jueves, junio 06, 2019

Pareja de Colorado denuncian se intoxicaron por plaguicidas en el mismo hotel donde murieron turistas


Santo Domingo.- Una pareja de novios dijo al portal de noticias  “The Denver Chanel”, que se intoxicaron en la misma cadena hotelera, en la cual murieron los turistas norteamericanos hace unas semanas.

Kaylynn Knull y Tom Schwander vinieron al país en junio del 2018, se hospedaron en el The Grand Bahía Príncipe La Romana, para  pasar unas vacaciones.

Según Knull, República Dominicana les pareció “un lindo lugar con hermosas playas y bebidas en piñas”.

Todo se convirtió en una pesadilla cuando los turistas no quisieron pagar por una multipropiedad en el complejo. Kaylynn dijo que “tan pronto como llegamos a la habitación, había un fuerte olor a pintura, mis ojos no dejaban de lagrimear y teníamos exceso de salivación”.

Advierten que ICE podría arrestar a inmigrantes en entrevistas para “green card”


Lilian Calderón fue el caso que dio entrada a una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) contra autoridades migratorias por la detención de inmigrantes durante sus entrevistas para obtener la Residencia Permanente en Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Ahora ella tiene su “green card”, pero el proceso no fue fácil y, mucho menos, ha termiado con el problema que aquejan a inmigrantes que buscan continuar con sus procesos de regularización.

Los expertos en inmigración creen que el arresto de Calderón por parte de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fue excesivo y no será el último.

“Es otro ejemplo de las agresivas operaciones de cumplimiento de ICE que hemos visto en esta administración presidencial, donde todos son una prioridad de cumplimiento, incluso una mujer con largos vínculos con los EEUU que puede tener una forma viable de convertirse en residente permanente”, dice Jean Reisz, profesor de derecho de la Universidad del Sur de California y abogado supervisor en la clínica de inmigración de esa institución.

Las mujeres ya son el 51.1% del padrón de electores y los hombres el 48.87%


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral informó que al 31 de mayo, el padrón de electores estaba compuesto por 3,805,614 mujeres, que da un porcentaje de 51.13% del total de electores y el restante 48.87%, unos 3,638,022, hombres.

El voto en el exterior muestra las siguientes cifras en 58 países: 566,652 dominicanos, de los cuales 306,827 corresponden al género femenino y 257,430 corresponden al género masculino.

“Al corte del 31 de mayo del presente año el padrón comprende 7,357,486 electores que son mayores de edad, así como 100,216 que corresponden a la categoría de personas menores de edad, y para mayo de 2020 existen un total de 14,066 menores que serán mayores de edad”, informó la JCE en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

¿Afecta o no la sequía al sector hotelero de la República Dominicana ?





El cambio climático mantiene preocupado a los diferentes sectores de la República Dominicana.


Esto no solo se ha reflejado en una inestabilidad en la temperatura, sino que muchas provincias del país se han visto afectadas por una fuerte sequía que ha secado ríos y arroyos.


Este es mi recorrido especial en torno a un tema que afecta a todos los sectores productivos de la República Dominicana


DNCD dice 510 paquetes de polvo blanco decomisados en Cancino no es droga



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó en sus análisis que los 510 paquetes, presumiblemente cocaína, ocupados en una residencia del sector Cancino, municipio Santo Domingo Este, no se detectaron sustancias controladas.

De acuerdo al informe, el  INACIF establece que solo una porción de unos 3.53 gramos resultó positivo a cocaína.  En las demás sustancias ocupadas no se encontraron muestras de drogas

“La DNCD y el Ministerio Público manejan informes de inteligencia de que podría tratarse de una estructura criminal que se dedica a preparar sustancias narcóticas falsas para luego venderla a otros grupos dedicados a esa práctica ilegal, tanto en el país como en el exterior”, señala la nota

Diputados aprueban resolución para que se cumpla lectura de la Biblia en escuelas



La Cámara de Diputados aprobó este jueves una resolución que solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la lectura obligatoria de la Biblia en los centros educativos de la República Dominicana.

La pieza legislativa establece que la Biblia, “es la fuente primigenia y esencial de los principios y valores cristianos, constituyéndose en el libro más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre”, de acuerdo con un comunicado de la cámara baja.

LOTEKA ENTREGA 50 MILLONES A GANADOR DE PUERTO PLATA.



En medio de encuentro con la prensa Loteka entregó a Willian José Peña 50 millones de pesos y una Jeepeta Tahoe del año por haber acertado los cinco números ganadores de la primera categoría de premios del MegaChance.

William José Peña, de 55 años, realizó la jugada ganadora del MegaChance a las 5:07 pm del pasado sábado 18 en la agencia 737 de Loteka, ubicada en la Calle Separación, No. 14 del centro de la ciudad de Puerto Plata.

Al contar su experiencia el señor Peña dijo que sintió una alegría profunda cuando vio que había pegado cuatro números. “Pensé ¡caray! me saqué medio millón de pesos”. “Pero uno de mis hijos que se encontraba a mi lado me dice: ‘Papi, pero todavía te falta averiguar otro número’”.

“Entonces vuelvo a chequear; y no lo podía creer”. “Le grite a mi mujer: ‘¡Sonia soy millonario! ¡Me saqué el Megachance y la Jeepeta!’”. “Ella no me creyó; y yo también dudaba de si era verdad. Me puse a pensar si eso era un sueño de eso que parecen real”. “Pero ya usted ve, aquí estoy buscando mi premio. ¡Gracias papa Dios!”.

Dominicano mata a su exesposa en Filadelfia y luego se suicida



Santo Domingo, RD.
Un dominicano asesinó este jueves a su exesposa, de descendencia dominicana Roany Rondón, de unos 24 años, en un hecho ocurrido en Filadelfia, Estados Unidos.

El hombre ha sido sólo identificado como Carlos.

Según informes, Carlos llamó a Rondón y le dijo que fuera a la casa a buscar algunas de sus pertenecías, ya que se iba a mudar a New Jersey. La joven acudió al llamado con una hermana y este la esperó con una pistola quitándole la vida, para luego suicidarse.

Roany Rondón nació en los Estados Unidos pero su familia pertenece a La Soledad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, mientras que Carlos era de Monción, Santiago Rodríguez. Ambos dejan en la orfandad a un niño de tres años de edad.

La hermana de la víctima al momento de producirse el hecho salió corriendo. No se ha podido identificar su situación de salud.

@listin

Condenan a varios imputados en fraude del Banco Peravia; tres fueron absueltos



Santo Domingo.- El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a varios imputados por el fraude de $1,400 millones de pesos a través del Banco Peravia.

Los condenados fueron: Nelson Serret a 7 años; Jorge Serret, a 3 años; Carlos Alberto Serret, 3 años y Yesenia Serret Aponte, 7 años.

Mientras, que fueron absueltos: Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras y Florentino De Jesús Acosta.

Durante el proceso, se presentaron alrededor de 25 mil piezas probatorias y varios testigos que avalan la acusación tras más de un año y medio de haber dado auto de apertura a juicio.

La quiebra de la entidad monetaria fue confirmada por la Superintendencia de Bancos a principio de febrero de 2015.

martes, junio 04, 2019

Ingeniero construyó edificio para él con dinero haría escuela



El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, denunció hoy que un ingeniero de Santiago que recibió 24 millones para la construcción de una escuela utilizó el dinero para construir un edificio de apartamentos de su propiedad.

En tal sentido, advirtió que ese profesional de la construcción, a quien no identificó, y otros 19 ingenieros serán sometidos a la justicia en los próximos días por recibir recursos públicos y no cumplir con los trabajos de edificaciones escolares.

“Me dicen que ese ingeniero invirtió esos 24 millones en un edificio de apartamentos que estaba construyendo conjuntamente con la escuela, entonces él tendrá que responder en los tribunales”, expuso Peña Mirabal.

Explicó que esa persona tenía asignada la construcción de un liceo, pero que la obra fue abandonada por éste.
Peña Mirabal expresó que se trabaja en la documentación correspondiente para entregársela al Ministerio Público y que procede con el sometimiento judicial contra estas personas.

Acusó a esos profesionales de tratar de engañar al Estado, luego de ser favorecidos con los concursos de construcción de planteles a través del Plan Nacional de Edificaciones Escolares.

Tribunal ordena reapertura a juicio contra acusado por supuesta mala practica médica en Santiago



SANTIAGO.- El tribunal colegiado de la Primera Sala de la Camara Penal de la Corte de Apelación en Santiago, ha ordenado la reapertura a juicio contra el Dr. César Elías Padilla y la Clínica Unión Médica del Norte, por alegada mala práctica médica.

Según una nota de prensa enviada a esta redacción, el expediente señala que Padilla actuó en perjuicio de la señora Alcide María Peña, de 32 años, cuando en agosto de 2014 fue intervenida quirúrgicamente para una reducción y cambio de prótesis mamarias, contrayendo en la sala de cirugías una bacteria que la puso al borde de la muerte.

Agrega que Peña ha apelado la sentencia dictada de 2017, en la que el tribunal no penalizó al galeno acusado y retuvo responsabilidad civil con relación a la clínica en cuestión.

Además de César Elías, también la demandante ha solicitado acción penal sobre el doctor Daniel Rivera, involucrado en el proceso, según el comunicado.

De acuerdo al documento legal, la demandante duró 17 días ingresada en la Unión Médica, donde no recibió explicaciones del personal médico sobre la magnitud de la afección por la cual hasta la fecha permanece en estado delicado.

Educación entrega instrumentos musicales al Centro Educativo Miguel Ángel Jiménez de Santiago



SANTIAGO. – La meta de dotar de instrumentos musicales a todos los centros educativos del país sigue avanzando con la entrega de estos, dispuesta por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a una banda musical de la Escuela Miguel Ángel Jiménez, en el sector La Yagüita.

 La entrega de los instrumentos musicales, promesa adquirida por el ministro Peña Mirabal, “refleja su compromiso de apoyar las artes como parte del currículo por competencias, convencido de que garantiza un aprendizaje integral, en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”, dijo el director administrativo del MINERD, Jorge Moronta, al momento de entregar los instrumentos, que incluyeron trompetas, clarinetes, saxofones, trombones, entre otros.

 "Queremos que cada niño y niña del país tenga la oportunidad de ser artista si ese es su sueño, y pongan la bandera de nuestro país en alto. La meta es que cada escuela del país pueda contar con una banda de música, incluyendo las 19 existentes en Santiago", dijo Moronta.

Tony Peña: “Si no estoy en las Águilas no es por mí”



El exjugador y dirigente de béisbol Tony Peña expresó que si no está en la actualidad con las Águilas Cibaeñas no es por su voluntad. En su cuenta de Twitter, el periodista Luichy Sánchez, escribió que había conversado con Peña y él mandó un mensaje a la fanáticos del equipo santiaguero: “Quiero que toda la fanaticada aguilucha sepa que si no estoy en las Águilas no es por mí, deseos me sobran. Nací y moriré aguilucho. Les agradezco a todos sus felicitaciones, manifestaciones de afectos y buenos deseos en mi cumpleaños”, agregó el dominicano que celebra su onomástico.

Peña ganó tres veces el Jugador Más Valioso de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) con las Águilas y dirigió ese equipo en tres ocasiones, y triunfó en dos. Fue el mánager campeón del Clásico Mundial de Béisbol en el 2013.

Llamarán a licitación para para el aire del Palacio de los Deportes



José Ramón Peralta anunció que en los próximos días se llamará a una licitación para adquirir un moderno sistema de aire acondicionado para no sea necesario el arrendamiento de sistema de aclimatación particulares para el uso del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, hizo el anuncio en la gala de la edición 43 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que arranca este miércoles en la Media Naranja y el que vaticinó será “el mejor de los últimos años”.

La instalación construida en 1974 es objeto de una importante remodelación que incluye la instalación de luces LED que reducen hasta un 70% el consumo eléctrico y más de 40 cámaras para monitorear la instalación.

lunes, junio 03, 2019

Trump sugiere un boicot masivo a AT&T para forzar cambios en la cadena CNN



Washington, 3 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió este lunes un boicot masivo de los estadounidenses a la empresa AT&T, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del país, para así forzar que haga “grandes cambios” en la cadena CNN, propiedad de esa compañía.


Si bien esta no es la primera vez que Trump cuestiona la credibilidad de la CNN, que es crítica con el mandatario, en esta ocasión el presidente estadounidense tanteó en su queja la posibilidad de que los usuarios anulen sus suscripciones a uno de los principales proveedores de servicio celular del país.

“Creo que si la gente dejase de utilizar o de suscribirse a AT&T, estarían forzando que haga grandes cambios en la CNN, que, de cualquier modo, está perdiendo mucha audiencia”, tuiteó Trump después de llegar a Reino Unido para una visita oficial.

“¡(La CNN) Es tan injusta, con noticias tan malas y falsas!”, prosiguió Trump, que opinó que “cuando el mundo ve la CNN tiene una imagen falsa de EE.UU.”, y añadió: “¡triste!”.

“Recién llegado a Reino Unido. El único problema es que la CNN es la principal fuente de noticias disponible de Estados Unidos”, explicó Trump en un tuit anterior.

Ministro Peña Mirabal condena desórdenes de estudiantes en Santiago y Santo Domingo; sancionarán responsables



SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, condenó de la forma más enérgica los desórdenes cometidos por estudiantes de centros escolares de Santiago y de la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, incidentes que constituyen “una violación clara de principios y valores que se les inculca en las aulas, hechos por los cuales habrán sanciones”, sostuvo.

Peña Mirabal dijo que los actos cometidos no reflejan en lo absoluto “lo que se enseña a nuestros estudiantes en los centros educativos; principios, disciplina y otros valores que deben exhibir como entes en proceso de formación humana e integral; por eso invitamos a descontinuar acciones tan cuestionadas como esas que no representan a los estudiantes en su gran mayoría, a los docentes, y al sistema educativo donde todos los actores trabajamos por una ciudadanía ejemplar”, explicó.

Igualmente, el ministro de Educación se refirió a las acciones de violencia protagonizada por estudiantes en el interior de una de las aulas de un centro educativo en Ciudad Juan Bosch, donde, en medio de “una inaceptable y reprochable forma de festividad”, rompieron decenas de pupitres, un escritorio y cuanto encontraron a su paso.

“Debemos aplicar las sanciones correspondientes a esos estudiantes que participaron en esas acciones de violencia que distan mucho de las enseñanzas de valores que reciben durante todo el año escolar a través del nuevo currículo por competencias”, dijo.

CORTE CONFIRMA CONDENA A RAUL MONDESI



La Corte de Apelación de San Cristóbal confirmó una sentencia de primera instancia que condena al exalcalde de San C. y expelotero de GL, Raúl Mondesí, a ocho años de prisión domiciliaria por la malversación de 300 millones de pesos del ayuntamiento de esa ciudad.