jueves, julio 19, 2018

Vuelven a condenar a 10 años de prisión a Winston Rizik por narcotráfico



La sentencia ordena también el decomiso de todos los bienes incautados, muebles e inmuebles (Monte Plata Villa, Monte plata Cacique), Finca El Cajulito; Las casas de La Rosa Duarte, en Los Mina, La Calle Hatuey y la de Nagua y los Cemovientes, así como todos los vehículos.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenaron este jueves a 10 años de prisión a Winston Rizik, hallado culpable de lavado de activo, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

La sentencia fue dictada por los magistrados Elizabeth Rodríguez, Julio Aybar y Diana Moreno.

El tribunal también condenó a su hermano Nelson Rizik a 5 años de prisión, pero le fue suspendida la pena.

Se recuerda que en febrero del 2017, la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo anuló la sentencia que condenó a 10 y 5 años de cárcel a Rizik y a su hermano Nelson Rizik Delgado por tráfico de drogas y lavado de activos.

Lanzan volantes en SC contra senador Tommy Galán por implicación Odebrecht



Por José A. Thomas

San Cristóbal, RD –Personas aún no identificadas inundaron hoy los parques, barrios y principales avenidas de esta ciudad con miles volantes con la  inscripción “San Cristóbal Pide Perdón por esta Vergüenza de Senador”, en alusión a Tommy Galán, quien es acusado por la Procuraduría General de la República como uno de los legisladores que supuestamente recibió sobornos de Odebrecht.

Los afiches, con una foto del legislador a full color y aparentemente distribuidos en horas de la madrugada, han creado revuelo y comentarios en oficinas públicas y privadas, así como en guaguas que transportan estudiantes a Santo Domingo y zonas aledañas,  ya que ha sido el tema principal de los ciudadanos el día de hoy.

Procuraduría dice a Blas Peralta lo golpearon con un palo durante una discusión


La Procuraduría General de la República aclaró este jueves que sindicalista Blas Peralta fue golpeado en el rostro con un palo durante una discusión con un recluso de la cárcel de La Romana.

El sindicalista, quien cumple condena de 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, fue golpeado por el recluso Joel Whisky durante una discusión que sostuvieron ambos.

“Blas Peralta tuvo una pequeña discusión otro interno y Joel Whisky, quien tenía un palo de escoba en las manos, le dio un palazo en la cara”, explicó aelCaribe la encargada de comunicaciones de la Procuraduría,Julieta Tejada.

Dejan en libertad a ocho polizones dominicanos que pretendían llegar a Miami por Haití


Santiago.- Ocho polizones dominicanos fueron liberados en Cabo Haitiano, luego de que fueran arrestados cuando intentaban abordar el contenedor de un barco donde pretendían llegar a Miami, Estados Unidos.

Se trata de Jinmi Rosa Liranzo, Domingo de la Cruz Campusano, Juan Peña Matos, Franklin Javier Feliz de los Santos, Francisco de Asís Rosario Santana, Marcelino Antonio Germán Benítez, Cristian Peña Encarnación y Eloy Vásquez Frías.

El procurador fiscal de Cabo Haitiano (Haití) Ferney Pierre y el comisario de la Policía en ese departamento, Past Eddy, hicieron entrega de los dominicanos a las autoridades diplomáticas de este país.

Gobierno pagó RD$121 MM en asesorías de comunicación a empresas de Joao Santana entre 2014 y 2015


Santo Domingo.- La Presidencia de la República pagó por “servicios de asesoría en comunicación y planificación estratégica” la suma de 121,719,360 millones de pesos, con pagos de más de 5 millones cada mes, entre los meses de enero de 2014 y hasta noviembre de 2015.

Esos servicios de asesoría en comunicación fueron suplido por la empresa de Joao Santana y de Monica Moura. La empresa registrada que recibió estos pagos fue Polis Caribe SRL.

Así consta en la carta que envió el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien junto al director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, revelaron que los pagos a los brasileños ascendieron a 430 millones.

Trump sobre multa UE a Google: “íSe los dije!”


WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo el jueves que la multa sin precedentes de 5.000 millones de dólares aplicada por la Unión Europea a Google le da la razón, de que Europa se aprovecha de Estados Unidos.

En una disputa comercial contra la UE, Trump ha impuesto aranceles a la importación de acero y aluminio de la UE y estudia aplicarlos a los autos europeos vendidos en Estados Unidos.

Dijo recientemente que la UE, que incluye algunos de los aliados más firmes de Estados Unidos, es un “enemigo” del país. “íSe los dije!”, tuiteó Trump el jueves.

“La Unión Europea acaba de aplicar una multa de cinco mil millones de dólares a una de nuestras grandes empresas, Google. Se han aprovechado de Estados Unidos, ípero no por mucho tiempo!”

Sacan de servicio por tercera vez el Teleférico de Santo Domingo



SANTO DOMINGO. Las operaciones del Teleférico de Santo Domingo están paralizadas la tarde de este jueves hasta nuevo aviso. Es la tercera ocasión en menos de dos semanas que pasa.

El teleférico es operado por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y fue inaugurado el 22 de mayo de este año.

De acuerdo a denuncias de usuarios, los operadores del sistema de transporte les informaron por las bocinas que las operaciones fueron paradas por una falla técnica. No obstante, indicó que duraron alrededor de media hora sin recibir explicaciones.

Una de las personas que estaba varada la estación de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, dijo a este periódico que permanecieron suspendidos en el aire por espacio de 10 minutos y que luego cuando la cabina en que iba volvió a trabajar los desmontaron en ese lugar sin darle ninguna explicación.

En la red Twitter ven agresión a Blas Peralta como “estrategia” para salir de prisión


Usuarios de la red social Twitter han manifestado sus dudas sobre las informaciones que dan cuenta de que un recluso agredió con un palo de escoba al empresario del transporte Blas Peralta, quien cumple 30 años de prisión por el asesinato del ex rector Mateo Aquino Febrillet.

Para muchos tuiteros, podría tratarse de una estrategia del sentenciado, en combinación con otras personas, para ser sacado del centro penitenciario de La Romana y llevado a un centro de salud, y de ahí a otro lugar.

Mientras que otros expresan su inquietud en torno a la posición que posteriormente tomarían los abogados de Peralta, quien presidió por años uno de los más influentes sindicatos del país, para alegar enfermedad y poder reducirle la condena u obtener su libertad.

miércoles, julio 18, 2018

Prepara este delicioso jugo para fortalecer tu sistema inmune y elevar tus defensas


Los problemas con el sistema inmunitario se divide en cuatro: trastornos por inmunodeficiencia (primario o adquirida), trastornos autoinmunitarios (donde el sistema inmunitario ataca a los tejidos por erro, creyendo son extraños al organismo), trastornos alérgicos (donde el sistema inmune reacciona de forma desproporcionada ante algunos antígenos) y cánceres de sistema inmunitario.

Es por ello que si lo que quieres es reforzar tus defensas debes preparar esta bebida para fortalecer el sistema inmune. Además de los beneficios que te aporta, estos son ingredientes que están al alcance de tus manos.

Ingredientes:

Una banana 

3 fresas

Miel

4 cucharadas de avena
¼ de taza de agua.

Ellas se llamaban (feminicidios en trimestre 2018)


Aunque son cada vez más los medios de comunicación que califican de feminicidio la muerte de las mujeres a mano de sus parejas o exparejas, la información sobre ellas escasea. Encontrar algún dato sobre sus vidas distinto a los ofrecidos por las autoridades, es tarea casi imposible. Rara vez las notas periodísticas exceden las diez líneas, que incluyen los datos sobre el feminicida.

 Ellas, las asesinadas, se reducen a un nombre –no siempre correcto— y al modo en que se les arrebató la vida.


Tarea pendiente es reflexionar sobre el modo en que los medios informan sobre el feminicidio, que hunde sus raíces en una ideología social y cultural, el patriarcado, que desvaloriza la vida de las mujeres. Parecería, entonces, que nombrar el feminicidio no es otra cosa que una puesta al día del lenguaje, desprovista de todo otro propósito.

No hay arrestados por muerte en Nueva Jersey de repartidor de pizzas de origen dominicano


NUEVA YORK. La policía de la ciudad de Clifton en Nueva Jersey dijo ayer que todavía no hay arrestos por la muerte a balazo de un repartidor de pizzas nativo de Las Mercedes, en Puerto Plata, República Dominicana, cuando hacía una entrega.

Dervy Almonte Moore, de 27 años, quien llegó a Estados Unidos en 2010 y se hizo ciudadano americano, hace dos meses, trabajaba en la pizzería “Jumbos” del sector Wallington, donde alguien hizo el pedido de la pizza.

Almonte Moore trató de alejarse del área después de ser baleado, pero perdió el control de su Toyota Camry 1998 y se estrelló contra un carrito de supermercado de la cadena “Sho Rite” y después contra un árbol.

Condenan hombre abusó sexualmente a una niña de 4 años de edad


Puerto Plata.- La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años de prisión en contra del nacional haitiano Pepe Pechond, hallado culpable de abusar sexualmente de una niña de 4 años de edad, el hecho ocurrió en el municipio de Sosúa el 5 de septiembre del 2017.

En la acusación sustentada por Kennedy García representante del Ministerio Público, indica que las acciones cometidas por el imputado se encuentran sancionadas en los artículos 331 modificado por la ley 24-97 y 396 literales B y C de la ley 136-03, los cuales tipifican y sancionan  la violación sexual y el abuso psicológico y sexual en contra de la menor que estuvo debidamente representada. 

Además de la sentencia condenatoria los jueces Jakayra Veras, Benecia Rojas y Romaldy Polanco impusieron en contra al condenado el pago de 100 mil pesos de multa al Estado Dominicano.

Los presidentes que se redujeron el sueldo (o renunciaron a él) antes que López Obrador


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que planea recortar su salario en 60 % cuando asuma el cargo el próximo mes de diciembre.

Esta declaración de intenciones supondrá que el candidato de izquierda recibirá un salario equivalente a cerca de $5,707 dólares al mes. Ningún otro funcionario público podrá ganar más que él.

López Obrador dijo que Los Pinos, la residencia presidencial oficial, será convertida en un centro cultural.

Pero el político mexicano no es el primer líder en anunciar que iba a reducirse el salario.

Abogados denuncian Fiscalía mantiene en el “limbo” querella contra exgeneral y su esposa


SANTO DOMINGO.- Abogados denunciaron que la Fiscalía del Distrito Nacional mantiene en el “limbo” una querella por alegada “estafa y abuso de confianza” contra el general retirado del Ejército, José Aurelio López Lajara y su esposa Pura Amarilis López, quienes supuestamente estafaron con unos RD$6.0 millones al propietario de la empresa Warrior Credit Easy Loan, Darío Enrique Guerrero Saviñón.

Los abogados Joselito Ferrera Ferrera, Félix Adriano Ortiz Guzmán y Antonio Rosa de la Cruz, en representación del comerciante Guerrero Saviñón, dijeron que se querellaron en la Fiscalía López Lajara y Amarilis López el 11 de marzo de 2017 y que hasta la fecha el expediente “duerme el sueño eterno”.

Explicaron que el comerciante Guerrero Saviñón entregó a la señora Amarilis López, quien también usa el nombre de Pura Amarilis Pérez Pérez, la suma de RD$4,775,000.00 a modo de préstamo en el año 2016, pero que hasta el momento no ha saldado el compromiso, ni mucho menos han dado la cara.

Cámara de Diputados rechaza investigar contratos del Gobierno con Joao Santana


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados rechazó este miércoles incluir en agenda el proyecto de ley de resolución en el que varios diputados del PRM piden que se conforme una comisión para investigar los contratos del Gobierno con las empresas del publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, presos en Brasil por su vinculación a casos de corrupción con Odebrecht.

Según la denuncia de la legisladora del PRM, Faride Raful, quien ha mostrado documentos de la Contraloría General de la República, los contratos del Ministerio Administrativo de la Presidencia con Santana, sin un proceso de licitación, ascienden a 1,400 millones de pesos por asesoría en comunicación. No obstante, el Gobierno aclaró ayer que ascienden a RD$430 millones.

El rechazo se produjo en una sesión que empezó con retrasos e incidentes escenificados por legisladores de distintas bancadas.

Son de un general activo y del Ayuntamiento de La Vega 2 de las armas ocupadas


Santo Domingo.- Dos de las 22 armas ocupadas ayer a un hombre en una motocicleta pertenecen a un general activo del Ejército de la República Dominicana, diez son del Ayuntamiento de La Vega y el resto son de fogueo, o sea que no son letales.

Los datos surgieron durante el conocimiento de la medida de coerción al imputado Ricardo Beltré Beltré, quien conforme  a sus abogados, dos de esas armas corresponden al general Pedro José Almánzar Martínez y diez fueron enviadas por el Ayuntamiento de La Vega para darle mantenimiento en un taller de la capital.

En la audiencia, el general explicó al tribunal que él trabajó durante un tiempo como jefe de seguridad de la Policía Municipal del La Vega y que el actual jefe de esa entidad le pidió que si podían mandar a reparar esas armas a la Capital, porque es más barato que allá.

Policía municipal dice hombres que participaron operativo en el que mataron limpiavidrios están detenidos



SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, General Manuel Lachapelle, lamentó el fallecimiento la tarde de este miércoles de un limpiavidrios, durante un operativo realizado por el organismo que busca la salida de estos en las avenidas y calles.

Dijo que durante el operativo realizado este viernes en la avenida Los Próceres, esquina John F. Kennedy, en esta capital, dos civiles presentaron resistencia con actos violentos ante el retiro de un limpiavidrios, y en ese momento, fuera de su mandato, uno de los policías municipales tomó un arma del militar asignado a esa unidad, manipulando la misma y produciendo el incidente.

Dijo que la institución se solidariza con los familiares del joven fallecido. También indicó que condenan cualquier acción que se extralimite de las funciones y las tareas asignadas a su personal, por lo que se ha puesto en suspensión al agente y se ha iniciado el proceso de investigación correspondiente con la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional.

La Policía informó a través de un comunicado que fue identificado como José María Figueroa de Paula, de 45 años, quien falleció a causa de una herida de arma de fuego de carga múltiple tipo escopeta.

martes, julio 17, 2018

CVS despide a dos empleados por llamar a la Policía para detener a una mujer negra


CVS despidió a dos empleados en una tienda del área de Chicago, luego de que una mujer negra publicara un video en Facebook del momento en que el vendedor de raza blanca llama a la Policía.

La compañía dijo que también se había disculpado con la mujer, Camilla Hudson, a quien los empleados acusaron de querer utilizar un cupón de descuento falso.

Ella dijo que había tratado de hacer una compra con un cupón enviado por correo por el fabricante del producto, pero un gerente dijo que pensaba que era falso.

Hudson también publicó la imagen del cupón cuya fecha de vencimiento es diciembre de 2018 e indicaba que era válida por hasta $17.99 para un artículo médico personal.

PN apresa (Flavio el Deportao) acusado matar otro en Santiago en el año 2016



 SANTIAGO.- La Policía informó que apresó a un hombre acusado de matar a otro en un hecho que ocurrió durante una riña en el sector Nibaje de esta ciudad el pasado año 2016.

Se trata de Flavio de Jesús Acosta, (Flavio el Deportao), quien fue capturado mediante una orden judicial por el homicidio de Ángel Luis Alvares Jiménez.


El arresto de “Flavio el Deportao” se produjo luego de ser capturado por la Policía durante la realización de un allanamiento en una residencia en la ciudad de San Francisco de Macorís.

El reporte policía explica que éste se encontraba prófugo desde la fecha 20-3-2016, luego de ser identificado como la persona que presuntamente le quitó la vida a Jiménez con un arma blanca tipo cuchillo, durante una discusión por el amor de una mujer.

lunes, julio 16, 2018

Ocupan US$662 mil a pareja en el AILA


AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS.- Las autoridades de Aduanas y los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas decomisaron 662,445 dólares apresando a un hombre y a una mujer que trataron de introducirlos al país de contrabando.

Los apresados fueron identificados por las autoridades como José Euclides Tejada Paulino y Elaine Mercedes Luna Santos, quienes llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo 1203 de la aerolínea Jet Blue procedente de Newark, Estados Unidos.

Las autoridades informaron que también está detenido para fines de investigación el señor Gerardo Concepción, quien acudió al aeropuerto a recibir a la pareja con la alta suma de dólares.

Los arrestados fueron conducidos al Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas.

Escapa de cuartel uno de los implicados en asalto a villa de Casa de Campo

LA ROMANA, República Dominicana. Uno de los implicados en el asalto a una villa del resort Casa de Campo hace una semana se ha fugado en la madrugada de este lunes de un destacamento policial en esta ciudad, según fuentes de Diario Libre.

Silbio Javier César (a) Tomás o Tomasito se habría escapado del destacamento ubicado en el sector Savica.

Hasta el momento la regional Este de la Policía Nacional no ha ofrecido detalles sobre el caso, ocurrido en la víspera del conocimiento de las medidas de coerción en la mañana de este lunes.

Por el atraco las autoridades arrestaron a Orlando Soriano (a) Orlando, de 26 años, a Oscar de Jesús Gil Rodríguez (a) el Cuñao, de 38, y Silbio Javier César (a) Tomas o Tomasito.

“Tomasito” se suma ahora a las otras dos personas que figuran como prófugas y solo han sido identificadas como Johan, alias Bojote y Juan Francisco, alias Checo.

Son acusados de sustraer, en horas de la madrugada del pasado sábado 7 de julio, relojes marcas Rolex, una correa Louis Vuitton, cuatro celulares, RD$50, 000.00 y 500 dólares, en la villa Catalina 10, propiedad del señor Ricardo Zapata.

Los individuos neutralizaron primero al vigilante de la vivienda, luego penetraron “fuertemente armados”, tomaron como rehén a una persona y la obligaron a conducirlos hacia la habitación de Zapata, donde sustrajeron parte del botín.

Los ladrones escaparon en un carro Mercedes Benz que luego abandonaron dentro del complejo turístico.(Diario Libre)

La DGII cierra terminal de autobuses Metro por violación a la Ley 11-92


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró la tarde de este lunes la terminal de autobuses Metro, en la avenida Winston Churchill esquina Francisco Prats Ramírez, por violaciones a la ley 11-92 del Código Tributario de la República Dominicana.

Según dijeron algunos taxistas de la zona, la DGII llegó alrededor de las 6:30 de la tarde y ordenaron cerrar las puertas y evacuar el personal, procediendo a colocar los letreros de “Cerrado por la DGII” en todas las puertas incluso en la verja perimetral.

Una persona de la empresa, no autorizada a ofrecer declaraciones, dijo que se trató de un tema de impresoras fiscales, pero que ya el tema está en manos de los abogados de ambas partes.

Venezolano y su hijo mueren al chocar moto con camión en Jarabacoa


Un venezolano y su hijo resultaron muertos este lunes al chocar la motocicleta en la que viajaban con un camión en Jarabacoa.

Las víctimas fueron identificadas como José Antonio Montilla y Daniel Montilla Guerrero, quienes se desplazaban en una motocicleta marca Cg X1000 modelo 150, color negro.

El accidente ocurrió cuando José y su hijo Daniel se desplazaban por la calle principal que conduce al Salto de Jimenoa y en una curva el señor Montilla perdió el control e impactó de frente con un camión cargado de alimentos para granja.

DE NUEVO PARALIZAN POR LLUVIA EL TELEFERICO

Ahora por cualquier aguacero hay que suspender las actividades del teleférico…Ya van dos veces que por lluvia, y para seguridad de los usuarios, se suspende el servicio. ¿Y es fácil estar encaramado ahí, con esas cabinas balancéandose por la brisa, con truenos y relámpago de los rayos, corriendo el riesgo de que una descarga elétrica dé buena cuenta de los que allí viajan?. Sería una tragedia que caiga un rayo  y electrocute a todos los que vayan en las cabinas de las  líneas de ir y venir….Ahí sí que se irían, pero para el más allá. ¡Ay ñeñe!

Reporte: Filis, Dodgers y Cerveceros, finalistas para adquirir a Manny Machado



Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo

Los Orioles de Baltimore finalmente podrían estar preparados para realizar uno de sus más grandes cambios de uno de sus jugadores: el dominicano Manny Machado.

Con un poco menos de tres semanas antes del 31 de julio, fecha límite de cambio , los Orioles están progresando en conversaciones comerciales que involucran al cinco veces seleccionado para el Juego de Estrellas y están motivados para llegar a un acuerdo lo antes posible, de acuerdo con a Buster Olney de ESPN.

Olney agrega que los Filis de Filadelfia, Dodgers de los Angeles y los Cerveceros de Milwaukee parecen estar entre los finalistas. Se informó a principios de la semana pasada que los Yankees de Nueva York hicieron una fuerte oferta por Machado,  pero luego informaron que no están dispuestos a desprenderse de sus principales prospectos, en tanto, los Filis de Filadelfia actualizaron su oferta inicial. 

Milwaukee ha tenido un interés significativo en Machado, pero se dice que no está interesados en incluir a su mejor prospecto, Corbin Burnes.

Según los informes, los Orioles buscan un prospecto de los mejores 100 y dos sólidas adiciones a cambio del inminente agente libre. 

En 96 juegos en esta temporada, Machado está bateando .315 con 24 jonrones, 21 dobles y 65 carreras impulsadas.

Colegio Dominicano de Artistas Plásticos: figura de Duarte ni la respeta el sector público ni el privado

Francia campeón del Mundial de Rusia 2018; venció 4-2 a Croacia


Francia se consagró campeón del Mundial de Rusia 2018. El conjunto galo sumó la segunda estrella de su historia, justo 20 años después de la primera, obtenida en condición de local en 1998.

En la final, disputada en el estadio Luzkniki de Moscú, el equipo conducido por Didier Deschamps se impuso por 4-2 con los goles de Mario Mandzukic, en contra de su propia valla, Antoine Griezmann, de penal tras la intervención del VAR, Paul Pogba y Kylian Mbappé. Para Croacia anotaron Ivan Perisic y Mandzukic.

Los croatas salieron a adueñarse del partido desde el inicio. Con un alto grado de concentración y de manejo de pelota, lograron imponer su presencia en el campo rival. Francia no podía salir del asedio y jugaba peligrosamente cerca de su área.

Muere una turista alemana golpeada por una lancha en la Isla Catalina


La Romana.- Una turista alemana perdió la vida al ser alcanzada por las hélices de una lancha, en momentos en que practicaba buceo, durante una excursión en la Isla Catalina

Amira Dhifallah, de 28 años, estaba sumergida cuando la lancha la alcanzó con las hélices. El capitán de la lancha se percató del hecho cuando sintió el golpe y vio el cuerpo flotando.

El médico legista certificó que la muerte fue por heridas cortantes amplia en el hombro, el brazo izquierdo, así como cortante amplia en tórax izquierdo y otras partes.

“Control de ruta” en Santiago y otro hombre fueron asesinados por sicarios



SANTO DOMINGO. Un hombre que se desempeñaba como control de una ruta de transporte en una parada de autobuses fue asesinado ayer en Santiago junto a un empleado por dos sicarios que cometieron el doble crimen por el pago de RD$300,000, informó la Policía este domingo al dar a conocer el apresamiento de los autores materiales.

Los detenidos son Víctor Toribio Toribio (a) Panca, y a Luis Rafael Díaz Ramos (a) Rafito.

En una comunicación de prensa la Policía agrega que por los asesinatos también persigue a un tal “Jaime y/o el Negro”, quien pagó por los dos crímenes y a Marluis Rubén Rosa Gómez (a) chico, quien contactó a Toribio Toribio y a Díaz Ramos, los ejecutores

Las víctimas son Ramón Antonio Tejada de la Cruz, de 66 años y a Alberto Minaya Toribio, de 54, este último quien se desempeñaba como control de la ruta.

ELEMENTO NEUTRALIZADO POR LA POLICÍA PREVENTIVA



Siendo las 1:45 horas de la mañana de este domingo 15 de Julio, mientras una patrulla policial se encontraba
supervisando el sector Quijaquieta, notaron un elemento con perfil sospechoso.

Al acercarse al mismo, este emprendió a tiros dicha patrulla con el arma que poseía, por lo que la
misma se vió en la imperiosa necesidad de repeler dicha agresión.

Este elemento respondía al nomnbre ISMAEL ANTONIO PICHARDO HILARIO, al ser requisado se le ocupó el
Revolver marca Ruger, calibre 38MM con tres cápsulas percutidas y tres sin percutar.

El nombrado ISMAEL falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Toribio Bencosmede esta ciudad.

Al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por homicidio en el 2016 y según informaciones colectadas el occiso pertenecía a la banda 42.

Hombre mata a su esposa y se suicida en Mao; van dos en 24 horas



Una profesora fue ultimada a tiros por su esposo quien luego se suicidó en hecho ocurrido en la calle J.Amaro Sánchez del sector Sibila Mao,  provincia Valverde.

Mary Inmaculada Álvarez López murió por los impactos de bala en la cabeza propinados por Carlos Manuel Rodríguez Vargas, de 59 años.

El matador, quien reside en España, llegó la noche del sábado al país y supuestamente cometió la acción criminal molesto al ver a su pareja sentimental en una fotografía que al parecer le enviaron celebrando el cumpleaños de su hijo.

En la celebración supuestamente se encontraba el ex esposo de la educadora, que también es maestro y eso molestó al feminicida.

Rodríguez Vargas murió mientras recibía atenciones médicas. Con este suman dos los feminicidios ocurridos en solo 24 horas en el Cibao y 51 en todo el país en lo que va de año.

La noche del sábado  otro hombre mató a su esposa con la que procreó tres hijos y luego se suicidó en la comunidad de Monte Adentro en Santiago.

Hombre vestido de civil exhibe pistola en Metro de Santo Domingo



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Un hombre vestido de civil se le vio transitar supuestamente por la estación Juan Pablo Duarte  del Metro de Santo Domingo exhibiendo un arma de fuego.

A través de un vídeo enviado a esta redacción se puede observar al individuo parado en una columna con la pistola enganchada en la cintura, iba vestido con pantalón jeans y camisa mangas largas.

Donald Trump se presentará a la reelección en Estados Unidos


Reino Unido.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresa su intención de presentarse a la reelección en 2020 en una entrevista divulgada hoy por el diario británico Mail on Sunday, en la que afirma que no ve a ningún demócrata capaz de ganarle.

Aunque admite que "nunca se sabe lo que pasa con la salud y otras cosas", Trump, de 72 años, confirma al ser preguntado por el periodista Piers Morgan si se presentará a la reelección que tiene "toda la intención de hacerlo".

"Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todos quieren que lo hagamos", subraya, y destaca: "Me siento bien".

Cuestionado si ve algún candidato demócrata que le pueda ganar en las elecciones, contesta: "No. No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie", e insiste: "No tienen el candidato adecuado".

Criminalidad Santiago es 43 % muertes región Norte.



Santiago.-De las 220 muertes violentas registradas en las catorce provincias de la región Norte, en Santiago se presentaron el 43 por ciento de los casos.

Desde el mes de enero al 15 de julio, es decir seis meses y quince días justamente, en total 94 santiaguenses perdieron la vida, una gran parte víctimas de atracos, feminicidios, o abatidos por agentes policiales.

Sin embargo, los más relevantes tuvieron que ver con aquellos que fueron planificados por sus propias familias, como fue el de Roberto de Jesús Bisonó Cabrera, de 78 años de edad, ex sub director de Aduanas, ultimado a tiros junto a su yerno Eliseo Darío Martínez Aquino, en una finca limítrofe entre Altamira en Puerto Plata y Navarrete en Santiago.

Por el crimen fue apresado Apolinar Bisonó, hermano del ex funcionario y que al parecer se debió una disputa por asuntos de tierra.

domingo, julio 15, 2018

Sin fecha para iniciar juicio e fondo contra imputados por muerte Emely Peguero


En espera de que se fije una fecha al inicio del juicio de fondo dictado a Marlon Martínez  y su madre Marlín Martínez, están las partes involucradas en el caso de la asesinada adolescente embarazada Emi del Carmen Peguero Polanco (Emely).

El fiscal de la provincia Duarte, Regis Victorio dijo que depende del tribunal que llevó a cabo la audiencia preliminar el inicio del proceso, debido a que es el dispositivo que se encarga de notificar a las partes.

“No podemos decir fecha porque eso depende del tribunal”, dijo Victorio.

Una mujer inglesa de 51 años mató a su padre tras descubrir que guardaba fotos de pornografía infantil de ella


Barbara Coombes, de 51 años, acababa de hacer unos arreglos en el jardín de su padre, en un tranquilo barrio de Manchester (Inglaterra), cuando entró y vio una caja en la mesa del comedor.

Mientras repasaba su contenido sintió una especie de repelús por lo que acababa de ver: fotos pornográficas y de menores. Entre las imágenes habían algunas explícitas de ella cuando era pequeña, según una audiencia reportada por el Manchester Evening News.

Las imágenes eran recuerdos de su niñez, de las décadas de abuso a manos de un padre que, supuestamente, la usó como "esclava sexual". También fue violada cientos de veces, de acuerdo a un artículo de The Guardian que citó la audiencia de la corte de Manchester.

Raso de la Policía dice que iba a dar un macanazo cuando se le “zafó” disparo que mató agente


SANTO DOMINGO.- El raso de la Policía Nacional, Francis Acosta Martínez declaró ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, que intentó darle un macanazo al también raso Manuel Merán Maldonado para someterlo a la obediencia y fue en esas circunstancias que supuestamente se le zafó el disparo que le ocasionó la muerte inmediata.

Vargas impuso este viernes tres meses de prisión preventiva a Acosta Martínez, así como al sargento mayor Isidro de Jesús Mejía, el cabo Nicairo Marte Solano y el raso Alturo Lorenzo Báez, a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres por los hechos ocurridos la noche del pasado 9 de julio de 2018.

Los procesados, así como, los testigos del hecho contaron al magistrado sus versiones del suceso.