jueves, noviembre 28, 2019

Envían a juicio de fondo a exgeneral Acosta Castellano, la juez le varió la prisión preventiva por una garantía económica de RD$100 mil



La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, envió este miércoles a juicio de fondo y le varió la prisión preventiva al destituido general de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos, acusado de abuso sexual contra una menor.

Durante la audiencia preliminar, conocida este miércoles,, el tribunal decidió acoger la acusación del Ministerio Público y rechazó algunas de las pretensiones, entre ellas la de mantener en prisión a Acosta Castellanos. En vez de eso, el tribunal le concedió una garantía de 100 mil pesos en efectivo, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Algunas de las nuevas medidas impuestas al imputado fueron sugeridas por sus abogados representantes, Ingrid Hidalgo y Pedro Duarte Canaán.

Esto es lo que le ganan los actores de “Caso cerrado” de la Dra. Ana María Polo por salir en el programa de Telemundo

Teatro…lo tuyo es puro teatro. Lo mismo hacía Cristina….


A las personas que protagonizan los episodios del programa “Caso cerrado” que modera la Dra. Ana María Polo se les paga hasta $300 dólares.
Así lo indican varios reportes que han sido citados por medios esta semana, los que retomaron el tema sobre los ingresos recibidos por quienes participan en los episodios.

Adicional al dinero en efectivo, en algunos casos, a las personas se les costea el pago por los boletos de avión a Miami, Florida, donde se graba el programa que lleva casi 20 años siendo transmitido por Telemundo.
También, la estancia de hotel y los almuerzos están incluidos.

En entrevista con un medio argentino al que también hacen alusión algunas de las noticias, la conductora de origen cubano dijo que lo casos que aparecen en el programa son reales, pero que algunos son dramatizados por personas que pudieron haber pasado por problema similares.

“Los problemas son reales, aunque hay casos que están dramatizados por personas que no son actores, sino que vivieron experiencias parecidas o que las están pasando en el momento”, dijo la moderadora.

La conductora explicó que muchas veces los verdaderos implicados no desean aparecer frente a la pantalla y ser expuestos, por lo que la producción se encarga de buscar personas que puedan dramatizar el caso.

Llama la atención que, aunque todos las reseñas citan al diario argentino El Clarín, la entrevista que hizo el rotativo es del 2017.  

Sin embargo, las declaraciones de la conductora no pierden vigencia, ya que incluso hace unos meses ésta confirmó en otro intercambio con la prensa que muchos de los casos son actuados.


En la historia de la BBC se menciona al youtuber guatemalteco Jay Colindres, quien participó en uno de los programas. El joven expresó a medios que por su participación le habían pagado $300 dólares.

LA HISTORIA DEL YATE ANGELITA


Eso!. Fernando Villalona "El Mayimbe" perdió 16 libras en 16 días. Su entrenadora super feliz de la motivación del artista..



Haidy Cruz via Instagram

«Mi admirado Fernando Villalona eres un vivo ejemplo de que SÍ SE PUEDE y de que todo es posible en la medida que uno mismo lo crea … DEDICACIÓN + ENFOQUE+CONSTANCIA= RESULTADO… seguimos .

Hay que predicar con el ejemplo, una entrega de ambas partes en tan poco tiempo (16 DÍAS) los resultados hablan solos… .
Cuántas libras menos creen que tiene nuestro ‘niño mimado’ en tan sólo 16 días… son más de 15, adivinen! .

LA CONDEZA SABE COMO SE LOGRA ESTAR EN FORMA

Así es que la Condesa mantiene sus condiciones, ¡dándole a los hierros!. No como algunas que sólo hablan de dietas "lights", de gramola y mamolas. La Condesa si sabe lo que hay que hacer…Por eso Fototín le hizo un zoom, y la captó…¡Qué mamota!

martes, noviembre 26, 2019

PLD acusa a Leonel Fernández de usurpar símbolos del partido



El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, entregó ayer una carta a la Junta Central Electoral en la que acusó a Fernández de usurpar los símbolos del PLD “muy a pesar de que el señor anunció la adquisición de un nuevo partido que denominó La Fuerza del Pueblo”.

En la misiva Montás solicitó a la JCE que ordenen de manera expresa y sin dilación alguna al señor Leonel Fernández Reyna que retire toda propaganda que lo vincule, relacione o promueva como integrante del PLD al que renunció en un discurso ante todo el país.

Montás señaló además que Fernández se proclamó candidato de varios partidos diferentes al PLD luego de caer derrotado en las primarias abiertas del 6 de octubre organizadas y proclamadas por esa JCE, por lo que incurre en delito electoral y de otra naturaleza cuando usurpa el nombre, símbolo y simpatías del partido morado, con el que no tiene hoy ninguna vinculación.

Pleno JCE decidirá el jueves si elecciones 2020 serán con voto automatizado



Santo Domingo, RD
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que este jueves se reunirá el Pleno para decidir si se utilizará el voto automatizado y el conteo manual o las boletas físicas en las elecciones de 2020.

Castaños Guzmán dijo que independientemente de la decisión que se adopte el jueves, es necesario realizar la auditoría forense a los equipos que fueron usados en las primarias abiertas del pasado 6 de octubre.

"Yo entiendo que el pleno este jueves 28 debe pronunciarse. Ya sea que tome decisión de voto automatizado y conteo manual, o nos vamos con papeletas. En todos los casos la auditoria hay que hacerla", dijo Castaños Guzmán, ante preguntas de los periodistas.

La semana pasada la JCE envió a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos una propuesta de uso del sistema de voto automatizado y conteo manual para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

Se entrega hombre que hirió de varias puñaladas a su pareja en Nagua


Nagua, María Trinidad Sánchez, RD.- Crispin Pereyra Burgos (Junior), acusado de propinarle varias puñaladas a su pareja sentimental la noche del domingo, Kathia Altagracia Acosta, de 46 años de edad, se entregó ante la policía del municipio Cabrera, María Trinidad Sánchez, al nordeste del país.   

Según Odalis Mercado, coordinadora de los fiscales del Distrito Judicial María Trinidad Sánchez, las autoridades investigan un expediente de 2014, cuando al imputado se le condenó a 10 años de prisión por un caso de violencia de género.  

El  documento especifica que Pereyra Burgos fue apresado por violencia intrafamiliar en contra de Alina Alexander, recibiendo la condena de 10 años, sin embargo,  quedó en libertad el año pasado. 

En estado de gravedad siete de los turistas rusos accidentados en autovía del Coral

\
La Romana, RD.- Siete de 17 turistas rusos que resultaron heridos en un accidente registrado la tarde del martes en la Autovía el Coral, se encuentran en estado de gravedad.

El siniestro ocurrió al chocar un camión con un autobús donde viajaban al menos 45 personas.

Los extranjeros en estado de gravedad fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey. La información fue confirmada por Néstor Verás, jefe de los Bomberos de esa zona.

El autobús llevaba a los turistas al aeropuerto de La Romana.

El conductor del camión también resultó herido.

lunes, noviembre 25, 2019

Julian Assange podría morir en prisión si no recibe atención médica, dicen doctores


Londres.- El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, podría morir en la cárcel si no recibe atención médica urgente, según han afirmado más de sesenta médicos en una carta abierta dirigida a la ministra británica de Interior, Priti Patel.

Assange está detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, sur de Londres, a la espera del comienzo, el próximo febrero, de su juicio de extradición a Estados Unidos, que le requiere por la filtración de miles de documentos confidenciales.

En la misiva divulgada hoy, los médicos -que proceden del Reino Unido, Australia y Sri Lanka, entre otros países- expresan su 'gran preocupación' por la salud de Assange, de 48 años, y piden que el periodista sea llevado a un hospital universitario a fin de que sea evaluado y reciba la atención de especialistas.

Hombre que apuñaló 17 veces a su pareja salió de la cárcel hace un año; estuvo preso por un caso similar



Nagua, RD

El hombre que apuñaló 17 veces a su pareja sentimental en Nagua (al nordeste del país), había salido de prisión hace un año, según informaciones de la Fiscalía de ese municipio.

De acuerdo a indagaciones realizadas por periodistas de LISTÍN DIARIO, el hombre, identificado como Junior Pereyra, guardaba prisión hasta hace un año por “un hecho similar”.

Sin embargo, la Fiscalía de ese municipio aún no ha dado a conocer el tiempo que el victimario guardó prisión, ni las razones de su salida.

La noche del domingo, Kathia Altagracia Acosta, de 46 años de edad, resultó herida de 17 puñaladas por su pareja sentimental y actualmente se encuentra asistida en el hospital Doctor Antonio Yapor Heded del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Tribunal Constitucional decide dejar a Keiko Fujimori libre



(CNN Español) — Una fuente cercana al Tribunal Constitucional de Perú confirmó a CNN que esta instancia judicial declaró fundado el hábeas corpus  presentado por la familia de Keiko Fujimori. Esto anula la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, que quedaría libre en las próximas horas.


La investigación fiscal contra Fujimori seguirá su curso, pero ella podrá esperar el veredicto fuera de prisión.

El 31 de octubre de 2018 el juez peruano Richard Concepción Carhuancho había dictado prisión preventiva de 36 meses a la opositora Keiko Fujimori, investigada por sospechas de lavado
de activos junto a otros 11 imputados. Fujimori, hija del expresidente condenado Alberto Fujimori, es señalada de ser integrante de una organización criminal en el partido Fuerza Popular.

Fujimori niega los hechos que se le imputan.

Ministro de Defensa no descarta “avalancha” de haitianos hacia República Dominicana



El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, informó este lunes que ante los últimos acontecimientos ocurridos en el vecino país de Haití no descarta una “avalancha” de sus nacionales hacia el territorio de la República Dominicana.

El militar de alto rango precisó que ante esa posibilidad se ha desplegado en la frontera que comparten ambas naciones un reforzamiento militarizado para proteger la entrada de indocumentados.

“No hemos descartado la posibilidad de que venga una avalancha”, explicó Paulino Sem ante un encuentro con los periodistas. 

Narró que el plan de contingencia procura evitar la entrada de grupos inusuales de personas procedentes de la vecina nación, ya que las diferentes manifestaciones de protestas que se realizan en Haití se efectúan en su capital.

Por: Wilkin Andujar

EN LA VEGA, Condenan a 10 años a sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán por cometer delitos sexuales.




LA VEGA.- El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Vega declaró culpable por agresión sexual e impuso 10 años de prisión al exsacerdote Miguel Florenzán, en perjuicio de Víctor Mañón, cuando éste era menor de edad.

El exsacerdote deberá cumplir la medida en la Centro correccional el Pinito en La Vega y al pago de una multa de 100 mil pesos en favor del Estado dominicano.

A pesar de que el sacerdote era acusado de diferentes tipos de delitos penales, el Ministerio Público solo pudo demostrar el de agresión sexual, según la magistrada Lucrecia Rodríguez Ramírez.

Florenzan Ulloa, es acusado de violación sexual, cuando tenía a su cargo, la dirección del Colegio Agustiniano en esta ciudad, en el año 2015.

El PRD lleva a Emelyn Baldera como candidata a regidora por el DN



La periodista exhorta a los jóvenes a participar en los procesos electorales
La periodista Emelyn Baldera oficializó este lunes su candidatura a regidora en la circunscripción número uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 

La candidata agradeció la confianza depositada en ella por el PRD, en particular a su presidente Miguel Vargas Maldonado y al comunicador Hugo Beras, candidato a la alcaldía del Distrito Nacional,  y a todos aquellos que la motivaron a involucrarse este proceso y luchar por el bienestar de su comunidad.

“Hemos tomado la decisión de aspirar a regidora a través del PRD que es el partido de la gente, organización que por tradición ha tenido un arraigo en mi familia, porque ha luchado por los ideales democráticos y el progreso del pueblo dominicano, y en las elecciones del próximo año va como aliado del Partido de la Liberación Dominicana, manteniéndose firme a los lineamientos de nuestro presidente Danilo Medina”, indicó Baldera. 

La expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) agregó que en el Distrito Nacional el PRD logró conformar una boleta municipal novedosa y refrescante, dándole la oportunidad a personalidades como ella que provienen de la sociedad civil , a jóvenes y mujeres que por primera vez incursionan en la política atraídos por la oportunidad  de contribuir a una nueva forma de ejercer la política.

Las elecciones municipales se celebrarán el domingo 16 de febrero del 2020.

Baldera, dio a conocer sus aspiraciones en una entrevista encabezada este lunes por el candidato a la alcaldía del DN, Hugo Beras, que se difundió por la cadena de radio y televisión del Grupo Telemicro. La candidata aprovechó para estimular a la juventud, a las mujeres y a la familia en general a unirse y a participar en una política teniendo como norte la búsqueda de impulsar proyectos que permitan construir un mejor gobierno municipal, eficiente, transparente y a servicio de todos los munícipes. 

«Desde que manifestamos nuestro deseo de involucrarnos en la política en este desafiante proceso electoral, entramos en contacto con varias de las propuestas asumidas por diferentes candidatos de partidos indistintos, y lo cierto es que vimos en el programa de trabajo de Hugo Beras una gran oportunidad, porque nos permitirá ser parte de un equipo dirigencial que trabajará sin descanso por solucionar algunos de los problemas elementales de la municipalidad en el Distrito Nacional», comentó la comunicadora.


La periodista invitó a sus seguidores a utilizar la plataforma  www.emelynbaldera.com para que puedan sumarse y participar en los procesos que permitirán el desarrollo de una mejor comunidad.

Se entrega vinculado a la red de César el Abusador



La Procuraduría General de la República (PGR) informó el arresto este lunes de Heriberto de la Cruz Pérez, vinculado a la red que dirigía el presunto narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador.

Las autoridades informaron que Heriberto de la Cruz se encuentra bajo custodia en la Fiscalía del Distrito Nacional y dijo que en las próximas horas procederán a pedir ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción la imposición de medidas de coerción en su contra.

domingo, noviembre 24, 2019

A 30 años del día que Pablo Escobar hizo explotar un avión comercial y mató a 110 personas... pero se salvó la única a la que quería asesinar




Eran las 7:16 de la mañana del lunes 27 de noviembre de 1989 cuando un estallido en el cielo conmocionó a todo un país. Era el vuelo 203 de Avianca, la principal aerolínea comercial de Colombia, que tan solo cinco minutos después de despegar de Bogotá con rumbo a Cali, caía hecho pedazos sobre Soacha, el municipio más cercano.

En la tragedia murieron 101 pasajeros, seis miembros de tripulación y tres personas en tierra por los escombros. Ninguno de ellos se llamaba César Gaviria Trujillo, entonces candidato a la Presidencia de la República, quien se suponía que estaba a bordo, pues la explosión que cobró la vida de esas 110 personas, había sido ordenada por el capo del Cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria, para asesinarlo.

“Vi que el avión botaba un chorro de humo y al momento fue la explosión. Eso fue como si hubiera sido una bomba. Se partió. Mejor dicho, vuelto pedazos”, contó Luis Vargas, vigilante de la empresa fabricadora de municiones y piezas militares, Indumil, uno de los primeros testimonios del atentado que recogieron los medios.

Otros testimonios afirmaron lo mismo agregando que tras una primera explosión el avión cayó rápidamente dejando atrás una estela de humo, después se produjo otra explosión que lo dividió en cuatro grandes trozos pesados. Los cuerpos y restos del avión quedaron desparramados sobre los cerros cercanos a Soacha.

César Gaviria sobrevivió al atentado por no abordar el vuelo 203 de Avianca, llegaría a la presidencia de Colombia y aún se mantiene políticamente activo como director del Partido Liberal.
César Gaviria sobrevivió al atentado por no abordar el vuelo 203 de Avianca, llegaría a la presidencia de Colombia y aún se mantiene políticamente activo como director del Partido Liberal.

Encuesta revela que sólo la mitad de los hombres sabe dónde está la vagina.


 
La vagina es el conducto que conecta el útero con el exterior del cuerpo femenino. Está cubierta de membranas mucosas y en ella ocurren las relaciones sexuales. En las mujeres adultas, mide en promedio entre ocho y 12 centímetros. Pero sólo la mitad de los hombres sabe dónde está; la otra mitad, la confunden con la vulva, que es el órgano genital femenino externo.

Así lo reveló una encuesta realizada por The Eve Appeal, una fundación para fomentar la investigación sobre cinco tipos de cáncer ginecológicos: de matriz, ovario, cervical, de vulva y vaginal.

La organización pidió a mil hombres que identificaran en un diagrama las diferentes partes del órgano sexual femenino, como la vagina, el cuello uterino, los ovarios, la vulva y las trompas de Falopio, pero sólo un 50 por ciento reconoció la vagina correctamente.

La otra mitad de los participantes confundieron la vagina con la vulva, que es la parte externa de los genitales femeninos y que comprende los labios menores y mayores, y el clítoris.

De acuerdo con The Eve Appeal, los hombres tienen un papel fundamental en la identificación temprana de los síntomas de cáncer ginecológico, como llagas, hinchazón, secreciones o sangrados anormales. Además, los resultados de este sondeo sugieren que es necesario mejorar la educación sexual tanto de hombres como de mujeres.

67 vidas de mujeres apagadas en lo que va de 2019


Este año, el mapa de la República Dominicana se tiñe de luto. No ha quedado una sola provincia sin que el dolor la haya dejado de tocar arrebatando de sus entrañas a una mujer, fruto de los feminicidios que se han registrado de enero a noviembre.

Contabilizados por la periodista Margarita Cordero en el reportaje Ellas se llamaban, a la fecha se ha conocido de manera pública la ocurrencia de 67 feminicidios, dejando así un lastre de dolor y preocupación en la sociedad.

Sin embargo, en el más reciente informe estadístico ofrecido por la Procuraduría General de la República, el organismo informa que son 69 las mujeres cuyas vidas han sido cegadas por sus parejas o exparejas.

Sorprenden al anunciar cuál es el estado “más inteligente” de EEUU


No es Nueva York, California ni Massachusetts con sus privilegiadas universidades y cerebros de alto rendimiento.

Nueva Jersey es el estado “más inteligente” del país, según un nuevo estudio que se centra en los datos del Censo.

El vecino muchas veces subestimado desde NY, clasificó como el estado más inteligente, según una fórmula que considera el porcentaje de adultos con títulos universitarios y diplomas de secundaria, junto con los puntajes promedio más altos del SAT (prueba de admisión).

La “Marcha de las Mariposas” reúne a miles que rechazan la violencia hacia la mujer


Santo Domingo, RD.- Miles de personas se unieron la mañana de hoy al clamor para que cese la violencia contra la mujer. La concentración se inició en el Parque Mirador Sur y recorrió parte de la Avenida Anacaona hasta el Centro de los Héroes.

Grupos de diferentes estratos sociales dijeron presente en el evento, que busca concienciar a la población para erradicar la violencia de género en el país.

La marcha se desarrolló entre consignas donde a gritos se pedía garantizar el derecho a la vida de las mujeres.

David Ortiz logra recaudación récord y afirma laboratorio de cateterismo pediátrico en RD será un hecho



David Ortiz concluyó este domingo el “12th Annual Celebrity Golf Classic en los links del hotel The Ritz Carlton, en Key Biscayne, Miami. “Gracias a Dios haremos realidad el un laboratorio de cateterismo pediátrico en Santo Domingo”.

El Big Papi, hablando para Diario Libre manifestó que “esto fue lo nunca visto, lo nunca antes logrado, más de dos millones y pico de dólares para construir  un laboratorio de cateterismo”.

“Nunca habíamos recolectado una cantidad similar de dinero primera vez aquí y gracias a Dios como se dio todo”. Ortiz comentó que la solidaridad de los jugadores y celebridades fue histórica.


“Le digo a todos los dominicanos que lo más importante es mantenerse positivo y darle gracias a Dios porque él es el único que sabe y la primera vez que lo celebramos aquí logramos una contribución histórica”, puntualizó.

En el evento participaron Pedro Martínez, Alonzo Mourning, Andruw Jones, Charles Johnson, Cliff Floyd, Dontrelle Willis, Eric Hosmer, Eduardo Rodríguez, Gary Sheffield, Barry Larkin, David Valle, Jarrod Saltalamacchia, Jesús Luzardo, Johnny Damon, Jorge Posada, José Bautista, José Reyes, Josh Donaldson, Melky Cabrera, Mike Napoli, Mike Lowell, Robinson Canó, Tim Wakefield, Plácido Polanco, Brad Penny, Will Middlebrooks y otros.

La Fundación David Ortiz se ha encargado de operar a más de 800 niños con déficits cardíacos y salvado sus vidas, así como también ha cooperado con la estabilidad de dichas familias.

“Seguiremos ayudando y Dios no nos desampara”, dijo.

La Fundación David Ortiz por su dedicación le ha ganado reconocimientos nacionales, como el ala de cirugía cardíaca infantil de CEDIMAT que lleva su nombre.

Águilas obtienen quinta victoria en línea; Blanquean a los Gigantes



SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Águilas Cibaeñas obtuvieron este domingo su quinto triunfo consecutivo al vencer 3-0 a los Gigantes en el estadio Julián Javier

Seis lanzadores de las Águilas se combinaron para tirar una blanqueada y darle al conjunto su tercer triunfo frente al equipo de San Francisco de Macorís.