sábado, mayo 09, 2020

Niño se convierte en primera muerte menor de 18 años por coronavirus en Nueva Jersey


Un niño se convirtió en la primera víctima menor de 18 años del coronavirus en Nueva Jersey, el segundo estado más afectado en el país.

El niño de 4 años tenía una condición de salud subyacente. El gobernador Phil Murphy y los funcionarios de salud estatales no dieron más información, en un esfuerzo por proteger la privacidad de la familia.

El número total de nuevos casos y muertes (162) en el estado continúa disminuyendo, lo que llevó a Murphy a cerrar el primer hospital de campaña de Nueva Jersey y ampliar aún más la realización de pruebas.

La Estación Médica de Campo Secaucus, en el Centro de Exposición Meadowlands, cerrará este fin de semana después de tratar a 258 pacientes durante la pandemia.

El Reino Unido reportó 346 muertes por coronavirus en 24 horas: el total asciende a 31.587


Las muertes por COVID-19 en el Reino Unido ascendieron este sábado a 31.587, tras sumar 346 en 24 horas, con lo que el país se mantiene como el más castigado por la pandemia en Europa, informó el Gobierno británico.

En la rueda de prensa diaria, el ministro de Transporte, Grant Shapps, instó a la población a respetar las medidas de confinamiento hasta que el primer ministro conservador, Boris Johnson, explique el domingo su plan de desescalada.

El periódico The Times publica hoy que, entre otras medidas, el Gobierno podría imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen al Reino Unido de cualquier país menos Irlanda.

Vanessa Bryant demanda a la policía por fotos del accidente de Kobe


Los Ángeles, EE.UU.- Vanessa Bryant demandó al departamento del sheriff del condado de Los Ángeles por fotografías no autorizadas del acccidente de helicóptero en el que falleció su marido, la leyenda de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, y su hija Gianna, informó este viernes la revista People.

La publicación dijo que tuvo acceso a la demanda legal en la que Vanessa Bryant solicita compensación por la angustia mental y emocional sufrida tras la revelación de que ocho miembros del equipo del sheriff tomaron imágenes del lugar del accidente y las compartieron.

Además de Kobe y Gianna Bryant, de 13 años, otras siete personas murieron en el accidente del 26 de enero en una colina al oeste de Los Ángeles.  

Según el expediente judicial obtenido por People, "no menos de ocho ayudantes del sheriff estaban en la escena tomando fotos con teléfonos celulares de los niños, padres y entrenadores muertos".

Los restaurantes dominicanos enfrentan una crisis por partida triple ante la pandemia


El chef Leandro Díaz asegura que el sector de restaurantes se enfrenta en República Dominicana a una crisis por partida triple: una actividad que marchaba, como es tradicional, a ritmo lento en el primer trimestre, las restricciones de consumo relacionadas con los procesos electorales de este año y el COVID-19.

No obstante, considera que el salto que ha dado el país en materia digital representará una salvavidas para un sector que sabe reinventarse.

“Los take outs y los deliverys crecerán desmesuradamente, surgirán nuevas propuestas de experiencias digitales adaptadas a pequeños grupos de manera presencial, los chefs en casa serán una opción que también se verán florecida, los talleres de cocina digitales, master class, asesorías... son solo algunas de las herramientas que estarán siendo explotadas y creo que crecerán y permanecerán mientras vida tengamos”, dice el cocinero dominicano y chef director de Casa Gastronómica SXVII.

“Kobe Bryant” y “Coronavirus”: nuevas marcas para vender heroína en Nueva York; 6 hispanos detenidos por la DEA


En una señal enferma de los tiempos que corren, los traficantes de heroína en El Bronx (NYC) están estampando algunos de sus productos con nombres como “Coronavirus” y “24 Black Mamba”,  apodo del fallecido jugador de baloncesto Kobe Bryant.

Un grupo de presuntos traficantes de drogas fueron capturados vendiendo paquetes de heroína y fentanilo en dosis única con esos nombres y símbolos de peligro biológico, reportó Pix11. Otros de los nombres usados incluyen “Hiroshima”, “Isis”, “Antrax” y “95.”

Las autoridades allanaron el jueves la fábrica de narcóticos y confiscaron drogas por un valor de $1 millón de dólares, entre 120 mil dosis de heroína y fentanilo, en seguimiento a una vivienda en El Bronx.

Ray Donovan, Agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Nueva York, anunció los resultados de la investigación a largo plazo que vigiló una supuesta operación ubicada en 2333 Loring Place North, Apartamento #3.

Fuego provocado por enemigos de Santiago en Vertedero Rafey fue totalmente sofocado



Santiago. -El alcalde Abel Martínez, se presentó en la mañana de este sábado al Vertedero de Rafey, destino final de las más de mil toneladas de desechos sólidos que produce diariamente el Municipio de Santiago y donde manos criminales provocaron un incendio la noche de este viernes, que intranquilizo por varias horas a la población santiaguera.

Dicho incendio surge en momentos en que las autoridades del recién creado Distrito Municipal, Santiago Oeste, vienen reclamando la pertenencia del vertedero, que en esta gestión del acalde Abel Martínez, se ha convertido en un modelo en todo el país.

El fuego fue sofocado en las primeras horas de la mañana, después que los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago, llegaran al lugar a las 10: 15 de la noche del viernes y con equipos pesados de la empresa recicladora Cilpen Global, intervinieran de manera conjunta el área donde se produjo el fuego, logrando sofocarlo a las 6 y treinta de la mañana de hoy.

Gustavo Montalvo advierte reapertura apresurada de la economía tendría costo humano


En medio de las crecientes presiones de diversos sectores para que inicie la reapertura gradual de las actividades económicas, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que una apertura apresurada de la economía en el país tendría consecuencias en la vida humana por la pandemia del coronavirus.

En un discurso de unos 20 minutos, el también coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, dejó claro que el Gobierno no planea apresurar la reapertura de la economía.


Según el funcionario la prioridad del Gobierno es garantizar la salud de la población, y por ello, advierte que hay una amenaza de una segunda ola de Covid-19, para la cual hay que estar preparados.

El número de personas infectadas por el coronavirus supera los 4 millones a nivel mundial



Reuters

El número total de infecciones por coronavirus alcanzó este sábado 4.004.224 a nivel mundial, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Los países más afectados por la pandemia son Estados Unidos (con 1.300.079 personas infectadas), España (222.857) e Italia (218.268).

Al mismo tiempo, más de 277.000 personas han fallecido por causa de la pandemia en todo el mundo. El mayor número de fallecimientos se registra en EE.UU. (78.469), seguido por Reino Unido (31.662) e Italia (30.395).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró este miércoles que la pandemia que actualmente vive el mundo se superará, pero cambiará la vida normal de la humanidad.

"La pandemia de covid-19 eventualmente retrocederá, pero no puede haber una vuelta atrás a los negocios como siempre", dijo.

CONFINAMIENTO PROVOCA DESESPERACION EN NY

Nueva York.-Las medidas de aislamiento social, la prohibición masiva de personas en centros sociales, comerciales, religiosos, parques, centros deportivos y de diversión ya están provocando la desesperación en la población de Nueva York y otros estados sometidos al confinamiento colectivo.

La sociedad en los EEUU ha respetado en su gran mayoría las medidas gubernamentales de confinamiento y aislamiento social desde que fueron impuestos el pasado 22 de Marzo.

Los primeros estados en someterse al confinamiento y aislamiento social obligatorio fueron California, New York y Chicago cuando apenas el número de muertos por Covid-19 era de 216 y el de infectados 16,600. Luego se ampliaron las medidas a nivel nacional al incrementarse los casos del coronavirus.

La población se sometió al llamado de las autoridades esperanzadas de que fueran por un corto período de tiempo pero la realidad ha sido otra.

Los líderes de la nación que manejan la crisis en la Casa Blanca, no están viendo la luz al final del túnel sino un panorama sombrío que presagia más muertes y enfermos a nivel nacional.

La incertidumbre de un mayor contagio del Covid-19, la entrega tardía de la ayuda económica aprobada para 25 millones de desempleados, al igual que a las empresas y negocios afectados están llevando a la desesperación masiva en EEUU.

En medio de una economía estancada y la presión social de los norteamericanos deseosos de volver a la vida normal, han hecho que las autoridades aceleren la reapertura del país antes del inicio de la temporada de calor que trae el verano.

La actualización de los cálculos recientemente realizados por la Casa Blanca que proyectan con seguridad el aumento de muertes por coronavirus en los EEUU ha creado más pánico y temor de contagio en la población.

El modelo de predicción de la evolución de la pandemia que se lleva a cabo la Sala de Crisis que dirige el vicepresidente Mike Pence en la Casa Blanca junto a los doctores Anthony Fauci y Deborah Birrx, aseguran que para el mes de agosto el número de muertes supere las 135,000 personas víctimas del coronavirus.

Aun así, una gran mayoría de gobernadores ya han tomado sus decisiones de retirar gradualmente las medidas restrictivas de confinamiento desafiando todos los pronósticos y recomendaciones emanadas por virólogos expertos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que no ven la apertura como la solución al problema de la pandemia.

Recientemente, Tedros Adhanom, director general de la OMS con sede en Ginebra, Suiza, insistió en que durante la fase de levantamiento de las medidas de confinamiento debe garantizarse “que los contagios estén controlados y que el sistema sanitario pueda afrontar la transición que está minimizando el riesgo de rebrotes”.

La pandemia continúa su avance global y ya sobrepasó los 4 millones de infectados de Covid-19 en el mundo con un número de muertes cercanas a las 280,000 víctimas.

El Estado de Nueva York, centro de la pandemia en los EEUU lleva un registro cercano a las 27,000 víctimas y más de 340,000 infectados. Mientras que EU con más de un millón 200 mil infectados y cerca de 80 mil muertos continua como líder a nivel mundial.

La época invernal se ha ido y el calor del verano asoma en la capital del mundo por lo que miles de personas están comenzando a salir de sus casas y apartamentos protegidos con mascarillas para evitar el contagio del coronavirus.

Acostumbrados a la diversión en sociedad, los neoyorkinos están acudiendo a sus lugares de predilección como cafeterías, bares, restaurantes de comida rápida y licorerías, retirando sus órdenes por ventanilla y sin ingresar al local respetando el aislamiento social.

El Central Park de Nueva York, uno de los centros de esparcimiento social más concurrido cada año por neoyorkinos y turistas comienza a recobrar su vida con la llegada masiva de neoyorkinos en búsqueda de aire fresco, solearse sobre la grama, montar bicicletas, hacer gimnasio o compartir en familia en contraposición a las repetidas instrucciones del Gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill Diblasio de quedarse en casa.

En represalia, el gobernador Cuomo ordenó al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYCPD) aumentar las multas de $50 hasta $1,000 dólares a los infractores de la orden de confinamiento colectivo.


A pesar de la existencia de la pandemia y la incertidumbre de su posible contagio, los neoyorkinos no están dispuestos a que se les impida disfrutar a plenitud su mejor época del año como lo es un verano en Nueva York con o sin coronavirus.(Rafael Gómez-Diario Digital)

miércoles, mayo 06, 2020

Al menos mil dominicanos han muerto por coronavirus en Nueva York


Al menos mil dominicanos figuran en la lista de las víctimas mortales por coronavirus en Nueva York, según informó este miércoles el cónsul dominicano, Carlos Castillo.

Tales decesos se centran en las localidades de El Bronx, Manhattan y Queens, dijo el funcionario.

Detalló que cerca de tres mil dominicanos se encuentran en situación de irregularidad en Estados Unidos. No obstante, son beneficiados con alimentos, asistencia médica y pruebas gratis de coronavirus.

Sobre los dominicanos que se encuentran varados en Estados Unidos tras el cierre de frontera dispuesto por las autoridades para contener la propagación del COVID-19, el diplomático explicó que los traslados de los criollos hacia República Dominicana están detenidos debido a que las aerolíneas cancelaron los vuelos ferry.

Mascarillas dinamizan el decaído oficio de los sastres


Santo Domingo, RD.- Ángel González ha sido sastre toda su vida. Desde muy joven la costura es su medio de sustento. Desde que se estableció en el distrito municipal Villa Sombrero, provincia Peravia, hace cerca de 27 años, su sastrería ha sido su único medio de ingresos.

Al principio el negocio era próspero, Ángel se convirtió en un reconocido sastre de la zona. Pero con el pasar de los años fue decayendo debido al auge de las pacas y otros negocios que permiten conseguir ropa con facilidad. La gente ya casi no manda a hacer ropa a la medida.

“La sastrería ha caído bastante porque tú sabes que ahora traen muchas pacas de fuera y aparece mucha ropa barata y buena. Uno lo que vive mayormente es arreglando ropas pero eso no es factible”, afirma.

La decadencia de las sastrerías ha sido tan significativa que Ángel ha llegado a pensar que los sastres van a desaparecer.

El mundo supera los 3,5 millones de casos y se acerca a las 250.000 muertes


Estados Unidos.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy más de 3,58 millones de casos de COVID-19 en el mundo desde el inicio de la actual pandemia, mientras que las muertes ascienden a 247.503.

Según las estadísticas de la organización, la cifra de nuevos contagios por jornada se mantiene estable en alrededor de 80.000 casos diarios de coronavirus, ya que, pese a la reducción de infecciones en Europa, la región más afectada, éstas siguen en aumento en América.

De hecho, el continente americano, con 1,5 millones de casos, podría superar al ritmo actual de nuevos casos a Europa, con 1,59 millones de contagios, y convertirse en las próximas semanas en el territorio más afectado por la pandemia.

Se suicida el multimillonario ruso Dmitri Bósov



Grigory Sysoev / Sputnik

El Comité de Investigación de la región de Moscú ha confirmado este miércoles la muerte de Dmitri Bósov, un multimillonario ruso copropietario de las empresas de carbón Vostokugol y Sibanthracite, informa Interfax.

El 6 de mayo, el cuerpo de Bósov fue encontrado por sus familiares en el territorio de su casa en el pueblo de Úsovo, en la región de Moscú. "Al lado del cuerpo del hombre se encontraba una pistola Glock 19 Gen 4", señaló a la agencia la representante del Comité de Investigación de la región de Moscú, Ólga Vrádiy. 

De acuerdo con los datos preliminares, Dmitri Bósov se suicidó. "La noche del 5 de mayo, el empresario dejó de responder llamadas y mensajes. Su esposa se desplazó a Úsovo, donde lo encontró muerto, yaciendo en una de las alas de la casa con una pistola en la mano", señaló una fuente a Interfax.

La causa del suicidio aún se desconoce. Los investigadores no encontraron ninguna nota de suicidio cerca del cuerpo, según informa TASS. El caso está siendo investigado.

Dmitri Bósov nació en 1968 en la ciudad de Barnaúl, en el territorio de Altái. En 1997 se convirtió en el copropietario de la planta de aluminio de Krasnoyarsk, en Siberia. En 2000 vendió sus acciones, después de lo cual fundó el grupo Alltek. Los principales activos del empresario son el grupo Sibanthracite —el primer productor y exportador mundial de antracita UHG de alta calidad y el mayor productor de carbón metalúrgico en Rusia—, y Vostokugol, que se dedica al desarrollo de depósitos de carbón en las regiones de Siberia.

Según la revista Forbes, en 2020 Bósov ocupó el puesto 86 en la lista de los rusos más ricos, con una fortuna de 1.100 millones de dólares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los países analizar posibles casos de coronavirus ocurridos antes del inicio oficial de la pandemia.



Aquellos países que tengan muestras de pacientes con neumonías sospechosas de finales de 2019 deberían analizarlas para identificar posibles casos de COVID-19 anteriores incluso a que China informara de esa nueva enfermedad, recomendó este martes un vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sería de gran importancia que todos los países con casos sin especificar de neumonía en diciembre, o incluso en noviembre, realicen test, y algunos ya lo están haciendo”, destacó en rueda de prensa Christian Lindmeier.

El portavoz reaccionó así a informes médicos procedentes de Francia y Estados Unidos que identificaron posibles casos de COVID-19 en esos territorios ya en el mes de diciembre, aunque China no notificó a la OMS de la existencia de casos por el nuevo coronavirus hasta el último día del año pasado.

En el caso de Europa, hasta el momento no se creía que el virus se hubiera extendido en sus territorios sino hasta enero.

En efecto, los primeros casos detectados oficialmente en Francia datan del 24 de enero, aunque la investigación reciente realizada allí descubrió que probablemente los primeros casos de COVID-19 ocurrieron a principios de diciembre, y en pacientes sin ningún contacto con China.

Amirouche Hammar es un residente de Bobigny, en las afueras de París, que para entonces tuvo tos seca, fiebre y problemas para respirar. “Me dijeron, usted ha dado 100% positivo a covid-19”, contó en una entrevista este martes con la cadena BFM TV, solo unos días después de ser informado del inesperado diagnóstico revisado.

“Me sorprendió, en vista de los estragos que hace esta enfermedad”, declaró este hombre citado por el diario El País, que hasta ahora pensaba que los síntomas que lo llevaron a ser ingresado en un hospital el 27 de diciembre —saldría dos días más tarde— eran solo una infección pulmonar.

“Presenta una imagen completamente nueva de todo”, afirmó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, en una sesión informativa de la ONU en Ginebra, refiriéndose a los informes franceses.

Estos casos “nos aportan una visión más clara” de la pandemia, subrayó Lindmeier, quien consideró esencial que continúen este tipo de estudios “para entender mejor el potencial de contagio de la COVID-19”.

El positivo de Hammar abrió toda una serie de incógnitas que ahora toca analizar, subrayó el médico Yves Cohen, jefe de los servicios de cuidados intensivos del hospital Avicenne de Bobigny y del Jean-Verdier en un artículo firmado con varios de los médicos que participaron en la investigación en la publicación ‘Science Direct’.

“La ausencia de un vínculo con China y el hecho de que (el paciente) no hubiera realizado un viaje reciente sugiere que la enfermedad ya se estaba extendiendo entre la población francesa a finales de diciembre de 2019”, señalaron los expertos.

Lindmeier subrayó que no sería raro que el coronavirus estuviera ya fuera de China en fechas tan tempranas, “ya que los primeros casos de la enfermedad se remontan a principios de diciembre y entra dentro de lo posible que algunos de los infectados viajaran desde Wuhan (ciudad donde se originó) a otros países”.

El vocero añadió que es una práctica habitual entre muchos médicos el guardar muestras de pacientes con neumonías sospechosas, precisamente para poder realizar test ante posibles brotes de nuevas enfermedades.
Con información de EFE y Reuters

martes, mayo 05, 2020

Donald Trump, declaró este martes que "dentro de un tiempo" su país publicará el informe que detalla los orígenes del nuevo coronavirus


El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este martes que "dentro de un tiempo" su país publicará el informe que detalla los orígenes del nuevo coronavirus, recoge Reuters.

"Informaremos de manera muy definitiva dentro de un período de tiempo", señaló el mandatario.

El pasado jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó estar seguro de que el covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan. Además, el mandatario dijo que es posible que Pekín o no pudo contener el brote o dejó que el virus se propagara. 

El pasado domingo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que existe una "evidencia enorme" de que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan.

Las agencias de inteligencia de EE.UU., por su parte, refutaron una teoría conspirativa al afirmar que el nuevo coronavirus "no es artificial ni genéticamente modificado", pero dijeron que siguen estudiando la hipótesis de Trump y sus asesores de que la pandemia podría ser producto de un accidente en un laboratorio chino.

"El enemigo es el virus, no China"

SIETE ESTADOS DE LOS EE.UU. REABREN PESE A QUE RITMO DE MUERTE PODRIA DUPLICARSE

Washington.- Siete estados de EE.UU. y Puerto Rico comenzaron este lunes a reabrir su economía, mientras que en privado la Casa Blanca estima que el ritmo de muertes podría duplicarse hasta llegar a 3.000 al día, de acuerdo a información de medios locales que el Gobierno niega.

Siete estados (Florida, Indiana, Kansas, Misuri, Nebraska, Carolina del Sur y Virginia Occidental) y Puerto Rico, un territorio libre asociado de EE.UU. con limitada autonomía, comenzaron a subir las persianas de algunos restaurantes, gimnasios y salones de belleza.
Sin embargo, la reactivación está siendo gradual y cada estado está dictando sus propias reglas sobre qué negocios reabrir, en qué condiciones, y cuáles mantener cerrados.

Por ejemplo, este lunes, la mayor parte de los restaurantes y tiendas de Florida pudieron colgar el cartel de «abierto», pero solo sirvieron clientes hasta llegar al 25 % de su capacidad.

El plan de reapertura en Florida no se aplica a los dos condados del área metropolitana de Miami (Miami-Dade y Broward) ni a Palm Beach, que seguirán en cuarentena porque han sido los más golpeados por el virus, que en todo el estado ha dejado más de 35.000 contagios y más de 1.300 muertes.

En Florida siguen cerrados los gimnasios y los salones de belleza, aunque ya han abierto en otros estados como Misuri y Carolina del Sur.

CALIFORNIA ANUNCIA LA REAPERTURA PARA ESTA SEMANA
En total, 24 de los 50 estados de EE.UU. ya han reabierto parte de su economía, mientras que los estados más golpeados por la pandemia, como Nueva York, el vecino Nueva Jersey y Michigan permanecen cerrados, aunque planean comenzar una reapertura por fases en las próximas semanas.

Por su parte, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, anunció que este viernes comenzarán a abrir sus puertas tiendas minoristas como librerías, floristerías, jugueterías y puntos de venta de artículos deportivos, entre otros; aunque los restaurantes todavía no han recibido autorización.

«Vamos a entrar en la próxima fase esta semana. Esta es una señal muy positiva y ha pasado solo por una razón: los datos dicen que puede suceder», manifestó Newsom en una rueda de prensa.

California fue uno de los primeros estados golpeados por el virus, pero en las últimas semanas ha logrado rebajar el número de contagios, que en total ha llegado a 52.000.

MÁS DE 3.000 FALLECIDOS POR DÍA
Mientras se aceleran los preparativos para reabrir la economía, el Gobierno ha elevado sus predicciones sobre la mortalidad del virus, de acuerdo a los diarios The New York Times y The Washington Post, que accedieron este lunes a un documento interno de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por siglas en inglés).

Según ese documento, el Ejecutivo estima que el virus podría dejar 3.000 fallecidos cada día hasta el 1 de junio, casi el doble en comparación a la media de 1.750 que se registra actualmente.

Además, los contagios podrían llegar a 200.000 diarios para finales de mes, unos 25.000 casos más que los que se contabilizan actualmente.

En respuesta, un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, no llegó a negar que esas estimaciones sean ciertas, pero explicó que el documento al que accedieron los diarios no es definitivo, no ha sido respaldado por las diferentes ramas del Gobierno y tampoco ha sido examinado por el grupo de expertos creado para hacer frente a la pandemia.

Por ello, Deere defendió que los datos «no son representativos» y contradicen el «enfoque científico» del presidente de EE.UU., Donald Trump.

«Las normas que ha presentado el presidente para reabrir EE.UU. están basadas en un enfoque científico que ha sido acordado por los principales expertos en salud y enfermedades infecciosas del gobierno federal.

La salud del pueblo estadounidense sigue siendo la principal prioridad del presidente Trump», subrayó Deere.
El domingo, en una entrevista con la cadena Fox, el mandatario ya elevó su predicción del número de muertes y dijo que el virus podría costar la vida a entre 75.000 y 100.000 personas en EEUU.

CASI 3 BILLONES DE DÓLARES EN DEUDA
A pesar de los riesgos, el mandatario ha invitado a los estados a reabrir sus negocios para evitar un mayor deterioro en la economía con altas cifras de desempleo y endeudamiento.

Este mismo lunes, Trump dio permiso al Departamento del Tesoro para emitir deuda por valor de 2,99 billones de dólares de deuda desde abril hasta junio, con el objetivo de financiar las medidas de estímulo.

Los 2,99 billones de deuda pública suponen casi el doble de lo que el Tesoro pidió prestado durante todo el año pasado, cuando emitió deuda por valor de 1,28 billones de dólares.


En EE.UU., el virus ha provocado más de 1,1 millón de casos confirmados y más de 68.000 decesos, según el recuento extraoficial de la Universidad Johns Hopkins.

Por primera vez en casi dos meses, la entrada al Distrito Nacional desde Santo Domingo Este se entapona


Este martes 5 de mayo, por primera vez en casi dos meses desde que iniciaron las medidas de cuarentena y de distanciamiento social implementadas por el Gobierno, se armó un tapón en la entrada al Distrito Nacional por el puente Juan Bosch.

La foto tomada a las 8:50 de la mañana de hoy muestra lo que se viene palpando, el interés de los ciudadanos de retomar la normalidad, aunque sea una normalidad distinta a la que estamos acostumbrados.

El embotellamiento se dio en dirección desde Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional.

La conductora que tomó la foto siguió por el elevado de la avenida 27 de Febrero y en el trayecto no percibió ningún incidente que provocara el tapón, solo la cantidad de vehículos.

Médicos de Nueva York alertan de nueva enfermedad ligada al COVID-19 que afecta a niños


Una misteriosa enfermedad que podría estar relacionada con el COVID-19 está afectando a niños en Nueva York.

Médicos en la Ciudad levantaron la voz de alarma luego de que registraran al menos 15 casos de menores enfermos con síntomas similares al síndrome de shock tóxico o la enfermedad de Kawasaki.

De acuerdo con el reporte de ABC News algunos de los pacientes en NYC han sido admitidos a la unidad de cuidado intensivo pediátrico para recibir soporte cardiaco o respiratorio.

Las autoridades, sin embargo, destacaron que solo casos severos han podido ser identificados.

Los síntomas del síndrome, en inicio reportado en Europa, incluyen inflamación de los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias coronarias.

La Policía intercepta a un niño de cinco años que conducía por una carretera rumbo a California para comprar un Lamborghini


La Patrulla de Carreteras de Utah (UHP por su sigla en inglés), en EE.UU., intentaba detener a un auto que circulaba a una velocidad mayor a la permitida por una autopista, este lunes 4 de mayo, cuando le llamó la atención que otro vehículo tenía problemas para mantenerse en su carril. Al interceptarlo, descubrieron que el conductor era un niño que apenas llegaba al apoyacabezas de su asiento.

Cuando el rodado fue retirado de la carretera el chico contó que tenía cinco años y que se dirigía a la casa de su hermana, en California, donde intentaría comprar un Lamborghini, publicaron medios locales. Rick Morgan, miembro de la patrulla que habló con el menor, reveló que el niño estaba por llorar y que se sentaba "en el borde de su asiento para poder alcanzar el pedal del freno para mantener la camioneta detenida" mientras hablaba con los efectivos.

Además, la UHP detalló que solamente llevaba tres dólares, mientras que el vehículo cuesta al menos 200.000. 

Nueva York avisa del 'costo humano' de reabrir demasiado rápido la economía


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este martes de un ligero repunte diario en los fallecidos por el COVID-19 y advirtió del 'costo humano' que puede tener una reapertura demasiado rápida de la economía, cuestión por la que a su juicio las proyecciones de muertes en Estados Unidos se han revisado al alza 'dramáticamente'.

En su actualización diaria sobre la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, el gobernador dijo que entre ayer y hoy hubo 230 fallecidos, cuatro más que el día anterior, aunque las cifras de nuevas hospitalizaciones e intubaciones siguen a la baja y, en conjunto, el estado en el epicentro de la pandemia está 'sin duda bajando la montaña'.

Según los datos oficiales de Nueva York, ha habido casi 20,000 fallecidos en el estado, mientras para que la Universidad Johns Hopkins, que ofrece un recuento más exhaustivo, los fallecidos representan casi 25,000 de los prácticamente 70,000 registrados en Estados Unidos.


Cuomo enfatizó que la estrategia de contención de contagios está funcionando, pero depende de las acciones que se 'tomen hoy', y en ese sentido aseguró que la cuestión 'de fondo que se está debatiendo' al hablar de una reapertura económica en todo el país es la de 'cuánto vale una vida humana'.

'Hay un costo de mantenernos cerrados, un costo económico y personal, pero también hay un costo de reabrir rápido. Cuanto más rápido abramos, más bajo será el costo económico, pero más alto el costo humano, porque se perderán más vidas. Esa es la decisión que realmente estamos tomando, cuál es el equilibrio y cuál es el intercambio', explicó.

El Pentágono afirma que EE.UU. "no sabe" dónde apareció el coronavirus



AFP

El presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Mark Milley, ha declarado este 5 de mayo que su país no tiene información sobre dónde se originó el coronavirus, que ya ha causado casi 255.000 muertes en todo el mundo.

Padre de Bienvenido Colón: "La gente de Olgo y de Sonia Agüero me lo tuvieron al matar... eso no se queda así"

"Los precios están buenos, el problema es que no hay cuartos"


Santo Domingo, RD.- Hoy es día de mercado en Herrera. Productores y compradores se mezclan para el intercambio desde que termina el toque de queda, algunos de los mercaderes amanecieron en los tarantines del mercado de Pintura (Isabel Aguiar con 27 de Febrero) y otros llegaron tempranito para ofrecer sus mercancias.

Desde las 6:00 de la mañana llegan los compradores para aprovechar las horas tempranas del día en las que el sol aún no muestra su inclemencia. Entre el bullicio, mujeres y hombres intentan conseguir los mejores precios y productos frescos que garanticen la buena alimentación de sus familias o la rentabiliad de sus pequeños negocios.

Para Susana Montero, los precios de los productos agrícolas no están caros, el problema es que no hay dinero para comprar y dice que lo poco que se consigue hay que economizarlo. "Los precios están buenos, el problema es que no hay cuartos", indica mientras negocia con el vendedor de ajies y tomates.

La triple crisis de los restaurantes en RD



Santo Domingo

Para nadie es un misterio que el sector restaurantero en el planeta será uno de los sectores más afectados por el coronavirus y posiblemente el que más tiempo demore en recuperase. Para la República Dominica el impacto será aún mayor a raíz de varios factores que, combinados con la pandemia, podrían agudizar la problemática que con buena cara debemos de enfrentar y salir adelante.


Primer impacto: un triste trimestre

Como bien saben ustedes el primer trimestre de cada año son los meses menos productivos para los restaurantes a raíz de las celebraciones navideñas, que arrastran consigo un despilfarro financiero quedando el ocio gastronómico rezagado a una posición de no tanta importancia que apenas empieza a recuperarse a finales de febrero o mediados de marzo.

Segundo impacto: las inevitables y necesarias elecciones

República Dominicana celebra sus elecciones municipales, congresuales y presidenciales cada cuatro años. Siendo el 2020 un año electivo, esto provoca una recesión inevitable que afecta de manera directa la productividad nacional y, peor aún, de los restaurantes. Por lo antes mencionado, de que el ocio gastronómico pasa a ser relegado a una posición de menos importancia, esto sumado a las prohibiciones de consumo de alcohol 24 horas antes de las elecciones, las personas no se sienten motivadas a salir a disfrutar de una buena experiencia y prefiere a esperar a que todo pase, reanimándose el sector en semanas y hasta meses.

Cabe destacar que las elecciones municipales estaban pautadas  para el 16 de febrero y por asuntos que no vienen al caso fueron suspendidas y movidas para el 15 de marzo, neutralizando prácticamente todo y haciendo de las ventas la mayor de las caídas en años.

Las elecciones presidenciales pautadas para el 16 de mayo se verán forzadas a ser movidas extendiendo aún más la recesión económica.

Tercer impacto: un visitante inesperado

MINISTRO VUELVE A RESALTAR CANDIDATO A SENADOR DEL PLD

O tiene instrucciones de las alturas o su jabón oloroso le sale del alma. Lo cierto es que en la lectura de los boletines sanitarios de todos los días el ministro de salud no deja de alabar los candidatos peledeístas y su labor en el combate al Covid-19.

Ahora le tocó al candidato y aspirante a reelegirse por cuarta vez Euclides Sánchez, de la provincia La Vega.

Sobre este dirigente político, exfuncionario peledeísta y legislador, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que tuvo ayer una destacada participación en la intervención de las autoridades sanitarias en esa demarcación.

Mencionó que Sánchez ha estado en contacto con iglesias, empresarios e instituciones de salud.

“Felicitamos y apoyamos este activismo positivo del senador Euclides Sánchez”, puntualizó al referirse al senador y candidato del partido del gobierno para quedarse en la Cámara Alta.

En su alabanza le tocó algunas escuetas palabras al actual alcalde Kevin Cruz, del opositor Partido Revolucionario Moderno, organización que instaló una carpa hospital en la ciudad de La Vega.

De acuerdo al boletín 47, leído este martes por el ministro, suman ya 8 mil 480 casos de coronavirus, con 245 casos nuevos.
Los fallecimientos suman 354 con ocho nuevos en las últimas horas, mientras que se han recuperado de la enfermedad mil 905 pacientes. La tasa de letalidad es de 4.17 por ciento.(El Día)