jueves, agosto 13, 2020

RD en primer lugar en matrimonio infantil

 


Santo Domingo.-  La República Dominicana encabeza la lista de los países de América Latina con mayor índice de matrimonios infantiles, puesto que hace un tiempo venía compartiendo junto a Nicaragua.

Así lo expresó la abogada internacional de justicia Sonia Hernández.

«Ahora mismo somos el número uno que registra matrimonio infantil, anteriormente estaba Nicaragua, pero ya nos paliábamos ese primer lugar y ahora estamos en primer lugar que registra más matrimonio infantil de la región de Latinoamérica», expresó en una entrevista concedida en el programa El Día que transmite Telesistema.

Acusan a Instagram de recolectar datos biométricos de millones de usuarios y podría enfrentar una multa de hasta 500.000 millones de dólares

 


El gigante tecnológico Facebook, al que pertenece Instagram, fue demandado por presuntamente recolectar datos biométricos de más de 100 millones de los usuarios de la plataforma para compartir fotos y videos, informó este miércoles Bloomberg.

La demanda fue presentada este lunes en la corte en la ciudad de Redwood City (California). Su autora, Kelly Whalen, sostiene que Instagram recolecta, guarda y se beneficia de los datos biométricos de sus usuarios sin obtener su consentimiento e incluso sin informarlos sobre ello. 

De acuerdo con el documento, la compañía de Mark Zuckerberg solo empezó a informar a principios de este año a los usuarios de Instagram sobre la recolección de sus datos biométricos.

miércoles, agosto 12, 2020

Hombre asesina a su hija con cáncer terminal en La Florida es miembro de destacada familia de Santiago

 


Un hombre asesinó a su hija de 11 años afectada de cáncer de hueso en etapa terminal en La Florida. De acuerdo con medios internacionales, el homicida le disparó a la menor antes de quitarse la vida.

La menor, Angela Ng, era hija de Kenbian Ng, miembro de una destacada familia Sang de Santiago de los Caballeros.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana mientras la madre de la familia estaba preparando el desayuno y escuchó disparos, para encontrar con los cuerpos de sus familiares.

La niña fue definida por sus familiares como feliz y activa, amante de las artes marciales, hasta que fue diagnosticada con un cáncer de fémur. Por lo cual se le iba a amputar la pierna en una cirugía programada para el próximo 28 de agosto.

Trump: "Estamos muy cerca de la aprobación de una vacuna contra el covid-19"

 


El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país firmó un acuerdo con la farmacéutica Moderna para adquirir 100 millones de dosis de su posible vacuna contra el covid-19, por alrededor de 1.500 millones de dólares, informa Reuters.

EE.UU. ha realizado ya varios acuerdos para adquirir dosis masivas de posibles vacunas, todavía antes de su aprobación por parte de los reguladores. El país tiene acuerdos anticipados de compra con Johnson & Johnson, AstraZeneca Plc, Pfizer y BioNTech, Sanofi y GlaxoSmithKline para sus respectivos proyectos de vacuna.

"Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales vacunas candidatas para garantizar una entrega rápida. El Ejército está listo para actuar, está listo para entregar una vacuna a los estadounidenses tan pronto como la FDA [Administración de Medicamentos y Alimentos] la apruebe por completo, y estamos muy cerca de esa aprobación", dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa

Un informe del gobierno ruso advierte que la vacuna anunciada por Vladimir Putin no es segura

 


Un informe publicado el martes en el sitio web del ministerio de Salud de la Federación Rusa señala que aún no hay certeza sobre la efectividad de la vacuna aprobada por el gobierno de Vladimir Putin y que las contraindicaciones, debido a la falta de estudios pertinentes, son numerosas. En particular, la droga está contraindicada para menores de 18 años, mayores de 60, embarazadas y personas con una larga lista condiciones de salud subyacentes.

Se han notado “muy frecuentes” efectos adversos en su aplicación, como hinchazón, hipertermia, letargo, dolores de cabeza, picazón en el lugar de la inyección, disminución del apetito, diarrea y síntomas similares a los de un resfriado, según advirtió el informe realizado por el Instituto Gamaleya de Moscú, donde se desarrolló la droga, y citado también por el periódico The Telegraph.

Aunque se afirma que la mayoría de estos efectos fueron “leves o moderados”, el documento presente en el certificado de registro de la vacuna aclara también que “no es posible determinar con mayor precisión la incidencia de los eventos adversos debido a la limitada muestra de participantes en el estudio”.

Bill Gates estima cuándo terminará la pandemia de coronavirus (y la fecha será diferente para los países ricos y los pobres)

 


El cofundador de Microsoft, Bill Gates, estimó durante una entrevista con la revista Wired cuándo terminará la pandemia de coronavirus. Según el multimillonario, existen dos escenarios diferentes para los países ricos y los países en desarrollo.

Gates subrayó que la línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, nuevas terapias y vacunas es "realmente impresionante".

"Esto me hace sentir que el mundo rico seguro que debería poder terminar con [la pandemia] a finales de 2021, y el resto de los países a finales de 2022", declaró el magnate. 

Gates se mostró optimista frente a la efectividad de una vacuna contra el covid-19. "Esta enfermedad [...] parece ser muy prevenible con vacunas", dijo el multimillonario, que financia la investigación médica y programas de vacunas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

No obstante, el magnate cree que algunas vacunas en desarrollo solo van a ayudar a los países más ricos debido a su forma de producción y la dificultad de distribuirlas. "No serán una solución expansible y de bajo costo para el resto del mundo", advirtió Gates.

REUTERS

lunes, agosto 10, 2020

“Colegios deben colocarse a la altura de las circunstancias y eliminar el cobro de reinscripción”

 


Santo Domingo. - La secretaria nacional de Comunicaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elizabeth Mateo, dijo este lunes, que, debido a la pandemia de coronavirus, los colegios deberían actuar a la altura de las circunstancias y eliminar el cobro de la reinscripción o al menos reducir la tarifa.

“La solidaridad es un valor que se practica en la toma de decisiones empresariales y de gobierno”, expresó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Indicó que, aunque muchos padres perdieron sus empleos, continuaron pagando el año escolar.

“Cientos de negocios pemanecen cerrados, cientos de padres y madres tuvieron que entrar en FASE o perdieron sus empleos y aun así pagaron el año escolar de sus hijos, pues los colegios continuaron con la misma tarifa en clases virtuales. Es hora de que muestren su solidaridad.”, sostuvo la también abogada.

cdn

"Si funciona en mí, funcionará en todos": Duterte se ofrece como voluntario para probar la vacuna rusa contra el covid-19

 


El pasado 7 de agosto, el embajador de Rusia en Filipinas, Ígor Jováyev, anunció que Moscú estaba dispuesta a suministrar su vacuna contra el nuevo coronavirus al país asiático o a asociarse con una empresa local para producirla en masa. 

Este lunes, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, agradeció la propuesta y se ofreció como voluntario para probar la vacuna él personalmente, informan medios locales.

En un pronunciamiento público este lunes, Duterte expresó su respaldo a la vacuna artificial que viene desarrollando Rusia y considera que los ensayos están resultando "muy prometedores".

Sacan a Trump de una conferencia de prensa tras tiroteo cerca de la Casa Blanca

de la Casa Bla


Un miembro del Servicio Secreto sacó de repente al presidente Donald Trump de la sala de prensa en la que acababa de empezar su intervención ante los periodistas por un tiroteo que tuvo lugar a una cuadra de la Casa Blanca.

El mandatario fue escoltado fuera del podio ante las preguntas de los reporteros allí convocados y volvió al lugar poco después, comentó lo ocurrido e informó que había un herido.

“Fue la policía quien disparó a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está ahora camino al hospital“, dijo Trump. El presidente agregó que nadie más había resultado herido en el incidente.

EN EL MUNDO MAS DE 20 MILLONES CON EL COVID 19

 


De acuerdo a los últimos datos provistos por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), alrededor del mundo se han registrado más de 20 millones de contagios por coronavirus y el número de muertes relacionadas con el virus ya suma 733.897.

Hasta el momento los países más afectados por la pandemia son: Estados Unidos, con un total de 5.085.821 casos confirmados, seguido por Brasil con 3.057.470, y en tercer lugar la India con 2.215.074 contagios de covid-19.

A Pocos Dia de Entrar

 


República Dominicana llega a 80,499 contagios COVID-19 y 1,328 muertes



imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana llegó a 80 mil 499 personas contagiadas del coronavirus, con 767 nuevos casos reportados este lunes por el Ministerio de Salud.

Salud también reportó 19 fallecimientos a causa del virus en las últimas 24 horas, con los cuales asciende a mil 328 el total de defunciones desde que surgió la la pandemia.

Informó que en el país se han recuperado del virus 44 mil 910 personas y 309 están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

 

Indicó que entre las 6:00 de la tarde del sábado e igual hora del domingo fueron realizadas 3 mil 473 pruebas, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 297 mil 492.

NUEVAS DESIGNACIONES DE LUIS ABINADER



El Lic. Orlando Jorge Mera 
@orlandojm
 será designado Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 Lic. Luis Valdez 
@lvaldezv
será designado Director General de Impuestos Internos.

El Lic. Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón 
@SanzLovaton
 será designado Director General de Aduanas.
 
 

 

Roberto Santana califica como “un gallinero” a La Nueva Victoria



El exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario y asesor en materia del Sistema Penitenciario para América Latina, Roberto Santana, calificó como “un gallinero” a La Nueva Victoria, la cual afirma se construyó violando todas las recomendaciones que hace las Naciones Unidas y que se están aplicando en todos los países, sobre todo la que establece que las prisiones no deben ser masivas.

Roberto Santana sostuvo además que el penal no está concluido y que faltarían uno seis meses para finalizar su construcción a pesar de que fue inaugurada este lunes en un acto que encabezó el presidente Danilo Medina.

“Esa construcción que se va a inaugurar está totalmente en contra de todos los paradigmas de las Naciones Unidas porque es un gallinero. En el mundo hace muchos años no se construye prisiones masivas y las que han quedado han sido siendo cerradas”, sostuvo el experto en esos temas.

“Ese es un establecimiento que solo tiene una sola entrada para aproximadamente veinte mil personas, es decir más de 8 mil privados de libertad, más el personal, más las visitas, es un despropósito absoluto”, afirmó Roberto Santana.

 

Pequeños comerciantes de San Cristóbal piden excluir grandes cadenas de programas del Gobierno

Vista previa de imagen


Un grupo de pequeños comerciantes de San Cristóbal denunciaron que se están yendo a la quiebra debido a la reducción de sus ventas, producto de la inclusión de las grandes cadenas comerciales nacionales en los programas sociales del gobierno como forma de hacerle frente a la pandemia del Coronavirus.

Los comerciantes explicaron que no se encuentran en la capacidad de competir con los grandes negocios, a quienes se les ha permitido ser de las opciones que tienen los ciudadanos para adquirir sus productos con los diversos planes de Quédate en Casa.

Es por esto que los negociantes de la provincia sureña hacen un llamado a las autoridades actuales y a las que en los próximos días asumirán el dirección del estado, a que estos emporios permanezcan solo de manera provisional, indicando que sea hasta que finalice los programas presidenciales.

"Somos unos cinco mil comercios, que estamos siendo afectados, vamos rumbo a la quiebra, lo que genera desempleo, al final esto afecta a la economía", así lo consideró la comerciante y abogada Pablita Cabrera.

Las ventas, desde que se aperturó el programa,  cayeron en un 25%, afirman los negociantes.

"Estamos tratando de prevenir que las consecuencias sean mucho más drásticas y graves para nosotros para los pequeños comerciantes", manifestó Fidel Lorenzo, negociante de la zona.

Mientras, los pequeños comercios se mantienem optimistas de que las autoridades no permitiran que sus negocios cierren sus puertas.



 

Designan hija de Milagros Germán como viceministra de Medio Ambiente


  • Milagros De Camps es también hija del fenecido exdirigente político Hatuey De Camps
El presidente electo, Luis Abinader, anunció este lunes la designación de Milagros De Camps, quien es hija de la comunicadora Milagros Germán y el fenecido exdirigente político Hatuey De Camps, como viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente.
Abinader también comunicó a través de su cuenta de Twitter que Federico Franco será el próximo viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad.
Milagros De Camps es abogada. Tiene una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale, Estados Unidos, y una maestría en Derecho por la Universidad de Boston.
La joven ha trabajado como asesora en Financiamiento Climático y Políticas Públicas, en el Global Green Growth Institute (GGGI), de México, y como asesora legal del Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur.

Además, es investigadora, docente, y ha publicado dos libros y varios artículos tratando los temas de Cambio Climático y Sostenibilidad. Ha sido reconocida por organizaciones ambientales como la Asociación de Derecho Ambiental de Yale (YELA) en la categoría de liderazgo.

 

domingo, agosto 09, 2020

Sin mascarillas ni distanciamiento cientos acuden a playa de Boca Chica



Boca Chica, RD.- A ritmo de bachata y tomando bebidas alcohólicas cientos de personas se recrean en la playa de Boca Chica este domingo mientras irrespetaban el distanciamiento social, la medida principal para controlar el brote de coronavirus (Covid-19) en el país.

De acuerdo con lo captado en un recorrido realizado por reporteros del LISTÍN DIARIO, muchos de los que allí estaban no portaban mascarilla pese a las recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19, con excepción de algunas familias que sí usaban tapa bocas y se mantenían fuera de la multitud.

La presencia de niños menores era masiva, quienes jugaban en la arena construyendo castillos. También estaban presentes recién nacidos, bajo la supervisión y el cuidado por sus padres.


Sentados en sillas y en los denominados “chair long”  algunos extranjeros tomaban el sol mientras disfrutaban de la vista al mar.

 

Tom Perez: “El voto latino será la llave que haga la diferencia”



Por primera vez en la historia democrática de los Estados Unidos, la comunidad latina lidera como minoría para las elecciones generales con 32 millones de posibles votantes y en algunos estados su participación será clave para los aspirantes presidenciales.

Los demócratas son conscientes de ello y desde 2019 han enfocado sus esfuerzos en atraer esos sufragios, especialmente de los jóvenes.

“El voto latino será la llave que haga la diferencia”, reconoció en entrevista Tom Perez, presidente del Comité Nacional Demócrata.

 

Hija de Jack Veneno desmiente fallecimiento de su padre. Reconoció no se encuentra bien de salud.


Por Graciela Cuevas-diario libre

Paola Sánchez, hija del exluchador profesional Rafael Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno, desmintió este domingo la información de que su padre había muerto.

Sin embargo, reconoció que su progenitor no se encuentra bien de salud, razón por la cual fue hospitalizado tras presentar un fuerte dolor abdominal y fiebre.

“Entonces, los médicos decidieron ingresarlo para hacer los estudios pertinentes”, explicó a este medio.

“Él ya viene arrastrando de hace unos años un tema con la próstata; él padeció cáncer de próstata, gracias a Dios que lo venció”, añadió.

Sánchez comunicó que hay un diagnóstico de hígado agrandado y un tema cardiovascular, puesto que cuando llegó a la emergencia del centro de salud tenía los latinos del corazón muy débiles.

“En eso están los doctores: haciendo los estudios, haciendo exámenes para dar un diagnóstico definitivo. Gracias a Dios el COVID ha sido descartado” , apuntó.

Agradeció a quienes han estado orando y presente en estos momentos duros para su familia.

 

Tiroteo deja un muerto y 20 heridos en parrillada multitudinaria en Washington


Un adolescente de 17 años falleció este domingo y otras veinte personas resultaron heridas en un tiroteo durante una barbacoa multitudinaria, a la que asistieron cientos de personas en el sureste de Washington DC, informó la Policía.
Las autoridades indicaron que al menos tres personas dispararon sobre las 00.30 hora local (04.30 hora GMT) desde distintos puntos durante la fiesta, que tuvo lugar en el barrio de Greenway.
Allí la policía ha hallado unos 170 cascotes de bala.
El jefe de la policía del Distrito de Columbia, Peter Newsham, dijo a la prensa que el adolescente fallecido fue identificado y que entre los heridos, entre los que hay once mujeres, hay una agente que “está luchando por su vida”, que estaba fuera de servicio y que aparentemente asistió a la parrillada.
El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia apuntó que al menos nueve de las víctimas transportadas a hospitales tenían heridas graves.
Actualmente, la policía está a la búsqueda de al menos tres sospechosos, aunque Newsham, que calificó el suceso de “incidente aislado”, no descartó que puedan ser más.
El jefe policial agregó que las autoridades no habían autorizado esa fiesta de cientos de personas. Actualmente las concentraciones de más de 50 personas estaban prohibidas en el Distrito de Columbia debido a la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, Newsham dijo que había agentes en las proximidades de la fiesta, pero que fueron incapaces de controlar la concentración de personas o evitarla.
Por su parte, la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, subrayó a los periodistas: “Es muy importante que, como comunidad, tengamos tolerancia cero con esta actividad”.
El diario The Washington Post indicó que este suceso se produce tres semanas después de que una persona perdiera la vida y ocho sufrieran heridas por disparos frente a un restaurante en la calle 14, de la capital estadounidense, a la altura de Columbia Heights.
De acuerdo a los datos del periódico, más de 115 personas han sido asesinadas en lo que va de año en DC, un aumento del 17 % respecto a 2019.
Las autoridades han atribuido algunos de los asesinatos a disputas entre bandas vecinales y entre gente que se conocen entre ellos.