viernes, enero 12, 2018

Adriano Espaillat: Ocho mil dominicanos son "dreamers" y quedarían sin protección en EE.UU


SANTO DOMINGO.- Unos 8 mil dominicanos son dreamers y forman parte de este programa DACA, lo que significa que se verían afectados si la Casa Blanca no acoge la decisión del juez, según el congresista Federal y de origen dominicano, Adriano Espaillat.

Este explicó que dominicanos fueron deportados sin ser convictos o haber estado en prisión.

Al ser entrevistado por el economista e historiador Bernardo Vega, el congresista  también se refirió al diálogo que se está realizando aquí en el país entre la Oposición y el gobierno de Venezuela y que se reanudará este jueves.

Otro tema abordado fue la cancelación de la visa al empresario Ángel Rondón, imputado por el caso Odebrecht.

Ratifican prisión contra ginecólogo acusado de violación sexual



Los jueces del Cuarto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, ratificaron la prisión preventiva contra un ginecólogo que es acusado de agresión sexual a varias pacientes.

La coerción fue ratificada contra Alberto Paulino Guareño, en una audiencia realizada este miércoles.

Paulino Guareño guarda prisión desde mayo del año 2017, cuando fue acusado por varias pacientes de violación sexual durante las consultas.

Aunque varias lo habían denunciado, solo dos mujeres presentaron querellas formales contra el ginecólogo cuyo consultorio estaba en un centro privado de Santiago

Tres formas de proteger tu tarjeta de crédito cuando compres por Internet



¿Cómo estar a salvo de los hackers? Te explicamos tres reglas de oro que debes tener en cuenta para evitar los fraudes

¿Quién no ha comprado alguna vez por Internet? En los tiempos que corren, resulta difícil encontrar una persona que no.

Es fácil, rápido y práctico. Pero implica ciertos riesgos. Y uno de los más temidos —y de los más habituales— es ser víctima de una estafa.
El más común es el llamado “fraude de tarjeta no presente” y ocurre cuando los datos del titular de la cuenta del banco son robados y usados de manera ilegal por otra persona.

Suele suceder a través de correos electrónicos “phishing”, cuyo objetivo es engañar al receptor suplantando la identidad de la víctima. Otras veces, los ladrones usan programas maliciosos y el robo se comete en apenas unos segundos.

La compra consiste normalmente en dos pasos: autorización (confirmación) y liquidación (envío del dinero). Una vez que se efectúa el primero, por normal general, no hay vuelta atrás.
Existen algunas medidas que puedes poner en práctica para evitar los fraudes.

1. No respondas ni hagas clic a enlaces de emails
…sobre todo si te piden información personal.
Muchas veces, los estafadores usan técnicas aparentemente sencillas, pero eficaces, para hacerse pasar por tu banco, empresa u otra entidad.

A veces, intentan hacerte creer que quien te escribe es uno de tus contactos o persona de confianza, o que recibiste una oferta que no puedas rechazar.

Si tienes dudas, llama por teléfono para comprobar quién te envió ese email o intenta resolver la cuestión a través del sitio web de la organización.


Pero, sobre todo, no hagas clic en los enlaces ni reveles tus datos sin asegurarte bien de quién te los está pidiendo.

2. Confirma que la web es segura y comienza por “https://”
…y borra los datos de navegación tras la compra.

Presta atención al enlace URL del sitio web en el que vas a comprar. El protocolo “https://” significa que el sitio es seguro.
Otro detalle a tener en cuenta son los errores gramaticales, típicos de sitios web fraudulentos.

También es conveniente borrar los datos de navegación después de efectuar la compra, especialmente si realizaste el pago desde una computadora de uso masivo.

Otra medida de precaución es desactivar la función “Autocompletar” dentro de las opciones de configuración del navegador.

Así evitarás que la máquina recuerde tus números y credenciales, y tus datos estarán mejor protegidos.

3. Usa una tarjeta de crédito virtual
…y si utilizas una real, habilita la opción de “seguridad añadida”.

¿Una tarjeta de crédito virtual? Sí, leíste bien. Se trata de un número vinculado a tu tarjeta real, pero con un límite de gasto y una fecha de caducidad, de manera que puedas hacer compras de forma mucho más segura.


Existen plataformas como “Privacy”, de Google Chrome, que te permiten colocar cierta cantidad de dinero en tu tarjeta virtual e incluso cancelarla de manera automática una vez finalizadas las compras.

Exmisionero de EEUU que abusó de niños mientras trabajaba en Haití es condenado a 40 años de prisión


MIAMI.– Un estadounidense fue sentenciado ayer a 40 años de prisión por abusar sexualmente de niños mientras trabajaba como misionero en Haití, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Daniel Pye, de 36 años, fue declarado culpable en noviembre de tres cargos de viajar al extranjero con el propósito de participar en una conducta sexual ilícita con un menor de edad.

Pye operó un orfanato en la comuna de Jacmel, Haití, de 2006 a 2012, donde se hizo muy conocido entre los misioneros y ayudó a coordinar las labores de asistencia después del terremoto de 2010.

Arrestan a funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia que traficaban con fundas del Gobierno


SANTO DOMINGO ESTE.- El Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo anunció el arresto a dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) y varios comerciantes, señalados como parte de una banda que se dedicaba a sustraer mercancías destinadas a los planes de asistencia social del Gobierno y filtrarlas hacia el mercado formal.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, los apresados con orden de arresto incluye un encargado departamental del Plan Social, Gabriel Méndez Fernández, la encargada del Departamento de Fundaciones, Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbaez, el ex empleado de esa institución, Rafael Cuevas Cumba alias “Fucho”, y los comerciantes detallistas Luis Antonio Montilla Patricio, alias “Antonio Funda” y Franklin Rafael Pérez Calderón, alias “El Gordo”.

Según el dispositivo acusatorio, el Ministerio Público inició una investigación por violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, y de la Ley 41-08 de Función Pública, en perjuicio del Estado Dominicano.

PN detiene regidor del PRM por drogas


SANTO DOMINGO.- La Policía apresó en Santo Domingo Este a un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a otro hombre y a una mujer con 12 paquetes de marihuana.

El regidor Pascual Aristy Novas y Novas, José Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso se desplazaban en una camioneta y un automóvil cuando fueron detenidos por miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

Además de la droga, al trío le fue ocupado un revólver, 46,200 pesos y seis celulares.

Indagan si Quirino está ligado carga 1,570 kilos coca



Las autoridades tratan de determinar si tiene algún tipo de vinculación con Quirino Ernesto Paulino Castillo, el alijo de 1,570 kilos de cocaína decomisado el Día de Año Nuevo en el barco Kaluba, por cuyo hecho se encuentra preso con un año de prisión preventiva su ex lugarteniente y compadre Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).

Fuentes ligadas a la investigación dijeron a El Nacional que entre ambos existe una amistad muy cercana, e incluso son compadres, lo que ha movido a los investigadores a dirigir el curso de las indagatorias hasta Paulino Castillo

Sin embargo, la fuente no precisó si Castillo Paulino ha sido interrogado, o si se ha hecho algún tipo de allanamiento en alguna de sus propiedades.

“Lo único que puedo adelantar, para no entorpecer la investigación, es que Quirino forma parte de nuestra investigación. No descartamos ni dudamos nada; todo es posible”, dijo la fuente consultada por El Nacional.

Autoridades allanan propiedades de Maconi en compañía de su esposa




Barahona

Varias propiedades de Ernesto Guevara Díaz (Maconi), quien cumple un año de prisión preventiva por el alijo de 1,570 kilos de cocaína decomisados en el buque Kaluba, han sido allanadas.

Para el allanamiento las autoridades se dividieron en dos grupos: uno salió en dirección a varios pueblos ubicados en la zona costeña; mientras que otro, encabezado por el titular del Ministerio Público, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, junto a los fiscales Corintios Torres y Jorgelin Montero Batista, realizó las requisas domiciliarias a viviendas y negocios de Guevara Díaz en este municipio Santa Cruz de Barahona.

A las 10:30 de la mañana partieron los dos grupos del Palacio de Justicia junto a fiscales de Santo Domingo y esta ciudad, acompañados de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Primero fue allanada una residencia propiedad de Maconi, ubicada en la calle primera 12, del sector Invi-Cea, de Villa Central, en la cual vive Thérése Longchamp, Ministra Consejera y Cónsul de Haití en Barahona, a quien las autoridades explicaron las razones del allanamiento.

Listín Diario, luego de las autoridades del Ministerio Público y la DNCD realizar el cateo a la referida vivienda, intentó obtener una reacción de la diplomática haitiana, pero de forma poco “educada y diplomática”, la cónsul y consejera del vecino Haití en forma queda dijo: “Retírese de mi casa inmediatamente”, y rauda y veloz entró al interior de la misma. La funcionaria consular haitiana entregó a las autoridades copias del contrato de alquiler de la vivienda.

Donald Trump: "Tengo una relación muy buena con Kim Jong-un"



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con The Wall Street Journal (WSJ) que ha desarrollado una buena relación con el líder de Corea del Norte, aunque no quiso ampliar sus comentarios con detalles.

"Probablemente tengo una buena relación con Kim Jong-un", declaró. "Tengo relaciones con la gente. Creo que los sorprende", advirtió a los periodistas del diario que se reunieron con él.

Cuando le preguntaron si había hablado personalmente con Kim, el mandatario dijo: "No quiero hacer comentarios. No voy a decir que hablé o que no hablé. Simplemente no quiero hacer comentarios"

INFOBAE

jueves, enero 11, 2018

En auxilio de los necesitados!. FUNAP en combinación con la Fundación Gladys Gutiérrez con operativo en Las Gordas,María Trinidad Sánchez.


Será este sábado 13 que las fundaciones FUNAP y “Gladys Gutiérrez”lleven un amplio operativo a la localidad Las Gordas de la provincia María Trinidad Sánchez, donde se entregarán ropa, calzados, medicina, juguetes, comida y alimentos en sentido general

La Fundación de Ayuda y Prevención (FUNAP) en combinación con la Fundación Gladys Gutiérrez, realizarán un amplio operativo en el distrito municipal Las Gordas de la provincia María Trinidad Sánchez, este sábado 13 de los corrientes donde llevarán alimentos, ropa, calzados, juguetes y medicina, a partir de las 11:00 de la mañana.

El operativo de la FUNAP se realizará en la casa de doña Elba Chaljub Mejía (la viuda del desaparecido músico Tatito Henríquez), como forma de dar continuidad al programa de labor social que vienen desarrollando las referidas fundaciones.

El comunicador Aridio Castillo presidente de la FUNAP destacó el apoyo de la Fundación Gladys Gutiérrez, para hacer realidad el operativo que este próximo sábado se realizará en Las Gordas de Nagua en el Nordeste del país.

“Quiero en nombre de toda la directiva de la FUNAP agradecer el respaldo de las personas de la Fundación Gladys Gutiérrez que nos han apoyado con medicamentos, ropa, calzados y otros artículos que entregaremos este sábado a personas necesitadas en la comunidad de Las Gordas, y lo hacemos con todo el corazón”, precisó Castillo.

La casa de la señora Elba Chaljub será la sede donde desde antes del mediodía se entregarán las ayudas de la FUNAP y “Gladys Gutiérrez”a la gente que necesita la mano amiga.

También el distinguido munícipe de Las Gordas y personalidad nacional don Rafael Chaljub Mejía, estará presente en el operativo como muestra de respaldo a las instituciones involucradas en materializar dicha obra en beneficio de la gente.

miércoles, enero 10, 2018

Trump aseguró estar "dispuesto" a hablar con Corea del Norte "en el momento apropiado"


El presidente, Donald Trump, se mostró hoy "dispuesto" a dialogar con Corea del Norte "en el momento apropiado, bajo las circunstancias adecuadas" en una conversación con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

"El presidente Trump expresó su disposición a sostener conversaciones entre los EEUU y Corea del Norte en el momento apropiado, bajo las circunstancias adecuadas", afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, ambos líderes subrayaron "la importancia de continuar con la campaña de máxima presión contra Corea del Norte".

Por su parte, agregó el comunicado, "el presidente Moon informó a Trump sobre el resultado de las discusiones entre Corea del Norte y Corea del Sur del pasado 9 de enero y agradeció al mandatario estadounidense su influyente liderazgo para hacer estas conversaciones posibles".

Dicen mayoría reformistas llevarían Leonel candidato 20, “si se la juega”


SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello, dijo que la mayoría de los reformistas están dispuestos a llevar al expresidente Leonel Fernández como candidato presidencial en el 2020, “si éste se la juega y renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que el partido rojo no ha sido capaz de proyectar una figura presidencial con opción de poder, por lo que necesita un candidato que pueda asumir una candidatura fuerte y de esa manera  hacer frente a los “aprestos reeleccionistas del mandatario Danilo Medina”.

“El objetivo principal de una organización política es llegar al poder y estoy seguro que con Leonel el PRSC lo logrará”, expresó.

Detectan gusanos en panes del desayuno escolar en escuela de Navarrete


SANTIAGO, República Dominicana.- Alarma ha provocado el hallazgo de gusanos dentro de panes del desayuno escolar en un centro educativo del municipio de Navarrete.

De inmediato, estudiantes de la escuela grabaron la escena donde se muestran varios panes con los gusanos y la colgaron en las redes sociales desde ayer.

martes, enero 09, 2018

Pilotos abandonan la cabina en pleno vuelo Londres-Bombay y dejan avión en automático



NUEVA DELHI. La aerolínea india Jet Airways informó hoy que ha expulsado de la compañía a los dos pilotos que se pelearon durante el vuelo Londres-Bombay el 1 de enero y luego abandonaron la cabina dejando el avión con el piloto automático.

“Como consecuencia del estudio de los acontecimientos en el vuelo 9W 119 Londres-Bombay del 1 de enero de 2018, Jet Airways ha dado por concluidos los servicios de los dos miembros del personal de cabina con efecto inmediato”, dijo a Efe un portavoz de la compañía.

La semana pasada Jet Airways había informado de que el incidente se había debido a un “malentendido” entre el personal de la cabina de mando y que todo se había resuelto “rápidamente de forma amigable”.

Según la versión difundida en los medios locales, el comandante, que iba como copiloto, abofeteó supuestamente a la piloto de la nave tras una discusión y esta abandonó entre lágrimas la cabina.

Amet barre en las calles en busca de los vehículos que transitan sin marbete


SANTO DOMINGO.- Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET=DIGESETT) inició esta mañana la retención de los vehículos que circulan sin el marbete de la placa o permiso de circulación renovado, cuyo plazo venció este lunes.

El vocero de la institución, coronel Rafael Tejada Baldera, dijo que todos sus agentes están instruidos para detener y fiscalizar a los conductores de los vehículos que no tengan colocado el “sticker” que otorga la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y proceder en consecuencia.

Baldera dijo que de comprobarse que el conductor no ha realizado el pago del impuesto correspondiente el vehículo será conducido a uno de sus centros de retención hasta su conductor realice el trámite correspondiente.

Dictan 30 años de prisión contra hombre que ultimó otro para robarle celular


Santo Domingo.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a Anfeli Joel Meléndez Ureña, quien fue acusado por la Fiscalía de cometer homicidio en perjuicio del señor Pedro Reyes de la Rosa, mientras intentaba robarle el celular.

El suceso ocurrió en marzo del 2017, alrededor de las 9:30 de la noche, en la avenida Nicolás de Ovando del Ensanche Luperón, cuando la víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta junto a su pareja y su hijo menor de edad.

En momentos en que Reyes de la Rosa se detuvo a hacer una llamada desde su celular, fue interceptado por el acusado y otra persona, hasta el momento desconocida, quienes se presentaron a bordo de una motocicleta.

Van apagar fuego en El Bronx y hallan 400 plantas de marihuana


Una brigada del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) que acudió a extinguir un incendio en un restaurante de comida dominicana en El Bronx se llevó una gran sorpresa, cuando en medio de las labores para apagar las llamas descubrieron 400 plantas de marihuana en un apartamento.

El hallazgo lo hicieron los bomberos el domingo alrededor de las 4 a.m luego que acudieron al llamado de emergencia por un incendio desatado en la cocina del 3 Way Restaurant ubicado en el 384 Este de la calle 188.

En medio de las labores para apagar el fuego, los socorristas derrumbaron la puerta de un apartamento ubicado en el segundo piso del mismo edifico para ver si las llamas se habían extendido a otras área, y fue allí cuando se llevaron la gran sorpresa.

Funcionarios de EEUU debaten idea de un posible ataque a Corea del Norte


EFE
Nueva York
Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos están debatiendo la posibilidad de lanzar un ataque limitado en Corea del Norte sin desatar una guerra en la península coreana, informa hoy The Wall Street Journal (WSJ).

 En una nota publicada hoy por el Journal en su edición digital y en el lugar principal de la portada de su edición impresa, el rotativo sostiene que esa posibilidad está siendo debatida de forma callada en la Administración de Donald Trump.

 El Journal asegura que ese eventual ataque militar de alcance limitado buscaría "hacer sangrar la nariz" al régimen de Pyongyang y se lanzaría como respuesta a cualquier prueba nuclear o balística de Corea del Norte.

 La operación buscaría demostrar al régimen de Kim Jong-un "el precio que podría pagar por su comportamiento", apunta el Journal en la información, firmada por el jefe de su oficina de Washington, Gerarld F. Seib.

Matan recluso que intentaba fugarse de la Cárcel de la Victoria


Santo Domingo.– La Procuraduría General de la República informó sobre la muerte de un recluso que guardaba prisión en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, mientras se intentaba fugar del penal.

A través de una nota oficial la institución informó que el deceso del interno Gabriel  Pichardo Gutierrez (el Gringo), ocurrió la madrugada del pasado domingo, mientras este no obedeció el llamado de los guardias cuando le ordenaron que se detuviera.

El departamento  de homicidios de la Policía Nacional conjuntamente con Médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizaron el levantamiento del cadáver para fines de autopsia, mientras tanto la Dirección General de Prisiones junto a una comisión profundizalas investigaciones en torno a este hecho.



El occiso guardaba prisión preventiva desde agosto del pasado año acusado de  homicidio.

@eldia

La sorprendente razón por la que la gripe afecta más a los hombres



Si en tu casa viven varias personas, sabrás de sobra que cuando la gripe entra en el hogar es difícil que alguien se libre. Uno detrás de otro, todo el mundo va cayendo enfermo; aunque también es cierto que el virus no golpea a todos con la misma fuerza. Mientras que algunas personas necesitan muchos días para superar los síntomas, otras recuperan la buena salud en poco tiempo. ¿Está esto relacionado con el hecho de ser hombre o mujer? Según las pesquisas de un estudio realizado en Canadá, es probable que así sea.

El blog Slate recoge las conclusiones de una investigación llevada a cabo por el doctor Kyle Sue en la universidad canadiense de Newfoundland, a partir de un artículo originalmente publicado en el British Medical Journal. Este médico ha descubierto que las tasas de hospitalización y mortalidad por gripe son significativamente superiores entre la población masculina. Eso no es todo: las vacunas contra esta enfermedad también parecen ser considerablemente más eficaces entre las féminas.

 El doctor Sue sostiene que existen evidencias de que el sistema inmune masculino es menos robusto que el de las mujeres.Así, los hombres pueden estar ante un riesgo mayor de sufrir enfermedades respiratorias, además de experimentar mayores complicaciones en cuanto el virus entra en su organismo. Una de las hipótesis manejadas por el investigador tiene que ver con la evolución natural: los hombres habrían invertido más energía en otros procesos biológicos, como el crecimiento, en lugar de desarrollar un sistema inmune potente.

Desde hace algún tiempo los científicos saben que la testosterona tiende a suprimir la respuesta del cuerpo a las infecciones, mientras que los estrógenos suelen estimular esta réplica, algo que da ciertas ventajas a las mujeres. En cualquier caso, los estudios relacionados con estas cuestiones todavía no han alcanzado suficiente profundidad como para considerarse concluyentes. Pero si en tu casa los hombres sufren más con la gripe que las mujeres, puedes ofrecerles un pequeño consuelo: la ciencia está trabajando en ello.

Con información de abc.es

Agentes @AMETRD detienen bus de Caribe Tours por transitar sin marbete


Capturan hombre de 61 años acusado de prender fuego a exconcubina


SANTO DOMINGO.- Autoridades policiales informaron que apresaron en La Vega a un hombre de 61 años, que roció a su exconcubina un  líquido desconocido, y luego le prendió fuego causándole graves quemaduras.

José Rafael Paulino Arias (a) Papito El Muñeco, fue apresado en el sector La Cigua, de La Vega, por causar las quemaduras a su ex concubina María Argentina Figueroa, de 34 años.

El hecho se produjo ayer en la vivienda de la mujer, en el sector San Martín, de La Vega, donde se presentó el detenido alrededor de las 11:00 de la mañana.

La mujer dijo a las autoridades que le pidió un cigarrillo a su ex concubino, quien además le ofreció un fósforo, pero cuando ella se llevaba el pitillo a la boca, éste le roció un líquido desconocido causándole las quemaduras que presenta.

OJ Simpson demandará a casino de Las Vegas en US$100 millones por haberlo baneado permanentemente de las instalaciones.


Fuente la botana

El ex jugador de fútbol americano fue expulsado permanentemente del lugar por una “razón falsa”.

O.J. Simpson y su equipo legal se preparan para una demanda masiva contra el hotel y casino “The Cosmopolitan”, de Las Vegas, por haberlo baneado permanentemente de las instalaciones.

El abogado de Simpson, Malcolm LaVergne, dijo en una carta el viernes que O.J. buscará al menos US$ 100 millones después de que él dice que el casino “, señaló al Sr. Simpson entre sus y posteriormente lo expulsó por lo que resultó ser una razón falsa, mientras visitaba pacíficamente el Cosmopolitan”.

El Cosmo anunció la prohibición en noviembre después de que Simpson visitara el lugar y presuntamente se comportara “sin control”, lo que Simpson y su equipo legal niegan.

“Es que el dominicano es muy haragán, eso está en nuestra sangre", dice hombre en fila para renovar marbete el último día


Santo Domingo.- “Yo tenía este dinero 'clavado' desde hace par de meses para pagar el marbete, pero imagínate siempre decía que mañana lo pagaría hasta que llegó este día, pero no dejaré que me cobren esos mil pesos”, este fue el comentario de un hombre, que prefirió no identificarse, mientras realizaba una fila para pagar el Impuesto de Circulación Vehicular que vence este lunes.

Como él hay muchas personas que están haciendo el trámite para evitar la mora de mil pesos que se le sumarían a la cuota anual de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“Es que el dominicano es muy haragán, eso está en nuestra sangre. Tú sabes que uno deja todo para último”, expresó otro joven a lo que otras personas que estaban en la fila reían y a la vez asentían a su afirmación.

¿Joaquín “El Chapo” Guzmán se está volviendo loco?


La descripción que Eduardo Balarezo hace de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera no es nada alentadora.

“‘El Chapo’, de 63 años, está mal, no está incapacitado, pero está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico. Repite mucho las cosas y se le olvida todo enseguida. A veces hablamos algo y a los 15 minutos se le ha olvidado”, le contó a El País el abogado del capo que fue extraditado a los Estados Unidos a principios de 2017.

 “Eso afecta a la manera de trabajar porque tenemos un cliente que no sabe decir si paso algo, cómo fue o cuándo pasó”.

Quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa vive encerrado 23 horas al día, con la luz encendida, está más delgado y sus movimientos son los mismos: camina de lado a lado de su pequeña celda, se tumba en la cama, vuelve a caminar, afirma el defensor.

Estados Unidos perdió 306.000 millones de dólares por desastres naturales en 2017


Washington.- Estados Unidos sufrió un récord de pérdidas por culpa de desastres naturales a lo largo de 2017, al alcanzar los 306.000 millones de dólares, según un informe publicado hoy por la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

A lo largo del año pasado, el país norteamericano experimentó un total de 16 grandes desastres meteorológicos, incluidos huracanes -como Irma, Harvey o María-, incendios forestales -como los sufridos en California- o numerosas tormentas “severas”, que también dejaron un total de 362 víctimas mortales, según el informe.

Cada uno de estos 16 episodios ocasionó pérdidas que superaron los mil millones de dólares, sumando una cantidad de aproximadamente 306.000 millones, un nuevo récord histórico, según el informe de la NOAA, organismo que depende del Departamento de Comercio de EEUU.

FF.AA.y la Policía Nacional afinan plan contra la delincuencia para el 2018


SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, sostuvieron una reunión de trabajo la mañana de este lunes para elaborar el plan de acción para este año, a los fines de desarrollar labores conjuntas a favor de la seguridad nacional.

En el encuentro realizado en la sede de la Policía Nacional, l se pasó revista a las estadísticas y los resultados que arrojaron las acciones ejecutadas el pasado año 2017, para de esa forma verificar qué nuevas estrategias operativas se llevarán a cabo en algunos puntos de interés, dice una nota enviada a Diario Libre..

También estuvieron presentes el comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta; el titular del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alberto Alcántara López, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel.

Salud Pública dice que son de África los videos sobre embotelladoras de agua con insalubridad




Santo Domingo
El Ministerio de Salud  reveló esta tarde que  los videos que circulan en las redes sociales donde se ven personas de envasadoras de agua en botellitas en condiciones de insalubridad no corresponden a la República Dominicana, sino que proceden de Nigeria, África.

La doctora Karina Mena, de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), explicó que las investigaciones realizadas por el Ministerio determinaron que el primer video circuló por primera vez el 28 de agosto de 2016 y el segundo fue también subido en Nigeria, África este fin de semana de 2018.

lunes, enero 08, 2018

Imponen un año de prisión preventiva a hijo de diputado por golpear a su pareja



SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Francisco Arias, impuso este lunes un año de prisión preventiva a Néstor Adelin Muñoz, tras ser encontrado golpeando a su pareja Indira Sosa.

Muñoz es hijo del diputado reformista Néstor Muñoz, mientras que la mujer es sobrina del exbeisbolista Sammy Sosa.

La agresión de Muñoz a Sosa fue grabada en un video que circula en las redes sociales. El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Pamela Rondón.

Estudio sugiere que el ibuprofeno puede causar impotencia sexual




EFE
Washington
Un equipo internacional de científicos determinó que el uso frecuente de ibuprofeno puede disminuir la producción de testosterona y causar impotencia sexual, según un estudio publicado hoy por la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los datos recopilados demostraron los efectos antiandrógenos que tiene este tipo de analgésico en el hombre adulto y sugirieron que el uso del ibuprofeno puede estar relacionado con problemas de la reproducción sexual masculina.

A través de un ensayo clínico con hombres jóvenes expuestos al ibuprofeno, los científicos demostraron que este analgésico provoca un estado de hipogonadismo compensado, un transtorno de las funciones del testículo prevalente entre los hombres de edad avanzada y asociado con desórdenes reproductivos.

Así, una de las principales conclusiones del estudio es la disminución de la producción de testosterona después del uso frecuente del ibuprofeno, entre otras cuestiones.

Una persona en Florida ganó USD 450 millones de la lotería nacional Mega Millions



El boleto ganador del último sorteo de la lotería nacional Mega Millions, con un premio de 450 millones de dólares, se vendió en Florida, informaron fuentes locales.

Un solo boleto tuvo los seis números del sorteo del viernes por la noche y se hizo acreedor a un gran premio de 450 millones de dólares. Los números ganadores del 10° premio más grande del país fueron 28-30-39-59-70-10.

Según la agencia ANSA, fuentes locales confirmaron que el boleto se vendió en el Estado de Florida, pero no aclararon en qué ciudad.

El gran premio del Powerball, la otra lotería nacional, aumentó a 570 millones de dólares. Ese sorteo se realizará este sábado por la noche.

INFOBAE

Vendedores y choferes convierten la capital en inodoro público


En la calle París casi esquina avenida Duarte una haitiana vendedora de empanadas que lucían suculentas despacha una por 15 pesos a una niña, pero minutos antes la mujer se había colocado detrás de una casucha para orinar en una cubeta, orina que posteriormente lanzó en la acera del frente.

Ese es el diario vivir en esa zona del Distrito Nacional, donde el hedor y el comercio informal se han adueñado del lugar. Adultos, niños y ancianos conviven entre desechos sólidos, y la complicidad minimiza la falta de higiene y contaminación que allí impera.

El objetivo de los vendedores informales es lograr el pan de cada día para mantener a su familia. Al parecer la higiene y la salud de los consumidores no importa cuando de sobrevivir se trata.

Alberto Fujimori ya hace política tras ser indultado: pidió dejar los "intereses particulares y oportunismos"


El ex dictador peruano Alberto Fujimori, indultado hace dos semanas, declaró hoy que anhela un "Perú sin rencores" y con "todos trabajando por un objetivo superior", dos días después de ser dado de alta de una clínica en la que estuvo internado por problemas cardíacos.

El ex mandatario, de 79 años, escribió en su cuenta de Twitter: "En las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos. Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior".

Posteriormente, agregó: "Seremos un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia. Estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado. UNIDOS PODREMOS LOGRARLO !".

¿Qué provocó el descubrimiento de la carga de droga de Maconi?


Santo Domingo.- Una avería en sistema eléctrico detuvo al barco Kaluba a unas 200 millas náuticas de aguas internacionales, próximo a las costas de Aruba, de donde había salido cargada de combustibles, con destino a Puerto Plata, donde tenía previsto arribar a primeras horas del 27 de diciembre.

Los coordinadores del cargamento intentaron enviar en un bote un nuevo motor para corregir el fallo, y un electricista para reparar la avería por un daño en la “culata”.

La poca movilidad del barco y el no pedir ayuda, como es lo normal en estos casos, alertó a los agentes del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos que vigilan en el Mar Caribe, y llegaron hasta la embarcación.

Frío en EEUU: Advierten que la piel se congela en 30 minutos en la calle



Una capa de aire ártico cubrió la costa este y el medio oeste de Estados Unidos. Esta inclemencia meteorológica creó condiciones peligrosas, ya que decenas de millones de personas se vieron obligadas a salir a las calles para limpiar las gruesas capas de nieves que trajeron los gélidos vientos.

Las alertas de frío y helada se extendieron desde Nueva Inglaterra (la región localizada en el noreste del país que integra seis estados: Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut) hasta Ohio y Pensilvania, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. advirtió sobre la posibilidad de lluvia helada en Misuri y en áreas hacia el noreste, informa Reuters.

En algunos de esos lugares, la piel expuesta al frío puede congelarse en 30 minutos, ha advertido el meteorólogo Dan Petersen, del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en Maryland.

Estados Unidos advirtió que antes de negociar, Corea del Norte debe detener sus pruebas nucleares


En medio de un posible diálogo a futuro, Estados Unidos aclaró este domingo que el eventual proceso de negociación con Corea del Norte sólo se llevaría a cabo con algunas condiciones. Entre ellas, el régimen de Kim Jong-un debe detener sus pruebas nucleares, según manifestó Nikki Haley, embajadora norteamericana ante la ONU.

Los norcoreanos "deben cesar sus pruebas nucleares, deben estar de acuerdo con hablar de la prohibición de sus armas nucleares" previo a toda negociación, indicó la diplomática en una entrevista con ABC News.

El cese de las pruebas nucleares debería extenderse por "un período suficientemente largo" antes que las discusiones puedan pasar a "la fase siguiente".

Se disculpan jugadores suspendidos por Gigantes



SANTO DOMINGO. Los jugadores Eduardo De Oleo, Moisés Sierra y Garabez Rosa de los Gigantes del Cibao, se disculparon luego que el equipo los suspendiera, por haber amanecido en un centro de diversión, pese al compromiso que jugar a las 2:00 de la tarde ante los Tigres del Licey el sábado 6 de enero. En el encuentro no estuvo presente Maikel Franco.

Ante la posición la Gerencia de los Gigantes dejó sin efecto la sanción y mañana retornarán al roster del conjunto. No se estableció si la medida es extensiva a Maikel Franco, quien no estuvo presente en el encuentro donde se presentaron las disculpas.

“Pido disculpa a mis compañeros y fanáticos”, dijo Sierra en una rueda de prensa, previo al juego que enfrentó al equipo con los Leones del Escogido en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los tres, junto a Maikel Franco, fueron suspendidos de manera indefinida por los Gigantes del Cibao, que consideraron como un acto de indisciplina.

Aplazan para el próximo miércoles medida de coerción contra Maconi y otros implicados


SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles a la 5:00 de la tarde la medida de coerción que había sido solicitada por el Ministerio Público en contra de los presuntos narcotraficantes Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico) y Carlos Julio Cuesta Feliz, quienes fueron apresados por el decomiso de 1,570 kilos de cocaína en un barco.

La medida que era conocida por la jueza Yanibeth Rivas, será retomada el próximo miércoles 10 de enero a las 5:00 de la tarde.

Según explicó el abogado Francisco Domínguez, uno de los defensores de los imputados, la decisión se tomó debido a que el expediente del caso es muy voluminoso (tiene trescientas páginas) y tiene que ser estudiado por la magistrada.

@diariolibre

Hombre prende fuego a su pareja en La Vega


Un hombre le prendió fuego este domingo a su compañera sentimental en la comunidad San Martín, provincia La Vega, supuestamente porque esta se negaba a continuar la relación con él.

La mujer, identificada solo como Argentina, fue trasladada de emergencia al hospital Luis Morillo King, por una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 9 1 1.

La dama presenta quemaduras en varias partes del cuerpo, que se las ocasionó su cónyuge, cuya identidad no ha sido obtenida hasta el momento y quien escapó del lugar tras cometer el hecho.