jueves, agosto 06, 2020

Depositan querella contra ministro de Medio Ambiente Ángel Estéve


  • La acción es por la licencia otorgada para construir en área protegida de Cabarete
Varias instituciones y organizaciones de la sociedad civil depositaron este jueves una querella ante la Procuraduría de Medio Ambiente contra el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez y otras personas vinculadas a la licencia ambiental emitida para la construcción de un hotel en Boca de Yásica, zona protegida del distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata.

Los denunciantes afirman que las autoridades y los promotores del proyecto Ritz Carton han vendido la idea de que se trata de una construcción apegada a los más altos estándares ambientales y ecológicos pero en realidad lo que han hecho es destruir el lugar donde hay especies en peligro crítico de extinción.

Describen que producto a las labores que allí se desarrollan, se han secado miles de metros cuadrados de humedales y se ha eliminado la fauna del lugar. Dicen, además, que se han talado más de 20 mil metros de cuadrados de manglares y otras especies.

Dieron licencia ambiental para construir 438 habitaciones de hotel en un área protegida donde ya ministros anteriores habían cancelado una licencia” que se había otorgado para construir cinco cabañas, dijo el abogado Euren Cuevas Medina.

El representante de la Procuraduría que recibió el documento, se comprometió hacer los trámites correspondientes para dar curso la querella depositada por Cuevas Medina junto a Nelson Manuel Pimentel Reyes y Juan Rosario Hiciano, en la que piden realizar una investigación de los hechos y llevar ante la justicia a los involucrados a fin de que sean condenados y se ordene la restauración del daño causado conforme lo establecen las leyes.

martes, agosto 04, 2020

Rey Juan Carlos no ha ingresado a República Dominicana, dice Migración Busquenlo en otro Lugar

Rey Juan Carlos no ha ingresado a República Dominicana, dice Migración


La Dirección General de Migración de República Dominicana informa que no tiene registro del ingreso del rey emérito español Juan Carlos I de Bornón al país caribeño, según publicó Reuters.

La aclaración se da en medio de las especulaciones que han surgido sobre el paradero del exmonarca español, siendo República Dominicana, además de Portugal, las opciones que surgieron en los medios.

De acuerdo con la Dirección General de Migración dominicana, el último viaje del rey emérito a este país fue el 28 de febrero pasado, estancia que se extendió hasta el 2 de marzo.

La discusión sobre su paradero se desató luego que este lunes, en una carta difundida por la Casa Real española, firmada por Juan Carlos I de Borbón y formalmente dirigida a su hijo, el rey Felipe VI, se anunció que el exmonarca español abandonaba España, debido a "la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada".

La decisión se anunció tras las investigaciones abiertas, tanto en Suiza como en España, sobre los supuestos fondos de Juan Carlos I en paraísos fiscales.

Lo sospeché desde un principio...... Grupo Chespirito y Televisa: por qué fue la ruptura.



Este fin de semana, la noticia de la salida del aire en todo el mundo de los programas de Chespirito como El chavo del 8 conmocionó al público y generó tendencia en las redes sociales, pues luego de 47 años de transmisión del emblemático programa, un tuit de Roberto Gómez Fernández, el heredero del emporio, informó el final de las emisiones.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió en su cuenta.

Con esta noticia, el programa de habla hispana más famoso del mundo que ha llegado a públicos de múltiples países de Latinoamérica y algunos de habla no hispanohablante como Brasil, dejará de aparecer en las pantallas.

Pese a que no se ha difundido información que profundice en el tema y no existe un comunicado oficial, los motivos apuntan a una disputa por los derechos de la serie, sus transmisiones y sus personajes, entre Televisa, la cadena mexicana encargada de impulsar la carrera de Roberto Gómez Bolaños y sus productos a través de las décadas, y la familia Gómez.

En 2005, con la creación de un ente legal llamado Grupo Chespirito, la televisora logró un acuerdo inicial con el dramaturgo para continuar con las transmisiones en todos los países a donde llegaba la serie; siendo que en 2014, año en que Gómez Bolaños perdió la vida, que Televisa tuvo la libertad de comercializar la marca de El chavo con empresas como McDonald’s, Kellogg’s y Bimbo.

Ya en 2015, en alianza con Maca Rotter, otrora ejecutiva de Televisa Consumer Products, y quien creó su propia firma, Grupo Chespirito –ya liderado completamente por Roberto Gómez Fernández- comenzó la promoción de productos con licencia de los populares personajes.
Fue así que en 2017, el heredero de Chespirito decidió tomar las riendas de la comercialización y despedirse de su alianza con Televisa en el rubro de productos de consumo como juguetes, indumentaria y aplicaciones para dispositivos móviles.

Dicho nuevo acuerdo no constituyó que Televisa dejara de poseer los derechos del programa El chavo del ocho, que según Forbes habría aportado USD 1,700 millones a la empresa liderada por Emilio Azcárraga Jean; cabe destacar que tanto Grupo Televisa como Grupo Chespirito desmintieron la jugosa suma en su momento.

La negociación entre Televisa y Roberto Gómez Fernández no habría llegado a una resolución satisfactoria entre ambas partes luego de que el contrato habría terminado al finalizar julio, según expresó el actor Édgar Vivar.

Pese a que Televisa sigue teniendo la propiedad de todo el material grabado, de no renovarse el contrato se abriría la posibilidad de realizarse nuevos proyectos en otras plataformas y formatos, con la intención que tiene Grupo Chespirito de llevar a sus personajes a nuevas generaciones y horizontes.
Así lo explicó el actor detrás de emblemáticos personajes como Ñoño y El Señor Barriga: “Roberto Gómez Bolaños tenía apalabrado, contrato de por medio, el usufructo de los derechos de los personajes y de su creación literaria hasta el 30 de julio de este año. Casi 6 años después de su muerte y no se renovaron esos derechos, la empresa Televisa no quiso pagar”.

Según las apreciaciones del actor, la empresa Televisa ya no habría visto como un negocio rentable la transmisión de los programas, motivo por el cual no se renovó el contrato con la familia del actor fallecido en 2014.

De acuerdo a Vivar, esta situación propició que la totalidad de los derechos hayan regresado a los herederos de la familia, siendo que aún no hay una resolución definitiva.
“Por un lado pienso que esto es bueno porque va a dar oportunidad de renegociar algo, un negocio que le ha dado a la empresa Televisa muchísimos millones de dólares, muchísimo dinero que, hablando por mí como intérprete y parte del programa, gran parte de ese dinero nunca lo vimos nosotros. Qué visión y qué inteligencia de Roberto de ponerle un plazo a esto”, expresó.
Fuente Infobae

¡Derroche! La OISOE tiene asignado 112 millones de pesos para publicidad



SANTO DOMINGO.-La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) gastó en 6 años más de 45,000 millones de pesos en reconstrucción de hospitales, además tiene asignado 112 millones para publicidad y propaganda, según dijo el economista y oficial de política fiscales de Oxfam, Rafael Jovine.

Jovine aclaró que “a pesar de haber gastado todo ese dinero en reconstrucción, podemos observar el estado decadentes de estos centros de salud al día de hoy”.

Corte Suprema de Colombia ordena detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe



Santo Domingo.- La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria del expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

La decisión fue confirmada por el propio exmandatario Uribe quien, a través de sus redes sociales, dio a conocer la medida de aseguramiento en su contra.

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria", señaló Uribe al respecto.

Tribunal concede libertad a Manuel Rivas, exdirector de la OMSA



Santo Domingo, RD
El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dispuso este martes la libertad del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y del coronel Faustino Rosario Díaz, quienes guarban prisión por estar imputados en una serie de acusaciones vinculadas a presuntos actos de corrupción.

Previamente, ambas personas habían sido excluidas del asesintaro del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, quien estuvo vinculado a los hechos de corrupción revelados en esa entidad.

El Tribunal, tras ordenar la libertad de Manuel Rivas, dispuso que este pague una garantía económica de cuatro millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

Mientras que en torno al coronel Faustino Días, el tribunal dispuso a este una garantía económica de ocho millones en efectivo, arresto domiciliario, impedimento de salida, presentación periódica y colocación de brazalete electrónico

El tribunal tomó la decisión tras acoger el pedimento de la defensa de los imputados, representados por Carlos Salcedo, durante la celebración de una audiencia virtual el pasado viernes y que la entidad judicial se había reservado para conocer hoy la decisión.

Sin energía y árboles caídos en Nueva Jersey por el paso de Isaías



El paso de la tormenta Isaías causa estragos en Nueva Jersey. Varios sectores se quedaron sin energía y con daños en las propiedades.

Los vientos de hasta 70 mph y la fuerte lluvia causaron destrozos en casi tres horas que provocaron muchos problemas hizo recordar a muchos al huracán Sandy cuando impactó con furia la costa este de la nación.

En Kearny ubicado a 25 minutos de Manhattan un alto roble sucumbió a los fuertes vientos y cayó encima de una casa ubicada en la calle Devon entre la Oakwood y Quincy avenue.

Como a la 1:00 pm miembros del departamento de bomberos acudieron al lugar del accidente que provocó la caída también de un poste de luz ubicado al pie de la vivienda afectada.