jueves, enero 16, 2020

De honor a vergüenza!. Alex Cora es despedido por los Red Sox y su carrera en las Ligas Mayores parece terminada.



Era cuestión de días y acabó siendo solo de horas: el manager Alex Cora fue despedido el martes por los Boston Red Sox debido a su participación en el esquema de robo de señales como miembro de los Houston Astros en 2017.

El equipo al que el puertorriqueño condujo al título de la Serie Mundial en 2018, en su primera temporada como piloto, indicó que no era posible seguir adelante con él y que de manera conjunta acordaron terminar con la relación.

Cora, de 44 años, dijo en un comunicado: “No quiero ser una distracción para los Red Sox. Mis dos años como manager fueron los mejores de mi vida. Fue un honor manejar a estos equipos y ayudar a traer el campeonato de la Serie Mundial de regreso a Boston”.

Solo que el “honor” de Cora hoy se ha convertido en vergüenza, y el boricua se une en el desempleo beisbolero a A.J. Hinch, de quien era su coach del banquillo en Houston en 2017 y quien fue despedido por los Astros el lunes.

Ambos pilotos, al igual que el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, fueron señalados como los tres mayores responsables del sistema de robo de señales del equipo texano según la investigación del Departamento de Investigaciones de las Ligas Mayores.

El comisionado Rob Manfred suspendió por todo 2020 a Hinch y Luhnow y dijo que el castigo a Cora estaba pendiente hasta completarse la investigación sobre un esquema similar de robo de señales de parte de los Medias Rojas en 2018, cuando Cora ya era su manejador.

De hecho, Cora es señalado en el reporte de Manfred como el organizador del esquema de trampa, que consistía en avisar a los bateadores del equipo si el siguiente lanzamiento del pitcher rival sería una bola rápida o un lanzamiento lento. El aviso era hecho mediante el golpe a un bote de basura cercano al dugout de los Astros.

Las señales del catcher rival eran identificadas en un monitor instalado a un lado de la caseta, en el que se observaba la imagen transmitida desde la cámara del jardín central. En toda la operación intervenía personal del cuarto de repeticiones de video del equipo.

En el siguiente tuit se puede ver y escuchar la manera en que operaban los Astros en este escabroso y oscuro episodio del equipo.

“Cora estuvo involucrado en desarrollar tanto el esquema de golpear el bote de basura como utilizar el cuarto de repeticiones de video para decodificar y transmitir señales. Cora participó en ambos esquemas, y mediante su activa participación, implícitamente condonó la conducta de los jugadores”, dijo el reporte del comisionado.

Y mientras Hinch recibirá el beneficio de la duda porque hay evidencia de que no estaba de acuerdo con el esquema de trampa, incluso destruyendo el monitor al lado de la caseta de los Astros dos veces, Cora la tendrá más difícil.

Él fue el cerebro del esquema prohibido en Houston y además todo hace indicar que reincidió una vez que se marchó a Fenway Park. Su futuro en MLB dependerá de lo que esa investigación arroje.

Fotos retocadas corren riesgo en Instagram



Instagram decidió hace poco intentar hacer frente a las noticias e imágenes falsas (las llamadas «fake news«, uno de los grandes males de internet de los últimos tiempos) con una nueva función que se encarga de señalar y alertar al usuario en su feed sobre fotos que no son reales. Para ello la plataforma utiliza una combinación de reportes de los usuarios unido a un sistema de reconocimiento automático, que se encarga de señalar el contenido sospechoso que es luego enviado a verificadores independientes (humanos) para su revisión y posterior confirmación como fake.

El problema surge cuando esta idea falla y empiezan a señalarse como falsas imágenes artísticas que en ningún momento persiguen la intención maliciosa de las fotos contra las que quiere luchar Instagram.

Eso es justo lo que denuncia el fotógrafo Toby Harriman en su Facebook, donde apunta que paseando por su feed se encontró con una foto oculta y catalogada como «Información falsa» y que al descubrirla resultó ser una imagen artística (efectivamente, editada, pero con un propósito totalmente inocente). Se trata de la imagen que ves bajo estas líneas en las que se han coloreado unas montañas de muchos colores.

AP

Primer vuelo del Beluga XL, la ballena de los cielos


Uno de los aviones más esperados del mundo de la aviación, el Airbus Beluga XL, entró en servicio a tiempo completo y realizó su primer vuelo operativo el 9 de enero de 2020. En un momento complejo para los aviones de pasajeros jumbo como el Airbus A380 y el Boeing 747, el Beluga XL será una de las bestias más grandes del cielo. No se podrá viajar en él, pero el Beluga desempeñará un papel crucial en la construcción de muchos de los aviones comerciales de pasajeros en los que volaremos durante las próximas décadas.

El avión de carga súper transportador está diseñado por Airbus para transportar sus componentes entre los sitios de producción en Europa y sus líneas de ensamblaje final en Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; y Tianjin, China.

El Beluga XL es el sucesor del Beluga, o Airbus A300-600ST, que ha estado en funcionamiento desde 1995. Su diseño fue adaptado de un avión A330, con los ingenieros de Airbus bajando la cubierta de vuelo e injertando una enorme bahía de carga en el fuselaje para crear su forma distintiva. A través de una escotilla delantera que se abre hacia arriba en la "burbuja", las alas completas del avión, las secciones del fuselaje y otros componentes se deslizan fácilmente hacia adentro y hacia afuera.

La burbuja del XL es seis metros más larga y un metro más ancha que la original, lo que significa que su sección transversal es de ocho metros de ancho.(Eulixes)

miércoles, enero 15, 2020

LAS MANGAS ABULLONADAS siguen rompiendo



Por: Lily Luciano
e-mail: l.luciano@gmail.com

Desde hace un buen tiempo se están viendo -tanto en las redes como en las diferentes semanas de la moda- vestidos y camisas con mangas abullonadas. Un “must have” que no podrá faltar en el armario este año. Las mangas voluminosas en forma de globo acaparan la atención transformando los vestidos en los más deseados de la temporada. Atrevidos e innovadores, de diseños y colores muy variados. Vestidos mini, por las rodillas o de largo midi, rectos o de corte wrap, todos ellos se prestan a estas originales mangas.
Y no solo se utilizan en vestidos también en blusas, acompañando faldas o pantalones… Esta temporada las mangas se llevan abullonadas. Hombros marcados, mangas amplias, un toque ochentero y lista para triunfar.

“Titico”, hijo de Pedro Justo Carrión, de la opulencia a no tener nada



El hijo de Pedro Justo Carrión, Pedro “Titico”, narró este lunes en El Gobierno de la Mañana la forma en que su vida pasó de ser llena de lujos y solvencia a no tener nada.

En la referida entrevista, Carrión recordó la manera en que su padre forjó una exitosa empresa, pero que al morir esos bienes fueron vendidos, cayendo ese dinero en manos de su hijo Pedro “Titico” Carrión, quien aseguró que su dinero se fue de manera no común.

Aunque éste no fue claro sobre en qué se gastó su fortuna, sí especificó que en sus tiempos de bonanza compró carros Porsche y Lamborghini que sobrepasaron los 12 millones de pesos.

“Fui el primero que trajo un Lamborghini que costó 7 millones de pesos, eso no es nada. Tuve un Porsche de 5 millones. 12 y 13 millones de pesos para alguien con tanto dinero eso no es nada”, resaltó.

Creado por: José Luis Montilla

El turismo extranjero en República Dominicana cae un 4,6 % en 2019



Santo Domingo.- La llegada de turistas extranjeros a República Dominicana, principal fuente de divisas del país, acumuló un descenso del 4,6 % durante 2019, informó este martes el Banco Central, lo que supone el primer dato negativo en una década.

El mal dato de la llegada de extranjeros (5,35 millones en total) se explica en gran medida por la repercusión de las noticias publicadas a mediados del año que trataban de la muerte de varios turistas estadounidenses en los hoteles de Punta Cana, un factor que causó una sangría de turistas procedentes de ese país.

El descenso de la llegada de extranjeros fue compensado en parte por las visitas de los dominicanos no residentes, que experimentaron un crecimiento interanual del 14,5 % (138.090 viajeros adicionales), indica un comunicado de la entidad.

Por este motivo, el total de turistas que llegaron al país caribeño se situó en 6,44 millones de viajeros, para una variación relativa de -1,9 % con respecto a 2018.

El Banco Central atribuye el mal dato -el primero negativo desde 2009- a que el sector turístico dominicano fue foco de una “desafortunada campaña mediática sobre eventos lamentables ocurridos a algunos turistas procedentes de los Estados Unidos” en algunos hoteles del país durante la primera mitad del año 2019.

Esto, según la entidad financiera, generó un alto volumen de cancelaciones en las reservas aéreas programadas por los viajeros hacia la República Dominicana, reflejándose en una caída interanual en la cantidad de visitantes extranjeros.

Al estallar la crisis, el pasado junio, la llegada de extranjeros acumulaba un alza promedio interanual del 3,5 %, tendencia que se invirtió llegando a desplomarse hasta registrar caídas bruscas de hasta el 16,64 %, registrado en septiembre.

El mercado estadounidense, el más importante para República Dominicana, ha cerrado el año con un descenso del 9,26 % y desde julio ha experimentado retracciones muy importantes, que oscilan entre el 27 % y cerca del 40 %.

Alex Cora fue despedido por los Medias Rojas Los Medias Rojas de Boston anunciaron la noche del martes en un comunicado que decidieron prescindir de los servicios del dirigente puertorriqueño Alex Cora. Cora fue el coach de la banca de los Astros en el 2017 y estuvo implicado en el reporte del comisionado Rob Manfred sobre el sistema de robo de señas de los Astros en aquella campaña. “Este es un día triste para nosotros. Alex es un querido miembro de los Medias Rojas. Estamos agradecidos del impacto que causó en la franquicia. Vamos a extrañar su pasión, su energía y sus importantes aportes a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico” Los Medias Rojas, a los que Cora llevó a conquistar la Serie Mundial en el 2018, también están bajo investigación por parte de Major League Baseball.



Los Medias Rojas de Boston anunciaron la noche del martes en un comunicado que decidieron prescindir de los servicios del dirigente puertorriqueño Alex Cora.

Cora fue el coach de la banca de los Astros en el 2017 y estuvo implicado en el reporte del comisionado Rob Manfred sobre el sistema de robo de señas de los Astros en aquella campaña.

“Este es un día triste para nosotros. Alex es un querido miembro de los Medias Rojas. Estamos agradecidos del impacto que causó en la franquicia. Vamos a extrañar su pasión, su energía y sus importantes aportes a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico”

Los Medias Rojas, a los que Cora llevó a conquistar la Serie Mundial en el 2018, también están bajo investigación por parte de Major League Baseball.

Yo no soy pelotero pero me gusta la pelota. Jonathan Villar vuelve a la carga contra el Licey, César Valdez y Alfredo Simón.


 
Santo Domingo, RD.- El jugador de las Águilas Cibaeñas –a pesar de no estar participando en el torneo de béisbol otoño-invernal- volvió a ser noticia por sus intervenciones a través de las redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Villar reaccionó airado a los “perreos” de los lanzadores César Valdez y Alfredo Simón durante el partido del lunes por la noche en el cual los Tigres del Licey superaron 7-4 a las Águilas.

Mientras observaba el partido por la televisión, Villar pronunció improperios en contra de la actitud de ambos pitchers, los insultó con palabras soeces y reiteró en un par de ocasiones que los tiene en una “lista negra”.

El infielder realizó sus comentarios durante una transmisión en vivo en su cuenta en Instagram, dijo que no la borraría y exhortó a sus seguidores a mostrarla.

Villar es recurrente en este tipo de acciones ya que anteriormente había utilizado las redes sociales para criticar las decisiones de los árbitros en otro partido frente a los Tigres.

Por esa misma razón, el lanzador Yunesky Maya y el inicialista Rangel Ravelo fueron multados con 50 mil pesos por parte de la Liga Dominicana de Béisbol por la violación de un par de artículos del reglamento del torneo con relación al uso de esos instrumentos de comunicación.

Villar, quien se encontraba en Europa, no compareció ante la presidencia de la liga y su sanción quedó pendiente.

La presidencia de la Liga decidió sobreseer el conocimiento de la acción disciplinaria en su contra hasta tanto dicho jugador esté disponible para comparecer a tales fines.

Decidiéndose, además, advertir al equipo Águilas Cibaeñas que no podrá activar a dicho jugador de las reservas de su equipo hasta tanto se produzca dicha comparecencia. Fuente listin diario

lunes, enero 13, 2020

Dos mujeres que sobrevolaban un drone en la Sierra de Bahoruco están desaparecidas


Pedernales.- Están desparecidas en el Parque Sierra de Bahoruco dos mujeres, una de nacionalidad dominicana y la otra venezolana, que salieron a sobrevolar un drone con fines de estudios, según reportó el técnico Andrés Heredia, administrador del parque

Las mujeres, de quienes no se ha suministrado sus nombres, están desaparecidas entre el área del Aceitillas y el hoyo de Pelempito, de la Sierra de Bahoruco desde hace más de cuatro horas,  según los reportes del administrador  del parque Andrés Heredia.

Heredia dijo que la dominicana y la extranjeraa salieron al Parque Sierra de Bahoruco sobrevolando un drone en el área de pinares y especie endémicas, con fines recabar informaciones para un estudio.

El informe suministrado por el administrador del parque da cuenta de que las dos mujeres salieron juntas con otros dos compañeros venezolanos y una dominicana hacia la Sierra de Bahoruco a sobrevolar el dron , pero según se cree el aparato se le habría caído y salieron en su búsqueda y desde entonces hace más de cuatro horas que no aparecen.

El pelotero Vladimir Guerrero Jr. sobre su padre «Ya él hizo lo que hizo, ahora me toca a mí hacer lo mío»


 
PANAMÁ.- El recio toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. declaró este sábado a Efe en Panamá que no le incomodan las comparaciones con su padre, Vladimir Guerrero, inducido al Salón de la Fama en el 2018, porque ya «él hizo lo suyo» y ahora es su turno en el béisbol de las Grandes Ligas.

«Ya él hizo lo que hizo, ahora me toca a mí hacer lo mío», precisó el joven pelotero, perteneciente a los Azulejos de Toronto.

Guerrero Jr. defiende la tercera base de Toronto en su primer año en Las Mayores, con promedio de bateo que .272, con 15 jonrones y 69 remolcadas en 123 juegos en la temporada.

«Me siento bastante bien de llevar ese apellido, les aseguro que estoy trabajando fuerte para hacer honor al nombre», apuntó el jugador de 20 años.

Vladimir Guerrero padre, que jugaba en los jardines, fue inducido al Salón de la Fama en el 2018. Defendió en sus 16 años de carrera las franelas de los Expos de Montreal, Angelinos de Anaheim, Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore, y bateó para .318 de por vida con 449 vuelacercas.

Guerrero Jr., uno de los latinos que más llamó la atención temporada pasada, pondera la camada de jugadores jóvenes latinoamericanos que juegan en el béisbol rentado de los Estados Unidos.

«Nos sentimos contentos por la gran cantidad de peloteros que representamos a Latinoamérica. Hay compañeros de todos lados y siempre se intenta convivir, mientra se compite», expresó.

El pelotero, nacido en Montreal, Canadá, pero de descendencia dominicana, relató que el béisbol en su vida ha estado siempre.

«Yo estoy desde los 8 meses en el terreno de juego, ves a tu padre sobresaliendo, eso mismo que él hacia lo hago ahora, siempre intento llevar esa rutina, que me ha dado resultado», dijo.

Entre los consejos de su padre, Vladimir Jr. reveló que siempre le dice que «que siga humilde y que siga trabajando fuerte agarrado de la mano de Dios».

Sobre sus secretos, que le dieron resultados en su primer año de campaña en la gran carpa, Guerrero Jr. señaló entre risas: «No los puedo decir porque son precisamente un secreto».

Guerrero Jr. se encuentra en Panamá para participar este sábado en un juego de exhibición y festival de cuadrangulares organizado por el ex Grandes Ligas.

Fuente acento.do

Trump lanza advertencia a Irán, pero Hezbolá alerta a tropas de EEUU: “Saldrán vivas o muertas”


La tensión entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán sigue en aumento, en medio de las protestas en el último que exigen castigo por el derribo del avión de Ucrania donde murieron 176 personas.

Al mismo tiempo, el líder del grupo chií libanés Hezbolá advirtió que las tropas de Estados Unidos en Oriente Medio deben abandonar la región “vivas o muertas” en las próximas semanas.

El presidente Donald Trump envió su mensaje a los líderes de Irán.

“No maten a sus manifestantes. Miles han muerto o detenidos por ustedes, y el mundo está mirando. Lo más importante es que EEUU está mirando”, dijo el mandatario. “Reconecten su internet y dejen a periodistas acutar libremente. ¡Dejen de matar a su extraordinarios iraníes!”.

AGUILAS DERROTAN A LOS LEONES


Las Reinas del Caribe ganan y tienen boleto a las Olimpiadas de Tokyo



Santo Domingo, RD.

Las Reina del Caribe ganaron su pase a las Olimpiadas de Tokyo 2020 al derrotar en tres sets seguidos a sus rivales de Puerto Rico, en un histórico partido celebrado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

La selección de mayores en voleibol se impuso con facilidad con marcadores de 25-20; 25-28 y 25-15. 

De esta manera la selección femenina ganó sus tres compromisos en el Clasificatorio a Tokyo, derrotando a México el viernes en cinco sets; a Canadá el sábado con marcador de 3-1 y hoy se anotaron la tercera barriendo en tres sets a las boricuas.