viernes, octubre 05, 2018

Ana Julia Quezada contribuyó a agravar el sufrimiento de padres del niño Gabriel, según juez


Santo Domingo.- El juez en el caso de la asesina confesa del niño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, determinó que la dominicana agravó el sufrimiento de los padres de la víctima al ayudar con la búsqueda.

“Se exhibió de forma pública y notoria de modo compungido y afligido, y buscó hacer mas grave el sufrimiento de los padres”, fueron algunas de las frases que dijo el juez, según el diario español "El Periódico".

Asimismo, Ana Julia Quezada será juzgada no solo por el asesinato, también por dos delitos de integridad moral y por lesiones psicológicas a los progenitores Patricia Ramírez y Ángel Cruz. Este último era pareja sentimental de la acusada.

jueves, octubre 04, 2018

Más de 12 mil vehículos están en centros de retención


Un total de 12 mil 068 vehículos, entre ellos carros y motocicletas, se encuentran actualmente en los centros de retención vehicular del Gran Santo Domingo.

De acuerdo a datos suministrados a elCaribe, por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), de esa cantidad, la mayoría de vehículos corresponden a motores que, en ocasiones, no son reclamadas por sus propietarios.

Los datos ofrecidos por la Digesett señalan que el centro con mayor cantidad de vehículos detenidos es el canódromo “El Coco”, ubicado en la avenida Monumental con República de Colombia, donde a la fecha hay 6 mil 937 motores y 1,083 carros.

En el centro de retención de Villa Mella hay paralizados 2 mil 934 motores y 195 carros, mientras que en el de la avenida Independencia, tienen 838 motocicletas y 81 automóviles.

La increíble transformación de la hija de Daddy Yankee tras llegar a pesar 250 libras

\
La hija de Daddy Yankee llegó a pesar 113 kilos. Jesaaelys Marie Ayala González, quien ahora se desempeña como influencer, compartió con sus 272 mil seguidores en Instagram su increíble transformación física y su lucha con la comida.

"Bajar de peso NO ES FÁCIL. La comida es una droga más", declaró la joven de 17 años junto con una serie de fotografías del antes y después de su cuerpo que sorprendieron a sus seguidores.

"No es fácil estar sobre peso. Yo me sentía mal, mi autoestima estaba por el piso, no me gustaba mirarme en el espejo, no quería que me tomaran fotos de cuerpo completo… en fin, no me gustaba como era", confesó la hija del reguetonero quien dice que lloraba de la frustración porque no lograba bajar de peso a pesar de intentar varias dietas.

"Hasta que me dijeron que pesaba 227 libras (113 kilos)…… ¡Sí! Y decidí cambiar mi rutina y aguantar la boca jajaja. Empecé a ejercitarme y a comer sano", reveló Jesaaelys sobre el método con el que finalmente logró alcanzar su meta.

Fuego deja 15 heridos en Manhattan; suspensión clases en dos escuelas


NUEVA YORK.- Un fuego de seis alarmas se produjo la madrugada de este miércoles en un edificio de cinco pisos, ubicado en la Primera avenida, entre las calles 11 y 12, Downtown Manhattan, dejando como saldo 11 bomberos y tres civiles heridos.

Asimismo provocando la suspensión de clases en la escuela secundaria East Side Community, la pública 19 (Asher Levy) y la participación de 200 bomberos para apagar las llamas.

El inmueble, ubicado a poca distancia de donde residen algunas familias dominicanas, alberga un restaurante de sushi en el primer piso y apartamentos en los pisos superiores.

El fuego fue un reto porque las llamas se extendieron a una pequeña parte de la zona trasera del edificio, la cual se derrumbó parcialmente.

Cristiano Ronaldo suspendido de la selección portuguesa


Lisboa, Portugal.- Cristiano Ronaldo ha sido suspendido de la selección portuguesa para los próximos partidos mientras responde a denuncias de violación en Estados Unidos.

El futbolista estelar ha sido acusado de violación por Kathryn Mayorga, hecho que sucedió, según ella, en Las Vegas en 2009. Ronaldo ha rechazado la acusación.

Ronaldo no jugará el segundo partido de Portugal por la Liga de las Naciones de la UEFA en Polonia el 11 de octubre ni un amistoso contra Escocia en Glasgow tres días después.

El delantero de la Juventus tampoco jugó los dos primeros partidos postmundial con Portugal, ya que el entrenador Fernando Santos dijo que apenas se había incorporado al club italiano.

"A los 13 años, mi hijo asesinó a sangre fría a mi hija": cómo se siente ser la madre de un sociópata


Una mañana, cuando Charity Lee tenía 6 años, su padre recibió múltiples balazos en la espalda en su propio hogar en Texas, Estados Unidos. La acusada, procesada y absuelta por el crimen fue su madre.

En su adolescencia, Charity fue buena estudiante y deportista, pero también tuvo problemas con su salud mental y de adicción.

A los 18 años, pidió ayuda para dejar las drogas, lo logró y entró a la universidad a estudiar Ecología Humana.

"Pero me sentía miserable. La gente te dice que si dejas las drogas te vas a sentir bien. Sin embargo, todo ese dolor que estaba suprimiendo con estupefacientes salió a flote", le contó a la BBC.

"Tras un año de eso pensé: 'Si no estoy bien dentro de 3 meses, no quiero más esta vida'... típico pensamiento de adolescente".

Fue entonces cuando supo que estaba embarazada y "eso cambió todo".

"Yo no creo que haya amado como amé a ese ser que estaba creciendo dentro de mí".

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros hacia varias regiones


SANTO DOMINGO.- La vaguada que desde ayer domina las condiciones del tiempo podría provocar chubascos dispersos en horas de la mañana; se prevé que esta interactúe con una onda tropical provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

En su reporte matutino la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para el viernes la vaguada y la onda tropical sigan provocando nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la mañana hacia las mismas regiones.

La Onamet vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al suroeste del mar Caribe, con probabilidad muy baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Ordenan descontar dietas a senadores por retirarse antes de tiempo


SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del Senado de la República, Aristides Victoria Yeb, ordenó que sea descontada la dieta de este miércoles a varios de sus colegas que se marcharon antes de terminar la sesión.

La decisión fue adoptada luego de que el senador Amable Aristy Castro solicitara permiso para marcharse alegando que tenía que asistir a una actividad importante.

Con la salida del senador de La Altagracia de rompió el quórum mínimo para sesionar. Pues solo quedaron 16 senadores presentes.

Previo al retiro del senador de La Altagracia se habían marchado los legisladores Julio César Valentín, Tommy Galán y Félix Nova. También habían faltado alrededor de 10 legisladores que presentaron excusas con anterioridad.

@sin

miércoles, octubre 03, 2018

PUERTO PLATA: Dictan 20 años cárcel a motoconchista violó y robó a mujeres


PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 20 años de cárcel a un hombre que violó y robó a varias mujeres en distintos puntos de esta ciudad.

El condenado es Richard José Rodríguez Mendoza (Juan Carlos), quien fingía ser motoconchista para abusar de las féminas.

“Hace un año que este violador en serie, disfrazado de motoconchista, transportaba a mujeres como pasajeras a las cuales llevaba a lugares solitarios donde las amenazaba con un cuchillo y las ultrajaba”, señaló la Fiscalía.

El pasado 21 de agosto, Rodríguez Mendoza protagonizó un incidente para entorpecer el inicio del juicio y, a pesar de que tenía las manos esposadas, de manera inesperada sacó de un bolsillo una funda con heces fecales y procedió a embadurnase la cabeza, a la vez que gritaba como un demente que los oficiales le habían pegado.

Imponen 104 años a policía por matar dominicano

\
San Juan, Puerto Rico. Un expolicía fue sentenciado a 104 años de cárcel por asesinato del obrero dominicano Anewki Gross Polanco el 29 de julio de 2017 en el municipio de Carolina.

El anuncio fue hecho ayer por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, quien indicó que la jueza Berthaida Seijo Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia del pueblo de Carolina, le impuso una sentencia de 99 años por el asesinato en primer grado y cinco años por la violación a la Ley de Armas, a cumplirse consecutivamente para un total de 104 años.

Se citó que los fiscales Obdulio Meléndez Torra y Joynette Torres LaCourt, de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, vieron el juicio en su fondo, que concluyó el 28 de junio pasado.

Según la prueba presentada por la fiscalía, Pérez Ortiz cometió el asesinato a propósito y descartándose por el Tribunal la defensa propia que alegó.

Gross Polanco llegó a una guagua de venta de comida en la carretera 190 y entró en una discusión con el cocinero. El hoy convicto se encontraba en el lugar franco de servicio e intervino mostrándole su arma de reglamento.

Trump ataca al New York Times sobre presunta evasión fiscal




AP
Nueva York, Estados Unidos.
Donald Trump reaccionó miércoles con indignación ante un reportaje del diario New York Times, según el cual el ahora presidente de Estados Unidos recibió 413 millones de dólares de su padre en un período de varias décadas, en buena medida mediante maniobras impositivas dudosas y posibles fraudes.

Trump acusó al diario de publicar “una pieza agresiva muy vieja, aburrida y repetida sobre mí”. Añadió en un tuit: “en suma, esto significa que el 97% de sus historias sobre mí son malas ¡Nunca se recuperaron de su error electoral!”.

El informe de 15.000 palabras en el Times contradice el autorretrato de Trump como multimillonario que se hizo por sus propios medios, empezando por un préstamo de un millón de dólares de su padre.

¿Cuántas tazas de café es seguro beber al día?



Un nuevo estudio realizado por el International Life Sciences Institute ha descubierto cuál es la cantidad máxima de café que deberías tomar en un día sin que te cause problemas a largo plazo.

Los investigadores han concluido que las personas pueden tomar hasta 4 tazas de café (o lo que es lo mismo, 400 mililitros) sin que su salud se resienta. Eso sí, tampoco aporta ningún beneficio más allá de estar más despejado. En el caso de las mujeres embarazadas la cantidad se rebaja hasta los 300 mililitros.

El estudio ha revisado cómo afectan los niveles de cafeína al organismo, haciendo especial hincapié en los efectos sobre los sistemas cardiovascular, muscular, óseo, reproductivo y psicológico.

 Según los investigadores, el consumo superior a esta cantidad afectaría sobre todo a nivel psicológico, causando depresión y disforia, que es un estado de irritabilidad, ansiedad e inquietud constante. Además, afecta físicamente provocando hipertensión y daño en el ADN del esperma.

Sin embargo, no debemos entrar en pánico porque un día nos tomemos una taza de más, lo que no debemos hacer es convertirlo en un hábito que realizar a diario y que a la larga nos cause estos problemas.

Con información de Gonzoo.com

El edificio One World Trade




El edificio One World Trade, ubicado en Manhattan, fue golpeado 13 veces por descargas eléctricas en las últimas noches lluviosas de Nueva York.
📷 @maximusupinNYc

En el Comité Central Danilo domina 65% contra 35% de Leonel



El sector de Leonel Fernández no está en condiciones de competir con votos contra el grupo de Danilo Medina en ninguno de los organismos del PLD, pues está en minoría.

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene más de 630 miembros y se reunirá el próximo 27 de este mes para decidir la metodología y tipo de padrón que utilizará para escoger los candidatos para las elecciones del 2020.

El sector del presidente Medina, que aboga por primarias abiertas, cuenta con más de 400 miembros de la matrícula total que representa más del 65% y Fernández, que defiende primarias cerradas, cuenta con más de 200 fieles, más o menos 35%.

En las altas instancias de esa organización, especialmente del sector del presidente Medina, se discute la posibilidad de combinar varias metodologías de elección de los candidatos, pero la decisión aún no ha tomado.

Es decir, podrían hacer un tipo de primarias para escoger al candidato presidencial y optar por otro modelo para escoger los candidatos a cargos congresuales y municipales.

martes, octubre 02, 2018

El hombre que nació sin pene y al que le colocaron uno biónico cayó en coma tras tener relaciones sexuales por primera vez


Andrew Wardle fue hospitalizado y se encuentra en coma, luego de tener relaciones sexuales por primera vez con el pene biónico que le implantaron en una compleja cirugía realizada en el Reino Unido, de donde es originario.

El hombre de 45 años decidió a comienzos de este año someterse a la práctica quirúrgica luego de analizarlo durante décadas. Wardle nació sin pene por una extraña malformación congénita llamada extrofia vesical.

Su vida fue siempre un tormento físico y psicológico. Sus padres lo abandonaron al poco tiempo de nacer y lo dieron en adopción. Ocultó su condición a todos sus amigos y a sus novias, con quienes -lógicamente- no tenía relaciones sexuales.

En dos ocasiones Wardle intentó quitarse la vida.

Pero en 2015 un documental lo hizo célebre. Su caso se hizo público y consiguió hablar abiertamente sobre su drama. La opción a un implante surgió de inmediato, pero no fue hasta comienzos del corriente año cuando por fin se determinó a ingresar a una sala de operaciones. La práctica duró diez horas.

Jueces de carrera vuelven a pedir destituir a Frank Soto del Consejo Nacional de la Magistratura


SANTO DOMINGO.- Los jueces de Carrera se suman al pedido que hace la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y otras doce instituciones de la sociedad civil y el empresariado para elegir un nuevo representante para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Es la segunda vez que piden convocar al Pleno para sustituir a Frank Soto Sánchez.

Magistrados del Distrito Nacional, La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís, remitieron este martes una comunicación al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, manifestaron su apoyo a la carta enviada por Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Finjus, el 25 de septiembre en la que se pide destituir a Soto Sánchez como representante de los jueces debido a que él no es de carrera.

“En nuestra condición de jueces representantes de la carrera judicial, valoramos como oportuna y acertada esta petición de aquellas organizaciones de la sociedad civil, porque a nuestro entender se corresponde con el espíritu de la Constitución de la República; con la voluntad del constituyente al exigir en el artículo 180 de la Carta Sustantiva, que al conformar la Suprema Corte de Justicia deberá seleccionarse las tres cuartas partes de sus miembros de jueces que pertenezcan al sistema de carrera judicial”, refiere el comunicado recibido por el despacho de Germán Mejía a las 8:04 de la mañana.

lunes, octubre 01, 2018

Salud Pública recomienda medidas para evitar enfermedades a causa de las lluvias



SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública exhortó hoy a la población a intensificar las labores de limpieza y mantener las medidas de higienes necesarias, para evitar que con las lluvias, se incrementen las enfermedades que se transmiten por vectores.

Expresó que a causa de la acumulación de basura, muchas calles se inundan y arrastran desechos sólidos que se constituyen en criaderos de mosquitos transmisores de virus como el zika, dengue y la lestospiroris.

“La basura en cualquier forma, cuando no se maneja adecuadamente, constituye un riesgo para la salud de la población, pues si se acumulan o se dispersan, los desechos sólidos se convierten en criaderos de insectos, vectores y ratas que transmiten varias enfermedades”, dijo en una comunicación.

La entidad recomienda evitar bañarse en los aguaceros, lavar bien los vegetales, frutas y los utensilios de la cocina además de purificar el agua para consumo humano, principalmente si es de fuentes desconocidas y convertirla en agua segura, aplicando cinco gotas de cloro por galón, especialmente las personas que almacenan el líquido, también pueden hervir el agua.

Señala además que el lavado de las manos con suficiente agua y jabón es una acción vital que debe realizarse después de ir al baño o letrina, antes de comer, manipular los alimentos y después de cambiar los pañales a los bebés.

PN dice primo de la madre planificó secuestro de niña de dos años en San Isidro


Santo Domingo._ La Policía Nacional informó este domingo que apresaron a un primo de la madre de la niña de dos años que fue secuestrada el pasado viernes en San Isidro, al que acusan ser haber planificado la acción delictiva.

El detenido es Miguel Elías Pérez Frías, quien será sometido a la justicia en el transcurso del día de hoy.

“Este delito fue planificado por Miguel Elías Pérez Frías, quien se encuentra bajo arresto y será sometido a la  acción de la justicia en el día de hoy”, informó el vocero policial Frank Félix Durán Mejía.

Dijo que la entidad trabaja en la identificación y búsqueda de otros posibles cómplices de este hecho.

Haití suspende emisión de pasaportes en sus consulados de República Dominicana



SANTO DOMINGO. El gobierno haitiano, a través del Ministerio de Interior y las Comunidades Territoriales, suspendió todas las operaciones de recepción de solicitudes y entrega de pasaportes de los consulados de Haití en República Dominicana, como medida cautelar ante las revelaciones que hizo este medio sobre la existencia de una mafia que falsifica documentos como actas de nacimiento y pasaportes para llevarn dominicanos a Chile haciéndolos pasar por haitianos.

Una nota del Ministerio, colgada en sus páginas de Facebook y Twitter, indica que la suspensión se inició desde el pasado 26 de septiembre.

Un padre revela cómo su hijo de 7 años logró ‘hackear’ una función del nuevo iOS 12 para iPhone



Apple introdujo una nueva característica en la última actualización de su sistema operativo para iPhone, iOS 12, lanzada el pasado 17 de septiembre. La nueva función, conocida como Screen Time, permite limitar la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en aplicaciones y juegos. Si bien la función calcula el tiempo que se navega por Internet o se usan aplicaciones, también puede restringir el acceso a los menores a ‘apps’ específicas.

Sin embargo, un niño de siete años encontró la manera de eludir este límite de tiempo, según relató el padre del menor en la red social Reddit. “Durante unos días sentí que [mi hijo] estaba jugando un poco más de lo que debería, pero no podía entender por qué. Finalmente, me reveló su truco”, afirmó el hombre.

Según explicó, cuando el pequeño se quedaba sin tiempo y sus juegos se bloqueaban, eliminaba la respectiva ‘app’ y la descargaba nuevamente a través del servicio de ‘App Store’. “¿Qué puedo decir? Ni siquiera estoy enfadado. Fue impresionante”, aseguró.

Al parecer, si una aplicación es eliminada del dispositivo, las limitaciones de tiempo para su uso desaparecen y esta vuelve a funcionar sin estar atada a ninguna restricción. No obstante, los expertos destacan que este fallo se puede solucionar fácilmente eliminando por completo la App Store con el sistema de restricciones, por lo que, incluso, las aplicaciones descargadas anteriormente no se podrán instalar de nuevo.

RTACTUALIDAD

Productos dominicanos con mucha presencia en supermercados y tiendas de Cuba

Por Johnny Arrendel
"Anita con Swing" es una youtuber cubana de 17 años de edad que en su canal se dedica a mostrar aspectos de la vida cotidiana en la isla de gobierno "socialista".

En este vídeo se ve que productos de denominación de origen de la República Dominicana se abren camino en el limitado comercio minorista cubano.

Por ejemplo, los cereales Nestlé elaborados o enlatados aquí, y la emblemática cerveza Presidente, que Anita dice es altamente popular entre sus paisanos.

Quien como yo ha visitado Cuba, sabrá que una de las principales dificultades del mercadeo minorista allí es que no existe disponibilidad de empaque, y los productos los dispensan en coberturas muy endebles.

Y es que el capitalismo permite que las envolturas son el principal vehículo de promoción de las ventas, y por eso las cajas, fundas, bolsas y vasos son gratuitos, lo que no existe en Cuba. Allí la envoltura mas común es papel Bond 20 cortado en tiras.

También hay que saber que la carne de res está vedada a los cubanos. quienes no pueden consumirla ni comercializarla, y de violentar esa norma reciben duras penas de prisión.

El cubano que mata una vaca es considerado un criminal por las autoridades. Si visitas Cuba no pierda la oportunidad de invitar a una chica a comer un bistec en algún restaurante destinado al turismo.

Explosión de un auto en Pensilvania deja 3 muertos


AP
Pensilvania

Tres personas resultaron muertas luego de la explosión de un auto en el centro de Allentown, Pensilvania, según informó en conferencia de prensa este domingo el forense del condado de Lehigh, Scott Grim en Estados Unidos.

Las autoridades dicen que la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está tomando la iniciativa en la investigación. El FBI y las autoridades locales también colaboran.

Los funcionarios aseguran que están buscando testimonios de la gente para resolver el hecho.

Mientras que el FBI considera que no habrá ninguna amenaza para la seguridad pública tras la explosión de un automóvil.

El subjefe de policía Gail Struss afirmó que la explosión ocurrió en una calle de la ciudad en la noche del sábado.