viernes, mayo 04, 2018

Demandan a abogados por estafar con casos de asilo a inmigrantes en NYC


Decenas de padres inmigrantes residentes en la ciudad de Nueva York están a las puertas de la deportación, luego que, según consta en una demanda presentada este jueves en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, la firma de abogados que procesaba sus casos migratorios los defraudó.

En la acusación, introducida por 26 individuos en conjunto con la organización pro inmigrante Se Hace Camino Nueva York (MRNY), se afirma que los abogados del bufete de Thomas T. Hecht P.C. estafaron a sus clientes con miles de dólares que les pidieron para procesar sus casos, y sin sus consentimientos hicieron aplicaciones para casos de asilos cuando ese no era el tipo de proceso que habían acordado introducir ante las autoridades migratorias.

Debido a que los inmigrantes no calificaban para ese tipo de estatus, sus peticiones fueron negadas y sus casos fueron pasados al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), que ahora decidirá si le abre un proceso de deportación.

Dennis Rodman fue el protagonista del acercamiento entre Kim Jong-un y Donald Trump


NUEVA YORK (EEUU)- El exjugador de la NBA Dennis Rodman aseguró que tuvo un rol importante en los acercamientos del gobierno de Donald Trump con Corea del Norte.

Rodman ha sido amigo del líder norcoreano y apoyó la candidatura de Trump a la presidencia de Estados Unidos.

El ex Chicago Bulls aclaró que no quiere crédito por las negociaciones para que Corea del Norte acabe su programa nuclear, pero dijo que su rol fue importante después que regalara a Kim los libros de Donald Trump durante su última visita en 2017.“Creo que él [Kim] no sabía quién era Trump en ese momento”, dijo Rodman.

Se mostró preocupada por la inseguridad!. La actriz Ninel Conde denunció que un grupo de delincuentes le cortó la mano a su tío.



Ninel Conde está indignada y angustiada por la inseguridad que se vive en México, que en esta oportunidad le tocó vivir de cerca.

Ramón Figueroa Cantoral,
quien fue ex rector de la Universidad de Chontalpa, fue asaltado y los delincuentes le cortaron su mano derecha.

"Es mi tío, ya le injertaron la mano, pero es una atrocidad y ojalá encuentren a los culpables. Es viudo y un gran ser humano", escribió la estrella en Twitter.

Se informó que los asaltantes, armados con machetes, interceptaron al familiar de la famosa cuando éste se detuvo sobre la carretera Villahermosa, en Teapa, para cambiar una rueda de su vehículo que había pinchado.

Los hombres presuntamente exigieron al catedrático que entregara su dinero. La víctima, quien no disponía de efectivo, les ofreció en cambio unos lentes de marca, un celular y un reloj pero al no llegar a un acuerdo, los delincuentes le cortaron la mano.

Tras el sangriento hecho, los ladrones se dieron a la fuga y aún siguen prófugos.

Personas que se encontraban en la escena del crimen rescataron la mano y lograron brindarle los primeros auxilios al tío de Nine, quien fue trasladado a un centro de salud donde fue operado de emergencia.

Mediante la exitosa cirugía, los médicos lograron implantarle la mano y el tío de Conde se recupera satisfactoriamente. La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando el caso para dar con los agresores.
Fuente Inofabe

Dejan interna a periodista de CDN agredida por familiares de acusado de matar su propio padre


Santiago, RD.- La periodista de CDN que fue agredida este jueves permanece recluida en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), debido a las contusiones producto de los golpes que recibió de varios familiares de un hombre acusado de asesinar a su padre.

La comunicadora Deyanira López recibe atenciones en el centro de salud al que fue trasladada la mañana de este jueves. Al menos tres personas fueron detenidas por la agresión.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los detenidos, pero en un video publicado por CDN se ve a dos mujeres mientras agreden a la periodista.

Envían a prisión hombre captado en video agrediendo su padre



SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre que quedó grabado por un video aficionado al momento que agredía a su padre de mas de 90 años, fue enviado a la cárcel a cumplir prisión de manera cautelar como medida de coerción.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva a Jose Porfirio Mena, quien figura en una fílmica mientras agrede a su padre, conocido como Chilo Mena, de 98 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado martes en el Distrito Municipal de Cenoví, donde reside el supuesto agresor con la víctima.

Cristino Mena, hermano del supuesto agresor e hijo de la víctima, condenó la acción de su hermano contra su padre.

Afirmó que no se imaginaba una situación así.

Mena deberá cumplir dicha medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta ciudad.

jueves, mayo 03, 2018

Comienza juicio en Nueva Jersey a pastor dominicano por abuso sexual a menor


NUEVA YORK.- Con los argumentos de apertura de la fiscalía y el abogado de la defensa, comienza hoy el juicio al pastor dominicano Gregorio Martínez, por el supuesto abuso sexual a un menor de 18 años de edad que era miembro de una congregación donde el acusado predicaba, en la Corte Superior del Condado Hudson.

Martínez, apodado el “sexorcista”, fue condenado la semana pasada por violar una fianza en 2015, cuando fue imputado de abusar también de otro menor de 13 años.
Ese abuso lo habría cometido en 2012, de acuerdo con la acusación penal.

Martínez, de 50 años, será juzgado por cargos sexuales que involucran a una víctima de sexo masculino que tenía 18 años en el momento del presunto abuso.

Enfrenta de cinco a 10 años de prisión si es declarado culpable.+

Detienen en Colombia a Toño Leña; EU lo pide


AEROPERTO LAS AMERICAS.- El supuesto narcotraficante dominicano, Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), está preso desde el sábado en la tarde en Bogotá, Colombia, país donde llego desde Santo Domingo acompañado de su esposa y una hija, revelaron fuentes de inteligencia internacional.

Los informes indican que Toño Leña, su esposa e hija, cuyos nombres los informantes no revelaron, llegaron al aeropuerto de Bogotá, Colombia, con tarjetas de turistas, siendo el arrestado por oficiales de diversas agencias de seguridad, pero sus parientes fueron despachados. Viajaron el mismo sábado hacia el el aeropuerto de Punta Cana.

De acuerdo a los informantes, el arresto de Rosario Puente, se produjo luego de que las autoridades de esa nación fueran alertadas desde Republica Dominicana sobre el viaje del supuesto narcotraficante criollo y quien está siendo reclamado por los Estados Unidos por lavado de dinero y conspiración.

Podría ser llevado a EU

Apresan dos mujeres por los US$1.5 millones decomisados en puerto



SANTO DOMINGO. El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago la imposición de prisión preventiva en contra de dos mujeres vinculadas a los US$1.5 millones que fueron decomisados la pasada semana en el puerto de Haina, en Santo Domingo Oeste, los cuales se presume corresponden a una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.

Las dominicanas Luisa Amelia Fermín Hernández y Miguelina Franco, “apresadas infraganti”, según la Procuraduría en horas de la tarde del pasado lunes en Santiago, son la madre y esposa de uno de los presuntos cabecillas de la organización, el también dominicano Fernando José Esteffani Fermín, quien es perseguido producto de una orden de arresto y captura internacional que obtuvo el Ministerio Público en su contra esta misma semana.

La institución informó a través de la Dirección de Comunicación y Prensa, que, además de Esteffani Fermín, también son perseguidos, en virtud de una orden de arresto y captura internacional, los presuntos cabecillas de la red Josuan Enmanuel Fernández Fernández, Marcos Freiki Peña y Francisco Vargas, los tres de nacionalidad dominicana, así como el venezolano Diego Fernando Gutiérrez Delgado, y el colombiano Luis Carlos Gutiérrez Morales.

Acuchillan pareja de esposos en Santiago y apresan al hijo por el crimen


Santiago, RD.- Una pareja de esposos fueron heridos con arma blanca la noche del martes en el sector Gurabo de Santiago. Por el hecho la policía acusa a un hijo de ellos, de 23 años.

Los heridos son Yudith Vásquez, de 40 años y Benito Cepeda de León de 49, quienes fueron ingresados a un centro  de salud donde se encuentran recibiendo atenciones.

Mientras que Luis Antonio Cepeda Vásquez, de 23, hijo de la pareja, fue detenido por las autoridades. De acuerdo con un comunicado de la Policía, se presume que al momento de la agresión, el joven estaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena ilícita.

@cdn

Video muestra momento en que desconocidos ultiman pareja a tiros en Los Guandules




Santo Domingo.- Un video muestra el momento en que desconocidos a bordo de una motocicleta ultiman a tiros a Luis Manuel de la Rosa (Nano el sicario) y su pareja Walkiri Herrera Santana.

La pareja de 33 años de edad fueron acribillados en un hecho ocurrido en la calle Madre Mazarello, en el sector Los Guandules.

En el video de CDN se aprecia el momento en que tres hombres disparan a la pareja, cuando estos caen al pavimento los delincuentes corren, pero dos se devuelven para rematar a las víctimas y posteriormente huyen.

Una hermana de “Nano el sicario” dijo que su hermano era un reconocido delincuente, y que apenas tenía 10 días que salió de la cárcel La Victoria.

En el lugar se presentaron agentes de la Policía y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que rodeaban la escena del crimen.

Nueva ley prohíbe armas en NY a quienes han cometido abuso doméstico


Quienes hayan cometido abusos domésticos no podrán poseer armas de fuego en Nueva York, según la nueva legislación promulgada ayer por el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York ya había fijado anteriormente una serie de restricciones que impiden poseer armas a personas que han salido de la cárcel condenadas por delitos graves.

La nueva norma extiende esos crímenes a los abusos domésticos. Y si la persona ya posee un arma, perderá la licencia y tendrá que devolver las que tiene si es condenada por violencia en el hogar.

Abogado de la familia de Emely dice que tiene razones para desconfiar del fiscal


Santo Domingo.- El abogado de la familia de Emely Peguero, José Luis Martínez Hoepelman, dijo que la familia de la adolescente tiene razones para desconfiar del Fiscal de San Francisco de Macorís, Regis Victorio, que investiga el caso.

“Hemos tenido calma con el Fiscal Victorio, pero cada día que pasa da más razón para desconfiar de él en términos generales del caso de Emely, en su momento explicaré mis razones”, escribió Martínez Hoepelman en su cuenta de Instagram (@josehoepelman).


El abogado dio esas declaraciones al momento de anunciar la puesta en libertad de Genaro Peguero, padre de la adolescente asesinada el 23 de agosto, quien fue detenido en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, por presuntamente portar un arma de fuego ilegal e intentar entrar a la sala de audiencias de la fiscalía, armado, algo que Martínez Hoepelman negó que sucediera.

Aplazan medida de coerción de mujeres vinculadas a los US$1.5 millones decomisados en puerto de Haina



SANTIAGO. El juez Cirilo Salomón, de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de aquí, aplazó para este jueves a las 9:00 de la mañana, la medida de coerción a dos mujeres vinculadas a los US$1.5 millones que fueron decomisados la pasada semana en el puerto de Haina, en Santo Domingo Oeste.

El magistrado Salomón aplazó la medida para que los abogados de las imputadas Luisa Amelia Fermín Hernández, de 68 años, y Miguelina Franco, se presenten al Tribunal.

No obstante, parientes de las damas indicaron que los defensores legales no se presentaron a la audiencia debido a que desde la secretaría de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente supuestamente les habían informado que el caso no se iba a conocer en ese momento, por lo que decidieron salir a almorzar.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Luisa Amelia Fermín Hernández y Miguelina Franco pertenecen a una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.

Las damas fueron apresadas el pasado lunes durante un allanamiento realizado en un apartamento propiedad de la señora de 68 años, donde las autoridades hallaron 17 paquetes de una sustancia que presumen es cocaína y un vehículo con una caleta electrónica dentro en la cual se encontraron otros 31 paquetes con la misma sustancia.

Asaltan cuatro personas en parqueo del aeropuerto de Las Américas


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Varios hombres armados a bordo de un vehículo asaltaron a cuatro personas, entre ellos dos pasajeros en el área del parqueo de vehículos del aeropuerto Las Américas, despojándola de parte de sus equipajes, carteras con dinero, whiskeys, en momentos que éstos llegaban al país del el exterior..

Las cuatro personas atracadas por los desconocidos son los señores Tirso Mota y Alberto Peralta, también las señoras Elena Miguelina Castillo y Nicole Pérez.

Según los informes suministrados en la terminal aeroportuaria, dos de las cuatro personas asaltadas eran viajeros que regresaban al país desde el exterior, mientras que los otros dos restantes habían venido al aeropuerto a recoger a sus parientes.

Abogado de Manuel Rivas dice lo mantienen involucrado en asesinato de Yuniol para satisfacer morbo y percepción


Santo Domingo.- El abogado de Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Sevicios de Autobuses (OMSA), aseguró la tarde miércoles que la irresponsabilidad del Ministerio Público y de la procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo, "solo para mantener el morbo y cuidar su percepción", es lo que mantiene a su defendido involucrado en la muerte del catedrático Yuniol Ramírez.

Carlos Salcedo explicó que su defendido cumplió con la ley y con la Dirección de Compras y Contrataciones y que respecto al asesinato de Ramírez, en la misma solicitud de medida de coerción se descarta su participación, pues además de no aportar prueba alguna en su contra, la conducta que le atribuye es irrelevante penalmente.

“Según dicha solicitud, lo que hizo Manuel Rivas fue “contactar” a Eddy Zorrilla para que pagara a Yuniol Ramírez para que retirara la acción de amparo contra la OMSA. Dicho hecho, sin prueba, no tiene sanción penal y lo que revela es que Rivas Medina pudo ser víctima de un chantaje y extorsión”, manifestó Salcedo.

USCIS pedirá pruebas de ADN entre hermanos al tramitar “green card”


La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) pedirá a los inmigrantes que soliciten beneficios migratorios para sus hermanos presentar pruebas de ADN.

Así lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado, a fin de fortalecer las pruebas en cada trámite.

“Este memorando de política permite a los oficiales sugerir y considerar resultados directos de pruebas de ADN de hermanos.. y proporciona estándares para evaluar los resultados de ADN para hermanos y medio hermanos completos”, indica la autoridad.

VÍDEO DE NANO EL SICARIO PRESUMIENDO DE PACA Y DROGÁNDOSE CON COCAÍNA






Santo Domingo, RD- Circula en redes sociales un video en el que un hombre se exhibe y consume una sustancia que según dijo es cocaina.

La persona que protagoniza el audiovisual de 59 segundos supuestamente es Enmanuel Augusto Mejía y/o Luis Manuel de la Rosa, alias Nano el Sicario, de 37 asesinado este martes junto a su concubina Walkidia Santana Santana, de 33, en el sector Los Guandules cuando se desplazaban en una motocicleta.

Contenido relacionado: Acribillan pareja en sector Los Guandules del Distrito Nacional
La Policía Nacional precisó en un comunicado que al ser depurado, el occiso figura con 10 registros por la comisión de distintos delitos que incluyen robos, homicidios, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

SALUDAMOS ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMATICAS CON LA REPÙBLICA POPULAR CHINA Y RECHAZAMOS ACTITUD DE TAIWAN





Nuestro Movimiento Izquierda Unida, que durante màs de 20 años ha contribuido en las gestiones políticas para el establecimiento de las relaciones diplomáticas de la Repùblica Dominicana con la Repùblica Popular China, nos hemos congratulado con el anuncio oficial hecho por el Gobierno del presidente Danilo Medina, el dia 30 de abril, de la histórica, oportuna y valiente decisión, de relevante importancia para el pueblo dominicano.

Aunque llegamos tarde a la cita, dado el largo tiempo en que se ha estado manejando este tema, es un paso trascendental que sin dudas aportarà a la nación beneficios en términos diplomáticos, comerciales, económicos, turìsticos, académicos, culturales u otra índole, en el marco del respeto mutuo.

La forma en que se tomò esta decisión en su fase final, con la exclusión de nuestro secretario general y Ministro para Polìticas de Integraciòn Regional del Gobierno dominicano, compañero Miguel Mejìa, nos abre una interrogante y nos preocupa, dado que èl ha sido artífice durante varios años, en este u otros temas de la política internacional, conjuntamente con nuestro partido como aliado estratégico e histórico del Partido Comunista Chino.

En este orden, nuestra Comisiòn Polìtica ha decidido dejar a discresiòn de nuestro secretario general, el tratamiento de este tema frente al Señor Presidente de la Repùblica.









ACTITUD DE TAIWAN

La reacción del Gobierno de Taiwàn ante la decisión soberana de nuestro país, con la acusación de que el Gobierno vendió al Gobierno de la Repùblica Popular China el establecimiento de las relaciones por 3 mil millones de dólares, constituye un argumento inaceptable, carentes de fundamentos, con el cual trata de confundir a la opinión pública nacional e internacional. Estas declaraciones son irrespetuosas y difamatorias, propias de una nación que cada dìa se reduce màs ante la comunidad internacional.

martes, mayo 01, 2018

Hombre pagó $1 millón por su virginidad y ella se enamoro de él


Una joven de 20 años originaria de París, Francia, decidió vender su virginidad por medio del sitio web Cinderella Escorts y consiguió la impresionante suma de un millón de dólares por su primer encuentro sexual.

Un banquero de Wall Street, Nueva York, fue quien ofreció la mayor cantidad de dinero por pasar una noche con la hermosa Jasmine, y a diferencia de lo que se imaginó, el hombre le resultó de su total agrado.

“Estaba un poco nerviosa para ser sincera, pero finalmente me gustó mucho. Fue un verdadero caballero y me cuidó bien… No quiero entrar en detalles, pero lo que puedo decir es que vamos a salir juntos de nuevo”, reveló la chica al sitio Daily Mirror.

Marlon Martínez admite que entró cuerpo de Emely en un saco y lo tiró debajo de un puente



Marlon Martínez, principal acusado de la desaparición y posterior asesinato de la menor embarazada Emely Peguero, admitió que al percatarse de la muerte de la joven la echó en un saco y tiró su cuerpo debajo de un puente.

Las declaraciones de Marlon están contenidas en el único interrogatorio que han podido practicarle las autoridades y al que CDN tuvo acceso.

Marlon Martínez narró a las autoridades que el día de la muerte de Emely Peguero él la llevó a su apartamento en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde residía con su madre, y que en momentos en que estaban sentados en la cama, conversando sobre el futuro de su bebé, ella comenzó a quejarse de dolor en la barriga y que comenzó a sangrar.

“Comenzó a sudar sin razón porque el aire estaba prendido, luego me pidió que le buscara agua en la cocina, fui a buscarla y se la di, luego comenzó a sentir dolor debajo de la barriga y cuando me doy cuenta comenzó a sangrar por la vagina y lo primero que se me ocurrió fue llevarla al baño”, narró Marlon a los fiscales.

Indicó que minutos después se percató de que ya no estaba viva. “Se me ocurrió llevarla al baño, luego la removí de ahí y la llevé a la cama, fui a la cocina, ya cuando regresé le pregunté cómo se sentía pero no me respondía”, prosiguió.

Dictan presentación periódica contra el padre de Emely Peguero en SFM


La Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de la provincia Duarte, conoció una  medida de coerción consistente en presentación periódica durante seis meses, contra Genaro Peguero, padre de la adolescente asesinada Emely Peguero.

La medida contra Peguero es por la violación a la Ley 631- 16, sobre porte y tenencia de armas de fuego, luego de que fuera apresado este martes  cuando pretendía entrar con una a la sala de audiencias del Palacio de Justicia.

¿SE CUMPLIÓ LA PROFECÍA DE T.B. JOSHUA CUANDO KIM JONG-UN CRUZÓ LA FRONTERA DE COREA DEL SUR?








PERIODYCOMRD.-Kim Jong-un se convirtió en el primer líder norcoreano en pisar el Sur en los últimos 65 años, donde acudió para reunirse con el presidente surcoreano y celebrar una cumbre de paz el viernes, pero el popular pastor nigeriano T.B. Joshua afirma haber previsto la histórica reconciliación unos cuatro años atrás.

En un video publicado en su canal de YouTube, vemos cómo el clérigo empezó a hablar “proféticamente”, el 3 de abril del 2014, durante un evento en una iglesia de Corea del Sur, mientras las tensiones entre las dos naciones todavía eran altas. Él dijo: «Aquí en su país, (Corea del Sur), cualquier amenaza que estén teniendo ahora, no es una amenaza. Ustedes, todavía llegarán a la mesa para hablar de reconciliación, entre ustedes y el Norte. No hay lucha entre el Sur y el Norte. Cualquier amenaza, ahora, todavía se juntarán y debatirán. No lucharán, pero habrá amenaza, amenaza, amenaza. Habrá una amenaza de armas, pero ustedes todavía debatirán. Habrá reconciliación. Estoy viendo llegar la reconciliación. El debate llegará». - Profeta T.B. Joshua

CONVOCATORIA A RUEDA DE PRENSA




Estimados Amigos:


Nuestro Movimiento Izquierda Unida tiene el honor de invitarles a la Rueda de Prensa que ofrecerá en la fecha y lugar indicados a continuación, para abordar temas de interés:



FECHA : MIERCOLES 2 DE MAYO DE 2018

LUGAR : RESTAURANT BELLA CRISTAL
Sito en la Avenida Ròmulo Betancourt No. 351
Entre las calles Higuemota y Dr. Defillò, sector Bella Vista
Santo Domingo, D.N.

HORA : 4 de la tarde.



Agradecemos de ante mano su presencia, y sean porta voz para el pueblo dominicano de
los temas que abordaremos en dicha actividad.

¡Otro golpe al Crimen Organizado! Con el mismo Modus Operandi Aduanas incauta Cientos de Miles de Dólares



Santo Domingo. En las mismas circunstancias que el hallazgo de la semana pasada, la Dirección General de Aduanas incautó este martes la suma de 745 mil 180 dólares, que igualmente llegaron al puerto de Haina Oriental en un envío procedente de Brooklyn, Nueva York, en el que aparecen como emisario y receptor las mismas personas de la vez anterior, Francisco Vargas y Marcos Peña, respectivamente.

El dinero fue empacado en 96 rollos de billetes de distintas denominaciones, que fueron introducidos en el interior de once (11) ejes cardan, parte de la mercancía manifestada como “hierros”, dispuesta esta vez en dos tanques, transportados en el contenedor con la numeración CLHU-901929-3.

lunes, abril 30, 2018

Trasladan a cárcel de Piedra Blanca por seguridad a mujer implicada en muerte de su pareja

]
Bonao.-El Director de la Dirección Regional Cibao Sur, de la Policía Nacional, general Francisco Rommel López, declaro este lunes, que ordenó  el traslado de Daurisa  (Daniela) Burgos Santos de 21 años de edad, acusada de haber planificado la muerte de su pareja,  a la cárcel de mujeres del municipio de Piedra Blanca por su seguridad.

El general López, dijo que en el lugar donde se encontraba detenida, en la dirección policial no existía la más mínima seguridad para la imputada de tener complicidad con el asesinato de su pareja Yefrey Alexander Tavares, ya que estaba el despacho de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), cuyo espacio es visitado diariamente por decenas de personas de todo extracto social.

López indicó que las investigaciones continúan porque a este caso hay que llegarle hasta lo más profundo para que las cosas queden bien claras y se aplique la justicia.

@elnacional.com.do

Aceras son tomadas por vehículos pese a multas


Santiago. La imposición de altas sumas de dinero en multas, no detienen las violaciones constantes de conductores que toman las aceras como espacio de aparcamientos.

La ocupación de los espacios, obligan a que los peatones tengan que tomar las calles y quedar expuestos a ser chocados por los vehículos.
Desde el pasado año, la alcaldía de Santiago inició un plan que consiste en imponer multas de hasta tres mil pesos y cargar con el vehículo que es hallado colocado encima de las aceras.

Sin embargo, avenidas como la Estrella Sadhalá, 27 de Febrero, Bartolomé Colón, y Juan Pablo Duarte, los propietarios de vehículos colocan sus unidades prácticamente en las narices de los agentes de la AMET.

La ausencia de espacios de aparcamientos en algunos establecimientos comerciales también obliga a esa práctica.

Pese a algunas quejas de ciudadanos afectados con la colocación de multas, la medida es respaldada por amplios sectores de la población santiaguense que esperan ver la recuperación de los espacios públicos. “Aquí se aplican sanciones durante unos días, pero al poco tiempo, las autoridades se olvidan de darle continuidad y permiten que retorne el caos”, apunta el ciudadano Camilo Santana.
Lo mismo sucede con la puesta en vigencia el pasado mes de la medida municipal que busca impedir la circulación de camiones pesados por la avenida Estrella Sadhalá, y obligarlos a utilizar la Circunvalación Norte, que solo se aplicó durante algunos días.

Algunos camioneros han desafiado la acción de las autoridades, a pesar de que son obligados a pagar una multa que pudiera elevarse hasta 30 mil pesos y recibir una charla.
Otros afectados

El pasado 21 de marzo, al menos 70 camiones furgones duraron varios días retenidos en el local de taller de transportación ubicado en el sector Cuesta Colorada. La medida busca que en lo adelante los choferes deban llevar una carta de ruta que pudiera justificar su circulación en el casco urbano.(Miguel Ponce-El Caribe)

Jueza de Atención Permanente de Bonao declaró caso complejo e impuso 18 meses de prisión preventiva contra 4 hombres y 1 mujer por el concierto para despojar de bienes y asesinar a Jeffrey Tavarez




El Juzgado de Atención Permanente de Bonao, provincia Monseñor Nouel, dictó este lunes 18 meses de prisión preventiva para los implicados en el asesinado de Jefrey tavárez.

La Jueza Rosa María Almonte de Atención Permanente ordenó que la acusada Dauriza Burgos Santos (Daniela), concubina del hoy occiso, cumpliera la medida en la cárcel Rafey Mujeres y los demás a diferentes centros penitenciarios.

Los demás contra los que se dictó medida preventiva de 18 meses son Daury Burgos Santos, Luis Adames Villaman, Pedro Henríquez Peña y George Herrera Núñez, quienes habrían participado en el asesinato de Tavárez ocurrido la madrugada del pasado lunes, frente a su residencia.