jueves, noviembre 21, 2019

Inmigrantes que no hagan este trámite podrían perder dinero



Los inmigrantes indocumentados tienen hasta el 31 de diciembre de 2019 para renovar el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), el cual es usado para pagar impuestos, además de solicitar reembolsos o tener exenciones, como lo establece la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS).

“Su ITIN puede caducar antes de presentar una declaración de impuestos en 2020”, advierte esa oficina. “Todos los ITIN no utilizados en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años vencerán el 31 de diciembre de 2019”.

Agrega que todos los ITIN emitidos antes de 2013 con dígitos medios de 83, 84, 85, 86 u 87 (Ejemplo: (9XX-83-XXXX) también caducarán al final de este año.


El inmigrante debería recibir el Aviso CP-48 y enviar su Formulario W-7 para renovar el número, el cual sólo podría haber sido obviado si el titular ya poseé un número válido de Seguro Social –debido a que tiene Autorización de Empleo o es Residente Permanente–, que le permite realizar su delcaración de impuestos en forma en 2020.

Muchos inmigrantes indocumentados, que carecen de un número de Seguro Social, utilizan el ITIN para presentar los impuestos, pero también para recibir reembolsos por sus dependientes menores de edad (CTC).

Encuesta revela que sólo la mitad de los hombres sabe dónde está la vagina.



La vagina es el conducto que conecta el útero con el exterior del cuerpo femenino. Está cubierta de membranas mucosas y en ella ocurren las relaciones sexuales. En las mujeres adultas, mide en promedio entre ocho y 12 centímetros. Pero sólo la mitad de los hombres sabe dónde está; la otra mitad, la confunden con la vulva, que es el órgano genital femenino externo.

Así lo reveló una encuesta realizada por The Eve Appeal, una fundación para fomentar la investigación sobre cinco tipos de cáncer ginecológicos: de matriz, ovario, cervical, de vulva y vaginal.

La organización pidió a mil hombres que identificaran en un diagrama las diferentes partes del órgano sexual femenino, como la vagina, el cuello uterino, los ovarios, la vulva y las trompas de Falopio, pero sólo un 50 por ciento reconoció la vagina correctamente.

La otra mitad de los participantes confundieron la vagina con la vulva, que es la parte externa de los genitales femeninos y que comprende los labios menores y mayores, y el clítoris.

De acuerdo con The Eve Appeal, los hombres tienen un papel fundamental en la identificación temprana de los síntomas de cáncer ginecológico, como llagas, hinchazón, secreciones o sangrados anormales. Además, los resultados de este sondeo sugieren que es necesario mejorar la educación sexual tanto de hombres como de mujeres.

miércoles, noviembre 20, 2019

Encuentran cadáver de dominicana desaparecida en Connecticut


Familiares de Janet Avalo Álvarez (Inrandy), de 26 años, desaparecida desde el pasado 12 de noviembre, confirmaron este martes que el cuerpo sin vida de su familiar fue encontrado en la orilla de una carretera, cerca de un bosque maderero del estado de Connecticut.

Según allegados a la joven de origen dominicano, en horas de la noche del martes las autoridades les notificaron del hallazgo del cadáver de una mujer con las características de Janet, en las proximidades de un bosque maderero de un suburbio de Wolcott, a pocas millas de distancia del “Bar Lounge Guakara Latina”, del que era copropietaria, junto a su novio Alfredo Esmeril Peguero Gómez, la última persona en verla con vida, según los datos policiales.

Aunque el jefe de la policía de Waterbury, Fred Spagnola, les dijo a medios locales anoche que la identificación oficial del cuerpo tomará algún tiempo, así como la causa de la muerte, una prima de la desaparecida confirmó la información.

¿Águilas han ayudado a clasificar al Licey? “Es verdad”, dice Polonia


¿A un equipo que es llamado “El Glorioso” se le ha regalado partidos para que avance a la serie final? Sí... de acuerdo claro está con rey del hit de la pelota invernal dominicana, Luis Polonia, exjugador de las Águilas Cibaeñas.

Águilas y Tigres se han enfrentado en 22 ocasiones en series finales, tanto ha ocurrido que en la década de los 70’s se enfrentaron en seis ocasiones, las últimas tres de manera sucesiva (1975-1978). Si no ha sido para la final, entonces ha sido para el todos contra todos o round robin.

Polonia sostiene que las Águilas, en busca de darle más emoción y vida, ha dejado entrar a los Tigres a la postemporada, aun cuando no sucede lo contrario.

“Es la verdad”, dijo. “El Licey no nos dejaba entrar, al contrario, el Licey nos quería fuera”.

Liberan a latino que estuvo 23 años preso por error en Nueva York; ahora quiere ser abogado


Eliseo DeLeón recuperó ayer su libertad, luego de ser condenado en 1996 a pena de 25 años a cadena perpetua por asesinato.

La jueza Dena Douglas, de la Corte Suprema de Brooklyn, anuló la condena del acusado, quien hoy tiene 42 años y había pasado la mayor parte de su vida tras las rejas.

Fue puesto en libertad bajo fianza, rodeado de su familia y su equipo legal. “Martin Luther King lo dijo mejor: ‘libre por fin, libre por fin'”, dijo DeLeón a Pix11 cuando salía del juzgado.

Mientras estaba en prisión, obtuvo un título universitario y ahora quiere ir a la facultad de Derecho.

Semidesnudo y con signos de violación, fue encontrado cadáver de dominicano desaparecido en Nueva Jersey


Fue encontrado el cadáver del dominicano José A. Núñez (Firo), de 45 años, que estaba desaparecido en la ciudad de Nueva Jersey. El hombre que, según familiares, padecía de problemas mentales, fue hallado semidesnudo y con signos de violación, el pasado 17 de noviembre por su hermano.

El cadáver de Firo fue encontrado en el poblado de Perth Amboy, ubicado en el condado de Middlesex en el estado de Nueva Jersey.

Hasta el momento, la policía de esa ciudad no ha dado un informe oficial sobre el hallazgo. Tampoco se ha revelado el resultado de la autopsia.

Osiris Guzmán demanda por más RD$ 750 millones a la FIFA y a un grupo por daños y perjuicios


Santo Domingo, RD.- El suspendido presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, ha establecido demandas por más de 750 millones de pesos contra la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol), así como los señores Manuel José Luna Sued, Alfredo Baduí Cantizano y Francisco Lapouble Segura.

La demanda en rendición de cuentas y reparación de daños y perjuicios es, según Guzmán, por apropiarse de la dirección de la Fedofutbol (Federación Dominicana de Fútbol), sin estar autorizado por una Asamblea General de ese organismo.

Las cuatro demandas presentadas por Guzmán fueron hechas públicas este miércoles, en un encuentro con la prensa celebrado en un hotel de esta capital, en el que estuvo acompañado de sus abogados Bernardo Ledesma, Jesús Félix, Oscar Rosario, Gabriel del Rosario y Hugo Lombert.

¡Detente! no cargues tu teléfono de esta manera




Aimee Ortiz
The New York Times

Un teléfono o una computadora portátil cuya batería está agotada o a punto de agotarse es motivo suficiente para mandar a cualquiera en una loca carrera para conseguir alguna manera de cargar el dispositivo. Sin embargo, deberías pensarlo dos veces antes de usar ese cable extraño de la estación de carga del aeropuerto o de conectarte a ese puerto USB del hotel: los “hackers” podrían estar al acecho.

En la antesala de la ajetreada temporada navideña, la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles está alertando a los viajeros acerca de una estafa realizada con cargadores USB, conocida también como “ataque de carga”.

“Una carga gratuita podría terminar vaciando tu cuenta bancaria”, dijo el fiscal adjunto de distrito, Luke Sisak, en un video publicado en línea este mes.

El “ataque de carga” sucede cuando los usuarios desprevenidos conectan sus dispositivos electrónicos en puertos USB, o usan cables USB que han sido previamente cargados con un programa maligno.

El programa maligno procede a infectar el dispositivo, dándoles entrada a los hackers. Con ese acceso, ellos pueden leer y exportar tu información, incluyendo tus contraseñas, e incluso bloquear el aparato, haciendo que sea imposible de utilizar.

El “ataque de carga” se aprovecha de la necesidad cotidiana de tener una batería completamente cargada, dijo Liviu Arsene, experto en seguridad cibernética de BitDefender, una compañía rumana de ciberseguridad y software antivirus.

Trump dice que juicio político es una "caza de brujas" que "debe acabar ya"

\


AFP
Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió el miércoles poner fin de inmediato a la investigación de juicio político en su contra tras un explosivo testimonio de uno de sus altos diplomáticos, calificando las audiencias en el Congreso como una cacería de brujas.

"Esta caza de brujas debe acabar YA. ¡Es tan mala para nuestro país!", escribió Trump en su cuenta de la red Twitter después de que Gordon Sondland, cercano a la Casa Blanca y embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, declaró a los legisladores que había estado siguiendo las órdenes de Trump en busca de un acuerdo "quid pro quo" (una cosa por otra) con Ucrania.

Estos signos de molestia evidenciados por Donald Trump el día de la audiencia de un actor clave en este asunto, la cual ensombrece su campaña de reelección, contrasta con sus comentarios dos días antes cuando estaba considerando testificar ante los congresistas de los comites encargados de las investigaciones.

La líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, sugirió "que testifique en la falsa investigación de juicio político, e incluso dijo que podía hacerlo por escrito", escribió el lunes.

"Aunque no hice nada malo y no me gusta dar crédito a esta parodia de justicia, me gusta esta idea", agregó. "Lo consideraré seriamente".

La marihuana, a un paso más cerca de ser legal en Estados Unidos




EFE
Washington

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dio este miércoles luz verde a un proyecto de ley que legalizaría la marihuana a nivel federal en el país, eliminándola de la lista de sustancias controladas, por lo que supera así un paso previo a la votación en el pleno de esa cámara.

La legislación aprobada hoy (24-10) tiene una alta probabilidad de ser aprobada en la Cámara Baja, donde los demócratas tienen el control con 234 escaños, aunque se espera que enfrente una batalla más dura en el Senado, dominado por los republicanos, mayoritariamente contrarios a la legalización de la marihuana.

De hecho, el líder de los conservadores en la Cámara Alta, Mitch McConnell, se ha opuesto públicamente en reiteradas ocasiones a la legalización y presionará para que sus colegas que estén indecisos voten en contra de esta propuesta legislativa.

En caso de ser autorizada por ambas cámaras, la ley debería ser ratificada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El proyecto de ley en cuestión permite a los estados promulgar sus propias políticas sobre esa droga y les da incentivos para eliminar los antecedentes penales de las personas con delitos de marihuana de bajo nivel.

Asimismo, incluye un impuesto del 5 % sobre los productos de cannabis, que proporcionarían "capacitación laboral y asistencia legal a los más afectados por la guerra contra las drogas", según el texto de la ley.

Voluntariado Jesús con los Niños denuncia grave situación del hospital Arturo Grullón de Santiago



Leoncio Peralta@listin
Santiago, RD

El Voluntariado Jesús con los Niños, que asiste a los menores de escasos recursos que padecen de cáncer, denunció las graves deficiencias que arrastra el hospital infantil Arturo Grullón, tras cuatro años de espera por la remodelación del mismo.

La organización indicó que la inoperancia de áreas fundamentales para los servicios como la de los quirófanos, representan un grave obstáculo para poder atender a los niños enfermos de cáncer y otras dolencias.

De acuerdo a una rueda de prensa encabezada por su presidenta, Xenia Gell de Álvarez, precisó que ante la falta del espacio adecuado para esos equipos tienen que buscar centros alternos para las intervenciones quirúrgicas de los menores enfermos.

La entidad benéfica indicó que la única área que se dispone para quirófanos está entre infectología y la morgue, lo que hace que muchos médicos se nieguen a laborar en la misma por los riegos para ellos y los pacientes.

Asimismo, hicieron un llamado al presidente de la República para que presionen a la institución de Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para su terminación.

Ser mujer y latina significa cobrar casi la mitad en Estados Unidos



EFE
Miami (EEUU)

Aproximadamente tres millones de hogares en Estados Unidos se sustentan por mujeres latinas, las cuales cobran en algunos estados hasta 61 centavos menos por cada dólar que ganan los hombres, una realidad que refleja la brecha salarial existente en el país y que el 37 % de los estadounidenses desconoce.

Esta es una de las conclusiones del estudio "Beyond Wages: Effects of the Latina Wage Gap", difundido este miércoles y hecho por las organizaciones LeanIn.Org, SurveyMonkey y UnidosUs, que recoge datos de los 25 estados en los que más trabajadoras latinas se contabilizan y Puerto Rico.

En términos generales, más de once millones de latinas forman parte del mercado laboral estadounidense y de media ganan 54 centavos por cada dólar que obtiene un hombre blanco, no hispano, según el informe.

Lo anterior se reduce, aunque no se equipara, en el caso del resto de mujeres del país, que en general obtienen 18 centavos menos que los varones que efectúan el mismo trabajo.

"No es solo la igualdad salarial, las latinas tienen una peor experiencia en el entorno laboral, son ascendidas más despacio, se enfrentan a más barreras para avanzar y obtienen menos apoyo", señaló a Efe la directora ejecutiva de LeanIn.org, Rachel Thomas.

martes, noviembre 19, 2019

Trump advierte que si no hay pacto con China subirá "los aranceles aún más"



EFE
Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó este martes que si no se logra un acuerdo comercial con China subirá "los aranceles aún más", en medio de las conversaciones entre Washington y Pekín para ratificar la "primera fase" del pacto y rebajar así la guerra comercial.

"Si no logramos un acuerdo con China, simplemente subiré los aranceles aún más", dijo Trump en una reunión con su gabinete presidencial en la Casa Blanca.

"China va a tener que hacer un acuerdo que me guste. Si no, ya está", remarcó.

Las palabras de Trump se producen en plenas conversaciones entre ambas potencias para sellar una "primera fase" del pacto y añaden incertidumbre, puesto que siguen sin conocerse por el momento la fecha y el lugar en que se registraría la firma.

En un principio, la idea era que Trump y el presidente chino Xi Jinping firmasen el acuerdo en el marco de la reunión de la APEC a mediados de este mes en Santiago de Chile, pero la cancelación de la cumbre por las protestas sociales en el país suramericano complicó los planes.

La dificultad de las negociaciones, no obstante, ha quedado reflejada en el constante cruce de declaraciones entre Washington y Pekín, a menudo contradictorias.

A comienzos de noviembre, el Ministerio de Comercio chino aseguró que había llegado a un acuerdo con Washington para retirar por fases los gravámenes que ambas partes se han ido imponiendo durante la disputa, que comenzó en marzo de 2018.

GENERAL THEN VA A COMANDAR SAN FRANCISCO DE MACORIS



SAN FRANCISCOS DE MACORIS.- La policía Nacional dispuso este marte, la designación del general de brigada Eduardo Alberto Then como   nuevo director del Comando regional Noreste  de esa institución con sede en esta ciudad, en sustitución del también general Orinso Olivense Minaya.

El nuevo director  policial  fue posesionado por el sub jefe de la institución general de Brigada  Neivi Luis Pérez Sánchez quien viajó  a esta ciudad para dejar en el cargo policial al nuevo incúmbente.

El General Pérez Sánchez al dejar en funciones al General Eduardo Alberto Then, dijo que los cambios en la institución son  rutinarios al tiempo de informar que el general de brigada Olivence Minaya será el nuevo comandante del comando Sur con sede en Bani, por  disposición del jefe de la policía Nacional,

Olivence Minaya  lleva  un año y cinco meses al frente de la donación policial donde desarrollo una buena labor en contra  el crimen y otros delitos.

Hombre mata mujer a tiros en Montecristi y lanza su cadáver frente a un motel



Un hombre asesinó a una mujer de un disparo y supuestamente la lanzó desde una camioneta en marcha en la comunidad de Hatillo Palma, Montecristi.

La víctima ha sido identificada como Elizabeth Mercedes Villalona, de 25 años, residente en Villa Elisa.


La personas identificada, que supuestamente asesinó a Villalona, lo llaman “Albert préstamo”, quien emprendió la huida.

DOS MUJERES ASESINADAS HOY EN LA LINEA NOROESTE



Loma de Cabrera,- Un hombre estranguló a su exmujer y luego intento suicidarse ingiriendo veneno, la tarde de este martes en la comunidad Palo Colorado de este municipio de la provincia Dajabón.

La nueva víctima fue identificada como Jazmin Hurtado de 23 años, quien deja en la orfandad dos hijos que se había procreado con su verdugo, quien según la maltrataba, por lo que en varias ocasiones se había quejado en la fiscalía de Dajabón.

El homicida es Luis Ariel Peña de 32 años de edad, quien luego de ser atendido en el Hospital Matías Ramón Mella de Dajabòn, fue entregado a las autoridades policiales quienes lo encerraron para ser investigado y sometido a la justicia.

Condenan en Nicaragua al hombre que mató a su novia en Nueva York y escapó


El nicaragüense Orlando Enrique Tercero Moreno fue condenado este viernes a 30 años de prisión por asesinar a su novia, la estadounidense Haley Anderson, en un apartamento en Nueva York el 8 de marzo de 2018.

La jueza primero de distrito especializado en violencia de Managua, María Fabiola Betancourt Benavente, impuso esa pena contra el nicaragüense, que es la pena máxima en Nicaragua, por el delito de feminicidio.

En la audiencia de debate de pena, el Ministerio Público había exigido 30 años de prisión, en tanto la defensa había solicitado 20 años.

El asesinato ocurrió el 8 de marzo de 2018, cuando víctima y victimario, quienes tenían una relación de pareja, llegaron en estado de ebriedad a su habitación en un apartamento en Nueva York, donde el hombre, con sus manos, la asfixió.

Diez baleados y 4 muertos en una fiesta en California


California.- Diez personas fueron baleadas y cuatro de ellas murieron el domingo en una fiesta en Fresno, donde uno o varios sospechosos entraron en un jardín y dispararon a la multitud, según la policía.

El suceso ocurrió en torno a las 18:00 del domingo en la zona sureste de la ciudad, en una casa donde se había reunido gente para ver un partido de fútbol americano, indicó el teniente de policía de Fresno Bill Dooley.

Diez personas sufrieron heridas de bala y tres murieron en el lugar, indicó el subjefe de policía, Michael Reid, al periódico Fresno Bee y las televisoras KSEE/KGPE TV. Una cuarta víctima murió en el hospital.

Franco dejó una herencia de 1,8 millones de euros, según la prensa española

Madrid.- El dictador español Francisco Franco dejó 28,5 millones de pesetas (casi 1,8 millones de euros hoy) como herencia para su esposa, Carmen Polo, y su hija Carmen, según el testamento que publica este lunes el periódico El Mundo.

El general, que impuso una dictadura tras ganar la Guerra Civil (1936-1939), hizo el testamento el 20 de febrero de 1968, casi ocho años antes de su fallecimiento, el 20 de noviembre de 1975.

El patrimonio que legó a su mujer y su única hija estaba formado por el Pazo de Meirás, un palacete en la región de Galicia (noroeste español), que constituye la parte más valiosa de la herencia, así como otras fincas e inmuebles, valores en sociedades y cuentas.

El Pazo de Meirás estaba valorado en catorce millones de pesetas de la época, que hoy serían equivalentes a 840.827,91 euros, si bien en los años sucesivos al testamento Franco adquirió parcelas adyacentes al pazo valoradas en otros dos millones de pesetas.

En los últimos cinco días Estados Unidos ha registrado 14 muertos y 22 heridos por tiroteos


Santo Domingo, RD.- Un total de 14 personas fallecieron en los últimos cinco días en Estados Unidos, debido a cuatro tiroteos ocurridos en diferentes localidades.

Además, un total de 22 personas resultaron heridos de bala y solo en dos de los cuatro hechos se conoce la identidad del presunto autor.

Los hechos, cronológicamente narrados, ocurrieron el jueves 14 de noviembre, en una escuela de Los Ángeles;  el sábado 16 en una residencia ubicada en San Diego; el domingo 17 en una casa en la comunidad de Fresno, California y este lunes 18 en un centro comercial de la ciudad de Oklahoma.

Tiroteo en una escuela de Los Ángeles deja dos muertos

Casi el 10 % de hispanos en EEUU tiene problemas precursores de la demencia


Los Ángeles, EEUU.- El primer estudio en calcular cómo se manifiesta en latinos en EEUU el Defecto Cognoscitivo Leve (MCI) -una etapa intermedia entre el envejecimiento saludable y la demencia-, encontró que casi un 10 % de adultos de este origen étnico padecen la enfermedad mental.

La investigación desarrollada por la Universidad de California (UC) Davis, conjuntamente con UC San Diego, evaluó "6.300 latinos de ancestros dominicano, centroamericano, cubano, mexicano, puertorriqueño y suramericano", según el reporte presentado este lunes.

"Los latinos comparten formas regionales del idioma español, pero sus historias culturales, sus ancestros genéticos y sus perfiles de salud son diversos", anotó Charles DeCarli, uno de los dos principales investigadores del estudio y director del Centro para la Enfermedad de Alzheimer de UC Davis.

lunes, noviembre 18, 2019

Alerta de frío y aguanieve en Nueva York, Nueva Jersey y otros 7 estados


El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos sobre el clima invernal para nueve estados en el Este de los Estados Unidos, incluidos Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York, además de la región de Nueva Inglaterra: Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Vermont, New Hampshire y Maine.

“La principal preocupación es una ligera lluvia helada y llovizna helada el lunes por la mañana… También se anticipan inundaciones costeras menores a lo largo de la costa este de Massachussetts el lunes”, indica el reporte.

El viento podría aumentar la sensación de frío en Nueva York y Washington DC, ya que las temperaturas no caerán por debajo de los cero grados centígrados.

Los expertos señalan que la nieve o aguanieve podría sorprender a ciudades como Albany, Nueva York y Burlington, Vermont.