jueves, septiembre 26, 2019

Familiares de Anibel González se querellan contra fiscales que firmaron acuerdo de libertad con feminicida


Los representantes legales de la familia de Anibel González, la abogada asesinada por su expareja en San Pedro de Macorís, depositaron formal querella ante la Procuraduría General de la República, en contra de los fiscales que llevaron el proceso penal seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien provocó la muerte de la joven y luego se suicidó.

La querella fue interpuesta la mañana de este jueves en contra de la fiscal suspendida de San Pedro, Margarita Hernández Morales y el también fiscal suspendido Pedro Núñez Jiménez, quienes suscribieron un “acuerdo parcial” con Yasmil, que le redujo la condena de 5 años a un año y ocho meses, lo que le permitió salir en libertad y asesinar a Anibel González.

“La presente querella-denuncia tiene su fundamento en los hallazgos de responsabilidad y violaciones a las normativas penales, civiles y éticas de esos fiscales, por los maltratos, vejámenes y posterior asesinato de la abogada Anibel González”, expresó el abogado José Miguel Vásquez.

Apresan pedigüeña con discapacidad que agredía conductores



Luego de que Diario Libre publicara las denuncias de varios conductores, agentes policiales apresaron este jueves a la mujer con discapacidad que pedía en los semáforos de la ejerciendo la violencia contra aquellos que la ignoraban o le daban poco dinero.

Un conductor grabó cuando la mujer ya estaba dentro de la patrulla policial y según los datos, la mujer, que aún no ha sido identificada, rompió los vidrios del vehículo de una joven que transitaba por la Avenida Abraham Lincoln. El conductor que la grabó no se fue en blanco, también fue insultado por la detenida


Luego de que Diario Libre se hizo eco de las denuncias contra esta mujer, a la redacción continuaron llegando quejas de esta ciudadana con discapacidad, que se traslada en una silla de ruedas pro los diferentes semáforos ubicados en la Avenida Abraham Lincoln.

Cierran 11 hoteles desde mayo por baja ocupación


Once hoteles del país han cerrado totalmente y otros lo han hecho en forma parcial, debido a la baja significativa en la demanda de alojamiento, afectando a unos 10 mil empleados de ese sector, afirmó hoy la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

La organización no citó los nombres de los establecimientos hoteleros que han cerrado sus puertas.

La entidad destacó que “para nosotros, la actividad turística es vital debido a que genera más de 94,000 empleos directos y 242,000 indirectos (cerca de 336,000 en total)”.

Además, dice la entidad, generó ingresos para el 2018 cercanos a los US$7,560 millones, según afirma el Banco Central en su página oficial.

Mujer mata a nieto con discapacidad porque no tendría quién lo cuidara


Bradenton, Florida, EE.UU.- Una mujer de 87 años de Florida dijo a la policía que mató a su nieto con discapacidad mediante una dosis fatal de fármacos, alegando que ella está a punto de morir y que no habrá nadie más que pueda cuidar de él.

Los detectives de la policía de Bradenton arrestaron a Lillian Parks el domingo para ser sometida a una evaluación y tratamiento médico, dijo el portavoz Brian Thiers en una conferencia de prensa el martes por la tarde.

Joel Parks, de 30 años de edad, vivía con su abuela los fines de semana y en un hogar grupal durante la semana. El hombre no era capaz de cuidar de sí mismo, dijo Thiers.

La hermana de Joel Parks acudió el domingo al apartamento de la abuela para ver cómo estaban y llamó al número de emergencias 911 cuando descubrió que había fallecido.

EEUU: Esposo mata a dominicana, al novio de ella y luego se suicida



La policía identificó a los tres hispanos que fueron encontradas sin vida este fin de semana en un apartamento de Port Saint Lucie, Florida, en un caso que está siendo investigado como homicidio-suicidio.

Según las autoridades, Enrique Paulino, de 72 años, mató a su esposa Janeyri Urena De Paulino, de 28 años y de origen dominicano, y al novio de la mujer, Víctor Alberto Zamora, de 47 años.

La terrible tragedia ocurrió en la noche del sábado, cuando la Policía de Port Saint Lucie recibió una llamada de Paulino, quien reportó que había baleado a muerte a su esposa y a su novio y que había dos menores de edad dentro de la vivienda.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron a los dos hombres y a la mujer sin vida. Los dos pequeños dormían en sus habitaciones, de acuerdo con el reporte de la Policía. 

"Se va a matar", dijo hispana al 911 antes de tragedia
"Mi hermana querida, que pena tan grande me dejaste, espero que Dios te tenga en un mejor lugar ahora. Que impotencia hermana mía al no saber lo que estabas pasando con ese señor", escribió en Facebook Rianelkys Ureña, hermana de la joven dominicana.

Poreli Lora Medina, prima de la víctima, calificó la tragedia como una "desgracia". "Mi corazón está destrozado. Te quitaron la vida, manita linda. Dios mío mi prima hermana... Dios que desgracia ha pasado en nuestra familia. Tu familia te ama, mi reina. Dios te tenga en un hermoso lugar", escribió Lora en Facebook.

Defensa dispone la cancelación inmediata de oficial dando apoyo a aspirante a la Presidencia



El ministro de Defensa, Paulino Sem, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, E.R.D., dispuso la cancelación inmediata del teniente coronel Jaime R. Reinoso Martínez, quien publicó un video en las redes sociales ofreciendo su apoyo a un precandidato a la Presidencia.

Al ofrecer una rueda de prensa, indicó que este oficial subió a las redes sociales un video con el uniforme y una bandera de la República Dominicana, violando las normas castrenses establecidas en la Constitución, específicamente los artículos 252 numeral 3, así como los artículos 2 numeral 3 y 190, el artículo 173 numeral 3 de la ley 139-13 o Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

“No vamos a permitir que ningún militar viole la Constitución”, destacó Sem.

Aseguró que los militares no son deliberantes a políticos, pues son apartidistas.

El teniente general Rubén Dario Paulino Sem recordó que si un militar desea expresarse en público, debe solicitar un permiso por escrito.

Minerd aclara madre de estudiante en Puerto Plata falleció de un infarto,y no por una agresión física que supuestamente le causara su hijo



PUERTO PLATA.- La Dirección Regional 11 del Ministerio de Educación en  Puerto Plata aclaró este jueves a través de un comunicado que la madre de un estudiante de la escuela primaria Jeremias Kerry Green, en el municipio de Sosua, falleció de un infarto y no por una agresión física que supuestamente le causara su hijo.

Estas declaraciones fueron emitidas por la regional de Educación en esa localidad, luego que varios medios de comunicación afirmaran que la señora Novelly Adaluz Tejada Rossó, de 37 años, falleciera por un supuesto golpe que le propinara su hijo, de quien se omite el nombre por razones legales, cuando este protagonizaba una trifulca con otros compañeros de clases.


Según el documento Tejada Rosso, quien trabajaba como conserje en el politécnico Jose Morel del distrito 11-01, se encontraba reunida con la orientadora de la escuela junto a su hijo, para hablar sobre el comportamiento de este, momentos en que comenzó a sentirse mal de salud.

Hombre dice fue para atracarlo y no por droga que mató a un mayor de la Policía en Barahona



BARAHONA.- “Yo dije así porque pensé que me iban a maltratar” fueron las palabras de “arrepentimiento” que emitió este jueves el joven Anderson Ramírez Cuevas (Alex Dron), de 23 años, acusado de matar al mayor de la Policía Nacional José Dolores Ruíz (Chino), 49 años, al ser abordado por periodistas cuando aguardaba a bordo de la camioneta de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que lo trasladaría al Palacio de Justicia de esta ciudad donde le conocerían medida de coerción.

Ante la insistencia de medios locales de que sí andaba solo, respondió: “yo andaba con otro compañero que se encuentra prófugo por`aí. No fue por drogas, yo le pido disculpa a los familiares y perdón a sinceridad, no fue por drogas, fue un atraco y robo a la passola”.


Mientras él y el otro joven acusado por la Policía de participar en el hecho, Wilvin Daniel Féliz (Welvin), de 18 años, se encontraban montados en el vehículo policiaco frente a la sede de la DICRIM, admitió a la prensa que una vez cayó preso por un mes y seis días por un “pequeño” robo a una banca.

Se recuerda que el mayor chino fue ultimado de tres impactos de bala la tarde del 18 de septiembre cuando se trasladaba en su passola Honda Lead -negra- en compañía de una joven a la comunidad Pescadería.

Por el hecho, la Policía identificó a los citados jóvenes y lo dio a conocer por la prensa, forzando a que se entregaran por separado a través del procurador adjunto Ulises Guevara en la DICRIM.

Detienen mujer que chantajeaba hombre por WhatsApp con videos y fotos íntimas



La Policía Nacional informó este jueves que apresó a una mujer, de 21 años, en un establecimiento comercial en momentos en que intentaba cobrar 85 mil pesos producto de un chantaje en contra de un hombre.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la detención de la mujer ocurrió en la avenida 27 de Febrero de Santiago, cuando esta intentó cobrar el dinero como consecuencia de un chantaje por fotos y videos íntimos a través de WhatsApp.

La detención fue hecha por miembros de la Sección de Investigaciones Crímenes y Delitos Alta Tecnología (Dicat), de esa ciudad.

miércoles, septiembre 25, 2019

Padre de gemelos muertos de calor en El Bronx rechaza acuerdo de culpabilidad


Juan Rodríguez, padre ex militar que encontró muertos a sus gemelos tras supuestamente dejarlos olvidados por ocho horas en su auto en El Bronx (NYC), no tiene interés en llegar a un acuerdo de culpabilidad porque sería una concesión de culpa, dijo su abogado ayer.

En una breve audiencia en la corte, los fiscales dijeron que aún no han convocado a un gran jurado para escuchar el caso, como ya habían manifestado el 1 de agosto.

Ayer el abogado defensor Joey Jackson tuvo una reunión de aproximadamente una hora con los fiscales, antes de decirle a los periodistas que su cliente no llegaría a un acuerdo.

“El retraso aquí es que los fiscales se están tomando su tiempo para evaluar cada pieza de evidencia”, dijo Jackson, citado por New York Post. “Quieren información adicional para hacer su diligencia debida”.

Londres calcula en 112 millones euros el coste del colapso de Thomas Cook


Londres.- El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, afirmó este miércoles que el coste de la operación para repatriar a los 150.000 británicos afectados por el colapso del turoperador Thomas Cook será aproximadamente de 100 millones de libras o 112 millones de euros.

En una comparecencia en el Parlamento británico, Shapps estimó que el monto sería en torno al doble de lo que costó repatriar en 2017 a los afectados por la quiebra de la aerolínea británica Monarch, fijado en 50 millones de libras (casi 56 millones de euros).

"El coste final de la repatriación para Monarch fue de aproximadamente 50 millones de libras, incluidas las contribuciones de Atol (el fondo de garantía británico). Ahora sabemos que los esfuerzos de repatriación para Thomas Cook son aproximadamente del doble y son más complicados", señaló.

Madres creen que consumir cervezas en el embarazo ayudaría a que sus niños nazcan limpios


Santo Domingo, RD.- La falsa creencia de que el consumo de alcohol, sobre todo cerveza, durante el embarazo contribuirá a que el niño nazca limpio, prima en la mayoría de las madres cuyos recién nacidos fueron diagnosticados con cardiopatía congénita mientras permanecían  ingresados en el hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El 29 por ciento de las madres de niños estudiados ingresados en el Servicio de Neonatología del hospital durante el período febrero- julio de este año confesó haber ingerido alcohol durante el primer trimestre del embarazo y la mayoría de ellas confesó desconocer que eso le podría hacer daño y que por el contrario pensaban que nacerían limpios.

Los datos están contenidos en una investigación sobre Dificultad Respiratoria Asociada a Cardiopatías Congénitas en el Departamento de Neonatología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, realizado por las doctoras Yolanda Megías Rodríguez y Mayra Moreta Gómez, egresadas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), que incluyó a madres cuyas criaturas presentaron daños en su corazón desde los primeros días de nacidos.

Mujer muere atacada por sus dos mascotas mientras discutía con su hija en Reino Unido



INTERNACIONAL.- Una mujer falleció luego de que sus dos mascotas la agredieran y la mordieran causándole heridas de gravedad en un extraño incidente ocurrido mientras se originó una discusión con una de sus hijas, en un hecho ocurrido en la ciudad de Cheshire en Reino Unido.

La mujer fue identificada como Elayne Stanley, de 44 años de edad, madre de tres hijos, y quien fue encontrada por sus vecinos con heridas de gravedad luego de escuchar un llamado de ayuda por uno de los niños.

Según indicaron las autoridades Stanley fue hallada muerta en el piso de su casa tras ser atacada por sus dos perros llamados Billy y Dj, de la raza Mastín, los cuales la agredieron durante la discusión con su hija.

De su parte una vecina de Stanley identificada como Bev Hall, de 39 años de edad, amiga de la fallecida durante 22 años, dijo que tan pronto escucharon los gritos fueron a la casa a ver lo que pasaba y vieron por las ventanas que los perros atacaban a la madre, agrega el informe policial.

Gonzalo Castillo llama a respetar resultados de las primarias


El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Gonzalo Castillo, llamó a los aspirantes de su partido a firmar un pacto “por el respeto de los resultados de las primarias”.

Castillo, luego de un encuentro con el pleno de la Junta Central Electoral este miércoles, hizo la sugerencia en busca de bajar las tensiones que se han suscitado en el proceso de primarias.

Las autoridades de salud de California pidieron que la gente deje de vapear inmediatamente



Los funcionarios de salud de California advirtieron el martes que la gente debería dejar de vapear inmediatamente, uniéndose a un creciente coro de expertos en salud que aconsejan precaución sobre el uso del cigarrillo electrónico luego de un fuerte aumento de enfermedades pulmonares severas relacionadas con el hábito.

En los últimos meses, cientos de personas han sido hospitalizadas en todo el país con graves afecciones pulmonares que se sospecha fueron causadas por el uso de vaporizadores, tanto de nicotina como de THC, el principal componente psicoactivo del cannabis. En California, ha habido dos muertes debido a las enfermedades, así como 90 personas que han sido hospitalizadas, indicaron las autoridades.

“Estamos viendo algo que no hemos visto antes”, dijo la Dra. Charity Dean, directora del Departamento de Salud de California, en una declaración. “Hay numerosos factores desconocidos en este momento, y debido a la incertidumbre de la causa exacta, es nuestra recomendación que los consumidores se abstengan de vapear hasta que la investigación haya concluido”.

Mujer se enamora del DJ que puso música el día de su boda y ahora vive con él.



Cuando el amor llega así, de esta manera…”

Una residente de North Carolina disfruta los días junto al amor de su vida, un hombre que puso música ¡el día de su matrimonio!

La peculiar historia se remonta a noviembre de 2015 cuando Megan Willis conoció a Mark Stone, un analista de negocios y Disc Jockey, en un restaurante de Maryland en el que estaba con su hermana Kristen. Esta última contrataría al hombre para que se encargara del baile en la boda de Megan en julio de 2016.

Un año después, la mujer que hoy tiene 26 años fue al mismo restaurante, el Crazy Tuna, y volvió a hablar con Stone. Megan abriría su corazón para contarle que era infeliz en su matrimonio y que se sentía descuidada por su esposo.

” Mi ex era adicto a un videojuego, esa era su vida y yo no existía”, dijo Megan al Daily Mail.

El DJ, de 49 años, fue receptivo ya que su relación matrimonial de 27 años tampoco pasaba por su mejor momento.

Los dos siguieron en contacto hasta que en un momento se dieron cuenta que se habían enamorado. En 2018 consiguieron sus divorcios y se mudaron a North Carolina juntos.

No hay fianza para Vázquez en caso de abuso sexual de menor



Pittsburgh (AP). El pitcher venezolano Felipe Vázquez quedó bajo arresto sin fianza el miércoles por múltiples cargos que incluyen agresión sexual a una menor de edad.

Vázquez fue detenido la semana pasada por la policía estatal de Pensilvania en respuesta a una orden de arresto emitida en Florida por comunicación electrónica ilícita con una menor.

La policía estatal informó que el lanzador de los Piratas de Pittsburgh le dijo a los investigadores que intentó tener relaciones sexuales con la muchacha durante un encuentro en casa de ésta en 2017.

Vázquez fue acusado de estupro, contacto ilegal con una menor y corrupción de menores además de agresión indecente a una menor de 16 años.

El juez del condado Westmoreland, Charles Moore, le negó fianza al lanzador de 28 años en una breve audiencia el miércoles.

El departamento del orden de Florida dijo que comenzó a investigar a Vázquez en agosto tras conocer de una presunta relación sexual entre éste y una adolescente en el estado.

El Show del Mediodía, 50 años de variedad en la televisión

\
  “El show del mediodía” llegó a 50 años transmitiéndose de lunes a viernes, al mediodía. Una trayectoria que lo ha hecho el más longevo programa de televisión diaria del mundo.

Una empresa de entretenimiento que fue una ventana por la que se dieron a conocer varias generaciones de artistas de áreas como la música, el humor y la comunicación. Figuras del entretenimiento local que ya no están en este mundo como Yaqui Núñez del Risco, Freddy Beras Goico, Miltón Peláez y Julio César Matías “Pololo” brillaron en este legendario programa.

Enun tiempo en el que las redes sociales y la internet no marcaban la pauta de lo que está de moda en el gusto popular, en este espacio se presentaban las agrupaciones musicales, sobre todo de merengue, a unos televidentes que practicamente solo tenían esta opción para disfrutarlos de manera audiovisual.

La ocasión fue aprovechada para que la producción, que encabeza Iván Ruiz y que se transmite por Color Visión, realizara un programa especial en el que estuvieron como invitados figuras que pasaron por el espacio como José Jáquez, Jochy Santos, Angelita Curiel “La Mulatona”, Kenny Grullón, Víctor Reyes, Víctor Taveras, María Cristina Camilo, Luis Fernández, Jackeline Estévez, Tulile, Carlos Grendal y otros.

Los dos Augusto, Guerrero y Thomen, productor y presidente ejecutivo, respectivamente, de “La Costumbre”, como también se le llama al programa, estuvieron presentes recordando momentos importantes de estas cinco décadas.
Uno de esos fue cuando el comunicador Miguel Ángel Herrera transmitía desde el Estudio A, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, canal 4 (en ese entonces RTVD), lugar donde se hicieron los primeros años de “El show del mediodía.

Ambos rememoraron cómo fue la salida de esa planta televisora hacia Rahintel (hoy Antena 7).

Thomen dijo que fue el político Hatuey de Camps, miembro del PRD, que acababa de tomar el poder en el gobierno, quien fue a anunciarle que la tarifa que pagaban por el espacio subía de precio. “Le dije: perfecto, y nos mudamos de un día para otro para Rahintel”, dijo Thomen. “A nosotros nos sacaron con policías; a mí y a José Joaquín Pérez”(que era el conductor del programa), aportó Guerrero, al hacer referencia al momento del primer cambio de canal.Luego pasaría a Color Visión, canal 9.

Artistas y comunicadores que tuvieron momentos de gloria en el Show enviaron saludos en video, entre ellos el comunicador Daniel Díaz Alejo, los cantantes Fernando Villalona, Glenys Díaz, Vickiana y el músico Wilfrido Vargas.

Hoy, con la conducción de Iván Ruiz, en lo que ha llamado la “Telerrealidad”, “El show del mediodía” se ha convertido más en un espacio de opinión y de actualidad social, que artístico. “Esta gallera ha dado resultado, porque se parece a la vida y se parece al dominicano”, expresó Ruiz, al disculpar que a veces se arma un poco de desorden cuando están tratando un tema, por lo que recordó que son un equipo de 14 personas en vivo.

Tras las cámaras.
Otras personalidades que estuvieron en esta celebración fueron gente que trabajó durante mucho tiempo detrás de cámaras.
Nombres. 
El escenógrafo Iván López, y el camarógrafo Pavel López, y algunos que trabajaron en otras áreas.(Pachico Tejada-Listín Diario)

martes, septiembre 24, 2019

Estudio revela que las personas que van al gimnasio son más infieles. Picotean una de cuatro personas que decide hacer ejercicio tiene en mente tener una aventura.



Estudio revela que las personas que van al gym son más infieles.- ¡Así es! Un estudio que dio a conocer el sitio Ashley Madison, dio a conocer que las personas que asisten frecuentemente al gimnasio, son más infieles.eJE, o eres de la vieja escuela en donde se acostumbraba tener una pareja para toda la vida, que pongas atención en la siguiente información.

Las personas que asisten con frecuencia al gimnasio están más propensas a ser infieles, así lo dio a conocer un estudio especializado en citas.

De esa forma, el sitio Ashley Madison informó que gracias a una encuesta se reveló que un 25% de las personas que acudieron al gimnasio “tuvieron relaciones sexuales con alguno de sus compañeros”.

Y aunque esta idea pueda parecer un poco extraña, el sitio y estudio aseguran que la razón por la cual esto ocurre es por el ejercicio que realizan entre sí.

“El ejercicio aumenta la libido. Así, cuando el deseo sexual no está equilibrado en la pareja, hay más posibilidades de que llegue una tercera persona”, manifestó el encargado de la investigación, Paul Keabe.

Por otro lado afirmó que hacer ejercicio dos o tres veces por semanas es suficiente para que las personas mejoren su “autopercepción corporal”, lo que conlleva un “mayor deseo de ir al encuentro erótico”.

Finalmente, el sitio Men’s Health detalló que una de cuatro personas que decide hacer ejercicio tiene en mente tener una aventura. El estudio no hace referencia a un género en especial, ya que esto aplica para ambos sexos.
Fuente Milenio

lunes, septiembre 23, 2019

Denuncian agresión de mujer con discapacidad a conductores que no le dan dinero





Las historias en los semáforos entre conductores y los limpiavidrios o pedigüeños son muchas en la República Dominicana. Lo lamentable de esto es que las historias son negativas y la conclusión en varias oportunidades ha sido la muerte.

Desde el fin de semana pasado usuarios de las redes sociales denunciaron que han sido objeto de agresión de parte de una ciudadana que pide en silla de ruedas en los semáforos de la avenida Abraham Lincoln.

La señora con discapacidad toca los cristales o las puertas de los vehículos para pedir y cuando es ignorada o le dan poco dinero lanza objetos encima de los vehículos. Esto se suma a las “groserías” que les dice a los conductores.


@diariolibre @remolacha.net

domingo, septiembre 22, 2019

Camacho: “¿Dónde dice que yo no puedo dirigir campaña porque soy presidente de la Cámara de Diputados?”


“¿A dónde dice que yo no puedo dirigir campaña porque soy presidente de la Cámara de Diputados? ¿a dónde dice eso?”, respondió el miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, al ser cuestionado sobre la participación de funcionarios del Gobierno en actividades proselitistas, denunciada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Camacho defendió la “integridad” y el “derecho político” que tienen los funcionarios peledeístas de participar en la dirección de campañas electorales y aseguró que “de ninguna manera se está violando nada”.

“Es más, ese es un mal juego que ellos hacen a la democracia a la que ellos pertenecen”, declaró Camacho, al ser preguntado sobre la denuncia del PRM por la participación de funcionarios como el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua; el director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, o el director del Banco de Reservas, Simón Lizardo.

Mueren dos al ser arrastrado vehículo en que iban por río en Santiago Rodríguez



Miembros de la Defensa Civil de Monción, en Santiago Rodríguez, recuperaron este domingo los cadáveres de dos personas que estaban desaparecidas desde el sábado en la noche, luego que fuera arrastrado el vehículo en que se desplazaban por la crecida del río Maguana, a su paso por la comunidad que tiene el mismo nombre de este municipio.

Los fallecidos fueron identificados como Edilio Antonio Torres, de 56 años de edad, y Wilkin Cruz.

El organismo de rescate informó que el hallazgo de las víctimas fue realizado a media mañana de hoy a varios kilómetros de donde ocurrió el hecho.

Los hoy occisos viajaban a bordo de un jeep Suzuki, azul, placa G110592, cuando fueron arrastrados por las aguas del referido afluente.

El arroyo Maguana creció tras las fuertes lluvias registradas durante el sábado en esta parte del país.

Domínguez Brito oficializa su apoyo a Gonzalo y dice que va para el Palacio


Francisco Domínguez Brito destacó las cualidades que acompañan al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, al ofrecer este domingo su respaldo al proyecto del exministro de Obras Públicas.

Domínguez Brito, quien corrió junto a Castillo y otros aspirantes por la nominación del grupo danilista, dijo, refiriéndose al político “este hombre que nos acompaña representa la esperanza de un país que no quiere más tropiezos”.

De igual modo, planteó que el equipo de Gonzalo, al cual se unió hoy, representa “la corriente mayoritaria”.

Ayuntamiento retira a los “limpiavidrios” de las calles de Santiago

Lo que no hace David Collado aquí, por temor a lperder los votos de los "limpiavidrios"


Los llamados ‘limpiavidrios’ han desaparecido de las intersecciones de las más importantes calles y avenidas de esta ciudad. Atendiendo a diferentes denuncias de conductores, choferes y otros sectores de Santiago y por los conflictos y agresiones que se originaban, el alcalde Abel Martínez expulsó de las calles a los limpiavidrios y buscó alternativas para su subsistencia.

En este tenor, la Alcaldía local aduce que la medida que adoptó Martínez, de sacar de las vías públicas a las personas que laboraban en los semáforos lustrando los cristales de vehículos, sin previo consentimiento de los conductores, ha llevado tranquilidad y ha controlado las reyertas que se producían .

Por los conflictos que se originaban con los llamados limpiavidrios, que en ocasiones se mostraban violentos y exigían pagos obligatorios a los conductores,  y esperaban cambios de luces en los semáforos, eran constantes las quejas y denuncias de los choferes.

“De manera muy frecuente se producían muchas discusiones de choferes y conductores con esas personas, que rayaban la pintura de los autos por la negativa de los conductores al resistirse a colaborar con ellos con monedas”, expresa la Alcaldía de Santiago, en declaraciones a corresponsales del Listín Diario.

“Y esta situación hizo que los conductores se sintieran hastiados, y cuando estos limpiavidrios se acercaban a los vehículos a limpiar los cristales, reclamaban con agresiones verbales el pago de un servicio que no solicitaba el conductor, creándose una discusión que en ocasiones degeneraba en mayores”, expresa.

La solución
Muchas personas se preguntan, por qué los limpiavidrios desalojados de importantes intersecciones de Santiago no han regresado a sus mismas labores y por qué otros no han ocupado esos espacios que fueron dejados libres.

Algunos de los que se dedicaban a esta labor, más otros ciudadanos desempleados, se han dedicado a ofertar diversos productos, frutas y accesorios para vehículos y celulares.  

La Alcaldía explicó que mantuvieron un proceso de diálogo con más de una veintena de jóvenes, incluidas mujeres, que se dedicaban a esa práctica, donde se les solicitaba descontinuar sus acciones, atendiendo al llamado de muchos choferes y conductores que perseguían evitar una tragedia.

Muchos de esos jóvenes ubicados en importantes intersecciones de la ciudad de Santiago, como en las avenidas 27 de Febrero e Imbert, en el área de La Fuente, cerca del recinto UTESA, antigua Rotonda de la Autopista Joaquín Balaguer, dónde además de molestar a los conductores con la oferta de sus “servicios”, se dedicaban a otras actividades contrarias a la ley.

Choferes satisfechos
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que, ciertamente el Ayuntamiento ha expulsado de las calles a los limpiavidrios y que eso es un alivio para los conductores y transeúntes.

“Es correcto, los jóvenes-limpiavidrios han desaparecido de las calles de Santiago, pero esperamos que esos muchachos, que en su mayoría están atrapados por los vicios, sean llevados a lugares donde puedan ser desintoxicados”, enfatizó Marte.(Listín Diario)