jueves, febrero 14, 2019

Tres meses de prisión a presunto asesino de niño 9 años; Dice no sabe qué lo llevó a cometer el hecho


La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso  este jueves tres meses de prisión preventiva contra el presunto asesino confeso de la violación sexual y muerte del niño Leonardo Montero, de nueve años de edad, en el ensanche Isabelita.

Miguel Ángel Reynoso Jiménez deberá cumplir la medida en la cárcel La Victoria.

Previo  a la audiencia, el imputado dijo que  si  pudiera devolver el tiempo lo haría, pero que yo lo hecho, hecho está.

Sostuvo que no sabe qué lo llevó a cometer el hecho.

Amazon cancela definitivamente plan para construir su sede en Long Island City, Queens


NUEVA YORK – Amazon dijo este jueves que canceló sus planes de construir una nueva sede de la empresa en Long Island City, Queens. La información se dio a conocer una semana después de que el gigante minorista dijera que estaba reconsiderando el proyecto.

Según Amazon, la decisión se debe a la oposición que han recibido desde que la zona fue seleccionada para construir el nuevo complejo.

“Luego de mucho pensamiento y deliberación decidimos no seguir con nuestros planes de construir la sede de Amazon en  Long Island City, Queens”, indicó la portavoz de la empresa, Jodi Seth.

La compañía dijo en un texto publicado en su blog corporativo que se requiere una positiva y colaborativa relación entre el Estado y las autoridades locales para llevar a cabo un plan como ése.

oldados a Colombia, frontera con Venezuela


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no descarta enviar 5.000 soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir: “ya veremos”.

@noticias24

Denuncia abogados pedían dinero a nombre de jueces


El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) denunció ayer que un grupo de abogados chantajeaban, extorsionaban y requerían dinero a nombre de jueces para supuestamente obtener sentencias favorables.

El Consejo del Poder Judicial solicitó la investigación al gremio de los abogados luego de darle seguimiento. En el curso de las pesquisas obtuvieron como pruebas grabaciones de donde se escucha a uno de los supuestos chantajistas discutir la entrega de fondos a cambios de decisiones judiciales.

La red supuestamente está integrada por Jonny de la Rosa, Gregory Castellanos Ruano, Johnny Cabrera, Omar Báez Fernández y Mario Furcal.

Abogados serán sometidos

DGA suspende cobro de 18% de ITBIS a suplementos nutricionales


La Dirección General de Aduanas (DGA) suspendió “por el momento” la medida que había emitido que gravaba con un 18% de Itbis a los suplementos alimenticios o nutricionales presentados en tabletas, cápsulas o pastillas comprendidos en la subpartida arancelaria 2106.90.92.

La entidad dijo este miércoles, a través de un comunicado, que tomaba la medida ante la confusión que había generado el anunció y convocó a los sectores involucrados a un encuentro para dialogar al respecto.

Aduanas dijo que la medida no incluye medicamentos, sin embargo, que dada la sensibilidad de los productos involucrados, comprendía la inquietud creada en una parte de la población, “por lo que decidió detener su aplicación, abrir un espacio de diálogo para escuchar las partes y, a la vez, explicar los alcances y limitaciones de la decisión institucional”.

martes, febrero 12, 2019

EU cancela visado juez favoreció a Quirinito


Estados Unidos canceló el visado al suspendido juez de ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, quien es investigado en el Consejo del Poder Judicial (CPJ) en torno a la fuga del narcotraficante Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

Una fuente de entero crédito dijo que el visado de Jesús Núñez le fue cancelado a raíz de su suspensión como juez de ejecución de la Pena, tras destaparse el sonado caso.

Sin embargo, la fuente no explicó si a la también suspendida jueza de San Francisco de Macorís, Aleida Jiménez Acosta, le fue cancelado el visado, ya que es investigada por el mismo caso.

El juez de Jesús Núñez fue quien autorizó el traslado de Quirinito a la cárcel de San Francisco de Macorís.

En tanto la magistrada Jiménez Acosta dispuso prisión domiciliaria al reconocido narcotraficante, situación que aprovechó para lograr que lo declararan muerto y escapar.

Tribunal dicta 30 años de prisión contra hombre mató a vecino por parqueo en Gazcue




SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 30 años de prisión contra un hombre acusado de matar a tiros a un vecino tras una riña por un parque, en un hecho registrado en Gazcue en junio del año pasado.

Sonari Labrada Amor deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, por la muerte de Johnny Pérez Cepeda

Asimismo, tendrá que pagar a los hijos de la víctima una indemnización de RD$2 millones.

El expediente del Ministerio Público indica que el crimen fue premeditado, puesto que Labrada siguió a Pérez Cepeda y lo mató de varios disparos y cuando el occiso cayó al suelo, lo golpeó con la cacha de su arma de fuego en la barbilla.

El fallecido era dirigente de la junta de vecinos del sector, y fue descrito por allegados como una persona servicial, quienes agregaron que anteriormente, Pérez y su victimario discutieron por un parqueo de la zona.

Así reaccionó Emma Coronel al conocer el veredicto contra "El Chapo"




Emma Coronel contuvo las lágrimas e  intercambió algunas miradas con su esposo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, al conocer el veredicto por el que fue encontrado culpable de diez cargos graves.

Esta tarde en la corte de Brooklyn el jurado dio a conocer el veredicto: "El Chapo" fue encontrado culpable de cargos como conspiración internacional, participación continua en una empresa criminal, conspiración para importar cocaína y distribución de cocaína a nivel internacional, entre otros.

Los 12 miembros del jurado tardaron seis días en la deliberación.

Según el periodista Alan Feuer, quien siguió todo el juicio contra el narcotraficante mexicano, mientras escuchaba el veredicto de culpabilidad, "El Chapo" se veía asombrado.

Estaba sentado junto a los abogados y se enteraba de lo que ocurría con él a través de un traductor.


Cuando el veredicto fue completado, "El Chapo" miró a Emma Coronel y ella, con lágrimas en los ojos, le hizo un gesto con la mano, el pulgar hacia arriba.

Según el testimonio ofrecido en Univision, "El Chapo" miró directamente a Emma, la buscaba mientras negaba con la cabeza. Ella estaba luchando por aguantar las lágrimas. Ambos esbozaron una sonrisa.

Policía dice apresó autor del asesinato de niño; confesó que también lo violó



El niño que fue encontrado muerto de varias puñaladas y quemado dentro de su vivienda en el ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, también fue violado sexualmente por el autor del crimen. El dato lo reveló la noche de este martes la Policía Nacional, al informar el apresamiento de una cuarta persona por el hecho.

De acuerdo a la institución, Miguel Ángel Reynoso Jiménez (a) El Negro, de 28 años, admitió que apuñaló, violó sexualmente y luego quemó al infante, cuyo nombre era Leonardo Montero y tenía nueve años.

El imputado, luego de cometer el hecho, de acuerdo a la nota de la Policía, se marchó de la escena y se dirigió a un colmado cercano, “por lo que al escuchar la alarma de algunos vecinos de que la casa donde residía el niño se estaba quemando, le pidieron ayuda para apagar el fuego”.

El homicidio, por el cual hay otras tres personas apresadas, ocurrió este sábado 9 de febrero en el barrio El Hoyo de María, del sector ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este.

Los otros apresados son Cristian Feliz (a) El Pájaro, de 18 años; Chayanne Enmanuel Vargas Cuevas (a) Leito, de 23 años, y Yeicol Amabel Contreras (a) El Pulpo, de 24 años. De acuerdo a la madre de la víctima, Mónica Montero, dos de los imputados la habían amenazado con provocarle un gran daño por rencillas personales.

lunes, febrero 11, 2019

Condenan a 20 años de prisión a una mujer por muerte de otra en Santiago


SANTIAGO.- El Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción informó que condenó a 20 años de prisión en contra de una mujer que le ocasionó la muerte a otra en el sector de la Yaguita de El Ejido, el 2 de mayo de 2016.

La sentencia condenatoria en contra de Gilsia María Espinal Bautista, quien fue hallada culpable de haberle propinado golpes y heridas a Yaquelin Fernández, la cual producto de la agresión falleció varios días después en un hospital de esta demarcación a donde había sido trasladada luego del trágico incidente.

Los jueces José Rafael De Asís Burgos, quien presidió el tribunal, Deyanira Méndez y Alicia Guzmán, acogieron en todas sus partes las conclusiones del Ministerio Público, condenando a Espinal Bautista tras declararla culpable de violar el artículo 309 parte in fine del Código Penal Dominicano, que tipifica los delitos relacionados a los golpes y heridas que causan la muerte.



La información destaca que el hecho ocurrió el 2 de mayo de 2016, en momentos en que Yaquelin Fernández se encontraba en una residencia del referido sector, y la hoy condenada se le acercó y la cuestionó del por qué se reía de ella, siendo en esas circunstancias que se produjo el lamentable hecho que consternó a la comunidad.

Señala que la víctima recibió una estocada de arma blanca tipo cuchillo en el estómago, por lo que fue trasladada a un centro de salud de Santiago y posteriormente referida a un hospital de La Vega donde finalmente falleció.

El tribunal ordenó que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey Mujeres, en la provincia Santiago, señala la nota.

NYC decreta ‘alerta de tormenta’ por nevada el martes


El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó una nevada que afectará el área de Nueva York este martes, y que específicamente en la Gran Manzana dejaría al menos 4 pulgadas de nieve, por lo que se espera que el movilizarse al trabajo en horas de la mañana pueda ser un dolor de cabeza.

La Oficina de Manejo de Emergencia de la Ciudad lanzó un ‘alerta de tormenta’ por las condiciones peligrosas para movilizar el martes en las ‘horas pico’ de la mañana, condiciones que luego empeorarán en la tarde, cuando la lluvia que caerá encima de la nieve acumulada, provoque que las aceras y calles se congelen y el hielo las hagas muy resbalosas.

La tormenta comenzará como nevada a partir de las 5 a.m., pero después de las 3 p.m., se transformará en lluvia.

El NWS pronosticó que al menos podría registrarse una acumulación de 4 pulgada de nieve en los cinco condados, y que durante el martes el termómetro marcará 35°F, apenas 3 grados por encima del punto de congelación. Pero el día siguiente de la nevada, las temperaturas subirán por encina de los 40°F, y desde el miércoles se mantendrán a esos niveles hasta por lo menos el final de la semana.

Posponen búsqueda de dos buzos italianos desaparecidos en cueva El Dudú


Santo Domingo.- Están siendo buscados dos buzos de nacionalidad italiana están desaparecidos desde el mediodía del pasado sábado en el interior de la cueva sumergida El Dudú, ubicada en el municipio Cabrera, de la provincia María Trinidad Sánchez.

De acuerdo con un comunicado de la entidad sin fines de lucro que agrupa los buzos experimentados (La Dominican Republic Speleological Society (DRSS),  dos expertos forman parte del equipo que trabaja en la localización de los buzos  que fueron vistos por última vez adentrándose en las aguas de la cueva del manantial el sábado 09 de febrero cerca del mediodía.

“Phillip Lehman y Ángel Compres, ambos buzos de cueva certificados y representantes de la DRSS están a cargo de la búsqueda desde hace dos días, pero por la falta de visibilidad que presentan las aguas del manantial, provocada por la remoción del sedimento, y a la estrechez donde se supone que están los cuerpos, han tenido que posponerla hasta el próximo miércoles” dice la nota.

EEUU: "Le hemos dado la oportunidad a Maduro de que salga del país, estamos dispuestos a conversar el cómo, cuándo y a qué hora"



Pese a que Nicolás Maduro se aferra al poder, Estados Unidos, junto a la oposición venezolana, no ha retirado las "ofertas" que le presentó al dictador chavista para que abandone el poder y permita una transición pacífica en Venezuela.

Mauricio Claver, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reiteró que Washington le ofreció al mandatario bolivariano irse del país y buscar su futuro "en otras partes".

"El gobierno de Guaidó le ha dado la oportunidad a Maduro de una amnistía, nosotros también le hemos dado la oportunidad de que salga del país, a que busque su futuro en otras partes. Estamos dispuestos a conversar el cómo, cuándo y a qué hora", manifestó el funcionario norteamericano, en diálogo con EVTV Miami.

"Esa es una gran oportunidad, si yo fuese Maduro lo vería como un final feliz para él y su familia", agregó Claver, quien remarcó al mismo tiempo que "ese sería el único final feliz" a la crisis venezolana.

@infobae

Sargento que mató a su pareja de un puñetazo en la cara relata el crimen



Santo Domingo.-La Policía Nacional informó este lunes que fue suspendido y puesto a disposición del Ministerio Público el sargento que el pasado fin de semana le quitó la vida a una mujer, con quien tenía una relación sentimental, luego de propinarle un puñetazo en la cara durante una discusión que sostuvieron en el sector de San Carlos, en el Distrito Nacional.

La institución explicó en un comunicado, que el sargento Julio Ángel Díaz Guzmán, fue enviado para fines de sometimiento por ante Rosa Volquez, Coordinadora del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, para que ese estamento judicial establezca la responsabilidad y proceda legalmente contra este exmiembro policial.


Díaz Guzmán es acusado de la muerte de Paola Rojas Santana, de 32 años, a consecuencia de la agresión física antes expuesta.

Según manifiesta el mismo victimario, éste llegó a la 7:00 de la noche del pasado sábado a una plaza en la avenida España, donde había quedado en verse con Paola, y que al llegar la encontró jugando villar, acompañada de un amigo, por lo que le solicitó que bajara para él buscar algunas pertenecías suyas al carro de ella.

Relata Díaz Guzmán que al salir del billar le quitó a la fallecida el celular que llevaba en la parte trasera de su pantalón y se marchó a casa de una amiga de ambos en San Carlos, donde luego de estrellar el citado aparato telefónico contra el suelo, llegó Paola y escenificaron una fuerte discusión.

Apresan mujer y a su hijo acusados de narcotráfico en Herrera

Otra vez las redes sociales haciendo el trabajo de denuncia que pone en alerta a las autoridades, que nunca saben donde están los puntos de droga.

La Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), apresó a una madre y a su hijo acusados de vender droga en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Reina Pérez, de 60 años y Kelvin Rafael Ramírez Pérez, de 31.

La detención se produjo luego de que circulara un video en las redes sociales mostrando a los dos individuos vender sustancias ilícitas a un grupo de personas en el referido sector.

En tiempo de sodoma y gomorra!. Novio intenta tener sexo con una mesera en su propia boda. El exceso de alcohol provocó este incidente.



Vaya caos se armó en una boda celebrada en un Country Club en Filadelfia y todo por culpa del propio novio, el cual perdió la cordura por el exceso del alcohol, a tal grado que intentó tener sexo con una mesera que estaba sirviendo en el banquete.

Según testigos, Matthew Ronald Aimers, de 31 años, bebió en exceso y comenzó a acosar a una mesera que se encontraba trabajando en su fiesta, la cual era menor de edad. Matthew le propuso tener sexo y ella se negó, por lo que minutos más tarde, el novio se bajó los pantalones y le exigió a la joven que lo besara e incluso, le ofreció más de $100 dólares para que lo masturbara.

Alguien que se encontraba en la boda llamó a la policía para denunciar el hecho. Las autoridades llegaron al sitio en donde se celebraba la boda y arrestaron al novio por cargos de acoso, conducta desordenada, agresión indecente, exhibicionismo y corrupción de menores; además, también trascendió que golpeó a algunos empleados del lugar porque no le permitieron sacar una botella de champán del salón.

Fuente el diario ny

domingo, febrero 10, 2019

Hijo acusado en NYC de matar a su madre por la fortuna: “Ella me lo dio todo”


Desde la cárcel de Rikers Island donde se encuentra recluido, Jared Eng rechazó haber matado a su madre Paula Chin, y menos por dinero, como alegan las autoridades de Nueva York.

Eng, de 22 años, dijo en una entrevista este viernes con el New York Post que, aunque su madre tenía unos $11 millones de dólares en el banco, él no cometió el crimen.

“Había mucho dinero ahí, como $10 millones . . . tal vez $11 millones” , dijo Eng al rotativo.

Pero, “nunca fue por dinero”, insistió el joven en respuesta a las alegaciones que lo vinculan con el asesinato para quedarse con la fortuna de su madre.

Abordó un carro rotulado llevaba cinco “pasajeros” en la Correa y Cidrón y fue asaltado a punta de pistola


“Fue sencillo. Yo abordé un carro rotulado, me pusieron una pistola y me dijeron: dame todo lo que tienes y desmóntate”.

De esta manera un estudiante de periodismo y empleado público narra la forma en que fue atracado al tomar un carro de la ruta de la avenida Correa y Cidrón, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El joven, a quien pidió reserva de su nombre por asuntos personales, explicó que eran las 8:00 de la noche del pasado viernes 1 de este mes cuando decidió retirarse a su casa tomando la ruta que va en dirección al sector Honduras y la avenida Italia, desde las inmediaciones de la UASD.

Explicó que una de las medidas que adoptó previo a tomar el carro fue procurar que estuviera con el rótulo que lo identifique como afiliado a un sindicato de choferes, y que fueran con el chofer por los menos dos pasajeros.

Inhumación o cremación, ¿cuál es tu último deseo?


La muerte es lo único seguro que tiene un ser humano desde que nace. Sin embargo, pocos se preparan para definir la que será su última morada. Esto, debido al temor a la muerte, falta de recursos o simplemente por la convicción de muchos de que son los que se quedan quienes tienen que hacerse cargo y decidir sobre su disposición final.

La inhumación o entierro de un cadáver es la despedida por excelencia. Sus rituales varían según las creencias religiosas, culturales y clases sociales.

Otra forma de disponer de un cadáver es incinerándolo mediante el proceso conocido como cremación. Según las estadísticas de las funerarias y cementerios del país, los clientes que optan por la cremación representan un 10 %.

¿Cuánto cuesta sepultar a un ser querido?

Floyd Mayweather asegura que le ofrecen 1.000 millones de dólares por pelear en la UFC



Floyd Mayweather aseguró que la UFC estaría dispuesta a pagarle 1.000 millones de dólares si acepta pelear en el octágono de la famosa organización. Así lo afirmó el pasado viernes durante su participación en el programa 'Cold As Balls All-Stars', conducido por el comediante y estrella de Hollywood Kevin Hart.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se menciona esa suma de dinero, pues aparentemente la UFC habría insistido con esta propuesta desde el año 2017. Mayweather de momento no ha aceptado. "Puedo llegar a un acuerdo cuando yo quiera", sostuvo.

En una entrevista realizada con ambos participantes dentro de tinas con agua y hielo, el boxeador estadounidense aseguró que solo necesitaría protagonizar "tres o cuatro peleas" en los 'rings' más famosos de las artes marciales mixtas para ganar esa suma.

@actualidadrt

En EEUU, 6 de cada 10 tienen sexo en la misma posición… siempre


Es común que las parejas sufran periodos en los que la vida sexual se torna monótona, menos excitante, menos frecuente y, literalmente, aburrida. A la larga, estas circunstancias pueden minar una relación e incluso llevarla a un desenlace no deseado.

Las parejas de Estados Unidos no son la excepción de la regla. En EEUU, seis de cada diez personas tienen sexo en la misma posición siempre y un 45 por ciento confiesa que su vida sexual es tan rutinaria que cae en el franco aburrimiento.

Una encuesta realizada por la firma de juguetes sexuales PinkCherry, en conjunto con la compañía de investigación de mercados OnePoll, exploró los hábitos sexuales de 2,000 estadounidenses y descubrió que un 62 por ciento practica la misma posición en cada encuentro sexual de manera rutinaria.

Una ex empleada doméstica reveló que encontró vaselina y ropa interior de menores en la residencia de Michael Jackson.



Nuevas revelaciones se suman a las acusaciones en contra del fallecido cantante Michael Jackson, una ex empleada doméstica que trabajó en su casa durante cuatro años asegura que no tiene ninguna duda que él era "un pedófilo".

La ex trabajadora de limpieza considera que el Rey del pop pudo haber abusado de "decenas" de niños, incluso dijo que cree que pudo haber filmado sus encuentros y guardar las imágenes en una biblioteca secreta escondida en su rancho Neverland.

En una entrevista exclusiva con DailyMailTV, la ex empleada personal de Jackson, Adrian McManus, cuestionó comportamiento que presuntamente fue testigo durante los cuatro años que trabajó en el rancho de Neverland.

Ella afirmó que la estrella, que ha sido acusada de abuso sexual grave en un impactante nuevo documental, llevó a una larga fila de muchachos jóvenes a su habitación y que vio comportamientos que ella considera "inapropiados".

McManus, de 56 años, afirma que a menudo encontraba la ropa interior de Jackson y los niños en el jacuzzi y las bañeras de la casa, y vio a los niños que caminaban casi sin ropa.

Desde 1990, McManus pasó cuatro años como sirvienta personal de Jackson, una de los pocas empleadas que tuvo acceso a la habitación de la estrella, el baño y las cámaras secretas.

"Había un montón de vaselina por todo Neverland, gran parte en el dormitorio de Michael. No lo cuestioné, porque él era mi jefe y tú solo haces lo que se supone que debes hacer, pero sí me pareció extraño. Y lo tenía todo en la casa principal", recordó.

McManus a menudo tenía que limpiar después de que Jackson hospedaba niños durante los fines de semana largos.

"Encontré ropa interior que estaba en la parte posterior de la sala principal de Michael y en uno de los armarios y estaba encima de los archivadores", detalló.

"Cuando iba a recoger el dormitorio del señor Jackson, muchas veces, cuando estaban allí sus invitados especiales, niños pequeños, se estaban bañando con él en su jacuzzi", dijo.

"Él dejaba su ropa interior flotando en el agua igual que la de los niños pequeños. Si no estaban flotando en el agua, estaban afuera en el piso alrededor del Jacuzzi. Solía encontrar cosas así", agregó.

De igual forma mencionó que fue testigo de cómo supuestamente el cantante fomentaba que los niños riñeran por su atención: "Él tomaba las manos de los niños pequeños y las besaba, ellos peleaban por el amor de Michael. Era un ambiente extraño de ver".

La mujer que fue su ayudante de limpieza, cree que el cantante que murió hace una década, ocultó el material explícito y "peligroso" de la policía almacenándolo en un cine de proyección lejos de la casa principal en el extenso rancho Neverland.

La ex doméstica afirmó que también vio libros sobre masturbación en el dormitorio y, una vez, Jackson le pidió que laminara fotos de bebés desnudos y los pusiera en su habitación para decorarlos.

Pero lo más perturbador que McManus vio fue una gran colección de cassettes VHS de la estrella que filmó en la década de 1990. Cuando se le preguntó sobre los videos, ella dijo: "Creo que eran de Michael con niños haciendo cosas inapropiadas que tenían que ser ocultas, o lo habrían puesto en la cárcel. Creo que eran cintas sexuales".

Mientras que McManus admitió que nunca vio el contenido de las cintas, dice que el comportamiento de Jackson la han convencido de su naturaleza siniestra.

"Después de ver a Michael con los niños y lidiar con la forma en que se comportaba, con lo que vi y luego escuchar lo que oí, creo que es verdad", dice.

Sus reclamos se producen tras el lanzamiento de Leaving Neverland, un documental de HBO que detalla las acusaciones de abuso a largo plazo por parte de Jackson y Wade Robson y Jimmy Safechuck.

Los productores del programa también afirmaron que se les había informado sobre posibles cintas, pero nunca las encontraron.

"No sé a dónde fueron, pero escuché que uno de los sobrinos del hombre que dirigía el teatro en Neverlad que había comprado muchos videos y los había escondido", recuerda.

El rumor era que el proyeccionista dijo que estaban dañando mucho a Michael.

"Había oído que el hombre que dirigía el teatro, había mencionado que su sobrino había ido allí de vez en cuando. Su sobrino dirigiría el teatro cuando el hombre mayor ya no pudo hacerlo. Y se rumoreaba que los guardó en una maleta y los sacó del rancho.

La ex trabajadora doméstica de Jackson, Adrian McManus actualmente trabaja como cuidadora en Nipomo, California, y dice que "está en paz" al calificar a su ex jefe de abusador sexual, a pesar de que aún sufre de ansiedad y ataques de pánico como resultado de la experiencia.

Agregó que no se sorprendió por las afirmaciones hechas por Robson y Safechuck (sobre abuso sexual), que eran huéspedes privados regulares en la habitación de Jackson durante los años que trabajó para él.

"No estoy sorprendida. Yo sé lo que es. Yo vivo con eso. Yo sé la verdad. No me extrañaría. Es lo que es, o lo que era. Creo que sería devastador para sus fanáticos, que están con los ojos vendados por la realidad. Eso es lo que dolería".

Ella afirmó que recuerda anteriormente que el acusador de Jackson, Safechuck, fue engatusado para jugar a disfrazarse con el Rey del Pop.

"Michael era un manipulador y yo le tenía miedo. Estaba programada para no hacer preguntas".

McManus cree que la riqueza de la estrella, significaba que el cantante se sentía intocable.

Jackson gastó millones de dólares en abogados de alto perfil e incluso contrató al notorio detective privado Anthony Pellicano para proteger su imagen y enturbiar los nombres de los detractores.

La mujer declaó que "Creo que todos los que entraron en contacto con él (Jackson) fueron destruidos y sufrieron porque algo no estaba bien con él.

Era un pedófilo. Estoy feliz de que el mundo ahora esté cuestionando a Michael, pero todavía habrá incrédulos. Desearía que más personas hubieran hablado, porque quizás hoy Michael hubiera estado vivo y tal vez en la cárcel. Tal vez las cosas hubieran sido diferentes". Fuente Infobae

Trump pronostica que la férrea Corea del Norte será una gran potencia económica


El mandatario Donald Trump anunció que su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un tendrá lugar en la capital vietnamita, Hanoi, el 27 y 28 de febrero.

“Mis representantes acaban de irse de Corea del Norte tras una reunión muy productiva y un acuerdo sobre el lugar y la fecha para la segunda cumbre con Kim Jong-un”, anunció el mandatario ayer en su cuenta de Twitter.

¡Espero verme con Kim Jong-un y avanzar en la causa de la paz!”.

En otro mensaje, Trump afirmó que “bajo el liderazgo de Kim Jong-un, Corea del Norte se convertirá en una gran potencia económica”.

Jurado continúa hoy lunes por quinto día con deliberaciones en caso del chapo



NUEVA YORK.- El jurado que evalúa la evidencia del juicio contra Joaquín “el Chapo” Guzman Loera reanuda este lunes sus deliberaciones, por quinto día, con miras a lograr un veredicto en el más importante caso por narcotráfico que se ha celebrado en EE.UU.

Las ocho mujeres y cuatro hombres que lo conforman se reunirán, luego de tres días de descanso, para considerar el testimonio del colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía “Chupeta”, que fue líder del cartel del Norte del Valle en su país.

Ramírez Abadía fue el principal abastecedor de cocaína al cartel de Sinaloa -del que según la Fiscalía Guzmán Loera era uno de sus líderes- entre 1990 y 2007, cuando fue arrestado en Brasil y luego extraditado a EE.UU.

Los miembros del jurado pidieron el pasado jueves al juez Brian Cogan, que preside este caso, revisar parte del testimonio de “Chupeta”, quien apodó a Guzmán Loera “el rápido”, por la forma en que traficaba su cocaína desde Colombia a EE.UU. a comienzos de su relación comercial.

El jurado quiere revisar lo relacionado con los envíos de droga que hizo al cartel de Sinaloa entre 2003 y 2005, a los que llamó “juanitas” para evitar que las autoridades descubrieran que se trataba de cargamentos de droga si interceptaban llamadas telefónicas.

Aduanas baja a un 8% el impuesto a celulares importados


Santo Domingo. – La Dirección General de Aduanas redujo a  un 5% el aumento del gravamen a los equipos móviles de comunicación importados al país, por lo que finalmente  se aplicará  un 8% y no un 20% como se había anunciado.

La institución explicó que ponderó la utilidad y servicio de estos dispositivos hoy día, y tomó en consideración los parámetros de la región en esta materia, por lo que redujo el aumento a un 5% sobre el gravamen que se venía aplicando, que era un 3%.

Asimismo, dispuso que todas las importaciones de estos artículos que estuvieran en puertos, aeropuertos o en ruta hacia el territorio nacional al momento de la disposición, no se afectaran con el incremento y se les aplicará el 3% de arancel.



Señaló que dado que el ajuste inicial del gravamen a los celulares generó “confusión e información malsana”,  la medida solo se aplicó a los equipos celulares, no así a los accesorios o cualquier otro complemento.

“Sustentada en lo contenido en la ley 146 del año 2000 y sus modificaciones, que aprueba el Arancel de Aduanas, y las enmiendas al Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, documento en el que quedó establecido desde aquel entonces el gravamen del 20% a los equipos móviles de comunicación, la Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso finalmente que se aplique el 8%”, precisó Aduanas en una nota de prensa.

Precisó que cuando se hizo pública la decisión de ajustar el gravamen a lo establecido en el arancel existente desde el año 2000, anulando la decisión administrativa que lo redujo a un 3% en el 2005, la institución había manifestado que, en consonancia con la apertura y receptividad que caracterizan a la actual gestión, se mantuvo decidida a recibir los argumentos de los sectores relacionados y aseguró que, aunque la medida estaba dispuesta, analizaría las exposiciones.

Cobro de impuesto a medicamentos

La DGA desmintió que esté aplicando el impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS) a medicamentos y vitaminas, y atribuyó la información que circuló en las redes a intereses particulares y voces malintencionadas.

La institución aprovechó para precisar que sí trabaja en la identificación de estos productos, para evitar cualquier medida que afecte a los que son consumidos por los segmentos sensibles de la población, como los infantes, niños, envejecientes, convalecientes y personas con ciertos padecimientos de salud, cuya alimentación depende, muchas veces, de algunos suplementos nutricionales específicos.

Apresan dominicano acusado de fraude millonario contra Tesoro de Estados Unidos


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de Agentes Federales de Estados Unidos (US.Marshall) y la coordinación del Ministerio Público, apresaron a un dominicano acusado de cometer un presunto fraude al Tesoro de Estados Unidos por más de dos millones de dólares estadounidenses.

Wellington Kidelki Feliz Santos, de 35 años, está acusado de asociación delictuosa para cometer robo de bienes para su propio uso y de otros, específicamente a través de cheques del Tesoro.

Su arresto se produjo en la calle Miramar, del sector los Frailes, en el municipio Santo Domingo Este, y obedece a que está siendo solicitado en extradición a los Estados Unidos, país que le requiere para que responda por fraude y otros delitos ante el Tribunal del Distrito Judicial de Nueva Jersey.

Muere niña de 4 años al caer desde un cuarto piso en el Bronx


BRONX.- Una niña de cuatro años perdió la vida ayer luego de caer desde la ventada de un edificio ubicado en la calle 685 East, 140th Street, en Mott Haven, en el estado del Bronx.

La joven identificada como, Helena Flores, cayó desde la ventana del cuarto piso poco antes de las 5:00 de la tarde de ayer sábado, cayendo en la parte trasera del edificio y aterrizó en un estacionamiento.

Las fuentes dicen que la madre de la niña estaba tomando una siesta, pero que en el lugar había un adulto mirando a la niña en ese momento, y en un momento de descuido la niña supuestamente trepó y pasó por la parte superior de la ventana.

Flores fue trasladada al Hospital Lincoln donde fue declarada muerta.