viernes, septiembre 28, 2018

Facebook admitió que tuvo un "problema de seguridad" que afectó a 50 millones de usuarios


Facebook descubrió un "problema de seguridad" en el que los hackers podían acceder a información que podría haberles permitido hacerse cargo de hasta 50 millones de cuentas, anunció la compañía este viernes.

La compañía dijo en una publicación en su blog que su equipo de ingeniería descubrió que los atacantes habían encontrado una debilidad en el código de Facebook con respecto a su función "Ver como".

"Ver como" permite a los usuarios ver cómo se ve su perfil para otros usos en la plataforma. Esta vulnerabilidad también permitió a los piratas informáticos obtener tokens de acceso (claves digitales que permiten a las personas permanecer conectadas al servicio sin tener que volver a ingresar su contraseña) que podrían utilizarse para controlar las cuentas de otras personas. Casi 50 millon

Condenan dominicano por matar desamparado que piropeó su novia en Alto Manhattan

]
EEUU.- Branlee González, un dominicano de 19 años de edad y que mató a golpes a un desamparado en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, cuando la víctima le silbó a su novia, fue condenado ayer jueves a una sentencia de entre 1 a 4 años en la cárcel, en base a un acuerdo con los fiscales y una ley sobre la delincuencia juvenil que ablanda las sentencias de adolescentes.

Los fiscales dijeron que González, residente en El Bronx, golpeó con sus puños al desamparado a Lucio Bravo, de 69 años, en mayo de 2017, celoso porque la víctima piropeó a su novia.

Bravo sufrió un trauma cerebral masivo y fue llevado en coma al hospital, muriendo a causa de las contusiones.

Otro hombre, también fue herido por González, pero logró huir para no ser también asesinado.

Asaltan juez en Dajabón


]
Fue asaltado y despojado de un teléfono celular un juez suplente del distrito judicial de Dajabón.
El hecho se produjo en las proximidades de una empresa ubicada en la calle Henry Segarra Santos, de dicha ciudad fronteriza, la noche del miércoles.
Hasta el momento, el magistrado César Rodríguez Peña (Cesarito) no ha dado declaraciones sobre el caso, pero según las investigaciones, el hecho se produjo cuando varios individuos a bordo de una motocicleta lo interceptaron camino a su residencia.
Se supo que no ha sido detenida ninguna persona con relación al caso bajo investigación, pese a que las autoridades no han querido dar declaraciones a la prensa.(CDN)

Psiquiatra cita indicadores para detectar a un abusador sexual



Santo Domingo._ La República Dominicana está dentro de los países donde más se comete abuso, acoso sexual y violaciones sexuales infantiles. De acuerdo con datos de la Procuraduría, al menos 54 denuncias de incestos son presentadas cada mes ante las unidades de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, lo que  es calificado por el psiquiatra José Miguel Gómez Montero como una epidemia.

Aunque es difícil detectar a un acosador o abusador sexual, porque puede ser alguien del mejor estatus social o profesión, como hasta los del nivel más bajo de la sociedad, el especialista citó algunos indicadores que pueden ayudar a identificar a este tipo de personas.

“Hay unos siete o 10 indicadores que es muy importante que las familias lo puedan detectar: primero, es una persona que le atraen los niños o las niñas, que le gusta jugar, que actúa sobre la confianza, que se hace amigo, que tiene cierta empatía para llegarle, que le ofrece juegos, regalos o chocolates, que galantea al niño y la mayoría de esos galanteos los hace en ausencia de la familia”, detalló el también escritor.

Durante una conversación con el periodista Pablo mackenney, en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37, experto alertó que el acosador sexual olfatea a la familia que es permisiva, que tiene pobre fiscalización, ausencia de límites y pocas reglas.

Resaltó que otro indicador es que cuando el niño o la niña está en presencia del acosador se pone ansioso, se atemoriza o lo evita, peor que generalmente la familia no conoce los motivos de ese comportamiento.

“Otro indicador es que esa persona tiene algún contacto afectivo, emocional o empático con los vínculos primarios (papá, mamá)”, dijo Gómez al resaltar que le 85 por ciento de los acosadores sexuales está dentro del vínculo familiar.
F-35B se estrella un día después de que Pentágono celebrara su primer combate
Washington.- Un caza F-35B, el modelo de avión más moderno de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y que precisamente entró por primera vez en combate este jueves, en Afganistán, se estrelló hoy contra el suelo, aunque no se ha producido ninguna víctima, informaron a Efe fuentes del Pentágono.
El incidente tuvo lugar a las 11.45 hora local (15.45 GMT) en las proximidades de la base aérea del Cuerpo de Infantería de Marina de Beaufort, en Carolina del Sur, por motivos que aún se desconocen, provocando que el piloto tuviera que salir propulsado del aparato.
La oficina del sheriff del condado de Beaufort informó a través de las redes sociales que el piloto “está bajo observación médica” y pidió a los vecinos que evitaran la zona donde ocurrió el incidente, debido a lo aparatoso del siniestro.
El accidente se ha producido apenas un día después de que el Departamento de Defensa informara de que, tras varios años de espera, este moderno caza había participado en su primera operación de combate.
Esta aeronave es una de las tres variantes de los emblemáticos F-35 fabricados por Lockheed Martin y entre sus diversas características destaca su capacidad de despegue y aterrizaje en vertical, su sistema de sigilo y su velocidad supersónica, que le convierten en uno de los aparatos más avanzados de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
Sin embargo, su elevado coste -de 115,5 millones de dólares por aparato- y los numerosos problemas técnicos que han obligado a posponer su uso en combate durante varios años, lo convirtieron en objeto de numerosas críticas.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas estadounidenses cuentan con un total de 61 cazas F-35BLightning II, repartidos entre el Cuerpo de Infantería de Marina y la Armada.
(Agencias)

Crece rechazo de la comunidad al plan de construir una gran cárcel en el Bajo Manhattan


Varias empresas, asociaciones de propietarios y organizaciones comunitarias están uniendo esfuerzos para rechazar la propuesta de la alcaldía de construir una nueva cárcel en el Bajo Manhattan.

El proyecto integra el amplio plan del alcalde Bill de Blasio para cerrar la cuestionada cárcel de la isla Rikers en un plazo de una década y reemplazarla con cuatro penales más pequeños en toda la ciudad, anunciado en febrero.

En agosto, el alcalde dio a conocer más detalles sobre cuatro cárceles -una en cada condado, excepto Staten Island- que albergarían a aproximadamente a 1.510 presos cada una y ofrecerían a las comunidades de los alrededores espacio comercial o un centro juvenil en la planta baja.

Pero el plan contiene un “defecto fundamental”, según Nick Stabile, miembro de la junta directiva de Chatham Green Cooperative en Chinatown, lo que sostiene es un motivo para descartar toda la propuesta y comenzar de cero.

SUPUESTAMENTE



Asaltan joven y supuestamente le llevan medio millón de pesos. 

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional confirmó que un hombre fue hallado este viernes amarrado dentro de un vehículo en la avenida Lope de Vega, en el Distrito Nacional. De acuerdo a una fotografía que circula en las redes sociales, se trata de un hombre joven, quien estaba con las manos atadas a las espaldas y las extremidades inferiores amarradas en dos partes con una cuerda blanca..

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo a Diario Libre que miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la uniformada “están trabajando en eso” y que el hombre es interrogado.

No obstante, el oficial indicó que hasta el momento “hay muchas incongruencias en sus declaraciones”. “Vamos a ver más adelante lo que va arrojando la investigación”, acotó.

jueves, septiembre 27, 2018

Federación de Estudiantes exige permanencia Corredor OMSA en la Lincoln


El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) Rafelito Valenzuela, exigió este jueves la permanencia del Corredor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que recorre la avenida Abraham Lincoln, por entender que beneficia a miles de estudiantes de unas cinco universidades en su trayecto.

Al hablar durante rueda de prensa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Valenzuela afirmó que el estudiantado y la población en sentido general no deben ser víctimas de los intereses particulares, por lo que llamó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y a la OMSA, a no abandonar la clase estudiantil en esta lucha.

“Ese corredor beneficia a miles de estudiantes de la UASD, INTEC, UNIREMHOS, O&M y la Interamericana. En tal sentido debe ser dejado en funcionamiento, pues los dirigentes estudiantiles recibimos cada día la agonía de los jóvenes que se quedan por falta de un pasaje o un bocado de comida”, expresó Valenzuela.
En ese orden Valenzuela pidió a la OMSA la creación de un corredor universitario y dar facilidades para la creación del boleto estudiantil, en favor de su clase.

“Hace tiempo estamos exigiendo pasaje barato para los estudiantes y aprovechamos que las autoridades están interesadas en resolver el problema del transporte para pedir la aplicación de un boleto estudiantil que alivie la carga de los estudiantes”, dijo.

El estudiante de arquitectura y presidente de la FED aseguro que desde el barrio Los Ríos hasta la UASD, un pasajero se ahorra hasta 70 u 80 pesos que le dan para desayunar o completar el almuerzo y no tiene que exponerse a tomar motores o varios medios de transporte.


La actividad fue realizada en el edificio de la Rectoría del Aula Magna de la UASD.(El Nacional)

Aún no trasladan a Pablo Ross a Najayo


Hasta el mediodía de este jueves, el comunicador Pablo Ross, acusado de abuso contra su hijastra, aún no ha sido trasladado hacia la cárcel Najayo Hombres donde deberá cumplir prisión preventiva por tres meses.

Según una fuente judicial, la resolución del trasladado del también mercadológo ya se emitió, pero todavía Ross continúa recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicada en el cuarto nivel del edificio.

El pasado martes, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al comunicador, por supuestamente haber abusado de su hijastra de 16 años.

Expediente

El Ministerio Público asegura que Ross, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.

Matos Berrido declina dedicatoria del torneo invernal tras movimiento de rechazo



Santo Domingo

El doctor Leonardo Matos Berrido declinó la dedicatoria que le hizo la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) del torneo que empieza este 13 de octubre.

Así lo aseguró, Andrés Van der Horst, un amigo de Matos Berrido, quien añadió que este enviará una carta a Lidom expresando su declinatoria.

El CODIA advierte de “grandes daños” causaría un posible sismo de 7.0 grados



SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) recordó que República Dominicana está ubicada dentro de una zona de alta actividad sísmica por lo que en cualquier momento podría presentarse un sismo de 7.0 que, y que de no adoptarse las medidas preventivas tendentes a reducir sus efectos, sería devastador.

El CODIA citó el reciente temblor de 5.1 que se produjo en Montecristi, el cual causó grietas a diez escuelas y a varios hospitales. Según esa institución, “en cualquier momento podrían presentarse situaciones más difíciles si las autoridades no adoptan medidas preventivas que contemplen la revisión y adecuación de los edificios públicos, así como fortalecer los mecanismos de rescate”.

El presidente del CODA, Guarionex Gómez, explica que concomitantemente con los programas preventivos que deberían adoptarse para disminuir los efectos negativos provocado por un fenómeno natural, ese gremio recomienda educar y orientar a la población en cuanto a las decisiones que deben adoptar al momento de ocurrir un terremoto de una magnitud considerable.

En una comunicación de prensa, Gómez manifestó que se siente profundamente preocupado por los continuos eventos sísmicos que han estado aconteciendo en los últimos días y que deben poner en alerta al Gobierno para iniciar planes encaminados a salvar vidas y propiedades.

miércoles, septiembre 26, 2018

Menor mata joven con el que se disputaba el amor de una muchacha



LA ROMANA. Un menor de 17 años mató ayer de una puñalada a un joven de 18 años con el que se disputaba el amor de una muchacha en la parte baja de calle Espaillat de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Junior Rafael Vallejo Martínez (Alexander), quien falleció mientras recibía atenciones en el hospital del Seguro Social.

La Policía informó, a través del departamento de comunicación y estrategia de la Dirección Regional Este, que Alexander fue asesinado por un menor, cuyo nombre se omite por razones legales, el cual se encuentra detenido y será enviado al Ministerio Público para que lo someta al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente.

La Policía dijo que el menor al ser cuestionado admitió el hecho y que había cometido el crimen porque Alexander y él tenían una relación amorosa con una joven.

Declaró, además, que el arma homicida le fue facilitada por un primo.

Alexander laboraba en una empresa de alquiler de sonidos, sillas y carpas para actividades variadas en esta ciudad.

Donald Trump reveló que el dictador norcoreano Kim Jong-un le envió otra carta "extraordinaria"




Reuters

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este miércoles que recibió una "carta extraordinaria" del dictador norcoreano Kim Jong-un y se declaró optimista sobre la celebración de una segunda cumbre entre ambos "muy pronto".

"El presidente Kim ve que hay un gran futuro para Corea del Norte", dijo Trump a la prensa en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU. "Esperamos con ansias nuestra segunda cumbre que tendrá lugar yo creo que muy pronto", agregó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará en octubre a Pyongyang para preparar una segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un.

Pompeo se reunió este miércoels en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, para conversar sobre esa próxima cumbre.

Someterán a la justicia choferes que desmontaron pasajeros durante protesta en la 27


A propósito de las numerosas protestas y llamado a paro por parte de los gremios choferiles en contra del alza de los precios de los combustibles, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, dijo este miércoles que el presidente Danilo Medina siempre ha permitido que la ciudadanía proteste, pero de manera pacífica.

En ese sentido, garantizó el orden público y dijo que el Estado está decido a que los dominicanos tengan un sistema de transporte masivo en autobuses y por ello es que están trabajando con el reordenamiento de transporte, con la organización de nueve corredores y la adquisición de nuevos autobuses.

Dijo que como institución encargada de regular el tránsito, se entera de los movimientos de los trasnportistas y es por ello que ayer, cuando paralizaron el servicio en la 27 de Febrero, la entidad ya había incrementado la cantidad de los autobuses de la OMSA.

De los Santos informó además, que fueron apresados y sometidos a la justicia los choferes que se dieron a la tarea de desmontar a los pasajeros de los autobuses.

“Además de eso, tenemos más de 50 vehículos presos, solo por lo que pasó ayer, porque la Digesett, el Intrant, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen un mandato claro de que este proyecto va”, indicó la funcionaria al ser entrevistada por los periodistas Pablo McKinney y Nelson Rodríguez, en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37.

Melton Pineda: “Mujeres provocan ser violadas por andar con pantalones cortos”



Santo Domingo.– El comentarista del programa radial “El Sol de la Mañana”, Melton Pineda, dijo que la mujer que anda en pantaloncitos cortos es una provocación para el hombre. 

“Los que tenemos hijas con caderas bonitas no podemos permitir que anden con pantaloncitos muy cortos, enseñando la verija. A mí me enseñaron que esos pantaloncitos se utilizan para limpiar en la casa y no muy cortos”, dijo Pineda.

La reacción no se hizo esperar en las red social. La comunicadora Karina Larrauri, le salió al frente a sus declaraciones.

@elpregonerord

En 90 días han asesinado a diez dominicanos en Estados Unidos


SANTO DOMINGO.- Desde principios de junio hasta la actualidad han sido asesinados al menos 10 dominicanos en Estados Unidos, según registros periodísticos.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 15 y 50 años, y los delitos ocurrieron en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Maryland, Pensilvania e Illinois.

El estado que presentó la mayor cantidad de crímenes fue Nueva York con cinco, la localidad donde reside la mayor cantidad de dominicanos fuera del territorio nacional.

De las diez muertes ocho fueron a tiros y las dos restantes a cuchilladas y quemaduras cada una.

El caso más reciente fue el de una dominicana que murió en un tiroteo en Maryland. Hayleen Reyes tenía cinco meses viviendo en Estados Unidos.

Berthanida Viola Paniagua

El 10 de junio fue rociada con gasolina Berthanida Viola Paniagua, de 50 años, en su apartamento en el Bronx, Nueva York.

El control de la diabetes es un trabajo en equipo


Santo Domingo.- Muchos se preguntan ¿Qué es la diabetes? Otros entienden que se trata de la necesidad o el consumo excesivo de dulces. Pero no es eso. 

Es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto. Esta es su principal fuente de energía y proviene de los alimentos. Según Maricela Ramírez, nutrióloga bariátrica, este mal se clasifica en líneas generales, en diabetes gestacional, que es tipo 2 y otros tipos de diabetes, que son tipo 1. Para conocer qué tratamientos de llevar en ambos casos, se hace necesaria la orientación al paciente.

Diabetes tipo 1



Con la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que la producen. Por lo general, se diagnóstica en niños y jóvenes, aunque puede aparecer a cualquier edad. Las personas con diabetes tipo 1 tienen que usar insulina todos los días para sobrevivir.

Diabetes tipo 2

Con la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. La diabetes tipo 2 puede aparecer a cualquier edad, incluso durante la infancia. Sin embargo, este tipo de diabetes se presenta con mayor frecuencia en las personas de mediana edad y en los ancianos. Este es el tipo más común de diabetes.

No importa el tipo, la diabetes hay que saber tratarla

Estudiante Muere Electrocutado En Piscina En Juan Dolio


San Pedro de Macorís.- Un joven de 18 años falleció tras recibir una descarga eléctrica cuando se bañaba en una piscina en Juan Dolio, informó el departamento de Comunicación y Estrategia de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.

El estudiante universitario Eddie Junior Villa Tejada al recibir  una descarga eléctrica fue trasladado de urgencia al hospital Antonio Musa, donde se presentaron las autoridades y confirmaron su muerte.

De acuerdo a declaraciones de su primo Alexander Pimentel Arias que se encontraban bañándose en la piscina, y que la misma esta dando corriente, y este se lanzó y cuando trató de salir puso los pies en una de las lámparas, recibiendo la descarga.

Habla Jason Vélez, el joven al que Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz le dio $5 antes de ser asesinado


Jason Vélez, la última persona que compartió con Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz antes de que fuera arrastrado hasta el exterior de una bodega en El Bronx y atacado a machetazos, dijo que no es responsable de la muerte del joven de 15 años.

Vélez dijo que la noche del crimen Junior le comentó que temía por su vida, ya que había recibido varias amenazas y que tuvo que cerrar sus cuentas de redes.

“Me dicen que tengo la culpa, porque yo fui la última persona que estuvo físicamente con “Junior”, que yo lo puse en la situación, pero yo no sabía lo que le iba a pasar a Junior“, sostuvo en entrevista con Mary Murphy Files, de PIX 11.

“Eran exactamente las 9:54 p.m. cuando intercambié textos con Junior, dijo que estaba jugando con su PlayStation 4, él bajo al bloque, me dio $5 dólares y me dijo que tenía ganas de ir a Adams Place, conocía a una chica que le gustaba.

martes, septiembre 25, 2018

Pablo Ross guarda silencio, tras ser enviado a la cárcel de Najayo


Santo Domingo.- Una vez el juez  de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispusiera el envío a la cárcel de Najayo, por tres meses como medida de coerción, Pablo Ross no hizo ningún comentario sobre la acusación de incesto que pesa contra él.

Tras escuchar el dictamen del juez, el mercadólogo guardó silencio y fue trasladado  bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Sin embargo, en la mañana de hoy había pedido paciencia a la prensa, ya que se trataba de una investigación. "Esta es una investigación, tenemos que tener paciencia y esperar. La Procuraduría ha dicho que está en una investigación, tengan un poco de paciencia", manifestó.

@listin

Ascienden a Yeni Berenice, a Diná y otros fiscales a procuradores generales cortes de apelación



Santo Domingo, D.N.- El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) ascendió a procuradoras generales de corte de apelación a las fiscales Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná Llaverías, Luisa Liranzo y Johanna Reyes, quienes ejercían como fiscales titulares del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago y La Vega, respectivamente.

Al ofrecer la información mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que los ascensos y nuevas designaciones fueron aprobados mediante Resoluciones, dictadas en las Sesiones del Consejo Superior del Ministerio Público celebradas los días viernes 21 y martes 25 de septiembre, destacando que la posición de Procurador General de Corte de Apelación es la de más alta jerarquía dentro de la carrera del Ministerio Público.

La institución indicó que la magistrada Yeni Berenice Reynoso ejercerá sus funciones en la Procuraduría Regional del Distrito Nacional, mientras que la magistrada Olga Diná Llaverías en la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes; la magistrada Luisa Liranzo en la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desde Santiago; y la magistrada Johanna Reyes como coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de Santiago.

El CSMP también ascendió a la fiscal titular de Pedernales, Eudyce Fernández Pérez, a Procuradora General de Corte de Apelación en la Procuraduría Regional de Santo Domingo; la fiscal titular de María Trinidad Sánchez, Agustina Nieto Vásquez, fue ascendida a Procuradora General de Corte de Apelación y designada como coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez.

Encuentran estrangulada a mujer en Las Terrenas



Santo Domingo

El cuerpo de Jasmin Herrera, una joven de 23 años de edad, fue encontrado la mañana de este lunes con signos de ahorcamiento en el interior de su vivienda.

La mujer vivía en una casa ubicada en el sector Come Pan, del Municipio Las Terrenas, en Samaná.

Por este hecho fue detenido Anyerson Valdez, de 22 años edad, pareja sentimental de la joven estrangulada.

FENATRADO cancela paro de 72 horas tras reunión en el Palacio Nacional



Los transportistas de carga dejaron sin efecto el paro que habían convocado para mañana martes después de reunirse en el Palacio Nacional con una delegación del Gobierno.


El anuncio se hizo luego de un acuerdo con el gobierno esta noche. Así lo reveló la noche de este lunes el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos.