viernes, junio 08, 2018

Trump asegura que su encuentro con Kim Jong-un "será mucho más que una foto"


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que la cumbre que tiene prevista mantener el próximo día 12 con el líder norcoreano, Kim Jong-un, será "mucho más que una foto", aunque advirtió de que será el primer paso de "un proceso" que requerirá de otros encuentros.

"Va a ser mucho más que una foto. Es un proceso, como ya he dicho muchas veces. Creo que no va a ser un acuerdo de un solo encuentro", sostuvo Trump en presencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien visita Washington para ultimar los detalles de la cumbre que se celebrará en Singapur.

Costo por embarazos de niñas y adolescentes en RD es 33 veces más que la prevención


Santo Domingo, DN. – En República Dominicana el costo en hospitales y medicamentos para manejar embarazos en niñas y adolescente es 33 veces mayor a lo que se gastaría en la prevención de los embarazos en ese segmento poblacional.

Así lo explicó Reyna Camacho de Cohén, presidenta de la Alianza por los Derechos de la Mujer y la Familia (ADDEM), durante la charla-taller titulada “Reforzando los valores familiares”, que ofreció la organización y en la que estuvo presente la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

“Lo que le cuesta al Estado mantener una adolescente en un hospital y darle seguimiento, medicamente cuesta 33 veces lo que costaría prevenir el embarazo de esa niña”, señaló Camacho de Cohen, al tiempo de llamar a la población a involucrarse en la lucha en contra del embarazo de niñas y adolescentes.

Destacó que es responsabilidad de los padres proporcionar información adecuada y oportuna a sus hijos para prevenir el embarazo y los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Primaria Francisco Ulises Domínguez, ubicada en el ensanche La Cementera, del Distrito Nacional, y forma parte de una campaña preventiva que realiza ADDEM, en la que participan 485 padres de niños que previamente fueron entrenados.

Profesor embaraza alumna en SFM y huye del país


Un profesor del liceo Manuel María Castillo del municipio de San Francisco de Macorís, embarazó a una estudiante suya y acosó sexualmente a otras dos, según denunció la dirección del centro educativo.

El educador identificado como Andrés Holguín, es acusado por los padres de la estudiante, una adolescente de 15 años, de ser el responsable de embarazarla.

Otros testimonios dan cuenta que este acosaba a otras dos menores dentro del mismo plantes.

Aunque los padres de la menor embarazada dijeron que no presentaran cargos contra el educador, las autoridades del ministerio de Educación lo suspendieron por 60 días sin disfrute de sueldo.

En tanto que según informes Holguín habría salido del país, sin notificarlo a la dirección del liceo donde labora desde hace varios años.

“Es un hecho lamentable y vergonzoso que nosotros nos llena de vergüenza a todos los que laboramos en este centro”, dijo el director del liceo.

Procuraduría anuncia los siete que someterá por el caso Odebrecht


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República anunció que someterá a la acción de la justicia contra seis imputados, de los 14 encartados originalmente por el caso Odebrecht por 92 millones de dólares en sobornos.

En una alocución transmitida por CERTV y redes sociales, el procurador general Jean Alain Rodríguez declaró que los siete sometidos a la justicia son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arseno, Porfirio Andrés Bautista, Tommy Alberto Galán y Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes serán sometidos por los cargos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito, lavado de activos. 

“Sus números no cuadran”, dijo el procurador. Además anunció el sometimiento del exsenador Jesús Vásquez (Chú).

jueves, junio 07, 2018

Dos hermanos dominicanos son acusados por el homicidio de una ex novia en Newark


Los hermanos Gualberto y Gilberto Lebrón fueron acusados por la fiscalía del condado Essex por el asesinato de Julia Vega, quien había sido novia de uno de ellos.

Vega (30) había sido reportada desaparecida el 9 de mayo y su cuerpo descompuesto fue hallado el pasado viernes detrás de una residencia abandonada. Más tarde el médico forense determinó que había sido asesinada.

Gualberto Lebrón (33), ex novio de Vega, ya había sido arrestado el 11 de mayo por cargos relacionados con violencia doméstica. Ahora fue acusado por el asesinato.

Marichal sobre sanción de Canó: “No imaginé que cayera”


SANTO DOMINGO.- Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, considera que la buena imagen que tenía Robinson Canó ante la sociedad se derrumbó por violar la política antidopaje de las Grandes Ligas.

“Da pena que la mayoría de jugadores sancionados sean dominicanos, lo digo de todo corazón lamento muchísimo lo de Canó. No me imaginé que cayera, porque él es un pelotero sumamente inteligente y conoce los reglamentos”, declaró a Diario Libre.

Canó está recibiendo un castigo de 80 partidos al dar positivo a Furosemida, un diurético, no es esteroide, utilizado en el tratamiento de insuficiencia cardíaca.


El exlanzador piensa que Las Grandes Ligas va a tener que tomar acciones más rígidas con los jugadores dominicanos.

“No es justo que día tras día se esté poniendo el nombre de República Dominicana por el suelo”.

Hombre que violó y mató niña de 8 años estuvo diez años en prisión por hecho similar


Baní.- Elvin Esteban Díaz, el hombre que violó y luego asesinó anoche a una niña de 8 años de edad en Baní (al sur de República Dominicana), cumplió 10 años de prisión por un hecho similar al cometido, de acuerdo a un informe de la Dirección General de Prisiones.

Según explicó el doctor Walter López, médico forense que actuó en el caso, Esteban Díaz fue sentenciado por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción de Peravia, en el 2008 a 10 años de prisión “por un caso de violación, agresión de género y feminicidio".

Díaz habría cumplido su condena en el 2016, en diciembre de 2017 recuperó su libertad y apenas 6 meses después agrede a su expareja, viola y asesina a la hija de esta, y luego se suicida.

Mocana, cuyo hijo de siete años le salvó la vida, conoció a su verdugo por Facebook



SANTO DOMINGO. La mujer que el pasado fin de semana fue golpeada por un español, con quien tenía una relación sentimental y que la intentó matar, conoció al extranjero a través de Facebook.


Así lo informó a los medios Yaniris Hiciano López, quien dijo que tuvo una relación de cuatro meses con el español Fernando Jiménez Baldaño y que al finalizar la relación este pensó que lo había dejado por otro hombre y la secuestró junto a su hijo de siete años, quien logró salvarla cuando en un descuido el extranjero dio la espalda para buscar el arma con la que pretendía asesinarla.


“Ese señor (Fernando Jiménez Baldaño) yo lo conocí a través de Facebook. Tuve una relación con él durante cuatro meses, ya cuando decido terminar la relación entonces él se torna de una manera violenta que si yo no decido subir a su casa me iba a eliminar junto a mis hijos”

PREOCUPA ALTOS NIVELES DE VIOLENCIA QUE EXHIBE REPÚBLICA DOMINICANA



El comentarista de El Gobierno de la Tarde Ricardo Nieves manifestó este miércoles su preocupación por el alto índice de violencia extremadamente "dura" que se observa en la población dominicana, la cual describió como una especie de expresión desalmada que nos está dejando a todos pasmados y boquiabiertos.   

Nieves centró su comentario en un video viral, que muestra el brutal asesinato a machetazos de un joven “chiripero” por varias personas en el sector de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte, así como en otros hechos de violencia acontecidos en los últimos días.

El comunicador expresó que al joven lo "picotearon" a machetazos: “Yo no había visto darle tantos machetazos a un ser humano y desangrarse por completo en un río de sangre como hicieron con ese joven, mientras la gente grababa todo lo sucedido como si fuese un bizcocho para un cumpleaños”.

Asesinos de pareja estaban condenados por otros crímenes


El comandante del Departamento Policial de Sánchez Ramírez, coronel José Poché, y el vocero de la Dirección Regional Cibao Sur, teniente coronel William Alcántara, en rueda de prensa identificaron a los asesinos

Cotuí.- Tres de los cuatro implicados en el asesinato de un hombre y una mujer, en el Residencial Herfa de Cotuí, el pasado 24 de mayo en la noche, cumplían condenas en la cárcel Palo Hincado, pero se encontraban en la calle, sin que ninguna autoridad pueda explicar las razones.

El comandante del Departamento Policial de Sánchez Ramírez, coronel José Poché, y el vocero de la Dirección Regional Cibao Sur, teniente coronel William Alcántara, en rueda de prensa identificaron a los asesinos de Yariza Rocha y Blas Belén como Máximo Rafael Alcántara (El Sefi), de 29 años, Bronfi Omarlin Leonardo Mendoza (El Sicario), de 30 años y otro hombre sólo identificado como Esmelin, prófugo.

El cuarto hombre implicado en el caso es Humberto Tejada Guzmán (El preboste), y a quien se acusa de ser el autor intelectual de dicho crimen.

Informaron que Mendoza, oriundo del sector el palmar de Cotuí, habría sido contratado para ubicar el lugar donde residía Víctor Manuel Vásquez (El Cañero), previo a la acción criminal de acuerdo al parte policial.

Turismo desmiente tenga plan de privatizar la Playa de Macao



El Ministerio de Turismo desmintió que esa cartera y el Ministerio de Medio Ambiente pretendan privatizar la Playa de Macao, como denunció el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.

El viceministro de Turismo, ingeniero Franklin Maireni Castillo, con asiento en la región Este, reaccionó sorprendido ante la denuncia del senador Aristy Castro y dijo desconocer de dónde saca esa "falsa información".

"Queremos desmentir categóricamente la falsa denuncia del señor senador Aristy Castro de que supuestamente Medio Ambiente y Turismo pretenden privatizar la playa de Macao".

El funcionario informó desconocer de donde Aristy Castro saca esa información, que calificó de malsana.

Indicó que ninguna autoridad, que tenga dos dedos de frente, plantearía privatizar la Playa Macoa.

miércoles, junio 06, 2018

Padres queman parte íntima a niña que orinó la cama en Barahona

]

Barahona.- Los residentes en el barrio Casandra de esta ciudad, están consternados tras una pareja, supuestamente quemar la parte íntima de una niña de dos años con carbón encendido porque esta orinó un colchón de la cama donde duermen.

Debido a esta acción Jennifer Piròn y Manuel Olivero, madre y padrastro de la niña, fueron apresados y enviados a la justicia donde el Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial le impuso medidas de coerción consistentes en tres meses de prisión preventiva.

El padrastro de la niña afectada deberá cumplir la condena en la cárcel pública de esta ciudad y la madre, en la de Mujeres de Baní, provincia Peravia.

La pareja habría utilizado el método contra la niña, supuestamente para  educarla y dejara de continuar orinándose en la cama.

@cdn

Los artículos que más suelen decomisar las autoridades en aeropuertos dominicanos


El Cuerpo Especializados en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), detectó unos 28, 877 artículos a pasajeros cuando se proponían salir del país hacia diferentes destinos por los aeropuertos dominicanos, en su mayoría objetos punzantes, frutas y aerosoles.

El director general del organismo general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, reveló que esa cifra corresponde al primer trimestre del presente año, el cual establece también que un total de 2,039,157 pasajeros en vuelos regulares que llegaron a la República Dominicana, fueron inspeccionados por los agentes del CESAC,  y 2,010,910 pasajeros en vuelos regulares de salida para un total de 2,115,894 de personas.

Manifestó que en igual período  en los vuelos Charters, se contabilizó la cantidad de 103,845 de pasajeros de llegada y 104,984 de salida, arrojando un total de 208,829 de pasajeros.

edio Ambiente sancionará a quienes tiren plásticos en carreteras


El ministro  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, anunció la mañana de este martes  que se censurará la práctica de tirar plásticos en las carreteras del país.

Informó que próximamente  pondrán en funcionamiento un servicio de vigilancia motorizado permanente en las principales vías de comunicación del país.

El funcionario indicó que se estudia el tipo de sanción que se aplicará a las personas que sean sorprendidas lanzando material plástico que  posteriormente va a parar a las diferentes fuentes acuíferas.

Estévez dispuso la realización de un levantamiento para determinar la cantidad de plásticos que llegan a los ríos, playas y costas de República Dominicana.

El titular de la institución habló en el acto del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio. Este año tiene como tema “sin contaminación por plásticos”.

Estévez calificó como una grave amenaza para la vida marina  el hecho de que cada año se viertan 8 millones de toneladas de plásticos a los océanos.

LeBron James: No importa quién gane las finales de la NBA, nadie quiere visitar la Casa Blanca


La estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James, dice que ni los Cavaliers de Cleveland ni los Golden State Warriors quieren visitar la Casa Blanca, si ganan las Finales de la NBA. 

Los comentarios llegan justo un día después de que el presidente Donald Trump retiró una invitación a los Philadelphia Eagles de una celebración por el título del Super Bowl del equipo.

James dijo que todavía estaba digiriendo la noticia de Trump a los Eagles pero que no estaba sorprendido. James agregó "Eso es típico de él".

"Sé que no importa quién gane esta serie, nadie quiere ir de todos modos", dijo James.

Ratifican coerción a mujer acusada de agredir periodista de CDN


Santiago.- La Corte de Apelación de este distrito judicial ratificó la medida de tres meses de prisión preventiva, contra una de las imputadas en agredir a la periodista Deyanira López, de CDN,  canal 37.

Los jueces ratificaron la medida que el 6 de mayo se le impuso a Leydi Beatriz Adames Solano.

El tribual lo presidió la magistrada Annely Torres y completado por las juezas Martha Martínez y Javiela García de Fadul.

Trump afirma que tiene derecho a autoperdonarse



Washington, DC. El presidente Donald Trump declaró que tiene el “derecho absoluto” de perdonarse a sí mismo, pero añadió que no había cometido falta alguna, en una afirmación de su poder presidencial cuando la Casa Blanca apresta sus defensas políticas y legales contra la investigación de la injerencia rusa que encabeza un fiscal especial.

En la víspera, el abogado Rudy Giuliani desestimó la posibilidad de que el presidente se perdonara a sí mismo, insinuando que tendría el poder de hacerlo, pero que sería imprudente ejercerlo.

“Perdonarse a sí mismo sería inconcebible y probablemente conduciría a una impugnación inmediata”, dijo Giuliani, miembro del equipo legal de Trump. “Y no tiene necesidad de hacerlo, no ha cometido falta alguna”.

Trump reiteró en Twitter que la investigación del fiscal Robert Mueller es una “Cacería de Brujas interminable”.

AP

Arrestan a 114 inmigrantes en una empresa de jardinería de Ohio, la mayor redada bajo el gobierno de Trump


Agentes migratorios realizaron una de las más grandes redadas de los últimos años, al arrestar este martes a 114 trabajadores en una compañía de jardinería y paisajismo de Ohio, según confirmó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) a Univision Noticias.

La operación es parte de la creciente campaña del gobierno del presidente Donald Trump contra aquellos empleadores que contratan a personas que residen ilegalmente en Estados Unidos.

Las 114 detenciones se realizaron en dos instalaciones de la empresa Corso’s Flower & Garden Center, en las ciudades de Sandusky y Castalia, donde trabajan unas 200 personas.

ICE prevé que se presenten cargos penales contra Corso’s Flower & Garden Center, entre ellos usurpación de identidad y evasión de impuestos.

martes, junio 05, 2018

Catástrofe en Guatemala: suben a 62 los muertos por la explosión del Volcán de Fuego y temen que la cifra aumente



El volcán ubicado al oeste de la Ciudad de Guatemala hizo erupción el domingo enviando nubes de ceniza y ceniza caliente mezclada con agua y escombros que bloquearon las carreteras y dejaron varias viviendas en llamas. Según los expertos la explosión fue la más violenta en 40 años.

La zona carbonizada estaba todavía demasiado caliente para extraer los cuerpos de las víctimas y causó el derretimiento de los zapatos de los rescatistas. Los socorristas dijeron que encontraron cuerpos cubiertos de cenizas que parecían estatuas. La inhalación de cenizas o gases volcánicos calientes puede asfixiar a las personas rápidamente.

Fanuel García, director del Instituto Nacional de Ciencia Forense, dijo a The Associated Press que se han recuperado 62 cadáveres de los cuales 13 ya han sido identificados.

"Nos está costando mucho identificarlos porque algunos de los fallecidos perdieron sus facciones o las huellas digitales. Vamos tener que recurrir a otros métodos antropológicos y si es posible tomar muestras de ADN para identificarlos", explicó García.

AFP