jueves, octubre 10, 2019

Dominicano acusado de matar cuatro personas en Nueva York presuntamente golpeaba a su madre y abuelo


La madre del dominicano acusado de matar a cuatro personas en el Barrio Chino de Nueva York en la madrugada del pasado sábado admitió que sacó a joven de su vivienda debido a que esta la golpeaba y también agredía a su abuelo.

Fiordaliza Rodríguez declaró que Randy Rodríguez Santos, de 24 años de edad, tenía una conducta violenta, consumía drogas y solía amenazar a sus familiares. Por tal razón, decidió expulsarlo del departamento que compartían en El Bronx.

“Nunca pensé que él mataría a alguien. Sin embargo, le tenía miedo porque me golpeaba. Fue entonces cuando le dije que saliera de mi casa", narró la madre.

Agregó que en el 2016 Santos le rompió la nariz a su abuelo.

Detienen a 10 y buscan a 5 más pandilleros “Trinitarios”, en víspera de sentencia por crimen de Junior Guzmán


Diez pandilleros de la rama “Los Sures”de la banda “Los Trinitarios” fueron detenidos por la policía de Nueva York en redadas simultáneas la madrugada de ayer en El Bronx.

Funcionarios policiales confirmaron en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde que 10 hombres fueron arrestados y enfrentan múltiples cargos.

“Diez personas bajo custodia, cinco pendientes”, comentó el jefe detective Tim McCormack.

Anoche la división de información pública de NYPD publicó cinco fotos de sospechosos “de acuerdo con una investigación de conspiración de pandillas en curso”, y sus nombres:

JCE sigue conteo de los votos; Participación Ciudadana dice no ha encontrado inconsistencia


Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, quien observa el conteo manual de los votos de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana en el nivel presidencial, dijo que hasta media mañana de este jueves en las juntas que han concluido no tienen información de que se haya encontrado inconsistencia.

En la Junta del Distrito Nacional se estuvo contando hasta las 3:00 de la mañana y, tras una pausa, se retomó el conteo a las 10:00.

En la Junta Electoral del Distrito Nacional no están presentes los delegados del expresidente Leonel Fernández. Aquí hay 800 mesas y tres circunscripciones.

José Tomás Pérez dice un choque de egos lleva al PLD a la división


Santo Domingo, RD.- El embajador dominicano en Washington y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, expresó que la actual situación que atraviesa dicho partido dará al traste con la “división” del mismo.

“Todo indica que el rumbo que lleva el PLD es hacia la división. Un choque de egos que dejará al país en el desamparo. Mientras tanto, desde las gradas de la oposición se aplaude delirantemente”, escribió Pérez en la red social Twitter en la mañana de este jueves.   
Pérez agregó que no se retiraría del PLD a pesar de esa situación.

“Anuncio de desde hoy que pase lo que pase, sin importar las circunstancias, YO ME QUEDO EN EL PLD. Ahí nací políticamente y ahí moriré”, añadió Pérez.

El 12% de las niñas dominicanas se casa antes de los 15 años


Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña con el objetivo de destacar y abordar las necesidades y desafíos que enfrentan, así como para promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Este año con el lema “La fuerza de las niñas: espontánea e invencible”, se celebran los avances conseguidos por y para las niñas desde la aprobación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la agenda política más completa hasta la fecha para promover los derechos, no solo de las mujeres, sino también de las niñas.

En la actualidad, las niñas alrededor del mundo se están esforzando para abordar temas como el matrimonio infantil, la desigualdad en la educación, la violencia por razón de género, el cambio climático, su autoestima y su derecho a entrar en lugares de culto o ir a espacios públicos mientras tienen el periodo.

Danilo Medina se referirá a las primarias del PLD cuando la JCE concluya el proceso



El presidente de la República, Danilo Medina, dijo este jueves que prefiere esperar a que la Junta Central Electoral (JCE) concluya el proceso que se agota en torno a las primarias celebradas el pasado domingo para referirse al tema.

“Prefiero esperar a que la Junta termine”, fue la única frase emitida por el mandatario al preguntársele respecto a su impresión de las primarias, tras haber recibido las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en el Palacio Nacional.

El jefe de Estado recibió este mediodía las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México, Colombia, Georgia, la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Reino Unido de Bélgica y la República de Kazajstán.

Refuerzan seguridad del director de Informática de la JCE tras ser intimidado



Santo Domingo.- La seguridad del director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García, tuvo que ser reforzada luego de que este jueves desconocidos acudieran a su residencia para tratar de intimidarlo.

Luego de la acción de la que no se tiene mayores detalles por el momento, se produce a tres días de celebradas las elecciones primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Una fuente informó a elCaribe que por el momento “todo está controlado” y bajo el control de miembros de la Policía Militar Electoral.

miércoles, octubre 09, 2019

Dictan tres meses de prisión preventiva contra sacerdote acusado de violar a menor


San Cristobal.- La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva al suspendido sacerdote Aleyser Vivas Ortiz acusado de violación sexual.

Ortiz fue trasladado a la cárcel de Najayo esta mañana. Además se agregaron dos casos más de presunta violación por parte del sacerdote contra otra una niña y un niño, ambos de cuatro años de edad.

Junta Central Electoral contará 100 % voto manual del nivel presidencial del PLD



El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán ha dispuesto que se haga una comprobación física con lo que expresan los votos físicos del nivel presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Julio César Castaños Guzmán dijo que la decisión se toma a decisión de parte para traer más “certeza al pueblo dominicano”.

En lo que tiene que ver con la solicitud de auditoría al código fuente y al software del voto automatizado, que es el mismo que está en 7,372 mesas daremos a conocer qué compañía, firma auditora hará eso o qué instituciones, pero esa comprobación, esa auditoría a esos códigos fuentes y de nuestro voto automatizado se va a hacer para dar más tranquilidad al pueblo dominicano

Muere emprendedor alemán Ludwig Alfred Meister fundador de Ocean World Adventure Park & Marina en Cofresí






Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Falleció la tarde de ayer el destacado emprendedor y visionario alemán Ludwig Alfred Meister, quien es reconocido como uno de los principales propulsores de la industria turística en esta provincia atlántica.

Meister quien al momento de su partida hacia la eternidad tenía 83 años de edad, fue el fundador y propietario de Ocean World Adventure Park & Marina en el enclave turístico de Cofresí que es la oferta complementaria más importante del destino Puerto Plata.


 Dicho empresario nativo del estado de Baviera ubicado en el sureste del territorio de la Federación Alemana, será recordado por ser un emprendedor del Alto Palatinado que construyó sueños caribeños y el cual quiso disfrutar de la vida en la República Dominicana.

Tras haber tenido que luchar contra núcleos de poder que lo desangraron económicamente, Ludwig Alfred Meister consiguió el apoyo en el año 2000 del recién posesionado presidente Hipólito Mejía e inició la construcción en del majestuoso complejo turístico Ocean World Adventure Park & Marina.

Su sueño era construir dicho parque temático en la bahía de “La Novia del Atlántico” pero varios “funcionarios facinerosos” se la pusieron difícil durante el cuatrienio 1996-2000, por lo que revestido de mucho valor, entereza y fe por un proyecto desarrollista, optó por erigir el mismo en Cofresí.

Saladín pide perdón por “momento de ira” de este miércoles



El miembro titular de la Junta Central Electoral Roberto Saladín defendió este miércoles el trabajo institucional realizado por este órgano en las elecciones primarias simultáneas celebradas el pasado domingo 6 de octubre.

Saladín, quien más temprano protagonizó un momento complicado para la JCE al presentar su “renuncia irrevocable”, de la que luego desistió y atribuyó a un “momento de ira”, explicó que su “ira” procede de “todo lo que está ocurriendo en la opinión pública nacional”.

Por ese momento, Saladín pidió perdón al pleno de la Junta Central Electoral y al país, si lo hizo sentir mal.

Tres meses de prisión preventiva a abogado acusado de falsificar firma de Anibel González



REDACCIÓN.- Tres meses de prisión preventiva en Najayo-Hombres a abogado acusado de falsificar firma de la fallecida Anibel González.

El Ministerio Público había solicitado un año y declaratoria de complejidad del caso, pedimento que no fue acogido.

Idalia Jiménez, fiscal titular de San Pedro de Macorís dejó abierta la posibilidad de que otras personas sean investigadas por la falsificación de la firma de la abogada.

El abogado Alexis Chanel Aponte, acusado de falsificar la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien luego de ocasionar la muerte de varios disparos de arma de fuego, se suicidó, durante un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís, el pasado 31 de agosto.

Alexis Chanel Aponte, quien representó a Yasmil Oscar Fernández en dicho acuerdo, fue apresado en la provincia de San Pedro de Macorís mediante orden judicial del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, por estar implicado en el delito de falsificación de documento público.

Félix Cabrera, el empresario artístico que no pudo lograr el sueño de llegar al senado en 2020.


NUEVA YORK._ A diferencia de otras figuras del espectáculo, la comunicación y las redes sociales que fueron vencedores en sus respectivas demarcaciones en las primarias del PLD y el PRM, celebradas el domingo 6 de octubre, en la República Dominicana.

 El reconocido empresario artístico radicado por décadas en esta ciudad, Félix Cabrera, no pudo lograr el sueño de llegar al senado en las elecciones de 2020, al ser derrotado 50.27% contra 49.73% por el incumbente Luis René Canaán que lleva 22 años en el escaño, por la provincia Hermanas Mirabal.
Fuente Miguel Cruz Tejada

lunes, octubre 07, 2019

Los que se van: precandidatos que perdieron las elecciones primarias


Las celebraciones de las elecciones primarias de este domingo 6 de octubre causaron sorpresas y ronchas, puesto que, algunos candidatos que tenían varios periodos como legisladores y alcaldes salen de la contienda electoral y otros que participaron por primera vez no resultaron ganadores.

El tres veces presidente de la República Dominicana Leonel Fernández aventajó en gran parte de la contienda del conteo de votos, pero más adelante el candidato del danilismo Gonzalo Castillo fue subiendo, al punto de que en los últimos reportes, con el 99.92% de las mesas computadas, el precandidato presidencial Gonzalo Castillo mantiene ventaja 48.69% sobre Leonel Fernández 47.33% en las primarias abiertas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El expresidente en una rueda de prensa desconoció las elecciones, afirmando que “se ha adulterado la voluntad popular”, y alegó que en el código fuente del software se instaló un algoritmo que adulteró el resultado.

En lo que va de año diez policías han muerto por herida de bala en NYC


NUEVA YORK.- En lo que va del presente año, 10 policías de esta ciudad han muerto por balas, ocho de ellos suicidándose y dos asesinados por sus propios compañeros de armas de manera involuntaria, mientras enfrentaban delincuentes en acciones delictivas.

 El último de los agentes fallecido trágicamente es Brian Mulkeen, de 33 años, cuando intentó detener a un hombre, de 27 años, y mientras luchaba cuerpo a cuerpo el delincuente trataba de desarmarlo y el otro agente le disparó tres veces, pero alcanzando al uniformado, quien falleció más tarde.

Fue sepultado este fin de semana en Yonkers. El hombre fue ultimado de varios disparos por otros agentes policiales.

JAJAJAJA

Dos acaudalados empresarios ganaron las primarias en República Dominicana


Santo Domingo, RD.- El exministro dominicano Gonzalo Castillo, delfín del presidente, Danilo Medina, y el próspero empresario Luis Abinader, ganaron este domingo las primarias de los dos mayores partidos de la República Dominicana y se postulan como principales aspirantes a la Presidencia en las elecciones de 2020.

Castillo, de 58 años, fue el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Gobierno de Medina desde 2012 hasta el pasado julio y se ha mercadeado como la «sangre nueva» del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con el presidente Medina maniatado ante la imposibilidad constitucional de optar por un tercer mandato y con otros pesos pesados del PLD en liza, pocos se imaginaron que Castillo sería el alfil escogido por el «danilismo» para enfrentar en primarias a un monstruo político de la talla del expresidente Leonel Fernández.

Sin experiencia en lides electorales y poco conocido en la calle, Castillo usó un torrente de recursos financieros para llevar su imagen a cada rincón del país, logrando saltar en los corrillos populares de «¿Quién es Gonzalo Castillo?» a ser conocido como «Gonzalo», a secas, en menos de un mes.

Félix Bautista se impuso por un estrecho margen a Lucía Medina en San Juan




Santo Domingo, RD.
El senador Félix Bautista se impuso ante la diputada Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina, en la contienda por la nominación senatorial de la provincia San Juan.

En total, Felix Bautista fue votado por 35,709 ciudadanos y Lucía Medina por otros 34,533, en una cerrada lucha que no se definió hasta el último reporte de la Junta Central Electoral (JCE).

En la provincia San Juan funcionaban 208 mesas electorales y tenían derecho al voto 185,787 personas. la asistencia fue de un 38.85% en una de las demarcaciones que mayor niveles de atención atrajo por la lucha entre los seguidores Leonel Fernández y Danilo Medina.

Hipólito reconoce la victoria de Abinader y dice que contribuirá a sacar al PLD del poder



El expresidente Hipólito Mejía reconoció este lunes 7 de octubre la victoria de Luis Abinader en las primarias cerradas celebradas este domingo 6 de octubre y anunció que su contribución será “trabajar sin descanso para sacar al PLD del poder”.

Mejía, en un discurso conciso y breve, dijo que “durante la jornada de las elecciones primarias que hemos celebrado en el día de ayer, nuestro sistema de partidos ha resultado dinamizano consolidando la democracia en la República Dominicana”.

El expresidente señaló que “El PRM ha dado muestra de su fuerza y capacidad escogiendo a Luis Abinader como el candidato presidencial para las elecciones de 2020”.

Haití arranca cuarta semana de protestas violentas exigiendo la salida de Jovenel Moïse



Manifestantes lanzaron piedras y quemaron barricadas en la capital de Haití el lunes, al iniciar la cuarta semana de protestas que han paralizado la economía del país.

Los líderes de la oposición les han pedido a sus partidarios que se congreguen frente al Palacio Nacional para demandar la renuncia del presidente Jovenel Moïse, quien planea asistir a una ceremonia oficial cerca de ahí. El llamado se produjo luego que miles de haitianos marcharon delante de las oficinas de la ONU el viernes en una de las mayores manifestaciones en semanas.

Una pequeña muchedumbre se congregó poco después del amanecer y lanzó piedras contra la policía, en la continuación de protestas en las que han muerto al menos 17 personas y casi 200 han resultado heridas, incluyendo el hijo de Dominique Grillon, atropellado por un auto cunado colocada barricadas la semana pasada.

“Nunca va a haber cambios en Haití”, dijo Grillon, y añadió que las protestas no llevan necesariamente a cosas mejores. “Sucedió en 2004 y no hizo nada bueno”.

Presidente JCE: "La Junta no tiene oposición a que los códigos fuentes sean auditados"



Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, rechazó este lunes que el código fuente del sistema de voto automatizado utilizado en las primarias sea adulterado, por lo que consideró que no tiene inconveniente en que sean auditados.

Al ser cuestionado por periodistas sobre la denuncia del expresidente Leonel Fernández sobre el código fuente, Castaños Guzmán dijo que “La Junta Central no tiene ninguna oposición a que los códigos fuentes sean auditados, el expresidente (Leonel Fernández) tiene todo el derecho.”

Reiteró que el proceso de las primarias simultáneas se ha realizado de manera exitosa y transparente, por lo que calificó el sistema de voto automatizado como "muy bueno".

Manifestó además, que hasta el momento no se ha presentado ninguna impugnación a los resultados de las primarias.

Sobre la protesta de mañana que llevará a cabo el sector del expresidente Fernández frente a la sede principal del órgano electoral, dijo que no tienen inconveniente alguno si la misma se realiza sin alterar el orden público.

"Si la manifestación es pacífica no tenemos ningún problema a que ese sector o cualquiera lo haga" indicó.

Con un 93 % de mesas computadas JCE muestra a Gonzalo con 48.03 (3 mil votos arriba) y Leonel 47.85


Abel Martínez gana candidatura de Santiago durante primarias del PLD



Martínez, actual alcalde de ese municipio, cuenta con 50,944 votos, para un 60.02 %

Con el 99.63 % de las mesas computadas, Abel Martínez es el candidato a la alcaldía de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Martínez, actual alcalde de ese municipio, cuenta con 50,944 votos, para un 60.02 %.

Bolívar Valera logra candidatura a diputado por Santo Domingo Este



Santo Domingo, RD.- El comunicador Bolívar Valera consiguió la candidatura a diputado por Santo Domingo Este, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las Primarias Simultáneas realizadas este domingo a nivel nacional.

Contenido relacionado: Bolivar Valera entrega ayuda a familias de escasos recursos en SDE

“Gracias Santo Domingo Este por permitirme ser su candidato a diputado por la circunscripción 2 de Santo Domingo, Danilo Medina hice justamente lo que usted me dijo... “fájate a trabajar” ‬ #Boliparasde”, fue el mensaje que publico en su cuenta de Instagram tras conocerse los resultados virtuales publicados en monitores de la Junta Central Electoral.

Luis Abinader, virtual ganador de la candidatura presidencial del PRM


Leonel Fernández: “Se ha adulterado la voluntad popular”



Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo que conforme a las proyecciones del registro técnico electoral su candidatura ganó este proceso electoral de las primarias internas de la organización que fundara el profesor Juan Bosch.

Manifestó que tal como se había establecido, el 20 % de los votos emitidos sería cotejado física y electrónicamente en forma aleatoria.

“Eso significa, que el 20 % inicial de colocación de información tenía que ser esa, sin embargo, el patrón referencial en la conducta electoral presentado por la Junta Central Electoral daba una ventaja  al candidato opositor frente a nosotros, qué significa eso, que había un mecanismo de control de la información que se daba”, manifestó.

Expresó que sin embargo, a partir de las 5:43 de la tarde, ese patrón conductual electoral empezó a cambiar y de manera sistemática y permanente estuvo arriba hasta el 80 % del conteo de los votos.

"¿Qué ocurrió ahí, en el mes de enero la JCE licitó a nivel nacional e internacional una auditoria a todo el sistema que se iba a utilizar en este proceso electoral. Eso no pudo hacerse y por consiguiente un elemento fundamental como es el código fuente del software que iba a utilizarse en este proceso nunca fue auditado”, explicó Fernández.

Señaló que la JCE para suplir esto invitó a varias universidades a hacer una auditoria a ese sistema.

“El informe nunca ha sido dado a conocer de manera oficial. La JCE solo publicó un comunicado diciendo que el informe fue satisfactorio, pero nunca se informó que las universidades no pudieron hacer la auditoria al código fuente del software”, dijo.

Enfatizó que lo que los técnicos están viendo es que en el código fuente del software se colocó un algoritmo que ha adulterado estos resultados.

Usuarios reaccionan alegres ante aparente derrota de Sonia Mateo en Dajabón



La senadora Sonia Mateo, representante de la provincia Dajabón, es tendencia en estos momentos en la red social Twitter

Esto, por los resultados que arrojan que estaría perdiendo su precandidatura para reelegirse en representación de la citada provincia fronteriza por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De acuerdo con los primeros datos, con 33 mesas computadas, del total de 71, Goyo (Gregorio Reyes) tiene un 49.01% y Sonia Mateo tiene un 24.67%.


Mientras que en los reportes emitidos por la Junta Central Electoral (JCE) en horas de las 6:15 de la tarde la controversial senadora sigue perdiendo ventaja en un 28.38% frente a 46.15% del candidato Goyo, en 44 mesas computadas y 71 mesas electorales para un total de 61.97% de mesas computadas.

Algunos comentarios que se encuentran en Twitter expresan lo siguiente: “Por fin vamos a salir de #SoniaMateo todo tiene su comienzo y final #RD”.