sábado, julio 14, 2018

Muere un menor tras supuestamente contraer bacteria en hospital de Puerto Plata


PUERTO PLATA.- Gran alarma ha causado en esta provincia el fallecimiento de un menor tras supuestamente contraer una bacteria en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo donde fue atendido luego de que sufriera una fractura en un brazo.

La víctima respondía al nombre de Mastanly François de 8 años de edad, hijo de una familia de origen haitiano, residente en una comunidad rural ubicada entre los municipios de Guananico y Los Hidalgos (El Mamey), según los datos suministrados por el periodista Edén Domínguez.

El menor fallecido vivía en el paraje Vista Alegre, perteneciente al distrito municipal de Navas, el cual tras caerse de un árbol de mango fue llevado por su madre al hospital público de Puerto Plata donde le colocaron un yeso en su brazo derecho.

Felipe y Pedro, dos maestros de Vladimir


Vladimir Guerrero era tan apegado a Pedro Martínez que eso le costó una lección de vida con la otra persona que también influyó bastante en su gran carrera que terminó con una poltrona en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Felipe Alou, maestro de generaciones, le hizo saber al entonces joven Vladimir que ya Pedro tenía sus rangos y que los mismos no se endosaban. Como en la vida, hay que ganárselos.

“Yo siempre llegaba con Pedro al estadio. Vivía con él y por eso lo hacía. Pero un día llegué tarde a una reunión y me multaron”, dice Vladimir a elCaribe desde su casa en Don Gregorio, Nizao, Baní.

Juez cuestiona bajos salarios de policías


“Tenemos los policías que estamos pagando”, estableció ayer el juez José Alejandro Vargas, al dictar medida de coerción a los cuatros agentes policiales acusados de matar de un disparo en la cabeza al raso Manuel Merán Maldonado, en un hecho ocurrido la noche del pasado lunes en Arroyo Hondo.

Al presentar sus argumentos ante los imputados y los familiares de la víctima, el juez de la Oficina Judicial del Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dijo que si el Estado reivindicara a los policías, el país contara con agentes diferentes, capacitados y comprometidos con la sociedad.

“La dulzura de un bajo costo, se borra con la amargura de una mala calidad”, sostuvo el magistrado, al momento que manifestó que un agente policial no debe ganar menos de 35 mil pesos.

Padre electrocutó a su bebé para “revivirla” tras sofocarla


Tyler Buchanan fue acusado de asesinato capital en Arkansas por aplicarle un cable de extensión electrificado a su bebé en un intento por revivirla luego de haberla sofocado para que dejara de llorar.

Buchanan, de 19 años, fue inculpado esta semana por la muerte de su hija de 2 meses de nacida, Paisley, el 12 de junio.

Después de decirle inicialmente a los investigadores que había alimentado a la niña y luego se había ido a dormir, Buchanan admitió que sofocó a la niña en medio de la noche mientras su madre dormía, según documentos judiciales obtenidos por  Arkansas Democrat-Gazette.

Renuncia primer ministro de Haití tras disturbios de la semana pasada


PUERTO PRÍNCIPE, Haití. El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, presentó este sábado su renuncia al cargo, en medio de críticas por el manejo de su intento fallido de incrementar drásticamente los precios de los combustibles, lo que generó una ola de violentos disturbios.

Lafontant dijo ante la Cámara de Diputados que envió su carta de renuncia al presidente Jovenel Moïse, quien la aceptó. El jefe de Ejecutivo no ha emitido ningún comentario.

Con su sorpresivo anuncio, Lafontant se adelantó a una moción de censura que los diputados tenían prevista votar a fin de exigirle a Moïse designar a un nuevo primer ministro para que conforme un nuevo gabinete capaz de solucionar la crisis.

Los diputados habían convocado al primer ministro para que respondiera cuestionamientos sobre los violentos disturbios registrados entre el 6 y 8 de julio en protesta por el intento del gobierno del aumentar entre 38% y 51% los precios de los hidrocarburos. Durante los tres días de protestas, murieron siete personas y decenas de negocios fueron saqueados o destruidos.

AP

Dictan seis meses prisión preventiva a mujer que mató su madre



Santiago.- Seis meses de prisión preventiva le fueron dictados la tarde de este sábado a la mujer que la madrugada del pasado jueves asesinó en esta ciudad a su madre de 82 años, al clavarle un pico en el pecho.

La medida coercitiva le fue dictada a Margarita Martínez, causante de la muerte de Miledys Brito, de 82 años, por un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de aquí.

La tragedia ocurrió cerca de las 5:00 de la madrugada del jueves en la casa número 11 de la calle 11 del sector Las Colinas, de aquí. Familiares de la victimaria dijeron que ella cometió el hecho en el instante en que atravesaba por una crisis generada por problemas mentales.

Mientras se hallaba detenida en la sede local de la Policía, Martínez declaró a la prensa que mató a su madre atendiendo una voz que le pidió se levantara de su cama, fuera a la habitación de su progenitora y le clavara en el pecho el pico.

“Así lo hice y no me arrepiento, porque ella era mala conmigo, mis hijos y nietos”, dijo entonces la mujer, con aparente signo de perturbación mental.

EN SAN PEDRO DE MACORIS






Miembros de la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron hoy en San Pedro de Macorís a cuatro hombres mientras se desplazaban en tres vehículos cargados de un material que se presume es droga. 

Hasta el momento no se han revelado los nombres de los detenidos ni la cantidad exacta del material que le fue ocupado.

jueves, julio 12, 2018

Padre Rogelio buscará un millón de firmas para su restitución



Santiago.-El padre Rogelio Cruz anunció que se embarcará en la recolección de un millón de firmas que serán entregadas al Papa Francisco, como respuesta a su destitución por parte de la orden de los Salesianos.

El religioso cuestionó la actitud de la congregación a la que pertenecía de juzgarlo sin ser escuchado.

Además de la Santa Sede, el millón de firmas serán entregadas a los Salesianos y a los organismos internacionales, “para que entiendan la dignidad de los seres humanos se respeta”.

“Hubo un sacerdote que mató un monaguillo y le pusieron un abogado. También un Nuncio que hizo diabluras y lo protegen. En cambio a Rogelio Cruz que ha estado al servicio de los pobres lo maltratan”, dijo.

Informó que como tenía diez días para apelar, lo hizo recientemente pero no quisieron recibir los documentos, por lo que lo hicieron vía actos de alguacil y de hipotecas en Danto Domingo. En Santiago la recolección de firmas se hará en tres parques de esta ciudad.

Twitter va empezar a poner orden en el número de seguidores de las cuentas de cada usuario. Quieren poder garantizar cifras de seguidores son reales.



Twitter va empezar este jueves a poner orden en el número de seguidores de las cuentas de cada usuario, lo que en la práctica supone que veremos reducidos de golpe el número de followers que teníamos hasta ahora. Esta medida podría suponer la pérdida de un 6% del número de seguidores.

Twitter anunció ayer en su 
blog que van a empezar a excluir del recuento aquellas cuentas abandonadas o con comportamientos anómalos. Así quieren poder garantizar que las cifras de seguidores que se muestran son reales. “Las cifras de seguidores son visibles y queremos que todo el mundo tenga la seguridad de que los números son relevantes y precisos”, afirman en el blog.

El objetivo de twitter es “generar mayor confianza y promover una conversación saludable”, por lo que des de hace tiempo que congelan o restringen el acceso a las cuentas en las que detectan cambios repentinos en su comportamiento. En estos casos, Twitter se pone en contacto con los dueños de las cuentas y si no la validan y resetean sus contraseñas, se congela la cuenta y no pueden tener acceso a ella.

A partir de ahora, estas cuentas congeladas o con comportamientos anómalos desaparecerán del recuento que se muestra en nuestro propio perfil. Por esos el número de seguidores que se muestra en muchos perfiles puede disminuir.

Según advierten en Twitter, la mayoría de los usuarios verá una reducción de apenas 4 seguidores o menos, pero otros con mayor número de seguidores quizá experimenten un descenso más significativo.

Los cambios en las cifras de seguidores se observaran en los próximos días, pero Twitter tiene intención de mantener esta práctica durante el tiempo, por lo que las cifras de seguidores podrían continuar variando de forma regular.

Actualmente Twitter congela aquellas cuentas en las que detecta comportamientos extraños, como por ejemplo tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas o links engañosos. También se congelan cuentas cuando un gran número de usuarios bloquean un perfil después de que las haya mencionado.

En otros casos se han bloqueado perfiles si ven combinaciones de emails o contraseñas de otros servicios publicadas online, algo que puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta.

Cuando Twitter congela una cuenta no quiere decir que la elimine. Según explican en su blog, hasta que confirman que todo está en regla se bloquea la cuenta y esta no puede tuitear o ver anuncios.

En la mayoría de los casos las cuentas han sido creadas por personas reales, pero no siempre se puede confirmar que quien la abrió tiene control y acceso a ella. Son las cuentas de spam, también llamadas bot, que normalmente muestran comportamientos de este tipo desde el principio.

Según Twitter, este tipo de cuentas son cada vez más predecibles y fácilmente detectables.

Vladimir Guerrero lejos de la pompa y el alarde!. Un duro en la siembra tanto como el de batear y prefiere estar en pantalones cortos, franela y sandalias.



Maneja el tema de la siembra tanto como el de batear y prefiere estar en pantalones cortos, franela y sandalias

Vive en el pueblo que nació, de donde nadie lo saca, como

proclama sin tapujo alguno.

Tiene un doctorado empírico en siembra de muchos productos agrícolas, fruto de las largas horas que dedicó como jornalero cuando ni la fama ni los millones estaban en su portafolio.

Le encantan unos pantalones cortos, franela sin mangas y unas sandalias que encajan en la definición de “chancletas”.

En su armario están las grandes marcas, pero prefiere ese nivel de sencillez que le separa de muchos en Cooperstown, el Olimpo del béisbol de las Grandes Ligas al que ingresará el domingo 29 de este mes. Le encanta su arroz con habichuela, el pescado de las aguas cercanas a Don Gregorio, en Nizao de Baní, provincia Peravia, y cuando nadie menos lo espera se come un mango de los tantos que hay en su residencia que, por cosas del destino, está en unos terrenos en los que le dieron muchas carreras por entrar sin permiso a tomar el mismo fruto en esos años de juventud y nada en los bolsillos.

Vladimir Guerrero es un inmortal, solo que muy atípico. “Aquí soy feliz y siempre he sido así”, dice Guerrero tras recibir a elCaribe en su mansión. “Me gusta este estilo de vida. No critico al que haga otras cosas con su dinero, pero a mí gusta estar así”.

El otrora jardinero de las Mayores se siente muy cómodo al explicar cómo se cultiva la cebolla, el molondrón y el maíz, para citar unos cuantos que mencionó con fluidez, ya que nunca olvidará los momentos de duro trajinar, cuando había que llevar algo a la casa, sin importar que fuese su primer año como pelotero profesional.

“Yo llegué a echar muchos días”, dice el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2004 con Anaheim. “Uno se ganaba entre 20 y 50 pesos. Te daban el desayuno y bebías agua de la que estaba ahí para la siembra, estaba limpia, claro”, añade el hijo de Altagracia Albino.

“El primer año que viajé a los Estados Unidos (1994) uno no ganaba tanto allá y vine y me fajé un día, me gané 100 pesos y me los gocé”, comenta con una azada en mano en una pequeña zona con tierra en su casa tras exponer con calidad sobre el arte de labrar ciertos frutos.

“También sé ordeñar vacas, lo hice mucho con mi abuelo y puedo cocinar muchos platos. A veces lo hago para mis primos”, dice el dueño de una carrera de 16 años en las Grandes Ligas, que le ayudó a ganarse un poco más de 125 millones de dólares en salario.

Discurso y vuelo comercial

Miqueas, como le dicen desde la infancia, fue seleccionado al Salón de la Fama en su segundo año en la boleta con un porcentaje de 92.9 tras una primera experiencia en 2017 en la que se quedó corto con un 71.7 por ciento.

No llevará nada escrito para su discurso del domingo 29 en Cooperstown, Nueva York. “Estoy practicando para que no se me olviden las personas que debo agradecer. Me ayudarán con el inglés”, dice el expelotero que fue firmado por 2,100 dólares por los Expos de Montreal en 1993. “Los 100 dólares me los regaló Arturo De Freites”, revela. Viajará en vuelo comercial y solo familiares y allegados van unos 150 a su ceremonia de exaltación. Con ese criterio se maneja Vladimir, lejos de la pompa y el alarde.

Fuente el caribe

miércoles, julio 11, 2018

Miembro de "Los Trinitarios" mata a un recluso en cárcel de Nueva York


Santo Domingo.- Un miembro de la pandilla “Los Trinitarios” mató a un recluso en la prisión neoyorquina Rikers, en un hecho que aún no ha sido esclarecido por las autoridades.

El joven fue identificado como Artemio Rosa, de 27 años, quien presuntamente fue donde otro recluso, que se encontraba sentado y lo estranguló.

A pesar de que las autoridades se acercaron para separarlos, la víctima falleció antes de recibir asistencia médica, según informaron medios locales.

Según el portal web de DiarioNY.com, Rosa fue arrestado hace aproximadamente un mes por maldad criminal, asalto y agresión física.

Visas de turismo/negocios (B1/B2) en tiempos de Trump




Por: Nahirobi Peguero 
(Doctora en Leyes, egresada de Ave Maria School of Law en Florida, 

EE.UU. | Magíster en Administración Pública, egresada de John Jay College en Nueva York, EE.UU. | Experiencia en Derecho Migratorio, Penal y de Familia estadounidense).

Existe preocupación por parte de ciudadanos dominicanos aspirantes al visado estadounidense en la categoría B1/B2 (turismo/negocio) debido a la reciente orden de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos. Dicha orden confirma la decisión de prohibición de viajes a ciudadanos de siete países ejecutada por la administración del presidente Donald Trump.

Es importante aclarar que la República Dominicana no está incluida en el grupo de países afectados por esta decisión. Los países que tienen las prohibiciones de viajes son: Libia, Yemen, Siria, Somalia, Iran, Venezuela y Corea del Norte. El argumento del Poder Ejecutivo para emitir tal política consiste en que la entrada de nacionales de esos países significa una amenaza terrorista y a la seguridad pública de Estados Unidos. Algunas medidas son más estrictas que otras, pero todas se relacionan con visas de turismo/negocio.

"Mataron a mi hijo y luego se burlaron de él”, dice madre de cabo PN ultimado en Arroyo Hondo


Santo Domingo.- "Mataron a mi hijo y luego se burlaron de él", era lo que decía entre lágrimas, Angelita Maldonado, madre del cabo policial Manuel Merán Maldonado,  muerto de un disparo en la cabeza  por una patrulla anti ruidos, en la calle Paseo de los Reyes Católicos en el sector Arroyo Hondo de la Capital.

Los familiares alegan que esto no fue un accidente, como fue reportado inicialmente.

"Mi hermano no es ningún delincuente. No hay razón para que lo mataran así, porque la música estaba alta, no había razón para eso", expresó Ely Meran, hermano menor de Manuel.

Identifican, suspenden y ponen a disposición del Ministerio Público los policías que mataron a otro en Arroyo Hondo


La Policía Nacional informó hoy que  fueron suspendidos y puestos a disposición del Ministerio Público los cuatro miembros de una patrulla que mataron a raso del cuerpo del orden durante un forcejeo.

La institución explicó que dos rasos, un cabo y un sargento, fueron enviados hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional, para que esa instancia judicial establezca responsabilidades y proceda legalmente como corresponde.

Los agentes están implicados en el suceso ocurrido la noche del pasado lunes en la avenida Reyes Católicos, en el sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, donde falleció el raso policial Manuel Merán Maldonado, de 26 años.

En teoría NYPD no está buscando a más sospechosos por crimen de Guzmán-Feliz


Luis Cabrals antos, décimo segundo sospechoso detenido en conexión con el apuñalamiento del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, compareció ayer por primera vez en la corte de Connecticut, donde no apeló ser extraditado para ser juzgado en Nueva York.

Según NYPD, gracias a los múltiples datos del público fue como se supo de este 12do sospechoso, quien pudiera ser el último de los detenidos. “No estamos buscando a nadie adicional, pero eso pudiera cambiar”, dijo el jefe de detectives William Aubry.

Cabrarasantos (25) años, residente de El Bronx, donde se desempeña como mecánico y plomero, fue detenido el lunes en la tarde en una autopista de Connecticut.

"Yo comí ayer porque me pasaron la comida. Nosotros perdimos todo", dice afectada de derrumbe en Las Cañitas


Santo Domingo.- Los residentes de las viviendas que sufrieron derrumbes en Las Cañitas debido a las fuertes lluvias producidas de por los remanentes de Beryl siguen esperando ayuda para poder restablecerse en sus viviendas.

Es el caso de Rossy Herasme, quien en estos dos días ha estado hospedada en casa de una amiga.

"Estos días han sido terribles, yo me he pasado de aquí para allá y de allá para acá, esto ha sido terrible", expresaba Herasme quien a pesar de tener un año viviendo en el sector no planea seguir viviendo en este.

Cuestionan hallazgo droga en finca de Rizik


La defensa del imputado Wilston Rizik Rodríguez (El Gallero) informó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que dos de los 10 paquetes incautados en 2014 en Monte Plata en una finca del acusado dieron negativo a droga y que en los restantes solo se encontró un total de 7.48 kilogramos de cocaína clohidratada.


Freddy Castillo, Wilton Gutiérrez y Teobaldo Durán, abogados de Rizik Rodríguez, dijeron que el testimonio fue ofrecido en la penúltima audiencia durante el interrogatorio que se les hizo al director del Inacif, Francisco Gerdo Rosales y a la química de esa institución Bienvenieda Palig Germán.

Sostuvieron que los dos testigos a cargos presentados por Dirección de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República revelaron que en el lugar solo se encontró 7.48 kilogramos, tal y como revela el certificado que para ese entonces emitió el Inacif. Sostienen que el allanamiento se hizo mientras este se encontraba fuera del lugar.

Incautan mas de 2 mil libras de Ajo, entrado a Dajabón de contrabando



Dajabón.- Miembros del Ejército Dominicano pertenecientes a la 4ta. Brigada de Infantería, luego de una persecución que inició en la comunidad de Santa María y finalizó en la sección de Palo Blanco (Dajabón) , retuvieron la Yipeta Ford Explorer negra placa G243227, la cual transportaba la cantidad de 132 sacos de ajo de procedencia extranjera con un peso de 22 libras cada uno, para un total de 2,904 libras.


El vehículo era conducido por un supuesto reconocido contrabandista conocido como Leybi, el cual realizó varios disparos a la patrulla y al verse acorralado emprendió la huida logrando escapar. El mismo está siendo activamente buscado por los organismos de inteligencia para someterlo a la acción de la justicia. La mercancía y el vehículo ocupado fueron entregados al Ministerio Público de la provincia Dajabón para los fines correspondientes.

Viene una nube de polvo del Sahara



República Dominicana seguirá bajo los efectos de fenómenos atmosféricos: detrás de la activa onda tropical viene una nube de polvo del Sahara que durará hasta el viernes. La mayor concentración de partículas llegará mañana miércoles al país, por lo que disminuirán las lluvias.

@jeansuriel

martes, julio 10, 2018

Atacan capitana con burundanga


Santo Domingo.- Una capitana de la Policía Nacional, adscrita a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue atacada en su propia casa con una sustancia que se presume es burundanga, por una vendedora que le ofertaba un par de medias.

Miriam Guerrero Suárez, quien también es hermana de Ana Daisy Guerrero, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, fue agredida con la sustancia el pasado miércoles en su residencia de Cutupú, en La Vega.

La oficial se encontraba en su residencia cuando apareció una mujer con un bulto en la mano tratando de venderle un par de medias, a lo que ella se negó.

Narró que en ese momento la señora sacudió las medias cayéndole un polvillo que la dejó sin fuerzas.

Cae en Connecticut otro sospechoso participar muerte de Junior en El Bronx


NUEVA YORK.- Un duodécimo sospechoso de pertenecer a la pandilla Los Trinitarios y supuestamente de participar en el asesinato a machetazos y cuchilladas, el pasado mes, del joven dominicano Lesandro Guzmán Feliz en El Bronx fue apresado la tarde de este lunes en Connecticut, indicaron las autoridades.

 Se trata del dominicano Luis Cabrera Santos, de 25 años, quien fue detenido en la carretera interestatal 84 mientras conducía su vehículo y un lector de placas que posee la policía de EEUU indicara que era buscado por la institucion del orden en NY por dicho crimen.

 Fue llevado al Centro de Corrección de New Haven, retenido allí por un bono de 1 millón de dólares hasta que comparezca en el Tribunal Superior de Waterbury, para luego ser extraditado a NY, dijo la Fiscal Estatal de Connecticut.

Tormenta Beryl: Este es el boletín más recientes del COE: 22 provincias en alertas y lluvias por 3 días más


Ante el paso de la Tormenta Beryl por República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su boletín más reciente donde indica que hay 22 provincias en alertas por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La entidad detalló que en alerta roja hay 3 provincias: San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y San José de Ocoa; y  diez en alerta  amarilla: Hato Mayor,  San Pedro de Macorís El Seibo, La Vega, La Altagracia Monseñor Nouel, La Romana, Monte Plata, Duarte (en especial Bajo Yuna) y  Sánchez Ramírez.

Mientras que hay nueve provincias en alerta verde:  Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.

Momento en que policía mata a otro en Arroyo Hondo



Un policía de la patrulla anti ruidos mató a otro agente del cuerpo del orden tras sostener una discusión por el alto volumen de la música que llevaba en el vehículo en que se desplazada, en un hecho ocurrido aproximadamente anoche en la calle Paseo de los Reyes Católicos, Arroyo Hondo.

Escogen Playa Bonita, en Las Terrenas, como la 2da más recomendada en América Latina


Playa Bonita, ubicada en el municipio de Las Terrenas, en Samaná, fue escogida como la segunda playa en Latinoamérica, dentro de un grupo de siete, como la más recomendada por los viajeros que se desplazan a los distintos turísticos de la región.

Los destinos ideales para relajarse son los que sugieren los usuarios de la plataforma Booking.

Según una publicación del periódico El Tiempo de Colombia, Las Terrenas, donde está ubicada Playa Bonita, es un pueblo de pescadores, de playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

Refiere el rotativo colombiano que en Las Terrenas el plan ideal es disfrutar del paradisíaco paisaje con una caminata enérgica después de pasar la tarde bajo el sol.

Por encima de Playa Bonita, fue seleccionada Playa Blanca, en Colombia, cerca de Cartagena de Indias.

Señala que la playa colombiana es reconocida por arenas blancas y aguas cristalinas, y es ideal para quienes practican deportes náuticos y al mismo tiempo comer y estar alejado del mundo.

El tercer lugar le correspondió a la playa Palm Eagle, en Aruba, según la recomendación de los viajeros para la plataforma Booking.

Luego les siguen Puerto Viejo, en Costa Rica; Prai do Forte, en Brasil; Coveñas, Colombia, y Puerto Escondido, en México.

POR FREDDY MEDRANO

lunes, julio 09, 2018

Mujer mata su concubino de una puñalada en San Juan


SAN JUAN.- Una mujer mató presuntamente su pareja de una puñalada en un hecho ocurrido en la comunidad de los Santiles, del municipio de San Juan de la Maguana, de esta provincia.

La víctima fue identificada como Yoryin Paniagua Peña de 30 años, quien falleciera luego de recibir una puñalada por parte de Miley Mateo (Marlene) de 28 años, quien fue apresada tras cometer el hecho.

También resultó herido el nombrado Rafael López Ferrera de 38 años.

Dos dominicanos condenados a 50 años en Panamá por homicidio de 5 personas


Panamá.- La Justicia de Panamá condenó este lunes a 50 años de prisión cada uno a los dominicanos Gilberto Ventura Ceballos y Alcibiades Méndez por el homicidio y secuestro de cinco jóvenes panameños de raíces asiáticas, un caso registrado entre 2010 y 2011 y que conmocionó al país centroamericano.

El Segundo Tribunal de Justicia también condenó a 50 años de cárcel cada uno a los panameños Keyla Gisselle Bendibú Salazar y Mario Luis Vega "como cómplices secundarios de homicidio doloso agravado y cómplices primarios de secuestro en perjuicio de 3 de los 5 jóvenes a ascendencia asiática".

Además, fueron sentenciados a 15 años de prisión cada uno a los panameños Kenny Bendibú Salazar y Roberto Mariscal Rodríguez "como cómplices secundarios del delito de homicidio doloso agravado, y se les absuelve del delito de secuestro", informó el Órgano Judicial.

Padre de tres niños asesinados por "Chaman Chacra" dice que no se repone de pérdida


Santo Domingo.- Daniel Boden, afirmó hoy que no se repone de la pérdida de sus tres hijos de 10, 9 y 6 años, quienes fueron asesinados junto  a la madre de éstos, en febrero pasado, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, sector El Cacique, del Distrito Nacional.

Dijo que es un duro golpe que ha recibido con la pérdida de sus hijos Daniela Rahamín y Ángela Encarnación, de 10, 9 y 6 años, respectivamente, así como su expareja Reina Isabel Encarnación Morales.

“A mí me hicieron  un daño físico, pero a la ciudadanía, al mundo, al pueblo, le hicieron un daño mental”, acotó Boden, a la salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Donald Trump aseguró que confía en que Kim Jong-un honrará su compromiso de desnuclearización



Donald Trump expresó este lunes su "confianza" en que el dictador norcoreano Kim Jong-un honrará el "contrato" de desarme nuclear que ambos firmaron en su histórico encuentro del 12 de junio en Singapur.

En esa oportunidad, los mandatarios dialogaron sobre un camino a la desnuclearización de la península coreana, y avanzaron hacia una distensión en las problemáticas relaciones bilaterales.

"Confío en que Kim Jong Un honrará nuestro contrato firmado y, más importante, nuestro apretón de manos", señaló Trump en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

domingo, julio 08, 2018

LeBron James, Los Ángeles pone los focos para el rey... de los negocios


«The King» se adentra en territorio mítico. El fichaje de LeBron James por Los Angeles Lakers removía esta semana los cimientos del mundo del baloncesto y del deporte mundial en general (a falta de que Cristiano acabe de cortejar a la «Vecchia Signora»). 

Uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA une su destino a la franquicia más popular (en ancestral antogonismo con los Boston Celtics) de la liga profesional estadounidense. Una estirpe en la que, iluminados por los focos de Hollywood, relucen nombres como los de Magic Johnson, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Shaquille O’Neal, Wilt Chamberlain... palabras mayores esculpidas en oro y púrpura.

El montante del fichaje, 154 millones de dólares por abandonar su hogar en Cleveland y recalar en el Staple Center durante cuatro años, ya define la magnitud de la operación. Pero no dejan de ser números habituales dentro del gigantesco negocio en que se ha convertido la NBA. 

Encapuchados roban en una villa de Casa de Campo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo a informaciones sumistradas a CDN, la noche de este sábado encapuchados penetraron a una villa en Casa de Campo y ocuparon con joyas y dinero.

Según la fuente, dicha villa es propiedad de Ricardo Zapata, quien estaba acompañado de niños.

Asimismo, informó que al momento del robo la hija de Isabel Turull hacia entrada a la casa y fue despojada de sus prendas.

La fuente revela que el hijo de Domingo Bermúdez fue encañonado y saqueado de dinero, con la frase “no les va a pasar nada, sólo vinimos a robarle a los ricos”.

Aún la información no ha sido confirmada por las autoridades.

Un juez bloquea orden de liberación del expresidente Lula da Silva



El juez federal João Pedro Gebran, involucrado en los procesos del caso de corrupción Lava Jato, determinó que no debe cumplirse la decisión tomada en esta misma jornada por el magistrado Rogério Favreto de liberar al expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.

“Determino que la autoridad y la Policía Federal de Paraná se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada”, manifestó Gebran, citado por Globo.

Gebran, responsable de analizar y juzgar los recursos de todos los presos condenados por Lava Jato, plasmó su decisión en un documento oficial. En este reiteró su autoridad en el caso del exmandatario y aseguró que la tramitación del ‘habeas corpus’ debe ser revisada por él.

Favreto había determinado que la puesta en libertad debía hacerse efectiva este mismo 8 de julio, tras un pedido de ‘habeas corpus’. No obstante, el accionar fue de inmediato criticado por Sergio Moro, el juez que condenó a Lula, quien acusó a Favreto de no tener la “competencia suficiente” para tomar esa decisión, y al colegiado del tribunal de carecer de los “poderes suficientes” para autorizar su salida.

Fuente: RT

Robinson Canó dice “quería disculparme en forma genuina ante la ciudad de Seattle y todos los aficionados y los peloteros jóvenes en los E.U y en R D.


 
EE.UU. — El dominicano Robinson Canó, segunda base de los Marineros de Seattle, se disculpó con sus compañeros, el equipo y los aficionados debido a la suspensión de 80 partidos que le fue impuesta en mayo por violar un acuerdo sobre consumo de sustancias prohibidas.

Canó dio positivo de furosemida, un diurético que puede ser utilizado para enmascarar sustancias que aumentan el rendimiento.

“Quería disculparme en forma genuina ante la ciudad de Seattle y todos los aficionados y los peloteros jóvenes en los Estados (Unidos) y en (República Dominicana), pero especialmente ante mis compañeros”, declaró Canó. “Quería darles la cara, compañeros. No me parece bueno que solo regrese y entre caminando en el equipo”.

“Quería hacerlo antes, pero no quiero ser una distracción para el conjunto. Así que esperaba el momento oportuno”.

Canó dijo que no estaba en condiciones de discutir detalles del proceso de las pruebas, pero aseguró que le prescribieron la sustancia en República Dominicana por razones médicas.

“Me he hecho las pruebas durante las últimas 12 temporadas y nunca he tenido problemas con la política de la MLB”, dijo.

“Me estaba tratando algunas dolencias y estaba siendo supervisado por un médico, pero al mismo tiempo entiendo que soy responsable de todo lo que entra en mi cuerpo”, agregó.

Dijo que la suspensión ha sido lo más difícil que ha pasado en su vida, fuera de la muerte de su abuelo.

“Me encanta este juego”, dijo Cano. “Para mí, el béisbol lo es todo. Odio sentarme en la banca, tener el día libre y estar lejos del juego, El no poder sentarme en la banca para animar a mis compañeros, eso lo hace aún más difícil”.

Mark Texeira, ex primera base de los Yanquis de Nueva York y compañero de Cano, dijo en un programa de radio en Nueva York que “no le sorprendió” que Cano fuera suspendido por uso de PED.
Fuente AP

EN EL CIBAO Feminicidas son mayores que sus parejas y hasta las duplican en edad




Ricardo Santana LISTINDIARIO
Santiago

Muchos de los hombres que han matado a sus parejas y exparejas este año en la región Norte, duplican y hasta casi triplican la edad de las víctimas, según registros de la Policía Nacional en la zona.

El 13 de mayo de este año Eugenio Suero, de 53 años, mató de una herida de arma blanca en el cuello a su expareja Joaquina García, de 17, y luego se suicidó en la comunidad de Guázuma del municipio de Moca, de la provincia Espaillat.

El informe policial refería que la adolescente residía en Nagua y que tras separarse de su pareja acudió a la casa a retirar sus pertenencias, lo que aprovechó el hombre para quitarle la vida y luego hacer lo mismo colgándose de un árbol.

En enero pasado, Juan Antonio Arias de 43 años, mató a puñaladas a su pareja Lucero Sirí Vásquez, de 16 y luego intentó suicidarse, en la comunidad de Limonal, de Licey Al Medio, de Santiago.

El Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago lo envió a prisión preventiva como medida cautelar, mientras el Ministerio Público informó que en el juicio de fondo pedirá 30 años de encierro carcelario.

El certificado del médico forense actuante en el caso, indica que la menor expiró  a causa de  herida punzo cortante en hemitórax izquierdo.

El reporte de la uniformada  explica que el hecho  se produjo cuando la pareja se encontraban en una cabaña de Limonal.