miércoles, octubre 16, 2019

Michael Jordan hace más dinero de Nike anualmente que todos los trabajadores de la fábrica de Nike en Malasia juntos.


martes, octubre 15, 2019

Empresas telefónicas dicen no hubo intervención en servicios durante primarias



Santo Domingo, RD

Las empresas telefónicas Claro y Altice informaron que sus líneas de datos de internet no fueron vulneradas durante las primarias simultáneas realizadas el pasado 6 de octubre.

Tras una solicitud de la Junta Central Electoral, las compañías Claro y Altice indicaron que sus redes funcionaron adecuadamente y que además no se reportaron accesos externos a la red.

“En lo que respecta a nuestra red de telecomunicación o los sistemas y equipos que la conforman, hemos podido verifican que los mismos funcionaron adecuadamente durante los días especificados y que desde nuestra red no se reportó acceso externo a la red privada virtual (VPN) contratada por su entidad”, expresa la carta de Altice Dominicana, firmada por la CEO Ana Figueiredo.

Mientras que el vicepresidente de Claro, Walter Schall dio a conocer que “luego de revisar nuestro sistema de control de acceso en las fechas solicitadas, pudimos constatar que no se aprecian indicios que apunten a que fue comprometido el funcionamiento de los equipos que brindan los servicios de conectividad usada para la transmisión de datos no interactúa con ninguna de las demás redes privadas que tiene la JCE contratadas con nosotros, ni con la de ningún otro cliente, ya que dicha conectividad es dedicada solo para estos fines”.

Ambas cartas fueron dirigidas al secretario general de la JCE, Hilario Espiñeira Ceballos.

Miembros del CP del PLD repudian actitud de perdedores; dan espaldarazo a Gonzalo

\

Santo Domingo.-Veintiún miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana condenaron este martes la actitud de "quienes perdieron en las pasadas primarias del organismo y los cuales no han aceptado el resultado electoral.

“Repudiamos firmemente la actitud de quienes resultaron perdedores y no han acatado la voluntad de la mayoría, haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral, atacando las instituciones electorales y proyectando una sensación de crisis totalmente artificial, solo porque no han aceptado el veredicto del electorado.” indicó Francisco Javier García, miembro del Comité Político, y quien fungió como vocero al leer el documento.

Agregó: “toda contienda electoral se va a ganar o perder, un característica fundamental de un buen demócrata es saber aceptar la derrota con humildad y entereza.”

21 miembros del organismo del PLD expresaron su apoyo a Gonzalo Castillo, quien resultó ganador de las primarias internas realizadas el pasado domingo 6 de octubre.

Los miembros del Comité Político valoraron las primarias internas, las cuales calificaron como "una nueva experiencia de ejercicio democrático en la política dominicana".

“No eres un verdadero dominicano”, dijo juez a uno de los acusados por muerte de Junior Guzmán



Eliana Ledesma@listin
Santo Domingo, RD

Robert Neary, juez de la Corte Suprema del condado de Bronx, quien condenó a cinco de los acusados de la muerte de Lesandro "Junior" Guzmán, dijo a uno de estos “tu no eres un verdadero dominicano”, por la participación en el crimen. 

El juez se refirió a Antonio Rodríguez Hernández Santiago, de 25 años de edad quien fue condenado a 25 años de por vida.

De acuerdo a medio Pix 11, Hernández Santiago dijo que era “un verdadero dominicano”, cuando fue arrestado en Paterson, Nueva Jersey el 24 de junio de 2018.

Pero el juez le señaló a Hernández el viernes 11 de octubre, cuando dictaba sentencia, que "los verdaderos dominicanos" trabajan duro, buscan educación y obedecen la ley.

Robert Neary no había expresado ningún tipo de valoraciones durante las seis largas semanas de juicio por la muerte de Junior Guzmán.

El juez fue graduado de la facultad de Derecho de la universidad de St. Jhon, pasando luego 28 años como fscal en el condado de Westchester.

En tanto al juicio de los miembros del grupo “The sure” de Los Trinitarios, es el caso de más “alto nivel” de su carrera judicial.

La sentencia se produce después de que cinco miembros de la pandilla Los Trinitarios fueron condenados en por cargos de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, asalto en pandilla en segundo grado y conspiración en segundo grado.

El viernes también fueron condenados Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz, Manuel Rivera y Elvin García. 

Originalmente estaban programados para ser condenados el 16 de julio, pero la sentencia fue postergada tres veces.

Un total de 15 hombres fueron acusados en relación con el apuñalamiento fatal del adolescente en la acera de una bodega, incluidos dos que se convirtieron en testigos que cooperaron en el caso de enjuiciamiento.

lunes, octubre 14, 2019

Disney World una vez consideró construir un quinto parque temático dedicado únicamente a villanos, llamado "The Dark Kingdom".


Félix Jiménez: Leonel Fernández terminará yéndose del PLD



Santo Domingo.-El Miembro del Comité Político del PLD, Félix Jiménez (Felucho), aseguró este lunes  que expresidente Leonel Fernández terminará yéndose del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Yo no me imagino un Comité Político de esta manera, el presidente del partido presidiendo la reunión, Danilo Medina como presidente de la República a la derecha y Gonzalo Castillo como candidato a la izquierda”.

Advirtió que habrá renuncia de ministros, embajadores, directores y funcionarios para ejercer en libertad su seguimiento a Fernández, aunque visualizó que para el 2020   la mayoría de los sectores políticos leonelistas no se irán del PLD

Afirmó que la historia es vieja y que la división del PLD inició en abril del 2015 cuando la mayoría del Comité Político decidió  la modificación de la Constitución que buscaba la repostulación presidencial del presidente Medina en el 2016.

“El método de dirección por el que se guía el PLD  es centralismo democrático, ese centralismo democrático  es muy simple, donde la minoría tiene todo el derecho a expresarse y la mayoría de respetar el derecho de la minoría”.

En ese contexto,  manifestó que a partir de  ese momento Leonel Fernández pasó de ser el presidente del PLD y en consecuencia  presidente de todos, a ser el líder de una facción, de un  grupo del partido.

Menor abusada sexualmente por compañeros de clases espera justicia desde mayo



Los padres de una menor de doce años volvieron a querellarse este lunes en el Palacio de Justicia de Santiago, al norte del país, puesto que desde mayo pasado aguardan por una sentencia ante el supuesto abuso sexual cometido entre tres compañeros de clase de su hija.

Según la versión ofrecida por los padres al noticiero local Cadena de Noticias, dos de los acusados son menores de edad, estudiantes del Centro Educativo Los Cagüeyes en el municipio de Jánico, mientras que el tercero es un adulto que se presume prófugo de las autoridades.

“Lo tenían como una rutina, porque hay más casos, lo que pasa es que eso está callado”, dice la madre, quien “por seguridad”, no quiso ser identificada aunque cuenta con los audiovisuales que evidencian el delito.

Tras descubrir lo sucedido el 19 de mayo, los progenitores de la niña acudieron a las autoridades competentes, sin embargo a la fecha no hay detenidos, pues habían apresado a uno de los jóvenes para, al poco tiempo, dejarlo en libertad bajo alegato de insuficiencia de pruebas.


Con relación a esa situación, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes decidió enviar a los individuos que presuntamente participaron en el hecho, al Consejo Nacional de la Niñez “para que sea ese organismo el que tome las medidas”.

Los padres argumentan también que los estudios clínicos realizados a la víctima indican que esta estaba siendo abusada desde hace más de un año.

Suspenden a la alcaide de la cárcel de Montecristi tras video publicó recluso mostrando un arma





SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó la tarde de este lunes que fue suspendida en sus funciones la alcaide de la cárcel pública de Montecristi, Niurka María Guzmán, y que designó en su lugar a Leónidas Urbáez Doñé.

La PGR explicó que a raíz de un vídeo que grabó el interno Luis García Fernández (El Guardia) mostrando un arma de fuego dentro de una celda, el cual se hizo viral en las redes sociales, un equipo de la Dirección General de Prisiones (DGP) se trasladó a dicho recinto penitenciario para verificar la situación, procediéndose a adoptar las medidas de lugar.

En ese sentido, las autoridades informaron que de acuerdo a los resultados preliminares de las investigaciones el arma que mostraba García Fernández en el vídeo, una pistola Modelo MP-25, calibre 25, automática, serie 1562635, estaba fuera del penal, ya que de acuerdo a las declaraciones del interno, dicho video fue realizado hacia aproximadamente un año, por lo que procedieron a buscarla y a proceder.

JCE aprueba la realización de una Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado



Cortesía de Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó este lunes la realización de una Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las Primarias Simultáneas de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 6 de octubre.

La Auditoría Forense será realizada por una empresa de renombre y crédito internacional con experiencia en material electoral e incluirá el análisis del Secreto del Voto y No Trazabilidad; Integridad de los datos y objetos de la Base de Datos; trabajo fuera de línea; análisis del programa fuente (Código Fuente) versus Programa Objeto de la Unidad de Votación Automatizada; y evaluación de la Infraestructura Tecnológica que soporta el Sistema de Votación Automatizada, haciendo énfasis en los aspectos de seguridad.

Según establece el Acta No. 32-2019 de la Sesión Administrativa Extraordinaria del Pleno de la JCE celebrada este 14 de octubre de 2019, se dispuso que dicha Auditoría sea llevada a cabo por una empresa de renombre y crédito internacional con experiencia en el área electoral y se autorizó que su contratación se realice bajo un procedimiento de urgencia, según establecen la ley y Reglamentos que rigen las contrataciones públicas en el país.

El Acta establece igualmente el objeto y alcance de la Auditoría Forense, con los siguientes componentes:

1) Secreto del Voto y No trazabilidad:

a) Verificar que no existe una correlación entre el voto y la identidad del votante en el comprobante impreso;
b) Comprobar que en la información registrada en las bases de datos, QRs y comprobantes físicos no hay referencia que permitan, sugieran o induzcan a relacionar el voto y el votante;
c) Comprobar el método utilizado para eliminar la posibilidad de correlacionar el voto y el votante en la base de datos;

2) Integridad de los datos y objetos de la Base de Datos.

El 75.9% de mujeres que sufrió violencia laboral se quedó callada porque “no era importante”


j
henery.ramirez@listindiario.com
Santo Domingo, R.D.

Tres de cada cuatro mujeres que sufrieron de violencia en el ámbito laboral no denunciaron los hechos ocurridos porque los consideraron sin importancia, lo que representa un 75.9%, según la primera Encuesta Experimental sobre la Situación de las Mujeres (Enesim 2018).

La investigación realizada por el Ministerio de la Mujer, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) destaca que un 8.6% de esas mujeres no realizaron una denuncia porque pensaron que no les iban a creer o por vergüenza, mientras que un 5.4% manifestó que desconocía una organización de apoyo o desconfiaba de las autoridades correspondientes. El 5.2% no lo hizo por miedo a sus agresores y a las consecuencias.

Solo el 2.8% de las trabajadoras consultadas denunció al menos uno de los hechos de violencia experimentados en el ámbito laboral.

La violencia contra la mujer no solo es frecuente en el ámbito familiar, social, comunitario y educativo, también se da en los trabajos, ya sean instituciones públicas o privadas y normalmente, según esta encuesta, las agresiones son perpetradas por los distintos niveles jerárquicos, desde el más alto hasta el más bajo.

El informe de resultados arrojó que los principales perpetradores de violencia en el ámbito laboral experimentada por las mujeres de 15 años y más, a lo largo de toda la vida, fueron: patrón o jefe (60.3%), compañero (37.8%), ejecutivo (7.9%) y cliente (21.2%).  

Luis Abinader no descarta una alianza con Leonel Fernández


Santo Domingo.- El candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no descartó una posible alianza con el expresidente Leonel Fernández.

“Nosotros estamos evaluando todo. Todo el que quiera cambio nos puede acompañar, pero siempre pensando en el bienestar de la República Dominicana”, dijo ayer tras asistir a una misa de acción de gracias en Cristo Rey por su triunfo en las primarias del pasado domingo.

Indicó que está de acuerdo en las auditorías forense al software y que esperará que se realicen todas las investigaciones pertinentes para emitir su opinión.

Niña de 10 años muere tras caer de juego mercánico en feria de Nueva Jersey


Una niña de 10 años murió después de caer de un juego mecánico en el Festival de la Cosecha en el municipio de Deerfield, en Nueva Jersey.

Después de las 6.00 p.m. la menor salió expulsada del juego Super Sizzler, una de las atracciones del parque, dijo la policía estatal.

La menor sobrevivió a la caída, por lo que fue trasladada por aire desde el recinto ferial de Rosenhayne al Hospital Universitario Cooper, donde fue declarada muerta una hora después, reportó el NJ.com.

La causa y las circunstancias del incidente continúan bajo investigación, además de que las autoridades no han dado a conocer la identidad de la menor.

Los organizadores cancelaron el festival este domingo.

Hermanos muertos en accidente eran jóvenes ejemplares



Luis Alberto, Samuel y Enmanuel Mercado Reyes “eran el ejemplo que todo padre quiere como hijos”. Así lo definen en Navarrete, municipio que llora la muerte de estos hermanos que perdieron la vida en un accidente.

Al parecer una falla mecánica en una de las gomas del vehículo  en el que transitaban Luis Alberto, de 26 años, graduado de ingeniería, y los gemelos Samuel y Enmanuel, de 20, estudiantes de término en UTESA, fue el detonante del accidente ocurrido la tarde del sábado en el tramo Palmarejo de la Autopsita Joaquín Balaguer, cuando estos se trasladaban a su práctica de natación en la PUCMM, perdiendo el control, e impactando otros dos carros dejando además varios heridos, entre ellos la fotógrafa Marlen Uribe, quien está conectada a un ventilador con diagnostico reservado.

La periodista Yamira Taveras, prima de la madre de los jóvenes fallecidos, al externar el dolor que siente la familia, destacó lo alegre, familiares y serviciales que eran los jóvenes, quienes además de estudiar, servían a la comunidad y a la iglesia.

“Nunca imaginé que la tragedia llegara tan cerca de nosotros, acato humildemente la voluntad de Dios, aunque no la entienda. Estamos muy tristes y ruego Dios que le de mucha fortaleza a Tere y a Luicho y además a tía Mery”, expuso.

El doctor José Ramón López, médico legista de Navarrete, lamentó que le tocara a él tener que levantar los cuerpos de los jóvenes que murieron por politraumatismo, ya que era muy cercano a la familia, tanto a lo personal como en la Hermandad de Emaús.

Sepultan los restos de empresario asesinado a disparos para robarle EN MOCA



  Fueron velados y sepultados la tarde de Ayer domingo, los restos del empresario que la noche del sábado fue asesinado de 7 disparos, por desconocidos que lo sorprendieron cuando, en compañía de su esposa, cerraba las puertas de su negocio, un almacén de provisiones contiguo al mercado agropecuario municipal.

Los malhechores huyeron con alrededor de 400,000 pesos y el arma de fuego del empresario Joerinson Ramón Mireles Mago, de 33 años de edad.

La Policía identificó a uno de los atracadores como Ruddy Ezequiel Almonte Peralta, alias Chiquitón, contra quien pesan dos órdenes de arresto, emitidas por un tribunal tras imputársele varios atracos a manos armada.

Mireles Mago, murió al pie de su vehículo frente a su negocio de provisiones Almacén Surtidora El Mago, a donde fue sorprendido por los delincuentes que, tras dispararle a mansalva, arrebataron el bolso de la esposa donde estaba el dinero de la venta del día. La mujer resultó ilesa.

La Policía, reiteró el llamado a alias Chiquitón, para que se entregue y responda por el crimen, así como por otros delitos que anteriormente se le imputaban.

Las Reinas del Caribe vencen a Estados Unidos y son las campeonas del Norceca 2019



Las Reinas del Caribe derrotaron a Estados Unidos 3 sets por 2 obteniendo la medalla de oro en el campeonato Norceca 2019 que se celebra en Puerto Rico. Segunda vez que Dominicana gana el Norceca. La ocasión anterior en el 2009 y también en Puerto Rico. Brayelin Martínez fue la Jugadora Más Valiosa.

"Big Sexy". Bartolo Colón publicará un libro en abril. Dice estoy muy emocionado en decirles acerca de mis memorias.


 
Hace algunos meses, anunciamos en Corte4 que si se querían divertir, debían seguirle los pasos a Bartolo Colón en Instagram. Y es que el veterano lanzador dominicano, desde entonces, ha estado bien activo en la mencionada red social.

Desde momentos inolvidables de su carrera en las Mayores hasta sus peripecias actuales (lo vimos lanzarle a un grupo de niños en su natal Dominicana), el "Big Sexy" tiene a todos los fanáticos de su talento bien entretenidos y a la espera siempre de algo nuevo.

Este miércoles, Bartolo ha publicado un video en el que se le ve practicando mientras sostiene un libro en sus manos. No es nada menos que sus memorias, las cuales el derecho ha anunciado se publicarán el próximo abril.

_"Hola, mis amigos. Estoy muy emocionado en decirles acerca de mis memorias, BIG SEXY. Escribí un libro acerca de mi vida mientras crecía en la República Dominicana y jugando el juego que amo..."_, escribió el orgullo de Altamira en su post de Instagram.

Estamos seguros que muchos están tan ansiosos como nosotros por conocer más de cerca la historia del lanzador latinoamericano con más victorias en la historia de la Gran Carpa. Y uno de los más carismáticos y queridos por el público.

Bartolo siendo Bartolo. Y nosotros no podríamos estar más felices y agradecidos de tenerlo ahora mucho más cerca que antes.
Fuente Daniel Alfonso

Así anda la humanidad!. Un "Gigoló" de lujo revela que es lo que piden sus clientas en la cama.



Alex es un joven español de 29 años afincado en Australia. Hasta hace cuatro, se dedicaba a ser entrenador en un gimnasio, pero quiso dar un paso hacia otro mundo: el de la prostitución masculina. 

Ahora, el Daily Mail ha hablado con él y este escort cuenta los detalles de su profesión y de lo que le piden las clientas.

 Alex tiene una tarifa de 320 euros por hora, lo que le hace ganar unos 9.500 euros a la semana. Entre sus clientas hay de todo, desde mujeres maduras de clase alta, empresarias, chicas de 18 años que quieren perder su virginidad... Pero Alex ho ofrece solo sexo, sino también compañía. 

"Una vez recibí una propia de unos 800 euros de un hombre que quería que me acostara con su mujer", explica Alex, que añade que a veces le contratan por semanas enteras, "gastos y dietas no incluidos". 

"Me pagan el billete de primera clase si hacemos algún viaje", dice Alex de sus clientas más exclusivas, de las que dice que "ya sé lo que realmente quieren".

 Pero para él, lo mejor de su trabajo es el sexo y en concreto, hacer disfrutar a la clienta: "Es como una droga, aunque el estilo de vida también es muy adictivo". 

"Lo que más piden son juegos muy light, de película americana, pero lo importante es estar conectados desde el principio. Solemos establecer unas normas y me gusta actuar pensando que siento cosas", afirma. 

Cada tres meses, Alex se hace un análisis para descartar cualquier ETS, aunque él siempre practica sexo seguro.
Fuente 20 minutos

ADIOE LEO...