viernes, junio 01, 2018

Yeni Berenice advierte todo aquel que trate de encubrir exfuncionario Donni Santana será sometido


Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió hoy que todo aquel que trate de obstruir el proceso judicial contra el exfuncionario Donni Santana, acusado de violar a su hijastra de 14 años, también será sometido a la justicia.

“Todo aquel que obstruya este proceso,  todo aquel que en complicidad quiera colaborar con el imputado,  sea quien sea,  la Fiscalía lo va a imputar”, puntualizó la fiscal a su salida del tribunal donde se conocería la medida de coerción contra Santana.

Yeni Berenice aseguró que la Fiscalía tiene pruebas “más que suficientes” contra el exfunciario, quien fue destituido el pasado 14 de mayo de su cargo como embajador.

jueves, mayo 31, 2018

Diputada dice es necesaria una ley que regule el trabajo sexual en el país


Santo Domingo.- La diputada por el municipio de Haina, por Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Montero, instó en la necesidad de una ley que regule el trabajo sexual en el país

Montero, quien la primera extrabajadora sexual que llega al congreso, también insistió en la necesidad de “impulsar proyectos de educación, salud y empleo a favor de las mujeres y los grupos vulnerables para prevenir el trabajo sexual, debido a que quienes eligen ese tipo de labores lo hacen por la falta de oportunidades”.

Familia de asesinado por policía sólo recibe $4 como compensación en la corte


Gregory Vaughn Hill Jr, joven padre negro de 30 años, fue baleado mortalmente por un ayudante del alguacil y ahora un jurado sólo le ha concecido cuatro dólares como compensación a sus hijos, que en la práctica sólo fueron cuatro centavos, en Fort Pierce, Florida.

En enero de 2014 la policía llegó a casa de Hill en respuesta a una queja de ruido por la música que estado tocando en su garaje y terminó muerto, con una pistola en el bolsillo trasero que, según los agentes, usó para amenazarlos en estado de ebridad.

Hill recibió tres disparos por parte del policía Christopher Newman, reseñó The New York Times.

Momento en que apresan acusado de robar retrovisores; estaba desarmando su propio carro




Santo Domingo.- Ricardo Alberto Cabrera Serrano, quien según la Policía es la persona que fue captada en video robando las piezas de una yipeta en el parqueo de un centro comercial, fue detenido en una zona boscosa conocida como H3, Los Solares, a 17 kilómetros de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.

En un video grabado por agentes policiales al momento de la detención, se ve piezas en el suelo del carro  en que viajaba Cabrera Serrano, al parecer se las quitaba para dejar el resto abandonado.

El Toyota Corola, dorado, año 1997, que supuestamente es el mismo que aparece en el video donde un hombre robaba retrovisores.

El Toyota Corola, dorado, año 1997, que supuestamente es el mismo que aparece en el video que se volvió viral en las redes sociales, donde el acusado robaba los retrovisores y los parales de una yipeta en un supermercado del Distrito Nacional, tenía la placa quitada y un choque en el bumper que al parecer se lo hizo después del hecho.

@elcaribe

Exdiplomático habría abusado de hijastra por tres años y madre de menor desistió acusarlo Santo Domingo RD.- Según el Ministerio Público, el exdiplomático, Donni Santana Cuevas, habría abusado de su hijastra durante tres años y la madre de la menor habría, supuestamente, interferido en la investigación. Así lo confirmó de manera independiente CDN a través de una fuente de entero crédito. A Santana Cuevas le conocerán medidas de coerción el próximo lunes luego de que la Oficina de Atención Permanente del Distrito aplazara la audiencia. El expediente acusatorio del Ministerio Público contra Donni Santana Cuevas revelaría detalles aterradores sobre el caso de presunta violación y agresión sexual de este exfuncionario en contra de su hijastra, una menor de edad que habría descrito el maltrato que recibía en distintos centros educativos desde que tenía 12 años. Presuntamente, la madre de la menor fue informada inicialmente de la situación por representantes del colegio en donde estudiaba su hija por lo que decidió cambiarla de centro educativo para evitar escándalos.




Santo Domingo RD.- Según el Ministerio Público, el exdiplomático, Donni Santana Cuevas, habría abusado de su hijastra durante tres años y la madre de la menor habría, supuestamente, interferido en la investigación. Así lo confirmó de manera independiente CDN a través de una fuente de entero crédito.

A Santana Cuevas le conocerán medidas de coerción el próximo lunes luego de que la Oficina de Atención Permanente del Distrito aplazara la audiencia.

El expediente acusatorio del Ministerio Público contra Donni Santana Cuevas revelaría detalles aterradores sobre el caso de presunta violación y agresión sexual de este exfuncionario en contra de su hijastra, una menor de edad que habría descrito el maltrato que recibía en distintos centros educativos desde que tenía 12 años. Presuntamente, la madre de la menor fue informada inicialmente de la situación por representantes del colegio en donde estudiaba su hija por lo que decidió cambiarla de centro educativo para evitar escándalos.

La diabetes mal controlada causa ceguera y daño renal


La diabetes es la primera causa de ceguera, amputaciones de miembros e insuficiencia renal a nivel mundial, y al mismo tiempo incrementa la posibilidad de perder prematuramente algunas piezas dentales y con ello, aumentar los trastornos digestivos.
Los últimos estudios realizados por el Instituto Nacional de la Diabetes (Inden) muestran que la denominada “epidemia silente” afecta al 13.45% de los dominicanos, es decir, a 1 millón 340 mil personas.

El doctor Ammar Ibrahim, director de la institución dedicada al tratamiento y a la formación de especialistas en esta rama de la medicina desde la década de los 70, explicó que aunque anteriormente se pensaba que por cada diabético diagnosticado había uno que no conocía su condición, la investigación realizada con una muestra de 11 mil personas de todo el país, mostró lo contrario: De ese 13.45%, apenas el 2.2% ignoraba su condición.

Indicó que la incidencia de la enfermedad en la República Dominicana se encuentra por encima del promedio de otros países de la región latinoamericana, ya que el porcentaje de diabéticos se sitúa entre el 8 y el 9% de su población general.

Prevención es vital

Para el galeno, estas cifras deben servir para incrementar los esfuerzos dirigidos a prevenir este padecimiento, a través de campañas de educación que contribuyan a cambiar malos hábitos alimenticios y a estimular la actividad física por un mínimo de 30 minutos diarios de ejercicio.

Entrevistado durante el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe por el director de este diario, Osvaldo Santana; el subdirector, Héctor Linares, y el jefe de Redacción de Apertura, Héctor Marte, el especialista dijo que aunado al hecho de que la mitad de la población tiene un gen que aumenta la posibilidad de desarrollar diabetes, según una investigación realizada por el Inden con una universidad japonesa en el año 1999, existen otros factores que predisponen a esta condición, como es el sedentarismo y el “comer lo que aparezca” que en buen dominicano, significa suprimir o postergar algunas comidas como el desayuno, ingerir grandes cantidades de carbohidratos, alimentos fritos, refrescos y jugos azucarados.

Diabetes está ligada a hipertensión

Detienen tres de los acusados de herir al vocero de la Armada


Santo Domingo.- El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó este miércoles que fueron apresados tres hombres y busca un cuarto por el ataque a tiros contra el vocero de la Armada, coronel Augusto Lizardo.

Durán Mejía señaló que estos forman parte de una banda de asaltantes que también está relacionada con otros hechos.

Los arrestados fueron identificados como José Ramón Lantigua, Johan Alberto Terrero y Elvis Piña Tejada.

Mañana podrían conocer caso de ex funcionario acusado de violar una hijastra


Pese a que la Procuraduría informó hoy que se le conocerían medidas de coerción, al ex funcionario peledeísta, acusado de supuestamente violar una hijastra menor de edad, el caso no había sido colocado en el roll del día en la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito, ni la acusación estaba preparada.

Donni Santana, ex embajador adscrito a la Cancillería y ex director del Consejo Nacional de Fronteras, fue destituido el pasado 14 de mayo, mediante decreto, por el presidente Danilo Medina, una vez, el Procurador Jean Rodríguez, informó a los medios que el imputado estaba siendo investigado.

Manny Acta junto al dirigente Lino Rivera


El VP de Operaciones de Béisbol, Manny Acta junto al dirigente Lino Rivera, compartiendo ideas sobre la estructuración del conjunto para la temporada 2018-19.

Rivera está de visita en la ciudad de Seattle.

Grandes Ligas le dice a Carlos Gómez que pruebas antidopaje son aleatorias


Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo

Carlos Gómez mantiene su posición de que las pruebas que realiza las Grandes Ligas para determinar el uso de sustancias prohibidas no son a la azar, mientras que esa liga dice que el dominicano está equivocado. 

Después de que el jardinero de los Rays de Tampa dijo que la oficina de Las Mayores no está siendo honesta sobre los peloteros a  cuales  decide examinar, la liga respondió este miércoles.

“Nuestro programa antidopaje, el cual se negoció con el sindicato de jugadores de Grandes Ligas se administra de forma independiente y cuenta con los procedimientos de pruebas aleatorios, sin importar el lugar de nacimiento,  edad ni ningún otro factor del jugador”, expresa Grandes Ligas en un comunicado  publicado por Marc Topkin del Tampa Bay Times.

"Cada aspecto del proceso de selección de prueba es aleatorio y se desidentifica, se incluye a cada jugador cada vez que se lleva a cabo la selección aleatoria. Esto hace que algunos jugadores sean evaluados más a menudo que otros, pero,en su conjunto, los jugadores de MLB se prueban con más frecuencia que cualquier atleta de otros deportes profesionales", dice el documento oficial.

El vuelo comercial más largo del mundo comenzará a operar en octubre en Nueva York: casi 19 horas


Singapore Airlines ofrecerá a partir de octubre un vuelo sin escalas entre Singapur y Nueva York en cerca de 19 horas, es decir el vuelo comercial más largo del mundo, anunció este miércoles la propia compañía aérea.

El avión, que despegará del aeropuerto Singapur-Changi y aterrizará en el de Newark, cubrirá los 16.700 kilómetros que separan ambas ciudades en 18 horas y 45 minutos, agregó la aerolínea del archipiélago del sureste asiático en un comunicado.

Si un pasajero parte al mediodía de Nueva York un lunes, llegaría casi a las 6 de la mañana… del miércoles, ya que se le debe agregar las 12 horas de diferencia horaria.

El vuelo comercial más largo del mundo es actualmente el de la compañía Qatar Airways entre la capital catarí, Doha, y la ciudad neozelandesa de Auckland, que dura 17 horas y 40 minutos.

Para su futuro vuelo récord, Singapore Airlines utilizará un Airbus A350-900 Ultra Long Range con un gran radio de acción, que será configurado para llevar 161 pasajeros -67 en clase preferente y 94 en turista premium-, según la compañía.

AFP

Divulgan escalofriante video que grabó antes de la masacre Nikolas Cruz, el asesino de Parkland





Los fiscales en el juicio contra Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre en una escuela secundaria de Florida el pasado 14 de febrero, publicaron este miércoles una serie de videos que grabó el joven asesino antes de su ataque.

"Todos van a morir: pum, pum, pum, pum. No veo la hora", dijo el estadounidense de 19 años en una de las filmaciones que hizo con su celular días antes de asesinar a 17 personas y herir a otras 17 en el Marjory Stoneman Douglas High School.

"Voy a ser el próximo tirador en una escuela en 2018. Mi objetivo es, por lo menos, 20 personas, con una AR-15 y un par de balas trazadoras, así que creo que lo puedo lograr. 



El lugar es Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Va a ser un acontecimiento importante. Y cuando me vean en las noticias, van a saber quién soy", afirmó en el primer video que realizó Cruz y que fue hallado en su teléfono por los investigadores de la masacre.

miércoles, mayo 30, 2018

Decreto: Presidente Medina designa a Monchy Fadul ministro de Interior y Policía


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina designó este miércoles bajo decreto a José Ramón Fadul (Monchy) como ministro de Interior y Policía, en sustitución de Carlos Amarante Baret, quien renunció para presentar su precandidatura presidencial por el PLD.

El Decreto 215-18, también contempla el nombramiento de Winston Santos como ministro de Trabajo, ocupando el puesto de Fadul.

Es la segunda ocasión que Fadul ocupa la posición de ministro de Interior y Policía, pues estuvo en el período 2004-2008.

martes, mayo 29, 2018

Sancionarán cuatro policías por posar con nudista en Nueva York


NUEVA YORK.- Cuatro policías dominicanas serán sancionadas por su departamento, después que se subiera una foto a las redes sociales en donde se les ve posar sonrientes al lado de un nudista afroamericano en tanga contratado para deleitar a los envejecientes del Centro ARC XVI Fort Washington Senior Center, el domingo 13, Día de las Madres en Estados Unidos.

Solo dos oficiales fueron identificadas, que son Amber Guzmán y Nathalie Lebrón, quienes trabajan como coordinadoras del programa de la policía comunitaria en el cuartel 33 en el Alto Manhattan.

Una fotografía del momento, muestra a otro stripper que llevaba puesto un gorro de marinero, además de su tanga, con sus manos sobre sus abdominales.

Investigan en Nueva Jersey un dominicano por desaparición de mujer


EEUU.- Detectives de la policía de Newark en Nueva Jersey, arrestaron al dominicano Gualberto Lebrón a quien investigan en relación a la desaparición de la señora Julia Vega, que es activamente buscada desde el miércoles 9 de mayo, cuando se esfumó de su entorno, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

La señora Vega, de 30 años de edad, es descrita como hispana midiendo 4´10 de estatura y con peso aproximado de 170 libras, dijo la policía.

Fue reportada desaparecida por familiares, días después de que no regresara a su casa ni hiciera contacto con nadie.

Cancelan comunicador del canal 13 tras entrevista que no le gustó a Franklin Almeyda


Santo Domingo, RD.- El comunicador Pedro Jiménez confirmó este lunes que fue cancelado del programa televisivo Despierta RD, a raíz de una entrevista en la que hizo varios comentarios que no agradaron al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda.

El periodista confirmó su cancelación a través de varias publicaciones en la red social Twitter.

Confirmo mi salida del matutino Despiertard, en el cual labore durante un año y 9 meses. Ejerciendo un periodismo verás, responsable y con mucho respeto a los televidentes.

 Lo lamentable , no es perder un empleo, sino, que sea por causa de la intolerancia politica.Nunca pense que del sector de, @LeonelFernandez, se atrevieran a presionar para esto.

Se desvía turismo de lujo de México a Dominicana por la inseguridad


MÉXICO.- La inseguridad en el estado de Quintana Roo poco a poco comienza a preocupar a los hoteleros y a toda la industria turística porque notan que el turismo intensivo, de calidad y con mayor poder adquisitivo, como el norteamericano, prefiere pasar sus vacaciones en República Dominicana o Jamaica, en detrimento de Cancún, según publicó el portal REPORTUR.mx.

El documento, de la autoría de Juan Ignacio Orúe, indica que las grandes cadenas hoteleras de resorts con presencia en distintos puntos del Caribe avalan esta tendencia de desvío del cliente con más poder adquisitivo desde México hacia otros sitios como Punta Cana, y entre estos nichos turísticos cabe destacar también el empresarial y de eventos y congresos, así como el de bodas.

Ratifican prisión preventiva a 'El Grande' por caso Yuniol Ramírez


Santo Domingo.- La Fiscalía de Los Mameyes ratificó este martes un año de prisión preventiva a José Mercado Blanco (El Grande), implicado en el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez.

Los jueces tomaron la decisión debido a que la defensa no presentó recursos necesarios para variar dicha medida.

"Esto era crónica de una sentencia anunciada. La corte se ha convertido en una corte populista y no en una de justicia como debería de ser", dijo el abogado de El Grande.

Huracán María dejó casi 5,000 muertos en Puerto Rico, según estudio de Universidad de Harvard


WASHINGTON.- El saldo mortal dejado por el paso del huracán María en Puerto Rico en 2017 puede ser de más de 4.600 fallecidos, muy por encima de los 64 reconocidos oficialmente, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Harvard.

“Nuestros resultados indican que la cifra oficial de 64 es una sustancial infravaloración de la verdadera mortalidad tras el huracán María”, se indica en el estudio de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en colaboración con las universidades Carlos Albizu y Ponce, de Puerto Rico.

La investigación, que fue publicada hoy en la revista científica New England Journal of Medicine, insiste en los cálculos realizados por otros organismos independientes que habían puesto en duda el dato oficial de 64 muertos de las autoridades de Puerto Rico dada la potencia del huracán y la gravedad de los daños ocasionados a la isla caribeña.

James Brewster sobre China: "Ellos se comprometen a hacer cosas que luego no cumplen"


Santo Domingo.- James Brewster, exembajador de Estados Unidos en el país, dijo que hay que estar preocupados con los nuevos lazos diplomáticos de República Dominicana y China, porque ese país asiático en ocasiones se compromete a hacer cosas que luego no cumplen.

“En primer lugar tengo que decir que no hablo en nombre de la Embajada ni del Gobierno de los Estados Unidos, pero con lo que respecta a China sí hay preocupaciones con un Gobierno que no es un Gobierno democrático sino autocrático, un gobierno comunista que como China es tan poderoso. Hay que estar seguros que hay estos controles y contrapesos porque hay momentos en que ellos se comprometen a hacer cosas que luego no cumplen”, dijo Brewster durante una entrevista exclusiva en el "Informe con Alicia Ortega" de Noticias SIN.

Además agregó que le compete al presidente Danilo Medina y al Gobierno dominicano determinar qué es lo correcto para este país.

Joven latino inválido muere en incendio causado por un cigarrillo en UWS


Un cigarrillo desatendido fue la causa del incendio que cobró la vida de Robert Gutiérrez, un joven latino en silla de ruedas, dentro de su habitación en el Upper West Side.

Los bomberos  determinaron que el cigarrillo había sido el origen de las llamas, alrededor de las 4:30 p.m. del lunes, en 120 west 105th St., cerca de Amsterdam Avenue.

El fuego ha sido considerado accidental. La habitación de Gutiérrez, de 28 años, no tenía alarma de humo, aunque sí había en el resto del apartamento, dijeron las autoridades.

Temen narcotráfico apadrine candidatos en elecciones 2020


El senador Arístides Victoria Yeb advirtió hoy que se corre el riesgo de que el crimen organizado y el narcotráfico patrocinen candidaturas presidenciales para las elecciones del 2020 si no se aprueba la Ley de Partidos Políticos.

“El tema no es la transparencia en el montaje de las elecciones, porque la Junta Central Electoral (JCE) está obligada a organizar un proceso limpio. Ahora bien, si no hay un tope en el gasto de los candidatos, vamos a tener a candidatos con dinero no muy claros, como los tenemos actualmente, donde algunos legisladores, alcaldes y regidores que han tenido problemas con la justicia”, expresó el senador por María Trinidad Sánchez.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que “si no se aprueba el control de los gastos en los partidos y una mayor transparencia y democracia interna, que sepan las organizaciones que el futuro democrático es incierto”.

Starbucks cierran en EE.UU. para que empleados tomen curso contra el racismo


WASHINGTON.- La cadena de cafeterías Starbucks cerró en la tarde de hoy sus cerca de 8.000 establecimientos repartidos por todo Estados Unidos para que sus empleados pudieran llevar a cabo un curso de cuatro horas destinado a combatir la discriminación racial.

“Esta tarde, durante varias horas, cerraremos nuestros establecimientos y oficinas para discutir cómo hacer de Starbucks un lugar en el que todo el mundo se sienta bienvenido”, anunció la compañía a través de Twitter esta mañana, antes de que sus locales cerraran de manera simultánea a primera hora de la tarde.

Para el diseño del curso, al que estaba previsto que acudieran los cerca de 180.000 empleados que tiene la compañía en el país, Starbucks se puso en contacto con diversas asociaciones defensoras de la democracia y de las libertades civiles.

Inmigrante salva a niño que colgaba de un balcón en Francia. Macron lo recompensa con documentos para legalizar su estancia


PARÍS (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron se reunió el lunes con un migrante de Mali que se convirtió en un héroe luego de escalar un edificio de apartamentos para salvar a un niño que colgaba de un balcón.

Macron dijo que Mamoudou Gassama, de 22 años, sería recompensado por su “increíble acto” con los documentos para legalizar su estancia en el país, con la ciudadanía _en caso de que la quiera_ y con un empleo como bombero.

“Bravo”, expresó el mandatario a Gassama durante la reunión realizada en una sala del Palacio del Elíseo que culminó con la entrega de una medalla de la prefectura por “valentía y devoción”.

Hieren tres hombres a balazos en Salcedo


SALCEDO, Hermanas Mirabal.- Tres hombres resultaron heridos de balas la madrugada de este domingo en un confuso incidente ocurrido en el sector El Matadero, de este municipio.

Los heridos fueron identificados como Juan Carlos Reyes Gómez, de 30 años, José Joaquín Paulino, de 23, y Pascasio Antonio de la Cruz, de 47 años, quienes fueron llevados al hospital Pascasio Toribio Piantini.

De acuerdo a lo declarado por algunos de los heridos, los agresores fueron identificados como El Flaco, Pirulí, Chong, Jhon y Carlitos, quienes viajaban en un vehículo blanco, y tan pronto cometieron el hecho huyeron.

Instructor dominicano de karate acusado de abusos sexuales a niños en Alto Manhattan


NUEVA YORK.- Un instructor dominicano de karate de 57 años fue acusado por segunda vez de abusos sexuales a estudiantes con edades de entre 10 y 14 años, a los que entrenaba en ese deporte.

Héctor Bencosme (Kiko) dirige una escuela en la calle Post del sector Inwood en el Alto Manhattan

La policía dijo que Bencosme había sido arrestado en el año 2000 por cargos de abusar también de un menor en el Alto Manhattan, pero pagó una fianza y huyó a la República Dominicana. Fue capturado en 2003 cuando regresó a Estados Unidos.

Un inmigrante a punto de ser deportado por agentes de ICE se negó a abordar el vuelo que lo devolvería de vuelta a su país natal, logrando lo imposible, detener su deportación así sea de manera temporal.

Un mes antes, Prince Gbohoutou, un inmigrante procedente de la República de Africa Central y un solicitante de asilo recién casado, había ido a una cita de USCIS en Baltimore con la esperanza de obtener un permiso de trabajo. Sin embargo el joven de 26 años fue detenido frente a su esposa estadounidense y le dijeron que estaba siendo deportado, informó el Washington Post.

Este 24 de mayo al llegar en una van junto a agentes de ICE al aeropuerto JFK en Nueva York para abordar un vuelo rumbo a su país Gbohoutou se aferró a su silla y forcejeó todo el camino hasta lograr su cometido.

Carlos Gómez critica política antidopaje de GL; dice solo apuntan a latinos y jugadores de mayor edad


Santo Domingo.- El veterano jugador de los Rays de Tampa, Carlos Gómez tiene su propia opinión sobre la política antidopaje de las Grandes Ligas.

Durante una entrevista en el "Podcast MLB" de Yahoo Sports, criticó ese programa al decir que  solo apuntan a jugadores latinos y de mayor edad y que en su caso le han hecho entre cinco y siete pruebas en esta temporada.

“No es aleatorio. No es aleatorio. Puedo poner mis manos en el fuego, no es al azar ", dijo Gómez a Jeff Passan en el podcast.

Trump destaca los logros de su Administración en el Día de los Caídos


Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, sacó hoy pecho de los logros de su mandato en el Día de los Caídos en EE.UU., una fecha festiva en el país norteamericano destinada a rendir homenaje a todos los militares fallecidos en combate.

"¡Feliz Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés)! Aquellos que murieron por nuestro gran país estarían muy contentos y orgullosos de lo bien que nuestro país lo está haciendo", señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario destacó que la economía del país es la mejor "en décadas" y que los porcentajes de desempleo en las comunidades afroamericana y latina son los más bajos "de la historia".

lunes, mayo 28, 2018

Procuraduría entrega a instituciones RD$388 millones decomisados al narcotráfico


SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó que distribuyó a instituciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro RD$388 millones decomisados a favor del Estado dominicano a redes del narcotráfico y lavado de activo.

Los RD$388,624,146.35, según expresó Jean Alain Rodríguez, en una acto realizado en la institución, fueron distribuidos según lo establece la ley en 25% para la Procuraduría, 25% a la Dirección Nacional de Control de Drogas, 25% al Consejo Nacional de Drogas, 10% a la Policía Nacional y 15% distribuidos entre varias ONGs.

El procurador entregó al mayor general retirado Rafael Guerrero Peralta, director del Consejo de Drogas, y al vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, presidente de la DNCD, RD$97, 156,036.60, respectivamente. El mayor general Ney Aldrín Bautista, director de la Policía, recibió RD$38,862,414, mientras que los RD$58,293,621.95 restantes fueron repartidos entre diversas organizaciones que trabajan con personas adictas a sustancias controladas.

Espiar WhatsApp: ¿es posible colarse en conversaciones ajenas con una aplicación?


Una de las entradas más populares en los buscadores es la frase «espiar WhatsApp». 

Un hecho que se ha convertido en un filón para muchos desarrolladores avispados y con malas intenciones, que han creado aplicaciones que prometen poder monitorizar la actividad de cualquier usuario de nuestros contactos solo con descargarnos su herramienta, disponible en muchos casos a través de su propia página web, que nos sale en las primeras entradas nada más ingresar en el navegador esta frase. Pero, ¿es posible «hackear» WhatsApp?

La respuesta es que, si eres un usuario medio con conocimientos básicos, descargándote una simple «app» en tu móvil no vas a conseguir mucho más que las horas de conexión y un informe de actividad. Eso en el mejor de los casos. 

«El cifrado de WhatsApp hace casi imposible que puedas acceder a una conversación en la que no estás involucrado», explica para ABC Luis Corrons, experto en ciberseguridad de Avast, que cuenta que su experiencia con este tipo de aplicaciones no fue muy productiva.

Seis personas mueren al deslizarse vehículo en que viajaban en municipio Arenoso


Seis personas resultaron muertas este lunes al deslizarse el vehículo en que viajaban en la salida de Arenoso, provincia Duarte.

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres quienes alegadamente son del municipio Cotuí, cayeron en un canal de riego, y todos fallecieron en el acto.

Según residentes en el lugar, el vehículo no pudo detenerse debido a que en ese tramo no hay barandillas, y por eso cayeron al afluente.

El vehículo en que viajaban era un KIA K5, gris.

DGII dice que cobro de diez dólares a viajeros se aplica en boleto para evitar filas en aeropuertos




Rafael Castro
Las Américas
El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, declaró que el método de cobro de los diez dólares de la tarjeta de turista no se cambió porque había problemas de  evasión fiscal en su aplicación, sino por dificultad en el cobro.

Precisó que el cobro de la tarjeta a los extranjeros que visitan el país, era un problema por las largas filas que éstos tenían que hacer a su llegada a migración de los aeropuertos dominicanos.

“Siempre hay un periodo de transición mientras se ajustan los mecanismos  y se aplica el nuevo método” declaró el director de la DGII, entrevistado  en el aeropuerto Internacional de Las Américas a su salida al exterior, al tiempo que aseguró que la medida ya está dando su fruto porque no hay las largas filas en los salones de migración cuando arriban los vuelos de turistas.



Precisó que el traspaso del cobro de los diez dólares al boleto aéreo es un medida saludable que beneficia a todos, porque la misma es más dinámica y ágil  y permite  que los turistas salgan más rápido de las terminales.