miércoles, diciembre 20, 2017

Hay 5 presos en La Victoria por el caso del “Cartel del Malecón”


Por el caso del ” Cartel del Malecón” hay cinco personas presas en el Penal de La Victoria, implicado en 140 paquetes de cocaína en el AILA. Se trata de un empleado de Aduanas, dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD-, y uno del Cesac, así como un maletero.

Los señalados en un informes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) son Enrique Sánchez de Jesús, miembro de la Armada Dominicana adscrito a la DNCD; en el AILA, el asimilado adscrito al CESAC Mairol Urbaez Mancebo, y el maletero Kelvin González.

También fueron detenidos los agentes Jonathan Domínguez Lora y Sergio J. Bautista Pérez, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, que prestan servicios en ese aeropuerto.

Reconocen al dominicano que tenía más tiempo sin volver al país


SANTIAGO.- Al conmemorarse este miércoles el Día del Dominicano Ausente, las autoridades del Ministerio de Turismo y del Aeropuerto Internacional del Cibao recibieron aquí al viajero con más tiempo sin

visitar el país y a la pasajera con más entradas a esta ciudad.

Los galardonados con premios y regalos fueron Andrés Rigoberto Liriano, con 15 años que no visitaba su ciudad y Dahiana Cornielle, quien viajó durante este año seis veces por la terminal del Aeropuerto

Internacional del Cibao.

Aplazan para enero conocimiento de recursos de apelación a acusados en caso Yuniol Ramírez


Santo Domingo.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, aplazaron para el próximo 15 de enero el conocimiento de tres recursos de apelación interpuestos por los implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, con el cual buscan obtener su libertad.

El tribunal presidido por Sarah Veras e integrados por Pilar Rufino Díaz y Liz Francisco Madera tomó la decisión a los fines de que los recursos de apelación sean notificados al Ministerio Público y a los abogados de los familiares de la víctima.

Asimismo, los recursos de apelación fueron interpuestos por el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autouses (OMSA), Manuel Rivas, José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y el coronel Faustino Rosario Díaz, con el cual buscan que el tribunal revoque la prisión preventiva dictada en su contra por el Juzgado de Atención Permanente del Municipio de Las Caobas.

Director regional Cibao Central de la PN dice barrios de Santiago están reforzados por fiestas de navidad



DIARIO55, SANTIAGO.- El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Víctor Hernández Vásquez, dijo que unos tres mil agentes se encuentran trabajando en todo el país para brindar seguridad a la población, asimismo expresó que todos los barrios de Santiago están reforzados de seguridad por motivo a las fiestas navideñas. 

Hernández expresó que su función es brindar seguridad a los ciudadanos por lo que le garantiza tener una navidad tranquilos y seguros.

Tres meses de prisión preventiva contra madre acusada de abandonar hijos en La Vega y Bonao



LA VEGA. El juez Lorenzo Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra la mujer que habría dejado abandonados a dos menores de cuatro y dos años en comunidades de aquí y la provincia Monseñor Nouel.

El magistrado Vargas impuso la sanción contra Trinidad Caridad Colón Rodríguez, de 23 años, quien deberá cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres en Santiago.

La imputada es acusada de dejar desamparados sus dos hijos en una parroquia de la Iglesia Católica de este municipio y en el distrito municipal de Jayaco, de la provincia Monseñor Nouel.

De acuerdo al Ministerio Público, Colón Rodríguez estaba acompañada por su actual pareja sentimental, Joshua Gómez, el cual es buscado por agentes de la Policía Nacional.

martes, diciembre 19, 2017

DEA presiona República Dominicana extienda investigación


Argumentando que “hay más implicados con mayor jerarquía, que existen incógnitas y detalles inconclusos”, la Administración para el Control de Drogas o Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos, presiona a las autoridades de República Dominicana para que amplíen las investigaciones sobre los 625 kilos de cocaína introducidos desde Colombia por el aeropuerto de La Romana.

La fuente de irrefutable crédito aseguró a El Nacional que “los norteamericanos resaltaron que las autoridades investigarán el caso, pero no están conformes y pidieron que se profundicen las indagatorias, se llegue al fondo sin que se proteja a posibles implicados, que no tomen en cuenta rangos ni posiciones oficiales”.

El informante anotó que “en el caso, dice la DEA, no se ha citado a controladores, al personal de rampa ni quién fue el oficial superior que dispuso que se apagara el sistema de monitoreo del aeropuerto”.

Donald Trump anunció su nueva Estrategia de Seguridad Nacional: "EEUU, primero"


"La principal responsabilidad de nuestro Gobierno es con nuestro pueblo y con nuestros ciudadanos: atender sus necesidades, garantizar su seguridad, preservar sus derechos y defender sus valores", aseguró Donald Trump durante la presentación de la nueva estrategia de Seguridad Nacional.

En su discurso, insistió en que primero hay que reconocer "los errores del pasado para colocar a Estados Unidos en el lugar que merece", y enfatizó la necesidad de "crear fronteras", "proteger la patria" e incluir un plan económico internacional que defienda también sus intereses.

La nueva política refleja sus prioridades de "Estados Unidos, primero" de proteger el territorio y las fronteras, fortalecer el ejército, proyectar fuerza en el exterior y aplicar políticas comerciales más favorables para Estados Unidos.

Salud Pública: uso del celular provoca más accidentes de tránsito que el alcohol


Contrario a lo que se piensa, el uso del celular al conducir es un factor de distracción que desencadena en más choques de tránsito que el propio consumo de alcohol.

La afirmación es del doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, quien manifestó que el uso de dispositivos móviles incide en el 54% de los siniestros viales, seguido por las distracciones generadas por la propaganda publicitaria en las vías; el cambio de estación en la radio; atender a los niños en los vehículos y en último lugar cita el alcohol que interfiere en apenas el 5% de los casos.

Según el funcionario,  en dos años la República Dominicana pasó de ser el segundo país con mayor cantidad de muertos por choques de tránsito a la posición número catorce según la más reciente medición realizada en el 2015.

Indicó que en el 2013 el país reportaba una tasa de 41 fallecidos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el 2015 se redujo a 29 por cada 100 mil habitantes. No obstante, recordó que la cifra no deja de ser alta ya que el promedio de la región es de 16 fallecidos.

Arrestan en La Romana uno de los más buscados de Puerto Rico



SANTO DOMINGO. Las autoridades puertorriqueñas informaron este lunes que fue detenido en La Romana, República Dominicana, Miguel Antonio Rosario Lugo, de 25 años, alias Mochomo, una de las personas más buscadas de la vecina isla.

Fuentes dijeron a Diario Libre, que el arresto se produjo el pasado sábado 16, en la comunidad de Guaymate, y este lunes fue deportado a Puerto Rico.

Según reporta el diario Primera Hora, el arresto se produjo como parte de un plan conjunto en el que participó personal de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, el “Task Force” de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales, del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la República Dominicana.

En tanto, El Nuevo Día de Puerto Rico, establece que Rosario vivía con dos identidades falsas y tenía en su contra tres órdenes de arresto a nivel estatal, relacionadas a seis asesinatos en el área de Ponce en los años 2013 y 2014.

Águilas derrotan a las Estrellas 5-3



El joven Luis Valenzuela impulsó la carrera de la victoria con un metrallazo al jardín izquierdo y las Águilas Cibaeñas se impusieron a las Estrellas Orientales 5-3, empatando en la cima del campeonato con los Gigantes y dando un importante paso hacia la clasificación.

La victoria de los amarillos provocó tambien un empate en la cuarta posición entre los orientales y los Tigres del Licey en la cuarta posición de la tabla de posiciones,ambos con 23-24.

La radiación de los celulares y el wifi puede causar abortos espontáneos



La radiación que producen los teléfonos celulares, las redes inalámbricas y los tendidos eléctricos, que es cada vez más común, presenta riesgos particulares para las embarazadas. Una investigación reveló que aquellas más expuestas a este tipo de radiación sufrían abortos espontáneos casi tres veces más que el promedio.

El estudio, realizado en San Francisco y Oakland por Keiser Permanente, entregó a las 913 participantes un dispositivo EMDEX Lite, que mide los campos electromagnéticos que crean esas radiaciones. Le pidió que lo tuvieran consigo durante 24 horas y que llevaran un diario de las actividades que desarrollaban ese día.


Para las entrevistas se seleccionó a 453 mujeres que habían tenido lo que De-Kun Li, autor principal del trabajo, consideró  "una exposición típica", es decir aquella del trabajo normal y las actividades recreativas comunes.


Entre las mujeres que registraron menor exposición a la radiación, la tasa de abortos espontáneos fue de 10,4%, que se ubica dentro del promedio habitual (10% a 15% de los embarazos). En cambio, el 24,2% de las demás sufrió abortos espontáneos. En el caso de las más expuestas, el peligro se multiplicaba por 2,72.

"Los campos electromagnéticos son muy controvertidos desde la perspectiva de la salud pública, porque todo el mundo está expuesto", dijo Li al periódico San Francisco Chronicle. "Si causan algún efecto en la salud, el impacto potencial es enorme".