domingo, enero 27, 2019

Muere raso al accidentarse patrulla mientras perseguía asaltantes en avenida Luperón


Santo Domingo.– Un raso murió y otro resultó herido al colisionar la patrulla en la que estos perseguían a un grupo de seis asaltantes en la avenida Luperón, del Distrito Nacional.

El agente fallecido es el raso Jesús De los Santos, mientras que su compañero herido es Dairobel Zabala Díaz, quienes se desplazaban ayer en la patrulla URA C-1 y, al darse cuenta de que seis desconocidos asaltaban a una persona iniciaron la persecución contra estos, que se desplazaban a bordo de tres motores.

Ediheson Rodríguez Santana, quie fue asaltado por los desconocidos, denunció que mientras se desplazaba por la avenida Luperón próximo a la avenida Caonabo, a bordo de su motocicleta marca Bajaj, modelo Platina 100; fue interceptado por seis personas portando armas de fuego a bordo de tres motocicletas, y fue despojado de su celular marca Samsung y de la referida moto.

Apresan hombre acusado de destruir ofrenda floral ante el busto de Duarte en Barahona


BARAHONA.- Agentes policiales apresaron  ayer un hombre que presuntamente destruyó 29 ofrendas florales que fueron depositadas  por diferentes instituciones y organizaciones ante el busto de Juan Pablo Duarte en  la Plazoleta del mismo nombre,  en Barahona.

Según el informe preliminar, el hombre que cometió la acción se llevó los arcos o trípodes que sostenían las coronas de flores y los vendió en una floristería local, a razón de 40 pesos cada uno.

El individuo solo conocido como “Triculí”, fue detenido en un negocio, ubicado en la avenida Enriquillo en la zona del malecón, en momentos que consumía bebidas alcohólicas con el dinero, producto de la venta de los referidos arcos o trípodes.

“Triculí”, como es conocido destruyó las coronas de flores con un machete y las dejó desparramadas al frente del busto del Padre de la Patria, ya que solo le interesaban las bases de madera donde estaban montadas.

Recluso pagó 150 mil pesos para matar agente penitenciario de Santiago



La Policía Nacional informó este domingo que el responsable de la muerte de un agente penitenciario de la cárcel de Rafey en Santiago fue un interno del mismo centro, quien supuestamente pagó 150 mil pesos para que realizaran el asesinato.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, el recluso Raúl Alfonso Bonilla de la Cruz, a través de una hermana, contrató a varios sicarios para que les quitaran la vida a cuatro agentes del centro, el pasado día 16, donde resultó muerto George Adonis Adames Castro, de 36 años, y otro resultó herido.

Bonilla de la Cruz guarda prisión por sicariato y se presume que el móvil del asesinato fue un incidente ocurrido en el interior de la cárcel, versión que es investiga la Policía Nacional.

Los heridos son Junior Arismendy Francisco Mejía, de 31, quienes viajaban en compañía de sus compañeros Yefri Wilmer Espinal Morel y Martin Recio Recio, quienes resultaron ilesos.

Durán Mejía indicó que los cuatro oficiales fueron atacados a tiros mientras transitaban a bordo de un vehículo por la avenida Circunvalación Sur, en el sector El Ingenio, de Cienfuegos, en Santiago, tras salir del recinto penitenciario.

La Serie del Caribe se celebraría en Santo Domingo



La Serie del Caribe sería celebrada en Santo Domingo. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) hará el anuncio oficial este lunes.

Diario Libre publicó hace tres días que tendría un costo aproximado de $3.5 millones de dólares. El Gobierno dominicano tendría que dar apoyo económico para montar la Serie del Caribe, que sería del 4 al 9 de febrero, en vez 2 al 8, cómo está pautada para celebrarse en Barquisimeto, Venezuela.

La Liga de Béisbol de Venezuela insiste en que pueden montar el clásico caribeño, por lo tanto no asistiría a Santo Domingo y su espacio lo ocuparían los Toros del Este.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, dijo a ESPN Digital que la CBPC le hizo una solicitud formal a la LMP, para que asumiera de emergencia el torneo que enfrenta a los campeones de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela

EE.UU. advierte de represalias si hay violencia contra oposición en Venezuela


EFE
Washington
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, advirtió hoy de que la Casa Blanca adoptará una "respuesta significativa" si percibe "violencia e intimidación" contra la oposición venezolana o el personal diplomático estadounidense en Caracas.

"Cualquier (acto de) violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guiado (sic), o la Asamblea Nacional representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa", dijo Bolton en su cuenta de Twitter.

El asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, también escribió que "el apoyo de Cuba y su control sobre la seguridad (del presidente venezolano, Nicolás) Maduro y las fuerzas paramilitares son bien conocidos", en una aparente advertencia también al Gobierno cubano.