jueves, febrero 07, 2019

Bienes Nacionales subastará vehículos retenidos para desahogar canódromos


Santo Domingo.- El director general de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, indicó que realizarán una subasta en el mes de marzo para desahogar los canódromos, destacamentos policiales y palacios de justicia que tienen objetivos incautados.

El funcionario ofreció la declaración luego de ser cuestionado sobre el uso que da el Estado con todos los vehículos, propiedades, activos y demás bienes retenidos por los diferentes cuerpos castrenses y judiciales. 

LISTÍN DIARIO había hecho la denuncia sobre el canódromo de la avenida República de Colombia, el cual permanece repleto de cientos de vehículos y motocicletas que son retenidos por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), pero que de los mismos solo puede disponer el Estado a través de Bienes Nacionales.

Abordaron un minibús de la ruta Villa Altagracia-Duarte con París cuando fueron asaltados


Un hombre de nacionalidad haitiana fue apresado hoy en el Distrito Nacional, luego de ser identificado como miembro de una presunta banda que asaltaban pasajeros en un minibús de la ruta Villa Altagracia-Duarte con París, el cual también fue retenido.

Se trata de Johnny Pie, quien de acuerdo a la Policía Nacional no porta ningún documento de identidad. El acusado actuaba en combinación con otros tres hombres que permanecen prófugo.

La institución explicó que Pie reside en el batey Pajarito, de Villa Altagracia, y al momento de ser preguntado por los agentes admitió que forma parte de la banda junto a unos tales “Charlie”, “El Gordo” y un chofer de minibús.

Intensifican lucha por las licencias de conducir para indocumentados en NY


Cientos de inmigrantes se levantaron en horas de la madrugada un día de esta semana, pero no para irse temprano al trabajo, sino para abordar autobuses que los llevarían hasta Albany, la capital del estado, para participara de una demostración en la que volvieron a pedir que la Legislatura estatal apruebe el proyecto de ley que otorgaría licencias de conducir a todos los inmigrante en Nueva York, sin importar su estatus migratorio.

Y esa jornada se volverá a repetir la próxima semana, y las siguientes, como parte de la intensificación de la campaña denominada #HeretoStay (#AquíParaQuedarnos), que tiene como fin aumentar la presión hasta que los legisladores pasen una agenda a favor de los neoyorquinos más vulnerables: los inmigrantes y las comunidades de color.

La campaña, que además de los viajes a Albany consiste en la realización de diferentes actividades en varias partes del estado, fue lanzada por la organización Make the Road New York (NRNY), y es considerada el ‘paso siguiente’ a favor de los inmigrantes neoyorquinos, luego de lograrse la aprobación en enero pasado del ‘NY Dream Act’.

Condenan a 30 años a dos hombres por asesinato de Carla Massiel



Santo Domingo
El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 30 años de prisión a los dos implicados en la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel.

El tribunal presidido por María Socorro e integrado por los magistrados Nelson Romero Alba y Cecilia Toribio Melo, sentenció a Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez a 30 años, a cumplirlos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y la Penitenciaria Nacional La Victoria, respectivamente. 

Los jueces tomaron la decisión tras acoger el dictamen de la fiscalía de esa jurisdicción, que había pedido al tribunal declararlos culpables de los hechos que se les imputan, y que en consecuencia fueran sentenciados al máximo de la pena.

A la salida del tribunal,  Diolandita Cabrera, madre de la víctima, se mostró satisfecha con la decisión, aunque dijo que esto no le devolverá a su hija.

Carla Massiel, desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, y su osamenta fue hallada el 16 agosto de 2016.

El cuerpo hallado en la aeronave es el de Emiliano Sala



Este jueves, el equipo forense que trabajó sobre el cuerpo que fue hallado en la aeronave Piper PA-46 Malibu en la que viajaba Emiliano Sala confirmaron que corresponde al del futbolista argentino. El miércoles, el cadáver había sido rescatado por el barco Geo Ocean III que finalizó sus tareas.

"El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", informó la Policía de Dorset en su sitio oficial.

@INFOBAE

EE.UU. compara a Maduro con Stalin, Mussolini, Huseín, Idi Amin y Gadafi




EFE

Estados Unidos
La Casa Blanca difundió este jueves un vídeo en español en el que compara al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con líderes autoritarios como el soviético Iósif Stalin, el italiano Benito Mussolini, el iraquí Sadam Huseín, el libio Muamar el Gadafi, el ayatolá iraní Ruholá Jomeini y el ugandés Idi Amin Dada.

El vídeo, publicado en la cuenta de Twitter en español de la residencia presidencial (@LaCasaBlanca), muestra las imágenes de esos dirigentes ya fallecidos, sin identificarlos, justo después de asegurar que Maduro "es un maestro en violar la Constitución venezolana".

"Sus tácticas son copiadas directamente de los innumerables líderes autoritarios anteriores a él", indica un rótulo en el vídeo.

Detrás de ese mensaje, aparecen primero las imágenes de Stalin, Mussolini y Huseín, seguidas por las de Amin, Jomeini y Gadafi.

miércoles, febrero 06, 2019

Apoyo y rechazo a despenalización del consumo de drogas


Santo Domingo.- Entre juristas de la República Dominicana no hay un consenso en torno al planteamiento del juez español Baltasar Garzón, de que se despenalice el consumo de drogas, estableciendo límites de la venta a los menores de edad, militares, a personas con especial responsabilidad y grupos vulnerables.

El vicepresidente de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, y el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Potentini no están de acuerdo, mientras el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún, y el abogado penalista, Cándido Simón, lo favorecen.

Castaños Guzmán considera que no sería conveniente, porque lo importante es que el Estado fortalezca las instituciones que deben darle respuesta al problema y un buen diseño de políticas públicas,  con una visión global de la problemática.

martes, febrero 05, 2019

Expandillera pide a jóvenes dejar vicios, tras reintegración


Santo Domingo.- A los 13 años de edad se fue con su novio y a los 16 “cogió la calle”, pero hasta los 27 experimentó un mundo entre pandillas, consumo y venta de drogas, prostitución, asaltos, atracos, peleas callejeras y sumisión, que la llevaron a intentar quitarse la vida en reiteradas ocasiones.

Esta es la historia de Indira Gandhi Corporán, de 28 años de edad, quien hace un año inició la reinserción social, con la ayuda de la capitán de la Policía Nacional, Verónica Suero, quien se dedica a dar charlas en las escuelas y los barrios de esta ciudad, enseñando buenos modales a los niños y a los padres cómo educarlos.

Ella sabe lo que es soportar en sus glúteos cerca de 500 tablazos como castigo de sumisión en una Nación o Banda, por desobedecer.

“Me metí en una banda que le decían Forty Two Los 42, Poder amor y Paz y ahí te mochaban brazos y dedos si la traicionaba. Yo era una suprema distrital de las mujeres, que es el último nivel de la Nación, porque me aprendí todo. Yo daba tabla también”, comentó.

Caso “Chamán Chacra”, a un año del crimen en callejón del terror Santo Domingo.- La casa número 90 de la calle Antonio Álvarez, del sector Enriquillo, aún permanece vacía, luego de cumplirse un año del crimen cometido por Víctor Alexander Portorreal Mendoza, mejor conocido como “Chamán Chacra”, quien dio muerte a su pareja sentimental y a sus tres hijastros. Esta vivienda, ubicada en un segundo nivel, se encuentra completamente cerrada. Desde el exterior se percibe la soledad y un silencio ensordecedor que aún le recuerda a los moradores la sangrienta escena que encontraron el pasado 8 de febrero del 2018, cuatro días después de haberse cometido el hecho. Un letrero de “Se vende” permanece colgado sin que nadie, hasta la fecha, se haya acercado para fines de habitar esta propiedad. El recuerdo de esta tragedia y de la familia que allí sucumbió ha ocasionado que las ventanas y puertas continúen cerradas.


Santo Domingo.- La casa número 90 de la calle Antonio Álvarez, del sector Enriquillo, aún permanece vacía, luego de cumplirse un año del crimen cometido por Víctor Alexander Portorreal Mendoza, mejor conocido como “Chamán Chacra”, quien dio muerte a su pareja sentimental y a sus tres hijastros.

Esta vivienda, ubicada en un segundo nivel, se encuentra completamente cerrada.

Desde el exterior se percibe la soledad y un silencio ensordecedor que aún le recuerda a los moradores la sangrienta escena que encontraron el pasado 8 de febrero del 2018, cuatro días después de haberse cometido el hecho.

Un letrero de “Se vende” permanece colgado sin que nadie, hasta la fecha, se haya acercado para fines de habitar esta propiedad. El recuerdo de esta tragedia y de la familia que allí sucumbió ha ocasionado que las ventanas y puertas continúen cerradas.

Acusan a hijos mayores de Vicente Bengoa de secuestrarlo


La madre de los dos hijos menores del exministro de Hacienda, Vicente Bengoa, denunció ante la Fiscalía del Distrito Nacional que los hijos mayores del exfuncionario lo mantienen en un “secuestro” para controlar todos sus bienes y han descuidado la manutención de los dos niños.

De acuerdo con la denuncia hecha por Tania Cordero Martínez, madre de los niños que tienen 3 y 7 años de edad, ella mantenía una buena relación con Bengoa y vivían juntos cuando en 2017 el también exadministrador del Banco de Reservas sufrió un accidente cerebrovascular que le afectó severamente.

El abogado José Miguel Vásquez, quien representa a Cordero, dijo que a raíz de la situación recurrieron ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, en una acción de amparo para que los niños puedan ver a su padre.

Científico se suicida saltando de un puente y hallan asesinada a su esposa en Nueva Jersey


Denise Bartone fue encontrada muerta en su casa en Nueva Jersey ayer, horas después de que su esposo, el científico Kenneth Bartone, saltase desde un puente, en un aparente caso de homicidio-suicidio, dijeron las autoridades.

El cuerpo de Kenneth (53) fue descubierto flotando en el río Raritan y su automóvil fue encontrado estacionado en el Thomas Edison Memorial Bridge alrededor de las 7 a.m., informó Asbury Park Press.

Su esposa Denise (48) fue asesinada poco antes en la casa de la pareja en Freehold, mientras que sus tres hijas estaban dentro, dijo la Fiscalía del Condado Monmouth.

Las hijas de 13, 16 y 18 años fueron halladas ilesas, informó New York Post.

Soldados dominicanos sirvieron en Irak vuelven a reclamar beneficios que les prometieron hace 16 años


SANTO DOMINGO.- Un grupo de miembros del Ejército de la República Dominicana que prestaron servicio en Irak hace 16 años marcharon este martes hacia el Palacio Nacional para exigir nuevamente que se les apliquen los beneficios prometidos a los soldados que fueron en misión a ese conflicto.

El sargento Cimarrón Polanco Medina, secretario general del Club de Veteranos Unidos, manifestó que el pasado 22 de noviembre entregaron varios documentos con sus demandas a las autoridades, y que retornaron al Palacio hoy para saber si el Gobierno tiene soluciones para su situación.

Agregó entregarán una carta solicitando una reunión con el presidente Danilo Medina.

Los manifestantes aseguraron que les prometieron viáticos, una pensión digna, vivienda, entre otros beneficios, que, supuestamente, sí obtuvieron los oficiales de más alto rango que sirvieron en Irak.

Violan niña de nueve meses cuando sus padres la dejaron en una silla


La Policía Nacional investiga sobre la presunta violación sexual de una niña de nueve meses de nacida, hija de una pareja de nacionalidad haitiana, residente en el distrito municipal de Jicomé, municipio de Esperanza, provincia Valverde.

La infante hija de Osine Sainteli, de 27 años y Ulsumila Luis Yan, de 22 años, fue llevada al subcentro de salud de esa localidad, con signos de violación, al notar sus padres que la niña estaba  sangrando.

Los progenitores de la menor manifestaron que la niña estaba sentada en una silla mientras ellos trabajaban en un rancho de tabaco, pero que en las proximidades habían varias personas.

Dictan apertura a juicio de fondo contra hombre acusado de matar a su padre


Santiago, RD.- Dictan apertura a juicio de fondo contra Joel Rodríguez, acusado de matar a su padre Alejando Rodríguez en Santiago.

La decisión fue tomada por la jueza Claribel Mateo del segundo tribunal colegiado del Distrito Judicial de Santiago, la misma acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público como válidas.

La víctima, Alejandro de Jesús Rodríguez, fue hallado con un disparo en el cuello, en el interior de su apartamento donde residía junto a su hijo Joel, en el residencial Vista Real, de los Cerros de Gurabo Tres.

Estrellas Orientales (Rep.Dom) logran su primera victoria en la #SeriedelCaribe2019 #elCaribe


Un hombre hunde su yate para ahogar a su esposa en la luna de miel y cobrar la herencia



FBI le arrestaron como sospechoso de asesinato y ahora el fiscal le acusa de haber hundido la embarcación deliberadamente para zanjar sus discusiones y cobrar una jugosa herencia. 

El acusado había reportado que su mujer se había perdido en el mar luego de que su embarcación chocara contra un objeto desconocido cerca de Bahamas.

Nuevas fotos recientemente difundidas por las autoridades estadounidenses arrojan luz sobre los eventos que llevaron a un hombre a matar a su esposa al hundir su catamarán en el Caribe durante su luna de miel, informa CBS.

El hecho ocurrió en 2017. Lewis Bennett, un ingeniero de nacionalidad británica y australiana, reportó a la Guardia Costera de EE.UU. que su mujer Isabella Hellmann, oriunda de Colombia, se había perdido en el mar luego de que su embarcación chocara contra un objeto desconocido cerca de Bahamas.

Las autoridades encontraron a Bennett en la costa de Cuba. Aunque el hombre inicialmente aseguró que no sabía qué le sucedió a su flamante esposa, el FBI informó que tenía evidencia de que el hombre provocó la inundación de la embarcación a propósito, haciendo hincapié en que no había riesgos para la navegación ni objetos sueltos en la zona.

Inicialmente fue acusado de asesinato. Luego se declaró culpable de homicidio involuntario. Las nuevas imágenes forman parte de la investigación de los fiscales de EE.UU., que piden una sentencia de ocho años para el hombre. Se espera que sea sentenciado el próximo martes en Miami.

Las fotos, tomadas por la Guardia Costera, muestran la embarcación con escotillas de escape abiertas y daños en ambos cascos que, según alegan los fiscales, fueron causados ​​desde el interior del barco. Las autoridades sostienen que Bennett abrió las escotillas debajo de la línea de flotación y dañó los cascos antes de llamar a la Guardia Costera para decir que su barco se estaba hundiendo y que su esposa había desaparecido.

lunes, febrero 04, 2019

En tiempo de sodoma y gomorra!. La historia del hombre trans que dio a luz en EEUU. Dice"Siempre quise ser padre".





Stephan Gaeth y Wyley Simpson se conocieron por internet y jamás imaginaron que su familia crecería tan rápidamente y de manera natural. Wyley, -quien nació mujer-, llevaba seis años en un tratamiento hormonal recibiendo altas dosis de testosterona para cambiar de sexo. El proceso prácticamente había culminado y desde hace años que no experimentaba su ciclo menstrual cuando empezó a sentir nauseas y descubrió que estaba embarazado.

La noticia los sorprendió tanto que repitieron la prueba de embarazo cuatro veces, explicó Simpson.

Tras analizarlo profundamente, la pareja finalmente decidió seguir adelante con el embarazo.

"Para mí, personalmente, especialmente después de haber estado recibiendo testosterona durante seis años, tenía que abandonar el tratamiento si quería continuar con el embarazo", relató Simpson, "Así que ese era mi miedo, especialmente después de haberlo hecho durante tanto tiempo. No sabía cómo eso me podía afectar emocionalmente. Esa era mi mayor preocupación".

Pero sus sueños de formar una familia y su fuerte relación con Gaeth lo ayudaron a tomar la decisión.

"Siempre soñé con ser padre y aunque sucedió de esta manera y no fue algo planificado, dije bueno, hagámoslo", enfatizó Simpson.

Gaeth por su parte, tampoco tenía previsto tener hijos tan pronto pero dice que hizo todo lo posible para preparase.

"Primero estaba muy inseguro pero sentía que era lo correcto y cada vez que lo hablamos nos convencíamos aún más de que estábamos haciendo lo correcto", reveló Gaeth. "Hablamos mucho, nos preparamos. Hicimos yoga prenatal, miramos videos en internet y armamos un plan de nacimiento juntos".

Desde hace cuatro meses la pareja convive en su apartamento en San Antonio, Texas, junto con el pequeño Rowan Fox.

"El apoyo que hemos recibido es increíble", reveló Gaeth. "Eso me ayudó a ganar confianza en mi paternidad y aprendimos a pedir ayuda cuando lo necesitamos".

La familia, quien dio a conocer su historia con el fin de ayudar a otras parejas gay en situaciones similares, ahora planea recorrer el país en camioneta junto al bebé y a su perro.

Fuente Infobae

Muere madre, hija y padrastro en accidente de tránsito en Baní



SANTO DOMINGO.- Una menor de edad junto a su madre y padrastro murieron la noche de este domingo al ser embestidos por una camioneta mientras transitaban en una motocicleta por la carretera Baní-San Cristóbal, frente al parque de Paya.

Según informaciones suministradas, los cuerpos de los adultos fueron llevados al hospital Nuestra Señora de Regla, y el de la niña de 9 años de edad a un centro clínico de Baní.  


El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche de este domingo y el vehículo que impactó con la motocicleta es una camioneta doble cabina marca Toyota, modelo Hilux, la cual está en manos de las autoridades.

Las victimas aún no han sido identificadas, puesto que se esperaba la llegada de algunos familiares que pudieran hacerlo, según explicó el doctor Walter López, quien participó en el levantamiento de los cadáveres y de la experticia preliminar.

Probó un vibrador en plena feria del sexo y experimenta orgasmo frente a todos. Ver video.



Tener una vida sexual plena es sinónimo de bienestar, tanto físico como emocional, es por ello que muchas personas recurren a los juguetes sexuales para darle un vuelco completo al sexo, acabar con la monotonía y así vivir nuevas experiencias altamente placenteras.

Ante la gran demanda de juguetes sexuales, en muchos lugares se celebran las llamadas ferias del sexo, en donde diversos comerciantes muestran lo último en este tipo de objetos que puedes encontrar en el mercado e incluso, muchos llegan a sorprender con sus innovaciones.

Pero para algunos, lo mejor de estas ferias es que la mayoría de los expositores permiten que los visitantes prueben sus productos ahí mismo en sus stands, para así asegurar una posible compra.

Justamente, una chica llamada Alice Vaughn, quien justamente tiene un podcast acerca de sexo, ha protagonizado un video que ya se ha hecho viral, ya que en una feria se atrevió a probar un vibrador llamado “Motorbunny”, el cual cuenta hasta con 11 niveles, hecho que que fue captado de principio a fin.

Conforme iba subiendo la intensidad del vibrador, Alice comenzó a experimentar placer, el cual trató de disimular con algunos gritos y risas nerviosas, escondiendo su rostro. Sin embargo, la chica no pudo más y finalmente terminó por experimentar un orgasmo frente a todos.

Finalmente, la mujer apagó el vibrador, asegurando que lo que le había hecho sentir el juguete, sin duda, fue único y extraordinario.

Esposa de Donni Santana queda libre tras Ministerio Público retirar acusación



Dorianna Cordero, la esposa del exembajador Donni Santana Cuevas, fue favorecida con la libertad, luego de que el Ministerio Público retirara la acusación de complicidad por omisión en la violación sexual a la que el funcionario supuestamente sometía a su hijastra.

El auto de no ha lugar a favor de Cordero fue emitido por el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En junio del año 2018 la entonces fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien llevaba el caso, sometió a Dorianna por complicidad y dijo que ésta estaba tratando de obstruir el proceso de investigación en contra de su esposo.

De acuerdo con la Fiscalía, aunque en los colegios donde estudiaba la menor le informaron que la niña había dicho que era abusada por su padrastro Donni Santana, su madre la cambiaba de centro educativo y no denunciaba el delito.

Debido a que la acusación fue retirada, las imputaciones en contra de Cordero no pudieron ser probadas.