coincidencias para Pablo Escobar y César el Abusador


El apresamiento este lunes de César Emilio Peralta (el Abusador), considerado como el narco más importante en la historia de República Dominicana, coincide con la captura y muerte de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el  narcotraficante fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.

Tanto Escobar como César el Abusador fueron capturados por las autoridades colombianas, coinciden además ambos, a la hora de su aresto, tenían 44 años. Escobar murió el 02 de diciembre de 1993, a los 44 años, un día después de la celebración de su nacimiento.

La muerte de Escobar se produjo solo y acorralado por las autoridades, mientras golpeaba descalzo los tejados de una casa de Medellín”, dice el relato sobre su captura. 
Según el hijo de este narcotraficante, su padre se suicido dándose un tiro pues “prefería un tumba en Colombia antes que una celda en los Estados Unidos”.

A Escobar se le atribuye ser el mayor terrorista y criminal de Colombia.


Aunque Escobar puso resistencia en su captura, César Emilio Peralta según las autoridades no se resistió a su arresto.(Listín Diario)

Acusan a doméstica y a niñera de sustraer 160 mil dólares en casa de viuda de Juan de los Santos



Santo Domingo, RD.- Una mujer y su hija fueron acusadas de sustraer 160 mil dólares (aproximadamente 8 millones de pesos) de una caja fuerte de la residencia de la viuda de Juan de Los Santos (Juancito), hecho ocurrido el pasado agosto.

Se trata de María Saturnina Gómez Montero, empleada doméstica; y Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), quien se desempeñaba como niñera.

A María Saturnina el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le dictó tres meses de prisión preventiva. 

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que la mujer cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

Apple lanzara cuatro iphone gama alta al ano

Apple cambiará su estrategia de lanzamiento del iPhone.
El fabricante lanzará un total de cuatro modelos de su iPhone anualmente, dos se anunciarían en la primera mitad del año y dos más en la segunda mitad, posiblemente en el otoño, como lo ha hecho en los últimos años. Esto se dio a conocer por medio de analistas de la firma financiera JPMorgan.

Apple comenzará a lanzar cuatro teléfonos en 2020, dicen los analistas. Los cuatro iPhone de 2020 se lanzarán al mismo tiempo, en el otoño; la división de los lanzamientos será a partir de 2021. 

Esta nueva estrategia para Apple será muy similar a lo que hace Samsung o Huawei, que lanzan una línea de gama alta en el primer trimestre del año y, luego, una segunda familia de gama alta en el tercer o cuarto trimestre.

El reporte de JPMorgan menciona que los cuatro modelos del iPhone para 2020 están compuestos por uno de 5.4 pulgadas, dos modelos de 6.1 pulgadas y un cuarto de 6.7 pulgadas. Apple, actualmente, no ofrece teléfonos de 5.4 y 6.7 pulgadas, pero se rumora que esos tamaños llegarán a suplantar al iPhone 11 Pro —de 5.8 pulgadas— y al iPhone 11 Pro Max —de 6.5 pulgadas.

El informe no menciona nada sobre un nuevo iPhone SE, un teléfono que se ha rumorado hasta el cansancio y que sería el iPhone más pequeño en el portafolio actual de Apple. El teléfono, supuestamente de 4.7 pulgadas, tendría un diseño similar al del iPhone 7, mantendría el lector de huellas Touch ID y especificaciones para que sea el celular más barato de Apple.

Tras discusión padre e hijo matan profesor de educación física en Higuey se discutía sobre quién era mejor, entre los NBA Lebrón James y Stephen Curry.



HIGÜEY, República Dominicana.-Un profesor de educación física murió de varias estocadas que recibió de parte de un amigo y del padre de este, tras una discusión sobre baloncesto ocurrida en el sector San José de esta ciudad.


La víctima según informó su pariente Leonardo Villavicencio, se encontraba comprando un “chimi” en un lugar llamado La Placita, donde se discutía sobre quién era mejor jugador de baloncesto, entre los NBA Lebrón James y Stephen Curry.

Villavicencio explicó que, de acuerdo a las informaciones que él maneja, durante la discusión se faltaron el respeto y Andy decidió marcharse, pero fue perseguido por su amigo y el padre de este, recibiendo varias estocadas que le ocasionaron la muerte.
Un vídeo que circula en las redes sociales muestra el momento en que Andy Reyes Peguero es perseguido por dos personas: su amigo, identificado como Enmanuel Franco Ávila, y el padre de este, quien porta un objeto cortante en una de sus manos.

Leonardo Villavicencio dijo que por la muerte de su pariente hay detenida una persona y la otra está prófuga. El apresado es Franco Ávila y el que huyó es el padre de este.

El matador y su víctima eran muy amigos, e incluso circula una fotografía de un equipo de baloncesto en donde coincidencialmente quedaron uno al lado del otro.

Andy Reyes Peguero era licenciado en educación física y se desempeñó por varios años como profesor en la escuela San Antonio de Padua, en el sector Antonio Guzmán.
Fuente Nuria digital

lunes, diciembre 02, 2019

Accidente de tránsito deja un muerto y tres heridos en la carretera Sánchez


Santo Domingo, RD.- Un accidente de tránsito se registró la mañana de este lunes dejando un saldo de una persona muerta y tres heridos en la carretera Sánchez.

De acuerdo al portal Tráfico Expreso, el mismo se produjo a la altura de la comunidad de Galeón, en las cercanías del cruce de Ocoa en sentido Baní-Azua.

Asimismo, la fotografía del accidente colgada en las redes sociales por el capitán José Urtecho muestra a un grupo rodeando una yipeta gris volcada en unos matorrales.

Se desconocen las identidades de las víctimas.

@listin

Johnny Ventura será el candidato a la alcaldía del Distrito por La Fuerza del Pueblo



El merenguero y político Jhonny Ventura será el candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por La fuerza del Pueblo, organización fundada por el expresidente de la República, Leonel Fernández, que irá a las elecciones de 2020 aliada a varios partidos.

Juan de Dios Ventura, nombre de pila del popular artista, ya fue síndico de la capital en el período 1998-2002 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización en la que militó por 45 años, por la cual también fue diputado. Ventura fue el último alcalde de la capital, antes de que la dividieran en varios municipios.

El anuncio de su candidatura se hará a las 6:00 de la tarde en Novo Centro, Distrito Nacional, durante un acto de La Fuerza del Pueblo.

César el Abusador escapó de RD a Venezuela y de ahí a Colombia; era protegido por un narco



César Emilio Peralta salió del país un martes de agosto, en los días que las autoridades dominicanas realizaban diversos allanamientos. Se trasladó en una lancha de alta velocidad que lo llevó a Venezuela.

De acuerdo a un informe suministrado a N Digital, César el Abusador era protegido por el jefe de una banda criminal de nombre Miguel Ángel Pana, alias “Toyo”.

Un tiempo más tarde César fue llevado a Cartagena, Colombia, por la persona que lo salvaguardaba.

Su “suerte” terminó cuando “Toyo” fue asesinado, el pasado 21 de octubre, por presuntos sicarios.

El informe reveló que el Abusador estaba gestionando un acuerdo con los Estados Unidos, que no llegó a materializarse debido a la ejecución de su protector.

Entre las peticiones de César para el acuerdo estaba la liberación de su esposa, Marisol Franco, la devolución de algunos de sus bienes, en cambio él diría quienes eran sus cómplices en República Dominicana.



Miguel Ángel Pana, “Toyo”, murió durante un tiroteo en el norte de Barranquilla. Las autoridades locales ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos a quienes ofrecieran información que ayudara a esclarecer los hechos de la muerte que resultó ser violenta.

Toyo era señalado como un peligroso narcotraficante guajiro.

César el Abusador estaba en el país y se fue hace “unos días” para Colombia en lancha



César Emilio Peralta Adamez (César el Abusador), quien fue apresado este lunes el Cartagena, en Colombia, estaba en el país todos estos meses y se fue a esa nación hace “unos días”, de acuerdo a declaraciones oficiales.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés, explicó que el imputado de narcotráfico, partió del país en una lancha rápida por la región sur, entre Pedernales y Barahona.

Dijo que la captura de Peralta Adamez fue producto de una operación triangular, en la cual trabajaron varios organismos del país y del extranjero.


Cuándo se le preguntó sobre una presunta complicidad de las autoridades dominicanas para impedir la captura del alegado narcotraficante, dijo que sería una irresponsabilidad suya afirmar algo así.

domingo, diciembre 01, 2019

Ventas por internet de ‘Black Friday’ rompen records en Estados Unidos



Hubo menos personas en las tiendas, pero el comercio apenas se vio afectado durante el ‘Black Friday’ gracias a las ventas de internet.

Los estadounidenses volvieron a marcar un nuevo récord en compras a través de internet durante el ‘Black Friday’ , la fiesta de las rebajas en el país, con un gasto de más de $7,400 millones de dólares, según la página web Adobe Digital Insights.

Relacionado: Así tratan de frenar el ‘Black Friday’ en EEUU y en todo el mundo inspirados en una popular adolescente


Según esta web, que registra los gastos de los consumidores en esta jornada, el valor de las compras “online” de los estadounidenses en el ‘Black Friday’ de este año fue un 19.26% superior al del 2018.

Adobe indicó que a las 10 de la mañana de este viernes hora de Nueva York, el valor de las compras por internet alcanzaba los $767 millones (un 19.2% más que el año pasado). Una cifra que a las 20:00 horas de Nueva York se situaba en $5,000 millones de dólares (un 23% más que en 2018), para cerrar el día en los $7,400 millones.

FBI ofrece 100,000 dólares de recompensa por información de César “El Abusador”




EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) está ofreciendo una recompensa de $100,000 dólares por información “directa” sobre el paradero del presunto narcotraficante prófugo César Emilio Peralta alias “César El Abusador”, información que ha sido publicada en la página oficial de esa institución.

El anuncio publicado por las autoridades norteamericanas indica que César Emilio Peralta Adamez es buscado por su presunta participación en el tráfico de drogas entre 2007 y 2017 en los países de República Dominicana, Venezuela, Colombia y los Estados Unidos continentales y Puerto Rico.


Asimismo, resalta que el 28 de noviembre de 2018, se emitió una acusación federal para Peralta-Adames en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico después de que fue acusado de conspiración para importar una sustancia controlada (heroína), conspiración para importar una sustancia controlada (cocaína) ) y Distribución para fines de importación ilegal (cocaína).

El pasado jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmintió de manera categórica que haya sido apresado el narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), en una estación de combustibles ubicada en la salida La Romana- Higueral, como circula en un vídeo colgado en las redes sociales.

A través de un comunicado la DNCD aclaró que contra la persona detenida que muestra dicho video pesaba una orden de arresto, y que era buscado “por su vinculación con varios delitos de narcotráfico”.

Agregó que la persona, a quien no identificó, intentó escapar de los agentes de la DNCD “envistiéndolos con un vehículo a alta velocidad, por lo que se vieron en la necesidad de disparar a los neumáticos, para detenerlo”.

DEA de Los Angeles quiere a como dé lugar la cabeza del Mencho




Por la cabeza del narcotráficante Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la oficina de la Administración de Control de Drogas (DEA por su siglas en inglés) en Los Ángeles informó que mantiene la recompensa de $10,000,000.00 de dólares a quien ofrezca información que ayude a dar con el capo.

Según la información que se tiene del Mencho, tiene alrededor de 50 años, mide 5 pies 7 pulgadas de alto, pesa alrededor de 150 libras, y tiene el pelo negro y ojos marrones, además es considerado bastante peligroso.