viernes, julio 06, 2018

Apresan HAITIANO acusado de robarse ofrendas de la Basílica de Higüey



HIGÜEY. La policía destacada en esta ciudad informó del arresto de un hombre de origen haitiano que fue sorprendido robando la ofrenda en la Basílica de la Virgen de La Altagracia y al que supuestamente se le incautó 88 dólares y 4,825 pesos, producto del hurto.

El detenido fue identificado como Derfo Anerson, de 21 años .

Anerson está acusado de sustraer el dinero de una de las cajas de madera utilizadas para echar las donaciones que suministran los peregrinos.

Se informó que también al hombre se le ocupó una gorra negra, una pinza que utilizaba para romper el candado de la caja de la ofrenda, tres sobres blancos, tres recibos amarillos y un perfume.

Dominicanos, el grupo más importante nacionalizado el martes en EUA


NUEVA YORK.- Argenoves Pinales, un dominicano de 25 años, acaba de naturalizarse ciudadano de Estados Unidos. Ahora sueña con convertirse en policía de Nueva York y votar contra Donald Trump dentro de dos años.

Es uno de 200 inmigrantes venidos de 47 países que fueron naturalizados el martes, la víspera de la fiesta de independencia estadounidense, en una ceremonia en la biblioteca de Nueva York, y uno de más de 14.000 que harán lo mismo en docenas de eventos similares entre el 28 de junio y el 10 de julio.

“Todo el mundo en mi casa es ciudadano, así que me decían ‘tienes que naturalizarte, así si algo pasa te puedes quedar aquí’”, dijo el joven que alterna dos empleos, como asistente médico y gerente de un restaurante.

Niño de ocho años termina la secundaria y ahora va a la universidad



Laurent Simons es un niño belga de ocho años que acaba de terminar la secundaria y este verano su misión es pensar qué va a estudiar en la universidad.

El infante, de padre belga y madre holandesa, tiene un coeficiente intelectual de 145, muy alto para los niños de su edad.

Según sus progenitores, uno de los aspectos negativos de ser un infante superdotado es que no tiene motivación para jugar con otros niños, y que sus amigos son mayores que él.

Entre las profesiones que planea estudiar en la universidad están ser cirujano o astronauta.

A pesar de su inteligencia sus padres dicen que si él decide ser carpintero no lo juzgarán porque solo buscan la felicidad de su hijo.

En una entrevista para el canal belga RTBF manifestó que sus asignaturas preferidas están relacionadas a los números y le gusta el álgebra y las estadísticas,

"Me encantan las matemáticas porque son muy amplias. Hay estadística, álgebra, geometría”, finalizó el infante. Todo un prodigio.

jueves, julio 05, 2018

Arrestan a líder de Los Trinitarios por asesinato de Lesandro Guzmán


Diego Suero, sospechoso de haber ordenado el golpe que acabó por error con la vida de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, fue arrestado ayer.

Suero fue acusado de asesinato, homicidio involuntario, asalto a pandillas, conspiración y posesión criminal de un arma, detalló New York Post.

Un segundo hombre, Gabriel Ramirez Concepción, también fue arrestado y está siendo interrogado, lo que eleva a 10 los arrestados por el caso, desde la semana pasada, todos entre los 19 y 24 años. Ramírez (26) y Suero (29) son las personas de mayor edad detenidas hasta ahora.

Atracan general retirado de la PN y lo despojan de $100 mil y su arma



SANTO DOMINGO.- Un general de la Policía fue atracado ayer por tres individuos en una motocicleta, quienes le quitaron más de 100 mil pesos y su pistola momentos después de salir de una sucursal bancaria en Santo Domingo Este.

El general retirado, doctor Antonio Jorge Muñoz, cuñado del juez José Alejandro Vargas, salió de la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, cuando tres individuos en una motocicleta lo siguieron hasta su casa en la carretera de Mendoza y en la marquesina lo encañonaron; también un policía que trabaja con el general fue atestado contra una pared por los atracadores.

Los tres atracadores cargaron con más de 100 mil pesos y la pistola del general.

El alto oficial retirado laboró por más de 30 años en la Policía donde llegó a ocupar el cargo de subdirector del Hospital General de la Policía.

@elnacional

Se entrega implicado en asalto Banco Popular


Otro de los presuntos autores del asalto a la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita el 28 de junio, fue detenido ayer tras entregarse en una fiscalía y devolver 126,600 pesos.

El detenido fue identificado como Reynaldo Villaseca Sánchez, quien según la Policía es uno de los involucrados y se entregó en la fiscalía de Invivienda, en Santo Domingo Este.

La Policía exhortó a los dos hombres restantes del grupo que realizó el asalto, a que se entreguen de manera voluntaria para evitar enfrentamiento.

Joven que gracias a una cámara evitó que policías le quiten pasola explica porqué iba grabando





El joven del video que se hizo viral en las redes por mostrar como miembros de la Policía Nacional le ordenaron detenerse cuando se dirigía a su trabajo en una pasola,  explicó que desconoce cuáles eran las reales  intenciones de los agentes, ya que al momento de detenerlo mostraron una actitud agresiva lo que cambió desde que se dieron cuenta que estaban siendo grabados.

“Por su forma de hablar me dieron a entender que no eran demasiado buenas sus intenciones. Desde que me abordan lo primero que dicen es que la pasola va para el destacamento, pero desde que dije que estaba transmitiendo por mi Facebook bajaron la guardia y cambiaron el tema completamente”, dijo el hombre identificado como Edwin Cordero.

Según sus declaraciones  la costumbre de grabar diariamente su trayecto para poder almacenar cualquier altercado que se presente en su camino la adquirió desde que era ciclista.

Rafael Correa habló tras la orden de detención en su contra: "No voy a volver a Ecuador, sería casi un suicidio"


El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó la orden de detención emitida por la justicia ecuatoriana como un "complot" del actual gobierno ecuatoriano contra él y aseguró que Interpol rechazará la petición, en una entrevista con la agencia AFP este miércoles.

"Hay toda una hoja de ruta (…) Hay todo un complot", dijo Correa en Bruselas, para quien el "gobierno" de Lenín Moreno está "sin dudas" detrás de ello. "Él está detrás de todo esto, de la judicialización de la política", agregó.

"Interpol se toma su tiempo, analiza el caso y, si es político, lo rechaza. Tenemos la profunda convicción de que va a descartar esto, porque no hay nada más político que eso", afirmó.

Llaman ’hipócrita’ a alcalde por aislar 3 detenidos por muerte de ‘Junior’ en una celda para 50 reos


Una unidad entera destinada para albergar a 50 reclusos en Rikers Island ha sido reservada sólo para tres de los  acusados ​​de matar al quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz.

Danel Fernández (21); José Muñíz (21), y Santiago Rodríguez (24), miembros de la pandilla dominicana “Los Trinitarios”, han sido aislados de otros reclusos debido a amenazas contra ellos, dijeron fuentes policiales.

“Nunca he visto una unidad completa dedicada sólo a tres sospechosos”, dijo una fuente a PIX11. “Tienes a todas las pandillas latinas, incluidos ’Los Trinitarios’, detrás de ellos”, agregó. “Trajeron mucha atención a la pandilla, por lo que los suyos los están amenazando en este momento”.

Gobernación Montecristi registró hasta RD$ 500,000 más en combustible entre mayo y junio por falsificaciones


El gobernador de la provincia de Montecristi dijo que se dio cuenta de la falsificación de autorizaciones para consumo de combustible de Delglin Mireya Espinal Torres, exdirectora provincial de la juventud, cuando llegó la notificación de supresión del crédito de parte de la empresa distribuidora.
Marcelino Cordero detalló que el promedio normal de consumo de combustible en la Gobernación era de RD$200,000 y por las falsificaciones llegó hasta RD$700,000 entre mayo y junio de este año, aspecto que hizo que este abriera una investigación que trajo como resultado la malversación y estafa de parte de Mireya Espinal Torres.
Respecto a la práctica de la exfuncionaria añadió que consistía en que las asignaciones no las cambiaban por combustible, sino por dinero y que el día en que las autoridades se enteraron  de la malversación de recursos públicos hubo autorizaciones falsificadas por RD$18,000 que evidenciaron la participación de Mireya Espinal Torres y su pareja sentimental.
Cordero indicó que el empleado que despachaba la gasolina admitió que les cambiaba los tickets por dinero. Agregó que recibía 300 o 400 de propinas.
“Les hicieron allanamientos y la Fiscalía ahí consiguió algunas cosas que esclarecía su responsabilidad”, manifestó Cordero.
Espinal Torres era una dirigente juvenil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Cordero explicó que Espinal Torres fue nombrada en ese cargo por el trabajo político que hizo con la juventud.
Además de que ella era una colaboradora de la Gobernación, antes de ser nombrada como directora provincial del Ministerio de la Juventud.

El martes la Oficina de Atención Permanente de Montecristi le dictó a Espinal Torres y a su pareja, Máximo Manuel Rosa, tres meses de prisión preventiva por la acusación de falsificación de autorizaciones para combustible. (Listin Diario)

Hijo de Miguel Tejada da positivo a estanozolol; White Sox desiste de firmarlo


SANTO DOMINGO.- Lamentablemente los esteroides asechan al exjugador de Grandes Ligas Miguel Tejada, porque uno de sus hijos (Miguel Tejada Jr.) dio positivo al uso de sustancias prohibidas.

El espigado novato dio positivo a estanozolol, un esteroide comúnmente vendido bajo el nombre de Winstrol y Winstrol Depot. Es un esteroide anabólico sintético derivado de la dihidrotestosterona.

Tejada Jr., quien era casi un hecho firmaría por los Medias Blancas de Chicago, donde esperaba un bono de 300,000 dólares, perdió la oportunidad de firmar ya que la organización de los White Sox desistió de contratar sus servicios.

Fiscalía del Distrito Nacional advierte perseguirá estructuras criminales que generan caos en ejecuciones de embargos y desalojos


Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó que a diario recibe denuncias y llamadas de auxilio de empresas y ciudadanos que solicitan la intervención del Ministerio Público y de la Policía Nacional porque son objetos de embargos y desalojos sin títulos ejecutorios, por lo que advirtió que perseguirá a las “estructuras criminales” que generan un caos permanente en dichas ejecuciones.

La Fiscalia agregó que por igual se presentan casos en los que se tiene sentencia favorable pero que no son ejecutables por no haberse ordenado su ejecución o por no haber alcanzado la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

“Además hay procesos en los que teniendo un título ejecutorio, alguaciles y notarios se hacen acompañar de bandas que causan destrozos, daños a la propiedad, maltratos, extorsión y robo de bienes que no hacen constar en las actas y los sustraen”, agrega una nota de prensa de la institución.

Abogado advierte implicados en banda dirigía Pércival Matos podrían ser descargados


El abogado Plutarco Jáquez, quien representa a la familia del vigilante asesinado durante un asalto en Bella Vista Mall, advirtió hoy sobre la posibilidad de que los implicados en la presunta banda que dirigía el fallecido John Pércival Matos, sean descargados por “desaparición” de las evidencias que permanecían en poder del Ministerio Público.

Jáquez se refirió de manera específica a la supuesta desaparición del fusil M16 y una pistola macha Glock que fue utilizada en los asaltos por Pércival Matos y su acompañante Bryan Félix Paulino, con las cuales habría asesinado y herido a varias personas.

“Esto tiene graves consecuencias, gravísimas consecuencias para este proceso. El no presentar el fusil M16 y la pistola con la que John Pércival y Bryan (Félix Paulino) asaltaron en Bella Vista Mall, asaltaron en Plaza Lama y La Sirena, pone en peligro el proceso; es posible que esta gente sean descargados, porque esa es la prueba material”, enfatizó.

Daniel Pou afirma militarización de calles solo será “un parche” contra la violencia


SANTO DOMINGO.- El especialista en políticas públicas de seguridad ciudadana Daniel Pou calificó como “un parche” el anuncio hecho hoy por el presidente Danilo Medina de lanzar a las calles a miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la lucha contra el brote de delincuencia que afecta el país.

Pou precisó que el tiempo ha demostrado que la aplicación de los patrullajes mixtos mitigan los efectos de la delincuencia por breves periodos.

Agregó que para solucionar el problema de la delincuencia se requiere de políticas que incluya a la ciudadanía.

Un tribunal neozelandés autorizó la extradición de Kim Dotcom a Estados Unidos


El Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda autorizó este miércoles la extradición del empresario alemán Kim Dotcom y tres de sus socios del clausurado portal Megaupload a Estados Unidos para que sean procesados por presuntas violaciones de los derechos de autor.

Dotcom y sus socios Matthias Ortmann, Bram van der Kolk y Finn Batato, quienes están acusados de 13 delitos incluidos crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico en Estados Unidos, habían apelado un fallo emitido en febrero de 2017 por el Tribunal Superior de Nueva Zelanda a favor de su extradición, el cual confirmaba otro similar dado por el Tribunal de North Shore en diciembre de 2015.

"Los Estados Unidos se apoyan en una gama de vías de extradición para buscar a los apelantes. El Tribunal confirma todas estas vías de extradición están disponibles en los Estados Unidos y los Estados Unidos ha presentado suficiente evidencia para apoyar su caso en estas vías", indica un comunicado de esta instancia judicial.

¿Toronja, la fruta prohibida?

]

La toronja es una fruta escasa en nuestro país, secundario al ataque masivo de bacterias que han limitado su cultivo llamado HLB (Huanglongbing) o “enfermedad de los cítricos”, pero cuyas propiedades nutricionales la enriquecen por su valor en vitamina C y potasio, sin embargo, como reconoce la FDA (Food and Drug Administration) deberán revisarse los efectos que puede causar su consumo frecuente si se utilizan medicamentos que interactúen.

Existe un fenómeno llamado “interacción alimento-medicamento”, que se traduce en el efecto que producen algunos alimentos en la acción de un fármaco. Esto es importante, pues de no considerarse, la acción del medicamento podría potencializarse (aumentar su efecto) o inhibirse (no funcionar adecuadamente) cuando interactúa con algún alimento.

Un ejemplo de interacción sucede con la toronja también llamada pomelo. Su ingesta diaria (como fruta o jugo) se ha relacionado con la potencialización (aumenta) la efectividad de más de 80 medicamentos.

¿Cómo puede la toronja alterar la función de un medicamento?

Dentro de sus ingredientes se encuentran unas sustancias químicas llamadas “furanocumarinas” que bloquean la metabolización del medicamento a nivel hepático (hígado) e intestino ocasionando que aumenten considerablemente su efecto.

martes, julio 03, 2018

Aplazan para el 15 de agosto juicio al hijo de Toño Leña en Hato Mayor


HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del departamento de justicia de esta ciudad aplazó para el 15 de agosto el juicio seguido a Jeyfry del Rosario Gautier, hijo del reconocido narcotraficante Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), acusado de ser propietario de 55 paquetes de cocaína que supuestamente planificaban embarcar hacia Puerto Rico, desde la costa de Sabana de la Mar.

Los jueces, Francisco Arias, Bethania Conce y Darlin Santana, se acogieron al aplazamiento a fin de que estén presentes los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que actuaron en el decomiso de la droga que se le atribuye a Jeyfrey del Rosario Gautier, a Nixon Medina Rijo, Adael Batista, Fredy Antonio Reyes, Alexander Gervasio Gervasio y Raymundo Leonor Anglada.

La DNCD acusa al grupo de integrar una estructura internacional de narcotraficantes que trasegaba drogas entre República Dominicana y Puerto Rico.

Miriam Germán al procurador: sus insultos “por encargo” pueden ser “temores y falencias”


SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, le dijo al procurador general de la República que sus insultos por encargo pueden ser vistos como una proyección de temores y falencias.

En una carta dirigida a Jean Alain Rodríguez, la magistrada señaló que las expresiones de Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), es un insulto a los quince jueces que conforman la Suprema Corte porque con sus pronunciamientos los “coloca como favorables a la impunidad y a los procesados”.

“Ustedes creen que todo se resuelve poniendo una implacable presión mediática, eso a la larga no funciona, además de que no es aceptable, parece como que su propósito fuera crear una pugna que nos lleve a un mal de fondo”, refirió en la misiva enviada ayer, lunes, 2 de julio a Alain Rodríguez.

La Fiscalía de Ecuador pide prisión preventiva contra Rafael Correa


La Fiscalía de Ecuador solicitó hoy que se dicte la prisión preventiva contra el exjefe de Estado Rafael Correa, vinculado en un caso que investiga el intento de secuestro en Colombia de un exlegislador ecuatoriano en 2012.

La solicitud la realizó Paúl Pérez, fiscal general encargado, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa en el caso de Fernando Balda y que tuvo lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito.

@efe

Envían a juicio de fondo al sacerdote Elvin Taveras acusado de asesinar a joven


SANTO DOMINGO.- El Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este envió este martes a juicio de fondo al sacerdote Elvin Tavera Durán, quien está acusado del asesinato del adolescente y ex monaguillo Fernelis Carrión Saviñón en octubre del año pasado. El religioso fue suspendido por la Iglesia Católica tras darse a conocer el hecho.

El juez Máximo Santiner acogió en parte la querella en actor civil presentada por la familia del occiso y excluyó al Arzobispado de Santo Domingo del caso, informó el abogado Marco Tulio Reyes.

El Arzobispado había sido incluido en la querella civil como tercero responsable por los daños y perjuicios causados a la víctima y sus familiares. Pedían unos mil millones de pesos como compensación.

Hombre mata a su expareja dentro de vehículo y se suicida en Montellano


MONTELLANO, Puerto Plata.- Un hombre mató este martes a tiros a su expareja y luego se suicidó, en el sector los Ciruelos, de este municipio.

La víctima fue identificada como Yira Martínez, de 29 años, mientras que el homicida suicida es Alexander Francisco Almonte, de 36 años.

El informe preliminar indica que el feminicida le propinó dos balazos a la dama mientras se encontraba en el interior de un carro en la calle principal del referido lugar. Posteriormente Alexander Francisco se propinó un disparo en la cabeza.

Varían coerción a mujer imputada en asesinato de su esposo Jeffrey Tavárez


BONAO.- Jueces de la Corte de Apelación de La Vega variaron este martes la medida de coerción de prisión preventiva a cambio de una garantía económica de 300 mil pesos, a Daniela Burgos, acusado de supuestamente ser la autora intelectual del asesinato de su esposo Jeffry Tavárez hecho ocurrido en esta ciudad el pasado mes de abril

La variación de la medida consistente en libertad condicionada por garantía económica de 300 mil pesos y presentación periódica al tribunal e impedimento de salida del país, obedeció a la solicitud de la defensa de la imputada, quien presenta un estado de embarazo avanzado.

Mientras, los demás imputados por el caso se les ratificó por tres meses más la prisión preventiva. Los demás imputados en el crimen que consternó esta ciudad son  Daury Burgos, hermano de Daniela; Jorge Andy Herrera, Luis David Villamán y Luís Henriquez.   
Los gravísimos efectos de los biopolímeros en seres humanos
Por Johnny Arrendel
Los biopolímeros han producido grandes daños en la mayoría de las pacientes que se han prestado a aplicárselos, mediante procedimientos de dudoso aval científico y que resultan ilegales en la mayora de países.

Son compuestos que han sido utilizados para el relleno y aumento de diferentes partes del cuerpo, sobre todo en la cara y las nalgas.

Lo más común es que se trate de silicona líquida asociada a otros productos como el PMMA (polimetilmetacrilato) que se venden bajo denominaciones como células expansivas, dimetilpolisiloxano, que es el nombre científico de la silicona, y otras denominaciones comerciales para ocultar su origen.

Con frecuencia también los venden como ácido hialurónico, que no tiene nada que ver con los peligrosos biopolímeros.
Cuando son implantados en una persona, los biopolímeros desatan una resistencia en el organismo llamada reacción a cuerpo extraño que a su vez desencadena una respuesta inflamatoria crónica caracterizada por numerosos  granulomas  constituidos por el producto y que son encapsulados por el mismo organismo, que intenta así aislar el compuesto.
Igualmente, estos granulomas en capsulas incorporan tejido previamente sano que se ha endurecido a su alrededor  (fibrosis), como forma de defensa del cuerpo.

A continuación, se generan diferentes  síntomas, como nódulos, se endurecen áreas extensas del cuerpo, que además se ponen rojas y aumentan de temperatura, por lo que la víctima padece intensos ardores.

El deterioro de los tejidos tiende a migrar por contigüidad hacia los muslos o la región lumbar. En casos muy avanzados se produce necrosis de la piel y del tejido graso.

Peor aún, es el riesgo de muertes que es muy alto en la etapa de colocación de los biopolímeros, ya que pueden ser inyectados accidentalmente en un vaso sanguíneo y llegar por esta al pulmón y en consecuencia producir embolia a cuerpo extraño.

Durante las primeras semanas de la aplicación, suelen sobrevenir infecciones, debido a contaminación del producto o fallas en las técnicas de desinfección (asepsia y antisepsia). Sin embargo, las Infecciones después de un año de la intervención no son frecuentes, pero por lo regular se deben a un germen llamado Micobacterium, que es de muy difícil abordaje con antibioticos.

Qué son?
Los biopolímeros son macromoléculas que están presentes en los seres vivos, sintetizados gracias a las distintas disciplinas médicas, como es el caso de la ingeniería de tejidos, para lograr la compatibilidad con los seres humanos.

También podemos decir que no son más que extractos de petróleo que al sintetizarse con algún producto de crecimiento sintético y al estar en contacto con el tejido humano puede ocasionar diversas reacciones  peligrosas para el individuo.

Estas macromoléculas están presentes en los seres vivos, materiales poliméricos o macromoleculares sintetizados por los seres vivos. También, se incluyen materiales sintéticos  compatibles con el ser vivo (normalmente con el ser humano).

Existen tres principales familias: proteínas (fibroinas, globulinas, etc), polisacáridos (celulosa, alginatos, etc) y ácidos nucleicos (ADN, ARN, etc), aunque también otros más singulares como los politerpenos, entre los que se incluye el caucho natural. El biopolímero más abundante en la tierra es la celulosa.
De entre los polímeros naturales más comunes son los polímeros sintetizados por los seres vivos. A continuación se describen algunos de los biopolímeros más comunes.

Ácidos nucleícos
Los ácidos nucleicos pueden ser considerados, tal vez, los biopolímeros más importantes ya que son los portadores de la información genética heredada entre generaciones.

Proteínas
Las proteínas, formadas por uniones peptídicas entre aminoácidos tienen una función capital en los seres vivos, ya que participan en distintas funciones biológicas. Entre estas se incluyen funciones estructurales (por ejemplo: colágeno), funciones catalíticas (por ejemplo: enzimas) o inmunológicas (anticuerpos o inmunoglobulinas).

Polisacáridos
Los polisacáridos son polímeros resultantes de la condensación acetálica de monosacáridos simples.  Los polisacáridos suelen tener funciones estructurales (celulosa, quitina, pectinas, alginatos, etc) pero también funciones de reserva energética en el reino vegetal (amilosa, amilopectina, inulina) y en el reino animal (glucógeno).

Politerpenos
De entre los politerpenos los dos más conocidos son el poliisopreno (caucho natural o químicamente isómero cis-1,4-polisopreno) y la gutapercha (caucho de propiedades mecánicas inferiores, el isómero trans-1,4-polisopreno).

Polihidroxialcanoatos
Los Polihidroxialcanoatos son poliésteres lineales biosintetizados por bacterias mediante la fermentación de azúcares o lípidos. Existen muchos tipos de Polihidroxialcanoatos pero los más conocidos son el polihidroxibutirato (PHB) y el poli-3-hidroxivalerato (PHV), así como sus copolimeros.
Cropped-cirutipa1
Biopolímeros sintéticos
De entre los biopolímeros sintéticos empleados en implantes destacan:
•Poliuretanos (PU)
•Siliconas (Si)
•Polimetilmetacrilato (PMMA)
•Policaprolactona (PCL)
•Poliácido Glicólico
•Polivinilalcohol o alcohol polivinilico (PVA)
Biopolímeros derivados
En los biopolímeros derivados se agrupan los biopolímeros sintetizados artificialmente pero a partir de sustancias naturales. Estos materiales son también denominados bioplásticos, aunque es esta categoría también se incluirían todo los biopolímeros de origen natural. Entre estos materiales se incluyen:
•El ácido Polilactico (PLA)
•Polietileno derivado del etanol de la caña de azúcar.
•Celuloides

Cabría mencionar que existe una nueva rama de estudio en la que se consideran algunos materiales derivados de materiales inorgánicos geológicos como “geopolímeros”. Estos materiales tienen interés como sustitutivos de cementos más tradicionales.

lunes, julio 02, 2018

Los 8 detenidos por asesinato de “Junior” reciben amenazas en las cárceles



Los ocho pandilleros acusados ​​de atacar a machetazos a Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz deben estar bajo protección especial en la cárcel.

Los acusados por el ataque al joven de 15 años en una bodega del Bronx que conmocionó a la comunidad neoyorquina debieron ser retirados de la población en general, ya que están recibiendo amenazas, dijeron fuentes policiacas al New York Post.

Algunos están detenidos en Rikers Island y el resto en otras cárceles.

“Cada vez que uno de ellos es trasladado, todas las otras transferencias de reclusos se ponen en espera, y los sospechosos son acompañados por varios oficiales de corrección y un capitán que filma la transferencia”, publicó el diario.

Los ocho sujetos, miembros de la pandilla Trinitarios, se declararon culpables, pero el juicio en su contra apenas comienza.

Leandra Feliz expresó hacia los acusados de matar a su hijo, quien era miembro de Exploradores NYPD, que “se acerca la justicia”.

Las redes sociales tuvieron un papel fundamental para lograr la captura de los ocho sujetos, algunos en El Bronx y otros en Nueva Jersey, identificados por sus vestimentas y tatuajes.

@eldiariony

Apresan agentes que custodiaban involucrado en asalto a Vimenca que se suicidó


SANTIAGO.- Están bajo arresto los policías que custodiaban al vigilante vinculado al robo de más de RD$11 millones en una sucursal local del banco Vimenca, en esta provincia, que se suicidó en el parqueo de la Fiscalía que funciona en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Así lo informó la procuradora fiscal de esta ciudad, Luisa Liranzo, quien no precisó el número de policías que formaban el equipo de custodia.

“La Fiscalía está apoderada del caso y obviamente el Ministerio Público, conjuntamente con el equipo de investigación correspondiente, terminó de analizar la escena y otros factores que se toman en consideración”, declaró la funcionaria judicial.

Asaltantes del Banco Popular usaron fusil de la Policía haitiana


Santo Domingo.-Es propiedad de la Policía haitiana, el fusil utilizado por los delincuentes para cometer el asalto a la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita, y con el que los asaltantes se enfrentaron a la Policía la tarde del sábado, informó este domingo el vocero de la institución.

“Ese fusil es de la Policía haitiana. Parece que lo entraron por la frontera con el vecino país de Haití”, dijo el coronel Frank Durán durante una rueda de prensa.

Durán precisó además, que en el caso del robo al referido banco también están involucrados dos haitianos y que se trabaja para identificarlos.

Muere uno de los oficiales heridos al enfrentar asaltantes de sucursal bancaria


Murió la madrugada de ayer el mayor de la Policía Moisés Montero Amador, uno de los oficiales del cuerpo del orden que resultó herido de gravedad, la tarde de ayer, al enfrentarse con los delincuentes que robaron en la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita.
En el enfrentamiento entre la Policía y los delincuentes, ocurrido  en el sector Vietnam, Los Minas, Santo Domingo Este, cinco oficiales superiores fueron heridos y un alistado.

Los heridos son coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés Montero (fallecido) y el sargento Biojary Pérez. Mientras que el coronel Robert Abreu resultó lesionado.

Senador denuncia armas robadas en atracos van a la seguridad privada



“En el último año, el Ministerio de Defensa, a través de la Superintendencia de Seguridad Privada desmanteló tres talleres de cambio de numeración de armas”, expresó el legislador.

Al ser entrevistado en el Programa Infórmate Con Ana Jiménez y Danilsa Vargas, que se transmite los domingos a las 8:00 de la noche por RNN, canal 27, el Senador explicó que con el cambio de numeración de armas, se suplanta numeraciones de armamentos que están legales.

Sánchez Roa, agregó que el 62% de las compañías de Seguridad Privada no están reguladas y son parte del mercado a donde van a parar las armas que los delincuentes arrebatan a sus víctimas en los atracos. “Una escopeta que cuesta 80 mil pesos esas empresas la compran a cinco y seis mil pesos”, dijo.

Consideró que los vicios en la seguridad privada hacen que el sector sea débil y que regularlo permitiría disminuir los asaltos motivados por el robo de armas.

El representante de la provincia Elías Piña, sostuvo que lo más de nueve años que tiene el proyecto de ley de Seguridad Privada en el Congreso Nacional, se debe a que hay empresas y sectores que no quieren ser regulados y han intentado boicotear la aprobación de la pieza.
Según el legislador, en el país existen unas mil empresas de Seguridad Privada de las cuales, sólo 408 están registradas.


Recientemente el Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley de Seguridad Privada, que tiene como objetivo, la regulación de los servicios de seguridad privada en todo el territorio nacional, incluyendo el transporte de valores, la seguridad electrónica y los detectives privados.(El Caribe)

Hombre acuchilla a 9 en fiesta infantil; 6 víctimas son niños


Nueve personas fueron hospitalizadas luego de que un sujeto las achuchillara en un complejo de apartamentos donde viven familias de refugiados en Boise, Idaho, según el Departamento de Policía.

Las autoridades indicaron que seis de las víctimas son niños.

“No habíamos tenido nada que involucre a esta cantidad de víctimas en un solo ataque en Boise en la historia del departamento”, dijo el jefe de Policía, William Bones, a los periodistas tras el ataque del sábado por la noche, reportó NPR.

Las autoridades indicaron que cuatro de las víctimas están siendo tratadas por lesiones que amenazan su hy confirmó que entre los heridos hay miembros de la comunidad de refugiados.

Según informe, LeBron James ha aceptado un contrato de cuatro años y $ 154 millones con los Lakers


LeBron James , cuatro veces JMV de la NBA, tres veces JMV final de la NBA, catorce veces NBA All Star y dos veces medallista de oro olímpico ha acordado un contrato de cuatro años y $154 millones con los Lakers de Los Ángeles


@sportsillustrated

En un helicóptero, un criminal francés se fuga de prisión


PARÍS.- Con la ayuda de un helicóptero, un notorio criminal francés que cumplía una sentencia de 25 años en prisión se fugó el domingo de una cárcel al sur de París, desatando una enorme cacería humana en los alrededores de la capital francesa. Fue la segunda ocasión que Redoine Faid escapa de una prisión francesa: la vez pasada salió con ayuda de explosivos ocultos.

El criminal apenas tardó unos “pocos minutos” para escapar de prisión y nadie resultó herido ni fue tomado como rehén en la prisión de Reau, afirmó el Ministerio de Justicia de Francia. Agregó que “un comando armado a bordo de un helicóptero aterrizó en el patio mientras el prisionero estaba en la sala de visitas” de la instalación.

“Dos hombres vestidos de negro, con pasamontañas y brazaletes de la policía” ingresaron a la prisión buscando a Faid, informó Martial Delabroye, un representante sindical en la prisión de Reau, a la televisora BFM. Los intrusos utilizaron una máquina para abrir una puerta que da la sala de visitas, agregó.

Izquierdista López Obrador gana con amplia ventaja presidencial de México


MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador, candidato de una coalición encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo más de 40% de los votos este domingo, según tres encuestas a boca de urnas, con lo que se convertirá así en el primer presidente de izquierda en la historia de México.

La encuesta de Consulta Mitofsky coloca a López Obrador con entre 43% y 49% de los votos, el diario El Financiero le da 49% y el Gabinete de Comunicación Estratégica 43,2%, más de 20 puntos sobre el segundo en liza, Ricardo Anaya, de una coalición de derecha e izquierdas. José Antonio Medade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), estaría en un lejano tercero.

AP

Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de México



Los resultados oficiales del conteo rápido le dan al candidato de MORENA un triunfo con el 53 por ciento de los votos. Sus dos principales contrincantes, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, reconocieron su victoria

Orelvis Martínez, un Julio 2 de US$ 3.5 MM



El torpedero de 16 años, que vive en Herrera, firmará el próximo jueves con los Azulejos de Toronto
Orelvis Martínez, un prospecto de 16 años, se perfila como el pelotero más caro en el proceso de firma denominado Julio 2, que oficialmente arranca hoy, cuando las organizaciones de las Grandes Ligas anunciarán pactos millonarios con jovencitos dominicanos y del área.

Martínez recibirá un bono por firma de 3.5 millones de dólares de parte de los Azulejos de Toronto, según reveló a elCaribe una fuente ligada a la industria.

Orelvis es un pelotero de 5-11 de estatura y 195 libras cuyo físico tiene parecido al de Adrian Beltré, el famoso pelotero dominicano los Vigilantes de Texas. Vive en Herrera, en Santo Domingo Oeste. Julio 2 es un permiso que otorga las Grandes Ligas a sus organizaciones para que puedan negociar acuerdo con noveles que hayan cumplido 16 años.

Muchos de estos chicos incluso llegan a apalabrar pactos antes de eso, que luego se convierten en oficiales cuando llegan a la edad de marras.

De acuerdo con una persona ligada a la firma de Martínez, este acuerdo no se hará oficial hoy, sino el jueves cuando cierto personal de importancia esté disponible para estampar y anunciar el pacto.

Martínez pertenece a la academia MVP Santini, que dirige el experimentado hombre de béisbol, el cubano Ruddy Santini, quien tiene poco más de 30 años en el deporte con trabajo realizados para los Yankees de Nueva York y Rays de Tampa. Esta academia funciona en la Fuerza Aérea Dominicana.

A Santini también le firmaron el pelotero más caro en el Julio 2 de 2017. Se trató de Wandel Samuel Franco, a quien los Rays de Tampa le otorgaron 3.8 millones de dólares.

BARTOLO: ”quería lo de Marichal y Martínez”




AP
Arlington

Bartolo Colón tenía desde hace mucho tiempo dos hitos en su mente. Tarea completa.

El dominicano de 45 años superó el sábado un comienzo flojo para lograr el 245 triunfo de su carrera e igualó al nicaragüense Dennis Martínez con la marca de más partidos ganados por un pitcher latinoamericano cuando los Rangers de Texas derrotaron 13-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Colón ya era el dueño del récord de más partidos ganados por un lanzador nacido en República Dominicana tras superar a Juan Marichal en esa distinción con su triunfo 244 en Kansas City el 18 de junio, seis días antes de perder en Minnesota.

El sábado, Colón ganó en su primer partido como abridor en casa desde el 6 de junio para igualar a Martínez.

Cuando se le preguntó si podría poner en perspectivas sus logros, Colón dejó en claro que había dos metas que eran particularmente importantes para él.

“No todos”, dijo Colon. “Quería lo de Marichal y Dennis Martínez”.

Un estudio muestra las consecuencias de las pantallas de smartphones y tabletas en bebés y niños


Es posible que después de leer esto, lo pienses mejor la próxima vez que decidas entregar tu teléfono inteligente o tableta a un niño pequeño.

Según un nuevo estudio publicado en Scientific Reports, el uso diario de la pantalla táctil puede tener algunos efectos graves en los hábitos de sueño de los niños pequeños.

Los investigadores descubrieron que cada hora que un niño pasa en un dispositivo móvil podría provocar unos 15 minutos de sueño perdido por día, un hallazgo que es particularmente alarmante para bebés y niños pequeños, ya que el sueño puede afectar su desarrollo.

“Un descubrimiento sorprendente fue que a pesar de dormir más en promedio durante el día, los bebés y niños pequeños que pasan más tiempo en una pantalla táctil pasan menos tiempo en general durmiendo”, dijo Celeste Cheung, coautora del estudio, según Real Simple.

Cheung trabaja como investigadora en la Universidad de Birkbeck de Londres, donde se realizó la investigación.