sábado, abril 07, 2018

Suspenden hasta el lunes juicio acusada estafar Educación


Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional suspendieron hasta el lunes el juicio a la imputada de estafar con 47 millones de pesos al Ministerio de Educación, con la venta de un solar en el sector Los Alcarrizos.

La imputada Reyna Margarita Núñez Infante, representa por la abogada Indrid Hidalgo, fue sometida a la Justicia en julio del año 2015 al comprobarse que vendió un terreno de 15,000 metros cuadrados en la avenida Jacobo Majluta de Santo Domingo Oeste, utilizando documentos falsificados.

Expresidenta surcoreana es condenada a 24 años de prisión por corrupción


Seúl.- Después de causar su destitución en enero de 2017, la trama de corrupción conocida como la de la "Rasputina" ha llevado a un tribunal de Seúl a condenar a la expresidenta surcoreana, Park Geun-hye, a 24 años de prisión y a pagar una multa de más de 13 millones de euros (más de 16 millones de dólares).

La sentencia, cuya lectura fue televisada en directo y mantuvo al país en vilo durante casi dos horas, considera probado que la expresidenta conservadora, de 66 años, y su amiga Choi Soon-sil, la llamada "Rasputina", crearon una vasta red de favores a través de la cual extorsionaron a grandes empresas como Samsung, Hyundai o Lotte.

El juez Kim Se-yoon leyó de manera detallada los 16 cargos, de los 18 de los que se le acusaba, por los que ha sido declarada culpable y entre los que figuran el abuso de poder, el soborno, la coacción o la filtración de secretos oficiales.

Se suicida por no poder pagar a hijo trasplante hígado




redaccion[@]elnacional.com.do

Por no tener recursos para someter a un trasplante de hígado a su hijo de un año y nueve meses de nacido, un sargento de la Policía se suicidó anoche de un balazo en la cabeza con su arma de reglamento, frente a su vivienda en el sector Los Guandules del Distrito Nacional.


El sargento Jorge Aquino (Tony), de 33 años, prestaba servicios en la subdirección de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) del Departamento Felicidad en Los Mina.

El hecho ocurrió pasadas las 9:30 de la noche en la calle Esperanza número 43 del sector Los Guandules, de esta capital.

Testigos dijeron a las autoridades que Aquino discutió con su esposa Heidy Asensio, a quien dijo “yo no tengo dinero para sanar ni mucho menos para otros problemas”, y de inmediato sacó su pistola y se disparó en la sien.

Estados Unidos estaría gestionando extraditar a Maconi otra vez


Santo Domingo.- Las autoridades norteamericanas estarían gestionando la extradición de Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), involucrado en el tráfico de drogas en el buque Kaluba, donde fueron decomisados 1,570 kilos de cocaína procedentes de Aruba.

La extradición de Maconi  sería tramitada al departamento de extradición de la Procuraduría General de la República, en vista de que el mismo fue condenado  por narcotráfico por un tribunal federal de Puerto Rico, a 78 meses de prisión,  luego de llegar a un acuerdo con las autoridades norteamericana.

En ese proceso se le presentó cargos por su vinculación a un decomiso de más de 105 kilos de drogas en el Puerto de Haina, dos años antes del hallazgo del caso del excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Lula, de vuelta a la cárcel 40 años después


Río de Janeiro. “Los militares deben haberse arrepentido de detenerme”. Así se refería Luiz Inácio Lula da Silva a su detención durante la dictadura brasileña, cuando era un joven dirigente sindical. Hoy, el político más popular de Brasil se enfrenta de nuevo a la cárcel, pero esta vez por corrupción.

El juez Sergio Moro ordenó su ingreso inmediato en prisión y le concedió un plazo que expira a las 20.00 GMT de hoy viernes para entregarse.

A sus 72 años, el hombre que marcó la política de Brasil durante casi dos décadas y el dirigente más carismático del país -y el más odiado también-, se enfrenta de nuevo al fantasma de la cárcel tras ser condenado a 12 años por corrupción.

DANILO A CLASE MEDIA: SI NO QUIERE ENVIAR A SUS HIJOS A ESCUELAS PÚBLICAS POR VANIDAD, "ES SU PROBLEMA"


“El clase media que no quiera mandar a su hijo a una escuela de las que estamos construyendo por vanidad personal, es su problema, pero no porque el Estado no le ofrece la oportunidad de entregarle una educación de calidad en una infraestructura a la dignidad que se merece”, la apreciación es del presidente Danilo Medina durante la inauguración del hospital Moscoso Puello ayer jueves.

En su cuenta oficial en Twitter, la @PresidenciaRD ha colgado textualmente lo dicho por el presidente, lo que ha sido criticado por muchos ciudadanos.

jueves, abril 05, 2018

La Reina Letizia, abucheada al grito de "fuera" a la salida de su primer acto tras el rifirrafe con Sofía.



La imagen del desencuentro entre las dos reinas ha 
trascendido en todos los medios y son muchos los comentarios que se han hecho al respecto.

Esta mañana, además de varios reporteros que preguntaban a la esposa de Felipe VI si "estaba bien" y si "estaba preocupada", una treintena de de transeúntes y curiosos esperaban la salida de la consorte de la sede de la Organización Médica Colegial, donde ha acudido a la segunda jornada sobre el tratamiento informativo de la discapacidad.

La Reina Letizia ha sido abucheada esta mañana a la salida del acto en el que había participado sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en las redes sociales, celebrado en Madrid.

Un grupo de personas han manifestado su malestar por el rifirrafe protagonizado entre Letizia y la emérita, Doña Sofía durante la misa de pascua celebrada en la catedral de Palma de Mallorca el pasado domingo.

En el momento en que la Reina se ha metido en su coche se ha escuchado un silbido y las palabras "fuera, antipática, floja" desde detrás de las cámaras de televisión.

La joven que ha proferido esos insultos entre silbidos ha dicho luego a los periodistas que hubiera querido que la Reina dijese "gracias a todos los españoles" por dar "de comer" a toda su familia, y la ha llamado "maleducada por lo que le ha hecho a su suegra", aludiendo así al vídeo que ha circulado por las redes sociales que muestra a la Reina Sofía tratando de hacerse una foto con sus nietas mientras Doña Letizia pasa varias veces por delante de ellas.

A su llegada al acto, el segundo desde la misa de Pascua del domingo y el primero desde que saltara la polémica, Doña Letizia se bajaba del coche oficial muy sonriente y aparentemente relajada, y ha sido recibida por la ministra Dolors Monserrat. El mismo gesto que ha mantenido a la salida, mientras saludaba.

La Casa Real ha optado por no hacer comentario alguno acerca de la polémica que ha generado el vídeo y su única respuesta es seguir trabajando y cumpliendo con la agenda que tienen prevista los distintos miembros de la Familia Real.

Durante el acto, que ha durado casi dos horas, se han escuchado aplausos a la Reina cuando el representante del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha agradecido a Doña Letizia su compromiso y su apoyo a la organización.

Fuente El Mundo

Ataques en Cancún dejan al menos ocho muertos


CANCÚN, México – Ocho personas murieron y una más resultó herida de gravedad en dos ataques armados ocurridos   en el balneario caribeño de Cancún, informó la Fiscalía General de Justicia del suroriental estado mexicano de Quintana Roo.

En el primer ataque un grupo armado que viajaba en un automóvil y una motocicleta disparó contra varias personas que estaban en un puesto de comida con saldo de dos muertos en el lugar y uno más que falleció mientras era llevado a un hospital.

En el segundo ataque, un grupo armado entró a una residencia de Cancún y disparó contra los seis ocupantes, tres hombres y tres mujeres, con saldo de cinco muertos y un herido grave.

“Pistolero” de colegio en Baní tiene tres sometimientos por disparar en lugares públicos


Baní.- El hombre que tiroteó este jueves  hoy un colegio privado en Baní, cuando los niños estaban en el recreo,  tiene antecedentes que revelan una conducta de “gatillo alegre”, pues, según informes oficiales, este ha sido sometido en tres ocasiones por realizar tiroteos en lugares públicos y por violencia de género.

Miguel Ángel González, tiene tres sometimientos judiciales anteriores por, “realizar disparos innecesarios”, indica un informe policial.

González Santana fue arrestado por una unidad policial de la dotación Regional Sur Central  en Baní, tras acudir a una llamada de auxilio que le hiciera la dirección del colegio Vitruvian School, antiguo Leonardo Davinci, donde  produjo el tiroteo, en horas de recreo.

Madre de niña que se ahorcó dice maestra la amenazó con no darle exámenes si no se quitaba las trenzas


Santo Domingo.- Guil Martínez, la madre de la niña de 12 años que se ahorcó porque supuestamente en la escuela le prohibieron el uso de trenzas, pide que se investigue más a fondo el hecho.

Entre los familiares de la hoy occisa hay un ambiente de consternación y preocupación.

“Era una niña muy aplicada, responsable y me ayudaba con los oficios de la casa”, dijo Martínez, quien aseguró que “la profesora la amenazó con no darle los exámenes si no se quitaba las trenzas”.

“No está nada bien, los niños se golpean y se van para su casa, no tienen nadie que los atiendan”, señaló la madre de la menor con relación al seguimiento que le dan los docentes a los estudiantes.

Ordenan la detención del ex presidente brasileño Lula Da Silva


El juez brasileño Sergio Moro emitió este jueves una orden de prisión contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción.

El magistrado, emblema de la operación Lava Jato, indicó en su decisión que le concede a Lula, "en consideración de la dignidad del cargo que ocupó", la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba antes de mañana viernes a las 17. Prohibió además "la utilización de esposas en cualquier hipótesis".

La decisión llega menos de 24 horas después de que la Corte Suprema de Brasil rechazara un recurso del líder de la izquierda para recurrir su sentencia en libertad ante tribunales superiores.

La defensa de Lula no se manifestó de inmediato tras la orden de arresto de Moro, pero más temprano el abogado Cristiano Zanin Martins había declarado a periodistas que no trabajaban "con la hipótesis de la prisión" inmediata.

AFP

Telemicro califica de tergiversada versión ofrecida por Major League Baseball (MLB)



SANTO DOMINGO. Telemicro, representada por su abogado apoderado, el doctor Francisco Durán, desmintió que el conflicto entre ese medio y Major League Baseball (MLB) se trate una situación de mera ausencia de pago, sino de una discusión sobre las modalidades de compensación económica reclamadas por Telemicro, las que debían ser incorporadas al convenio cuando después de haberle pagado sumas millonarias, esa entidad deportiva estaba captando directamente cerca del 99% de la comercialización publicitaria y con las principales casas comerciales en nuestro país, adoptando una actitud desleal, cuando no estafaria, respecto de lo convenido.

El representante de Telemicro explicó de esa forma que MLB contaba con una publicitaria que le canalizaba ese jugoso mecanismo de negocio, a parte de otras que, fungiendo el rol de Judas el Iscariote, le viabilizaron la clientela de promoción más importante en el territorio nacional.

El doctor Durán explicó que “es incierto que se agotaran vías amigables para una solución equitativa para las partes, puesto que MLB desatendió las peticiones escritas y reiteradas que le hizo en su momento Telemicro, una de las cuales se produjo en el mes de enero de 2017, reclamándole sobre la necesidad de que se ajustasen las partidas económicas originalmente contempladas y que, por las actuaciones contrarias a lo convenido, se habían tornado inviables”.

Respecto a las declaraciones ofrecidas por MLB, Durán agregó que “no hay nada de falsía en lo dicho públicamente de forma responsable por Telemicro, puesto que dio a conocer al pueblo dominicano la verdad de lo que había estado orquestando MLB para celebrar un nuevo acuerdo en el país a espaldas de los derechos exclusivos que por cuatro años se obligó con la empresa, en plena vigencia del contrato pactado; y que esa entidad extranjera pretendía, como así pretende, dar por terminado por su sola voluntad un convenio que en realidad no ha sido terminado y que ninguna instancia judicial ha dejado sin efecto.”

En ese sentido, continuó con que “tampoco puede ser engañoso lo denunciado por Telemicro, porque también dio cuenta al país de que MLB se había asociado con una empresa telefónica junto a otro medio con difusión televisiva de alcance limitado para transmitir los partidos de baseball que a la empresa corresponden. MLB le está exigiendo a Telemicro el pago de lo no servido, por estar persiguiendo un pago millonario por los derechos de transmisión de esta temporada 2018 que MLB le niega facultad para transmitir. Resulta propio el adagio de que a confesión de parte…”.

El abogado de Telemicro agregó que “quien se ha negado a cumplir lo pactado, no ha sido Telemicro, por lo que ha emplazado a MLB ante los tribunales para que allí se determine cuál es la parte que realmente se encuentra en falta y cuál solo piensa en sus intereses mercuriales; y qué parte, como Telemicro, se ha sacrificado económicamente en beneficio de a quien permanente se debe, que es el pueblo dominicano.”

Telemicro reiteró que se mantiene apegado a la verdad, a los justos reclamos y al imperio de la ley, porque confía en la tesis de que la razón del más fuerte no es siempre la mejor, como exclamara el fabulista francés Lafontaine. Finalmente, la empresa advirtió a todas las entidades asociadas directamente al accionar de MLB, que el uso de la señal contentiva de los juegos de baseball de grandes ligas es un derecho exclusivo de Telemicro, y que transmitir dicha señal en territorio dominicano constituye una violación expresa y con conocimiento de causa de los derechos contractuales de dicha empresa.

Cientos dominicanos EEUU perderán trabajo por cierre tiendas Toys R Us



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de 30 mil trabajadores, entre ellos cientos de dominicanos, se quedarán sin empleo tras el cierre definitivo en mayo próximo de unas 736 tiendas de la cadena de juguetes Toys R Us en los EEUU.

 En las próximas horas se pondrán en ventas en el territorio estadounidense todas sus mercancías a precios especiales.  

 El negocio solicitó la bancarrota en EEUU y Canadá en septiembre de 2017, pero no pudo reorganizarse con éxito y decidió liquidar todo, dejando atrás 70 años de operaciones.

La medida también afectará unas mil tiendas existentes actualmente alrededor del mundo.

Durante el 2014 sus ventas fueron de 12.4 billones de dólares y en 2016 de 11.54 billones. Su sede principal se encuentra en Wayne, Nueva Jersey.

Trump ordena movilizar la Guardia Civil en la frontera con México


WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió este miércoles movilizar a la Guardia Nacional en la frontera con México para frenar la entrada ilegal de inmigrantes.

La medida fue anunciada tras el rechazo de Trump a una caravana de migrantes centroamericanos en territorio mexicano que se proponía llegar a la frontera con Estados Unidos, objetivo que el grupo abandonó este miércoles.

En la Casa Blanca, la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, dijo que Trump “ha ordenado que el personal de la Guardia Nacional sea desplegado en la frontera sur”, y que el mandatario “firmará la Proclamación en esta misma jornada”.

“Esperamos que la movilización comience de inmediato”, dijo Nielsen, aunque aún se torne necesario firmar “memorandos de acuerdo” con los gobernadores de los Estados de la Unión que hacen frontera con México.

AFP

martes, abril 03, 2018

Las nuevas preguntas que tendrán los formularios de visa de EEUU


Santo Domingo.- Varias preguntas serán añadidas al formulario de solicitud de visa de Estados Unidos después de finales de mayo de este año.

El especialista en migración, Roque Leonel Rodríguez, recordó que cuando entre en vigencia la normativa el solicitante deberá indicar las redes sociales a las que pertenece o ha pertenecido en los últimos cinco años, sus números de teléfonos, usuarios y contraseña para poder entrar y verificar cuantas veces sea necesario.

“Además de eso, a la persona le van a dar la opción de proveer la información  acerca de cualquier red social que esté asociada con las personas que pertenecen a su red”, indicó tras destacar que ese dato es para poder determinar la elegibilidad y la identidad de la persona y de sus contactos.

Trump dice que "nadie ha sido más duro con Rusia" que él


El presidente estadounidense Donald Trump insistió hoy en que "nadie ha sido más duro con Rusia" que él mismo, aunque precisó que solo "la gente muy estúpida" piensa que sería positivo llevarse mal con Moscú, días después de la expulsión de diplomáticos rusos por el "caso Skripal".

"Probablemente nadie ha sido más duro con Rusia que Donald Trump", dijo el mandatario en el arranque de su encuentro con los presidentes de Letonia, Raimonds Vejonis; Estonia, Kersti Kaljulaid; y Lituania, Dalia Grybauskaite.

@efe

Se querellan contra hijo por muerte de empresario y ex contratista del ayuntamiento de Santiago



Santiago.-Los familiares de Alejandro de Jesús Rodríguez Matías, se querellaron contra un hijo del ex contratista de la alcaldía de Santiago, al que acusan de planificar el crimen. Además solicita investigar a la madre del sospechoso y el padrastro de este.


Rodríguez Matías, de 63 años de edad fue hallado muerto con un disparo en la sien en su apartamento n del residencial Vista Real de los Cerros de Gurabo III, en la parte norte de la ciudad.

El abogado Tomás Castro, representante legal depositó una querella contra Joel Martínez de la Cruz, hijo de Rodríguez Matías, al actuar como representante de otro hijo de ingeniero ultimado.

Según el jurista, el apartamento tenía una puerta multilock, y que solo tenían llaves, el ingeniero contratista y su hijo Joel Martínez de la Cruz.

“La investigación determina que las puertas, ni ventanas fueron violentadas. Hay un video que se ve diez minutos ante de entrar el padre que entró el hijo entrar pero no se vio salir”, apunta Castro.

La hipótesis que maneja el abogado, es que posteriormente salió por una puerta trasera o escalera de emergencia, regresó al restaurante donde trabajaba, volvió al apartamento a las 11:00 de la noche y presuntamente revoloteó algunas cosas para simular se trató de  un robo.

Castro alega que el caso no está aclarado, al parecer porque el hijo del contratista está pagando un peaje.

@citysantiago

ATENCION PAIS



Desde el jueves el panorama dominicano se tornará muy lluvioso por la incidencia de una vaguada y de un frente frío. Mucha atención: podrían registrarse inundaciones y desbordamiento de ríos en el Cibao y el noreste. Las lluvias seguirán hasta el próximo lunes.

@jeansuriel

Muere de un infarto Enrique Seijas, exsenador de La Romana



La  Romana.-Murió la tarde  de este lunes de un infarto  fulminante  en  su apartamento, el exenador  de esta provincia, Enrique  Miguel  Seijas  conocido como El Chino.

La  noticia  sobre  el deceso  la  dieron los  señores  Eugenio Cedeño,  exdiputado  por  La Romana  y  Julio  Tolentino,  dirigente  del  Partido  de la Liberación  Dominicana (PLD) en  sus  cuentas  de Facebook  a los pocos  minutos  del deceso de  quien ha  sido uno  de los políticos más queridos  que se han  formado en esta provincia.

Confirman murió de difteria niño de 4 años que vino de Haití



SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron que fue la difteria que acabó con la vida de un niño de cuatro años proveniente de Haití, luego ser internado en el hospital Vinicio Calventi, del municipio de Los Alcarrizos, con los síntomas de esa enfermedad.

Así informó el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, quien dijo que los resultados de laboratorio lo confirman. Sobre los demás casos que eran también investigados, Quezada dijo que dieron negativo.

El menor que falleció el pasado domingo 25 de marzo llegó al país desde Belladere, Haití.

Según Salud Pública, el menor viajó al país para pasar las vacaciones de la Semana Santa con su madre, quien reside en el barrio El Chucho de Los Alcarrizos, y una hora después de haber llegado a la vivienda “se le notó fiebre no termometrada y tos, presentando además al día siguiente disfonía (voz ronca) edema en el cuello y dificultad respiratoria”. En el 2016 se registraron oficialmente tres casos de muertes por difteria también importados desde Haití, donde existe un brote con más de 400 casos registrados oficialmente.

Y PAGO LA DEUDA

En julio de 1947, (hace 70 años) el gobierno del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, (que tanto robó), pagó la deuda externa del país, algo que no hizo ningún otro país latinoamericano. Y el burrito sabanero quiere saber, ¿por qué los gobiernos que hemos tenido, después de Trujillo, en algunos donde se ha robado más que él, no han podido realizar esta hazaña?, pregunta un burro que tiene una deuda pendiente de una rabiza de plátanos con el ventorrillo de la esquina, y que ahora no tiene con qué pagarle.

DIGESETT retuvo 3,396 motocicletas durante asueto de Semana Santa

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), fiscalizó y retuvo 3,396 motocicletas mediante operativos que se realizaron en diferentes puntos del país, con motivo de la celebración de la Semana Santa.
Estas retenciones se realizaron mediante acciones preventivas en las entradas y salidas de los distintos pueblos de las provincias del país, así como también en el Gran Santo Domingo, las motocicletas de diferentes cilindrajes fueron fiscalizadas en su mayoría por transitar sin casco protector, no poseer documentos y por llevar a bordo más de dos personas, en franca violación a la ley No.63-17.
Asimismo, fueron fiscalizados 43 ciudadanos que transitaban con exceso de pasajeros, 35 por transitar sin luces y 34 por transitar con neumáticos lisos.
También por distracción al conducir fueron fiscalizados 189, mientras que, 620 personas fueron fiscalizadas por no usar el cinturón de seguridad.
De igual manera, 137 conductores de vehículos livianos fueron fiscalizados por exceso de velocidad y 111 de vehículos  pesados por transitar sin el permiso correspondiente.
Ante, durante y hasta finalizar de los operativos la población se mantuvo informada de todas las incidencias en las vías, a nivel nacional por medio de las redes sociales realizándose más de 400 publicaciones y mensajes preventivos sobre medidas viales implementadas en las diferentes autopistas y carreteras del país.
Regreso Seguro
La viabilización del regreso de los vacacionistas  fue realizada mediante canalización de  conos, en las principales avenidas que dan acceso a la ciudad capital, como son: Túnel de las Américas, puente Profesor Juan Bosch, Avenida 27 de Febrero, Isabel Aguiar (Pintura), Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, entre otras.
Asimismo, al caer la tarde se realizaron los carreteos simultáneos desde las salidas de algunos pueblos del país dentro de los que se encuentran: desde la provincia de Santiago por la  Autopista Duarte, desde la provincia de Baní por la Autopista  Sánchez y desde Bávaro por la Autovía del Este y las Américas. 
Los agentes de la DIGESETT, se mantuvieron activos en todo el país desde el inicio de los operativos realizados con las demás instituciones de emergencia, coordinados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIGESETT
 

domingo, abril 01, 2018

Socorristas reanudan búsqueda otras posibles víctimas accidente río Cumayasa dejó al menos dos muerto

ROMANA.- Brigadas   de   socorros  retomaron esta  mañana  la  búsqueda  de otras posibles víctimas  del accidente en la tarde de ayer, donde  dos  mujeres  resultaron muertas cuando la yipeta en la que viajaban cayó al precipicio en el  puente del río Cumayasa.

Una  de las dos  mujeres fue identificada como la estadounidense   Carol Ann  Murphy  de   45 años,  mientras   la  otra víctima no ha sido identificada aún. Es de tez  morena y su cadáver fue llevada  a  la  morgue  del  hospital Francisco A.  Gonzalvo de La Romana.

En principio los socorristas solo habían encontrado el cadáver de Carol Ann, aunque presumían que podría haber otras víctimas ya que en la yipeta hallaron una gran cantidad de pañales desechables y otros artículos de bebé, según informó el director provincial de la Defensa Civil, Juan José Pelegrín.

Las redes sociales nos están dañando el cerebro, cambian nuestra relación con la sociedad



ESPAÑA.- Parece que las redes sociales comienzan a desaparecer de nuestras vidas, dado que están sufriendo grandes descensos en el número de usuarios y visitas. 

Según diversos estudios se debe a que consideramos que nos “roban” mucho tiempo y, en ocasiones, realizamos para ellas un trabajo gratuito innecesario. Ya existen aplicaciones que nos informan de cuánto tiempo empleamos en ellas y nos alertan cuando pasamos de un límite.


“Se produce demasiada información y la gente empieza a desconectar, lo que va a producir en los próximos años una “Social media fatigue””, según indica uno de los fundadores de YouTube, Chad Hurley.

La nevada de este lunes en Nueva York y Nueva Jersey


El invierno no quiere irse de Nueva York y ya se espera la que, ahora sí, podría ser la última nevada de la temporada.

Aunque no se pronostica que sea tan intensa como las más recientes, sí podría acumular entre 2 y 4 pulgadas de nieve, principalmente el lunes por la mañana.

“¡Esta no es una broma del Día de los Inocentes (April Fool’s Day)! Hay nieve pronosticada para la primera mitad del lunes”, publicó el Sistema Meteorológico en su cuenta de Twitter esta mañana.

Viagra, 20 años del rombo azul que acabó con el tabú de la impotencia



WASHINGTON- La píldora Viagra, ese rombo azul que revolucionó el sexo, celebró esta semana el vigésimo aniversario de su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, un hito que acabó con el tabú de la disfunción eréctil.

Fue el 27 de marzo de 1998 cuando Viagra de la farmacéutica estadounidense Pfizer se convirtió en el primer medicamento destinado a ayudar a los hombres a conseguir una erección.

La farmacéutica Pfizer descubrió accidentalmente la píldora mientras trabajaba en un tratamiento para la hipertensión y la angina de pecho. La medicina no tenía un gran efecto en el tratamiento de esas enfermedades, pero podía provocar erecciones en un periodo de entre 30 y 60 minutos tras su ingesta.

Al ver su potencial económico, la farmacéutica patentó en 1996 la píldora Viagra y, dos años después, consiguió la aprobación de la FDA para comercializar el medicamento con el objetivo de tratar la “disfunción eréctil”, el nuevo término clínico que sustituyó al estigma de la “impotencia masculina”.

Desde su aprobación en 1998, en todo el mundo se han firmado 65 millones de recetas de la marca de la farmacéutica Pfizer.