martes, febrero 06, 2018

Denuncias por incesto se duplican en un año; la provincia Santo Domingo encabeza estadísticas


SANTO DOMINGO.- Los casos de incesto aumentaron el año pasado en un 239% en relación con el 2016.  De acuerdo con el Informe Preliminar Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría General de la República, en 2017 hubo 401 denuncias de incesto, mientras que en 2016 esa cifra fue de 168.

Las provincias con las estadísticas más  altas de denuncias de incesto, son Santo Domingo que encabeza la lista de las Unidades Especializadas en Violencia de Género con más denuncias: 257 en 2017 y 44 en 2016; en el Distrito Nacional el año pasado fueron denunciados 22 casos y en  2016, 29; en Santiago, en 2017 la Unidad recibió  45 denuncias y en 2016, 36 casos.

En La Vega en 2016 se denunciaron cinco casos de incesto; en 2017, siete; en San Cristóbal  la Unidad Especializada en Violencia de Género el año pasado el recibió cinco denuncias,  frente a 10 en 2017.

Roban al pelotero Marcel Ozuna RD$96 mil de RD$500 mil que tenía en su vehículo


APRESAN ACUSADO

La Policía Nacional apresó a un hombre acusado de sustraer 96 mil pesos del vehículo del pelotero de Grandes Ligas, Idelfonso Marcel Ozuna, en un hecho ocurrido en el municipio de Boca Chica.
Se trata de Luis Ramón Martes Baldes, de 23 años, quien según el informe preliminar aprovechó que el deportista estaba lavado su vehículo, para cargar con la citada suma de dinero.
El informe preliminar da cuenta que, en el automóvil del jugador de los Marlins de Miami, había medio millón de pesos de los cuales el prevenido cargó con el monto antes señalado.
Señala que al momento del apresamiento, al acusado se le ocupó RD$36,000.00, de la cantidad sustraída y, que al ser cuestionado por las autoridades afirmó que la otra parte del dinero se la entregó a un hombre al que solo identificó como “El Peje”, para que lo guardara. Es buscado por las autoridades.

Tanto el detenido como lo recuperado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.(Listín Diario)

Mueren 4 echaban carreras en motos


Cuatro jóvenes murieron ayer durante competencias de velocidad en el kilómetro 18 de la autopista Duarte y en la comunidad de Cenoví, San Francisco de Macorís.

Este lunes próximo al mediodía la Autoridad Metropolitano del Transporte (Amet) investigaba los nombres de los fallecidos en los accidentes cuando competían en las motocicletas.

Se supo que además de los dos muertos en la autopista Duarte, otros dos resultaron heridos.

El accidente de Cenoví ocurrió en la carretera que enlaza esa comunidad con San Francisco de Macorís.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron mutilados y en las extremidades y rostros totalmente desfigurados.

‘Luego del incumplimiento con las tasas viene el descuido del mantenimiento’


Operaciones. A partir del 30 de enero Pawa solo contaba con un avión para dar servicio a sus pasajeros. Retención. El presidente de la empresa fue impedido de salir del país rumbo a Miami.
Los incumplimientos financieros de la aerolínea Pawa encendieron las alertas de las autoridades aeronáuticas ante el temor de que se pasara al siguiente escalón: el incumplimiento con el mantenimiento de los aviones de su flota.

Ya tres de ellos estaban fuera de servicio a la espera de los mantenimientos reglamentarios y el 30 de enero se pararía el cuarto.

El director del IDAC, Alejandro Herrera, se ha mantenido sobre el tema desde que la Junta de Aviación Civil canceló por tres meses las operaciones de Pawa, pues al país le tomó más de diez años salir de la Categoría III, que impedía que aviones dominicanos aterrizaran en aeropuertos de Estados Unidos.

¿Porqué impidieron salir del país al presidente de Pawa?
Se le invitó a una sesión de la Junta de Aeronáutica Civil para hoy en la mañana para que nos presenten su plan para cumplir con los pasajeros.

¿Qué ha pasado con los pasajeros que tenían vuelos en los días anteriores?
Los hemos estado transportando a su destino con aviones alquilados. Ahora estamos gestionando alquilar un avión en Panamá para transportar a otros.
Ellos han dado un número de unos 12 mil pasajeros, lo que nos parece exagerado.

¿Se les devolverá el dinero a los otros pasajeros?
Pawa tiene que responder a sus pasajeros y devolverles el dinero o buscar la forma de transportarlos a sus destinos. Hemos detectado que algo más de cuatro mil pasajeros pagaron con tarjetas de crédito y estamos haciendo para que a esos les reviertan el crédito a través de sus respectivos bancos.(El Día)

¿Por qué no usan los aviones de la flota de Pawa?
Esos aviones no pueden volar. De por sí, de los cinco aviones de su flota, tres estaban parados a la espera de mantenimiento y a uno se le venció el 30 de enero una extensión de un permiso que se le había otorgado. Esos tres aviones estaban parados como consecuencia de la misma crisis económica.

¿Estuvo en riesgo la seguridad de los pasajeros?
Tomamos la decisión de suspender sus operaciones antes de que su crisis económica afectara la seguridad de los pasajeros, porque lo que viene después del incumplimiento del pago de las tasas aeronáuticas es el incumplimiento en los mantenimiento y eso no lo podíamos permitir, porque no podemos poner en riesgo lo mucho que hemos avanzado en términos de seguridad de aviación civil y cumplimiento de las normas.

¿Para qué es la reunión de los ejecutivos de Pawa con la Junta de Aviación Civil?
Tienen que presentar un plan y asumir un compromiso real con los pasajeros.
Además, tenemos que velar por la seguridad aeronáutica y por eso teníamos una vigilancia especial al tema del cumplimiento de las normas de seguridad y cada mes venía al país un equipo de especialistas de Estados Unidos. Nos salía costoso, pero no podíamos arriesgarnos.

Autoridades impiden presidente Pawa salga
Pasajeros. El presidente de Pawa, el estadounidense Gary Stone, fue impedido de abordar el vuelo 1502 de American Airlines en Punta Cana con destino a Miami el pasado sábado, para que exponga ante las autoridades el plan de Pawa para devolverles el dinero y reubicar en otros vuelos a los pasajeros.

Las autoridades dominicanas transportaron el sábado 75 pasajeros a la isla de San Martín en dos aviones fletados a la aerolínea Air Century.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, reveló ayer que con la suspensión de Pawa Dominicana se está previniendo cualquier eventualidad lamentable.
El funcionario señaló que si la aerolínea tiene problemas económicos, cómo va a brindar un buen mantenimiento a sus aviones.

“Si ellos no tenían dinero para pagar las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios tampoco iban a tener para darles mantenimientos a los aviones”, sostuvo.


Precisó que eso podría derivar en un problema serio de seguridad operacional de la empresa y un riego para los pasajeros de la aerolínea.

lunes, febrero 05, 2018

Banquera en Azua fingió ser víctima de atraco y escondió dinero bajo su sostén



Azua, RD.- Aprovechando la ola de asaltos y robos que se vive en los últimos meses en Azua, una joven que labora como banquera en un consorcio de bancas, fingió ser asaltada de acuerdo a informes de la Policía Nacional.

La joven Norelis Ramírez, alegó que unos delincuentes ingresaron a su trabajo en una de las bancas del “Consorcio de Bancas Wilson”, ubicado en el sector La Placeta, y cargaron con 11 mil 300 pesos, lo que resultó ser una falsa, ya que esta suma le fue encontrada bajo su sostén.

Según informó el Departamento de Investigaciones de la Policía en Azua, la joven admitió haber tomado el dinero alegando que tenía serios problemas económicos.

Otras fuentes consultadas en torno a estas situaciones de robos dijeron que este no es el primer caso donde mujeres que laboran en bancas que han fingido ser víctimas de atracos.

Denuncian estación de combustible bloquea acera en carretera Mella


Una estación de expendio de combustibles ha bloqueado la acera en un tramo de la carretera Mella, lo que obliga a los peatones a caminar en medio de la calle a riesgo de su integridad.

En las redes sociales, circulan imágenes en las que se aprecia el bloqueo al que ha sido objeto la acera, supuestamente por  parte de la estación de combustibles Credigás, en la carretera Mella.


“Credigás  se ha encargado de cerrar la acera, hoy me vi obligado a tomar la calle con mi hija en el coche tomando el riesgo de ser arrepechados  en una vía tan peligrosa como esta. Gracias a Dios no pasó nada, pero podría pasarle algo a alguien”, escribió Ángel Cuevas  Castillo, quien tomó las imágenes.(El Nuevo Diario)