viernes, agosto 21, 2020

Sentencian a cadena perpetua al 'asesino del Golden State' por 26 violaciones y asesinatos

 


El expolicía de California Joseph DeAngelo, de 74 años, más conocido como el 'asesino del Golden State', morirá en la cárcel por 13 asesinatos y 13 cargos relacionados con la violación de los que se declaró culpable en junio, y que cometió entre los años 1975 y 1986. El juez de la Corte Superior del Condado de Sacramento, Michael Bowman, lo sentenció a cadena perpetua este viernes por sus crímenes.

"Cuando una persona comete actos monstruosos, debe ser encerrada para que nunca pueda dañar a una persona inocente", señaló el juez. Por su parte, DeAngelo, antes de la sentencia, se levantó de su silla de ruedas y se disculpó. "Escuché todas sus declaraciones, cada una de ellas, y sinceramente pido perdón por todos los que he lastimado", dijo, citado por AP.

DeAngelo también reivindicó públicamente decenas de agresiones sexuales más, pero para aquellos delitos el estatuto de limitaciones ya había expirado. La escala de violencia cometida por el 'asesino del Golden State' englobó 87 víctimas en 53 escenas de crimen en 11 condados de California.

Inician trabajo de coordinación contra carreras ilegales de motores

 


Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició, junto a la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), los trabajos de coordinación para hacer frente a las carreras ilegales de motores, que en los últimos meses han generado luto a la familia dominicana.

Durante una sesión de trabajo realizada en su despacho, junto a los directores de la PN e INTRANT, mayor general Edward Sánchez González y el licenciado Rafael Arias, respectivamente, el ministro  de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, lamentó que tanto jóvenes hayan perdido la vida producto de estas carreras suicidas, por lo que aseguró que desde el ministerio no escatimarán esfuerzos hasta lograr reducir y acabar con esta práctica.

De su lado, el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, refirió que la institución es la responsable del orden público y de hacer cumplir la ley, por lo que consideró como muy válida la preocupación del ministro de Interior y Policía, razón por la que se unen a esta lucha.

Autorizan a los repartidores de comida a circular hasta las 11:00 de la noche

 


El presidente Luis Abinader autorizó este viernes a los empleados o contratistas de alimentos (deliverys) a circular durante el toque de queda, hasta las 11:00 de la noche, “exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales”.

La disposición está contenida en el decreto número 380-20 con el cual agregó un numeral, el número 11, a l decreto 266-20, que establece el toque de queda en todo el territorio nacional del 20 de julio pasado.

“Empleados o contratistas de restaurantes que brinden servicios a domicilios de alimentos cocidos, los cuales podrán circular hasta las 11:00 p.m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales”, se establece en el nuevo numeral 11, del 266-20, incluido mediante el decreto 380-20.

Tres personas mueren en accidente en la Autopista de Samaná


Santo Domingo, RD.
Tres personas fallecieron la tarde de este viernes en un accidente ocurrido en el kilómetro 23 de la Autopista Juan Pablo II (Autopista de Samaná), en las proximidades de Pueblo Viejo, Monte Plata.

De acuerdo a un video publicado en la red social de Twtter, los hombres se encontraban cambiando una goma de un camión que transportaban palos de madera, cuando el conductor de un vehículo Daihatsu, color azul, perdió el control, supuestamente debido a un derrame de gasoil en la vía,  lo que ocasinó que impactara contra los tres hombres. La goma que estaban cambiando era la delantera del lado del chofer.

De acuerdo a lo que se observa en las imágenes publicadas por Tráfico Expreso, el camión Daihatsu quedó virado con las cuatro gomas hacia arriba.

Exsoldado que mató a Osama Bin Laden publica una foto alardeando de volar sin mascarilla y lo vetan de la aerolínea

 

Robert O'Neill ha publicado varios mensajes en sus redes sociales expresando escepticismo sobre la efectividad del uso de los cubrebocas en lugares públicos.
Robert O'Neill, el francotirador de la Marina de EE.UU. que se atribuyó el asesinato de Osama Bin Laden, ha sido señalado como persona no grata por la aerolínea de Delta Air Lines, tras publicar una fotografía en la que aparece sin máscara en un vuelo, desafiando las normas de seguridad durante la pandemia de coronavirus.
"Me acaban de expulsar de Delta por publicar una foto. Vaya", señaló en un tuit el exinfante de los Navy Seal.
La imagen publicada por O'Neill el miércoles, en la que aseguraba que aseguraba que no es un "idiota", luego fue eliminada. En ella se mostraba sentado en su asiento del avión y sonriendo sin cubrirse la cara.
"Todos los clientes que no cumplan con nuestro requisito de uso de máscaras corren el riesgo de perder su capacidad de volar con Delta en el futuro", afirmó una portavoz de la compañía a The New York Post, después de revisar la instantánea que se había vuelto viral en la Red.
Tras la decisión de la aerolínea, O'Neill insinuó que "todo el mundo se ha vuelto loco", explicando que tenía la mascarilla en su regazo.
Durante las últimas semanas, O'Neill ha publicado varios mensajes en sus redes sociales expresando escepticismo sobre la efectividad del uso de los cubrebocas en lugares públicos. "No pueden obligarte a usar máscaras. No pueden obligarte a tomar la temperatura. No pueden ponerte en cuarentena", rezaba uno de sus tuits, escrito a finales de julio.
El incidente ha desatado una gran controversia entre los usuarios de Internet. Una de las personas que criticó la actitud del exsoldado fue el editor adjunto de The New York Times, Dan Saltzstein, quien le recordó que de esa manera demuestra que "no está dispuesto a sacrificarse y sentirse un poco incómodo por sus semejantes". Mientras que otros usuarios salieron en su defensa.
O'Neill fue uno de los integrantes del grupo de élite que irrumpió en el refugio de Al Qaeda en Pakistán y disparó contra Osama Bin Laden el 1 de mayo de 2011. El exsoldado se retiró del Ejército tras 16 años de servicio, tras lo cual decidió revelar los detalles de la operación militar secreta.

El Clúster Turístico de Santiago apuesta a la diversificación del turismo dominicano

 


Sugieren al nuevo ministro de Turismo, David Collado, valorar la importancia de la diversificación del sector para poder avanzar en su desarrollo

Santiago. El presidente del Clúster Santiago Destino Turístico Ramón Paulino dijo que por mucho tiempo dentro de las estrategias y los planes de desarrollo articulados en el Ministerio de Turismo han primado las campañas de promoción del destino haciendo mayor énfasis en los atractivos de playa, sol y arena en los mercados internacionales, motivado, evidentemente, por la gran competencia que existe entre México, algunos países de Centro, Suramérica y del Caribe. 

“Las estrategias han funcionado excelentemente bien hasta hoy, el país es el número uno de la región, el éxito no se discute, pero soy de los que piensan que ya es tiempo de mostrarle al mundo con mayor preponderancia la diversidad de atractivos turísticos que tenemos en todo el país”, afirmó Paulino. 

“Es cierto que nuestros principales atractivos son los destinos de playa, Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, La Romana y otros, pero si desde nuestro Ministerio de Turismo donde se crean las políticas de desarrollo del sector no se articulan, visualiza y diseñan estrategias para posicionar como una marca altamente variada a la “República Dominicana”, nunca podremos fortalecer la diversificación del sector y las inversiones seguirán siendo atraídas hacia las costas. No es suficiente con decir que República Dominicana lo tiene todo, tenemos que diseñar las estrategias para promover esa realidad”, expresó el presidente del Clúster Turístico de Santiago.

Paulino aseguró que el enfoque estratégico hacia los principales atractivos del país es importante, pero que la falta de planificación para promover y posicionar los destinos culturales, gastronómicos y de otros atractivos naturales del país en mercados internacionales, imposibilitan la diversificación del destino para ofrecer una gama más amplia de atractivos.  

Dijo que, en el caso específico de la provincia de Santiago, en el análisis del destino que se formuló para trazar la Estrategia de Desarrollo Turístico de la ciudad en el contexto del proyecto que articuló el Clúster Santiago Destino Turístico (CSDT), auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se identificaron 39 atractivos turísticos naturales, paisajes, parques nacionales, presas, ríos, saltos y lagunas, cuevas, cavernas y minas, plantaciones, flora y fauna, montañas y cañones y humedales, localizados en distintas porciones del territorio de la provincia.

Agregó que se pudo identificar 50 atractivos turísticos culturales, arquitectura, paisajes y monumentos, personajes y tradiciones, gastronomía local, festividades y eventos culturales, artesanías, arte y arqueología, industrias y agroindustrias, 551 instalaciones dedicadas a los servicios de alojamiento y alimentación, 121 instalaciones dedicadas a los servicios de recreo y compras. En el caso del sector salud se identificaron 1,128 instalaciones que facilitan el acceso a servicios públicos. El sector educación superior también es un gran atractivo de Santiago que cuenta con las centrales de recintos de las principales universidades del país.  

Para el presidente del Clúster Santiago Destino Turístico que reúne a 81 instituciones, la actitud mostrada por el nuevo ministro de turismo David Collado, reuniéndose con diversos sectores, incluido tour operadores e inversionistas extranjeros y nacionales, resulta muy esperanzadora por lo que se han forjado amplias expectativas alrededor de su gestión al frente del organismo rector del turismo dominicano.

jueves, agosto 20, 2020

Murió el cronista de arte Chino Estrella.“Desde hace días estaba confrontando problemas con su salud".

 

Picoteando el Espectáculo
Falleció este jueves pasada las cinco de la madrugada el promotor y periodista Chino Estrella a causa de un infarto fulminante en un centro clínico de esta capital, según confirmó a este diario su hija Pamela María Núñez Peralta.

“Desde hace días estaba confrontando problemas con su salud. Ayer lo trasladamos al centro médico. Ya le había dado un pre infarto, pero no pudo soportar otro que le dio como a las cinco de la madrugada”, comentó María Núñez Peralta.

Más temprano la hija del Chino Estrella había compartido la nota del deceso de su padre en su perfil de Facebook.
Su hija comunicó que más adelante informarán donde serán velados sus restos. Chino Estrella era miembro de la filial en Nueva York de la Asociación de Cronistas de Arte.

Era presidente de los Premios Estrellas, galardón que reconocía la trayectoria de artistas y gestores culturales. Su galardón nación en la ciudad de Nueva York en donde desarrolló su vida productiva.
Fuente Severo Rivera-diario libre

Designan a Andrés L. Mateo como embajador ante la UNESCO

 

Sustituye a José Antonio Rodríguez, quien había sido designado a través del artículo 38 del decreto 246-16, del 14 de septiembre de 2016.
El Poder Ejecutivo, designó como embajador, Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Francia, al escritor Andrés Luciano Mateo Martínez.

A través del decreto 363-20, el presidente Luis Abinader, sustituyó a José Antonio Rodríguez, quien había sido designado a través del artículo 38 del decreto 246-16, del 14 de septiembre de 2016.

De igual forma, José Alfonso Blanco Conde, queda designado embajador, Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), EN Nueva York Estados Unidos, en sustitución de Francisco Antonio Cortorreal, desganado en 2013.

Joan Margarita Cedano García de Madera, queda designada embajadora, Representante Alterna de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en sustitución de José Blanco Conde, designado en octubre de 2011.

Asimismo, Juan José Portorreal Brandao, queda designado embajador, Representante alterno de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en sustitución de José M. Trullols, nombrado en octubre de 2018.

Anabel Idamaris Bueno Santana,  queda designada embajadora, representante alterna de la República Dominicana ante la organización de los Estados Americanos (OEA) EN SUSTITUCION DE Francisco Cruz, designado en enero de 2019.

Presidente Abinader canceló a 20 embajadores

 

Entre los destituidos se encuentra la madre del exprocurador General de la República Jean Alain Rodríguez, Maybe Sánchez, quien se encontraba como embajadora en Alemania desde noviembre del 2018
Un total de 20 embajadores fueron cancelados de sus puestos en varias de las embajadas del país ubicadas en diferentes partes del mundo.
El presidente Luis Abinader, a través del decreto número 363–20, dejó sin funciones a estos funcionarios, a los que se suma una asistente, luego de que el nuevo canciller, Roberto Álvarez, estableciera hace varias semanas que la nomina del Ministerio de Relaciones Exteriores sería “saneada”.

Entre los destituidos se encuentra la madre del exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, Maybe Sánchez, quien se encontraba como embajadora en Alemania desde noviembre del 2018.

Otro que quedó removido de sus funciones fue Elías Serulle, quien ocupaba la misma posición en Turquía desde la misma fecha. 

Serulle había sido diputado por varios periodos y tras su designación se quedó en la posición su esposa, Lourdes, quien fue electa en los comicios del pasado 5 de julio.

También fueron removidos tres personas que se desempeñaban como embajador alterno en de la misión permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Estos fueron William David Estévez Cruz, nombrado en el puesto desde el año 2006; Marcos Montilla, desde el año 2009 y Elio Pacifico di Cristo, desde el año 2010. 

Además de Luís Lithgow, Emiliano Pérez, Guillermo de León.  

Otros removidos
Otros cancelados fueron Víctor Grimaldí, embajador en Suecia desde el pasado mes de marzo. Humberto Salazar, quien estaba en República de Corea desde el 2018; Bolívar Marte, embajador en Cuba desde el mes de enero; José Miguel Soto, embajador en Emiratos Árabes desde el 2019; Marino Beriguete, quien estaba en Honduras; John Guilliani, en Israel y Héctor (Papo) Domínguez, en Japón.

Por igual fueron derogados los decretos de Fausto Marino Mendoza, Panamá; Daniel Guerrero, Perú; José Castillo, Rusia; José Ureña, Ecuador; Mildred Guzmán, Venezuela;

miércoles, agosto 19, 2020

Madres de estudiantes no saben como manejarán clases en nuevo año

 


SANTO DOMINGO.- “Cuando empiecen las clases sé que la vida se me va a complicar, porque tendré que llevarme los niños al trabajo o de lo contrario ver como modifico mi rutina laboral”.

Esa es la postura de Antonia Abreu de la Rosa, una contable madre de dos niños, uno de 11 y otro de cinco, que cursan el sexto grado y pre primario en la Escuela Salome Ureña de Henríquez en Los Girasoles, que pese a los inconvenientes prefiere las clases virtuales para no arriesgar la salud de sus vástagos con la COVID-19.

Sin que el Ministerio de Educación haya decidido la modalidad escolar a establecer por motivo de la pandemia (virtual o semi presencial) muchas otras madres se inclinan por la virtualidad, a sabiendas de las contrariedades que adelantan podrían tener.

COVID-19: Gobierno aumentará presupuesto de Salud

 

El Gobierno aumentará el presupuesto para el sector Salud del año 2020 de RD$52,000 millones a RD$66,000 con el propósito de destinar más recursos al combate contra el COVID-19.
Así lo anunció el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, junto a otro número de políticas.
1,000 médicos desempleados serán contratados para aumentar el personal en los hospitales, a quienes se dará un entrenamiento especializado.
Unos 10 laboratorios regionales serán habilitados para aumentar las pruebas PCR diarias a 7,000.

El repugnante y sucio lugar en que vivía el confeso asesino de Liz María

 


Starlin Francisco Santos (el Panadero), confeso asesino de la niña Liz María Sánchez, según la Policía, vivía en una rancheta sucia y repugnante.

En el lugar se habría cometido el crimen, conforme a la imagen de un video de seguridad que muestra a la pequeña entrando al callejón pasadas las 8:00 de la mañana del domingo 16 de este mes y horas después al imputado saliendo en un motor con saco en un canasto, en el cual -dijo- cargó el cuerpo de la niña.

El lugar, ubicado en la calle 10 del ensanche Isabelita, del municipio Santo Domingo Este, es una casucha de hojas de cinc. Está completamente llena de objetos viejos y mugrientos. Es un espacio muy pequeño, ubicado en la parte atrás de otras viviendas y al cual se llega caminado por un largo callejón. Tiene un colchón sucio y deteriorado con algunas ropas y decenas de cachivaches encima.

Apple es la primera compañía americana en llegar a un valor de 2 billones de dólares

 

Apple, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, se ha convertido este jueves en la primera empresa estadounidense cotizada en alcanzar los 2 billones de dólares (1,67 billones de euros) de valoración, apenas unos días después de cumplirse el segundo aniversario de la conquista del billón de dólares de capitalización por parte de la multinacional.
Al cumplirse la primera hora de negociación en Wall Street, los títulos de Apple se anotaban una subida superior al 1% que permitían alcanzar un precio de 468,09 dólares, con el que el dueño del iPhone alcanzaba por primera vez la cota de los 2 billones de dólares.
Apple se convierte así en la primera compañía estadounidense y en la segunda cotizada en alcanzar los 2 billones de dólares de valoración, después de que la petrolera estatal Saudí Aramco lograse brevemente alcanzar este hito el 12 de diciembre de 2019, un día después de su salida a Bolsa, aunque no fue capaz de mantener después dicho valor.
De este modo, Apple ha duplicado su valor en poco más de dos años, después de que la compañía alcanzase por primera vez el billón de dólares de capitalización el 2 de agosto de 2018, convirtiéndose en la primera empresa en más de una década en conseguirlo, después de que PetroChina lograra una capitalización de trece dígitos tras su debut en la Bolsa de Shangái en noviembre de 2007.
Las acciones de Apple acumulan una revalorización superior al 60% en lo que va de año, después de despedir 2019 a un precio unitario de 291,64 dólares. En enero de 2007, tras anunciar el lanzamiento del iPhone para junio de ese mismo año, las acciones de Apple cotizaban por debajo de 9 dólares.
La compañía de Cupertino debutó en Bolsa el 12 de diciembre de 1980 a un precio de 22 dólares por acción y desde entonces ha realizado cuatro ‘splits’, por lo que el precio de la OPV ajustado por estas divisiones sería de 0,39 dólares.
En este sentido, la multinacional ultima para el próximo mes de septiembre un desdoblamiento de su capital en la proporción de 4 acciones nuevas por cada una actual.
El gigante tecnológico estadounidense obtuvo un beneficio neto de 11.253 millones de dólares (9.503 millones de euros) entre abril y junio, lo que representa un incremento del 12% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior y representa el mejor resultado contabilizado por la multinacional en su tercer trimestre fiscal.
Las ventas de iPhone en el trimestre reportaron a Apple 26.418 millones de dólares (22.310 millones de euros), un 1,7% más, mientras que las ventas de Mac aumentaron un 21,6%, hasta 7.079 millones de dólares (5.978 millones de euros), y los ingresos por las ventas de iPad crecieron un 31%, hasta 6.582 millones de dólares (5.558 millones de euros).
De su lado, las ventas entre abril y junio de wearables y accesorios sumaron 6.450 millones de dólares (5.447 millones de euros), un 16,7% más que un año antes, mientras que los ingresos por servicios de Apple crecieron un 14,8%, hasta 13.156 millones de dólares (11.110 millones de euros).
De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía de Cupertino obtuvo un beneficio neto de 44.738 millones de dólares (37.781 millones de euros), un 7,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la facturación aumentó un 7%, hasta 209.817 millones de dólares (177.195 millones de euros).

Ministro de Educación anunciará este jueves la metodología para el año escolar

 


Santo Domingo, RD.
Sin abundar en detalles, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que este jueves se presentará al país el plan del año escolar 2020-2021.

Indicó que el anuncio se hará a las 4:00 de la tarde en el Palacio Nacional y para el mismo se ha desarrollado un consenso nacional.

“Ha sido un proceso largo de construcción, de investigación, de consultas pero ya tenemos un plan gracias a Dios y el país lo va a conocer mañana”, dijo Fulcar.

En su discurso de toma de posesión, el presidente Luis Abinader  aseguró que el próximo año escolar será a distancia pa­ra evitar la propagación del Coronavirus.

Dijo que todos los ni­ños y jóvenes de las escue­las y liceos de la República Dominicana dispondrán de una tablet o laptop para que puedan seguir su forma­ción educativa, independien­temente de cómo sea la evo­lución de la pandemia y su impacto económico.

martes, agosto 18, 2020

Medio surcoreano: Kim Jong-un prohibió tener perros como mascota en Corea del Norte

 


El líder norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado la confiscación de perros domésticos, argumentando que estas mascotas representan la "decadencia" occidental, según un artículo publicado por el periódico surcoreano Chosun Ilbo, que cita una fuente anónima.

Según la información del medio, que no ha sido confirmada oficialmente, Kim emitió la directiva en julio alegando que los perros son parte de "una tendencia 'contaminada' por la ideología burguesa".

"Resentimiento" entre las clases bajas

Buses de Nueva York dejarán de ser gratis el 31 de agosto: con cabinas aisladas esperan evitar contagios

 


Después de más de cinco meses ofreciendo servicio gratuito al bloquear el acceso principal para proteger del COVID-19 a los conductores, el 31 de agosto los buses MTA volverán a cobrar a los pasajeros, reabriendo las puertas delanteras.

Sarah Feinberg, presidenta interina de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), anunció hoy que ese día volverá el sistema que funcionó hasta mediados de marzo, porque ya han instalado cabinas que protegerán a los choferes, permitiendo el uso de las máquinas de pago en la puerta principal.

“Todos nuestros autobuses estarán equipados con barreras para operadores de autobuses”, señaló el jefe de autobuses de la MTA, Craig Cipriano.

Elon Musk se convirtió en la cuarta persona más rica del mundo

 


El repunte financiero de Elon Musk no muestra signos de desaceleración. El empresario ahora es la cuarta persona más rica del mundo, después de que las acciones de Tesla Inc. subieran 11% el lunes, cerrando a un máximo histórico y aumentando el patrimonio neto de Musk en US$ 7.800 millones.

El aumento puso al cofundador de Tesla por encima del magnate del lujo francés Bernard Arnault, el no estadounidense más rico del Índice de multimillonarios de Bloomberg. La fortuna de Musk de US$ 84.800 millones lo sitúa a menos de US$ 15.000 millones de Mark Zuckerberg, número tres en la clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.

La fortuna de Musk ha crecido US$ 57.200 millones este año, el segundo mayor aumento en el índice. El fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, es el mayor ganador de este año, con US$ 73.000 millones.

Salen a la luz fotografías de víctima de Epstein dando masaje a Bill Clinton

 


El medio Daily Mail obtuvo unas fotografías donde se puede observar al ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, recibir un masaje en el cuello por parte de una víctima del pedófilo Jeffrey Epstein.

Las fotografías habrían sido tomadas en septiembre del 2002, cuando Clinton hizo un viaje de ayuda humanitaria a África en el jet privado del multimillonario, conocido como “The Lolita Express”, informó el medio El Imparcial.



Chauntae Davies, entonces de 22 años, fue abusada por Epstein después de que su socia Ghislaine Maxwell, quien ahora se encuentra en prisión, la reclutara como masajista personal.

El actor Cuba Gooding Jr. es acusado de violar a una mujer dos veces en un mismo día

 


NUEVA YORK.- El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. ha sido acusado de violar a una mujer dos veces en un mismo día en 2013 en un hotel de Nueva York, según revela una denuncia presentada este martes en un tribunal federal de Manhattan.

El texto apunta que la supuesta víctima, que ha querido permanecer en el anonimato, conoció a Gooding Jr. en un restaurante del barrio de Greenwich Village, en Nueva York, y que el protagonista de “Jerry Maguire” la invitó a tomar algo al hotel en el que se estaba hospedando.

Según la denuncia, una vez llegaron al Mercer Hotel, el intérprete propuso subir a su habitación para poder cambiarse de ropa, a lo que ella accedió, pero una vez ahí le impidió salir cuando la situación le resultó incómoda.

Madre de Liz María: “Ella era mi vida, yo me quiero morir”

 


Momentos de dolor viven los familiares de la niña Liz María, luego que un vecino admitiera, según la Policía Naciona, haber estrangulado a la menor de nueve años y lanzado su cadáver al mar Caribe.

“Ella era mi vida, yo me quiero morir”, gritaba desconsoladamente Liselot García, mientras esperaba noticias de las autoridades que buscan el cuerpo de quien era su hija mayor.

En medio de la desesperación, Liselot le reclamaba a Dios por qué había permitido que su pequeña muriera de esa forma. “Dios, padre, por qué tú me das eso a mí, si tú sabes mi corazón, yo soy muy buena con todo el mundo. Yo no aguanto esto”, gritaba la mujer, que reside en el ensanche Isabelita, del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, junto a sus tres hijos y esposo.

Colegio de Psicólogos recomienda intervenir sector donde vivió Liz María

 


Ante el caso de la niña de 9 años Liz María, que fue asesinada y su cuerpo lanzado al mar Caribe, el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) llamó este martes a las autoridades a enfrentar la violencia en la niñez.

En un comunicado, el Codopsi indicó que el caso “es una clara evidencia de la descomposición social” por la cual atraviesa la República Dominicana.

Dijo, además, que en este caso en particular, es necesario un acompañamiento psicológico a todo el entorno familiar de la víctima y el sector donde residía la niña.

La última vez que los familiares de la niña Liz María conocieron sobre su paradero, fue el pasado domingo, día en que la vieron entrar a un callejón en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

Abinader anuncia designaciones en otras siete instituciones

 


Por Escarlin Pozo.

 Las designaciones de nuevos servidores públicos continuaron dándose a conocer este lunes, mediante diferentes decretos, a un día de Luis Abinader convertirse en presidente.

Los funcionarios públicos que se montaron en el tren gubernamental, según los decretos 346-20, 347-20 y 348-20, son siete personas dirigidos a siete instituciones del Estado.

El primero en abordar fue Juan Fortunato Mubarak Pérez, quien quedó designado como director de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, mediante la orden presidencial número 346-20.

El siguiente fue Vicente Mota Medina, elegido como director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, por medio del decreto 347-20.

Los siguientes en introducirse a este tren, fueron cinco servidores públicos, quienes quedaron designados mediante el mandato 348-20.

lunes, agosto 17, 2020

¿Cuánto cuesta el Tesla en que se desplaza Abinader?

 

Luis Abinader se desplaza este domingo en un lujoso automóvil eléctrico de la marca Tesla, vehículo que captó atención de las cámaras y en redes sociales debido a lo atípico entre los mandatarios dominicanos.
¿Pero qué hace especial la elección del vehículo usado por Abinader en el día de su juramentación?
El carro es un Tesla Model S, un carro que la empresa fabrica desde 2012 pero ha sufrido mejoras a lo largo de los años.

Como características generales se trata de un vehículo de cinco asientos, un maletero y una potencia de 562-796 cv, según datos de la web Diario Motor.
Según este portal especializado el vehículo se comercializa en España a partir de los 87 mil 800 euros, unos seis millones 68 mil pesos. En la web oficial de Tesla el modelo tiene precios entre los 69 mil y los 89 mil dólares estadounidenses.
El modelo escogido por el nuevo mandatario de la nación tarda solo 2.3 segundos en ir de 0 a 60 mph.(SIN)

Abinader anuncia designaciones en otras siete instituciones

 


Por Escarlin Pozo.

 Las designaciones de nuevos servidores públicos continuaron dándose a conocer este lunes, mediante diferentes decretos, a un día de Luis Abinader convertirse en presidente.

Los funcionarios públicos que se montaron en el tren gubernamental, según los decretos 346-20, 347-20 y 348-20, son siete personas dirigidos a siete instituciones del Estado.

El primero en abordar fue Juan Fortunato Mubarak Pérez, quien quedó designado como director de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, mediante la orden presidencial número 346-20.

El siguiente fue Vicente Mota Medina, elegido como director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, por medio del decreto 347-20.

Los siguientes en introducirse a este tren, fueron cinco servidores públicos, quienes quedaron designados mediante el mandato 348-20.


Polémica por una multitudinaria fiesta acuática en Wuhan, donde comenzó la pandemia de coronavirus

 



Miles de chinos hicieron caso omiso a las recomendaciones sanitarias por el coronavirus y participaron el fin de semana en una gigantesca fiesta de música electrónica en un parque acuático en Wuhan, ciudad donde se originó pandemia de Covid-19 a finales del 2019, lo que generó polémica este lunes en las redes sociales.

Tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, siendo la primera ciudad en que se aplicaban estas medidas por el nuevo coronavirus, la metrópolis de Wuhan, de 11 millones de habitantes, fue levantando progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad.

El Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron apretujadas al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas, en una imagen que contrastó con la de marzo con calles vacías, el patrullaje del ejército y los hospitales desbordados.

AFP