jueves, mayo 30, 2019

Niño de cinco años interno tras ser lanzado por dos compañeros por una grada en una escuela



Un niño de cinco años lleva nueve días internos en el hospital Robert Reid Cabral con golpes con una lesión en el cuello luego de que según reportes preliminares fueran lanzada por las gradas de la escuela Morayma Veloz Báez, en Monte Plata.

De acuerdo con el subdirector del hospital Clemente Terrero, el niño llegó con la historia de que dos compañeros lo agarraron por los pies y los brazos y lo lanzaron.

El pequeño fue llevado con inmovilidad de las extremidades superiores y la inferior derecha. Fue evaluado por neurocirugía y comenzaron el manejo clínico del caso. Al mismo se le practicó una resonancia magnética en la que le salió una lesión inflamatoria de la médula. Con el tratamiento que se le ha dado ha presentado mejoría y ya mueve las extremidades inferiores y las superiores.

SE ENTREGA HOMBRE QUE ARRASTRA Y GOLPEA MUJER EN BARAHONA



Fue entregado a la Policía un joven que arrastró por los cabellos a su expareja, quien sostenía a un bebé en los brazos,  hecho fue captado en un vídeo que circula en las redes sociales.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó José Enrique Medina Carvajal (Enriquito), de 21 años, residente en el  barrio Bella Vista, municipio La Ciénega, zona costera de esta provincia Barahona, era buscado con una orden de arresto.

Según la institución del orden público, al ser identificado como la persona que figuraba en el video maltratando a su exconcubina, de inmediato inició su persecución y su padre Santo Medina optó por entregarlo a las autoridades.

Padres hispanos demandan a la ciudad por suicidio de hija abusada en escuela en El Bronx


Heriberto Ríos y Nelly Vizcarrondo están demandando al Departamento de Educación (DOE) de la ciudad por el suicidio de su hija Mya Vizcarrondo, víctima de abusos en su nueva escuela durante meses, según la querella consignada en el Tribunal Supremo de El Bronx.

La adolescente de 16 años fue intimidada para realizar actos sexuales con dos alumnos en la escuela secundaria “Harry S. Truman”, y acto seguido se fue a casa y saltó desde el techo. Sus padres alegan que su suicidio pudo haberse evitado, pues Vizcarrondo había sido acosado durante meses.

“Los empleados de “Harry S. Truman” recibieron una notificación real de la intimidación, pero no intervinieron”, dice la demanda, presentada por el abogado John Scola.

Una estudiante en particular, referida en la demanda como “Vivianna D.”, se concentró en Vizcarrondo con constantes ataques de vergüenza corporal, afirman los documentos de la corte.
Heriberto Ríos y Nelly Vizcarrondo están demandando al Departamento de Educación (DOE) de la ciudad por el suicidio de su hija Mya Vizcarrondo, víctima de abusos en su nueva escuela durante meses, según la querella consignada en el Tribunal Supremo de El Bronx.

La adolescente de 16 años fue intimidada para realizar actos sexuales con dos alumnos en la escuela secundaria “Harry S. Truman”, y acto seguido se fue a casa y saltó desde el techo. Sus padres alegan que su suicidio pudo haberse evitado, pues Vizcarrondo había sido acosado durante meses.

“Los empleados de “Harry S. Truman” recibieron una notificación real de la intimidación, pero no intervinieron”, dice la demanda, presentada por el abogado John Scola.

Una estudiante en particular, referida en la demanda como “Vivianna D.”, se concentró en Vizcarrondo con constantes ataques de vergüenza corporal, afirman los documentos de la corte.

Imponen prisión “secuestradores exprés” hijastra de Geomar García


La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva a tres hombres acusados de robar mediante un “secuestro exprés” a una hijastra del periodista Geomar García.

El tribunal dispuso que los imputados José Antonio Cabrera Frías, (a) Edwin; Willi Darío Romero Villa Bele, y Fernando Arístides González Polanco (a) El Flaco cumplan la medida preventiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Los acusados alegadamente le robaron a Gell Méndez la pasada semana en la autopista San Isidro, Santo Domingo Oeste.

El Ministerio Público ha dado al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379, 383 y 385 numerales 1 y 3 del Código Penal Dominicano.

Restituyen jueza que fue suspendida por liberar acusados de narcotráfico



SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) restableció en sus funciones a la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional Patricia Padilla, quien había sido suspendida por liberar acusados de narcotráfico a pesar que el Ministerio Público se opuso.

La decisión del Consejo del Poder Judicial fue tomada el pasado 14 de este mes, por no encontrarse pruebas suficientes para probar que la magistrada cometiera faltas al tomar una decisión sobre un caso de lavado de activos producto del narcotráfico.

La Inspectoría del Poder Judicial investigó a Padilla por variar la prisión por libertad a Mariano de la Rosa y a Robinson Martínez, implicados a una red por traficar con más de 500 kilos de drogas. Padilla estaba apoderada del caso “Cartel del Malecón”

 La magistrada fue suspendida en agosto del año pasado con disfrute de sueldo.

Imponen garantía económica y presentación periódica a hombre castigó hija con block en la cabeza en Moca



ESPAILLAT.- La Oficina de Atención Permanente de Espaillat impuso este miércoles garantía económica de 200 mil pesos y presentación periódica, como medida de coerción, al hombre que castigó a su hija poniéndole un block en la cabeza, y cuya acción quedó captada en cámara.

El dispositivo del tribunal indica que el señor Alberto Sánchez deberá participar los días 30 de cada mes de una charla en CONANI en contra del maltrato y abuso intrafamiliar.


El hecho sucedió en la comunidad Borojol, ubicada entre Moca y Santiago.

El video fue grabado por una vecina que se mostraba indignada por la forma abusiva como el padre de la niña la castigaba. Según se informó, Sánchez procedió de esa manera contra su hija por su mal comportamiento

Senado aprueba proyecto ley sobre protección al honor de personas fallecidas y accidentadas



El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley sobre la protección a la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas.

Asimismo, la pieza muestra en su artículo tercero, que la Constitución dispone que el respeto al derecho, al honor, a la intimidas, así como a la dignidad y la moral de las personas, constituye un límite al ejercicio de las libertades de expresión que el propio precepto reconoce y protege.

Indica, además que la extinción de la personalidad jurídica no es una barrera para ejercer los derechos de protección a la memoria del difunto, por lo que la protección de la imagen de la familia de la persona fallecida ya accidentada debe ser conforme a la Ley, con el fin de garantizar el disfrute pleno de los derechos fundamentales a los familiares vinculados a personas fallecidas y accidentadas.

No al chantaje del atraso


Si la orden departamental No. 33-2019 pretende contribuir, desde la educación, a cambiar las relaciones desiguales de poder entre los hombres y las mujeres; abolir la discriminación en el ámbito económico, político, social y cultural; educar a niñas y niños para que comprendan que la violencia contra las mujeres y las niñas no puede ser permitida ni tolerada, para que el sistema educativo actúe de manera integral y decidida en la formación humana y ciudadana de las nuevas generaciones, ¿para qué discutir? (Ojalá que el Ministerio de Educación no se deje chantajear por los emisarios del atraso).

martes, mayo 28, 2019

Madre, abuela y nieta dominicanas mueren en aparatoso accidente camino a Cataratas del Niágara

]

Una madre dominicana, su hija y la abuela de la niña, murieron en un aparatoso accidente poco antes de llegar a las cataratas del Niágara, para celebrar el feriado del Día de los Caídos (Memorial Day), después de salir de su residencia en Perth Amboy (Nueva Jersey).


Las fallecidas fueron identificadas como Ondina Castro de la Cruz, de 47 años (abuela), Mayelín Brito Castro, de 32 años (hija), y una menor de 4 años, Kiara Hernández (nieta).

Los investigadores dijeron que otras seis personas resultaron heridas en el choque, provocado por un conductor que fue arrestado y al que se le impuso una fianza de $100,000 dólares.

El accidente se produjo el domingo en una carretera del condado Wyoming (Nueva York).

El impacto fue tan fuerte que las mujeres y la niña fueron expulsadas hacia fuera, cayendo en el pavimento, donde la madre y la abuela, fueron declaradas muertas.

La menor fue transportada por paramédicos al hospital Wyoming County Community Hospital (WCCH) con graves lesiones en la cabeza, y murió una hora después de ser ingresada.

Mayelín era la conductora del vehículo.

Antes del Lunes!. La Junta Central Electoral (JCE) prohibió a Héctor Acosta “El Torito” la realización de un acto político.



La Junta Central Electoral (JCE) prohibió a Héctor Acosta “El Torito” la realización de un acto político en el que lanzaría su pre-candidatura a senador por la provincia de Monseñor Nouel y que llevaría a cabo este lunes por la tarde en el Country Club, de Bonao.

La Junta notificó sobre la medida al Partido Revolucionario Moderno (PRM), parcela política de la que forma parte el artista, quien la acogió señalando que es una persona respetuosa de las disposiciones del organismo.

No obstante dijo que la aplicación de las leyes no debe ser selectiva, argumentado que el senador oficialista, Félix Nova Paulino, realizó un acto, según él, político.

Sin embargo, Félix Guerra, relacionista público de Nova Paulino, señaló que lo suyo se trató de un concierto que éste ha auspiciado por 13 años consecutivos, en el que se les entregaron regalos a cientos de madres con motivo a su día, lo que hicieron todas las autoridades legislativas y municipales en sus respectivas comunidades.

La nota colgada en fuegoalalata señala que El Torito había arreciado este fin de semana la promoción de su actividad política por radio, televisión, alto-parlante y redes sociales y aseguraba la presencia, según se advertía en un afiche, de los principales dirigentes nacionales del PRM como Luis Abinader, Hipólito Mejía y José Ignacio Paliza.

El pleno de la Junta Central Electoral suspendió todas las actividades de tipo proselitista y similares que se realicen en el período previo de la precampaña.

La medida fue adoptada mediante la resolución número 10-2019, que dispuso convocar a los partidos a una reunión con el pleno a llevarse a cabo el próximo miércoles 29 de mayo, a las 10 de la mañana.

domingo, mayo 26, 2019

Un millonario argentino está en la mira de Estados Unidos por ayudar a ocultar la fortuna de Nicolás Maduro


Los negocios de un excéntrico millonario argentino de origen israelí se han convertido en la última pista de los Departamentos de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos en su búsqueda de la fortuna secreta de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, según un reporte del periódico colombiano El Tiempo.

Diego Adolfo Marynberg, de 44 años y cuyo rostro pocos conocen, se ha convertido también en una pieza en los intentos de frenar las fuentes de financiamiento externo del chavismo, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra empresarios y miembros del régimen presuntamente responsables por el retiro de 1.200 millones de dólares desde Venezuela.

Según reconstruye El Tiempo en base a informantes cuya identidad está protegida, Marynberg llegó a Venezuela en 2006 para invertir en el país ya en ese entonces en crisis y gobernando por el fallecido Hugo Chávez.

Policía apresa a tres hombres asaltaron a hijastra de periodista Geomar García.


Picoteando el Espectáculo 
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó a tres hombres quienes habían asaltado a la hijastra del periodista Geomar García, ocurrido hace cuatro días, en la carretera de San Isidro, despojándola de 35 mil pesos, un celular y cuatro tarjetas de diferentes entidades financieras.

Los detenidos son José Antonio Cabrera Frías, (Edwin); Willy Darío Romero Villa Bele y Fernando Arístides González Polanco (El Flaco), quienes fueron localizados y arrestados en la avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional, mediante una orden judicial emitida por el Ministerio Público.

El informe de los oficiales actuantes refiere que a los asaltantes se les ocupó el vehículo Sonata, modelo N20, de color blanco, usado en el asalto a la joven, tres recibos o baucher, cinco celulares de distintas marcas y modelos, un router Wi-Fi y seis tarjetas del metro de Santo Domingo.

Elianny Gell, hijastra del periodista Geomar García, denunció que fue víctima anoche de un “secuestro exprés” en la autopista de San Isidro en Santo Domingo Este. Los cacos despojaron a la víctima de su teléfono móvil y de tres tarjetas de crédito.

Elianny Gell, quien es hija de la esposa del periodista y diplomático Geomar García, explicó que el hecho se produjo aproximadamente a las 10 de la noche cuando tras salir de la universidad se disponía a tomar un carro de concho en la autopista de San Isidro, próximo a la tienda La Sirena.

Indicó que los atracadores se desplazaban en un vehículo marca Sonata N20, color blanco, con un rótulo que decía corredor Central.

“Me monté creyendo que era un carro de concho. Pagué, pero a menos de 100 metros me dijeron esto es un asalto. El de alante se viró y me tapó la boca mientras me decía esto es un atraco. El que iba detrás me agarró las manos y me obligó a bajar la cabeza. Eran tres con el chofer”.

“El de alante le daba órdenes al que iba a mi lado, un jovencito de no más de 22 años, y le decía púyala. Todo el camino me iban amenazando. Me preguntaron qué cuáles tarjetas (de crédito) tenía, que diera los códigos”, narró Gell a El Día.

La joven es la más reciente víctima de los denominados “secuestros express”, que han causado alarma en la sociedad.

“Rodaron conmigo, sin yo ver nada y me dejaron en la cabeza del puente Duarte. Todo pasó como en 15 minutos. Me dejaron en la cabeza del puente Duarte, próximo a Guachupita”, añadió la joven universitaria.

Dijo que los atracadores le amenazaban constantemente y decían que iban a ir con ellas a varios cajeros, pero al parecer desistieron de esa ida. Según el reporte del banco, una de las tarjetas fue utilizada en una estación de combustible de la avenida Máximo Gómez.

Gell estima que ninguno de los asaltantes pasa de 30 años, “el de atrás no pasaba de 22 años, creo que iba tan asustado como yo, me decía no te va a pasar nada”.

Geomar García

La información del secuestro contra Gell la dio su padrastro, Geomar García, a través de su cuenta de Twitter.

“Secuestro expres contra una de mis hijas, robaron su dinero de cajeros bancarios, celular, amenazada con armas por 3 atracadores y la abandonaron en lugar oscuro en municipio Santo Domingo Este. Daño sicológico no físico. Veremos qué pasa”, posteó García en su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca acusa al FBI de supuesta corrupción para perjudicar a Trump


Washington.- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, acusó este domingo al FBI de supuesta corrupción para intentar perjudicar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista con la cadena de televisión NBC News.

“Ya sabemos que hubo una cantidad escandalosa de corrupción en el FBI, filtraron información, mintieron, estaban trabajando específicamente para intentar derribar al presidente, intentar perjudicar al presidente”, dijo Sanders al canal estadounidense desde Japón, donde acompaña a Trump en una visita de Estado.

Hace tres días, el mandatario ordenó a las agencias de inteligencia de su país que colaboraran con el fiscal general, William Barr, en la investigación sobre un supuesto espionaje a su campaña para las elecciones de 2016. Trump ha insistido en que su equipo electoral sufrió espionaje antes de los comicios por parte de la inteligencia bajo las órdenes de su antecesor, Barack Obama.

Empresa aún no explica acciones a tomar para prevenir futuros derrumbes donde murieron obreros


A casi una semana de que ocurrió el deslizamiento de tierra fruto de los trabajos de excavación que realizaban para la construcción de un edificio de 11 niveles que dejó cinco obreros muertos y otros cuatro heridos en el área Monumental de esta ciudad, la empresa responsable del proyecto aún no ha informado que hará para evitar futuros derrumbes.

Y es que de no intervenir el área afectada podrían registrarse otros eventos que afecten las edificaciones en el tramo de la calle Del Sol, colindantes al solar donde se construye la obra, según explicó el geólogo Osiris de León.

El también asesor del Poder Ejecutivo en Geociencias, Sismicidad y Prevención de Desastres, detalló que el tipo de terreno donde ocurrió la tragedia tiende a degradar ante la humedad, por tanto, es propenso a que se produzcan derrumbes si los ingenieros constructores no toman las medidas de lugar.

A puerta cerrada el juicio por paternidad del supuesto hijo de Julio Iglesias


Valencia, España.- El juicio por la supuesta paternidad del cantante Julio Iglesias se celebrará el próximo jueves en Valencia (este) en ausencia del cantante, que no ha sido citado, y a puerta cerrada por decisión del juez.

La negativa del artista a repetir una prueba de ADN que ya obra en la causa y que concluye que es el padre biológico del denunciante, Javier Sánchez-Santos, motivó la decisión del juez de no citarle.

Pero Iglesias podría acudir, si lo considera, a una vista oral que se desarrollará a puerta cerrada, a fin de "garantizar la protección de la intimidad y vida privada de las partes".

Sánchez-Santos, que habría nacido en 1976 fruto de una relación de Julio Iglesias con la bailarina María Edite, incluyó en su demanda de paternidad -la tercera en los últimos 28 años- una prueba de ADN hecha a partir de muestras de unos quince objetos (cigarrillos, pañuelos, latas de bebida o servilletas) recogidos en la basura por un detective en Miami, donde residen el artista y sus hijos, que confirmaría la paternidad.

La muestra analizada pertenece a uno de los hijos, Julio José Iglesias; fue analizada en España, en un laboratorio especializado de la ciudad de Zaragoza, y concluye que el denunciante está emparentado con el cantante al 99.99 % de probabilidades.

Según detalló  el abogado del cantante, Fernando Falomir, el juicio será "un trámite pero también una incógnita; las posturas de ambas partes están perfectamente definidas y no creo que haya sorpresas en la presentación de pruebas".

"El asunto ya está juzgado en tres procedimientos anteriores: dos en Valencia (1991 y 1992) y uno en Marbella en 2004, sin que en ningún caso prosperase la demanda", añade Falomir.

Sin embargo ahora, según explicó el abogado de Javier Sánchez-Santos, Fernando Osuna, "existen nuevos elementos que permiten una nueva valoración de todos los datos aportados con anterioridad y que no pudieron ser objeto de examen a la hora de dictaminar la sentencia, es decir, la prueba de ADN".

Las pretensiones del demandante se basan en dos circunstancias, según detalla Osuna: "La prueba de ADN que determina que ambos tienen el mismo padre y la negativa de Julio Iglesias a repetirla con todas las garantías procesales. Esa negativa tiene una gran trascendencia judicial y prácticamente convierte en padre a Iglesias".

"Tenemos todas las pruebas del juicio que se celebró hace 30 años, cuando el demandante no disponía de ninguna prueba de ADN, y muchas fotografías de Julio Iglesias con María Edite en la Costa Brava durante siete días; además del gran parecido físico del demandante, pero todo eso son prueba secundarias", agrega el letrado de Javier Sánchez-Santos.

Por el contrario, la defensa del cantante insistirá en que "esto está juzgado ya, en el fondo y en la forma", y añade: "La novedad es una prueba que nosotros cuestionamos, tanto la forma en la que se obtuvo la prueba como el análisis en sí mismo".

Para Falomir "hay poca jurisprudencia sobre la licitud de este tipo de pruebas en procesos civiles", ya que la obtención de ADN "sin consentimiento o autorización judicial es cuanto menos cuestionable".

Así, los dos únicos testimonios que previsiblemente se escucharán en el juicio serán los del detective que consiguió el material genético, que deberá explicar cómo lo obtuvo, conservó y trajo a España, y el de los técnicos del laboratorio que los analizó, que darán detalles técnicos sobre el método de análisis y la fiabilidad del mismo.(Agencias)

Pero antes, el abogado de Iglesias pedirá al juez que se pronuncie si es conveniente seguir adelante, al tratarse de "cosa ya juzgada".


Si el juez decide continuar, "nuestro defendido se someterá a dicha prueba de ADN; llegado este momento no tendrá ninguna objeción a someterse a la misma", avanzó Falomir.

Consejos de seguridad personal ante casos de secuestro exprés o asalto


Santo Domingo.- A propósito de la reciente incidencias de casos de secuestros exprés en el país, es importante recordar algunos consejos de seguridad personal esenciales para evitar enconctrarse en estas situaciones. 

Evite ir a gasolineras, farmacias y otros establecimientos comerciales a horas de la noche, puesto que estos son los lugares donde este tipo de crímenes son más propenso a ocurrir. Mejor espere al día siguiente para hacerlo, cuando sea menos peligroso y haya una mayor afluencia de personas.

Cambie constantemente las rutas que sueles tomar en tu trayecto al trabajo, banco, escuela y otros lugares que frecuente, a fin de evitar que alguien estudie sus recorridos diarios.

Si lo chocan mientras conduce en la carretera, no pare; mejor acelere y continúe su camino hasta llegar a un lugar donde pueda estar a salvo.