miércoles, julio 03, 2019

Alexis ganó


Resulta que se ha querido declarar un empate en las elecciones de ACROARTE anulando un voto que favorece en su intención al candidato Alexis Beltré. 
Y resulta que se le acreditó al candidato Fausto Polanco un voto que por igual motivo debió ser también anulado, porque fue rayado en ambas planchas. Sin embargo, se le validó a Fausto y el que favorece a Alexis no. Definitivamente Alexis ganó las elecciones. Ningún empate. Y si no se acepta, que decidan los tribunales, la justicia. Alexis ganó.

martes, julio 02, 2019

Director del DNI: “Hubiese sido un papelazo que sectores anarquistas penetraran al Congreso”



“Eso hubiese sido un papelazo que sectores anarquistas penetraran al Congreso Nacional y se apoderaran de las oficinas, y por eso el presidente del Senado y el de la Cámara de Diputados solicitaron las tropas, para evitar que eso sucediera”.

La información la ofreció el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) almirante ® Sigfrido Pared Pérez, quien aclaró que no es verdad que la presencia de militares en los alrededores del Congreso afecte la democracia.

“Más turbio hubiera sido que no se tomaran las medidas y sectores anarquizantes o anarquistas en la República Dominicana ven esto como una oportunidad para crear un sistema de intranquilidad a la sociedad dominicana, eso hubiese sido un papelazo”, enfatizó el funcionario.

Al referirse que grupos en los alrededores del Congreso piden la renuncia del presidente Danilo Medina, Pared Pérez lo definió como el producto de grupos anarquistas, “porque si estamos hablando de democracia, se supone que la democracia es una herramienta o una vía que tienen las naciones para tener autoridades legales por un tiempo determinado”.

lunes, julio 01, 2019

Danilo Medina dice que “casi, casi” llegó el momento hablar de reelección



SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, dijo este lunes a preguntas de los periodistas, a su regresó de Panamá, donde participó en la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, que “casi, casi” ha llegado el momento de hablar de reelección.

El mandatario llegó por la Base Aérea de San Isidro a las 6:00 de la tarde, tras representar al pueblo y al gobierno de República Dominicana en la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá para el período 2019-2024, momento en el que la prensa presente le interpeló al respecto, obteniendo esa escueta respuesta

domingo, junio 30, 2019

Bombazo en la NBA: Durant, Irving y Jordan firmarán con los Brooklyn Nets


Luego de tantos rumores, finalmente se develó el misterio: Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan jugarán la próxima temporada para los Brooklyn Nets según la información publicada por el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

El alero da por finalizada su etapa en los Golden State Warriors y firma por 164 millones de dólares y cuatro temporadas con los Nets, mientras que Irving deja los Celtics y llega a un acuerdo por 141 millones y cuatro años.

Eso no es todo, el periodista de ESPN también anunció en su cuenta de twitter la llegada de DeAndre Jordan al conjunto de Brooklyn, uno de los mejores pivots de la liga, que actualmente jugaba para New York Knicks.

La llegada de Kyrie será fundamental para Brookyln, ya que tendrá la labor de reemplazar a D'Angelo Russell, de gran rendimiento en la última temporada. Tras una floja campaña con Boston, el base buscará demostrar que sigue siendo el mismo líder de siempre, aunque deberá compartir talentos con Kevin Durant.

Con estas incorporaciones, los Nets parecerían estar llegando a su meta luego de años de reconstrucción. Sin dudas, ya pintan como candidatos para la próxima temporada.

@elnuevodia

FBI investiga bebidas adulteradas en hoteles como posible causa de muertes de turistas estadounidenses


La Policía está investigando si las muertes de turistas en hoteles de la República Dominicana están relacionadas con alcohol adulterado, informa el periódico estadounidense The New York Post.
De acuerdo con el diario, el FBI está ayudando y se llevará muestras de sangre de las víctimas a su centro de investigación en Quantico, Virginia, dijo una fuente a ese periódico. Se presume, en este caso que el alcohol sería adulterado con metanol.

República Dominicana está envuelta en un escándalo internacional luego de que se reportara la muerte de una pareja de estadounidense sin violencia en un hotel del área de San Pedro de Macorís. A la que se han sumado los reportes de muertes de otras cuatro personas en el último año, mientras que otros han reportado diarrea, vómito y dolor abdominal luego de ir a bares.(Diario Libre)

Bebidas adulteradas en hoteles Todo Incluido en México, alerta EU


El diario The Milwaukee Journal Sentinel pudo documentar varios casos similares por tomar bebidas adulteradas en hoteles de México
La muerte de Abber Connor, una ciudadana estadounidense, que falleció en el resort Paraíso del Mar por la supuesta ingesta de alchol adulterado, fue el detonador para que el gobierno de Estados Unidos emitierá una alerta para sus ciudadanos que viajan a México.
El Departamento de Estado publicó la advertencia el miércoles en su sitio de viajes a México. La advertencia aconseja a los turistas a beber con moderación y buscar ayuda médica si comienzan a sentirse mal.
La vocera del departamento, Pooja Jhunjhunwala, le dijo a The Associated Press que la advertencia vino después de varios reportes sobre incidentes recientes en los que la gente que estaba en las áreas turísticas se había enfermado o había perdido el conocimiento luego de consumir alcohol supuestamente adulterado o de mala calidad. Puntualizó que el departamento ha consultado con los diplomáticos estadounidenses en México sobre su preocupación.(El Universal)