jueves, noviembre 19, 2020

Abel Martínez inaugura un bello y hermoso parque en la urbanización Jardines del Yaque

 

 



Santiago. - Lo que antes era un terreno baldío, en el sector Jardines del Yaque, pasó a ser un bello y hermoso parque que ya es un verdadero orgullo para los residentes en esa urbanización, gracias al alcalde Abel Martínez, que sigue dotando de espacios de recreación a diferentes sectores de Santiago.

El alcalde Abel Martínez, en compañía de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal y varios regidores, se mostró sorprendido de la transformación que experimenta ese sector y dijo que su mayor satisfacción sigue siendo el trabajo que se sigue haciendo en favor de los diversos sectores de Santiago y que el caso de Jardines del Yaque, no tenían donde recrearse.

Ministro de Salud está abierto a sugerir que se flexibilice el toque de queda durante la Navidad

 

 


Santo Domingo, RD.

El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró que está abierto a sugerirle al presidente Luis Abinader que flexibilice el toque de queda durante las festividades navideñas.


Indicó que a pesar de hacer la solicitud, quien tiene la última palabra, de si se modifica o no la decisión gubernamental es el presidente de la República.


“Estoy en la obligación de hacer algún tipo de sugerencia, pero el presidente tomará las últimas medidas, en sus manos están las últimas medidas que vamos a tomar”, aseguró.

Apresan a dos hombres acusados de sustraer 112 barandas de la autovía Del Coral por valor de RD$15 millones

Dos hombres fueron detenidos al ser sorprendidos  sustrayendo barandas en la autopista Del Coral, uno de ellos se desempeñaba como capataz de brigada del corredor de esa vía.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), informó que se querella contra Luis Cesáreo Rijo Guerrero y Confesor Calderón Núñez, (alias Jorgito Tabla), este último  capataz de brigada en el corredor Autovía Del Coral.


En una nota de prensa explica la entidad que recuperaron 112 barandas metálicas en una finca ubicada en la comunidad La Tanquera, municipio de Higüey, provincia La Altagracia.


 Rijo Guerrero  Calderón Núñez están acusados de asociación de malhechores, robo en camino público en horas de la tarde.


“Estos trataron de retirar las barandas en un camión tipo volteo, que fue retenido por las autoridades”.

A los acusados se les presentó formal querella, y como resultado se obtuvo la orden de arresto y conducencia, y se está a la espera de que se le dicten las medidas de coerción correspondientes.


Mientras las investigaciones continúan, se realizan allanamientos en diferentes lugares de la provincia La Altagracia.


Rijo Guerrero y Calderón Núñez habían logrado quitar 112 barandas de metal, de aproximadamente 20 pies cada una, valoradas en más de 15 millones de pesos, propiedad del Estado Dominicano, por lo que como justa reparación por los daños económicos y morales causados se está solicitando el pago de una indemnización.


La Autovía Del Coral es la vía de mayor importancia en la región Este del país, y conecta con el Boulevard Turístico del Este.(Listín Diario)

miércoles, noviembre 18, 2020

Piden mano dura a la Florida: casi 8.000 nuevos casos nuevos de la COVID-19

 


Miami.- Florida, el tercer estado con más contagios de la covid-19 en Estados Unidos, añadió este miércoles 7.925 casos nuevos, por lo que varios alcaldes instaron al gobernador, Ron DeSantis, a que endurezca su enfoque en el combate contra la pandemia e incluso ordene el uso obligatorio de mascarillas.

Con una tasa de positividad diaria acercándose cada vez más al 10 %, el Departamento de Salud estatal informó también de la muerte de otros 87 personas en las últimas 24 horas, lo que eleva los totales de fallecidos desde marzo a 17.949, incluidos los no residentes.


En cuanto a los casos, Florida acumula 905.248 desde el inicio del brote.


Alcaldes de varias ciudades floridanas y de algunos de los condados más afectados, como Miami-Dade y Broward, pidieron este miércoles a DeSantis que tome “en serio” el aumento de casos y la necesidad de brindar recomendaciones.


“Usar una máscara o tener cierres, esas son las dos opciones que tenemos frente a nosotros “, dijo en una reunión en Zoom el alcalde del condado de Broward, Steve Geller.


Geller, recién juramentado, pidió al gobernador que emita una orden de uso obligatorio de máscaras en todo el estado.

“Este es un dispositivo médico diseñado para proteger la vida y la salud de las personas”, señaló Geller sosteniendo una mascariila. “No es una declaración política”, afirmó.


Durante las últimas tres semanas, el condado de Miami-Dade registró el mayor número de casos nuevos en el estado, seguido por el de Broward, de acuerdo con el informe más reciente del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca para gobernadores, obtenido por ABC News.


El informe destacó que Florida se encuentra en medio de un resurgimiento viral y, con una acción agresiva ahora, se podría contener el aumento.


El gobernador no se ha manifestado sobre cualquier nueva guía para combatir la covid-19 desde que anunció la Fase 3 de reapertura económica, a fines de septiembre pasado.


Según los regidores de ciudades como Hialeah, Sunrise y Miami Beach, la orden del gobernador despojó en gran medida a los gobiernos locales de su poder para hacer cumplir los mandatos.


El alcalde de Miami, Francis Suárez, que no participó en la reunión, anunció hoy en rueda de prensa que la ciudad ha recibido nuevos fondos de la ley federal de Ayuda por Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (CARES).


El Departamento de Salud de Florida ha confirmado casos de covid-19 entre estudiantes o profesores en 955 escuelas en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe desde principios de septiembre.


Eso incluye 128 escuelas adicionales en el sur de Florida desde la semana pasada, de acuerdo con el informe semanal presentado hoy.


El principal funcionario de educación de Florida, Richard Corcoran, dijo este miércoles que los estudiantes podrán asistir a clases por internet hasta el final del actual año escolar debido a la pandemia.


En las escuelas públicas de Miami-Dade, el 45 % de los estudiantes continúa tomando clases en aulas físicas, lo que aumenta la preocupación de padres y profesores.


“Las tasas son demasiado altas”, señaló Karla Hernandez-Mats, presidenta del sindicato de maestros United Teachers of Dade. “Hay demasiada inestabilidad e interrupción en la educación debido a eso”, puntualizó.


Miami-Dade acumula 207.221 casos (1.685 añadidos hoy) y 3.731 muertes (8 nuevas).


Estados Unidos alcanzó este miércoles el cuarto de millón (250.029) de muertos por la covid-19, mientras que los contagios rozan los 11,5 millones, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Niño de 4 años pierde a sus padres por covid-19 y la comunidad local le organizará un cumpleaños especial para mostrarle que no está solo

 

 


Raiden González, un niño de Texas de tan solo cuatro años, perdió a sus dos padres, Mariah y Adan, víctimas del covid-19, con pocos meses de diferencia, informan medios estadounidenses.


El padre, que trabajaba de camionero, dio positivo por coronavirus el 3 de junio y falleció en un hospital el 26 de junio a la edad de 33 años. Rozie Salinas, abuela de Raiden, afirmó que según los médicos Adan era uno de los pacientes más graves que habían visto.


Su esposa Mariah, una maestra de guardería de 29 años, murió repentinamente el 5 de octubre, horas después de comenzar a sentirse mal. "Se la llevaron en ambulancia el lunes a las nueve de la noche y el martes a las ocho y cuarto de la mañana ya no estaba", dijo la tía abuela de Raiden, Margie Bryant. Mariah experimentó dificultad para respirar y dolores en el pecho por la noche y al día siguiente murió de neumonía e insuficiencia respiratoria aguda.

El Papa Francisco da “like” a foto de una modelo en traje de baño

 

La acción ha creado una controversia y una investigación de parte del Vaticano

Desde hace uno días se he creado una controversia en redes sociales por un supuesto “like” en Instagram que le ha dado el Papa Francisco a la sexy modelo brasileña, Natalia Garibotto. El hecho está siendo investigado.

Este like se dio a conocer por la modelo, quien bromeó con sus seguidores afirmando que desde ese mismo día estaba bendecida. Junto a un video, que compartió la propia brasileña, grababa su perfil para demostrar que el Papa Francisco le había dado 'like' a una de sus últimas imágenes subidas de tono. Efectivamente, era la cuenta verificada del representante de Dios en la Tierra, lo cual le dio una oportunidad de oro para aprovecharlo.

Con humor, no tardó en recibir todo tipo de comentarios al respecto y con los cuales decidió seguir la broma. "Al menos me voy al cielo", escribió en uno de ellos sobre haber recibido esta 'bendición' verificada del Papa o "mi madre odia mis fotos de trasero, pero el Papa le dio 'like'", reconoció en 'Barstool Sports' en las últimas horas.


A raíz de este escándalo la Santa Sede comunicó que está realizando una investigación interna para obtener detalles de lo sucedido. Además, aclaró que las redes sociales del pontífice las maneja un equipo experto en el tema.


El like fue quitado posteriormente de la imagen y la modelo también eliminó las publicaciones, sin antes sacarle provecho a lo sucedido y comentar que finalmente no irá al infierno. “Por lo menos iré al cielo”, dijo.

La Agencia Católica de Noticias (CNA, por sus siglas en inglés) pidió una reacción sobre lo sucedido y quizás esto motivó el retiro de las imágenes de la cuenta de la chica de 27 años, pero por el momento, el Vaticano se ha negado a comentar sobre el incidente.

Aun no se conoce la persona responsable de darle “Me gusta” a la foto con poca ropa de Natalia, pero se especula que quien que haya sido debe haber recibido un sermón tras, supuestamente, confundirse de cuenta y mezclar lo profesional con lo personal. Pero y ¿si fue el mismo Papa Francisco el que lo hizo y no su community manager?


martes, noviembre 17, 2020

Dos muertos y dos policías heridos: el resultado del intercambio de disparos en Santo Domingo Este

 

Dos personas murieron en el intercambio de disparos en un motel de Santo Domingo Este, donde se encontraba Rubén Darío Jiménez, el hombre que estaba prófugo tras haber asesinado a su expareja y tres personas más.

De acuerdo al médico legista Antony Peguero Peter, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), además de Darío Jiménez, perdió la vida José Luis Mañón, de 20 años de edad, quien supuestamente le acompañaba.

El médico indicó que Rubén Darío Jiménez tenía 8 impactos de bala y una pistola glock debajo de su cuerpo, mientras que José Luis Mañón poseía 4 impactos de municiones.

Ambos cuerpos se encontraban fuera de la cabaña y según el galeno no fueron movidos.

En el intercambio de disparos también resultaron con heridas dos miembros de la Policía Nacional pero el doctor no pudo precisar sus estados de salud.

De igual forma, el doctor Peguero Peter, luego del levantamiento de los cadáveres, informó que se realizará autopsias a los cuerpos en la unidad de Inacif ubicada en el cementerio Cristo Redentor.

Rubén Darío Jiménez era buscado por las autoridades policiales luego de que el 9 de noviembre le quitara la vida a su expareja, Leyda Vicente Sánchez; y a otras tres personas, todas familia de pasada pareja, en el sector Brisas del Edén, del municipio Santo Domingo Este.

De Emergencia Operan a Amable Aristy

 


lunes, noviembre 16, 2020

Biden advierte que “morirá más gente” por COVID-19 si Trump no coopera con él

 

 


El presidente electo, Joe Biden, advirtió este lunes de que la peor consecuencia de la obstrucción del mandatario Donald Trump al proceso de transición es que "morirá más gente" por la covid-19, y dijo que él "no dudará" en ponerse la vacuna cuando esté disponible.


En una rueda de prensa en Wilmington (Delaware), Biden celebró que haya una segunda candidata a vacuna de la covid-19 que avanza hacia su aprobación, la de la farmacéutica Moderna, pero recordó que no servirá de nada tener ese producto si no hay un plan sólido para vacunar a todo el país.

Andrés Bautista habría introducido más de RD$1,800 MM a bancos por sobornos Odebrecht

 

 


Santo Domingo, RD- Siguiendo con el caso Odebrecht, el Ministerio Público reiteró ante el tribunal, que el exsenador Andrés Bautista García, habría introducido más de mil 800 millones de pesos al sistema bancario, producto de sus actividades ilícitas con Odebrecht.


Al dar lectura a la acusación contra Bautista García en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el Ministerio Público indicó que el imputado movilizó la importante suma en el período comprendido entre los años de 2002 y 2017.


El órgano de justicia indicó que el imputado ocultó el dinero producto de los sobornos y del enriquecimiento ilícito, por lo que reiteró la acusación por el tipo penal de lavado de activos provenientes de esas infracciones graves.

Dwight Gooden exlanzador de los Mets de Nueva York, fue sentenciado a un año en libertad condicional en relación con un arresto por drogas ocurrido en Nueva Jersey en 2019.

 



Freehold, Nueva Jersey. Dwight Gooden, exlanzador de los Mets de Nueva York, fue sentenciado a un año en libertad condicional en relación con un arresto por drogas ocurrido en Nueva Jersey en 2019.

Gooden se presentó ante el juez en un procedimiento virtual el jueves. Se había declarado culpable en agosto de 2019 a un cargo de posesión de cocaína originado de una detención vial en junio de ese mismo año.

La policía pidió a Gooden detener la marcha de su auto en Holmdel, aproximadamente a 30 kilómetros (20 millas) de Nueva York, por no mantenerse en el carril y conducir demasiado lento, de acuerdo con una querella penal presentada por la fiscalía del condado Monmouth.

Los policías encontraron dos bolsas de plástico, presuntamente con cocaína, dentro del vehículo de Gooden.

El acuerdo de culpabilidad al que llegó Gooden el año pasado le permite evitar ir a prisión si completa un programa de rehabilitación de adicción a las drogas. Durante la sentencia del jueves, el juez de la Corte Superior estatal, Vincent Falcetano, dijo que una evaluación reciente reveló que Gooden ha progresado considerablemente “y resulta difícil creer que se trata realmente de la misma persona”, de acuerdo con el periódico Asbury Park Press.

“Yo comprendo que mi recuperación debe darse primero”, dijo Gooden, de 55 años, al juez el jueves. “Esto ha salvado mi vida”.

El expitcher ganó el Premio Cy Young por la Liga Nacional con los Mets en 1985 y formó parte del equipo de los Mets que en 1986 conquistó la Serie Mundial. También jugó con los Yankees de Nueva York.

Fue suspendido del béisbol en parte de la temporada de 1994 y toda la campaña de 1995 después de dar positivo en cocaína.
Fuente el nuevo dia