domingo, julio 08, 2018

EN EL CIBAO Feminicidas son mayores que sus parejas y hasta las duplican en edad




Ricardo Santana LISTINDIARIO
Santiago

Muchos de los hombres que han matado a sus parejas y exparejas este año en la región Norte, duplican y hasta casi triplican la edad de las víctimas, según registros de la Policía Nacional en la zona.

El 13 de mayo de este año Eugenio Suero, de 53 años, mató de una herida de arma blanca en el cuello a su expareja Joaquina García, de 17, y luego se suicidó en la comunidad de Guázuma del municipio de Moca, de la provincia Espaillat.

El informe policial refería que la adolescente residía en Nagua y que tras separarse de su pareja acudió a la casa a retirar sus pertenencias, lo que aprovechó el hombre para quitarle la vida y luego hacer lo mismo colgándose de un árbol.

En enero pasado, Juan Antonio Arias de 43 años, mató a puñaladas a su pareja Lucero Sirí Vásquez, de 16 y luego intentó suicidarse, en la comunidad de Limonal, de Licey Al Medio, de Santiago.

El Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago lo envió a prisión preventiva como medida cautelar, mientras el Ministerio Público informó que en el juicio de fondo pedirá 30 años de encierro carcelario.

El certificado del médico forense actuante en el caso, indica que la menor expiró  a causa de  herida punzo cortante en hemitórax izquierdo.

El reporte de la uniformada  explica que el hecho  se produjo cuando la pareja se encontraban en una cabaña de Limonal.

No hay comentarios: